Menú

Mundial

Remonta Holanda, directa a octavos

Australia

2
3

Holanda

Cahill (m. 20)
Jedinak -p.- (m. 53)

Robben (m. 19)
Van Persie (m. 57)
Memphis (m. 67)

PREVIA

Hola a todos y bienvenidos a la narración en directo en Libertad Digital de este fantástico partido de fútbol correspondiente a la segunda jornada del Grupo B y que enfrentará a Australia y Holanda.

PREVIA

Los holandeses, líderes del grupo, quieren dejar prácticamente sellado su pase a octavos. Tras la goleada a España de infausto recuerdo, ahora tratarán de repetir actuación y golear también a Australia para afrontar la última jornada con tranquilidad.

PREVIA

Australia, tras perder con Chile, pero peleando mucho el partido, querrá darle a Holanda de su propia medicina y buscará la sorpresa. No es tarea fácil, pero 47 millones de españoles apoyan a los australianos en su intento de puntuar en el día de hoy. Eso le daría más opciones a la selección de Del Bosque.

PREVIA

Estamos ante un partido casi tan importante para los intereses de la selección española como el que van a disputar después. Muchos ojos puestos en lo que va a ocurrir en el estadio de Beira-Río de Porto Alegre.

Arbitra el argelino Djamel Haimoudi.

PREVIA

Vamos con las alineaciones, que ya están disponibles.

Once de Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Mckay, Jedinak; Leckie, Bresciano, Oar; Cahill.

Once de Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzmán, De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie. 

PREVIA

Holanda repite el mismo esquema y los mismos hombres que jugaron el pasado viernes ante España. Se pensaba que Van Gaal podría optar por un 4-3-3 en el día de hoy, pero tras los buenos resultados del debut, los oranje saldrán con el mismo 5-3-2, con Robben y Van Persie arriba.

PREVIA

En Australia destaca que la entrada de McKay en lugar del lesionado Franjic. Se preveía que fuera Milligan el que jugara en su lugar. El seleccionador de Australia, el griego Ange Postecoglou, opta por un 4-2-3-1 con Cahill, su mejor hombre, en punta de lanza.

PREVIA

Ya estamos en la segunda jornada y hay varios jugadores apercibidos de sanción en ambos equipos por haber visto amarilla en la primera jornada. En el Mundial, a las dos amarillas, hay sanción.

Cahill, Jedinak y Milligan, por parte australiana; y Van Persie, De Guzmán y De Vrij, por parte holandesa, vieron tarjeta en el debut.

PREVIA

Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego. Precioso la lucha de colores que hay en las gradas. Los aficionados aussie de amarillos; los oranje, lógicamente, de naranja.

PREVIA

YA SUENAN LOS HIMNOS. Se abrazan los australianos, que además cantan el himno. Todos menos uno, ojo. Y en las gradas también se oyen los cánticos

PREVIA

Turno ahora para el himno holandés. Himno más sombrío, pero también se abrazan los holandeses y cantan la letra.

PREVIA

Se saludan los jugadores. Esto ya va a comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. Pone la pelota en juego Holanda. El primero en tocarla es Robben

Minuto 1

La idea en Holanda no es la de hacer mucho fútbol y prefiere un estilo más directo buscando a Van Persie. Así lo han hecho en los dos primeros balones.

Minuto 1

Sí, está De Jong en juego. Primera aparición, primera falta.

Minuto 2

Falta a favor de Australia y se ha visto claramente el planteamiento holandés. Todos atrás y Robben a correr a la contra.

Minuto 2

Uff, que recadito de Cahill sobre sobre Martins Indi. Se levanta el jugador del Feyenoord.

Minuto 4

Error de Cahill en el centro del campo, que cede atrás, se resbala la defensa australiana, y Robben, el de los 37 km/h, coge el balón, pisa área, pero se tropieza y pierde el balón.

Idea clara, clara. La contra.

Minuto 5

Cuidado con Leckie que se ha llevado por delante al portero holandés Cillessen. Podría haberle señalado amarilla, pero el colegiado argelino no ha señalado ni falta.

Minuto 6

Buena internada desde la izquierda de Oar que centra de primeras, pero ataja bien por alto Cillessen.

Minuto 7

Numerosas faltas en estos primeros minutos. Ahora ha sido de McGowan sobre Blind.

Un Blind que tiene a su padre de ayudante de Van Gaal y que jugó un magnífico partido ante España.

Oportunidad Minuto 9

Uyuyuyuy que cesión más peligrosa sobre Cillessen que presionaba Leckie y casi llega una sorpresa tonta para los holandeses.

Minuto 10

Muy buena la presión australiana sobre los jugadores oranje, hoy de azul oscuro. No dejan respirar a Van Persie. A ver lo que aguantan así...

Minuto 12

De nuevo la presión australiana obliga a Van Persie a ceder a ¡su portero!

Minuto 12

Ojo con el extremo derecho de Australia, Leckie. Un jugador que juega en el FVS Frankfurt y que ha demostrado su rapidez. Se le vio veloz ante Chile, y en un par de ocasiones ya se ha marcado algún sprint al que no pueden seguir.

Minuto 13

Ahora es Ryan, portero australiano, el que casi se complica la vida, despejando ante la presencia de Van Persie.

Minuto 14

Los australianos no son muy talentosos, pero sí son correosos como ninguno

Oportunidad Minuto 15

Y ahí llega la primera de Australia. Ha sido Leckie por banda derecha, que ha cnetrado a la frontal del área en busca de Mark Bresciano, que entraba desde atrás, aunque su disparo ha tocado en Vlaar y se ha mrchado a córner.

El saque de esquina, sin problemas.

Minuto 17

Ahora buscaba Robben la diagonal. Pero no le dejan ni comenzar. Falta, empujón claro, sobre el extremo del Bayern de Múnich.

Minuto 17

Ahora buscaba Robben la diagonal. Pero no le dejan ni comenzar. Falta, empujón claro, sobre el extremo del Bayern de Múnich.

Oportunidad Minuto 17

La pone Robben en el área, y la peina Van Persie de cabeza, flojita. Primera acción de "peligro" para Holanda, que ataja Ryan sin problemas.

Minuto 18

Recupera De Jong sin falta y lanza a Holanda a la contra. La puso muy fuerte Sneijder y no pudo llegar Robben. Bola para Australia.

Minuto 19

En esa jugada se acaba de ver a qué juega Holanda: contra, contra y contra. Y da igual quién esté enfrente, si es España o es Australia.

Gol Minuto 19

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE ROBBEN. Nueva contra del jugador del Bayern. Primer regate, un sombrero espectacular, que le deja vía libre, y avanza por la zona izquierda central del ataque, con Van Persie a la derecha. Dos para uno y Robben la cruza. Espectacular

Gol Minuto 20

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DE AUSTRALIA, EMPATAN LOS AUSSIES. Tocan por banda derecha, por obra de McGowan, que centra al punto de penalti, y Cahill, de volea con la zurda, la empala de una manera fantástica supera a Cillessen tras golpea en el larguero.

Brutal zapatazo de Cahill.

Minuto 22

Fantástico el zapatazo que se ha marcado Cahill. Posiblemente sea el mejor gol de lo que llevamos de mundial. Y sin posiblemente. ES EL MEJOR GOL DE LO QUE LLEVAMOS DE MUNDIAL. ¡Cómo la ha enganchado, señor!

Oportunidad Minuto 23

Ahora lo intentaba Holanda por mediación de Robben, que hace su jugada favorito, trazando la diagonal desde la derecha hacia el centro, y le pega con su izquierda.

Minuto 24

Córner para Holanda que remata Vlaar y se marcha rozando el poste...

Minuto 24

Pero Cahill, por favor, ¿qué haces jugando en el New York Red Bull?

Minuto 26

Qué bien la pared de Leckie con Bresciano y sale el segundo en velocidad. Mucha rapidez la del extremo australiano, que está llevando peligro por su banda. Pero Martins Indi ha evitado cualquier atisbo de peligro.

Oportunidad Minuto 27

La saca Spiranovic con el pecho. Pase espectacular de Robben entre tres para Blind, que pisa área, y sin saber qué hacer, busca el pase atrás y Spiranovic evita la ocasión.

Minuto 28

Holanda no se va a complicar la vida. Si tiene que pegar un pelotazo, al menor atisbo de peligro, lo hace. Patapum y que juegue Australia

Minuto 29

Bien Bresciano. Uno que está jugando en Qatar, y pelea y pelea para conseguir un córner a favor.

Oportunidad Minuto 30

De nuevo Bresciano. Muy buena jugada de Leckie en banda derecha, que rompe a Blind y vuelve a ponerla atrás, a la entrada del veterano calvo jugador, que le pega con la zurda y se marcha alto por poco, rozando el larguero. Casi llega el segundo de Australia.

Oportunidad Minuto 31

Vaya error de Australia. Primero falla Holanda que no defiende bien esa jugada a balón parado. Mal en el marcaje, y le cae la bola a un jugador australiano, que se asusta al verse sólo ahí, delante del punto de penalti, y le pega flojo, fácil para Cillessen.

Minuto 33

Choque de trenes entre De Jong y Cahill. Ninguno se va a arrugar en la parcela del centro del campo.

Pero Australia domina...

Minuto 34

Muy bien Australia, dominando y moviendo el balón por todo el campo, de lado a lado, haciendo que Holanda corra y se desgaste.

Minuto 35

El lunes no apareció Cristiano; ayer no apareció Hazard; hoy no vemos a Van Persie. Algo está pasando con los grandes nombres...

Minuto 36

Un ejemplo de lo que está siendo hoy Holanda. Balón de De Jong que cambia el juego. La coge De Guzmán, que no sabe que hacer y cede atrás a Janmaat; éste tampoco tiene las ideas claras y se la da a Vlaar; y finalmente éste a Cillessen, que la descose arriba. Recupera Australia

Minuto 37

Y Australia muy bien. A Van Persie lo tienen desquiciado, totalmente tapado, sin que coja balón. Y cuando quieren trenzar juego los holandeses, rápidamente les paran los australianos, con falta, con intensidad... pero evitan que jueguen.

Minuto 39

No sabe qué hacer Holanda. Se aturullan con el balón y sólo les queda buscar el pelotazo a Van Persie, para que controle y aguante, o a la carrera de Robben. Planteamiento no muy adecuado el de hoy. Pero hace unos días les valió para golear a España...

Minuto 41

Ahora sí. Se ahorró Cillessen el pelotazo y han empezado a tocar desde atrás. Y así llevan dos minutos, tocando y tocando. Ahora sí.

Tarjeta amarilla Minuto 43

Dura entrada de Cahill sobre Martins Indi, y esto es una "buena noticia". Porque el mejor jugador de Australia, el autor de los dos goles de su selección en este Mundial, acaba de ver la PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO, se la lleva Cahill. Y como estaba apercibido, no jugará el próximo lunes ante España.

Lesión Minuto 44

Se queja Martins Indi en el suelo, doliéndose. Tanto que se tiene que ir en camilla. Se marcha con un collarín. Dura caída la del defensa holandés que no podrá continuar, ya que deja el terreno de juego inmovilizado.

Cambio Minuto 45 + 2

Está Holanda con uno menos.

Pero hace cambio Holanda. Entra Memphis Depay, jugador del PSV, y pasa ahora a defensa de cuatro. Se marcha Martins Indi lesionado.

Comienzo o final Minuto 45 + 3

Concluye la primera mitad.

Sorpresa en el Beira-Río de Porto Alegre con este empate momentáneo en el marcador.

Descanso

Muy buena primera mitad de Australia, que supo sobreponerse al gol de Robben e igualar al minuto con el mejor gol del Mundial, anotado por Cahill.

Descanso

De momento, Holanda no domina. Está a merced de Australia, que es quien tiene el balón y las ocasiones. Unas ocasiones que son producto de la movilidad y velocidad de Leckie por banda derecha, y la entrada desde la segunda línea de Bresciano.

Descanso

Holanda ha tenido dos chispazos en los primeros 20 minutos. Hasta el gol creó algo de peligro. Después, nada de nada. Buscaban la contra y tras dos fallos en el centro del campo, Australia se dio cuenta que tenía que tener más cuidado con las pérdidas de balón. Mejoró esa cuestión y siguió presionando arriba.

Australia ha marcado el ritmo del partido en estos primeros 45 minutos. Y, esto es bueno para España, de momento empate en el marcador. Si esta noche consiguen ganar los de Del Bosque y esto acaba así, la última jornada pintaría bien para los intereses de los nuestros, ya que el biscotto entre Holanda y Chile no se podría llevar a cabo.

Descanso

Salen los jugadores para disputar la segunda parte.

Recordamos, Australia 1-1 Holanda, goles de Robben, primero, Cahill después.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Saca Australia

Oportunidad Minuto 46

Acción invalidada. Pero ha empezado Australia con fuerza, pisando área, aunque una falta de Leckie anula la jugada.

Tarjeta amarilla Minuto 46

TARJETA AMARILLA PARA VAN PERSIE. Esto provoca que el holandés, que estaba apercibido, no jugará la última jornada ante Chile

Minuto 47

Con la entrada de Memphis en el último segundo de la primera parte, el esquema de Holanda ha cambiado del 5-3-2 al 4-4-2, con Blin de lateral y Memphis por delante, en banda izquierda.

Minuto 48

Se le ve a Holanda bastante más enchufada en esta segunda parte.

Fruto de ello es la entrada de Van Persie, que le pega y golpea en la zaga australiana, y el rechace lo pone de primeras Janmaat, pero a la manos de Ryan.

Oportunidad Minuto 49

Parada de Ryaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan. Mano salvadora del portero australiana a disparo colocado de Sneijder desde fuera del área.

Minuto 50

Memphis Depay ha hecho una buena jugada. Primeros regates de un jugador oranje que no es Robben.

Cambio Minuto 51

PRIMER CAMBIO EN AUSTRALIA. Se marcha Bresciano, que estaba siendo el mejor junto a Leckie, y entra Bozanic, jugador del Lucerna suizo.

Penalty Minuto 52

PENALTIIIIIIIIII A FAVOR DE AUSTRALIA.

Centró Bozanic, en su primera acción, y el cuero golpeó en el brazo de Janmmat. El arbitro argelino Haimoudi que dudó al principio, señaló finalmente la pena máxima.

Gol Minuto 53

Lanza el penalti Jedinak... y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE JEDINAK, GOL DE AUSTRALIA

Minuto 54

Muy bien Jedinak en el lanzamiento desde los 11 metros. Engañó a Cillessen y con pierna derecha lo puso en el paso derecho de la portería holandesa, con el arquero oranje lanzándose a su izquierda

Oportunidad Minuto 55

Y pudo llegar el tercero de Australia. Contra de Cahill, 4 para 2, pero Cahill la pone demasiado larga y le cuesta llegar a Oar, que acaba centrando al segundo palo, superando a Cillessen, pero despejó De Vrij.

Gol Minuto 57

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE HOLANDA, MARCA VAN PERSIE. El cañonero de los oranje recibe un pase entre líneas, y con la zurda la descose, imposible para Ryan,

Oportunidad Minuto 57

Y justo tras el gol la tuvo Robben, entrando por la derecha. Golpeó rasito, y Ryan esta vez pudo atrapar sin problemas.

Oportunidad Minuto 58

A la siguiente jugada, con balón para Australia, nueva ocasión para los aussies que estuvo cerca de llegar a buen puerto.

Minuto 60

Parece que tras la locura de los últimos minutos se ha tranquilizado algo el partido. Pero el que cierre los ojos se pierde algo.

¡PARTIDO PRECIOSO!

Oportunidad Minuto 62

Lo remata todo Cahill. Le ponen el balón y el espigado australiano llega de cabeza a un centro lateral. Esta vez no buscó portería, pero avisa.

Minuto 63

No sabemos qué pasará esta noche pero, por suerte, en la última jornada no estará Cahill enfrente de los nuestros

Minuto 63

Dura falta de Van Persie que podría haber visto la segunda amarilla sin problemas. Y De Jong que quiere guerra. Se caliente el partido.

Minuto 65

Qué bien sale Holanda con cinco toques consecutivos de cabeza, hasta que abren a Sneijder, que corre la banda y acaba centrando, aunque se le marchó antes por línea de fondo.

Oportunidad Minuto 66

¿Pero qué hace? Era gol seguro. Sólo tenía que pegarle cuando estaba sólo ante el portero, pero decide centrar atrás para Leckie que remata con el pecho y ataja Cillessen.

Gol Minuto 67

Y castiga Holanda en la siguiente jugada con GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE HOLANDA, gol, de Memphis Depay que se traga Ray. Sube el tercero de Holanda, marca Memphis.

Del posible 3-2 para Australia, al 2-3 para Holanda. Esto no es tan bueno

Oportunidad Minuto 68

Pero es que casi llega el cuarto en la siguiente jugada con un centro de Van Persie atrás para Robben, que despeja la zaga australiana cuando éste ya estaba golpeando de primeras.

Oportunidad Minuto 70

Otra más de Holanda, a la que casi llega Robben...

Oportunidad Minuto 71

Entra Janmaat por la derecha, se frena dejándola atrás para Robben que entra rapidísimo en el área, para llegar a la línea de fondo, y centra atrás, hacia Sneijder, al que se le echan encima evitando su disparo.

Oportunidad Minuto 72

Falta peligrosa que saca Robben rasa, al palo del portero, sin problemas para Ryan.

Oportunidad Minuto 74

Vaya mano salvadora de Ryan a disparo de Van Persie. Está más cerca el cuarto holandés que el empate australiano.

Minuto 74

El tercero de Holanda ha espoleado a los oranje que ahora no dejan salir a los australianos de su área. Achucha y mucho la selección de Van Gaal.

Cambio Minuto 76

CAMBIO EN AUSTRALIA. Se marcha Tommy Oar, que erró aquella ocasión previa al 2-3, y entra Taggart, del Newcastle Jets australiano.

Cambio Minuto 77

CAMBIO EN HOLANDA. Se marcha De Guzmán, desaparecido, y entra un hombre más veloz y algo más defensivo, Wijnaldum, del PSV.

Minuto

Error de McGowan que no aprovecha Memphis Depay, que se lía en regates. Provoca la contra australiana que termina en falta peligrosa en la frontal del área a favor de los socceros

Oportunidad Minuto 80

Le pegó Jedinak, el capitán y que toca todos los balones parados, pero se metió por medio De Jong que abortó la ocasión de cabeza.

Minuto 81

Lo de Ryan son bemoles. Portero con valentía, que controla bien el cuero con los pies, y cuando le presiona Van Persie...le hace un recorte. Olé

Minuto 82

Toca Holanda en campo australiano, en la parcela izquierda, con Blind, De Jong y Depay. Termina la jugada con balón para Australia en banda derecha con falta de Janmaat.

Minuto 84

Partido trabado en los últimos minutos, pues apenas se está jugando con numerosas faltas por parte de ambos equipos.

Minuto 85

Y por si se estaba jugando poco, Van Persie al suelo diciendo que le duele el pie. Se para el partido, y se levanta rápido el capitán holandés.

Cambio Minuto 86

TERCER CAMBIO DE HOLANDA, se va Van Persie, dejando el brazalete para Robbe, y entra Jeremain Lens.

Minuto 86

Van Persie deja a su selección con dos victorias y tres goles. No jugará le próximo lunes, pero seguramente, al igual que su selección, volverá en octavos. Descansará el punta del Manchester United.

Minuto 87

Saca la falta Jedinak, sin problemas para Australia que sale a la contra, pero corta bien de cabeza Spiranovic

Minuto 88

Último minutos. Empuja Australia, y empuja España. A por el empate, que le daría muchas opciones a España...

Minuto 90

Se alcanza el minuto 90, añade 3 más el argelino Haimoudi.

Minuto 90

Vaya partido de De Jong. Cuando hace su trabajo, que es correr y recuperar, es muy válido. Cuando se dedica a dar patadas, mal. Y hoy se ha visto la primera versión.

Minuto 90 + 1

Otro que ha crecido con el paso de los minutos es Blind, que ha mejorado mucho. También producto de la desaparición de Leckie, que fue un quebradero de cabeza en la primera parte.

Oportunidad Minuto 90 + 2

Salva Ryan el cuarto., Cabalgada de Lens por banda izquierda, pisa área y recorta para pegarle raso con la derecha, pero la saca el cancerbero australiano.

Comienzo o final Minuto 90 + 3

FINAL DEL PARTIDO.

SUFRIDA VICTORIA CON REMONTADA DE HOLANDA, QUE HA GANADO 2-3 A AUSTRALIA.

FINAL

Los australianos dicen prácticamente adiós al Mundial.

Y Holanda, con 6 puntos, y un goal average positivo de +5, prácticamente está en octavos.

FINAL

Partido loco y atractivo el vivido en Beira-Río de Porto Alegre, con 5 goles, y doble remontada.

Los mejores, Leckie hasta el 55, que desapareció y Bresciano por parte australiana; De Jong y Robben por los holandeses.

FINAL

Se han visto 5 goles en uno de los partidos más vistosos por la alta velocidad y las numerosas ocasiones de ambos equipos, con continuos golpes en el marcador. Un encuentro bonito de disfrutar, digno de un Mundial donde una selección desconocida como es Australia ha puesto en serios aprietos a la actual subcampeona del mundo y que goleó a España.

FINAL

Me despido por hoy. Ha sido un placer haber contado este partido.

Ahora todos juntos con la consigna de ganar, ganar y volver a ganar. Y a apoyar a la selección, que juega a las 9 contra Chile. Os lo contará por aquí Guillermo Domínguez.

Después, a las 00.00h, turno para el Croacia - México de la mano de José Manuel Puertas.

Y ya sabéis, si no estáis en Brasil, lo mejor es seguirlo por aquí.

Temas

Australia

  • Ryan
  • McGowan
  • Wilkinson
  • Spiranovic
  • Davidson
  • McKay
  • Jedinak
  • Leckie
  • Bresciano
  • Oar
  • Cahill
  • Suplentes: Galekovic (p.s.), Langerak (p.s.), Franjic, Wright, Bozanic, Halloran, Holland, Luongo, Milligan, Troisi, Vidosic y Taggart

Holanda

  • Cillessen
  • Janmaat
  • Vlaar
  • De Vrij
  • Martins Indi
  • Blind
  • De Guzmán
  • De Jong
  • Sneijder
  • Robben
  • Van Persie
  • Suplentes: Krul (p.s.), Vorm (p.s.), Kongolo, Veltman, Verhaegh, Clasie, Fer, Wijnaldum, Depay, Huntelaar, Kuyt y Lens

En Deportes