Menú

Liga

Almería - Valencia

0

Almería

0
3

Valencia

Villa (min.53)
Pablo(min.73)
Mata(min.86)

PREVIA
¡Muy buenas tardes!  Bienvenidos a las retransmisones de Libertad Digital. Hoy tenemos un partido con dos equipos con objetivos bien distintos en esta temporada. Por un lado los locales, que viven en una cómoda posición en la tabla, no quieren comlpicaciones y quieren mejorar el empate a dos entre ambos equipos del año pasado, aunque Hugo Sanchez ha apostado por dejar en ataque a Piatti, mediapunta argentino que habla bien claro del partido que va a plantear el mejicano, balón para el Valencia y a correr.
PREVIA
El Valencia, después de la buena imagen dada en el último partido de liga ante el Barcelona, sale con todo, no hay rotaciones en liga, y Villa, Mata, Pablo y Mata serán titulares, además, con respecto al once del jueves pasado en la Europa League, vuelve César a la portería, que le ha acabado ganando la partida por la titularidad a Moyá.
PREVIA
Repasamos las alineaciones, en el Almería jugarán: Diego Alves; Míchel, Acasiete, Chico, Cisma; Bernardello, Mbami, Juanma Ortíz, Soriano, Crusat; y Piatti.
Con lo que al final, de los dos tocados de la semana, solo Crusat será titular y Guilherme esperará su oportunidad en el banco.
PREVIA
En el Valencia: César; Bruno, David Navarro, Dealbert, Mathieu; Albelda, Banega, Pablo, Mata, Silva; y Villa.
La novedad en el conjunto ché no está en el once, está en la convocatoria, y es que uno de los llamados jugadores importantes en la defensa y más después de la venta de Albiol, Alexis, ni si quiera ha viajado. El malagueño no está bien y tanto Dealbert como David Navarro le han comido mucho terreno y serán hoy los titulares.
PREVIA
Hoy, además, es un partido especial para Bruno Saltor, que saldrá de inicio dejando a Miguel en el banquillo, y se reencontrará con su afición y compañeros de los últimos tres años.
PREVIA
Bueno, está sonando por megafonía el nuevo himno del Almería, tampoco se están perdiendo nada. Mientras les cuento que el árbitro del choque será González Vázquea, del colegio leonés, un árbitro jovem, ya veremos como se le da hoy.
PREVIA
Por problemas en la espalda, el francés Mathieu sale del once, y entra Miguel, con lo que Bruno pasa al lateral zurdo.
PREVIA
Sorteo de campos, los dos capitanes con el árbitro. Esto está a punto de comenzar. El Valencia con camiseta negra y pantalón naranja, y el Almería viste como siempre, camiseta rallada rojuiblanca y pantalón rojo.
Comienzo o final Minuto 1
¡Arranca el partido! Juega el Valencia
Minuto 1
Primer acercamiento del Valencia. Le quedó el balón franco para el disparo a Pablo Hernández fuera del área y probó fortuna pero se ha ido alto
Minuto 2
De nuevo el Valencia, de nuevo Pablo. Lo intentaban los ché por la banda derecha, al final pablito fuerza el corner.
Minuto 3
Se saca el corner sin consecuencias. De momento es el Valencia el que va a por el partido, pero cuidado con el Almería que ha salido tal y como esperábamos, y con dos flechas arriba como Crusat y Piatti.
Minuto 5
Primer intento de acercamiento del Almería, al final González Vázquez hace caso a su asistente y señala fuera de juego de Juanma Ortiz, que buscaba un pase desde la banda izquierda de Crusat
Minuto 8
Llevamos varios minutillos con cero fútbol. Lo más destacado son los silbidos que ha recibido Bruno al tocar el balón. A la afición almeriense no le gustó nada la forma de abandonar el club, que se marchó libre al no renovar su contrato.
Minuto 10
Ahora es el Almería el que se ha hecho con el partido y juega con todos sus hombres en campo contrario, el Valencia espera atrás. ¡Seguimos sin ocasiones!
Oportunidad Minuto 11
¡¡AL LARGUERO EL ALMERÍA!!
Minuto 11
Le quedó el balón franco a M´Bami dentro del área después de un córner sacado por Ortiz, y se ha estrellado el disparo en el larguero. ¡¡QUÉ OPORTUNIDAD!!
Minuto 13
Cuidadito que hay falta peligrosa a favor del Valencia, un poco escorada a la derecha perfecta para un zurdo.
Minuto 14
¡POR POCO! Silva fue el encargado de golpear,y ha buscada la escuadra izquierda de Alves pero se le ha ido un poquito desviada.
Tarjeta amarilla Minuto 17
Primera amarilla del partido para Davi Navarro, al protestar una falta al linier.
Minuto 18
Partido feo,feo,feo, pero es el Almería el único que intenta poner algo de fútbol en el césped. Ha salido muy bien el Valencia, pero el Almería es el que manda.
Oportunidad Minuto 20
¡¡¡¡PARADÓN DE ALVES!!!!!
Minuto 20
Mata totalmente solo delante de Alves, dispara a romper hacia el segundo palo casi dentro del área pequeña. ¡¡Impresionante los reflejos del portero brasileño!!
Minuto 22
El Valencia apenas maneja la pelota, pero cuando le llega a Banega parece que se pare el tiempo, no tiene prisas y casi nunca se equivoca, si fuera un poco más constante...qué clase, acabe de irse con sólo dos toques de Bernardello.
Minuto 23
Calienta Alexis que se ha unido a la convocatoria con la baja de Mathieu por problemas lumbares.
Minuto 25
Es ahora el Valencia el que intenta crear algo de peligro, y cuidado que empiezan a entrar los pequeñitos en juego. En esta ocasión ha sido Mata el que ha conectado con Pablo, que ha disparado con poca fortuna a la izquierda del portero del Almería.
Oportunidad Minuto 26
¡¡CABEZAZO DE DAVID NAVARRO QUE SE VA ALTO!!
Minuto 27
Ha sido una falta sacada por Pablo y el defensa valenciano saltó más que Diego Alves, que ha salido a por uvas, ¡pero se le ha ido alto el testarazo!
Minuto 29
Ahora lo intentaba el Almería mediante una jugada individual de Crusat, que se ha ido de media defensa valencianista, y ha querido regalarle la pelota a Soriano...y ahí se ha acabado la ocasión.
Tarjeta amarilla Minuto 30
Amarilla para Miguel, que no puede con Piatti y acaba derribándolo, algo que no hizo el jueves ante el Slavia y que le costó un gol a su equipo.
Tarjeta amarilla Minuto 31
Tarjeta para Domingo Cisma que ha derribado a Miguel. El rechace lo buscaba Pablo que le recrimina no dar la ley de la ventaja.
Minuto 34
Nueva aproximación del Valencia. Internada de Bruno que jugó para Villa dentro del área, este conectó con SIlva que se la dejó a Banega para que lo rompiera desde fuera del área, pero se le ha ido alto el disparo al argentino.
Minuto 36
Creo que es la primera vez que he nombrado a David Villa en la retransmisión. Está muy poco participativo el Guaje, que no es que no toque el balón, tampoco le hemos visto tirar muchos desmarques.
Tarjeta amarilla Minuto 39
Amarilla para Banega
Oportunidad Minuto 40
¡¡SE PASEA LA PELOTA POR EL ÁREA DEL ALMERÍA!! De nuevo jugada por la banda de Pablo Hernández y Miguel. El portugués que llega a línea de fondo y su centro en busca de Villa se pasea por el área sin encontrar rematador.
Oportunidad Minuto 42
Jugada de Míchel. ¡¡El lateral que llega hasta el banderín de corner, y se la pone a Soriano, que llega forzado al remate y se va fuera!!
Minuto 44
Sigue merodeando el Valencia la portería de Diego Laves, varios rechaces pero al final ninguno de los valencianistas ha conseguido definir.
Comienzo o final Minuto 45
FINAL DE LA PRIMERA PARTE. el árbitro leonés ha dicho que ya está bien por ahora, descanso de un partido que se estaba empezando a animar.
DESCANSO
Empate sin goles en el Estadio de los Juegos del Mediterraneo. Si esto fuera a los puntos el Valencia estaría ganando por un poco. En el Almería el mejor ha sido Crusat, mientras que en el Valencia se lo vamos a dar a Pablo, aunque David Navarro ha hecho unos primeros 45 minutos muy serios.
DESCANSO
Les esperamos en un ratillo, y si hay algún cambio se lo contaremos de inmediato.
DESCANSO
Todavía no han saltado los protagonistas al campo. En el Almería, además de Crusat, un 10 para Mbami y Bernardello en lo suyo, en destruir, ya que han conseguido que los pequeñitos del Valencia, los encargados de crear, como SIlva y Banega, apenas entraran en juego. Eso sí, echan en falta una referencia arriba, ya que Piatti no para de caer a la banda izquierda y está un poco perdido.
Cambio DESCANSO
Cambio en los locales, se va Cisma, que tenía tarjeta amarilla, y entra el brasileño Guilherme, lateral zurdo muy ofensivo del que hablan muy bien en Almería.
Comienzo o final Minuto 45
Comienza la segunda parte con un único cambio, el de Guilherme por Cisma.
Minuto 46
Primera llegada de los rojiblancos, ha sido Ortiz el que buscaba llegar por la banda derecha, pero se le acaba escapando la pelota, sale con ganas el conjunto de Hugo Sánchez.
Oportunidad Minuto 47
¡DE NUEVO ORTIZ! Ahora si que estuvo cerca de llegar el primero. Esta vez Ortiz ha probado fortuna desde lejos, pero el disparo se marcha rozando el larguero defendido por César.
Minuto 50
El Almería ha salido a comerse al Valencia y merodea el área de César, pero cuidado con dejar espacios en defensa por delante están Villa, Silva y compañía...
Oportunidad Minuto 50
¡¡Y AHÍ ESTÁN LOS BAJITOS VALENCIANISTAS!! Ha sido a la contra, conducía Mata y al final ha sido Silva el que ha disparado alto.
Cambio Minuto 51
Primero en el Valencia. Emery apuesta por retirar a Banega y poner a Maduro. Cambia calidad por trabajo.
Oportunidad Minuto 52
¡¡PARADÓN DE ALVES A DISPARO DE PABLO!!
Minuto 52
Una vez más, Pablo Hernández que busca el gol una y otra vez, pero también una y otra vez se topa con Alves, paradón del brasileño.
Gol Minuto 53
¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE VILLAAAAAAAAAAA!!! ¡La primera para dentro, de cabeza!
Minuto 54
Jugada, como no, de Pablo Hernández, que ha visto a Villa pedirla en el segundo palo, ahí se la puso, y Villa no perdona y la mete en las redes. Ahora no pudo hacer nada Alves, y  séptimo gol para el asturiano en liga, que junto a Pandiani, es el máximo goleador del campeonato.
Minuto 57
Se ha quedado bastante tocado el Almería, que ahora tiene el más difícil todavía. Si quiere ganar el partido tiene que hacerse con el mando y dejar de jugar a la contra.
Minuto 59
Calientan Uche, Corona y Jose Ortiz en el Almería. Hugo Sánchez busca soluciones.
Oportunidad Minuto 60
¡¡PIATTI PERDONA UN MANO A MANO CLARÍSIMO CON CÉSAR!!
Minuto 60
David Navarro rompe el fuera de juego que deja a Piatti totalmente solo ante el portero. El argentino ha intentado colársela a César por debajo de las piernas pero el guardameta, un viejo zorro, adivina la intención y despeja el cuero.
Cambio Minuto 61
Segundo cambio de Hugo Sánchez. Se marcha Mbami, para que entre Kalu Uche, que se coloca como 9 y Piatti jugará detrás del delantero.
Tarjeta roja directa Minuto 62
¡¡A LA CALLE DIEGO ALVES!!
Minuto 62
Jugada calcada a la de Piatti pero en área contraria. Pablo Hernández totalmente solo delante de Alves le tira el autopase y es derribado por el brasileño fuera del área, y va a haber cambio en el Almería para que entre Esteban.
Cambio Minuto 63
Se va Piatti, y entra Esteban.
Oportunidad Minuto 64
