Menú

Serbia - Ghana

0

Serbia

0
1

Ghana

Gyan (m. 84)

PREVIA
Muy buenas tardes a todos, y bienvenidos a un nuevo partido de la Copa del Mundo. En breve dará comienzo el interesantísimo Serbia - Ghana en lo que supone el estreno del Grupo D, probablemente el más igualado de todo el campeonato.
PREVIA
Serbia llega a esta cita como una de las selecciones de las que más se ha hablado. Después de una fase de clasificación brillante, su estilo de juego y la presencia de hombres como Vidic, Kolarov, Stankovic, Krasic o Zigic han hecho que se convierta en una de las más queridas, y en la apuesta como revelación de muchos.
PREVIA
Ghana, por su parte, presenta un equipo jovencísimo, que bebe del actual subcampeonato en la Copa Africana de Naciones de hace sólo unos meses y del título mundial sub-20 del año pasado. Muntari y Gyan son los más destacados, pero mucho ojo con los jóvenes Inkoom y Ayew.
PREVIA
Vamos ya con las alineaciones. Por parte de Serbia juegan Stojkovic; Lukovic, Ivanovic, Vidic, Kolarov; Stankovic, Krasic, Milijas, Jovanovic; Pantelic y Zigic. El once previsto.
PREVIA
En Ghana, por su parte, juegan Kingson; Sarpei, Mensah, Pantsil, Vorsah; Kevin Prince Boateng, Ayew, Annan; Gyan, Tagoe y Asamoah. Se cae finalmente Muntari, que no se ha recuperado de la lesión.
PREVIA
El encuentro se disputará en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, con capacidad para 52.000 espectadores. Héctor Baldasi, árbitro argentino internacional desde el año 2000, será el encargado de repartir justicia.
PREVIA
¡Saltan al terreno de juego los jugadores de ambos equipos!
PREVIA
Zigic, que será el principal referente en ataque de los serbios, ya ha avisado de que este va a ser "su" Mundial. Pantsil, zaguero de Ghana, ha asegurado que este encuentro va a ser "vital" para el devenir de un grupo tan igualado.
PREVIA
Suena el himno de Serbia...
PREVIA
... y ahora el de Ghana.
PREVIA
Essien, que ni siquiera está en Sudáfrica, y Muntari, que está en el banquillo, bajas muy sensibles para una selección ghanesa que tendrá que tirar de varios campeones del mundo sub-20 de hace sólo un año.
PREVIA
Sorteo de capitanes. Dejan Stankovic por el lado serbio, John Mensah por parte de Ghana.
Comienzo o final Minuto 1
¡Comienza el partido! Primer balón para Ghana. Prepárense para disfrutar.
Minuto 1
Empieza atacando Ghana, con mucha fuerza y mucha presencia por las bandas.
Minuto 2
No le dura nada el balón a Serbia. Ghana recupera con mucha fuerza en la medular, y luego trata muy bien la pelota. Falta peligrosa sobre Tagoe.
Minuto 3
Disparo de Gyan que se marcha por encima del larguero.
Minuto 5
Se va bien por la banda Krasic, pero su balón se marcha desviado. Qué calidad tiene este chico.
Minuto 6
Parece de chiste Zigic al lado del lateral Sarpei. Más de una cabeza le saca el gigantón serbio.
Minuto 6
Ha comenzado bien el partido, vistoso y con buen ritmo de juego. Esto promete.
Minuto 8
Ha recuperado ya el balón Serbia, que ha logrado frenar el arreón inicial de Ghana. Lo tienen claro los de Antic: si no se puede tocar el balón, pelotazo a la cabeza de Zigic.
Minuto 9
Balón de Sarpei, que está subiendo muy bien la banda izquierda, y no llega por poco Gyan. Los jugadores ghaneses son muy, muy rápidos.
Minuto 11
Córner desaprovechado para Ghana, que está llegando con más peligro que Serbia.
Minuto 13
No consiguen trenzar tres pases consecutivos los hombres de Antic. Hasta el momento, la fortaleza de los ghaneses se está imponiendo a la calidad de los serbios.
Minuto 15
¡Qué bien Ghana! Jugada de tiralíneas que cerca estuvo de terminar en gol. Éstos también saben tratar muy bien el balón.
Minuto 17
El público de Ghana, mucho más numeroso que el Serbio, se lo está pasando en grande en el Loftus Versfeld.
Tarjeta amarilla Minuto 18
¡Tarjeta amarilla para Zigic! El delantero serbio tuvo que bajar a defender para impedir una contra ghanesa, y se vio obligado a obstaculizar a Ayew cuando se marchaba en velocidad.
Minuto 19
El bote de la falta termina en remate de cabeza de John Mensah que se marcha fuera.
Minuto 20
Primera aparición de Kolarov en ataque, intranscendente. De momento se le ha visto poco al lacial.
Minuto 21
¡A punto de llegar Gyan! Centro precioso desde la banda de Boateng y el delantero ghanés que no llega por poco.
Minuto 22
Brutal el encuentro que está realizando Kevin Prince Boateng. Sí, ese que lesionó a Ballack. Se está hartando a robar balones en la medular, y luego es el primero que quiere tocarla para llegar arriba.
Lesión Minuto 23
Se duele en el suelo Gyan Asamoah, la estrella de Ghana, tras chocarse con Ivanovic.
Tarjeta amarilla Minuto 25
Amarilla ahora para el defensa ghanés Vorsah, por saltar sobre Zigic. Quizá un poco exagerada.
Minuto 25
Sería preocupante que se lesionara la referencia ofensiva de Ghana, después de lo acaecido con Essien y Muntari. Esperamos que no sea nada y pueda seguir el jugador del Stade Rennes, que ya está sobre el campo.
Minuto 27
Falta que bota Stankovic y Pantelic no llega por poco. Debe tener mucho ojo Ghana con las jugadas a balón parado de Serbia, ya que con Zigic, Vidic e Ivanovic para rematar y Dejan Stankovic, que tiene un guante en el pie, para ponerla, van a crear mucho peligro.
Minuto 28
Cualquier salto de un defensa ghanés al lado de Zigic termina con falta a favor de Serbia. Qué diferencia con los arbitrajes de la Liga Española.
Minuto 29
¡¡¡Kolarov!!! Vaya disparo del zurdo desde fuera del área, que salió rozando el palo izquierdo de Kingson.
Minuto 30
Llegamos a la media hora de partido sin que se mueva el marcador. Parece que poco a poco Serbia va recuperando el manejo del balón, aunque le cuesta mucho dar tres pases seguidos.
Minuto 32
Muy atento Kingson saliendo de su área para despejar un pelotazo de Kolarov que dejaba a Pantelic en solitario.
Minuto 35
Gyan está sobre el terreno de juego y se le ve en perfectas condiciones. Buena noticia para Ghana. Por fin.
Minuto 36
Falta de nuevo de Zigic para parar la contra de Ghana. De no haber sido el jugador del Birmingham hubiera sido tarjeta seguro.
Minuto 38
Hay que decir que hasta el momento, en el ataque serbio sólo Zigic y Pantelic, muy voluntariosos, están haciendo algo. Milijas, Jovanovic y Krasic, totalmente desaparecidos.
Minuto 40
No sabemos si es el famoso Jabulani, si es el césped, si es la presión de jugar un Mundial, o simplemente es el nivel que hay de los porteros en el Mundial, pero ahora Kingson estuvo a punto de hacer la de Green ayer o la de Chaouch esta tarde. Por suerte, el balón fue hacia arriba y no hacia dentro.
Minuto 41
Nuevamente genial Lukovic, que fue capaz de intercepar la internada de Prince Tagoe.
Minuto 43
La defensa de Ghana está muy tranquila, sin pasar ningún tipo de apuro. Algo habitual en las estrellas negras, como pudo comprobarse en la última Copa África.
Minuto 44
Centro desde la izquierda de Ayew al que no llega nadie. Tiene una buena zurda este chico de 20 años.
Minuto 45
Un minuto de añadido...
Comienzo o final Minuto 45+1
Y se acabó la primera mitad. Llegamos al descanso sin que se mueva el marcador.
DESCANSO
Se llega al intermedio en el Loftus Versfeld de Pretoria en un partido tremendamente igualado que, sin ser una oda al fútbol, nos ha dejado minutos de buen juego y sobre todo un ritmo muy alto.
DESCANSO
Por parte de Ghana, lo previsto. Mucha fuerza en la medular, sobre todo por medio de K. P. Boateng, sobriedad y eficacia en la línea defensiva, y gran velocidad en los últimos metros. Eso sí, la falta de un goleador en el equipo ghanés es un clamor.
DESCANSO
Serbia, por su parte, ha decepcionado en estos primeros 45 minutos. Sin un disparo a puerta e incapaz de trenzar una jugada continuada, sólo su agresividad defensiva le permite no ir perdiendo.
DESCANSO
Volvemos en breve en lo que promete ser una segunda parte vibrante. ¡Hasta ahora!
DESCANSO
Regresan al terreno de juego ambos equipos. Parece que no hay cambios. Todo sigue igual.
Comienzo o final Minuto 46
¡Comienza la segunda mtiad! Balón para Serbia.
Minuto 46
Veremos cómo evolucionan ambos equipos en esta segunda mitad. La selección de Ghana es superior físicamente, de eso no hay duda.
Minuto 47
Se equivoca Gyan en la primera contra de Ghana en el segundo tiempo. Veremos quién es capaz de llevar mejor la presión de no perder en el primer encuentro.
Minuto 49
¡La ha tenido Jovanovic! Lo hizo perfecto el jugador del Standard de Lieja, pero su disparo final fue horroroso. Primer detalle del talentoso serbio.
Minuto 50
Nos comentan un dato curioso. Se están enfrentando las dos únicas selecciones que tienen sus 23 jugadores de 23 equipos diferentes.
Minuto 51
Parece que ha despertado Jovanovic en esta segunda mitad. Nueva cabalgada del zurdo, que termina en nada.
Oportunidad Minuto 53
¡¡¡AYEEEEEEW!!! ¡Qué cerca ha estado el delantero de Ghana de abrir el marcador! Sin embargo, su remate de cabeza se marchó ligeramente desviado.
Minuto 54
Ha salido mucho mejor Ghana en esta segunda mitad. Están llegando con mucho peligro los hombres de Rajevac, pero sin perder la paciencia en ningún momento.
Minuto 56
Muy bien ahora Vorsah ahora en defensa ante la acción de Krasic.
Oportunidad Minuto 58
¡¡¡ZIGIIIIIIIIC!!! ¡La ha tenido el serbio! Gran balón de Pantelic para el gigantón serbio, que es incapaz de conectar el remate con la derecha cuando parecía lo más sencillo. La ocasión más clara del partido.
Oportunidad Minuto 59
¡¡¡Y AHORA GYAN!!! ¡¡¡TREMENDO!!! Cómo ha saltado el delantero del Stade Rennes y su remate de cabeza se va directo al palo. ¡Vaya minutos que estamos viviendo ahora mismo, señores!
Minuto 61
¡Otra de nuevo para Prince Tagoe! De nuevo, el remate rozando el palo. Está enorme ahora Ghana, que se merece ir ganando.
Cambio Minuto 61
Primer cambio en el encuentro. Lo realiza Antic. Se va Nenad Milijas y entra en su lugar el jugador del Stuttgart y ex del Fiorentina Zdravko Kuzmanovic. Ojo con el disparo lejano de este chico.
Minuto 62
Falta inexistente señalada sobre Tagoe cuando la habían cometido sobre él y en una zona peligrosa. Se equivocó el colegiado argentino.
Minuto 64
¡Cómo corre Kevin Prince Boateng! Lástima que cuando arranca de esta manera, actúe antes de pensar.
Minuto 67
No puede avanzar la selección Serbia. Es increible la capacidad de presión de los jugadores de Serbia, a falta de 20 minutos para el final del encuentro.
Minuto 68
Remata de cabeza Zigic, y el remate que se marcha fuera. Muy bien Vorsah hoy en su labor de marcar al gigantón.
Cambio Minuto 69
Segundo cambio en las filas de Serbia. Se marcha precisamente Zigic y entra en su lugar Lazovic, delantero del Zenit de San Petersburgo.
Minuto 71
Primera jugada de Lazovic, que provoca un córner a favor de su equipo. Mensah se duele en el suelo tras recibir un pelotazo.
Cambio Minuto 72
Cambio en la selección de Ghana. Se marcha Asamoah y entra todo un clásico del fútbol ghanés, Stephen Appiah. Kevin Prince Boateng adelantará su posición.
Segunda amarilla Minuto 73
¡¡¡OJO QUE SE QUEDA CON DIEZ SERBIA!!! ¡LUKOVIC EXPULSADO! El central serbio, que estaba completando un buen encuentro, se marcha a la calle después de agarrar a Gyan. Amarilla clarísima, al igual que la primera. Merecida expulsión.
Minuto 75
Tercer y último cambio de Radomir Antic. Se va Jovanovic, centrocampsita, y entra Subotic, central. Cambio obligado tras la expulsión de Lukovic.
Minuto 77
Si decíamos que Ghana es muy superior físicamente, los plavi ahora lo van a pasar peor después de quedarse con uno menos. Menudos 15 minutos finales les esperan.
Oportunidad Minuto 79
¡¡¡PARADÓN DE KINGSON!!! ¡¡¡LA QUE HA TENIDO KRASIC!!! El balón le llega sorprendentemente al jugador del CSKA, que dispara con todo y el portero de Ghana, Richard Kingson, se luce en un disparo que, todo sea dicho, salió algo centrado. En el córner la tuvo Vidic, pero su remate se marchó fuera. Los mejores momentos de Serbia, curiosamente, llegan después de quedarse con diez.
Minuto 80
¡Qué egoista ahora Ivanovic! Llegó muy bien al otro campo, pero decidió disparar desde su casa cuando tenía varias opciones mejores. Tampoco se le puede pedir más a un lateral derecho y en el minuto 80.
Penalty Minuto 82
¡¡¡PENALTI!!! Ha señalado penalti Baldasi por mano de Kuzmanovic, que es sancionado con tarjeta amarilla. La mano es tan clara como inútil. Qué ha hecho este tío...
Minuto 82
Será Gyan el encargado de lanzar...
Gol Minuto 83
¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE GYAN!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE GHANA!!! ¡¡¡1-0!!!
Minuto 84
Penalti perfectamente lanzado por el delantero estrella de la selección ghanesa, que engañó perfectamente a Stojkovic. Se adelanta Ghana, que si bien es cierto que lo merecía un poco más que los serbios, es inexplicable que haya llegado de esta forma. Vaya penalti más tonto...
Minuto 86
Lo intenta ahora Serbia a la desesperada, pero no va a ser fácil. Los africanos se desenvuelven bien en este tipo de situaciones.
Minuto 87
Disparo de Kuzmanovic que se marcha ligeramente alto. Qué le estará pasando por la cabeza al jugador del Stuttgart...
Tarjeta amarilla Minuto 88
Amarilla para Prince Tagoe por controlar el balón con la mano. Ojo que podría llegar el segundo de Ghana.
Minuto 90
Se cumple el minuto 90. Se añadirán tres.
Cambio Minuto 90+1
Cambio para perder tiempo en Ghana. Se marcha Kevin Prince Boateng, probablemente el mejor del partido, y entra Addy.
Oportunidad Minuto 90+2
¡¡¡AL PALOOOO!!! Gyan envía el palo la que puede ser la última oportunidad. Qué bien ha jugado este tío, la auténtica referencia de Ghana en ataque, y que ha cumplido con su misión.
Cambio Minuto 90+3
Último cambio del encuentro. Se marcha precisamente Gyan, y entra Owusu Abeyie.
Comienzo o final FINAL
¡¡¡SE ACABÓ!!! ¡VICTORIA SORPRENDENTE PARA GHANA! ¡0-1, gol de Gyan!
FINAL
Un gol de penalti de Gyan a falta de 7 minutos para el final del encuentro ha sido suficiente para que Ghana logre la victoria en el Loftus Versfeld. La pena máxima, cometida por Kuzmanovic, fue tan clara como innecesaria. Va a tener pesadillas el centrocampista serbio.
FINAL
Tres puntos vitales que se van para la selección africana. En un grupo que se antoja tan igualado, cualquier victoria es clave, y desde luego Ghana no podía empezar con mejor pie. Huele a selección revelación...
FINAL
Kevin Prince Boateng y Gyan han sido los mejores de su selección. El primero aportó la fuerza y el toque en la medular, mientras que el segundo fue un peligro constante para la defensa rival, y logró el único tanto del encuentro. Si hay que destacar a alguien de Serbia, quizá Vidic fue el más acertado.
FINAL
Esto es todo desde Pretoria. En poco más de dos horas llega el próximo encuentro, también del Grupo C, y que medirá a la selección alemana en su debut mundialsita y Australia, y que nos contará Edu Siles.

Serbia

  • Stojkovic
  • Lukovic
  • Ivanovic
  • Vidic
  • Kolarov
  • Stankovic
  • Krasic
  • Milijas
  • Jovanovic
  • Pantelic
  • Zigic
  • Suplentes: Djuricic (p.s), Isailovic (p.s.), Subotic, Rukavina, Kacar, Obradovic, Tosic, Ninkovic, Kuzmanovic, Petrovic, Lazovic, Mrdja

Ghana

  • Kingson
  • Sarpei
  • Mensah
  • Pantsil
  • Vorsah
  • Annan
  • K. P. Boateng
  • Ayew
  • Tagoe
  • Asamoah
  • Gyan
  • Suplentes: Ahorlu (p.s.), Agyei (p.s.), Mensah, Addy, Appiah, Inkoom, Ayew, Muntari, Adiyiah, D. Boateng, Owusu-Abeyie, Amoah

En Deportes