Menú

Costa: "No nos consideramos ningún Goliat"

El equipo español de Copa Davis, que desde este viernes y hasta el domingo va a afrontar, en Torre Pacheco, la semifinal ante Israel, es prudente a pesar de su condición de favorito. El capitán Albert Costa rechaza el victimismo al que se agarra su adversario y prefiere tirar de humildad.

El equipo español de Copa Davis, que desde este viernes y hasta el domingo va a afrontar, en Torre Pacheco, la semifinal ante Israel, es prudente a pesar de su condición de favorito. El capitán Albert Costa rechaza el victimismo al que se agarra su adversario y prefiere tirar de humildad.

Israel se ampara en la leyenda de David y Goliat para estimular su perspectiva ante el actual campeón de la competición. "No nos consideramos ningún Goliat. Somos un equipo que con humildad y trabajo vamos a intentar sacar tres puntos. Vamos a ir punto a punto. Intentaremos ganar el primer partido y luego el segundo y así", ha respondido a los israelíes el capitán español, que reconoce que el equipo hebreo se mueve con más dificultades en superficie de tierra que en otras pistas.

"Está claro que la tierra no es su mejor suficiente, pero juegan el circuito y también juegan en arcilla y tienen experiencia. Vamos a ver cómo se adaptan y cómo nos adaptamos nosotros", ha apuntado Costa antes del último entrenamiento, en la pista de juego, ya que las de entrenamiento están impracticables debido al temporal que la zona padeció el miércoles.

"Sabemos que las de entrenamiento están en muy malas condiciones, pero la de juego está bien. Veremos en las sesiones que está un poco más lenta de lo normal, pero es lógico con la cantidad de agua que ha caído", ha explicado Costa, feliz por jugar como local, pero alerta ante los recursos de su rival, que ya sorprendió a Rusia a domicilio.

"Fue una sorpresa que ganara Israel, por supuesto a Rusia. Sobre todo porque Rusia es un equipo que todos temen y si Israel ganó es porque está jugando mejor, eso está claro. Pero, sin duda, es mejor jugar en casa que estar jugando a domicilio y tenemos una gran ocasión de volver a estar en una final", ha destacado el capitán.

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero son los responsables iniciales de sacar adelante los primeros puntos de la eliminatoria para España. "Me hace ilusión estar cerca de casa y va a venir mucha gente a apoyarme, claro. Pero sobre todo porque tengo la oportunidad de jugar una semifinal más. Sólo estoy concentrado en el partido de este viernes y con ganas de empezar", ha adelantado Ferrer, que vuelve a ser el número uno del equipo tras las ausencias de Rafael Nadal y Fernando Verdasco.

"No es importante ser número uno o dos. Y no es la misma situación que fui número uno, en Argentina, cuando perdí con Nalbandián. Esto es otra situación y lo importante es salir victorioso. El equipo", ha subrayado el alicantino.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero afronta su segunda eliminatoria seguida en su retorno a la Copa Davis. Se convirtió en héroe en los cuartos de final frente Alemania, en Marbella. Costa ha tirado del valenciano, inicialmente excluido del equipo, por la ausencia de Nadal. Debutará ante Dudi Sela, con el que nunca se ha enfrentado.

"Siempre que juegas contra alguien que no has jugado pides que te expliquen cómo juega y en los primeros juegos la mejor manera de hacerle frente", ha explicado. "Para mí, es una oportunidad especial otra vez. Una semifinal. Poder volver a una final. Creo que estoy a un buen nivel e intentaré mantener esa línea. Es una competición que presiona más, pero espero que la presión se vaya pronto", ha subrayado Ferrero.

El partido de dobles lo va a disputar Feliciano López en compañía de Tommy Robredo en lugar de Fernando Verdasco, como suele ser habitual. Es este encuentro el más complicado inicialmente para los españoles, dado el nivel de dueto hebreo que forman Jonathan Elrych y Andy Ram.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios