Menú

Alemania - España

0

Alemania

0
1

España

Puyol (m.73)

PREVIA

¡MUY BUEEEENAAAAS TAAAARDEEEES! Llegó el día D, hora H. ¡Menudo partidazo esta noche en el estadio Moses Mabhida de Durban, en la costa Este de Sudáfrica! ¡Encuentro que quita el hipo entre Alemania y España, con el billete para la final del Mundial en juego!

Arbitra Viktor Kassai, un húngaro como Sandor Puhl, aquel que no quiso ver el codazo de Tassotti a Luis Enrique en Estados Unidos'94.

Me cuentan, amigo Viktor, que eres un buen árbitro... ¡pero ándate con cuidado porque no te vamos a quitar el ojo de encima!

PREVIA

Aún faltan unos cuantos minutos, pero esto se está poniendo más caliente que el telefonillo del Coloso en Llamas. Hoy a más de uno se nos puede salir el corazón por la boca...

PREVIA

¡Ojo al once de España! Del Bosque ha dado la sorpresa al apostar de inicio por Pedro en lugar de Torres.

Así, la selección española juega con: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Pedro y Villa.

PREVIA

También está confirmado el once de Alemania. Joachim Löw, el metrosexual técnico de la Mannschaft, alumno aventajado de Jürgen Klinsmann, mete en el equipo a Trochowski en lugar del sancionado Müller.

Así, los germanos salen de inicio con: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng; Khedira, Schweinsteiger; Trochowski, Ozil, Podolski; y Klose.

PREVIA

¡Hoy tenemos todos los elementos a favor! Hasta el pulpo Paul, ese cefalópodo pitoniso, se atreve a pronosticar que va a ganar España... ¡más te vale acertar porque si no te cocinamos a la gallega!

PREVIA

¡¡¡LOS DOS EQUIPOS LLEVAN YA DESDE HACE UN BUEN RATO EN EL MOSES MABHIDA!!! Estamos ansiososo por que empiece ya el partido...

PREVIA

Lo confieso, señores: tengo más nervios que un filete de tres pesetas. Falta poco más de un cuarto de hora para que empice ya el encuentro...

PREVIA

¡Vamos a meternos en harina futbolística! Hay una razón para ser pesimista, y es que Alemania es el equipo que mejor juega en este Mundial; y dos que invitan al optimismo: Thomas Müller, una de las grandes sensaciones del campeonato, es baja por sanción y, por otro lado, los alemanes se abren y dejan muchos espacios, lo que puede beneficiar al juego de los campeones de Europa.

PREVIA

¡¡¡SALTAN YA LOS DOS EQUIPOS AL CÉSPED DEL ESTADIO DE DURBAN!!! Esto comienza ya mismo...
 

PREVIA

Tanto Alemania como España visten con sus uniformes habituales...

PREVIA

¡¡¡VAMOS YA CON LOS HIMNOS!!! Suena en primer lugar el de Alemania, que es bastante bonito, para qué vamos a negarlo...

PREVIA

¡¡¡Y A CONTINUACIÓN EL CHUNDA-CHUNDA, EL HIMNO NACIONAL ESPAÑOL!!! Espero que hayan sido buenos, hayan hecho los deberes y hayan leído la noticia de LD para que no haya errores.

PREVIA

La Reina Sofía en el palco del estadio Moses Mabhida de Durban junto a Joseph Blatter y Jacob Zuma. ¡A ver si nos da suerte Su Majestad!

PREVIA

Se saludan los dos capitanes, Iker Casillas y Phillip Lahm.

PREVIA

Bonito duelo hoy de goleadores entre David Villa (cinco tantos lleva en este Mundial) y Miroslav Klose (cuatro).
 

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOOOOMIIIIIIIEEEEENZAAAAAAA LA SEGUNDA SEMIFINAL DEL MUNDIAL!!! Alemania empieza sacando de centro. ¡Venga, que nos los comemos con 'kartoffel'!

Minuto 1

Empieza tocando España, a lo suyo.

Minuto 1

No pudo controlar Ramos por la derecha y acabó cortando Podolski. Demasiado respeto al principio entre ambos equipos, como no podía ser de otra manera.

Minuto 2

Demasiado pasado el envío de Capdevila hacia Villa. No había nadie al remate y Neuer deja que el esférico salga por la línea de fondo.

Minuto 2

Buenísimo el cambio de Piqué hacia Pedro. Sigue moviendo España...

Minuto 3

¡Ojo que sale Alemania al contragolpe, una de sus armas preferidas!

Minuto 3

¡¡¡HA SALTADO UN ESPONTÁNEO AL CÉSPED DEL MOSES MABHIDA, Y ESO QUE ES EL MINUTO 3!!! Rápidamente es reducido por las fuerzas de seguridad.

Minuto 4

Buena presión por parte de España, aunque consigue sacar bien Alemania. ¡Qué bien ahora Capdevila para quitarle la pelota a Schweinsteiger, olé tus narices!

Minuto 5

Buena apertura de Iniesta hacia Xavi. Tal vez falte algo de velocidad... ¡lástima ahora, porque se la quitó Lahm a Pedro!

Oportunidad Minuto 6

¡¡¡VIIIIIIIIILLAAAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡MECAGÜEN LA MAR SALADA, ESO TENÍA QUE HABER ENTRADO!!! El pase al hueco de Pedro hacia el 'Guaje¡' fue sensacional, pero el nuevo fichaje del Barça no pudo batir a Neuer en el mano a mano.

Primera ocasión clara para España.

Minuto 8

¡Qué bien España en estos primeros minutos! Me dicen Ozil, Khedira, 'fulanen' y 'menganen', pero nosotros tenemos a Villa, Iniesta, Xavi...

Minuto 9

¡¡¡UUUUUFFFFF, MENOS MAL QUE SE REHIZO BIEN PIQUÉ EN EL ÚLTIMO MOMENTO Y LE ACABÓ ROBANDO LA CARTERA A KLOSE!!! Bien sacada Gerard...

Minuto 10

Sigue bien la selección española. La pone Sergio desde la derecha, pero la pelota se estrella en Boateng....

Minuto 10

¡QUÉ BIEN SE LA LLEVÓ AHORA INIESTA! ¡LÁSTIMA QUE AL FINAL NO PUDIERA DISPARAR DESDE LA FRONTAL!

Minuto 11

Y toca y toca España. ¡Cómo me está gustando este inicio del equipo de Vicente del Bosque, el mejor que ha hecho en lo que llevamos de Mundial!

Minuto 12

Acabó protegiendo Boateng ante Sergio Ramos... ¡pero el lateral izquierdo alemán fue el último en tocarla y es córner!

Oportunidad Minuto 13

¡¡¡MAAAAAAAADREEEEEEEEE, VIRGEN SANTÍSIMA, SI LLEGA A ENTRAR ESO!!! ¡¡¡QUÉ JUGADÓN!!! Abre Xabi Alonso a la derecha, engañando hasta al apuntador, la pone Xavi Hernández al área y aparece Puyol para rematar de cabeza, aunque el balón se marcha alto por muy poco.

Minuto 14

¡Ojo, que controlan ahora los alemanes! Lo intenta Trochowski por la derecha y Piqué desvía a saque de esquina...

Minuto 15

¡¡¡UUUUUUUUUUUFFFFFFFFFF!!! La pone Ozil en el saque de esquina y mete la mano Iker para desviar nuevamente a córner...

Minuto 15

Pasadísimo el centro de Trochowski desde la izquierda. No había nadie al remate y la pelota acaba saliendo por la línea de fondo.

Minuto 17

No puede controlar Podolski por la izquierda tras el envío de Ozil. Sacará España de banda...

Minuto 18

La pone Pedro de tacón, buscando a Iniesta, pero toda la ventaja es para un Mertesacker que acaba despejando el peligro.

Minuto 19

¡¡¡NADAAAAAA!!! Lo intenta Sergio Ramos con un disparo desde el pico del área, pero era prácticamente imposible que pudiera sorprender desde ahí.

Minuto 20

España debe seguir por este camino: tiene la pelota, no la pierde y encima elabora buenas jugadas.

Minuto 20

Abre Xabi Alonso para Pedro, pero acaba echando la pelota fuera por la línea de banda.

Minuto 21

Que siga así la cosa: Alemania se limita a correr detrás de la pelota y a rezar para que los españoles no hagan sus diabluras.

Minuto 21

¡Como ahora Alonso, que le ha metido un pase sensacional a Iniesta! Córner a favor de España...

Minuto 22

Cuidadito a las contras de los teutones... ¡pero no pueden con España!

Minuto 22

¡GRANDE PUYOL, SALIENDO AL CRUCE Y QUITÁNDOLE LA PELOTA A UN KLOSE QUE YA SE REVOLVÍA EN EL ÁREA!

Minuto 23

Buenísima la apertura de Xabi Alonso hacia Capdevila... aunque le pitan un fuera de juego que no era.

Minuto 24

¡LÁSTIMA, PORQUE ESTABAN TAPANDO BIEN AL 'GUAJE'! Esto tiene una pinta bárbaras, pero no cantemos victoria...

Minuto 25

¡Tremenda la falta de Boateng a Sergio Ramos que se traga Viktor Kassai! ¿Ya empezamos, amiguete?

Minuto 26

Sergio Ramos, haciendo la misma jugada de siempre, frenándose con el taconcito cuando ahora pudo haber sorprendido a Boateng, uno de los puntos más débiles de esta selección alemana.

Minuto 27

¡Vaya recadito que le ha dejado Sergio a Podolski! Eso bien podía haber sido amarilla, la verdad, pero Kassai nos echa ahora un cable...

Minuto 27

Tiene que ser atendido Podolski en la banda, aunque parece que va a poder seguir.

Minuto 28

Ya vuelve Podolski al rectángulo de juego. Alemania también quiere jugar, pero España no está dejándole espacios.

Minuto 29

¡¡¡BIEN XABI ALONSO, QUE SE ANIMA CON EL DISPARO LEJANO!!! La pelota sale desviada, pero lo hizo bien el tolosano al probar fortuna. Con el Jabulani, hay que tirar hasta desde Kentucky.

Minuto 30

Era buena la idea de Villa, tratando de jugar con Xavi, pero Boateng corta con el pecho y la echa fuera de banda. ¡Cómo está sufriendo este pollo!

Oportunidad Minuto 31

¡¡¡IIIIIIIIIIKEEEEEEEEEER!!! SE TIRÓ BIEN AL PISO Y METIÓ LA MANO PARA DESVIAR A CÓRNER EL DISPARO LEJANO DE TROCHOWSKI, QUE SE IBA ENVENENANDO.

Minuto 32

¡¡¡UUUUUUUUFFFFFFFF!!! ¡¡¡CASI HA SORPRENDIDO ALEMANIA EN ESTA JUGADA A BALÓN PARADO.

Minuto 33

¡Buenísima la idea de Xavi, que intentaba conectar con Villa con otro de sus pases milimétricos! Pero esta vez no salió y acabó cortando Khedira.

Minuto 33

¡Tapona bien Puyol y manda a córner el centro de Ozil!

Minuto 34

¡Bien Casillas despejando de puños!

Minuto 34

¡Y otra vez Iker!

Minuto 34

¡Lástima ahora, pues se quedó en agua de borrajas esa salida a la contra de España!

Minuto 35

Tenía que haber tirado Iniesta desde esa posición, que era buenísima, pero al final optó por jugar con Villa y cortó Mertesacker.

Minuto 36

¡¡¡¡BUENO, BUENO!!! ¡¡¡MENOS MAL QUE HABÍA FUERA DE JUEGO DE PODOLSKI!!! Se quedaba solo el delantero del Colonia ante Iker tras un pase extraordinario de Schweinsteiger, que ha aparecido poco, pero cuando lo hace genera muchísimo peligro.

Minuto 37

Se quedó ahora clavado Xavi y no fue a por la pelota que le mandaba Iniesta. Sacará Neuer de portería...

Minuto 38

¡Qué pena! Intentaba conectar Iniesta con Xabi Alonso, pero cortó el omnipresente Khedira.

Minuto 38

¡¡¡UUUUUUUFFFFFF!!! VUELVO A TENERLOS DE CORBATA PORQUE DE NUEVO MERODEA ALEMANIA CON PELIGRO LOS PAGOS DE 'SAN' IKER...

Minuto 40

Ahora empieza a tener Alemania la pelota... ¡intentaba Boateng una ruletita, pero no puede con ese fenómeno de la naturaleza llamado Sergio Ramos!
 

Minuto 40

¡Madre mía, Piqué, qué calidad tiene este tío!

Minuto 41

¡¡¡OOOOOOHHHHHH, MALDITAS SEAN SUS MUELAS!!! ¡QUÉ CODAZO LE HA DADO BOATENG A INIESTA! Eso como mínimo es amarilla, pero Kassai no está por la labor de sacar las cartulinas...

Minuto 43

¡UUUUUUFF! Era buenísimo el envío de Sergio Ramos hacia Villa, pero Mertesacker acabó cortando con la cabeza.

Minuto 43

¿Falta de Puyol? Bueno, si tú lo dices...

Minuto 44

¡¡¡LO INTENTA PEDRO POR SU CUENTA CON UNA SERIE DE CARACOLEOS Y ACABA FORZANDO EL CÓRNER!!! ¡¡¡VENGA, QUE TIENE QUE LLEGAR AQUÍ EL GOL!!!

Minuto 45

¡El minutito de rigor de descuento!

Minuto 45

¡¡¡UUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFF!!! ¡¡¡SE LA QUITA RAMOS A OZIL CON SUSPENSE EN EL ÁREA Y NO PICÓ KASSAI AHORA, NO SEÑALÓ PENALTI PORQUE NO LO ERA!!!

Comienzo o final Minuto 45+1

¡¡¡LA PRIMERA PARTE EN DURBAN ACABA CON UN TIRO RASO DE PEDRO QUE ATRAPA NEUER!!! DE MOMENTO, EMPATE SIN GOLES.

DESCANSO

Pese a no haber jugado bien hasta ahora en este Mundial, España es superior a Alemania, la que mejor ha jugado hasta la fecha, y lo está demostrando esta noche en Durban. Comenzó fenomenal el equipo de Vicente del Bosque y dispuso de dos claras ocasiones por medio de Villa y Puyol. Pero los germanos también saben jugar a esto del fútbol -por algo son tricampeones del mundo-, y con el paso de los minutos se sacudieron los miedos, llegando cada vez con más peligro a los dominios de Iker Casillas, ese dios del balompié disfrazado de mostoleño. ¡Bien España! Puede ser cuestión de tiempo que abra al fin el melón y empiece a demostrar que, esta vez sí, puede permitirse soñar, que puede ganar el Mundial.

DESCANSO

¡Vamos a ver qué ocurre en la segunda mitad! Yo de momento voy a refrigerarme un poquito, que aquí hay más calor que haciendo pan con traje de neopreno.

¡Volvemos en menos que canta un gallo!

DESCANSO

¡Huy madre, que me pilla el toro! Ya estoy aquí de nuevo para aporrear el teclado... digo, para contarles la segunda mitad.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡AARRRAAAANCAAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Mueve España y Del Bosque no ha tocado el equipo, ¡ni falta que hace! Tampoco ha movido ficha el metrosexual Löw.

Minuto 46

¡Lástima, sale muy pasado el centro de Pedro!

Minuto 46

¡Ojito a Klose, que tiene más peligro que un mono con dos pistolas!

Minuto 47

Cuidadito, que toca más Alemania en estos albores de la segunda parte. E insisto en que estos tíos saben...

Oportunidad Minuto 48

¡¡¡PEEEEEDROOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡ENOOOOOOOORMEEEEEEE, QUÉ JUGADÓN DEL CANARIO!!! Se va de uno, de dos... retrasa a la frontal y la rompe Xabi Alonso, pero no le salió bien el disparo y la pelota se marcha desviada.

Oportunidad Minuto 50

¡¡¡QUÉ JUGAAAAAAADAAAAAA, MADRE DEL AMOR HERMOSO!!! ¡¡¡POR LOS CLAVOS DE CRISTO, QUÉ BIEN VEO HOY A ESPAÑA!!! Vuelve a pegarle Xabi Alonso desde la frontal tras otra jugada en la que participa, cómo no, Pedro Rodríguez, y esta vez el disparo del tolosano pasó más cerca de la portería de Neuer.

Minuto 50

¡Pero bueno, eso es falta en Durban, en Madrid y hasta en las Islas Seychelles! Pero no la pita el gachó...

Cambio Minuto 52

Primer cambio en la selección alemana: se marcha Boateng, que no se entera de la película, y en su lugar entra Marcell Jansen, otro lateral izquierdo pero con más proyección ofensiva.

Minuto 53

Por España, calientan Torres, Silva y Navas.

Minuto 53

¡Ojo, que empieza a manejar más la pelota Schweinsteiger! Pero ahora el 7 de la 'Mannschaft' acaba cometiendo falta sobre Xavi.

Minuto 54

Falta de Busquets sobre Khedira que no señala Kassai.

Oportunidad Minuto 54

¡¡¡FUUUUUUUUUUUEEEEEERAAAAAA!!! ¡¡¡LE PEGA DESDE LA FRONTAL VILLA, QUE NO SE LO PIENSA, PERO EL BALÓN SALE A LA IZQUIERDA DE LA PORTERÍA DEFENDIDA POR MANUEL NEUER!!!

Minuto 56

¡Venga, que tiene que llegar ya el gol...! Desde luego, sería muy injusto que marcase Alemania, pero esto del fútbol no entiende de justicias o injusticias.
 

Oportunidad Minuto 58

¡¡¡OOOOOOOHHHHHH, OTRA GRAN JUGADA DE ESPAÑA, POR DIOS!!! ¡¡¡HA FALTADO EL CANTO DE UN DURO PARA QUE LLEGARA EL GOL!!! ESTO ES CUESTIÓN DE MINUTOS, AMIGOS, QUE EL 0-1 VA A LLEGAR...

Minuto 59

¿Que Alemania hace el mejor fútbol en este Mundial? 'Ja', y más 'ja'. Enorme el partido de España, qué partidazo que está haciendo. Xabi Alonso, Iniesta, Xavi y, cómo no, Pedro. Lo de la doble oportunidad de antes es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo.

Minuto 59

¡Y también sabemos defender! Bien ahora Piqué para cortar el peligro...

Minuto 60

¡¡¡BUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFF, MENOS MAL QUE DISPARÓ KLOSE A LAS NUBES!!!

Minuto 61

¡Vamos Puyol! ¡Qué bien ha cortado el jugador del Barça!

Minuto 61

Bueno, Puyol es uno de los siete futbolistas del Barça que están jugando hoy sobre el césped del Moses Mabhida.

Cambio Minuto 62

Segundo cambio en Alemania. Löw no lo ve nada claro y quita a Trochowski, que ha ido de más a menos, para dar entrada a Toni Kroos.

Minuto 62

¡¡¡PEEEEEEEENAAAAAALTIIIIIIIIII!!! ¡¡¡NOOOOOOOOOO, NO LO PITA!!! ¡¡¡PERO QUÉ HIJO DE SU MADRE, POR NO DECIR OTRA COSA!!!

Minuto 63

¡Qué escándalo, por Dios, era penalti de Podolski a Sergio Ramos!

Minuto 64

Pues te digo una cosa, Kassai: "du bist nutzloser als ein Aschenbecher auf einem Motorrad!"

En cristiano: "¡Eres más inútil que el cenicero de una moto!"

Minuto 65

¡¡¡AAAAAAARGH, MADREEEEEEEE!!! SE ACERCA EL GOL DE ESPAÑA, SEÑORES, QUE NO CUNDA EL PÁNICO...

Minuto 65

Porque Alemania, sencillamente, no está. Se limita a verlas venir y espera su oportunidad a la contra. ¡Pero esto es un auténtico escándalo, viendo el juego de unos y otros!

Minuto 66

¡Venga, que viene aquí! Pero corta Mertesacker el centro de Capdevila...

¡Qué partido se está marcando el amigo Busquets, soberbio!

Minuto 67

¡¡¡ATRAPA NEUER EL DISPARO DE VILLA!!! No quepo en mí.

Minuto 68

Falta clarísima de Klose a Iniesta, que se iba con un precioso taconazo.

Oportunidad Minuto 68

¡¡¡IIIIIIIIIIIKEEEEEEER, VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!! NOS HAN PILLADO CON EL CARRITO DEL HELADO, PERO SE LUCIÓ CASILLAS PARA DESVIAR EL TIRO A BOCAJARRO DE TONI KROOS.

Minuto 69

Ojo que hay falta peligrosísima a favor de Alemania...

Minuto 69

¡Bien Piqué en el corte! ¡Qué tío, vaya pedazo de central!

Minuto 70

¡Córner a favor de Alemania! Vayan llamando una ambulancia, por favor...

Minuto 71

¡Grande Iniesta, qué buen robo!

Minuto 71

¡Sale bien Casillas de su área y atrapa el balón por alto ante la llegada de Schweinsteiger!

Minuto 72

Se iba Iniesta de Lahm, pero le acabó saliendo Schweinsteiger al paso y acabó metiendo la pierna para desviar a córner.

Gol Minuto 73

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAAAAAAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAAAAAAAÑAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡PUUUUUUUUUUYOOOOOOOOOOOOOL, QUE VIVA LA SEÑORA PROGENITORA QUE UN BUEN DÍA TE DIO A LUZ!!!

Minuto 75

¡Buuuuuuuuuuuuufffffffffff! A mí me da algo, señores. ¡Qué pedazo de gol de Puyol, esto es el no va a más, por no decir otra cosa! La tira Xavi en el córner y ahí aparece ese gladiador, Carles Puyol, para batir a Neuer con un cabezazo primoroso.

Minuto 75

¡Queremos más, coñe! A mí no me vale con este 0-1...

Minuto 76

¡¡¡QUÉ BIEN IKER!!! Venga, que hayu que meter el segundo...

Minuto 76

¡Córner a favor de Alemania! Estamos más cerca de la final, pero también va a tocar sufrir...

Minuto 77

¡Bien, bien, bien! ¡Maldita sea su estampa, eso era falta de Kroos, pero este tiparraco húngaro no pita nada!

Minuto 78

La pone Kroos en largo, despeja Puyol como puede... y acaba cortando Capdevila.

Minuto 79

¡¡¡JOÉ, JOÉ, JOÉ!!! HA PODIDO ARMAR EL TACO VILLA, EL 'PICHICHI' DEL MUNDIAL, A LA CONTRA, PERO ACABÓ PERDIÉNDOLA ENTRE LOS DOS CENTRALES...

Minuto 80

¡Qué pasada, señores, esto es la bomba! La emoción me embarga, tengo los dedos temblorosos y apenas acierto a teclear...

Cambio Minuto 80

Último cambio en Alemania: se marcha Khedira y entra Mario Gómez.

Cambio Minuto 81

¡Y el primer cambio en España! Entra Torres y se retira del terreno de juego Villa.

Oportunidad Minuto 82

PERO COÑEEEEEEEE, ¿POR QUÉ NO SE LA HA PASADO PEDRO AHÍ A TORRES? SE LIÓ AHORA EL CANARIO...

Minuto 82

Ay Pedrito, ahí se la tenías que haber pasado a Torres. Bueno, te perdonaremos si al final pasa España...
 

Minuto 83

¡Hombre, esto sí que es noticia! Se prepara Silva para saltar al terreno de juego.

Minuto 84

Falta de Xabi Alonso. No hay amarilla para el madridista, aunque Kassai le apunta la matrícula.
 

Minuto 84

¡¡¡NO LE DEJÉIS TIRAR, POR DIOS!!! Se anima Schweinsteiger con el disparo, pero se estrella la pelota en Puyol.

Cambio Minuto 85

Segundo cambio en la selección española. Se marcha Pedro, que ha hecho un partidazo pese a su última pifia, y en su lugar entra Silva.

Minuto 85

¡Aiiiiiich! Era buenísimo ese balón, pero salió muy atento Neuer de su área.

Minuto 86

Cuatro minutos más lo que descuente Kassai... ¡cuidadito, que aún no está hecho!

Minuto 86

¡Falta, por Dios!

Minuto 87

¡Nada, este tiparraco llamado Kassai no pita ni una! Era falta como la Catedral de Colonia de grande, la de Schweinsteiger sobre Piqué, pero al húngaro no le da la gana pitar...

Minuto 88

¡Joé, qué tío Puyol! Partidazo hoy de todos los internacionales españoles...

Oportunidad Minuto 88

¡¡¡QUÉ EGOÍSTA AHORA TORRES RECORTANDO Y NO PASÁNDOLE A SILVA!!! Bueno, mientras perdamos tiempo...

Minuto 89

Hay que dar la estocada definitiva... pero se le escapó el control a Silva.

Minuto 90

Mutter der schönen Liebe! (¡Madre del amor hermoso!) Qué jugadón de Iniesta... hay córner a favor de España, para cabreo de Schweinsteiger.

Minuto 90

¡TRES MINUTOS MÁS QUE HAY QUE SUFRIR! ¡Pita ya, árbitro!

Minuto 90+1

Buen despeje de Puyol... ¡cuidado!

Minuto 90+1

Esto está casi hecho... ¡vengaaaaaaaaa!

Minuto 90+2

¡¡¡FUEEEERAAAAA, HAY QUE SACAR ESE BALÓN DE AHÍ!!! OTRA VEZ PUYOL...

Cambio Minuto 90+2

Cambio en España. Entra Marchena y se va Xabi Alonso...

Minuto 90+3

Ojo, que sigue el peligro...

Comienzo o final Minuto 90+3

¡¡¡FIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAL!!! ESPAÑA A LA FINAL, ESPAÑA A LA FINAL.... ¡¡¡TOOOOOOOOMAAAAAAAA!!!

¡ESPAÑA A LA FINAL!

¡Señores, esto es lo máximo! Hacía mucho tiempo que no lloraba de tanta emoción y alegría. ¡Qué narices! Me van a perdonar por la expresión, ¡pero esto es la hostia!

¡ESPAÑA A LA FINAL!

Gracias Carles, gracias David, gracias Iker, gracias Pedro, gracias Vicente... ¡gracias a esos 23 tíos tan cojonudos que estáis en Sudáfrica, sin olvidar al resto de la expedición española y a los aficionados!

De verdad, millones de gracias por darnos estas lágrimas, estas risas, estas emociones...

¡ESPAÑA A LA FINAL!

¡¡¡QUE VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAA!!! Siempre me he sentido orgullosísimo de ser español y hoy tengo muchísimos motivos más para serlo...

¡ESPAÑA A LA FINAL!

¡Tiembla Holanda! El domingo vamos a por ti en esa final del Soccer City Stadium de Johannesburgo. No nos asustas Wesley (Sneijder), no nos asustas Arjen (Robben)... ¡porque somos los mejores!

¡ESPAÑA A LA FINAL!

Ya saben, el domingo a las 20.30 horas, finalísima del Mundial entre Holanda y España en el Soccer City Stadium de Johannesburgo. Aquí estará quien les escribe, acompañado por Tolo Leal, para contarles cómo el equipo de Vicente del Bosque se proclama campeón... ¡Ojalá!

¡ESPAÑA A LA FINAL!

Y antes, el sábado a las 20.30, final de consolación. La lucha por el tercer y cuarto puesto entre Uruguay y Alemania. Ha sido un placer, pero... ¡aufWiedersehen, Deutschland!

¡ESPAÑA A LA FINAL!

¡¡¡ENHORABUENA, QUERIDOS COMPATRIOTAS!!! Creedlo bien: España está en la final.

¡A celebrarlo como Dios manda! ¡Hasta otra!

Alemania

  • Neuer
  • Lahm
  • Friedrich
  • Mertesacker
  • Boateng
  • Khedira
  • Schweinsteiger
  • Trochowski
  • Ozil
  • Podolski
  • Klose
  • Suplentes: Wiese (p.s.), Butt (p.s.), Aogo, Tasci, Badstuber, Jansen, Kroos, Marin, Kiessling, Cacau, Mario Gómez

España

  • Casillas
  • Sergio Ramos
  • Puyol
  • Piqué
  • Capdevila
  • Busquets
  • Xabi Alonso
  • Xavi
  • Iniesta
  • Pedro
  • Villa
  • Suplentes: Valdés (p.s.), Reina (p.s.), Albiol, Marchena, Arbeloa, Cesc Fábregas, Javi Martínez, Silva, Torres, Mata, Llorente, Navas

Temas

En Deportes