Menú

Ferrer alcanza en Australia su segunda semifinal de un 'Grand Slam'

El número siete del mundo ha ganado en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-3, el partido de cuartos de final ante un Rafa Nadal lesionado.

El número siete del mundo ha ganado en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-3, el partido de cuartos de final ante un Rafa Nadal lesionado.

El español David Ferrer se ha clasificado para semifinales del Abierto de Australia tras vencer a su compatriota Rafa Nadal, número uno del mundo, después de dos horas y treinta minutos de lucha. El alicantino, que ha desplegado un gran juego, ha demostrado estar a un gran nivel para jugar el próximo viernes las semifinales contra el británico Andy Murray, número cinco del mundo, que se ha impuesto al ucraniano Alexandr Dolgopolov, una de las grandes sensaciones del torneo, por 7-5, 6-3, 7-6 (3) y 6-3.

Ferrer y Murray se han enfrentado en seis ocasiones, con tres victorias para el español. Todas ellas en tierra batida. El último duelo fue el pasado mes de noviembre en la Copa Masters de Londres, en pista dura, donde el escocés se impuso al de Jávea por un doble 6-2 en apenas 70 minutos.

En el duelo disputado este miércoles en sesión nocturna en la pista del Rod Laver Arena, el de Manacor vio mermado seriamente su rendimiento a causa de una dolencia en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, a la espera de que los exámenes médicos determinen el alcance exacto de la lesión. El balear notó el dolor en una acción del segundo juego del primer set y solicitó a la juez de silla la presencia del fisioterapeuta de pista para el siguiente intercambio.

Tras el 3-0 logrado por David Ferrer, Nadal se marchó al vestuario acompañado del médico, que le trató en la parte dañada. Minutos después, el número uno del mundo regresó a la pista con un vendaje en el muslo de la pierna izquierda. Era el comienzo del fin. Nadal se vio resignado a su suerte y apenas nada pudo hacer en los dos siguientes parciales al verse claramente superado por un gran Ferru, que ha alcanzado por segunda vez en su carrera las semifinales de un torneo del Grand Slam.

La primera vez fue en el Abierto de Estados Unidos de 2007. En aquella ocasión, David Ferrer cayó frente al serbio Novak Djokovic después de haber superado a Nadal en octavos de final y al argentino Juan Ignacio Chela en cuartos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados