Menú

Champions League

Balón de oxígeno para el Atlético

Duelo a vida o muerte. Después de la derrota en el debut contra el Olympiacos de Míchel (3-2), el Atlético de Madrid tiene prohibido fallar esta noche frente a la Juventus de Turín, que llega al Vicente Calderón imbatida e invicta. Simeone apuesta por Saúl ante la baja de Tiago, mientras que Griezmann estará nuevamente de inicio en el banquillo. Allegri, por su parte, no puede contar con Andrea Pirlo, aunque presentará un potentísimo equipo en el Manzanares con los Tévez, Llorente, Vidal, Pogba, Buffon... ¿Alguien da más?

0

Atlético de Madrid

1
0

Juventus

Arda Turan (min. 74)

PREVIA

Hola a todos y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido que enfrentará al Atlético de Madrid y a la Juventus de Turín, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos d

PREVIA

Toda una final. Así lo catalogó Simeone, y así se presenta el partido de esta noche. Perder es casi, casi, decir adiós. No ganar es complicarse la vida. Sólo vale ganar. Porque en el otro partido del grupo, el Olympiacos visita al Malmoe y como gane se pondría con 6 puntos. Y si pierde el Atlético, con 0 ellos. Pero pensemos en positivo, que este Atlético siempre responde en los momentos más complicados.

PREVIA

Ya tenemos los onces de ambos equipos:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Tiago, Koke, Saúl, Arda Turan; Raúl García y Mandzukic.

Juventus: Buffon; Bonucci, Chiellini, Cáceres, Evra, Lichtsteiner; Marchisio, Pogba, Vidal; Téves y Llorente.

PREVIA

Visto el once, los rojiblancos quieren poblar el centro del campo con hasta 5 hombres, ya que Raúl García se puede incorporar en ese puesto para defender. Y en ataque, su fortaleza aérea, junto a la de Mandzukic, puede ser clave.

Sin Gabi, Koke y Saúl serán los que muevan al equipo. Y luego habrá que esperar al descanso para ver si Griezmann o Cerci, los puñales del Atlético, entran y aprovechan esa velocidad.

PREVIA

Por su parte, la Juventus juega con su esquema habitual, con defensa de tres en ataque, con Lichtsteiner y Evra de carrileros, que se convierte en cinco para defender.

La buena noticia para el Atlético es la baja de Pirlo, cuyo lugar ocupará Marchisio, con el apoyo de los dos perros de presa, Pogba y Vidal. Y arriba, Tévez es el puñal, con el español Llorente a su lado. Morata esperará su oportunidad desde el banquillo.

PREVIA

5 minutos para que arranque este partidazo. El campeón de la liga italiana contra el campeón de la liga española. Es que no hay que perdérselo. Os aviso

PREVIA

El Atlético jugará con su vestimenta habitual, camiseta rojiblanca y pantalón azul; la Juventus lo hará de un color muy llamativo, de verde fosforito.

PREVIA

Ya os digo que este partido va a empezar con algo de retraso. Porque saltan ahora mismo los jugadores al terreno de juego.

PREVIA

Que no, que no. Que en Bulgaria sí ha empezado, pero en el Calderón todavía no. Se saludan los jugadores, sorteo de campo... Pero todavía no arranca

Comienzo o final Minuto 1

Ahora sí, con 3 minutos de retraso... COMIENZA EL PARTIDO. MUEVE LA JUVENTUS

Minuto 1

De momento, el balón es italiano. El Atlético sólo puede mirar

Minuto 1

Ha salido muy fuerte, con ganas, la Juventus

Minuto 1

Chiellini y Mandzukic se las están teniendo en un saque de banda. Pues cuando sea de córner, ojo

Minuto 2

Uy, Buffon, que se ha relajado y casi se traga un balón colgado desde el campo del Atlético

Minuto 3

Aquí no, pero en Bulgaria hay sorpresa porque ha marcado el Ludogorets al Real Madrid (!)

Minuto 3

Bastante parado el partido, con varias faltas que no dejan que se juegue mucho

Minuto 4

Busca Juanfran a Raúl García que remata de cabeza, flojito, y se marcha fuera de la portería.

Minuto 5

Problemas en defensa para la Juve que no es capaz de sacar el balón

Minuto 5

Por cierto, que con la ausencia de Gabi, el capitán del Atlético en el día de hoy es el navarro Raúl García.

Minuto 6

No sabe la Juve sacar el balón. Se complican la vida y recupera pronto el Atlético

Minuto 7

Pitó falta el colegiado, el alemán Felix Brych, a favor del Atlético dentro del área de Moyá por agarrón de Llorente a Miranda. Aunque se agarraban los dos, la verdad.

Minuto 8

Se queja el Calderón de una falta de Tiago sobre Pogba. Creen que no era, pero parece clara por obstrucción

Minuto 9

Bueno Marchisio. Qué pelotazo desde fuera del área. Un derechazo con el exterior, que se marcha fuera. Pero duro, durísimo.

Minuto 11

Clase magistral de Arda Turan. Se ha ido de tres con mucho clase, la que tiene el turco

Tarjeta amarilla Minuto 12

PRIMERA TARJETA AMARILLA. LA VE BONUCCI POR UN CODAZO SOBRE MANDZUKIC.

Minuto 12

Se hartó el croata. Máscara fuera. Mandzukic no está cómodo y decide jugar sin la máscara.

Minuto 14

Error de Juanfran que ha intentado un 1 para 2 y ha perdido la pelota, provocando una contra juventina. Pero bien Mandzukic, que corrió hacia su área para ayudar y robó el cuero.

Minuto 16

La lucha en el centro del campo está siendo, sin duda, lo más destacado de estos primeros minutos en los que todavía no se ha visto una ocasión digna de ser llamada como tal.

Minuto 17

Sube líneas la Juve, pero cuando se queda sin recursos busca al riojano Fernando Llorente. Melón y que se las apañe

Minuto 18

Centro de Koke desde la derecha, en la posición de Juanfran, pero ataja Buffon sin problemas

Minuto 19

Jugada de Arda que roba el cuero, pisa línea de fondo y centra raso para Mandzukic, que remata de tacón y evita la ocasión Vidal desde el suelo. Pedían mano del chileno, pero no lo ve así el colegiado. Sí que toca, pero de manera involuntaria

Minuto 21

Noticias frescas desde Bulgaria. Empata Cristiano Ronaldo el partido, lo hace de penalti (falló otro minutos antes)

Minuto 21

Fuera de juego que sí era de Mandzukic. Peinó Raúl García de una manera formidable, pero el croata estaba mal situado

Minuto 22

La jugada más larga de la Juve. No tiene prisa y tocan de lado a lado. No está Pirlo, pero baja Tévez a ayudar y mover el cuero. Sigue moviendo la Juve

Oportunidad Minuto 24

¡¡Mandzukic!! Gran tiro del croata desde fuera del área, pero Buffon, abajo, la saca evitando problemas. La más clara. La única, vamos

Minuto 25

Córner a favor de la Juve, pero sin peligro. Lo sacan en corto y despeja después Miranda

Minuto 27

Ahora sube Lichtsteiner por banda derecha. Se atreven los italianos, que quieren el balón, pero también les gusta correr

Lesión Minuto 27

Turan en el suelo después de chocar con Lichtsteiner. Está tumbado. Cayó el suizo sobre él, y le golpeó sin querer en la cabeza con la mano. Entran los médicos, pero el turco no se levanta todavía

Minuto 28

Bote neutral, con Arda fuera del terreno de juego. Ya pueden volver Lichtsteiner y Arda.

Oportunidad Minuto 30

Centra Evra y la pelota queda muerta. Nadie acierta a rematar ni nadie acierta a despejar. Que peligrosos son esos centros, que casi roza Llorente

Minuto 30

Falta peligrosa a favor del Atlético, pasado el centro del campo. Suben las torres.

Minuto 31

Saca Koke y remata Godín con la colleja, con un escorzo extraño, y el balón se va por encima de la portería de Buffon.

Oportunidad Minuto 32

Pogba, Pogba, Pogbaaaaaa... Casi marca el francés, que controla en la frontal del área un balón muerto, y tras dos rebotes, se la lleva y le pega con la derecha buscando la rosca, pero se marcha fuera, lejos del marco de Moyá.

Minuto 35

Está el partido más parado ahora. Más faltas, pero menos movimiento. Eso sí, el balón es verde, del color de la Juve hoy

Minuto 36

Centra Koke de nuevo buscando a Raúl García, que la peina a duras penas, y salva el saque de puerta Mandzukic, echándola a banda para que presione el Atlético.

Tangana Minuto 38

Bronca entre Pogba y Raúl García. El navarro le recrimina algo al francés, producto de un salto anterior. Sin mayores problemas.

Minuto 40

Viendo la repetición de la bronca anterior se ve que Pogba es un auténtico bicho. Tiene un físico imponente. Alto, fuerte... Da miedo enfrentarse a él.

Oportunidad Minuto 41

Ocasión para la Juve. Peina Llorente y el balón le cae a Tévez. pero Godín la saca de cabeza y falla en el rechace Pogba, que no le pega bien con la derecha.

Minuto 42

Falta ahora de Mandzukic, que golpea a Chiellini. El italiano pide cartulina por reiteración.

Minuto 43

Y buenas noticias desde Suecia. Ha marcado el Malmoe al Olympiacos, un buen resultado para los intereses rojiblancos. Marcó Rosenberg

Minuto 44

Protegía Chiellini el balón para que fuera saque de puerta. Pero peleó bien Juanfran a pesar del brazo del central italiano. Finalmente fue falta de Juanfran. Y no lo parecía.

Minuto 45

Un minuto más

Comienzo o final Minuto 45 + 1

DESCANSO EN EL CALDERÓN.

DE MOMENTO, SIN GOLES. ATLÉTICO 0-0 JUVENTUS

DESCANSO

Sin goles, sin ocasiones. Así se resume el partido del Calderón. Mucha lucha, mucha pelea, pero no se han visto oportunidades claras que haya podido provocar algo en el partido.

DESCANSO

Por parte rojiblanca, nos quedamos en estos minutos con la primera media hora de Arda, hasta que le ha llegado el trabajo; la lucha de Raúl García, que lo pelea todo; y las subidas por banda de Juanfran, que intentaba penetrar en la defensa italiana.

DESCANSO

Hablando de la Juventus, lo mejor es su presión colectiva arriba y como tratan de mover el balón, con calma, sin prisa. Me quedo con Pogba y su despliegue físico. Espectacular. Y con el trabajo y las subidas por banda de Lichtsteiner.

DESCANSO

En unos minutos regresa la segunda parte. A ver si mejora algo más en cuanto a juego, que está flojo el partido. Lo necesita el Atlético, que se juega mucho. Lo mejor es que en Suecia está perdiendo el Olympiacos, lo que beneficia al cuadro rojiblanco.

DESCANSO

Va a comenzar la segunda parte enseguida. Saltan los dos equipos al césped

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. JUEGA EL ATLÉTICO.

Minuto 46

Vaya dos entradas tontas de Lichtsteiner en este primer minuto. Se juega la amarilla

Minuto 47

Despeja Marchisio. Ahora sí, agobia un poquito el Atlético que culminó una jugada con centro de Ansaldi que no llegó a Mandzukic

Minuto 48

Error en la salida al corte de Godín, que llegó tarde y mal, dejando un hueco que ha tenido que solventar Ansaldi. Cuidado con esas cosas, que arriba tiene mucha pólvora la Juve.

Minuto 50

Como falta algo en el Atlético, Simeone ha llamado a Griezmann. Va a entrar en francés en minutos, a intentar revolucionar el encuentro.

Cambio Minuto 52

PRIMER CAMBIO EN EL ATLETICO. SE MARCHA SAÚL Y ENTRA GRIEZMANN

Minuto 53

Falta de Llorente dentro del área. Choca con Godín, y jugada invalidada, cuando le había caído el cuero a Vidal

Minuto 55

Fatal Pogba. Falta peligrosa desde fuera del área, a unos 20 metros, y le pega muy mal el francés. Ni asusta.

Minuto 55

¿Qué haces Moyá? Como se ha complicado la vida, que se le escapa de entre las manos ante la presión de Llorente

Tarjeta amarilla Minuto 56

TARJETA AMARILLA PARA CHIELLINI. NUEVA FALTA DEL CENTRAL, Y ÉSTA SÍ TIENE PREMIO.

La falta se saca, pero sin peligro.

Tarjeta amarilla Minuto 57

Por cierto, que antes vio AMARILLA RAÚL GARCÍA POR FALTA CLARA

Oportunidad Minuto 58

Manoooooooooooooo. Mano clara de Cáceres tras el centro raso y fuerte de Juanfran. No la toca nadie, tan sólo la roza Mandzukic, pero se le escapa y toca el balón en Cáceres, de manera involuntaria, en la mano. No pita nada Brych

Minuto 60

Aumenta la tensión en el Calderón. Sube la temperatura. El Atlético sabe que se la juega

Tarjeta amarilla Minuto 62

Ansaldi, da gracias por seguir.Vaya entrada sin sentido por detrás sobre Lichtsteiner. AMARILLA PARA ANSALDI, pero podía haber sido roja fácilmente.

Minuto 65

Controla la Juve, que quiere rebajar el ánimo del partido. Más tranquilidad, frenando las ansias rojiblancas

Minuto 67

Mucho balón área. Godín-Miranda contra Llorente; Chiellini-Bonnuci contra Mandzukic. Ganan las defensas

Minuto 69

Se ha asentado la Juventus, que tapona las ofensivas rojiblancas. Lo intentan, sobre todo con Juanfran por banda derecha, pero no llega el gol

Minuto 70

La pone Juanfran en el centro del área, pero la saca Chiellini de cabeza.

A la contra sale Tévez, pero no sabe que hacer ante Godín, y Ansaldi en la ayuda evita peligro

Oportunidad Minuto 73

Le pega Kokeeeeeee....fuera. Balón muerto en la frontal que le cae al canterano, y de volea, con la derecha, la empala y la manda fuera.

Gol Minuto 74

GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL ATLÉTICO, MARCA ARDA TURAN. CENTRO DE JUANFRAN DESDE LA DERECHA. NO LLEGA MANDZUKIC DE CABEZA, Y ARDA, ENTRANDO DESDE LA IZQUIERDA, LA TOCA CON EL PIE Y LA PONE JUNTO AL PALO.

Minuto 74

Gran resultado para el Atlético. Con este resultado crecen las esperanzas rojiblancas. Cambia el signo del grupo, que está ganando 1-0 al campeón del italiano.

Minuto 75

Y ahora que lo sepa la Juventus. Se vuelve loco el estadio y se va a jugar muy poco desde ahora. Entra el estilo Simeone en juego

Cambio Minuto 77

CAMBIO EN LA JUVENTUS. SE MARCHA CÁCERES, TOCADO, Y ENTRA PEREYRA

Minuto 78

La descose Ansaldi. No quiere ver el balón y para evitar peligro la manda a las nubes

Oportunidad Minuto 79

Gran jugada de la Juve entre Vidal y Lichtsteiner. Pisa área el suizo, que la pone al punto de penalti, y Raúl García trata de despejar desde el suelo, pero casi se marca en propia puerta.

Minuto 81

Tocaba Pogba buscando a Vidal, pero sacó Tiago el balón, y en el rechace peleó el francés, pero haciendo falta.Sin peligro en el área de Moyá

Cambio Minuto 82

CAMBIO EN LA JUVENTUS. SE MARCHA VIDAL Y ENTRA MORATA

Minuto 82

Más buenas noticias. Llega el segundo del Malmoe ante el Olympiacos, de nuevo ha marcado Rosenberg

Cambio Minuto 83

SEGUNDO CAMBIO EN EL ATLÉTICO. SE MARCHA MANDZUKIC, QUE NO TUVO CLARAS OCASIONES, PERO PELEÓ MUCHO; Y ENTRA MARIO SUÁREZ PARA ASENTAR AL EQUIPO

Minuto 83

Gran jugada de Arda, que se va de dos por la derecha y pone un centro que no coge nadie.

Tarjeta amarilla Minuto 84

TARJETA AMARILLA PARA LICHTSTEINER. Ansaldi se fue a la esquina a perder tiempo, y el suizo, desquiciado, con el argentino en el suelo, le hizo falta. En la protesta se llevó la tarjeta.

Minuto 86

Bien Juanfran evitando la ocasión de Llorente, jugando como un pivote de fútbol sala, pero se la quita el de Alicante

Tarjeta amarilla Minuto 86

AMARILLA PARA MORATA. Primera falta del ex del Madrid, que para la contra de Arda, y se lleva tarjeta.

Cambio Minuto 87

ÚLTIMO CAMBIO DE LA JUVENTUS. SE MARCHA LICHTSTEINER Y ENTRA GIOVINCO.

Aunque menudo susto se habrá llevado Morata, porque ha visto su número en el cartelón. Pero era un error

Cambio Minuto 89

TAMBIÉN ÚLTIMO CAMBIO DEL ATLÉTICO. SE MARCHA TURAN Y ENTRA SIQUEIRA.

Minuto 90

Enorme Miranda. Superior el brasileño. Evita la entrada de Morata, robándole el balón, y después provoca la falta de Pogba

Tarjeta amarilla Minuto 90

TARJETA AMARILLA PARA POGBA POR FALTA SOBRE MIRANDA

Minuto 90

Añade 4 minutos Brych

Minuto 90+ 2

Qué listo Siqueira. Segundo córner consecutivo del Atlético, que pierde tiempo

Minuto 90 + 3

Mano de Giovinco dentro del área, que saca el brazo a pasear para controlar el balón.

TARJETA PARA GIOVINCO

Comienzo o final Minuto 90 + 4

FINAL DEL PARTIDO. VICTORIA MUY SUFRIDA DEL ATLÉTICO DE MADRID. VALE EL GOL DE ARDA TURAN

FINAL

No ha sido un partido bonito. Pero sí muy luchado. Y sobre todo, una victoria muy importante. Ahora quedan los cuatro equipos del grupo empatados a 3 puntos.

FINAL

El Atlético estuvo flojo en la primera parte. También la Juve. Pero a medida que pasaban los minutos y avanzaba la segunda parte, el cuadro rojiblanco fue a más. Mucha lucha y pelea, y muchísima tensión. Se notaba lo que había en juego. Esa final de la que hablaba Simeone y que se ha solventado con victoria.

FINAL

De la Juventus me quedo con Lichtsteiner en lo positivo, y con Llorente y Tévez en lo negativo, prácticamente desaparecidos. Bien secados ambos por la zaga rojiblanca. De hecho, ni un disparo entre los tres palos. Lo más peligroso, lo hecho por Pogba en la primera parte.

Del Atlético nos quedamos con Juanfran, incombustible, y con ese gol de Arda Turan, que con su clase y esa picardía ha dado una victoria más que necesaria.

FINAL

Ha sido una final estar por aquí. Espero que hayáis disfrutado de un partido con tanta tensión como el que se ha vivido en el Calderón. Esto ha sido todo por hoy. Un placer.

Gran victoria del Atlético, que además se ve beneficiado por el triunfo del Malmoe 2-0 al Olympiacos. Un placer.

Hasta luego

Atlético de Madrid

  • Moyá
  • Juanfran
  • Miranda
  • Godín
  • Ansaldi
  • Tiago
  • Koke
  • Saúl
  • Arda Turan
  • Raúl García
  • Mandzukic
  • Suplentes: Oblak (p.s.), Giménez, Siqueira, Mario Suárez, Griezmann, Raúl Jiménez, Cerci

Juventus

  • Buffon
  • Bonucci
  • Chiellini
  • Cáceres
  • Lichtsteiner
  • Evra
  • Marchisio
  • Pogba
  • Vidal
  • Tévez
  • Llorente
  • Suplentes: Storari (p.s.), Ogbonna, Pereyra, Padoin, Asamoah, Giovinco, Morata

En Deportes