Menú

Liga

En vivo: El Barcelona suma su segunda victoria

Segunda jornada de la liga BBVA. El Barcelona, tras debutar con victoria en casa, se mide a un Villarreal que viene de certificar su pase a la Europa League y que empezó la liga ganando fuera de casa. Los azulgrana quieren seguir ganando y goleando, demostrando que Luis Enrique les ha impregnado un nuevo carácter y sumar así 6 de 6.

0

Villarreal

0
1

Barcelona

Sandro (min. 81)

PREVIA

Hola a todos y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Villarreal - Barcelona correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA. Un saludo de Dani Ortín, que os contaré todo lo que suceda en este interesantísimo partido.

PREVIA

El Barcelona busca su segunda victoria consecutiva. Tras debutar en casa con victoria fácil, los de Luis Enrique tratarán de sumar su segundo triunfo y así conseguir los 6 de 6.

Pero no lo tendrá nada fácil ante un Villarreal que viene de cuajar una gran semana, con debut liguero con victoria y clasificación para la Europa League.

PREVIA

Ya tenemos los onces de los dos equipos:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, V. Ruiz, J. Costa; Pina, Bruno, Trigueros, Cani; Cheryshev y Giovani.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha; Pedro, Munir y Messi.

PREVIA

Echando un vistazo a los dos equipos, vemos varios cambios con respecto a los onces que sacaron en la primera jornada.

El cuadro amarillo realiza cambios en defensa. Entra Mario por Rukavina (es más defensivo el español que el serbio) y Musacchio por Gabriel; además, saca un trivote con Pina-Bruno-Trigueros, lo que provoca que la ausencia de Uche lesionado haga que el Villarreal juegue tres arriba, con Cani y Cheryshev a las bandas, y Gio arriba.

PREVIA

Por su parte, en el Barcelona vemos cambios en todas las líneas. Mathieu se mantiene en el eje de la zaga, pero le acompaña Piqué (ya que Mascherano está sancionado), lo que significa que no estaba mal para ir convocado con la selección. Un "palo" de Luis Enrique a Del Bosque.

Además, sin Iniesta, en casa lesionado, parecía que Xavi podría ocupar el doble pivote junto a Busquets, pero es Rakitic el que sigue en ese puesto, con Rafinha haciendo de enganche. Y arriba, triplete rápido, donde repiten los M&M, Messi-Munir, más Pedro. Neymar esperará su oportunidad en el banquillo.

PREVIA

El Barcelona parece que regresa a un 4-3-3 más claro, donde Pedro y Munir tendrá que echarse a las bandas, con Messi ejerciendo de libre por el centro, y Rafinha buscando el enganche, haciendo de Iniesta y rompiendo líneas. Sin Xavi, en el banquillo, será Rakitic el que marque el tempo del partido.

El Villarreal trata de amarrar. Pina, Bruno y Trigueros trabajarán para cerrar el centro del campo azulgrana. Un trabajo feo, pero que estos tres saben perfectamente como ejercerlo. Duelo táctica en la parcela central del campo.

PREVIA

Banquillos:

Villarreal: Juan Carlos (p.s.), Rukavina, Gabriel, Moi Gómez, Espinosa, Gerard Moreno y Vietto.

Barcelona: Masip (p.s.), Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Xavi, Sandro y neymar.

PREVIA

Arbitra Velasco Carballo, del comité madrileño.

Un árbitro de infausto recuerdo para Neymar, ya que fue el que dirigió aquel Brasil - Colombia, que acabó con la lesión del astro brasileño.

PREVIA

10 minutos para que arranque el encuentro en El Madrigal. Calientan los dos equipos

PREVIA

Ya saltan los dos equipos al terreno de juego. Esto va a comenzar

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. MUEVE EL BARCELONA

Minuto 1

De momento, monólogo del Barcelona, que todavía no ha cedido la posesión del balón

Minuto 1

Centro de Alves por la derecha, despeja Víctor Ruiz con la pierna a córner

Oportunidad Minuto 1

Uyyyyyyyy, Munir. Córner que no remata nadie, y que le cae al canterano en la frontal que le pega con la zurda, buscando el bote y la velocidad, pero se marcha rozando el poste.

Minuto 2

Otro canterano, Rafinha, tratando de desequilibrar en el uno contra uno, pero que tienen que pararlo falta. Y después roba genial Busquets desde el suelo

Oportunidad Minuto 3

Messiiiii...atrapa Asenjo. Mueve rápido el Barcelona por la derecha, y Pedro raso al punto de penalti para el argentino, pero éste le pega flojo y atrapa el portero amarillo.

Minuto 4

No puede salir el Villarreal. Recuperan, pero ante la presión azulgrana pierden rápidamente el cuero. De nuevo juegan los de Luis Enrique

Oportunidad Minuto 4

Providencial Víctor Ruiz, que le birla el balón el baló a Messi cuando éste ya iba a empalar dentro del área.

Minuto 4

Y a la contra el Villarreal con Cheryshev, pero pierde ante dos hombres

Minuto 6

Sigue achuchando y agobiando el Barcelona. No le deja ni respirar al Villarreal

Minuto 6

Despierta el Villarreal. Cani en banda izquierda, se la da a Trigueros, y éste buscaba la entrada de Bruno desde segunda línea, pero el centro se marcha a saque de puerta

Minuto 7

Otra vez el Villarreal a la contra. Pierde Messi en una pared con Munir, y salen rápida con Cheryshev y Cani, que se la dan a Gio, pero bien Mathieu al corte.

Minuto 8

En el córner, despeja Piqué de cabeza. Le cae el cuero a Cani, que abre a Gio, pero estaba en fuera de juego.

Minuto 9

Partido eléctrico en El Madrigal. Mucha velocidad con un Barcelona que ha empezado con más ganas que nunca

Minuto 10

De nuevo el Barcelona por la derecha, con Munir y Alves, que le dobla. Además se une Pedro.

Pero retroceden para empezar la jugada por la izquierda, y acabar en la frontal con disparo alto de Rakitic, sin problemas para Asenjo.

Minuto 11

Buen Musacchio abajo, cortando la internada de Messi y después abajo evitando que llegue Pedro. Están todos encima de todos. ¡Qué presión de los 22 jugadores!

Minuto 12

Centra Alves... despeja Musacchio. Cambia Alba para Alves, y éste centra desde la derecha buscando a Messi

Minuto 13

Controla el Barcelona y corre a la contra el Barcelona. Campo muy abierto, con bandas "limpias" para el Barcelona, que está provocando que por ahora se vea al mejor Alves desde hace tiempo

Oportunidad Minuto 14

PARADÓN DE ASENJO. Robo de Messi, que abre a Pedro en la izquierda, y que tras una bicicleta le pega con la zurda pero la saca Asenjo a mano cambiada a córner.

Minuto 16

Después de 15 minutos, parece que ha bajado un poco la velocidad del partido. Es lógico, por otra parte. Menudo ritmo tenían...

Minuto 18

El Piqué de bueno, el de hace años, asoma por El Madrigal. Al suelo, al corte, evitando la cabalgada de Cheryshev por su banda izquierda,

Piqué y Mathieu se complementan muy bien. Aquí puede tener Luis Enrique su pareja

Minuto 18

Nuevo centro de Alves...casi la toca Asenjo y se complica la vida

Minuto 20

Qué bien el villarreal. Cómo saca el balón. Primero Gio, que la aguanta en el centro del campo; y después Jaume Costa, que recorta ante Munir, y cambia de banda, desahogando el juego.

Éstos también saben, que nadie lo dude.

Minuto 21

Falta dura en el centro del campo de Rakitic a su ex compañero en el Sevilla Cheryshev

Minuto 21

Y ahora la falta es de Rafinha sobre Pina, y piden amarilla para el canterano. No es para tarjeta y no la saca Velasco

Oportunidad Minuto 22

IMPOSIBLE FALLAR ESO. LA QUE ACABA DE TENER EL VILLARREAL, LO QUE HA FALLADO VICTOR RUIZ. MÁS FÁCIL MANDARLA POR ARRIBA QUE METERLA EN EL ÁREA.

Córner que saca Gio en corto para Cani, que se la devuelve y el centro no lo toca nadie, solo Victor Ruiz en el segundo palo, sólo, pero la manda arriba

Minuto 23

Posible penalti a favor del Barcelona. Mario toca a Pedro en una contra dirigida por Messi. Pedían pena máxima, pero no lo ve así Velasco Carballo.

Le da Mario, que deja la pierna, pero el árbitro cree que no es para tanto...

Minuto 26

Nuevo córner a favor del Barcelona, tras ooooootro centro de Alves

Minuto 26

Bien Alves, que pelea un balón en el lateral del área del Villarreal y provoca una falta de Cani. Muy bien el brasileño, que parece recuperado. Por lo menos, en intenciones

Oportunidad Minuto 27

CASI, CASI, MESSIIIIIIIIIIII. Lanzamiento de Messi con efecto cerrado, que toca Trigueros a media altura, y reacciona bien Asenjo que la toca para que de en el palo y evitar el gol

Minuto 29

Saca bien Víctor Ruiz el recorte de Messi. Evita otra ocasión clara el central amarillo ante un Messi con ganas

Oportunidad Minuto 30

De nuevo mueve Messi el cuero en la frontal, gambeteando y buscando la pared con Pedro. Pero levanta la cabeza y abre a la derecha para Alves, que finaliza la jugada pegándole, pero se marcha fuera

Minuto 32

Se lía Munir él sólo ante Cani, y acaba perdiendo el balón. Por cierto, Trigueros que ya ha salvado a su equipo en numerosas ocasiones. Está siendo su mejor "central"

Minuto 33

Le cuesta entrar al Barcelona, que ve que no hay hueco alguno por el centro, y acaban las jugadas en la banda derecha de Alves. Le permiten al brasileño centrar todas las veces que quiera

Oportunidad Minuto 34

MATHIEUUUUUUUU ARRIBAAAAAAAA. Acaba la jugada en francés. Córner del Barcelona que no remata nadie, y en la frontal, con la zurda, la empala el galo, alto.

Minuto 34

Mueve rápido el Villarreal con Jaume Costa, Trigueros y Bruno, pero acaba perdiendo en la frontal, con lo que Manu Trigueros tiene que acabar haciendo falta para evitar una posible contra.

Minuto 36

Recupera el cuero Rakitic en su campo tras la salida de Musacchio, y luego es él mismo el que dirige el juego, abriendo a Alves de nuevo.

El que no aparece, por cierto, es Jordi Alba, cuya banda está anulada

Tarjeta amarilla Minuto 36

TARJETA PARA PEDRO, LA PRIMERA DEL PARTIDO.

Quiso evitar la contra del mexicano Gio dos Santos, y le agarró hasta que no pudo seguir más el delantero del Villarreal

Minuto 37

Pitan durante todo el partido a Dani Alves, al que ya le lanzaron un plátano desde la grada la temporada pasada

Oportunidad Minuto 38

Cheryshev...a la valla. Pase entre líneas de Cani y el ruso, sin mirar, sabiendo donde está la portería le pega con la zurda, pero se marcha escorado

Minuto 39

Munir de cabeza, fuera. Jugada de Messi por banda derecha, que caracolea y acaba centrando al área

Lesión Minuto 40

Se duele Dani Alves en la línea de fondo junto a la portería de Asenjo. Un balón dividido, al que se lanza Jaume Costa, y parece que toca al lateral brasileño, que se duele

Tarjeta amarilla Minuto 41

TARJETA AMARILLA PARA DANI ALVES, QUE SE LA LLEVA POR PROTESTAR PARA DECIRLE AL LINIER QUE LO DE JAUME COSTA ERA FALTA, POR LEVANTAR EL PIE DE MÁS Y TOCAR A ALVES

Minuto 43

Centro de Messi con la derecha por banda derecha, pero ni Munir ni Pedro atacaron ese balón, que despeja fácil la defensa castellonense.

Minuto 44

Nuevo centro de Alves a la frontal del área, que deja pasar Messi y le pega Rafinha de volea, pero atrapa fácil Asenjo.

Comienzo o final Descanso

DESCANSO EN EL MADRIGAL. SIN GOLES POR AHORA

Descanso

Domina el Barcelona, que ha tenido algunas ocasiones, aunque la más clara ha sido la falta botada por Messi que sacó Asenjo. Funciona muy bien la banda derecha, con un Alves muy activo y Rakitic como director de orquesta. La tuvo también Pedro, que se ofrece mucho, a igual que Munir. Mientras que Rafinha está desaparecido, igual que la banda izquierda. la defensa, con Piqué y Mathieu, se entiende bien

Descanso

Y precisamente esa defensa ha sido poco exigida. En alguna contra, que algunas veces el francés, otras el catalán, han solventado sin problemas.

Pero la más clara de todo el partido la tuvo Victor Ruiz tras un córner, pero hizo lo más difícil: mandarla fuera. Muy bien perpetrado el cuadro amarillo, que no permite la entrada por el centro de los jugadores azulgrana. Han sabido cerrar los huecos y sólo se puede por la derecha, con un Alves que no encuentra rematador.

Descanso

Xavi y Neymar tendrán sus minutos, ya que Munir y Rafinha están algo apagados, y todo apunta a que Luis Enrique moverá fichas. El partido está bonito, pero falta lo más importante, el gol.

En el Villarreal, arriba lo poco que han tenido lo han aprovechado. Y atrás, con todos juntos, están aguantando. Cuando llegue el físico a su mínimo, tocará hacer cambios.

Comienzo o final Minuto 45

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE, SACA EL VILLARREAL.

Minuto 46

De nuevo es el Barcelona el que empieza agobiando, y de nuevo por banda derecha

Minuto 48

Aprieta mucho el Barcelona que no deja que avance el Villarreal más allá de su centro del campo

Minuto 48

Bien Cheryshev que se marcha en velocidad de Piqué, al que le cambió el ritmo. Luego centro al primer palo, ya cansado, pero atajó Bravo evitando el remate de Gio

Oportunidad Minuto 50

Lo que acaba de salvar Mathieu. Puro milagro, que despeja hacia su portería y da en el palo. La mejor jugada del Villarreal, que toca y toca con Bruno, Cani y Trigueros, que acaba centrando raso desde la izquierda.

Minuto 55

Mucho mejor el Villarreal en la segunda parte, que ahora tocan más rápido. Han cambiado cosas en el descanso y eso se está notando. Le llega menos el Barça, y llegan más ellos.

Minuto 54

Se nota el cansancio en ambos equipos, que ya no corren tanto como en la primera parte. Aunque sigue la intensidad

Minuto 56

Quería salir rápido el Villarreal a la contra, pero el último pase de Gio, con el exterior, sale mal y atrapa Bravo

Lesión Minuto 57

Se duele Jaume Costa de los isquios de la pierna derecha. Parece que no puede seguir, tirado en el suelo.

Cambio Minuto 58

PRIMER CAMBIO EN EL VILLARREAL. SE MARCHA JAUME COSTA, Y ENTRA GABRIEL EN SU LUGAR. Jaume podía seguir, y al ver que se queda fuera pone cara contrariada...

Cambio Minuto 58

PRIMER CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA MUNIR, QUE NO HA ESTADO TAN AFORTUNADO COMO LA SEMANA PASADA, Y ENTRA NEYMAR

Oportunidad Minuto 59

Primer balón de Neymar, que abre a la derecha en función de pivote, y Rakitic centra raso pero la saca Victor Ruiz.

Oportunidad Minuto 60

Uyyyyy, la que ha tenido ahora Mathieu. Peino Rafinha, y Mathieu remata pero la toca Victor Ruiz evitando el gol.

Minuto 62

Alves centra y centra, pero sus balones no encuentra rematador. Porque van blanditos, y porque no hay ningún gran delantero que pueda ir ahí de cabeza. Obcecado el lateral, que debería buscar alguna variante

Cambio Minuto 63

SEGUNDO CAMBIO EN EL VILLARREAL: SE MARCHA CHERYSHEV Y ENTRA VIETTO. NO SE ECHA ATRÁS, Y BUSCA MARCELINO EL GOL, SALIR RÁPIDO A LA COTNRA

Minuto 65

Se queja Messi a Velasco Carballo de las numerosas faltas que está recibiendo. Y eso no le gusta nada al colegiado madrileño, que le advierte

Oportunidad Minuto 66

PALOMITA DE ASENJO. Salva el gol, rozando con la mano el lanzamiento de Messi de falta

Oportunidad Minuto 67

Nadie lo vigilaba, y apareció de la nada Messi para rematar de cabeza. Se marchó fuera, pero error de la zaga amarilla, que lo han dejado sólo en el saque de esquina.

Oportunidad Minuto 68

¿Qué ha pasado en la línea de gol del Villarreal?

Balón largo para Messi, que tarda en dársela a Neymar, que sólo tenía que empujarla, y Victor Ruiz, desde el suelo, evita el gol tras el puntapié extraño de Neymar, y con Asenjo vendido.

Cambio Minuto 69

TERCER CAMBIO EN EL VILLARREAL. SE MARCHA CANI Y ENTRA ESPINOSA

Cambio Minuto 69

SEGUNDO CAMBIO DEL BARCELONA: SE MARCHA PEDRO Y ENTRA SANDRO

Oportunidad Minuto 70

Perdona el Barcelona. Primero con disparo de Sandro, que saca Victor Ruiz; y luego sigue la jugada, por banda derecha, y Alves se la pone a Neymar en el punto de penalti, que sólo tiene que empujarla, pero la manda alta

Cambio Minuto 71

Ahora es el Villarreal el que tiene una triple ocasión. Primero con disparo de Bruno, que saca Piqué; vuelve a rematar Pina, y Bravo no llega. Cuando cantaba gol El Madrigal, toca en el palo y en el rechace la cruza demasiado Espinosa, que no toca nadie.

Dos despejes flojos de Mathieu, al centro, han provocado estos problemas

Oportunidad Minuto 71

Y a la contra es Messi el que la ha tenido, pero cierra bien la zaga amarilla, bloqueando el disparo. Se anima el partido

Minuto 73

Córner en corto, que era ensayado para que fuera Messi el que se acercara con el balón controlado, pero no acierta a controlar.

Cambio Minuto

ÚLTIMO CAMBIO EN EL BARCELONA: SE MARCHA RAFINHA Y ENTRA XAVI. De esta forma, Rakitic dará un paso adelante, y será el mediapunta, con Xavi de organizador

Minuto 75

Muy listo Musacchio que se adelanta al pase de Alves sobre Messi y evita el peligro

Oportunidad Minuto 76

Con Xavi es otra historia. Toca y toca el Barcelona, de lado a lado, para que Alves la ponga a la frontal del área y Messi le pega con la derecha, pero toca en un jugador amarillo, y después en el palo, para marcharse a córner.

Minuto 79

Buscaba la contra rápida el Villarreal, pero el balón largo a Gio se marcha desviado.

Agobia el Barcelona, pero no aprieta. No termina de llegar el gol

Minuto 81

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DEL BARCELONA, GOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE SANDRO. ESTABA ACERCANDO EL CUADRO CULÉ.

Gran pase de Neymar a Messi, que estaba cerca de caer en fuera de juego. La coge el argentino, que se frena en seco junto a la línea de fondo, rompiendo a Víctor Ruiz, y luego la pone en horizontal para que Sandro la empuje.

Minuto 83

Busca la igualada el Villarreal. Ahora tiene córner, que sacará Trigueros

Oportunidad Minuto 83

La que acaba de tener Gio. Córner que peina Musacchio al segundo palo, para que Gio, tras deshacerse de Alba, le pegue a romper y se marche al lateral de la portería de Bravo.

Oportunidad Minuto 85

Le pega Trigueros desde fuera del área con la zurda, pero se marcha alto, sin mayores problemas.

No tiene prisa ahora Bravo para sacar de portería.

Minuto 85

Buen cruce de Mathieu en el balón largo para Vietto. Fue al suelo y evitó la carrera del delantero amarillo

Oportunidad Minuto 86

Que regalo de Mathieu, que se la dejó muerta a Vietto tras tocar en Busquets. Pero no lo aprovecha y le pega más con corazón que con cabeza y la manda fuera.

Oportunidad Minuto 87

Ni Sandro ni Neymar. Gran pase de Xavi desde la línea de fondo al punto de penalti, pero no acierta ninguno a rematar. De tocarla alguno, era gol.

Oportunidad Minuto 89

Para un centro de Alves que encuentra rematador...y Neymar la manda alta. No llegó Musacchio a despejar

Minuto 89

DE-TA-LLA-ZO de Busquets. Impreisonante como la saca, pisándola y dándosela de tacón a Xavi

Minuto 90

AÑADE 3 MINUTOS VELASCO CARBALLO

Minuto 90 + 1

Gran jugada del Villarreal que no encuentra rematador en Vietto. Se lía Bravo, pero al final consigue hacerse con el balón.

Minuto 90 + 2

Bien Messi, que ha cogido el balón y no se lo quita nadie, esperando que pasen los segundos. Se le ve con ganas y con mucha actitud. Y hasta con físico

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO. VALE EL GOL DEL SANDRO, QUE LE DA LA SEGUNDA VICTORIA AL BARCELONA.

FINAL

Buen partido, de mucha lucha táctica. El Villarreal tiene que estar orgulloso de lo hecho. Ha tenido numerosas ocasiones, sobre todo la de Víctor Ruiz en la primera parte. Pero al final, la calidad de Messi con ese pase a Sandro le da la victoria al cuadro azulgrana, que es el primer equipo que consigue su segunda victoria en dos partidos.

FINAL

Pero la clase del Barcelona, que ha tenido el balón y ha estado muy fino en defensa con un gran Piqué y un buen Mathieu, atentos a las bandas y a correr atrás en las contras, ha conseguido que la victoria se marche al Camp Nou.

Además, la entrada de Xavi le ha dado un aire nuevo al Barcelona. Con él en el centro, y un paso adelante de Rakitic, han llegado las mejores ocasiones. También Neymar ha influido, que ha tenido un par de ocasiones y es el que le da el pase a Messi para comenzar la jugada de gol.

FINAL

Luis Enrique ha confiado en los canteranos. Primero en Munir, que no ha estado tan fino como en el primer partido; y después con Sandro, que ha sido el autor del gol.

Se le ve hambre a este equipo, al que la renovación de algunas piezas le ha venido bien. La juventud de los nuevos y la veteranía de Rakitic (que sigue siendo joven) y de Mathieu le da puntos extra al equipo.

Muy bien Alves, que vuelve a parecerse al que fue; y Messi, que más allá de su calidad, ha dejado destellos de garra y lucha.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Victoria trabajada y sufrida por parte del Barcelona, que ya suma 6 puntos de 6 posibles.

Un saludo.

Y ya tenéis a Guillermo Domínguez con el partido del Real Madrid en San Sebastián.

Villarreal

  • Asenjo
  • Mario
  • Musacchio
  • Víctor Ruiz
  • Jaume Costa
  • Pina
  • Bruno
  • Trigueros
  • Cani
  • Cheryshev
  • Gio dos Santos
  • Suplentes: Juan Carlos (p.s.), Rukavina, Gabriel, Espinosa, Moi Gómez, Gerard Moreno, Vietto

Barcelona

  • Claudio Bravo
  • Dani Alves
  • Piqué
  • Mathieu
  • Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Rafinha
  • Munir
  • Pedro
  • Messi
  • Suplentes: Masip (p.s.), Bartra, Montoya, Xavi, Sandro, Sergi Roberto, Neymar

En Deportes