Menú

Liga

Primera victoria del Madrid en Liga

0

Real Madrid

3
0

Granada

Cristiano (m.25)
Cristiano (m.53)
Higuaín (m.76)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas tardes! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital de uno de los mejores partidos de esta tercera jornada de Liga.

En directo, desde el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid-Granada.

Con el arbitraje de González González, del colegio castellano-leonés.

PREVIA

Busca el Real Madrid su primer triunfo en Liga después del empate en la primera jornada ante el Valencia (1-1) y de la derrota en Getafe (2-1).

La victoria lograda el pasado miércoles ante el Barcelona, en este mismo escenario del Santiago Bernabéu, levantó la moral de los blancos y, de paso, les permitió conquistar el título de la Supercopa de España.

PREVIA

Peor llega aún el Granada, que es antepenúltimo en la tabla después de sumar un solo punto, el que logró en la pasada jornada frente al Sevilla (1-1). En su estreno liguero, los andaluces cayeron por la mínima en su visita a Vallecas (1-0).

PREVIA

Pero no descartan la sorpresa los andaluces. Y es que Juan Antonio Anquela ya sabe lo que es ganar al Real Madrid: lo hizo hace casi tres años al frente del Alcorcón, que protagonizó la gran sorpresa en la Copa del Rey al eliminar al cuadro entonces dirigido por Manuel Pellegrini (4-0 en la ida y 1-0 en la vuelta).

Además de Anquela, en aquel equipo del 'alcorconazo' también estaban dos futbolistas que hoy militan a sus órdenes en el Granada: Íñigo López y Borja Gómez.

PREVIA

¡VAMOS SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES INICIALES! Hay sorpresas en el Real Madrid, donde Mourinho apuesta por Modric como titular en detrimento de Özil, mientras que Callejón y Benzema también figuran en el once.

El Madrid forma de inicio con: Casilas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Modric, Cristiano; y Benzema.

PREVIA

Además, Kaká vuelve al banquillo tras haber 'chupado' grada en los últimos partidos, mientras que Essien, el último en llegar, se queda finalmente fuera de la convocatoria.

PREVIA

Menos sorpresas en el Granada. La única novedad de Anquela es la presencia de Juanma Ortiz, que le gana la partida por la titularidad a Jaime Romero y Torje.

Los andaluces salen al césped del Bernabéu con: Toño; Nyom, Borja Gómez, Íñigo López, Siqueira; Mikel Rico, Iriney; Orellana, Juanma Ortiz, El Arabi; y Floro Flores.

PREVIA

¡NO SE VA A LLENAR EL CAMPO! Entrada floja en el Bernabéu...

PREVIA

El Real Madrid se na enfrentado al Granada 18 veces en el Bernabéu con un balance de 15 victorias, dos empates y una sola derrota.

Aquella derrota fue en la temporada 73/74, cuando los andaluces ganaron por 0-1.

PREVIA

¡¡¡SALTAN LOS DOS EQUIPOS AL CÉSPED DEL BERNABÉU MIENTRAS SUENA EL HIMNO DEL REAL MADRID!!! Esto está a puntito de comenzar...

PREVIA

¡Saltan al césped del Bernabéu los cuatro jugadores del Madrid de baloncesto que lograron la plata en los Juegos de Londres con la selección española! Recordemos: Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Llull y Sergio Rodríguez.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOMIIIEEEEENZAAA EL PARTIDO EN EL BERNABÉU!!! Pone la pelota en juego el Granada, que viste hoy totalmente de negro.

Minuto 1

Recibe Modric arriba, pero le han pillado en fuera de juego.

Minuto 1

Retrasa Siqueira para Toño, que la juega ya en largo...

Minuto 2

Mala devolución de Benzema para Cristiano. Recupera atrás Nyom.

Minuto 3

Se marcha fuera el cabezazo de Nyom, muy forzado. Sacará Iker de portería...

Oportunidad Minuto 4

¡¡¡VAYA PASE SENSACIONAL QUE LE HA METIDO MODRIC A CALLEJÓN!!! SE PLANTA EL GRANADINO EN EL ÁREA, PERO NO SUPO RESOLVER EN EL MANO A MANO CON TOÑO, QUE AGUANTÓ BIEN EN LA SALIDA.

Minuto 4

¡¡¡OOOOOH, LO QUE INTENTABA CRISTIANO ANTE ÍÑIGO LÓPEZ!!! Ojo, que hay falta muy peligrosa...

Oportunidad Minuto 5

¡¡¡REMATA BENZEMA MUY FORZADO DE CABEZA EN EL SEGUNDO PALO TRAS LA FALTA BOTADA POR XABI, PERO EL BALÓN SALIÓ FUERA!!! El asistente debió levantar el banderín para señalar un fuera de juego que era muy claro.

Minuto 6

Falta clara de El Arabi sobre Cristiano.

Minuto 7

Gran pase en profundidad de Modric para Marcelo, aunque se cruza a tiempo Juanma Ortiz para dejar que la pelota salga finalmente por la línea de fondo.

Está dejando el croata muchos destellos de calidad en estos primeros minutos.

Minuto 8

Se va Cristiano por la izquierda y trata de jugar para Modric con un taconazo... pero era prácticamente imposible que llegara el ex del Tottenham a esa pelota.

Minuto 9

Buen robo de Benzema en el medio campo. El francés toca para Cristiano, que se está llevando más palos que una estera.

Minuto 10

¡Tiene que emplearse a fondo Callejón en defensa para cortar ante El Arabi! Ojito a las contras del Granada...

Minuto 11

Mete la pierna Cristiano para acabar recuperando la pelota. ¡Cuidado con la velocidad de Siqueira por la izquierda!

Minuto 11

Remata Floro Flores desde la frontal, pero su disparo se estrella en Pepe.

Minuto 12

Aguanta bien Nyom ante Cristiano y acaba echando la pelota a córner.

Minuto 12

¡La pone Modric al primer palo en el córner, pero acaba despejando la defensa del Granada!

Tarjeta amarilla Minuto 13

Falta muy clara de Borja Gómez a Benzema que le cuesta la cartulina. Ojo porque es peligrosísima...

Minuto 13

¡¡¡REMATA CRISTIANO POR ABAJO Y LA PELOTA TOCA EN LA BARRERA!!! Debió ser córner, pero González González señala saque de portería...

Minuto 15

No reaccionó Callejón y pudo cortar Siqueira con toda la ventaja del mundo. El Madrid se acerca más a la portería de Toño, pero de momento sin verdadero peligro, salvo la acción en la que el 21 blanco se quedó solo ante el meta alicantino.

Minuto 16

¡¡¡ERA BUENO EL PASE DE CALLEJÓN HACIA KHEDIRA, QUE LLEGABA A REMATAR EN EL PUNTO DE PENALTI, PERO SE ANTICIPÓ TOÑO EN LA SALIDA POR BAJO!!!

Minuto 17

Se va Mikel Rico, pero se tira bien Pepe por abajo para cortar el peligro.

Minuto 18

Buen balón de Modric para Benzema, aunque vuelve a cruzarse a tiempo Nyom.

Minuto 20

Modric está viendo el fútbol muy rápido. Recibe Khedira por la derecha y pone el centro con el exterior de la bota, buscando a un Cristiano que esperaba en el punto de penalti, pero cortó Borja por arriba...

Oportunidad Minuto 20

¡¡¡CRIIIIIISTIIIIIAAANOOOOO!!! Chutazo del portugués desde la frontal que no encuentra portería por muy poquito.

Minuto 21

Falta de Modric sobre Juanma Ortiz... y ahora éste comete una dura entrada sobre Marcelo que tal vez debió costarle la tarjeta.

Minuto 22

El Madrid está encerrando al Granada en su área, pero el conjunto visitante se está defendiendo bien.

Minuto 23

¡OTRO DISPARO DE RONALDO QUE SE MARCHA FUERA! La cazó el portugués en la frontal, pero la pelota acabó saliendo desviada.

Minuto 24

Chuta Mikel Rico desde el pico del área, pero la pelota se estrella en Sami Khedira y es córner.

Minuto 25

¡Enorme el pase en largo de Callejón hacia Modric! Muy buen control del croata, pero tiene que retrasar...

Gol Minuto 25

¡¡¡GOOOOOOOL DE CRIIIISTIIIIAAAAANOOOO!!! ¡¡¡SE LA COME TOÑO Y EL BALÓN LE ENTRA POR DEBAJO DE LAS PIERNAS!!!

Minuto 26

Cristiano marca el primero del partido. Le habilita Callejón al portugués, que bate a Toño con un disparo raso y casi sin ángulo. Lo cierto es que se la tragó el meta del Granada porque la pelota le pasó entre las piernas.

Minuto 28

Trata de sorprender el Granada a la contra por medio de Orellana... pero la acaba perdiendo arriba ante un Pepe soberbio.

Minuto 29

Es tremendo cómo se nota la presencia de Pepe en el centro de la zaga blanca.

Oportunidad Minuto 31

¡¡¡BEEEEENZEEEEEMAAAAAA!!! La ha tenido aquí el francés, que trata de sorprender con una vaselina tras el fallo defensivo de Íñigo López, pero ahora respondió muy bien Toño por alto, metiendo la mano y mandando la pelota a córner.

Minuto 32

Trataba de adelantar líneas el Granada, pero lo del Madrid a la contra es brutal. Con poco que le dés, te acaba matando.

Minuto 33

Bien Ramos al corte ante El Arabi para abortar el contragolpe... ¡pero ojo que la acaba perdiendo el sevillano!

Minuto 34

Saltan a calentar Özil, Di María y el Pipita Higuaín.

Minuto 35

La pone Juanma Ortiz desde la derecha, pero la pelota se estrella en Marcelo.

Oportunidad Minuto 36

Cede ahora el mando el Madrid al Granada... ¡¡¡OJO A EL ARABI QUE LA PONE DESDE LA IZQUIERDA Y ENCUENTRA A FLORO FLORES, QUE REMATA EN EL PRIMER PALO Y A PUNTO ESTUVO DE SORPRENDER A CASILLAS!!!

Minuto 37

Bastante lento ahora el juego del Madrid que parece haberse relajado tras el gol. Por contra, el Granada está corriendo bastante.

Tarjeta amarilla Minuto 38

¡Roba Juanma ante Marcelo! Toca para El Arabi, que acaba siendo derribado en falta por Pepe... ¡y amarilla clara para el central portugués!

Minuto 39

Tiene que retrasar Callejón, que se ha venido a la izquierda, hacia Marcelo.

Minuto 40

¡NO HAY FUERA DE JUEGO DE BENZEMA! El francés se quedaba solo ante Toño, pero el pase es demasiado largo y toda la ventaja es para el meta visitante.

Minuto 41

¡La pone Siqueira desde la izquierda y su centro lo cabecea El Arabi dentro del área, pero el balón sale desviado! Definitivamente, el Madrid se ha relajado tras el gol.

Minuto 42

¡Vaya entrada de Siqueira! Deja seguir González González, pero suponemos que le acabará mostrando la amarilla...

Oportunidad Minuto 43

¡¡¡LA ENGANCHA DE VOLEA BENZEMA TRAS EL CENTRO DE MARCELO, PERO LA PELOTA SALE FUERA!!!

Minuto 43

¡Y el colegiado no le muestra finalmente la amarilla a Siqueira para mosqueo del personal! Y con razón...

Oportunidad Minuto 44

¡¡¡BUENA INTERVENCIÓN DE TOÑO PARA ATRAPAR EL REMATE RASO DE CRISTIANO!!! Había hecho un gran control el de Madeira...

Comienzo o final Minuto 45

¡¡¡AL DESCANSO EN EL BERNABÉU!!! NO AÑADE NADA GONZÁLEZ GONZÁLEZ Y ACABA LA PRIMERA PARTE CON ESTE REAL MADRID 1 - GRANADA 0.

DESCANSO

El Madrid salió muy bien en el partido, con Luka Modric dejando bastantes muestras de su enorme calidad, pero el gol se hizo esperar. Lo anotó Cristiano a los 25 minutos al beneficiarse del error de Toño, a quien la pelota se le coló por debajo de las piernas. El tanto espoleó al Granada, que se vino arriba ante un rival que se relajó con el 1-0 en el marcador, y tuvo una buena ocasión de lograr el empate en las botas de Floro Flores. Benzema, con una vaselina que desabarató el meta visitante, y Cristiano, con un remate raso que atrapó el cancerbero, también pudieron haber aumentado la cuenta para los blancos en este partido que, después de un inicio prometedor, está yendo claramente a menos.

DESCANSO

¡Esto es todo lo que ha dado de sí la primera parte! Hacemos una pausa y regresamos con bríos renovados en unos instantes para contarles todo lo que ocurra tras el descanso.

¡Hasta ahora mismo!

Cambio DESCANSO

Un cambio en el Madrid: entra Di María en sustitución de Callejón.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOMIIIEEENZAAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Mueve ahora el Real Madrid.

Minuto 46

¡Ojo que se la lleva Floro Flores arriba y a punto está de meter en un lío a la defensa blanca! Consigue el córner el italiano...

Oportunidad Minuto 46

¡¡¡TIENE QUE METER IKER LOS PUÑOS PARA DESVIAR EL CÓRNER LANZADO POR ORELLANA!!! Casi consigue el chileno el gol olímpico...

Minuto 47

Ha salido mejor el Granada en esta segunda parte. Se la lleva ahora Cristiano por la derecha...

Minuto 48

Era buena la devolución de Di María hacia Benzema, pero cortó la defensa del Granada.

Minuto 49

Incurre Di María en una serie de regates absurdos y la acaba perdiendo.

Minuto 49

Muy atento Borja para cortar el pase en largo de Marcelo hacia Di María.

Minuto 50

¡Vaya entradita por detrás de Marcelo a Floro Flores! Pero la acción está invalidada por un fuera de juego anterior.

Minuto 51

Se le va el balón a Marcelo... ¡¡¡Y SE ESCUCHAN LOS PRIMEROS PITOS EN EL BERNABÉU!!!

Minuto 52

Bien ahora Modric para recuperar la pelota.

Gol Minuto 53

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE CRIIIIISTIIIIIIAANOOOOOOO!!! ¡¡¡VAYA BALÓN QUE LE METIÓ DI MARÍA!!!

Minuto 54

¡Vaya pase que le ha metido Di María a Cristiano con el exterior! Se planta el portugués ante Toño. Salva el meta en primera instancia, pero CR7 la caza en el rechace y, esta vez sí, consigue el segundo en su cuenta particular.

Minuto 55

Espectacular lo de Di María, que ha revolucionado el partido prácticamente en el primer balón que ha tocado.

Oportunidad Minuto 55

Ojo a Modric... ¡¡¡DISPARA EL CROATA DESDE LA FRONTAL, PERO EL BALÓN SALE LIGERAMENTE DESVIADO!!!

Minuto 57

La pone Marcelo desde la izquierda, pero despeja Borja Gómez. Mucho mejor el Madrid, que se ha puesto las pilas en estos minutos.

Cambio Minuto 57

Segundo cambio en el Real Madrid: se marcha Modric -obviamente no estaba para los 90 minutos- y en su lugar entra Özil.

Minuto 58

No es bueno el pase de Mikel Rico para Juanma Ortiz y toda la ventaja es para Marcelo.

Segunda amarilla Minuto 59

¡VAYA ENTRADA DE BORJA A CRISTIANO! ¡ES LA SEGUNDA AMARILLA PARA EL CENTRAL Y EL GRANADA SE QUEDA CON UNO MENOS!

Minuto 60

Anquela, que está que fuma en pipa, pone a calentar a Diego Mainz.

Oportunidad Minuto 60

¡¡¡HUUUUUUY, TOOOÑOOOOOO!!! A PUNTO ESTÁ DE ESCAPÁRSELE LA PELOTA, PERO ACABA ATRAPANDO TRAS EL LANZAMIENTO DE LA FALTA A CARGO DE XABI ALONSO.

Cambio Minuto 62

Cambio en el Granada, el primero: se marcha El Arabi, el mejor de los suyos en la primera parte, y entra Mainz.

Minuto 62

Mou prepara su tercer cambio: va a entrar Higuaín.

Minuto 63

Se iba rápido Di María, pero pudo reaccionar Siqueira para acabar quitándole la pelota. Dos futbolistas rapidísimos...

Cambio Minuto 64

Cambio en el Madrid: se marcha Cristiano Ronaldo, que ha torcido el gesto, y en su lugar entra Higuaín.

Minuto 65

¡Se duele Cristiano en el banquillo! No sabemos qué le ocurre exactamente...

Minuto 67

¡¡¡MAAARCEEEEELOOOO!!! Chuta el brasileño con la derecha y a punto está de sorprender a Toño, aunque despeja un defensor del Granada a córner...

Minuto 68

Prepara Anquela su segundo cambio: entrará Torje.

Tarjeta amarilla Minuto 68

Amarilla clara para Arbeloa por interceptar la pelota con la mano.

Minuto 69

Se produce ya la segunda sustitución en el Granada: entra el rumano Torje por Juanma Ortiz, con lo que no cambia el dibujo.

Minuto 69

¡QUÉ MAL CONTROL DE ÖZIL TRAS EL ENVÍO EN LARGO DE XABI ALONSO!

Minuto 70

La pone Benzema, buscando a Higuaín, pero desvía Íñigo a córner.

Minuto 71

Quiere más el Madrid, aunque ahora no pudo rematar bien Benzema de cabeza tras el córner botado por Özil.

Minuto 72

La pone Higuaín tras recibir el pase de Di María, pero despeja Mainz a córner.

Minuto 73

Fuera de juego de Ramos. Muy claro.

Cambio Minuto 74

Último cambio en el Granada: entra Jaime Romero en lugar de Orellana.

Minuto 75

Partido tostón después del 2-0. El Madrid ve que tiene la situación totalmente controlada y no va a arriesgar.

Gol Minuto 76

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE HIIIIIIGUUUUUUAAAAAAAÍIIIIIIIN!!!

Minuto 77

Marca Higuaín el tercero tras una jugada iniciada por Di María. Toca el Fideo para atrás a Özil y éste se la pone a un Benzema que estaba en fuera de juego. El francés se la pone de primeras al Pipita, que marca a puerta vacía con Toño ya batido.

Minuto 78

Vemos la repetición y claramente es fuera de juego de Benzema en el momento en que le pone el pase Özil. Pero el tanto ha acabado subiendo al marcador.

Minuto 79

Fuera de juego del Pipita. Ahora sí lo señala el colegiado.

Minuto 81

Cristiano abandonó el banquillo y se dirigió al túnel de vestuarios cojeando levemente.

Oportunidad Minuto 82

¡¡¡HA FALLADO EL PIPITA!!! ¡¡QUÉ OCASIÓN HA TENIDO AQUÍ EL ARGENTINO EN EL MANO A MANO CON TOÑO, TRAS EL GRAN PASE INTERIOR QUE LE PUSO MARCELO, PERO LA ACABÓ ECHANDO FUERA!!!

Minuto 84

El Granada ya ha renunciado a todo. Plantó cara en los últimos minutos de la primera parte, pero terminó por venirse abajo tras el segundo gol de Cristiano y, más aún, cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Borja Gómez.

Minuto 85

Va el Madrid a por el cuarto...

Minuto 86

Gran balón en largo de Xabi para Marcelo. La baja el brasileño con calidad, pero luego no pudo con Nyom.

Minuto 87

Corta bien Khedira ante Floro Flores.

Minuto 88

La gente empieza a abandonar sus localidades. Esto está más que visto para sentencia desde hace bastantes minutos...

Minuto 89

¡Buen centro de Di María al segundo palo hacia Benzema, pero la pelota se marcha fuera! Sale Toño de puños, pero hay fuera de juego del francés.

Minuto 89

Falta de Iriney en la pugna con Özil.

Minuto 90

¡DOS MINUTOS MÁS EN EL BERNABÉU!

Minuto 90

¡¡¡DISPARA BENZEMA DESDE LEJOS, A MEDIA ALTURA Y CON POTENCIA, PERO NO LOGRA SORPRENDER A TOÑO!!!

Minuto 90+1

¡¡¡SALE TOÑO ANTE HIGUAÍN PARA ACABAR DESPEJANDO POR ABAJO!!!

Comienzo o final Minuto 90+2

¡¡¡FIIINAAAAAL EN EL BERNABÉU!!! ¡¡¡PRIMEROS TRES PUNTOS PARA EL MADRID EN LIGA!!!

FINAL

Después de la mínima ventaja con la que el Madrid se marchó al descanso, tras el gol de Cristiano Ronaldo, el Granada salió con ilusión en el inicio de la segunda parte. Orellana buscó el gol olímpico en un córner... pero poco más. Los blancos reaccionaron enseguida y aumentaron su ventaja nuevamente por medio de Cristiano. Ahí fue cuando claudicó el equipo de Anquela, y más todavía al quedarse con diez por la expulsión de Borja. Ronaldo se retiró lesionado e Higuaín, que había entrado en su lugar, firmó el definitivo 3-0 tras un pase de Benzema, que se encontraba en fuera de juego en el balón que le sirvió Özil.

FINAL

En definitiva, triunfo gris, pero triunfo al fin y al cabo, de un Madrid que ya sabe lo que es ganar en esta Liga 2012/13 después de los tropiezos vividos ante Valencia y Getafe.

FINAL

Nada más por mi parte. Les dejo con Edu Siles para que sigan el Barça-Valencia.

¡Hasta otra!

Real Madrid

  • Casillas
  • Arbeloa
  • Pepe
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Khedira
  • Xabi Alonso
  • Callejón
  • Modric
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Adán (p.s.), Albiol, Varane, Özil, Di María, Kaká, Higuaín

Granada

  • Toño
  • Nyom
  • Borja Gómez
  • Íñigo López
  • Siqueira
  • Mikel Rico
  • Iriney
  • Orellana
  • Juanma Ortiz
  • El Arabi
  • Floro Flores
  • Suplentes: Roberto (p.s.), Mainz, Brayan Angulo, Jaime, Moisés, Torje, Machís

En Deportes