Deportes
Noticias y opinión en la red
LE HABRÍA OFRECIDO SEGUIR DOS AÑOS MÁS

Del Bosque, sobre su renovación: "Lo que diga Villar va a misa"

Vicente del Bosque dirigirá a la selección española en el Mundial de Sudáfrica y todo apunta a que podría seguir otros dos años más. Pero él apuesta por la cautela y dice que firmará su renovación "cuando el presidente (de la Federación) quiera". "Lo que él diga va a misa", afirma.

Efe

Aunque no ha confirmado el acuerdo con el presiente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, sí ha asegurado que "no se ha hablado de fechas, pero sí de la posibilidad de continuar".

Vicente del Bosque ha hecho estas declaraciones en la entrega de premios del Concurso de Cortos organizado por el Colegio de Abogados de Salamanca para conmemorar el 50 aniversario de la Declaración de Derechos del Niño.

El seleccionador español ha afirmado que es el presidente de la Federación Española de Fútbol el que tiene "la última palabra" respecto a su renovación al frente del equipo, ya que lo que Villar diga "va a misa". Vicente del Bosque fue nombrado en noviembre de 2008 seleccionador español hasta 2010, ocupando el puesto de Luis Aragonés, con quien España se proclamó campeona de Europa.

Del Bosque también se ha referido a las posibilidades que tiene España para ganar el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el próximo año en Sudáfrica. Así, ha afirmado que es la "ilusión de todo el mundo", aunque lo ha calificado como un "desafío" debido al nivel del resto de selecciones de fútbol, tras lo que ha agregado que habrá que ver "si somos capaces de quedar bien" ante los aficionados.

El seleccionador español ha insistido, como ya ha dicho en otras ocasiones, que dejará el fútbol cuando deje de ser seleccionador, aunque espera que "sea larga la estancia en la selección". Y como salmantino que es, Vicente del Bosque ha abogado por que la selección española juegue algún partido en Salamanca, aunque reconoce que "no es fácil", ya que "el presidente es sensible a repartir juego entre todas las ciudades".