¡¡PARADÓN DE ESTEBAN!! Disparó Villa la falta que puso a prueba a Esteban, que ha contestado con una parada enorme y desvía a corner.
Cambio Minuto 65
Mueve ficha Emery, que retira a Miguel y da entrada a Alexis, que se coloca en el lateral zurdo y Bruno pasa a su puesto natural en la banda derecha.
Tarjeta amarilla Minuto 65
Amarilla para Chico que derriba a SIlva al borde del área. Ojo con Villa en la falta.
Oportunidad Minuto 66
¡¡FUERA POR POCO!! Le pegó al palo del portero y se va por poco. EL Valencia quiere más ante un Almería muy tocado. Aunque cuidado con estas cosas y si no que se lo pregunten al Atleti.
Minuto 67
Ahora lo intenta el Almería por medio de Crusat que es derribado por Bruno en la banda izquierda.
Tarjeta amarilla Minuto 67
Bruno ve la amarilla por la falta sobre Crusat. Falta que se lanza sin peligro para César.
Minuto 70
¡De momento el Valencia no hace valer su superioridad numérica en el céped y el Almería planta cara y busca el empate!
Minuto 72
¡¡CASI EMPATA EL ALMERÍA!!
Oportunidad Minuto 72
¡Malentendido en la defensa valencianista que casi acaba con gol en propia meta de Dealbert!
Gol Minuto 73
¡¡¡GOLAZOOOOOOOOOOOO DE PABLO HERNÁNDEZ!!!
Minuto 74
DISPARO DE MÁS DE 40 METROS DE PABLO, EL MEJOR DEL PARTIDO, QUE SORPRENDE A ESTEBAN Y CONTESTA A LA OPORTUNIDAD DEL ALMERÍA. ¡No se pierdan la chicha de Pablo en los resúmenes de esta noche!
Oportunidad Minuto 76
¡DESPEJA ESTEBAN! El Valencia quiere más. Se juntaron los pequeñitos. Pablo para Villa, Villa para Silva y éste prueba con el interior de su bota izquierda sorprender a Esteban al palo largo, pero despeja el puerta.
Minuto 79
El Almería está muy grogui, y esto apunta al tercero del Valencia.
Minuto 80
Está César en el césped que se duele de un pisotón de Uche. Aunque parece que no es nada y se levanta el cancerbero.
Oportunidad Minuto 80
Inmediatamente después de poner el balón en juego César, la engancha Ucghe que prueba fortuna desde lejos y el disparo se le marcha  fuera por poco.
Cambio Minuto 81
Agota los cambios Emery, entra Baraja  y se va Albelda. Gran partido del que fuera capitán ché, que ha estado a lo suyo en defensa y sin molestar en ataque.
Minuto 83
¡De nuevo Pablo intentaba sorprender a la contra! Que entre un pequeño agarroncillo de Míchel, y un mal control acaba perdiendo la pelota.
Minuto 85
El Valencia toca y toca esperando que pase el tiempo.
Gol Minuto 86
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MATA! Toca y toca y toca y toca y toca, hasta que le llega la pelota a Mata, que bate a Esteban desde fuera del área, rasito y ajustado al palo, ¡Tercero del Valencia!
Minuto 90
Entramos en el descuento, añadirán 2 minutos
Minuto 90+1
Aquí está todo el pescado vendido, lo único que puede pasar es que el Valencia haga el cuarto.
Comienzo o final Minuto
¡FINAL Y  VICTORIA PARA EL VALENCIA!
FINAL
El Valencia ha sido superior a los locales, y además ayudados por la expulsión de Alves, que ha sido el mejor del Almería, en el minuto 62 por roja directa.
FINAL
El Valencia vuelve a los puestos de Liga de Campeones mientras que el Almería se vuelve a acercar a las posiciones peligrosas de la clasifiación. Me despido y les dejo con el FC Barcelona - Zaragoza. ¡Un saludo!

Almería

  • Diego
  • Míchel
  • Acasiete
  • Chico
  • Domingo
  • Bernardello
  • Mbami
  • Ortiz
  • Soriano
  • Crusat
  • Piatti
  • Suplentes: Esteban (p.s.), Pellerano, Guilherme, Corona, Ortiz Bernal, David Rodríguez, Uche

Valencia

  • César
  • Miguel
  • D. Navarro
  • Dealbert
  • Bruno
  • Albelda
  • Banega
  • Pablo
  • Silva
  • Mata
  • Villa
  • Suplentes: Moyá ( p.s.), Alexis, Maduro, Baraja, Joaquín, Jordi Alba, Zigic

En Deportes