Menú

Liga

El Atlético se descuelga de la liga

Es el partido que cierra la 11ª jornada, el que pone el broche, y de qué forma, antes del parón liguero. Un partido muy importante, más para los locales, que tras la destitución de Arrasate tienen que ganar para no quedarse descolgados en la tabla. El Atlético, por su parte, no quiere perder la estela de la Real y buscará pescar en río revuelto. Y con Griezmann, que regresa a casa.

0

Real Sociedad

2
1

Atlético de Madrid

Vela (min.14)
Agirretxe (min. 82)

Mandzukic (min. 9)

PREVIA

Hola a todos. Muy buenas tardes, y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA que va a enfrentar a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid.

PREVIA

Muchas veces se habla de partidos rachas, y el de hoy es uno claro. Porque el Atlético lleva cinco victorias consecutivas, mientras que la Real Sociedad ya suma seis derrotas consecutivas.

PREVIA

Por eso, los locales van a buscar el triunfo. Por eso, y por hacer bueno el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura". Y más, si son dos los que se sientan en el banquillo, como son Asier Santana e Imanol Alguacil, aunque será el primero el que lleve el peso. Además, la Real está 19ª, a 3 de la salvación, con lo que en caso de no ganar, ya se abrirá un hueco amplio.

PREVIA

En el otro lado, los visitantes, que llevan esa impresionante racha, que quiere mantener viva antes del parón liguero. No será nada fácil, porque Anoeta nunca es una plaza sencilla. Pero ganar volvería a dejar al Atlético por delante del Barcelona, siguiendo la estela del Madrid.

PREVIA

Vamos con los onces:

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Markel Bergara, Granero, Xabi Prieto, Chory; Vela y Agirretxe.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín Miranda, Siqueira; Mario Suárez, Gabi, Koke, Raúl García, Arda; y Mandzukic.

PREVIA

En la Real, la principal novedad es la ya sabida de Canales, que se quedó fuera de la lista, tocado. Además, Carlos Martínez le gana la partida a Zaldúa, igual que Mikel González a Ansotegi. Y destaca también la suplencia de Zurutuza.

PREVIA

En el Atlético, el nombre más llamativo que no está presente en el once es el del francés Griezmann, ex de la Real, que empezará desde el banquillo. Si no juega él es porque lo hace Raúl García. Además, Tiago también empieza desde el banco, con Mario en el once. Se han quedado fuera Gámez (prácticamente inédito), Saúl y Raúl Jiménez.

PREVIA

El partido lo dirigirá Álvarez Izquierdo, del colegio catalán.

PREVIA

Por tanto, el Atlético saca un once guerrero para luchar los posibles balones aéreos. Y con esa incógnita de cómo juega el equipo de Santana. Eso sí, por ahora de santana, porque parece que esperarán a que llegue el parón liguero (el fin de semana que viene no hay liga porque juega la selección) para anunciar a su nuevo entrenador.

PREVIA

Tres veces ha visitado el Atlético a la Real con el Cholo como entrenador. Y las tres las ha ganado. Todo un lujo para los rojiblancos, todo un chollo visitar Anoeta.

PREVIA

Esto está a punto de comenzar. Ya están los dos equipos sobre el terreno de juego

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA EL ATLÉTICO

Minuto 1

Trata de empezar tocando la Real, sin prisa, buscando a Granero y buscando los espacios

Minuto 3

Casi se complica Zubikarai en un despeje, pero sale favorecida la Real y el balón es para el cuadro txuri-urdin

Minuto 3

Vaya despeje-cesión más extraño de Juanfran de cabeza. Quería darle hacia delante, y la peinó de una manera rara

Minuto 4

¡Sorpresa! Jugada ensayada del Atlético que no ha salido ni medio bien. Balón directamente a saque de puerta, sin que se mueva Raúl García, que era el destinatario

Minuto 6

Mal centro de Koke, y eso que Juanfran se había pegado una carrera brutal para abrirle hueco. Pero ese centro se estrelló en la cabeza de Íñigo Martínez.

Minuto 7

Minutos de tanteo todavía, con los dos equipos tratando de jugar, pero muy parado, con varias faltas. Como la de ahora de Markel sobre Raúl García.

Gol Minuto 9

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL ATLETICO, GOL DE MANDZUKIC

Minuto 9

Saque largo de Moyá que peina Raúl García en la derecha para que la baje Juanfran. Éste se la devuelve al navarro, que sin mirar, desde el pico del área, se la pone a Mandzukic. Un centro medido, raso, entre la defensa y el portero, para que el croata sólo tenga que empujarla con la izquierda.

Oportunidad Minuto 11

Justo después buscó la Real el empate con un cabezazo de Agirretxe, que se marchó fuera por poco.

Tarjeta amarilla Minuto 12

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO, LA VE MARIO SUÁREZ. Falta clara sobre Agirretxe en el centro del campo, innecesaria

Minuto 13

Se hace un lío Miranda, que provoca que siga el ataque de la Real, y acaba con un pelotazo de Juanfran, que se marcha por banda.

Gol Minuto 14

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE LA REAL SOCIEDAD. EMPATA VELA

Minuto 16

Estaba achuchando el cuadro de Santana. Tanto, que tras un saque de banda, la coge Vela en el costado de derecho, y desde fuera del área le pega con el interior de su zurda. Pasa entre toda la defensa, y Moyá se estira poco, con lo que no evita el gol. Parece que pudo hacer algo más el portero.

Tarjeta amarilla Minuto 16

TARJETA AMARILLA A ARDA TURAN POR PROTESTAR UN SAQUE DE BANDA.

Gol Minuto 16

Y TARJETA AMARILLA PARA JUANFRAN. Ya son tres rojiblancos. Éste por protestar el que Arda viera amarilla antes.

Tarjeta amarilla Minuto 17

AHORA ES YURI EL QUE VE AMARILLA POR FALTA SOBRE ARDA

Minuto 19

Ahora buscaban la cabeza de Vela, pero sale contundente Moyá y atrapa el cuero.

Minuto 22

Parecía penalti de Godín sobre Vela. Pero lo tiene muy claro Álvarez Izquierdo, que se tira a por el mexicano y le saca amarilla.

Pero la repetición no deja dudas. Se equivoca el árbitro, porque era penalti claro. Godín le pisa y por eso se cae Vela. Era penalti y amarilla para el uruguayo

Minuto 23

Sigue agobiando la Real, que quiere marcar el segundo lo antes posible. Está el Atlético aturdido

Minuto 26

Partido de ida y vuelta, bastante entretenido, en el que la Real parece hacerse con el cuero.

Minuto 28

Koke se hace fuerte ante dos tarascadas, y se la da a Arda, que se la devuelve de tacón. Ellos ponen la clase rojiblanca

Minuto 29

Ahora es el Atlético el que mete a la Real en su área. Mucho empuje, y acaba con la pérdida de balón de Juanfran ante el Chory Castro, y por la que señala falta el árbitro del alicantino.

Minuto 30

Buena triangulación del Atlético que acaba con centro en Juanfran desde la línea de cal de fondo. Un centro rasito al punto de penalti, que saca la defensa guipuzcoano

Oportunidad Minuto 32

Disparo de Arda desde la frontal, y toca en la espalda de Mikel González. Frena su velocidad, pero casi despista a Zubikarai

Minuto 33

Mucho mejor en estos últimos 5 minutos el cuadro rojiblanco. Empiezan a carburar y a acorralar a su rival en su área.

Minuto 34

Era gol cantado. ¡¡La que ha sacado Godín bajo palos!!

Oportunidad Minuto 34

Error de Miranda, que se confió. Salió Agirretxe ante Moyá, que tuvo que abandonar su área (casi hace falta y es expulsado), y con Moyá batido, el delantero de la Real dispara con la zurda, flojito, y Godín, desde atrás, se lanza y evita el gol.

Minuto 36

Falta de Gabi sobre Chory Castro. Es falta, pero bien Ávarez Izquierdo, que no saca tarjeta

Oportunidad Minuto 37

Le pega Carlos Martínez con la zurda desde fuera del área y saca bien Moyá con las manos

Minuto 38

No puede lanzar Arda una contra, bien frenado por al defensa txuri-urdin, con lo que retrasa el turco y vuelta a empezar

Minuto 41

Buena dejada de Mandzukic de primeras sobre Arda, pero el turco no lo vió y tardó en arrancar

Oportunidad Minuto 41

Buena jugada de Carlos Martínez por el franco derecho, pero su centro se va lejísimos. Lo recoge Vela en el otro costado, la vuelve a poner, y el rechace acaba con una volea alta de Granero, que se marcha fuera.

Minuto 42

Ufff, que pelotazo de Íñigo Martínez sobre el asistente. Sin querer, claro

Oportunidad Minuto 43

Salida horrible de Zubikarai, propiciando el remate de cabeza de Godín a centro de Koke tras la falta. Pero su cabezazo se marcha alto

Comienzo o final Minuto 45

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

EMPATE: REAL SOCIEDAD 1-1 ATLÉTICO

Descanso

Partido abierto en el que se ha visto de todo. Quizá no excesivas ocasiones, pero sí que se ha disputado el partido, y han llegado dos goles, uno para cada equipo. Y pudieron ser más, sobre todo para la Real, que tuvo la de Agirretxe y que sacó Godín con Moyá fuera de su área; y el penalti no pitado de Godín sobre Vela

Descanso

Lo mejor para los dos, sin duda, que el partido está vivo y entretenido.

Eso sí, llamativo los numerosos errores de la zaga rojiblanca. No estamos acostumbrados a ver eso, y llama la atención.

Y muy bien la Real, a los que les ha sentado bien el cambio de entrenador. Parecen otro equipo, con control del balón, con lucha...

Descanso

A ver qué nos depara la segunda parte. En unos minutos volvemos

Comienzo o final Minuto 45

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE, BALÓN PARA LA REAL SOCIEDAD

Minuto 45

Ha salido con fuerza la Real, que quiere pisar área rival en los primeros minutos

Oportunidad Minuto 46

Córner para el Atlético. Centro de Siqueira que despeja mal Mikel González.

Y en el saque de esquina...de nuevo falla Zubikarai, que sale mal, y Raúl García fue quien la sacó

Tarjeta amarilla Minuto 47

NUEVA TARJETA PARA UNO DEL ATLÉTICO. AHORA ES SIQUEIRA, POR ENTRAR CON LOS TACOS POR DELANTE EN UN BALÓN DIVIDIDO CON XABI PRIETO

Minuto 48

Falta que saca Granero y es Íñigo Martínez el que remata de cabeza desde el punto de penalti, pero se marcha alto

Segunda amarilla Minuto 49

A LA CALLE SIQUEIRA. SEGUNDA TARJETA PARA EL LATERAL ROJIBLANCO, POR FALTA SOBRE VELA.

Tarjeta amarilla Minuto 50

Y TARJETA A RAÚL GARCÍA POR PROTESTAR

Minuto 52

Se duele Vela en el suelo. Parece que se ha golpeado en la cara, cuando se quiso ir de tres jugadores del Atlético. Chocó con el hombro de Mandzukic.

Uyuyuy, que podría haber pitado penalti Álvarez Izquierdo. Segundo penalti sobre Vela que le birlan al mexicano y a la Real.

Minuto 53

Y Vela con el labio partido, sangrando

Cambio Minuto 53

PRIMER CAMBIO EN EL ATLETICO. SE MARCHA MARIO SUÁREZ Y ENTRA ANSALDI

Minuto 54

Mete Simeone al otro lateral zurdo que tiene y quita a Mario, que tenía amarilla. Por si acaso...

Cambio Minuto 50

CAMBIO EN LA REAL. SE MARCHA YURI Y ENTRA ZALDUA

Minuto 56

Ay, Moyá, que mano más blandita. No la saca bien el portero balear y la Real sigue achuchando. El Atlético se queda agazapado

Minuto 57

Será por estar con uno más, o porque hay nuevo entrenador, pero esta Real está jugando mucho y bien. Y con uno más, todavía tiene más control

Minuto 58

¡¡Mandzukic a las nubes!! Gran jugada del Atlético. Recupera Ansaldi en tres cuartos y se la da a Arda. Éste a Koke y luego se la pica para la entrada de Ansaldi, que centra raso al segundo palo y el croata no acierta y la manda a arriba, cuando Zubikarai ya estaba totalmente batido.

Minuto 61

Pide mano la Real Sociedad. Mano de Ansaldi tras un centro de Carlos Martínez. La tenía pegada al cuerpo, pero no lo considera como tal Álvarez Izquierdo

Minuto 64

Saca Koke la falta, sin problemas, demasiada potencia y se pierde por la línea de fondo.

Minuto 66

Centro horrible de Xabi Prieto desde su casa. Atrapa Moyá con menos problemas todavías

Minuto 69

Buscaban Raúl García y Mandzukic la pared, pero entre Zaldua e Íñigo Martínez evitan el peligro dentro del área

Minuto 70

Cuidado que la Real tiene mucho que decir en lo que queda de partido. Están con ganas y huelen la sangre

Lesión Minuto 71

Hombre al agua. Se duele Mandzukic de un pisotón por detrás de Íñigo Martínez, que podría haberle costado la amarilla

Minuto 74

Está luchando mucho la Real. Tiene más corazón que en otros partidos, y ahí, en ese apartado, iguala las fuerzas con el Atlético

Minuto 75

Dispara Vela de nuevo, pero atrapa fácil Moyá. Fue un disparo muy similar al que le valió el primer gol, pero éste más centrado.

Minuto 76

Es extraño, sí. Pero Koke ya lleva dos pelotazos en su área. Es un futbolista con clase, al que le gusta tocar y luchar. Pero que si hay que ser inteligente y sacarla de ahí como sea, pues se hace.

Tarjeta amarilla Minuto 78

AMONESTADO VERBALMENTE EL CHOLO SIMEONE. Despejó Carlos Martínez de cabeza, y el balón le cayó al Cholo que le peinó hacia atrás, tratando de perder tiempo.

Tarjeta amarilla Minuto 79

OTRA TARJETA, AHORA PARA KOKE. Evitó bien la contra cuando se marchaba Koke. Esa falta táctica inteligente

Minuto 80

IGUAL QUE ANTES, AHORA ES GABI EL QUE VE LA AMARILLA. Ésta ya es la octava. Ahora de Gabi por lo mismo de antes, por parar una contra.

Gol Minuto 82

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE LA REAL SOCIEDAD, SEGUNDO DE AGIRRETXE

Minuto 82

Centro desde la izquierda de Zaldua. Lo puso con la derecha, con la rosca cerrada, y Agirretxe se adelantó a un dormido Miranda para rematar de cabeza al primer palo y superar a Moyá, que no pudo llegar a pesar de su estirada.

Minuto 84

El Atlético se cae de la lucha por la liga. Esto es un paso atrás para los del Cholo.

Cambio Minuto 84

SEGUNDO CAMBIO EN LA REAL. ENTRÓ HERVÍAS; SE FUE CHORY CASTRO

Cambio Minuto 84

AGOTA SIMEONE LOS CAMBIOS: ENTRANDO GRIEZMANN Y EL CEBOLLA RODRÍGUEZ; SE FUERON ARDA TURAN Y GABI

Cambio Minuto 86

ÚLTIMO CAMBIO DE LA REAL. SE MARCHA CARLOS VELA, EL MEJOR DEL PARTIDO, Y ENTRA ZURUTUZA

Minuto 87

Y curioso lo de esta Real Sociedad. De acabar así el partido, sumaría su segundo triunfo. Los dos en casa. Y los dos ante equipos de Madrid. Primero ante el Real Madrid, ahora ante el Atlético. Tienen ojo

Minuto 89

No tiene prisa el conjunto guipuzcoano, que cuando puede trata de perder tiempo

Minuto 90

Añade 4 más Álvarez Izquierdo

Minuto 90

Lo intenta el Atlético con Godín de delantero

Minuto 90 + 2

Vaya contra nefasta de la Real cuando salían 5 para 3. Pero acaba cortando bien la Real tras un pase a Carlos Martínez que no es adelantado y para la salida

Minuto 90 + 3

Toca la Real sin prisas, de lado a lado, haciendo correr al Atlético. Hasta que Juanfran para la jugada con falta.

Minuto 90 + 3

Le perdona Álvarez Izquierdo la tarjeta a Juanfran, tras una nueva falta sobre Hervías. No le gusta al lateral que un canterano de la Real le "chulee"

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO. CAE EL ATLÉTICO EN ANOETA.

REAL SOCIEDAD 2-1 ATLÉTICO DE MADRID

FINAL

Pinchazo del Atlético que se aleja de la lucha por la liga. Ahora se queda cuarto, a 4 puntos del Madrid, y a uno del Barcelona.

La Real, por su parte, suma la segunda victoria. Ya tiene 9 puntos y sale del descenso, aunque empatado con unos cuantos.

FINAL

Podría haber sido más amplia la victoria de la Real si Álvarez Izquierdo hubiera pitado alguno de los penaltis que reclamaron sobre Carlos Vela, sobre todo el primero, el de Godín.

Además, esa expulsión de Siqueira le costó caro al cuadro de Simeone. La Real ya dominaba, pero ahí cambió todo el partido por completo.

FINAL

Muy floja la defensa del Atlético, con Miranda fallón y Siqueira expulsado. Delante, Mandzukic estuvo desaparecido, a pesare del gol, y Koke y Arda no aparecieron tanto como otras veces. Y Moyá, que parece que podía haber hecho algo más en ambos goles.

FINAL

En la Real, sin duda, destacar a Carlos Vela. Autor del primero y decisivo en todo lo que ha hecho. También Agirretxe, que marcó el segundo, y Granero, que movió bien a su equipo. Y la defensa en general. Buen partido de los de Santana. Veremos a ver quién se hace cargo de la nave txuri-urdin

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Un placer haber estado ahí con todos vosotros en este gran partido. Pronto tendrán la crónica.

Nos vemos a la próxima. Un saludo. Hasta luego

Real Sociedad

  • Zubikarai
  • Carlos Martínez
  • Mikel González
  • Íñigo Martínez
  • Yuri
  • Markel Bergara
  • Xabi Prieto
  • Granero
  • Chory Castro
  • Vela
  • Agirretxe
  • Suplentes: Rulli (p.s.), Ansotegi, Zaldúa, Hervías, Rubén Pardo, Zurutuza, Finnbogason

Atlético de Madrid

  • Moyá
  • Juanfran
  • Miranda
  • Godín
  • Siqueira
  • Mario Suárez
  • Gabi
  • Koke
  • Arda Turan
  • Raúl García
  • Mandzukic
  • Suplentes: Oblak (p.s.), José Giménez, Ansaldi, Tiago, Cebolla Rodríguez, Cerci, Griezmann

En Deportes