Menú

David Ferrer: "Voltchkov no me ha dejado oportunidades en ningún momento"

El equipo español de Copa Davis ha dado la cara nada más concluir la primera jornada para explicar el nefasto comienzo de la eliminatoria ante Bielorrusia, que ha acabado con sendas derrotas de Tommy Robredo y David Ferrer ante Max Mirnyi y Voltchkov. Ahora queda el partido de dobles, donde los protagonistas serán Verdasco y Feliciano, y la jornada del domingo, para obrar la remontada, algo que se antoja milagroso.

L D (EFE) "La verdad es que Voltchkov ha jugado a un gran nivel y no he tenido oportunidades en ningún momento. Eso si, lo he dejado todo sobre la pista, pero él parecía el 'top ten' y yo el 290. No obstante, no estamos muertos y ahí estaremos en el doble", ha declarado sobre su rival David Ferrer, que también ha dejado entrever la importancia que ha tenido el factor cancha en las derrotas. "Es lo que tiene la Davis, que la gente en casa se crece. Ha jugado a un gran nivel, pero es cierto que a mi me ha faltado tenis. Yo estaba motivado y con muchas ganas, pero a él le ha sobrado tenis hoy", afirmaba.
 
"Al hacerle la ruptura en el tercer set, y viendo que tiró la raqueta pensé que pinchaba, pero yo no he sacado bien, no han salido las cosas como yo quería. Lo único que hecho es correr porque él ha estado superior. No encontraba la manera para hacerle correr ni para encontrar mi juego", dijo sobre el desarrollo de la fase clave del partido.

Emilio Sánchez Vicario coincide con Ferrer y ha salido en su defensa: "David no estaba nervioso, juega así, y es el que más se conoce. Lo ha intentado, ha corrido y luchado por devolver mucha pelota, incluso ha querido cambiar su sistema de juego, pero cuando tienes delante de ti a un jugador que es tan superior, se complica el tema", ha afirmado.
 
El capitán del equipo confía en que este sábado las cosas empiecen a cambiar con la victoria en el partido de dobles: “Esperemos que mañana sea el primer partido que pierden en el doble. Tengo ilusión en el doble y los chicos también. A ver si tienen la suficiente capacidad para conjuntarse y jugar como pareja, porque los otros si lo son, porque llevan 12 años así. Con el talento y el juego que tienen les pueden hacer daño",  ha declarado.

Por su parte, Tommy Robredo, el primer en ceder un punto ante Bielorrusia, ha destacado que el saque de su rival le puso contra las cuerdas. "Creo que al principio era muy complicado porque la bola iba muy rápida y los saques a 220 kilómetros por hora, y con ese bote, se me ha escapado por falta de hábito. Luego ha cambiado, él tenía problemas, pero ha sido una lástima en el tercer set cuando he tenido un par de bolas de ruptura, pero cada vez me adivinaba donde tiraba el 'passing', ahí podía haber cambiado el partido", ha afirmado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios