Menú

Liga

Reparto de puntos en el Camp Nou

¡Esta noche vuelve a pararse el mundo! Ya está aquí el primer clásico liguero entre Barcelona y Real Madrid, el tercero de la temporada después de la Supercopa de España. Los dos equipos llegan en un buen momento a la cita del Camp Nou, aunque los azulgranas son favoritos, entre otras cosas por aquello de jugar en casa. Una victoria culé podría resultar casi decisiva en el devenir de la Liga porque sacarían una ventaja de once puntos a su gran rival, mientras que los blancos se cargarían de moral si ganan en territorio hostil y volverían a creer en sus opciones de luchar de luchar por el título. Tito Vilanova, con la defensa en cuadro, no puede contar finalmente con Piqué, mientras que Mourinho llega con todos sus efectivos disponibles. El clásico estará marcado una vez más por las reivindicaciones independentistas.

0

Barcelona

2
2

Real Madrid

Messi (m.30)
Messi (m.60)

Cristiano (m.23)
Cristiano (m.66)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas tardes! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partidazo de esta séptima jornada de Liga.

En directo, desde el Camp Nou, Barcelona-Real Madrid.

Con el arbitraje del vasco Delgado Ferreiro.

PREVIA

Primer clásico liguero y tercero de la temporada tras el doble duelo de la Supercopa de España, con el Real Madrid conquistando el título ante su afición. 

Ha pasado casi un mes y medio desde entonces y, aunque los blancos firmaron un paupérrimo inicio de temporada, han ido a más desde aquella épica remontada en la Champions contra el Manchester City.

PREVIA

Por contra, el Barça lo ha ganado todo desde que cayera contra el Madrid en el Camp Nou, con un pleno de triunfos tanto en la Liga (6) y en la Champions (2).

Así, los azulgranas sacan una ventaja de ocho puntos a los blancos en el campeonato doméstico y si esta noche firman el séptimo consecutivo, darían una estocada casi mortal a la Liga porque se pondrían con un colchón de once unidades.

PREVIA

No obstante, el equipo de Mourinho confía en repetir lo logrado el pasado mes de abril, cuando se impuso por 1-2 a los culés gracias a los tantos de Khedira y un Cristiano Ronaldo que mandó callar al Camp Nou.

PREVIA

¡¡¡VAMOS SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES INICIALES!!! Y ojo porque hay sorpresas en los dos equipos...

PREVIA

En el Barça, Tito Vilanova saca de inicio a: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Adriano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Pedro.

En el banquillo están: Pinto, Montoya, Marc Bartra, Song, Sergi Roberto, Alexis y Villa. Tello es el descarte.

PREVIA

En el Real Madrid, Mourinho apuesta por: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

En el banquillo figuran: Adán, Albiol, Coentrao, Essien, Modric, Kaká e Higuaín.

Mou descarta a Varane y Callejón.

PREVIA

Parece que Vilanova podría situar en principio a Adriano Correia como central junto a Mascherano, aunque otra opción es retrasar a Busquets a esa demarcación, con lo que Jordi Alba se mantendría como lateral izquierdo y Adriano actuaría como extremo zurdo.

Hay que esperar al inicio del partido para ver cuál es finalmente el dibujo de Tito...

PREVIA

Menos dudas hay en el Madrid: Mou da la manija en el centro del campo a Xabi Alonso junto a Khedira, mientras que Özil actúa más adelantado para conformar ese "triángulo de presión alta" que le gusta al técnico portugués. 

Di María actúa por la derecha del ataque y Cristiano por la izquierda, mientras que Benzema, que ha ido a más en los últimos encuentro y el otro día, contra el Ajax, marcó un golazo de chilena, vuelve a ser la referencia ofensiva.

PREVIA

Una vez más, el clásico Barça-Madrid estará marcado por las reivindicaciones independentistas. Así, el Camp Nou gritará "independencia" a partir del minuto 17 y 14 segundos de cada tiempo. Y es que este número, el 1714, rememora el año en el que Barcelona cayó frente a las tropas borbónicas y Felipe V abolió las instituciones catalanas. 

PREVIA

Igualmente se va a desplegar un mosaico gigante en el estadio con la desaparición de los colores azul y grana para dar cabida a la bandera catalana, la señera, y con un mensaje: "Barça!".

PREVIA

En lo estrictamente futbolístico, el Barça llega algo mejor al clásico pero también mermado por sus bajas en el centro de la defensa. Protagonista también es Gerard Piqué, aunque finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria al no recuperarse a tiempo de su lesión en el tobillo.

El central tenía la opción de jugar infiltrado, pero Tito Vilanova y el cuerpo médico culé han preferido no arriesgar.

PREVIA

Acaba de ganar el Athletic a Osasuna por 1-0 gracias a un solitario gol de Aduriz a los 11 minutos...

¡¡¡Y YA ESTAMOS METIDOS DE LLENO CON EL CLÁSICO!!!

PREVIA

Ya están los 22 protagonistas preparados para saltar al terreno de juego...

PREVIA

¡¡¡TREMENDO SEÑORES, QUÉ AMBIENTE!!! 98.000 voces al unísono cantando el himno del Barça mientras se puede ver el mosaico con la señera desplegado en el Camp Nou...

PREVIA

Se saludan los dos capitanes, Xavi e Iker Casillas, los ganadores del último Premio Príncipe de Asturias de los Deportes...

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOMIIIIIIEEEEEENZAAAAA EL CLÁSICO EN EL CAMP NOU!!! El Real Madrid empieza sacando de centro...

Minuto 1

Intenta progresar Khedira, pero sale bien en la ayuda defensiva Busquerts. Protege ahora Mascherano y deja que la pelota salga por la línea de fondo.

Minuto 1

Se confirman las previsiones y Adriano actúa como central junto a Mascherano, aunque tiene pinta de que Busquets bajará bastante a defender...

Minuto 2

Falta de Ramos sobre Pedro.

Minuto 3

Sale el Madrid a presionar muy arriba... ¡¡¡OJO AHORA A LA SALIDA DEL BARÇA... AUNQUE NO PUDO DISPARAR FINALMENTE PEDRO!!!

Minuto 4

Otro balón que recupera Busquets atrás...

Minuto 5

Buena maniobra de Cristiano, que conecta con Benzema... el francés aguanta la pelota y toca para Di María, cuyo disparo lejano sale muy desviado.

Minuto 6

Vemos a Mourinho tomar notas constantemente mientras Vilanova se ha puesto en pie.

Minuto 7

¡¡¡ERA BUENO EL BALÓN EN LARGO DE MARCELO HACIA ÖZIL, PERO NO PUDO LLEGAR EL ALEMÁN Y TODA LA VENTAJA FUE PARA VALDÉS!!!

Minuto 9

Intenta jugar Özil en profundidad para Cristiano, pero se anticipa Mascherano al portugués y retrasa hacia Valdés.

Minuto 10

La pone Alves al segundo palo y acaba recibiendo Iniesta en la otra banda... ¡¡¡SE EMPLEA AHORA A FONDO LA ZAGA MADRIDISTA PARA ACABAR CORTANDO EL PELIGRO!!!

Minuto 11

¡¡¡HUY MADRE, QUÉ PELIGRO LLEVABA EL CENTRO DE FÀBREGAS... PERO METE PEPE PROVIDENCIALMENTE LA BOTA PARA CORTAR EL PELIGRO CON MUCHO SUSPENSE!!!

Minuto 11

¡Parece amarilla para Busquets por su agarrón a Di María, pero no la muestra Delgado Ferreiro! 

Ya tenemos la primera polémica del partido...

Minuto 12

Se la lleva Özil por la derecha, pero se tiene que frenar y retrasar hacia Xabi...

Oportunidad Minuto 13

¡¡¡PONE EL CENTRO DI MARÍA HACIA EL SEGUNDO PALO Y ENCUENTRA A BENZEMA, PERO EL REMATE DEL FRANCÉS ES MUY DEFECTUOSO!!!

Minuto 14

¡Ojo que ha podido hacerse mucho daño Xabi Alonso en la espalda tras una mala caída!

Afortunadamente se levanta con rapidez el tolosano...

Minuto 15

¡Se hace un lío Pepe a la hora de controlar la pelota... aunque hay falta clarísima de Cesc!

Minuto 16

Controla ahora el Barcelona ante un rival que lo está fiando todo a su fútbol directo...

Minuto 17

Tal y como estaba previsto, se escucha en el Camp Nou el grito de "independencia".

Minuto 18

Buen balón en largo de Xabi Alonso hacia Khedira, que está jugando como extremo derecho... ¡y su centro lo desvía Jordi Alba a córner con la mano!

Oportunidad Minuto 19

¡¡¡RAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOS!!! ¡¡¡REMATA EL SEVILLANO DE CABEZA DENTRO DEL ÁREA TRAS EL CÓRNER BOTADO POR ÖZIL, PERO LA PELOTA SALE DESVIADA POR CENTÍMETROS!!!

Minuto 20

Domina ahora el Barça tras el susto que le ha dado Ramos... ¡ojo a Pedro por la derecha!

Minuto 21

¡¡¡IIIIINIIIIIIIEEESTAAAAAA!!! Pone el manchego la réplica con un disparo desde la frontal tras el balón que le dejó Cesc, pero su remate sale desviado...

Minuto 21

A punto de perderla Iniesta en el medio campo.... ¡¡¡PROVIDENCIAL AHORA LA ZAGA MADRIDISTA EN EL CORTE!!!

Minuto 22

¡Y ahora presiona arriba Benzema ante Mascherano para ponerle en un buen lío!

Gol Minuto 23

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRIIIIIISTIIIIIIIIAAAAAAAAAAANOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡EL MADRID GOLPEA PRIMERO EN EL CAMP NOU!!!

Minuto 24

¡Golazo del Madrid! Benzema habilita para Cristiano Ronaldo, que recibe por la izquierda tras el fallo atrás de Alves y sorprende a Valdés con un zurdazo inapelable para colocar este 0-1 en el marcador del Camp Nou.

Minuto 24

Enfadadísimo Tito Vilanova con el error de Alves...

Oportunidad Minuto 25

¡¡¡MAAAAADREEEEEE MÍIIIIIAAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡HA TENIDO AQUÍ EL MADRID EL 0-2 PERO BENZEMA ACABA ESTRELLANDO LA PELOTA EN EL POSTE!!! GRAN BALÓN QUE LE SIRVIÓ DI MARÍA.

Minuto 26

Lástima para el Madrid que Benzema le pegara mordida y no con claridad porque eso habría sido tranquilamente el 0-2.

Minuto 26

Salta a calentar Montoya... ¿será por el error defensivo de Alves?

Lesión Minuto 27

¡Pues parece que Alves se ha lesionado! No puede bajar a defender el brasileño, que se queja del muslo y se ha podido romper...

Cambio Minuto 27

Se produce ya el primer cambio en el Barça, obligado: entra Martín Montoya en lugar del lesionado Dani Alves.

Minuto 28

¡Bien Ramos en el despeje con la cabeza! Intentan salir los blancos a la contra por medio de Di María, pero llegó atentísimo Jordi Alba al cruce.

Minuto 30

¡¡¡ESO ERA FALTA AL MADRID!!!

Gol Minuto 30

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BAAAARÇAAAAAAAAA!!! ¡¡¡MEEEEEESSIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡EMPATA EL EQUIPO DE TITO!!

Minuto 31

Centra Pedro desde la derecha y no logra despejar Pepe atrás ante un Xavi que podía estar estorbándole en el área. El balón queda muerto y Messi, llegando con todo desde atrás, lo acaba cazando para fusilar a Iker. ¡Empata el Barça en su primera ocasión clara de partido!

Minuto 32

Pues además parece que Pedro estaba en fuera de juego cuando recibía por la derecha. Un gol bastante polémico que va a dar bastante que hablar...

Minuto 33

¡¡¡SE MOSQUEA CRISTIANO TRAS SER FRENADO POR MASCHERANO Y SE ENCARA CON VARIOS MIEMBROS DEL BANQUILLO DEL BARÇA!!!

Minuto 33

Mal pase atrás de Di María hacia Arbeloa, que no puede evitar que la pelota salga por la línea de banda.

Minuto 34

¡Pudo haber falta sobre Cesc, pero no señala nada Delgado Ferreiro! Corta ahora atrás Khedira...

Minuto 35

Buen detalle técnico de Busquets, que esconde la pelota para acabar jugando con Xavi... ¡¡¡SE HA CRECIDO EL BARÇA TRAS EL GOL DE MESSI!!!

Minuto 37

Falta clara de Jordi Alba sobre Arbeloa. Parecía que Delgado Ferreiro no la iba a señalar...

Minuto 38

¡OJO A LA CESIÓN DE SERGIO RAMOS! Problemas para Iker ante la presión de Messi...

Tarjeta amarilla Minuto 39

Primera amarilla del partido. Para Pedro por un plantillazo a Sergio Ramos...

Minuto 40

¡Qué bien ahora Di María, que se está pegando una panzada a correr y a ayudar en tareas defensivas!

Minuto 41

Muy chupón ahora Özil, que intentó la guerra por su cuenta y la acabó perdiendo en la frontal ante Cesc.

Minuto 41

La grada del Camp Nou se acerca del técnico madridista: "Mourinho vete al teatro".

Minuto 42

¡Qué bien Pepe en el centro del campo!

Tarjeta amarilla Minuto 43

Falta de Xabi Alonso sobre Xavi que le cuesta la amarilla. Es la segunda del partido y la primera para un jugador blanco. Antes la había visto Pedro.

Minuto 44

¡¡¡LA ACABA DESPEJANDO SERGIO RAMOS EN EL ÁREA TRAS UNA GRAN JUGADA DEL BARÇA, QUE LE ESTÁ METIENDO OTRA VELOCIDAD MÁS A SU FÚTBOL!!!

Minuto 44

Falta peligrosa a favor del Barcelona...

Minuto 45

¡Un minuto más!

Minuto 45

Mal control de Cristiano Ronaldo, que ve cómo la pelota se le escapa por la banda... ¡y el público del Camp Nou lo celebra como si fuera medio gol!

Comienzo o final Minuto 45+1

¡¡¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS Y NOS VAMOS AL DESCANSO EN EL CAMP NOU!!! ¡¡¡DE MOMENTO, EMPATE A UNO EN EL MARCADOR!!!

DESCANSO

Tremendo clásico el que estamos viviendo en el Camp Nou, con dos grandes equipos dispuestos a luchar por la victoria. Salió mejor el Madrid, que pronto dispuso de las primeras ocasiones -remate mordido de Benzema y cabezazo de Sergio Ramos que salió desviado por muy poco- y se adelantó en el marcador, al fusilar Cristiano Ronaldo a Valdés con un zurdazo inapelable. El Barça no se amilanó y poco después empató la contienda con un polémico tanto de Messi, por posible falta previa de Xavi sobre Pepe y también la dudosa posición de Pedro al poder encontrarse en fuera de juego. El tanto espoleó a los culés, que justo antes del 1-1 perdían a Dani Alves por lesión. En su lugar ha entrado el canterano Martín Montoya.

DESCANSO

¡Pues, como cabía esperar, está teniendo de clásico esta nueva entrega de los duelos entre los dos grandes del fútbol español! Goles, buen juego, polémica, lesiones y hasta proclamas independentistas... aunque la cosa no ha sido para tanto, dicho sea de paso.

DESCANSO

¡Esto es todo por el momento! Confiando en que el partido siga por los mismos derroteros tras el descanso, hacemos una breve pausa para regresar en unos minutos y contarles una segunda mitad que se presenta igual de emocionante o más que la primera. 

¡Hasta ahora mismo!

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOOMIIIIIEEEEENZAA LA SEGUNDA MITAD!!! Mueve ahora el Barça...

Minuto 46

No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos...

Minuto 46

¡¡¡HA CAÍDO ÖZIL DENTRO DEL ÁREA Y PIDE PENALTI, PERO NO PITA NADA DELGADO FERREIRO!!!

Minuto 46

¡¡¡Y OJITO A LA CONTRA DEL BARÇA!!! Se la lleva Messi por la derecha y pone el centro a media altura hacia el segundo palo, pero acaba cortando Ramos dentro del área...

Minuto 47

En principio parece que no hay penalti de Mascherano sobre Özil, pero habrá que ver más repeticiones...

Minuto 47

Se anima ahora el Madrid al ataque...

Minuto 48

Muy largo el centro de Özil hacia el segundo palo tras marcharse de Montoya... acaba recibiendo Di María por la derecha y es córner finalmente.

Minuto 49

No le dura nada la pelota al Real Madrid.

Minuto 49

Mucha más intensidad en estos primeros minutos de la segunda parte que en el comienzo de la primera.

Minuto 50

Llega a poner la puntera Khedira ante la oposición de Adriano y consigue sacar el centro... aunque no lleva peligro alguno.

Minuto 50

Sale Mourinho del banquillo y se dirige al asistente para decirle algo...

Minuto 51

Consigue meter el centro Pedro ante Marcelo, aunque despeja atrás Pepe.

Minuto 51

Corta el Madrid atrás y trata de salir a la contra, pero el Barça presiona bien arriba y provoca el error de los blancos.

Minuto 52

¡¡¡HA CAÍDO INIESTA DENTRO DEL ÁREA EN LA ACCIÓN CON PEPE Y EL CAMP NOU PIDE PENALTI!!! Pues parece que el internacional portugués no tocó al manchego...

Minuto 52

Salta a calentar Higuaín, que convertirse en el primer cambio en las filas del Real Madrid.

Minuto 53

Mejor el Barcelona en estos compases del partido... pero ojo a las contras del Madrid.

Tarjeta amarilla Minuto 53

Se la lleva Cristiano por velocidad y acaba sufriendo la falta de un Sergio Busquets que además ve la amarilla.

Minuto 54

Ojito a la falta...

Minuto 54

Delgado Ferreiro vuelve a colocar la barrera, que no estaba a la distancia reglamentaria.

Minuto 55

¡¡¡CONTRA LA BARRERA EL DISPARO DEL PORTUGUÉS!!!

Minuto 55

Bien la defensa del Madrid al corte. La pelota sigue en poder de los azulgranas...

Minuto 56

Se va al suelo Busquets en la acción con Özil y deja seguir Delgado Ferreiro...

Minuto 56

¡¡¡METE EL CENTRO PEDRO DESDE LA DERECHA, PERO EL BALÓN ES MUY PASADO!!! No había nadie al remate...

Tarjeta amarilla Minuto 57

Amarilla para Özil.

Minuto 57

Pues podría tener el alemán los minutos contados sobre el terreno de juego...

Minuto 58

Pasadísimo el centro de Cristiano hacia Di María...

Minuto 58

Intenta sacar de banda Messi... pero el colegiado dice que la pelota es para el Madrid.

Minuto 58

Vilanova prepara el segundo cambio: va a entrar Alexis.

Minuto 59

Falta de Xabi Alonso sobre Messi. Cuidado porque es peligrosísima...

Minuto 60

Pues se ha jugado Xabi la segunda amarilla.

Gol Minuto 60

¡¡¡GOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡MEEEEEEEEESSIIIIIIIIIIII!!!

Minuto 61

¡Madre mía, qué golazo de Messi, el segundo en su cuenta particular! Como en el partido de vuelta de la Supercopa de España, el argentino vuelve a batir a Iker Casillas con un tanto de falta directa. ¡Qué efecto le ha dado Leo!

Cambio Minuto 62

Primer cambio en el Madrid y segundo en el Barça. Por el equipo blanco: Higuaín por Benzema. Por el azulgrana: Alexis por Cesc.

Minuto 62

¡¡¡HA CAÍDO NADA DENTRO DEL ÁREA, PERO LO CIERTO ES QUE NO HUBO NADA!!!

Minuto 63

¡Ha entrado Higuaín pasado de revoluciones y le suelta una patada a Busquets!

Minuto 63

Calienta Kaká en las filas del Real Madrid...

Minuto 64

La pone Özil desde la izquierda y despeja Mascherano a córner...

Minuto 65

¡¡¡NO CONSIGUE REMATAR CRISTIANO DE CHILENA TRAS EL CÓRNER BOTADO POR ÖZIL!!! ¡¡¡Y OJO PORQUE HA PODIDO HACERSE DAÑO CR7 EN SU CAÍDA!!!

Minuto 65

Pues Cristiano se levanta como si nada...

Gol Minuto 66

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL MAAAAAADRIIIIIIIIIID!!! ¡¡¡CRIIIIIIIISTIIIIIIAAAAAAAAAANOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡EMPATAN LOS BLANCOS EN EL CAMP NOU!!!

Minuto 66

Estaba yendo a menos Özil, pero se acaba de inventar un pase extraordinario para Cristiano. El portugués no está en fuera de juego y aprovecha el error del Barça en defensa para plantarse solo ante Valdés y definir con una clase tremenda.

Minuto 67

Vuelve a coger aire el Madrid...

Minuto 68

¡¡¡VUELVE EL MADRID A LA CARGA Y SE QUEDA OTRA VEZ CRISTIANO TENDIDO SOBRE EL CÉSPED!!! La echa fuera Valdés...

Minuto 69

Ha podido hacerse daño Cristiano en el hombre, aunque tratándose de una mala bestia como el luso...

Por cierto, calientan Bartra y Song en las filas del equipo culé.

Oportunidad Minuto 69

¡¡¡UUUUUUUFFFFFF, MENOS MAL PARA EL MADRID QUE NO FUE BUENO EL CENTRO-CHUT DE MESSI HACIA EL SEGUNDO PALO!!! No pudo cazarla ahí Alexis...

Minuto 72

¡¡¡VAYA DETALLE DE CALIDAD DE ÖZIL, AUNQUE BUSQUETS LO ACABA FRENANDO EN FALTA!!! Pudo haber sido la segunda amarilla para el de Badía...

Minuto 73

Buen cambio de ritmo de Messi, que se va de Xabi...

Minuto 74

¡¡¡VAYA PASILLO QUE ESTÁ ENCONTRANDO INIESTA!!! Toca el manchego para Messi y éste se la devuelve al internacional español...

Minuto 74

¡¡¡LA PONE INIESTA AL SEGUNDO PALO Y NO LLEGA A REMATAR ALEXIS POR MUY POQUITO!!!

Minuto 75

Otra falta peligrosísima a favor del Barcelona. Ojito de nuevo con Messi...

Minuto 75

¡¡¡MEEEEEESSIIIIIIII!!! ¡¡¡ESTA VEZ LA MANDA POR ENCIMA DEL LARGUERO EN EL GOLPEO DE LA FALTA DIRECTA!!!

Oportunidad Minuto 76

¡¡¡LA HA TENIDO AQUÍ HIGUAÍN CON SU REMATE ESCORADO, PERO ACABA SALVANDO VALDÉS!!!

Minuto 76

¡Qué bien ahora Alexis en defensa ante Di María!

Minuto 77

¡Qué mal ahora Higuaín! Optó por tocar hacia el centro cuando tenía metros para avanzar por la banda.

Tarjeta amarilla Minuto 77

Amarilla para Pepe... ¡madre mía, qué patada le ha dado a Alexis por detrás!

Minuto 78

Toda la ventaja para Arbeloa en el corte. Esta vez optó Xavi por la jugada de estrategia.

Minuto 78

¡Se tira con todo Arbeloa en el corte y a puntito ha estado de llevársela Messi en la frontal del área!

Minuto 79

Se la lleva Alexis ante Arbeloa, pero está en fuera de juego.

Cambio Minuto 80

Segundo cambio en el Real Madrid: se marcha Özil y en su lugar entra Kaká.

Minuto 81

Falta de Arbeloa sobre Iniesta, que queda tendido sobre el césped.

Minuto 82

Córner a favor del Barça. Se prepara Villa para entrar en el terreno de juego...

Minuto 82

La pone Xavi al segundo palo, pero acaba despejando Alonso de cabeza...

Minuto 83

Demasiado largo el pase en diagonal para Alexis, aunque el chileno está en fuera de juego. Muy justito...

Minuto 84

Sigue Cristiano por la izquierda y acaba forzando la falta de Montoya. Puede tenerla aquí también el Madrid a balón parado...

Minuto 84

¡NO CONSIGUE ENCHUFARLA HIGUAÍN EN EL SEGUNDO PALO TRAS LA FALTA BOTADA POR XABI ALONSO!

Minuto 85

Villa sigue sin entrar en el campo mientras Mou prepara su último cambio. Entrará Essien...

Minuto 86

¡¡¡LLEGA A TOCAR ADRIANO DENTRO DEL ÁREA, PERO NO HAY NADIE AL REMATE EN EL SEGUNDO PALO!!!

Minuto 86

¡¡¡OJO A LA CONTRA DEL BARÇA!!! Se la lleva Messi por la izquierda y habilita para Pedro, que acaba cayendo en el área ante Kaká... ¡pero se tiró claramente el canario!

Cambio Minuto 87

Falta sobre Alexis... y último cambio en el Madrid: entra Essien por Di María.

Oportunidad Minuto 88

¡¡¡AL LAAAAARGUEEEEEEEROOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡MONTOOOOOOOOYAAAAAAAA!!! ¡¡¡LOS PALOS SALVAN AHORA AL MADRID!!!

Minuto 89

Jugadón del Barça, tocando de primeras con Alexis, Iniesta, Pedro de tacón... pero el remate en última instancia de Montoya se estrella contra el larguero.

Minuto 89

Buen corte de Jordi Alba. Parece el Barça con más hambre en estos minutos finales ante un Madrid que se ha echado atrás.

Tarjeta amarilla Minuto 89

Amarilla muy clara para Arbeloa por una entrada a Messi.

Minuto 90

Otra falta a favor de los culés... ¡¡¡Y HABRÁ TRES MINUTOS MÁS!!!

Minuto 90

¡¡¡LA PEGA XAVI, PERO LA PELOTA SE MARCHA POR ENCIMA DE LA PORTERÍA!!! La pelota llegó a tocar en la barrera y es córner...

Minuto 90+1

Mete la cabeza Kaká y la pelota vuelve a ser para el Barça...

Oportunidad Minuto 90+2

¡¡¡UUUUUUUUFFFFFFF!!! ¡¡¡EL DISPARO DE PEDRO LO DESVÍA ALEXIS Y HA PODIDO SER LA ÚLTIMA DEL BARÇA!!!

Oportunidad Minuto 90+2

¡¡¡PEEEEEEDROOOOOOOOOOOO!!! RECIBE EL CANARIO UN PASE ESPECTACULAR DE INIESTA, TRAZA LA DIAGONAL Y LA PEGA DESDE FUERA DEL ÁREA.... ¡¡¡LE HA FALTADO EL CANTO DE UN DURO PARA SER GOL!!!

Oportunidad Minuto 90+3

¡¡¡Y ASÍ ACABA EL CLÁSICO DEL CAMP NOU!!! EL BARÇA HA PODIDO GANAR EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS A UN REAL MADRID QUE SEGUIRÁ A OCHO PUNTOS DE LA CABEZA.

FINAL

¡Así ponemos punto final a este clásico, señores! Messi y Cristiano han marcado sendos dobletes para el Barça y el Madrid, respectivamente. Se adelantó el equipo de Mourinho, pero los azulgranas le dieron la vuelta al marcador -espectacular el tanto de falta de Leo que suponía el 2-1 provisional- aunque de nuevo apareció CR7 para empatar la contienda.

FINAL

Al final, el Barça apretó más en los últimos minutos y tuvo dos buenas ocasiones para haber desnivelado la contienda, aunque el trallazo de Montoya se estrelló en el larguero y luego el tiro de Pedro, en la última jugada del partido y tras recibir un fantástico pase en profundidad de Iniesta, se marchó fuera por muy poco.

FINAL

¡Hasta aquí la narración en Libertad Digital de este gran clásico! Esperamos que hayan disfrutado...

Recuerden que volvemos con más fútbol el próximo viernes con el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 entre Bielorrusia y España. A partir de las 20.00 horas...

FINAL

Hasta entonces, muchas gracias por su atención y que disfruten de la semana. ¡Hasta otra!

Barcelona

  • Valdés
  • Dani Alves
  • Masherano
  • Adriano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Xavi
  • Iniesta
  • Cesc Fàbregas
  • Pedro
  • Messi
  • Suplentes: Pinto (p.s.), Montoya, Marc Bartra, Song, Sergi Roberto, Alexis, Villa

Real Madrid

  • Casillas
  • Arbeloa
  • Pepe
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Khedira
  • Xabi Alonso
  • Di María
  • Özil
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Adán (p.s.), Albiol, Coentrao, Essien, Modric, Kaká, Higuaín

En Deportes