Menú

De Gea saca de la depresión al Atlético

Los rojiblancos acaban la primera vuelta en puestos europeos tras golear al equipo de Laudrup con el joven portero como estrella.

Los rojiblancos acaban la primera vuelta en puestos europeos tras golear al equipo de Laudrup con el joven portero como estrella.

Cuando el mejor de tu equipo es el portero, mala señal. Con un pobre juego, el Atlético ha doblegado al Mallorca (3-0), que dispuso de un penalti, y corta su mala racha en el año 2011 para acabar en puestos europeos la primera vuelta. Pese a la victoria, el equipo rojiblanco sigue dejando serias dudas en su escasa propuesta futbolística y casi no ha creado ocasiones de gol, mientras que De Gea ha sido su héroe.

Quique Sánchez Flores apostó por la revolución en el once para cambiar la racha negativa que atravesaba el equipo. Con la baja del Kun como principal rémora, el técnico no dio entrada a su sustituto natural y jugó con Fran Mérida. Además, sorprendió la presencia de Elías, que debutó con el Atlético, y hubo cambios significativos en defensa.

Y la apuesta le salió bien en el resultado, aunque no en el juego. El Atlético salió dormido al césped y en los dos primeros minutos el Mallorca creó peligro en dos aproximaciones de Víctor Casadesús, que se tuvo que retirar poco después lesionado. Cuando comenzaban los primeros pitos al mal juego de su equipo, Valera, siempre es uno de los más discutidos, cabeceaba a la red un córner en la primera llegada rojiblanca.

Los ánimos se calmaron y el partido perdió intensidad. Nadie se hacía con el control del centro del campo. Un partido típico del Atlético. Sacó del aburrimiento general un disparo desde la frontal del debutante Elías, que mostró algunas cosas interesantes y fue sustituido al descanso. También lo intentó el Mallorca, que gozó de la ocasión más clara en una buena acción del francés Pereira desbaratada por De Gea.

Justo después, los jugadores del Mallorca iban a reclamar penalti por una mano de Valera. Y en la contra de esa acción llegó el segundo. Contragolpe fulminante del Atlético con un gran pase de Fran Mérida, que dejó solo a Forlán con Aouate. Ahí no perdona el charrúa, que agrandaba las diferencias en el marcador, pese a lo poco visto en el terreno de juego.

El Mallorca, como no podía ser de otra manera, salió a por el empate, pero no gozó de ocasiones claras hasta mediada la segunda parte. Entonces Ayza Gámez decretó penalti y expulsión por un agarrón de Antonio López –no jugará ante el Real Madrid- a Nsue. La figura de De Gea se agigantó deteniendo la pena máxima a Webó. Quique tiró de la manta para atrás sacando al único delantero –Forlán- y el Mallorca aún tuvo la opción de meterse en el partido, pero el Chori Castro estrelló un zurdazo en la madera.

No era la noche del Mallorca. Ya con el tiempo cumplido, Reyes, el mejor jugador de campo, aprovechó una contra para anotar el tercero y cerrar así un resultado engañoso. Fue mucho más contundente el Atlético, pero sigue sin despejar sus dudas en 2011. Puede servir, eso sí, para subir la moral de la plantilla de cara al importante choque de Copa del jueves. De momento, acaban la primera vuelta en Europa.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 3: De Gea; Valera, Ujfalusi, Godín, Antonio López; Tiago, Assunçao, Elías (Juanfran, m.46); Fran Mérida (Diego Costa, m.86); Reyes y Forlán (Filipe Luis, m.72)
Mallorca, 0: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén (Cavenaghi, m.74), Kevin; Nsue, Joao Víctor, De Guzmán, Pereira; Víctor (Gonzalo Castro, m.26) y Webó

Goles: 1-0, m.14: Valera; 2-0, m.33: Forlán; 3-0, m.90: Reyes
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Expulsó con roja directa a Antonio López, del Atlético de Madrid (m.69), y a De Guzmán, del Mallorca (m. 87). Amonestó a los locales Forlán (m.72) y Assunçao (m.83) y a los visitantes Cendrós (m.66) y Webó (m.87)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados