Deportes
Noticias y opinión en la red
PAQUILLO PRESUNTO IMPLICADO

El CSD espera "máxima contundencia" si se derivaran responsabilidades penales

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) ha emitido una nota en la que señalan que esperan "máxima contundencia" si se derivaran responsabilidades penales o administrativas en la investigación de la Guardia Civil de una red de dopaje en el deporte.

EFE
El CSD y la AEA reafirman su "decidido compromiso en la política de tolerancia cero en materia de lucha contra el dopaje", y, por ello, agradecen "el esfuerzo llevado a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en reiteradas operaciones como la que ha tenido lugar".

"Manifestamos nuestro máximo respeto a la investigación que se está desarrollando y al procedimiento judicial que la ampara y, por ello, no consideramos oportuno hacer valoraciones hasta que no se sustancie el proceso", agregan.

"No obstante, si de este procedimiento se derivaran responsabilidades penales o administrativas hacia deportistas o hacia su entorno, el CSD espera que se actúe con la máxima contundencia tal y como recoge en su articulado la Ley de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje en el Deporte", comentan en la nota de prensa.

La Guardia Civil ha detenido a una docena de personas por su relación con una red de dopaje en el deporte asentada en las provincias españolas de Barcelona, Valencia, Murcia y Granada, en una operación en la que también está supuestamente implicado el atleta granadino Paquillo Fernández, subcampeón olímpico de marcha en Atenas 2004.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, Paquillo Fernández, de 32 años, no ha sido detenido en la operación, aunque sí estaba presuntamente relacionado con la red de dopaje en el deporte, que distribuía EPO y diversas hormonas del crecimiento.