Viernes 13 de Noviembre
Actualizado a las 23:46:42
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Deportes

EX PRESIDENTE DEL REAL MADRID

Detenido Lorenzo Sanz por entregar presuntamente pagarés falsos

El ex presidente del Real Madrid y empresario Lorenzo Sanz ha sido detenido hoy en Córdoba por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en relación con un presunto delito de estafa, informaron a Europa Press fuentes policiales. En el marco de esa investigación han sido detenidas otras dos personas, cuya relación con el ex directivo del Real Madrid no ha sido aclarada por las fuentes.

"
L D (Agencias) El ex presidente del Real Madrid y empresario Lorenzo Sanz fue detenido este viernes por agentes de la Policía en Córdoba acusado de haber entregado presuntamente pagarés falsos, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. En el marco de esas pesquisas han sido detenidas otras dos personas.
  
A media tarde, Lorenzo Sanz se encontraba en dependencias policiales de la ciudad andaluza a la espera de prestar declaración, tras lo cual, según las fuentes citadas, será puesto previsiblemente en libertad a la espera de que sea reclamado para comparecer ante el juez. La investigación ha corrido a cargo de agentes de la Jefatura Provincial de Córdoba.
  
Esta detención ha coincidido casualmente con la presencia en la ciudad andaluza de toda la cúpula policial debido a que ha sido elegida este año para los actos de celebración del Día de la Policía, previstos para mañana. También acudirá el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que llegará esta noche a Córdoba.  
 
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que el ex presidente del Real Madrid y empresario Lorenzo Sanz fue detenido hoy por agentes de la Policía en Córdoba acusado de haber entregado presuntamente pagarés falsos "tras la denuncia interpuesta por una entidad". En declaraciones a los periodistas durante una visita a la XIII Feria de la Alimentación Ecológica, BIOCórdoba 2008, López Garzón subrayó que Lorenzo Sanz fue detenido junto a otras dos personas, "que no son de Córdoba".
 
Tras indicar que fue a las 15.45 horas de hoy cuando le fue comunicada la noticia, explicó que Sanz "prestará declaración esta tarde y, en función de lo que decida la Policía Nacional, quedará en libertad con o sin cargos o pasará a disposición judicial". El ex presidente del Real Madrid y empresario Lorenzo Sanz fue detenido hoy por agentes de la Policía en Córdoba acusado de haber entregado presuntamente pagarés falsos, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. En el marco de esas pesquisas han sido detenidas otras dos personas.
 
A media tarde hoy, Lorenzo Sanz se encontraba en dependencias policiales de la ciudad andaluza a la espera de prestar declaración, tras lo cual, según las fuentes citadas, será puesto previsiblemente en libertad a la espera de que sea reclamado para comparecer ante el juez. La investigación ha corrido a cargo de agentes de la Jefatura Provincial de Córdoba.
 
Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid en la segunda mitad de la década de los 90 y en 1998 el club consiguió bajó su mandato la histórica séptima Copa de Europa, título que repitió dos años después.
 
El Granada CF ha aclarado que Lorenzo Sanz no forma parte de la directiva  ni tiene vinculación con la entidad granadina, según indicaron a Europa Press fuentes del propio club nazarí. En este sentido, se aclara que el que fuera máximo mandatario madridista entre los años 1995 y 2000 no forma parte de la dirección del club que, además, al no ser una sociedad anónima deportiva, no tiene consejo de administración.
 
Así, dichas fuentes precisan que Lorenzo Sanz, en su momento, apareció "como persona que propició la llegada de su hijo, Francisco Sanz, a la dirección de la entidad deportiva" granadina y que actuó "como promotor e impulsor de un movimiento de socios" que propició el relanzamiento del Granada. Por lo tanto, desde el club se lanza a su masa social un "mensaje de tranquilidad absoluta" en relación a este asunto. Mientras tanto, su hijo Francisco, presidente del Granada CF, permanece en la ciudad de la Alhambra, siguiendo el desarrollo de los acontecimientos.
 
"Está, como no podía ser de otra manera, preocupado con la noticia", indicaron desde el club rojiblanco aunque, de todos modos, se precisa que Francisco Sanz se encuentra, igualmente "tranquilo" y se confía en que, al final, se demuestre su inocencia así como la limpieza y legalidad de sus "actividades empresariales".
 
Por ello, al tiempo que ponen de relieve su máximo respeto a la investigación en curso, desde la entidad granadina se lanza un mensaje de apoyo "a la familia y al ex presidente del Real Madrid" y se recalca "el mensaje de tranquilidad a toda la afición del Granada Club de Fútbol".
 
Además, cabe añadir que Lorenzo Sanz no tiene tampoco vinculación oficial alguna con el Málaga, que preside otro de sus hijos, el que fuera jugador del Real Madrid Fernando Sanz. De hecho, el empresario no está representado en el accionariado de la entidad malaguista. Fernando Sanz, por su parte, se encontraría, en estos momentos, en Madrid, hacia donde habría volado a primera hora de esta tarde.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Resultados deportivos

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

También en Deportes

VERDASCO ESTARÁ EN LONDRES

Nadal se exhibe ante el vigente campeón de París

Rafa Nadal ha eliminado al ídolo local Tsonga (7-5 y 7-5), actual campeón del torneo, y se ha clasificado para las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy. Esta victoria permite a Fernando Verdasco clasificarse para la disputa del Torneo de Maestros de Londres.
LE NOMBRA TESORERO

Laporta asciende al radical Sala i Martín, que se perfila como sucesor

Joan Laporta ha hecho oficial que Xavier Sala i Martín pasará a ser el nuevo tesorero del club en sustitución de Joan Boix para que conozca al club "al detalle". El hasta ahora vocal y directivo del área económica llamó "cazurros" a los españoles.
"HUBO UN DESENCUENTRO"

Valdano: "Guti tiene la intención de colaborar con el equipo"

Jorge Valdano ha reconocido el "desencuentro" que durante las últimas semanas hubo con Guti, pero, tras reunirse con él en las últimas horas, ha asegurado que el jugador "tiene la intención de colaborar y comprometerse con el equipo y ha contribuido a normalizar la situación".

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899