¡¡Saludos y muy buenos días!!
Bienvenidos a la retransmisión en Libertad Digital del Gran Premio de Malasia, segundo de la temporada, que se celebra en el circuito de Sepang.
Son 56 vueltas a un circuito de 5.543 metros para completar un recorrido de 310 kilómetros.
Se dice que Sepang es una especie de circuito talismán para Fernando Alonso puesto que sobre este asfalto comenzó a forjar su leyenda. En 2003, se convirtió en el piloto más joven en salir desde la 'pole' y lograr un podio. Lo hizo al volante de un Renault.
El asturiano sale hoy desde la segunda línea, desde la cuarta posición. A su lado, Rosberg, aunque el germano lo hace desde la parte limpia. Apenas es determinante hoy esta cuestión.
Pirelli ha elegido para el GP dos tipos de compuestos: el duro -los que tienen una línea naranja-, y los medios -los blancos-, en caso de que llueva. En estos momentos, hay un 40% de probabilidad de que así sea.
El equipo Red Bull, que monopolizó la temporada pasada con su dominio indiscutible, aún no ha sumado puntos.
En este momento, se guarda un minuto de silencio en recuerdo de los pasajeros que viajaban en el avión desaparecido en Malasia.
Repasamos la parrilla de salida: Hamilton, Vettel, Rosberg, Alonso, Ricciardo, Raikkonen, Hülkenberg, Magnussen, Vergne y Button.
El calor es un problema importante para los pilotos. Vemos como tratan de refrescarse la cara con toallas mojadas. Son 32 grados de temperatura y 50 en el asfalto.
La mayoría de los pilotos ha optado por los neumáticos medios.
VUELTA DE RECONOCIMIENTO.
¡¡¡SEMÁFORO EN VERDE!!!
Hamilton ha defendido su primera posición en la salida y Alonso ha perdido una posición. ¡Qué bien ha salido Rosberg! Y curioso el pique entre los Red Bull: Daniel Ricciardo se ha quitado de en medio a su compañero Sebastian Vettel.
Recapitulamos posiciones: Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Vettel y Alonso.
¡¡PROBLEMAS PARA RAIKKONEN!! ¡¡PINCHAZO EN UNA DE LAS RUEDAS TRASERAS!!
¡¡ATACA VETTEL A RICCIARDO!!
Hamilton está a más de tres segundos de su inmediato perseguidor. Ya se puede utilizar DRS. Fernando Alonso recorta distancias con el monoplaza de Red Bull.
Se ha abierto una investigación por un incidente entre Pastor Maldonado y Jules Bianchi y se ha saldado con cinco segundos de penalización para Bianchi. En la parada podrá cambiar neumáticos.
Alonso está a +1.2 de Ricciardo y con margen de su inmediato perseguidor, Hülkenberg.
¡ACABA LA CARRERA PARA MALDONADO! El equipo Lotus Renault llama al piloto a boxes para que se retire.
Cómoda carrera para Hamilton, que encabeza la carrera a cinco segundo sobre su compañero Nico Rosberg. Detrás, los Red Bull, seguidos de Alonso.
Alonso recorta distancia con Ricciardo. Hamilton se queja de la alta degradación de los neumáticos, aunque continúa en cabeza y rodando rapidísimo. Le saca seis segundos al segundo. Kimi Raikkonen es vigésimo. El pinchazo en la salida le ha complicado demasiado las cosas al Ferrari.
Kimi Raikkonen es vigésimo. El pinchazo en la salida le ha complicado demasiado las cosas al Ferrari.
Cinco segundos de sanción y stop and go a Magnussen por su incidente con Raikkonen en la salida. Aprovecha para cambiar el alerón delantero.
¡PRIMERA PARADA DE ALONSO! Es el primer piloto que para de los que van en cabeza.
¡¡¡¡¡Alonso y Ricciardo rueda a rueda!!!!! Ha intentado aprovechar el asturiano los neumáticos nuevos para superar al Red Bull pero aún no tenía los neumáticos calientes para este ataque.
¡¡ADELANTA POR FUERA ALONSO A BOTTAS!!!
Pasa por garajes Lewis Hamilton, que sale segundo, rodando de cerca tras Hülkenberg.
Y Hamilton pasa a Hülkenberg, que aún no ha parado. Detrás, Rosberg, Vettel, Ricciardo, Alonso y Button.
La fecha plateada de Hamilton sigue dominando la prueba en solitario. Muy mal tienen que salirle las cosas al inglés para que no se suba a lo más alto del podio. Todo pinta a doblete de Mercedes.
Hamilton vuela. Nueva vuelta rápida del inglés (1:46.190 segundos). Ha puesto más de nueve segundos de distancia con Rosberg. Raikkonen acaba de realizar su segunda parada -pone duros- y vuelve a ir en el vagón de cola.
¡¡VERGNE ABANDONA SEPANG!!
¡¡OJO A RED BULL!! Informa Christian Horner por radio que el sensor del flujo de combustible de Ricciardo está no funciona. Puede repetirse el lío de Australia.
Posiciones: Hamilton, con diez segundos de ventaja sobre Rosberg, detrás los Red Bull de Vettel y Ricciardo. Alonso, quinto, a +2.8 del australiano.
¡¡SUFRE ALONSO!! ¡¡Hulkenberg recorta distancias con el monoplaza del español!! Rueda demasiado cerca.
Segundo paso por garajes de Jenson Button, que pone neumáticos medios. No está siendo una buena carrera para Ferrari, con Raikkonen en última posición, rodando muy lento, y con Alonso sufriendo ante el acoso de Hulkenberg.
La cabeza de la carrera sigue sin complicaciones. Lewis Hamilton saca diez segundos a Nico Rosberg, que a su vez está a tres segundos de Sebastian Vettel.
¡¡ALONSO VUELVE A PARAR!! Calza neumáticos duros. Ha salido sexto, tras Hulkenberg, que aún no ha hecho la segunda parada.
Sólo una tormenta podría animar esto, pero, por el momento, la lluvia sólo rodea el circuito. Mercedes ha dicho a sus pilotos que puede que llueva al final de la carrera.
VUELTA RÁPIDA PARA RICCIARDO.
Hamilton visita a sus mecánicos sin ninguna inquietud. Vuelta rápida para Sebastian Vettel. Hulkenberg sigue sin parar y rueda en segunda posición.
¡¡BANDERA AMARILLA EN PISTA!! El monoplaza de Adrian Sutil se ha quedado parado.
¡¡¡¡COMIENZA A LLOVER EN SEPANG!!!!
Alonso está rodando más rápido que Ricciardo y cada vez está más cerca que el Red Bull. Recorta medio segundo por vuelta. Se retira la bandera amarilla y se puede volver a utilizar DRS.
Posiciones: Hamilton, Rosberg, Vettel, Ricciardo, Alonso, Hulkenberg, Button, Massa, Bottas y Magnussen.
¡¡ALONSO LE PISA LOS TALONEEES!! COMIENZA LA LUCHA POR LA CUARTA PLAZA ENTRE RICCIARDO Y EL ASTURIANO, AMBOS CON DUROS.
¡¡PROBLEMAS EN RED BULL!! Tras cambiar los neumáticos, el monoplaza de Daniel Ricciardo se ha parado en la calle de boxes porque no tenía una de sus ruedas apretadas. Su equipo de mecánicos ha tenido que empujarlo hasta su garaje de nuevo. ¡¡PUEDE HABER SANCIÓN!!
Aprovecha Alonso para entrar en boxes. Pone gomas blandas a trece vueltas para el final.
¡Ricciardo es el nuevo Webber! Ahora ha perdido parte del alerón. Todos los males de Red Bull se los lleva el australiano.
Alonso rueda quinto, detrás de Hulkenberg, al que le queda una parada. Hamilton sigue imparable.
Dirección de carrera sanciona con stop and go de diez segundos a Ricciardo por el incidente en el pit lane.
Hülkenberg rueda cada vez más lento pero no se le ve intención de pasar por boxes por el momento. Seis segundos le separan de Alonso.
Posiciones: Hamilton rueda en primera posición desde que arrancó este GP y le separan más de 13 segundos de su compañero Rosberg. Vettel, está tercero, seguido de Hülkenberg, que tratará de no parar hasta el final, y Alonso, que sigue recortando décimas. Vuelta rápida para el asturiano.
Vettel entra a cambiar neumáticos a seis vueltas para el final. Pone duros y sale tercero, tras Rosberg.
¡ALONSO NO TIRA LA TOALLA! SIGUE DÁNDOLO TODO PARA SUPERAR A HÜLKENBERG. Cambio de neumáticos de Rosberg, que pone duros y vuelve a la pista segundo.
Última parada de Hamilton, que visita a sus mecánicos con 17 segundos sobre el segundo. Carrera soñada para el británico de Mercedes.
¡¡YA ESTÁ ALONSO JUSTO DETRÁS DE HÜLKENBERG!! ESTÁ TRAZANDO LA ESTRATEGIA PARA SUPERARLE.
¡¡RICCIARDO ABANDONA!! QUÉ MALA SUERTE.
¡¡QUÉ BONITA LUCHA!! ¡¡ES CUARTO!! El asturiano ha lanzado varios ataques hasta que ha tenido el hueco suficiente para deshacerse del Force India.
El ingeniero de Williams a Massa: "Bottas is fasther than you". Le dice al brasileño, séptimo, que deje pasar a su compañero.
¡¡PERO MASSA NO DEJA PASAR A BOTTAS!! Puede haber un conflicto importante en el equipo Williams por no acatar las órdenes.
¡¡¡HAMILTON GANA EL GP DE MALASIA!!!
El piloto inglés ha visto la bandera a cuadros y se sube a lo más alto del podio en Sepag, un GP que nunca había ganado. Rosberg sigue siendo líder del Mundial.
Sebastian Vettel ha sido tercero y Fernando Alonso cuarto. No ha habido tormenta en Malasia y no ha podido subirse al podio el asturiano.
Mala suerte para Ricciardo, lejos de comenzar una temporada de ensueño. El australiano fue descalificado en la primera prueba por consumir más combustible del permitido y en Malasia no ha podido terminar la carrera.
¡Esto ha sido todo en Malasia! ¡Ha sido un placer acompañarles esta mañana de domingo!