Menú

Austria - España

0

Austria

1
5

España

Jantschner (min.8)

Cesc (min.9)
Villa (min.20)
Villa (min.45)
Güiza (min.55)
Pablo H. (Min.56)

PREVIA
¡Buenas noches y bienvenidos a las retransmisiones de Libertad Digital!. Hoy, de nuevo, toca disfrutar con la selección, en una noche en la que varios paises se juegan su presencia en el Mundial de Sudáfrica, como Portugal y Francia.
PREVIA
Por el momento, Argelia ha ganado a Egipto 1-0 en el partido de desempate y estará por tercera vez en un mundial. Grecia va ganando en Ucrania por un gol a cero en una eliminatoria que llegaba a Kiev con el 0-0 de la ida. A la misma hora que España se juegan el Bosnia-Portugal, y el Eslovenia-Rusia. Para las 21´00 queda el Francia-Irlanda del Norte.
PREVIA
Recordamos la alineación de Del Bosque para el partido de esta noche: Casillas; Ramos, Marchena, Albiol y Arbeloa; Busquets, Cesc y Xavi; Iniesta, Silva y Villa. Con lo que entran como novedades en la defensa Marchena y Arbeloa, y en el centro del campo Cesc Fábregas.
PREVIA
Los futbolistas están en el túnel de vestuarios esperando saltar al césped. ¡Qué recuerdos!
PREVIA
¡¡La afición austríaca homenajea a la selección española con un mosaico en la grada que representa la bandera de España!!¡¡Qué detalle!!
PREVIA
Se va a guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Robert Enke
Minuto 1
¡¡Arranca el partido en el Prater!!
Minuto 1
Empieza el partido con España haciéndose rápidamente con el balón, y una primera aproximación. Iniesta buscaba a Villa, pero el guaje estaba en fuera de juego.
Minuto 2
Los "extremos" de la selección irán cambiandose de banda. Ahroa es Silva el que juega a pie cambiado por la derecha e Iniesta por la izquierda.
Minuto 4
¡Primeros roces! El austríaco Pehlivan ha cazado a Busquets, al que no le ha sentado nada bien la falta y se revuelve contra el austríaco.
Minuto 6
Poco ritmo en el campo, todavía no hay ocasiones. Lo que si vemos es a un Busquets un poco revolucionado, que se vuelve a quejar y el árbitro tiene que llamarle la atención.
Gol Minuto 7
¡¡GOL DE JANTSCHER!!¡¡GOL DE AUSTRIA!!
Minuto 8
Primera ocasión del partido. Jugada de Wallner, que se la deja atrás a Jantzcher, y con la ayuda de Sergio Ramos, consigue hacer el primero.
Minuto 9
Mientras Austria da la sorpresa (de momento), Grecia acaba de certificar su presencia en Sudáfrica el próximo verano.
Gol Minuto 9
¡¡GOOOOOOOOOOL DE CESC!!JUGADÓN ENTRE SILVA Y CESC!!
Minuto 10
¡Qué bonito!¡Silva se encargó de robar la pelota y esperar a que Cesc le tirara el desmarque, ahí se la ha dado el canario, y Cesc se ha ocupado de finalizar de manera brillante la jugada.
Minuto 12
Viendo a la selección cada vez parece más claro que el equipo debe jugar con cinco centrocampistas, y no con dos referencias en ataque. Aunque para gustos, colores.
Minuto 14
Sigue tocando España, y casi siempre con no más de dos toques por jugador.
Minuto 15
Pifia de Silva en un disparo lejano. El de Arguineguín ha querido emular el gol de Zidane en la final de la Copa de Europa ante el Leverkusen, pero no ha enganchado bien la pelota y el disparo se ha ido fuera
Minuto 17
¡Iniesta se lo pasa en grande!. Al igual que toda la selección, buenísima bola del jugador del Barça por encima de los defensores hacia Arbeloa, al que han tenido que frenar en falta.
Minuto 19
De nuevo Iniesta buscando a Villa, pero el Guaje se ha dejado el balón atrás. Apabullante el dominio de La Roja, que no deja que los locales huelan la pelota.
Gol Minuto 20
¡¡¡GOOOOOOOOL DE VILLA!!!¡¡¡GOOOOOOL DE ESPAÑA!!!
Minuto 21
Gran pase de Iniesta, que ahora logró conectar con el asturiano, y no podía ser de otra forma, Villa bate al guardameta. Menudo repasín.
Tarjeta amarilla Minuto 22
Amarilla para Wallner por una entrada muy fea a Marchena.
Tarjeta amarilla Minuto 24
Amarilla ahora para Busquets, que continúa demasiado motivado y ha devuelto la entrada de antes de los austríacos.
Tarjeta roja directa Minuto 26
¡¡Nueva entrada a Busquets que le cuesta la roja a Pehlivan!. Sinceramente, el árbitro se ha pasado tres pueblos.
Oportunidad Minuto 28
¡De nuevo Iniesta haciendo jugar a la selección! Esta vez el beneficiado ha sido Sergio Ramos, que ha controlado muy bien, y para ponérsela a Cesc que remata alto de cabeza.
Minuto 30
Si once contra once el partido era un monólogo español, no sé en que se puede convertir la hora que nos queda de partido...
Minuto 31
Ahora parece que lo intentan los austriacos bombeando balones a la estrella del equipo, Janko, autor de 39 goles en la liga local.
Oportunidad Minuto 34
¡¡Menudo fallo de Silva!!Mano a mano después de que Busquets le dejara con un pase delante de Gratzei. Pudo dársela a Villa, que lo tenía solito, solito a la izquierda, pero definió mal el canario y paró el portero.
Cambio Minuto 36
Cambio en Austria, se va Leitgeb y entra Baumgartlinger.
Minuto 39
Ahora ha tocado en exceso la selección, que se está gustando demasiado, como si no quisieran hacerle mucho daño a Austria.La expulsión no ha venido muy bien.
Minuto 41
Salen a calentar Navas, Pablo, Reina y Negredo. Del Bosque prepara cambios para el descanso.
Minuto 43
La falta de tensión en los jugadores españoles está haciendo que el partido, que prometía diversión, se esté convirtiendo en un tostonazo.
Gol Minuto 44
¡Gol de Eslovenia! ¡Se adelanta frente a Rusia y ahora mismo está en el Mundial!
Minuto 44
¡BUFFFFF!¡Menuda entrada a Cesc!El defensa no ve ni tarjeta.
Gol Minuto 45
¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE VILLA!!¡¡PEDAZO DE PASE DE SILVA Y VILLA MARCA SU GOL 35 CON LA SELECCIÓN EN UN CAMPO EN EL QUE NO PUDO JUGAR LA FINAL DE 2008!!
Minuto 45
Maravilloso pase de Silva entre lineas, que está siendo el mejor, desde la derecha, y Villa, con poco margen de reacción porque tenía al portero muy encima, finaliza perfecto.
Comienzo o final DESCANSO
¡Descanso! 1-3 y no han sido más porque España no ha forzado la maquinaria. Silva está que se sale, y en los locales por destacar a alguien lo haremos con el autor del gol, Jantschner.
Gol DESCANSO
Mientras,sorpresa en Francia, gol de la Irlanda de Trapatoni que iguala la eliminatoria con toda la segunda parte por delante.
DESCANSO
Rápidamente estamos de vuelta contando los posibles caras nuevas de la selección y los cambios de marcador en la repesca.
Cambio DESCANSO
Los cambios: Reina por Casillas, Negredo por Villa, Pablo por Silva, Navas por Xavi y Güiza por Iniesta
Comienzo o final Minuto 46
Comienza la segunda parte con los cinco cambios anunciados en España.
Minuto 46
Cesc se coloca en el centro con Busquets, las bandas para Pablo y Navas, y en la delantera Negredo y Güiza.
Minuto 47
Se mete un espontáneo en el campo, que le da un abrazo a Ramos. Y la gente le pita.
Minuto 48
Intento de ocasión de Jantschner, pero el centro lo bloca Reina en su primera intervención.
Minuto 50
Ahora corría Güiza a por un balón en largo, pero el portero ha salido rápidamente.
Minuto 54
Primera acción de Navas en la banda derecha, que provoca el córner.
Gol Minuto 54
¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE GÜIZA!!!¡¡ CUARTO DE ESPAÑA!!
Gol Minuto 56
¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PABLITO!!¡¡ QUINTO!!
Minuto 57
Madre mía, cuidado que puede llegar el sexto...
Minuto 58
En un momento, dos de los nuevos en esta segunda parte han hecho la manita para la selección, primero GÜiza aprovechándose de un error de la defensa local, y un minuto después, Pablo engancha un balón dentro del área.
Cambio Minuto 59
Entra Iraola por Busquets, y Marchena pasa al centro del campo.
Gol Minuto 60
Gol de Portugal, Meireles, que sentencia la repesca de Portugal, ahora los bosnios tendrían que hacer tres goles para pasar la eliminatoria.
Minuto 61
La selección, que había bajado el ritmo al final de la primera parte, ha cambiado totalmente de actitud con la entrada de los nuevos, que tienen un habmbre terrible y si pueden meterle cinco más a los austriacos, lo harán.
Minuto 63
Casi se marcha Pablo de dos defensores, con cañito incluido, pero el segundo defensa puso el cuerpo y recuperó la pelota para Austria.
Minuto 65
Jesús Navas se divierte a costa de los austriacos, y después de marear a la defensa dispara alto.
Cambio Minuto 67
A todo esto, cambio en Austria , entra Alaba, y se va Wellner.
Minuto 69
¡Otra vez Navas cerca del gol! Se la quiso dar a Güiza, pero al final el centro da en un defensa y será córner.
Oportunidad Minuto 72
¡¡AL PALO ESPAÑA!! Taconazo de Ramos a Güiza, que se la quiere regalar a Marchena, pero da la pelota en un defensa, rebota en el palo, y bloca el portero austriaco. Si llega a marcar Marchena es el gol del mes.
Minuto 76
Ahora lo intenta Austria con el equipo español esperando a que termine el partido. ¡Aquí ya no corre nadie!
Minuto 78
Continuamos a la espera de ocasiones. Tampoco se puede juzgar a Marchena en el centro del campo, que ante una posible baja de Senna puede ser una variable más para Del Bosque.
Minuto 80
Kablak ha cazado a Arbeloa, con un pisotón muy feo, aunque parece que el defensa del Madrid se recupera.
Minuto 82
Antes he dicho que España ya no tiene ningún interés en continuar con el partido. Miento, Negredo va como una moto, quiere su golito.
Minuto 83
Penalti no pitado a favor de Austria, menudo empujón de Güiza...
Minuto 85
UYYYYYYYY...Janko encala la pelota, que se ha quedado por las calles de Viena...Lo ha intentado más cerca de la divisoria de los dos campos que del área de la portería de Reina.
Oportunidad Minuto 88
¡¡Pablo apunto de hacer el sexto!! Ha sido en el rechace de un disparo de Negredo, aunque el meta austriaco se ha hecho con el cuero.
Minuto 90
Llegamos al 90, añaden dos minutillos.
Minuto 90+1
¡Qué bonito Navas! Preciosa jugada del sevillista, la puso al segundo palo para Güiza, pero su remate da en un defensa y se marcha a córner.
Comienzo o final Minuto 90+2
¡¡Cuidado que Albiol se ha hecho daño!! En el momento que el árbitro pitaba el final. Se ha tirado para taponar un disparo del delantero de Austria, pero se ha abierto demasiado de piernas, y parece que se ha hecho mucho daño.
Lesión FINAL
Se retira andando, pero a ver que dicen los médicos, porque su presencia para el partido del domingo viendo la cara del valenciano no parece segura. No está claro si ha sido una lesión muscular, o se trata de la rodilla, que la fija sobre el césped en la jugada.
FINAL
Bueno, nosotros nos vamos a ir. Pero atentos a www.libertaddigital.com porque les informaremos de lo que pase en el partido de Francia ante Irlanda, que ahora mismo está empatando la eliminatoria. Y también les contaremos que es lo que pasa con Albiol.
FINAL
Portugal estará en Sudáfrica, junto con Grecia, Argelia y a Eslovenia, que se ha cargado a Rusia. Nuestros próximos partidos serán el sábado,desde las 18´00 el Deportivo-Atlético, a las 20´00 el Racing-Madrid, y a las 22´00 desde San Mamés. Athletic-Barcelona. ¡Buenas noches!

Austria

  • Payer
  • Jantscher
  • Scharner
  • Dragovic
  • Fuchs
  • Pehlivan
  • Hözl
  • Leitgeb
  • Garics
  • Wallner
  • Janko
  • Suplentes: Almer (p.s.), Gratzei (p.s.), Schiemer, Ortelechner, Patocka, Kavlak, Drazan, Alaba, Junuzovic, Baumgartlinger, Maierhofer, Beichler, Hoffer

España

  • Casillas
  • S. Ramos
  • Marchena
  • Albiol
  • Arbeloa
  • Busquets
  • Xavi
  • Cesc
  • Silva
  • Iniesta
  • Villa
  • Suplentes: Reina (p.s.), Diego López (p.s.), Puyol, Piqué, Capdevila, Iraola, Xabi Alonso, Navas, Mata, Pablo Hernández, Negredo, Güiza

En Deportes