Menú

Di María acaba con la angustia del Madrid

El Real Madrid ha sufrido más de la cuenta para lograr en Auxerre una victoria (0-1) que le sitúa líder de grupo en la Liga de Campeones. Di María, en la recta final, marcó el único gol para el equipo de José Mourinho, cuyo juego sigue dejando mucho que desear.

0
Ángel Di María celebra su gol al Auxerre. | EFE

El Real Madrid de José Mourinho sigue abonado a los triunfos rácanos, con poco fútbol y todavía menos puntería. Los blancos tiraron 16 veces a puerta, pero sólo hubo un gol, el de Di María, y llegó a los 81 minutos, cuando el argentino llevaba ocho en el campo. La entrada del ex jugador del Benfica, que se quedó en el banquillo perjudicado por la entrada de Karim Benzema en el once, volvió a resultar providencial.

Después del polémico desplante de Mourinho a los periodistas en Auxerre, había curiosidad por ver cómo funcionaría el Madrid ante el conjunto de Jean Fernandez, que se ganó un hueco en esta Champions al acabar tercero en el campeonato francés, pero que esta temporada camina desahuciado: es decimoséptimo en su Liga y no ha ganado ningún partido tras siete jornadas disputadas –cinco empates y dos derrotas–. El equipo de la Borgoña está llamado a ser la cenicienta del grupo G y por ello –y porque puede pinchar en uno de sus dos encuentros contra el Milan–, el Real Madrid debía ganar esta noche en un estadio como el Abbé Deschamps.

El técnico portugués del Real Madrid sorprendió al dejar a Mesut Özil y Di María en el banquillo, dando entrada a Benzema. No menos sorprendente fue su apuesta por el trivote, con Lass Diarra, Khedira y Xabi Alonso llevando el timón en el centro del campo. Arriba estaban Cristiano Ronaldo e Higuín junto a Karim. El equipo blanco, en esta ocasión de morado –estrenaba su segunda equipación para la Liga de Campeones–, empezó mandando en un campo pequeño como el Abbé Deschamps, una auténtica caja de cerillas que apenas daba lugar a los espacios y a la imaginación.

Aún así, el Madrid era superior a un Auxerre cuyas máximas estrellas eran Benoit Pedretti y Jelen: el primero, que en su momento fue calificado como el nuevo Zidane y al final no pasó de ser un jugador del montón, salió de titular, mientras que el polaco se quedó de inicio en el banco y saltó al terreno de juego en la segunda mitad. Pese a todo, fue el equipo de Fernandez el que gozó de la primera ocasión tras rápida salida de Casillas a los pies del keniano Oliech, que a punto estuvo de marcar en una serie de rechaces.

La respuesta visitante llegó a los 14 minutos: Higuaín cazó un balón dentro del área, controló a la perfección y se acomodó el disparo, pero el balón lo sacó bajo palos Chafni cuando Sorin ya había sido batido. En la otra ocasión clara del Madrid en la primera parte, Xabi Alonso conectó un magistral pase de 40 metros a la espalda de los defensas del Auxerre para Marcelo, mucho más profundo que Arbeloa, pero el brasileño no supo definir de primeras ante el meta francés.

También tuvo su oportunidad Cristiano Ronaldo, pero el portugués disparó siempre muy centrado. Al portugués no le salían las cosas y en apenas un minuto fue protagonista por tres motivos distintos: vio una tarjeta amarilla por alejar con las manos un balón cuando el árbitro había detenido el juego, se quejó exageradamente tras cometer una falta y, segundos después, envió un balón a las nubes. La primera parte acabó con un par de sustos, aunque Casillas, hasta ahora un mero espectador, supo repeler los disparos de Pedretti y de Dudka.

Jean Fernandez fue el primero en mover ficha tras el descanso dando entrada a Jelen. A Mourinho no le gustaba lo que veía sobre el césped y también respondió metiendo en el terreno de juego a Mesut Özil por un desafortunado Benzema, que no aprovechó la oportunidad que le dio el técnico. El que golpeó primero de manera más clara en el segundo tiempo fue Jelen, que a los 62 minutos estuvo a punto de marcar en un mano a mano con Casillas, aunque el balón se marchó fuera providencialmente.

Fue entonces cuando apareció Cristiano Ronaldo, por partida doble, aunque el portugués no pudo batir a Sorin ni en un tremendo lanzamiento de falta ni en un cabezazo que salió alto por muy poco. Estaba claro que el gol iba a llegar... o no, porque con este Madrid nunca se sabe.

Mourinho dio entrada entonces a Di María, cuya primera intervención fue un centro-chut que no llegó a rematar Higuaín en boca de gol por muy poco. El Auxerre se crecía en vista del resultado y a punto estuvo de lograr el primer gol cuando un cabezazo de Pepe se estrelló contra el palo de la portería defendida por Casillas. Y del susto, a la euforia. A los 81 minutos, con el partido ya casi agonizando, apareció Di María para batir a Sorin con un disparo cruzado. Un gol un tanto polémico, pues Sergio Ramos pudo haber controlado con la mano en la acción anterior. El Auxerre aún pudo haber logrado la igualada, pero el remate de Jelen en el tiempo de prolongación salió desviado por muy poco.
 

Ficha técnica

Auxerre, 0: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Grichting, Dudka; Pedretti, Ndinga, Contout (Jelen, m.46), Langil (Traoré, m.77); Chafni (Quercia, m.88) y Oliech
Real Madrid, 1: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Lass Diarra (Di María, m.73), Xabi Alonso; Benzema (Özil, m.57), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Mahamadou Diarra, m.86)

Gol: 0-1, m.81: Di María
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo (m.38), Sergio Ramos (m.60) y Lass (m.66), del Real Madrid; y a Jelen (m.75) y Traoré (m.82), del Auxerre
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo G, disputado en el estadio Abbé Deschamps de Auxerre ante unos 22.000 espectadores

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. 'Le Monde' vuelve a la carga y critica en un duro editorial a Puigdemont y TV3
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios