Menú

Francia empata en el último minuto

0

España

1
1

Francia

Ramos (min. 25)

Giroud (min. 90+4)

PREVIA

Muy buenas noches a todos. Hoy el Estadio Vicente Calderón de Madrid va a vivir un partido apasionante. Posiblemente España no se había enfrentado a un rival tan fuerte en una fase de clasificación en las últimas dos décadas.

PREVIA

Desgraciadamente, el estadio del Atlético de Madrid no se va a llenar para ver a la campeona del mundo. Es algo muy raro y que habla muy mal de la capacidad organizativa de la Federación, de la política de precios y del poquísimo ruido que se ha hecho. En Madrid, hasta hace unos días, era complicado encontrar a alguien, incluso entre los aficionados, que supiera que hoy se jugaba todo un España - Francia.

PREVIA

La Francia de Didier Deschamps es un equipo en reconstrucción, con muchos jóvenes y pocas estrellas consagradas a nivel europeo. Sin embargo, sigue siendo un rival temible, con una de las parejas ofensivas más talentosas del mundo: Benzema - Ribery.

PREVIA

Está llegando al palco del Vicente Calderón su Majestad, el Rey de España, que tampoco ha querido perderse este partidazo.

PREVIA

Suena la Marsellesa y arrecian los pitos en el Vicente Calderón. La verdad es que ésta es una pésima costumbre del público español. Son pocos los que gritan, pero hacen mucho ruido. Y hay pocas cosas más insultantes que pitar un himno de un país. Seguro que muchos de los que hoy han pitado se escandalizaron y se indignaron (con razón) cuando algunos aficionados catalanes y vascos pitaron el himno español en la última final de la Copa del Rey.

PREVIA

Ya suena la Marcha Real y el Vicente Calderón se viene abajo. A pesar de esas pocas calvas que deslucen un poco su aspecto, la sensación es de casi lleno y el ambiente es excepcional.

Comienzo o final Minuto 1

Comienza el partido. Pone el balón en juego Francia, pero recupera España rápidamente. Más de 30 toques para la primera jugada de ataque de la selección nacional.

Minuto 3

Domina claramente España, que encierra a la selección francesa en su área. Los bleus (hoy de blanco) esperan muy juntitos, alrededor de su portero. Silva y Cesc, muy activos, parecen muy metidos en el partido.

Minuto 5

Francia intenta quitarse de encima el dominio español. Los galos han conseguido un par de posesiones algo más largas, aunque ni siquiera han llegado con el balón controlado a las inmediaciones del área de Casillas.

Minuto 6

Parece claro que las intenciones francesas pasan por agruparse muy atrás y cazar a España en un contraataque. Benzema, Ribery o Menez salen como flechas cada vez que alguno de sus compañeros roba un balón.

Lesión Minuto 8

Lesión de Silva. Mala suerte para el canario que apenas ha durado ocho minutos en el terreno de juego.

Minuto 9

El jugador del Manchester City quiere seguir, pero los doctores de la selección le hacen gestos de que no arriesgue y finalmente se marcha a los vestuarios. Se prepara Cazorla.

Minuto 11

Primer acercamiento francés, aunque sin peligro real para Iker Casillas. Cazorla esperaba en la banda desde hace más de dos minutos, pero el balón no salía fuera.

Cambio Minuto 12

Cazorlita entra en el terreno de juego. El jugador del Arsenal está firmando un comienzo de temporada excepcional, con goles y pases que le han convertido en apenas un mes en uno de los preferidos de la afición gunner. Esperemos que refrende su buen momento esta noche.

Minuto 13

Primera ocasión del partido y es para España. Muy buena combinación Iniesta-Cazorla que acabó con un disparo de Xavi desde la frontal del área. Luego hubo una sucesión de rechaces y casi se le queda el balón muerto a Cesc en boca de gol.... Al final, corner para España

Minuto 15

Silva estaba siendo uno de los más activos en los cinco primeros minutos, pero parece que Cazorla también ha salido muy enchufado. Un disparo suyo a las manos de Lloris es el primer lanzamiento a puerta del partido.

Minuto 17

Aguanta la muralla francesa. La selección gala mantiene siempre nueve jugadores muy cerquita del área, con Benzema a lo suyo en el círculo central. A España le está costando encontrar huecos.

Minuto 19

¿Fuera de juego? El asistente levanta la bandera tras un excepcional pase largo de Xabi ALonso a la espalda de la defensa francesa. Jordi Alba entraba desde atrás, pero la posición de Cazorla confundió al línea... una pena, porque era una ocasión bastante clara.

Minuto 21

Falta de Menez a Iniesta. Es una de las primeras interrupciones del partido. El toque de España parece estar adormilando a los franceses, que siguen a la espera en su área. Eso sí, el dominio no se traduce en ocasiones... por ahora.

Minuto 22

La posesión de balón es de un 74% para España y un 26% para Francia. No por habitual deja de ser sorprendente que la selección sea capaz de empequeñecer tanto a un combinado tan potente como el francés.

Oportunidad Minuto 24

Segundo corner para España. Saca en corto para Iniesta, el jugador del Barça hace un regate en un palmo de terreno... y luego dispara al aire. Parece increíble, pero el manchego se he hecho un pequeño lío cuando se disponía a fusilar a Lloris.

Gol Minuto 26

GOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!! de España

Minuto 26

GOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!! de Sergio Ramos a la salida de un córner

Minuto 26

El defensa del Madrid ha estado muy rápido en el área chica. Primero cabeceó al palo y luego aprovechó el rechace para fusilar a Lloris.

Minuto 27

Pedro dispara fuera por poco. Se anima España tras el gol. Mucho movimiento y buena circulación de balón para la selección.

Minuto 29

Ocasión para Francia que se estira algo tras el gol. Centro desde la banda que acaba en nada. España parece tranquila.

Minuto 30

Pedrito fuerza el corner tras una gran jugada. España sigue dominando. La selección sigue en su línea y no se echa atrás a pesar de mandar en el marcador.

Minuto 32

Imperial Xabi Alonso en el mediocampo. Roba un balón a Benzema con el tacón. Inteligente y práctico. El guipuzcoano está haciendo un partidazo.

Oportunidad Minuto 34

UFFFFFFFFF Ocasión clara de Francai Se equivoca Busquets en el centro del campo y deja un pasillo a Benzema. El delantero del Madrid ha tirado un muy buen disparo desde el borde del área, pero Casillas ha sacado una mano excepcional y el balón acaba en córner.

Minuto 35

Lesión de Debuchy. Tira la pelota fuera Xabi Alonso. No parecía que el toque de Jordi Alba a Debuchy fuera tan grave, pero el francés se queja de la espalda.

Minuto 37

Disparo desviado de Iniesta tras un jugadón de Pedro por la izquierda. Entró muy rápido y desbordó a su par, pero al final no se atrevió a tirar. Una pena, porque el canario estaba en mejor posición que su compañero en el Barça.

Minuto 38

Cuidado, falta de Xabi Alonso a Benzema en el borde del área.

Oportunidad Minuto 38

GOOOOOL ANULADO A FRANCIA. Lo estábamos diciendo, la falta era muy peligrosa. Al final se decidieron por centrar el balón al segundo palo. Allí la cabeceó Benzema al área chica, donde Menez la empujó en boca de gol. El linier levantó el banderín aunque, sinceramente, creo que no había fuera de juego.

Penalty Minuto 40

PENALTYYYYYYYYYYYYYYY A FAVOR DE ESPAÑA

Minuto 40

Error de Koscielny. Pedro entraba por el lateral del área, pero la ocasión no era clamorosa. El central francés se equivoca

Oportunidad Minuto 41

¡¡FALLA CESC!!! ¡Qué pena señores! Tiró fuerte y a un lado, pero a media altura, donde más fácil es para los porteros.

Minuto 42

Cinco minutos de infarto. El gol de España ha abierto la caja de los truenos y los dos equipos se lanzan a por todas.

Oportunidad Minuto 44

Doble oportunidad clarísima para España. Primero Pedro, tras un pase genial de Xavi y luego Cesc en el rechace han estado a punto de poner el 2-0 en el marcador. Lloris se está convirtiendo en el héroe de su equipo.

Tarjeta amarilla Minuto 45

Vaya falta de Gonalons sobre Iniesta. Sin venir a cuento y en el centro del campo. Tarjeta amarilla muy justa para el francés. Una de esas acciones que son incomprensibles.

DESCANSO

DESCANSO. Muy buena primera parte de España, con mucho toque en los primeros 20 minutos y bastantes ocasiones en la parte final del período. Francia ha hecho muy poquito, pero hay que recordar que ha metido un gol (yo creo que legal) que le han anulado.

DESCANSO

Me está gustando esta España con un único mediocentro. Las lesiones de Puyol y Piqué han llevado a Busquets al centro de la defensa, lo que ha dejado sólo a los dos Xav/bis como centrocampistas puros. La sensación es que ganamos en velocidad de balón sin perder solidez defensiva. Para partidos en los que el rival regala la posesión (casi siempre), puede ser una muy buena alternativa.

DESCANSO

Hasta ahora, el único pero del partido es la lesión de Silva, aunque su sustituto, Cazorla, está siendo de los mejores. La banda izquierda, con Pedro y Jordi Alba y las apariciones del del Arsenal e Iniesta, es un constante quebradero de cabeza para la defensa gala.

Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. España pone el balón en juego.

Minuto 47

España sigue dominando. Aún no ha habido ocasiones claras, pero el balón es nuestro.

Lesión Minuto 48

Lesión de Arbeloa. El lateral del Real Madrid se marcha cojeando. Parece que va a haber cambio. Se prepara Juanfran.

Cambio Minuto 49

Entra Juanfran por Arbeloa.

Minuto 50

No está teniendo suerte España con las lesiones. Ya ha tenido que hacer dos cambios obligados. Normalmente, Del Bosque mete aire fresco al centro del campo y la delantera en el segundo tiempo, pero hoy no podrá.

Minuto 52

Falta de Benzema en un contraataque que tenía muy mala pinta para España. Se cruzó Jordi Alba, excepcional en la recuperación, y forzó la falta del madridista.

Minuto 54

No entiendo a Francia. Van perdiendo y siguen encerrados. En la Eurocopa hicieron lo mismo y perdieron 2-0 en un partido en el que no tuvieron ni una ocasión.

Oportunidad Minuto 55

Internada peligrosa de Juanfran por la derecha. Al igual que Cazorla en la primera parte, el lateral del Atlético ha salido muy metido en el partido.

Minuto 57

Corner para Francia. Cuidado porque ya han demostrado que por arriba hacen daño.

Cambio Minuto 58

Valbuena entra por Gonalons. Cambio ofensivo de los franceses. ¿El corner?, sin peligro para Iker.

Oportunidad Minuto 58

UYYYYYYYYYYYY Gran disparo de Ribery que se marcha por muy poco. Una buena jugada de Francia acabó con el jugador del Bayern en una clara posición. Los galos se vienen arriba.

Oportunidad Minuto 60

Ocasión clarísima de Benzema que el juez de línea anula por fuera de juego. En esta ocasión, sí que era clara la posición adelantada. Otro susto para España. Francia demuestra que cuando ataca tiene peligro.

Oportunidad Minuto 61

Nueva ocasión clarísma para Benzema. Menos mal que apareció Busquets, porque se plantaba solo delante de Casillas.

Minuto 62

Precioso como está el partido. Pero también peligroso para España. No entiendo que el seleccionador francés haya sido tan timorato de inicio, cuando ha dado libertad a sus jugadores estos demuestran que saben cómo hacer daño.

Oportunidad Minuto 64

Otra ocasión para Francia. Ribery y Valbuena hacen un lío a Juanfran y el primero acaba centrando un pase excepcional. En el borde del área chica, Benzema no logra rematar. Sólo hacía falta empujarla, pero no lo consiguió... afortunadamente.

Oportunidad Minuto 66

Excepcional pase de Juanfran a Cesc, que no llega por milímetros. Hay que demostrar a los franceses que seguimos vivos, porque ahora aprietan de lo lindo.

Cambio Minuto 68

Se marcha Menez y entra Sissoko. No sé si entiendo mucho el cambio, porque los cuatro de delante (Menez, Valbuena, Ribery y Benzema) estaban creando mucho peligro y entendiéndose bien.

Minuto 69

Otra vez Sergio Ramos se adelanta en un corner. El balón se ha ido muy alto, pero el sevillano crea peligro cada vez que pisa el área de Lloris.

Minuto 71

Excepcional jugada de España. Más de 20 toques desde la defensa que acaban con un pase de la muerte de Jordi Alba. Se le escapó a Xavi cuando tenía una posición clarísmas de disparo. Una pena.

Minuto 73

Ahora es Francia la que perdona. Benzema, el mejor de Francia, se escapa por banda izquierda y le pone un balón perfecto a Sissoko. No era fácil rematar de primera, pero la mandó a las nubes.

Minuto 74

Está el partido muy abierto. Bien Francia y bien España, aunque hay que reconocer que en la segunda parte los galos están teniendo más ocasiones.

Cambio Minuto 75

Entra Torres por Iniesta. Se viene abajo el Calderón. Hacía cinco años que El Niño no pisaba este cesped.

Minuto 77

España le paga a Francia con su misma moneda y espera en su propio campo. Parece claro que Torres tendrá espacios para lucir su zancada.

Minuto 79

Larga jugada de ataque de Francia que acaba con un disparo desviado de Benzema. El madridista está siendo el mejor de su equipo.

Minuto 81

Falta de Juanfran. Yo creo que no era, la verdad. Y se quedaba España con el balón en un sitio muy peligroso.

Minuto 83

Lujazo de Busquets dentro del área española. Presiona Ribery y se marcha del crack galo con un taconazo. Si no fuera el mediocentro del Barça, nos habría dado un infarto.

Minuto 85

No quiero decirlo, pero parece que lo peor ha pasado ya. Francia tiene el balón pero hace quince minutos que no llegan con peligro al área de Casillas. Espero no gafarlo todo con este comentario.

Minuto 87

Falta de Cesc cuando Torres se disponía a disparar. Hizo un bloqueo en toda regla el jugador del Barça. Eso sí, España ahora aparenta más peligro que hace unos minutos.

Cambio Minuto 87

Entra Giroud por Benzema. También parecía tocado el delantero madridista.

Oportunidad Minuto 90

UFFFFFFFFFFFFFFFFF. Larguísima jugada de ataque de Francia, con múltiples rechaces y varias ocasiones claras para los galos. Acabó con un pase de la muerte al que no llegó Giroud. Por los pelos.

Minuto 92

Aprieta mucho Francia en el descuento. Ahora, falta que lanza Valbuena. Despeja bien Ramos.

Minuto 92

Respira España. Recupera el balón cerca del área francesa.

Minuto 93

Corner para España. Si lo hacemos bien, acabará aquí el partido.

Gol Minuto 93

GOOOL de Francia. Giroud de cabeza

Gol Minuto 94

¡Qué pena señores! En el último minuto del descuento.

Minuto 94

¡Qué error de Juanfran! Decíamos que si España lo hacía bien se acabaría el partido en el área de Francia.... y no lo hicimos nada bien. El balón acabó rebotado en los pies de Juanfran, que era el último jugador de la defensa en banda derecha. Tenía tiempo y espacio para lanzar un balón largo y alejar el peligro y seguramente el árbitro habría pitado el final, pero intentó un regate absurdo y provocó el contraataque del gol. Incomprensible. Es un gran lateral, pero el error es de los gordos.

Comienzo o final FINAL DEL PARTIDO

La verdad es que Francia merecía el empate, pero el regalo de Juanfran ha sido de los que hacen época. Eso sí, el contrataque francés ha sido de libro, con un excepcional centro de Ribery y un gran remate de Giroud.

FINAL

Me gustó mucho España en la primera parte, pero Francia se recuperó muy bien a partir del minuto 60, cuando su entrenador dio entrada a Valbuena y se lanzó al ataque. Quizás Deschamps debería preguntarse por qué perdió una hora de partido. La selección acusó el cansancio y los cambios obligados por lesión no ayudaron nada a dar refresco a un centro del campo que parecía superado por el francés en los últimos minutos.

FINAL

Esto ha sido todo señores. Ahora la clasificación del Mundial se decidirá en París. Hay que confiar en esta selección, que ya ha demostrado que se crece en los momentos más complicados, pero lo tuvimos tan cerca que ahora mismo nuestra sensación es de completo desánimo. Afortunadamente, hay tiempo para levantar la moral. Y bien Francia, que se postula como un rival muy interesante para los próximos años. Un saludo y hasta la próxima.

FINAL

Me ha quedado muy triste la despedida y esta selección no lo merece. Ha sido el mazazo del gol en el último minuto. Pese a todo, sigo convencido de que España estará en Brasil defendiendo su título y creo también que sigue siendo la máxima favorita al título. Ahora sí, tras este mensaje de ánimo, me despido hasta la próxima. Ha sido un placer.

España

  • Casillas
  • Arbeloa
  • Sergio Ramos
  • Busquets
  • Jordi Alba
  • Xabi Alonso
  • Xavi
  • Iniesta
  • Cesc
  • Silva
  • Pedrito
  • Suplentes: Reina (p.s.), Valdés (p.s.), Juanfran, Javi Martínez, Albiol, Monreal, Beñat, Cazorla, Navas, Soldado, Villa, Torres

Francia

  • Lloris
  • Debuchy
  • Koscielny
  • Sakho
  • Evra
  • Matvidi
  • Gonalons
  • Cabaye
  • Menez
  • Benzema
  • Ribery
  • Suplentes: Mandanda, Gomis, Sissoko, Girovd, Capoue, Valbuena, Rami, Jallet, Landreau, Clichy

Temas

En Deportes