Menú

Champions League

El Barça luchará por el primer puesto con el PSG

El Barça emprende el último sprint en liguilla de la Champions con su visita a Chipre, confiando en sumar los tres puntos y, de paso, esperando que el PSG tropiece en casa frente al Ajax, lo que daría a los azulgranas el liderato del grupo F a expensas del último partido en el Camp Nou frente a los parisinos. Después de haber superado el récord de Zarra en Liga, Messi quiere superar ahora en Europa a Raúl, con quien está empatado a 71 goles. Iniesta sigue de baja, mientras que Luis Enrique da esta noche la titularidad a Ter Stegen, Bartra, Rafinha y Pedro, dejando en el banquillo a hombres como Bravo, Mathieu, Busquets y Neymar.

0

Apoel Nicosia

0
4

Barcelona

Luis Suárez (min. 26)
Messi (min. 37)
Messi (min. 57)
Messi (min. 86)

PREVIA

Hola a todos. Saludos y bienvenidos a la retransmisión en directo para Libertad Digital del partido correspondiente a la quinta jornada de Champions entre el APOEL de Nicosia y el Fútbol Club Barcelona

PREVIA

El cuadro chipriota ya está sin opciones de pasar a la siguiente ronda, con lo que su objetivo es acudir a la Europa League como tercero.

Por su parte, el cuadro azulgrana quiere finalizar la fase de grupos como primero, y para ello necesita ganar hoy, y hacerlo en el próximo partido ante el PSG, su rival por el liderato.

PREVIA

El partido, que se disputa en el GSP Stadium de Nicosia, será arbitrado por el italiano Gianluca Rocchi.

PREVIA

Ahora sí, vamos con los onces que ya los conocemos:

APOEL: Urko Pardo, Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniades, Gomes, Vinicius, Morais, Aloneftis, Manduca y Sheridan

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Rafinha; Pedro, Suarez y Messi

PREVIA

En el Barcelona vemos que hay varios jugadores de los "titulares" (si es que se le puede llamar así a alguno que no sea Messi) que descansa con vistas al importante partido del domingo en Mestalla ante el Valencia. Además de Claudio Bravo, ya que Ter Stegen se ha quedado como el portero de la Champions, descansan Mathieu, Busquets, Xavi y Neymar.

PREVIA

Además, atentos a Dani Alves, que está apercibido y si viera tarjeta amarilla se perdería el crucial duelo ante el Paris Saint Germain. Tampoco está Iniesta, tocado. Aún así, el once de Luis Enrique es bastante ofensivo, con esa dupla en el centro del campo formada por Rakitic-Rafinha, con Pedro, Suarez y Messi arriba. Y ojo, Mascherano regresa a su posición habitual en el pivote defensivo.

PREVIA

Además, atentos a Dani Alves, que está apercibido y si viera tarjeta amarilla se perdería el crucial duelo ante el Paris Saint Germain. Tampoco está Iniesta, tocado. Aún así, el once de Luis Enrique es bastante ofensivo, con esa dupla en el centro del campo formada por Rakitic-Rafinha, con Pedro, Suarez y Messi arriba. Y ojo, Mascherano regresa a su posición habitual en el pivote defensivo.

PREVIA

Del APOEL, sobre todo, destacar a jugadores como Vinicius y Manduca, quizá los dos de mayor clase en el cuadro chipriota, y sobre los que habrá que poner mucha atención. Así como a Urko Pardo, el portero español, que estuvo en la cantera azulgrana.

PREVIA

Y este partido nos deja dos detalles a seguir. Por un lado, ver si Messi consigue superar el récord goleador de Raúl en Champions y se queda sólo en lo alto de la tabla. Ahora mismo tiene 71, los mismos que el ex del Real Madrid, y si marca hoy, ya le dejaría atrás.

Y por otro lado, la historia que vamos a seguir durante algún tiempo entre Casillas y Xavi, hasta que uno de los dos falle. Y es que el Terrasa podría sumar hoy su partido 145 en la Champions y el 151 en la Copa de Europa. En Champions lideraría en solitario, hasta mañana, que le igualaría (si juega) Iker Casillas. Y en Copa de Europa igualaría al galés Ryan Giggs.

PREVIA

Hasta aquí los datos de los que estaremos atentos. Pero no sólo eso. También seguiremos desde este rincón todo lo que ocurra en el resto de la jornada, sobre todo, centrados en el PSG - Ajax, que afecta al Barcelona; y en el Shakhtar Donetsk - Athletic, con el cuadro vizcaíno luchando por ser tercero y entrar en la Europa League.

Por cierto, gran favor el que le ha hecho el Oporto ganando 0-3 al BATE Borisov, que le saca dos puntos a los de Valverde, y a los que visitará en la próxima jornada.

Además, el CSKA de Moscú ha empatado a 1 con el Roma, gracias a un gol de Berezutski en el último segundo. Pero último, último.

PREVIA

Diez minutos para que esto arranque

PREVIA

Van a saltar los dos equipos al terreno de juego. Hemos visto a Messi, que hoy es capitán, saludando al que fue su compañero y hoy rival, el portero Urko Pardo.

PREVIA

La que han liado los más radicales del APOEL. Han encendido bengalas y apenas se ve nada de la humareda que han formado.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA EL BARCELONA

Minuto 1

Perdió Luis Suárez el balón, pero la presión en campo rival propició que recuperar fácilmente el Barça.

Minuto 2

De momento, lo que estamos viendo es que Messi está jugando escorado a la banda derecha, con Luis Suárez de nueve

Oportunidad Minuto 2

PRIMERA CLARA PARA EL BARCELONA. La tuvo Messi, que no pudo batir por bajo a Urko Pardo cuando recogió un pase de Pedro junto al punto de penalti

Comienzo o final Minuto 3

Ahora ha sido Luis Suárez el que la ha tenido. Jugada de Rafinha, que hizo la pared con Luis Suárez, y entrando en carrera hasta pisar línea de fondo, se la puso atrás al uruguayo, que le pegó con el interior. Pero su disparo tocó en un defensa, y después le cayó a Messi, finalizando la jugada con un córner.

Minuto 5

Se despereza el APOEL, que pisa campo contrario, aunque con bastante timidez.

Minuto 6

Muerde el Barcelona arriba buscando recuperar rápido, pero muy bien el cuadro chipriota, que mueve más rápido todavía, y sale del atolladero.

Minuto 8

Presiona mucho y arriba el Barça. Se les nota con ganas y con hambre. Buscan abrir ya el marcador ante un equipo que apenas ha encajado 3 goles

Minuto 9

Lo prueba Alves desde lejos con un potente disparo, pero se marcha alto, desviado.

Minuto 10

Se mueven los marcadores. Marcan el Sporting al Maribor y el Chelsea al Schalke 04, obra de Terry. Esto clasifica al cuadro inglés, y aprieta el grupo G por detrás.

Minuto 11

Domina el Barça, que tiene al APOEL metido en su campo. Mueve de banda a banda, pero no encuentra el hueco.

Oportunidad Minuto 12

Se notaba que no era su hábitat habitual, y cuando Dani Alves se quedó sólo dentro del área tras un pase de Messi, se trastabilló y no pudo acabar la jugada.

Minuto 14

Remate de Rakitic de cabeza, flojo, que atrapa Urko Pardo. El centro fue de Alba desde la izquierda

Minuto 15

Hoy más que nunca vemos a Messi pegado a la banda derecha. Pero no encara con facilidad, y ahí parece como perdido. O como ido, más bien.

Oportunidad Minuto 16

Jugada de Messi que se apoya en Rakitic para hacer un pared. Cuando pisa área se la da a Luis Suárez, y éste, de primeras, le pega raso y ataja Urko Pardo en dos tiempos

Minuto 18

Toca y toca el Barça, pero no encuentra el hueco. Lo intentaba Rakitic con un pase vertical brutal, pero no llegó a Messi.

Minuto 18

Falta de Dani Alves en la salida a la contra del APOEL. Cuidado con el brasileño, que está apercibido. Y sus teóricos suplentes, Montoya y Douglas, en la grada. Los dos.

Minuto 19

Centro de Jordi Alba que no remata nadie del Barcelona, y Dani Alves, como manda los cánones del fútbol, la revienta y acaba jugada. Pero se marcha altísimo

Oportunidad Minuto 22

Vaya pase de Messi. Excepcional el argentino colocando un pase por encima de toda la defensa para la entrada de Jordi Alba, que la engancha de volea, pero se marcha alto cuando lo tenía todo de cara para marcar el primero. La más clara

Minuto 23

Gol del Manchester City. Importante para las aspiraciones de los citizens. Anotó Agüero de penalti, que además supuso la expulsión de Benatia

Minuto 25

Con miedo Rakitic, que no se atrevió a empalar un rechace llegado de un centro de Pedro que no pudo controlar Luis Suárez dentro del área.

Minuto 25

Y ahora era Alves el que buscaba a Luis Suárez en el segundo palo. Bajo con el pecho el uruguayo, buscando orientarse el cuero, pero lo hizo mal y perdió la posibilidad de gol.

Gol Minuto 26

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE LUIS SUÁREZ. SE ESTRENA EL URUGUAYO CON EL BARCELONA

Minuto 27

Golazo del uruguayo. Controla de espaldas con un caño sobre Guilherme, de tal manera que se orienta el cuero y entra en el área, con todo el tiempo para pensárselo, y con calma, con el interior, la cruza ante Urko Pardo.

Marca Luis Suárez el primero de los azulgrana, se estrena el uruguayo en partido oficial.

Minuto 27

Era una de las pocas formas de romper el muro chipriota. La calidad individual tenía que salir en algún momento, y así ha sido.

Lesión Minuto 29

Carlao y Messi tendidos en el suelo. El central del APOEL salta muchísimo y le pone la rodilla izquierdo en el hombro derecho del argentino, que se tiene que salir fuera al ser atendido. También Carlao ha sido atendido, ya que la caída ha sido muy fea.

Tarjeta amarilla Minuto 30

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO, LA VE CARLAO POR ESA ACCIÓN.

Minuto 30

Segundo del Chelsea al Schalke, ahora marca Willian

Minuto 31

Seguimos recordando el gol de Luis Suárez. Que clase ha tenido el uruguayo para ponerla con clase, con calma.

Tarjeta amarilla Minuto 32

TARJETA AMARILLA PARA ALVES. SE PIERDE EL PARTIDO ANTE EL PSG. Grave error del lateral brasileño. No era necesario tocar el balón con la mano desde el suelo...

Tarjeta amarilla Minuto 34

Gran jugada del Barcelona, con Messi dejándola pasar en la frontal. Le cae a Rafinha, y éste amaga para dársela a Alba, pero corta la defensa del APOEL. Luego, en la salida, Rafinha tuvo que ir al suelo y vio amarilla por la falta.

Minuto 35

Ahora el Barça salía a la contra con Messi por el centro. Abre a Rakitic, que pisa el pico del área, y le pega, pero se lanza Antoniades al suelo y la manda a córner.

Minuto 36

También segundo del Sporting al Maribor, ahora marca Nani.

Minuto 36

Sólo Ter Stegen se queda en el campo del Barça. Los otros 21, en el otro lado del campo.

Gol Minuto 37

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE MESSI, SEGUNDO DEL BARCELONA. SU GOL NÚMERO 72 EN LA CHAMPIONS, Y SE QUEDA SÓLO EN CABEZA COMO MÁXIMO GOLEADOR

Minuto 37

Amagaba, amagaba y amagaba Rafinha. Hasta que al final le pega con la izquierda. Era un disparo que no tenía mucha intención, pero Messi, como delantero centro puro, mete la pierna para desviar el cuero y mandarlo a la red. No ha sido suerte, sino que quiso hacer eso. Meter la puntera y desviar el balón.

Gol 72 en Champions, ya ha superado a Raúl.

Minuto 41

Buscaba Rakitic a Messi dentro del área, pero superar ese muro ya era imposible, con hasta tres hombres encima del argentino.

Oportunidad Minuto 42

Perdona Luis Suárez el tercero. Rechace involuntario. Buscó el uruguayo a Messi, pero la tocó un defensa y su despeje tocó en Messi, con tal fortuna que le cae a Luis Suárez en la frontal y la empala desde la frontal, pero se marcha fuera.

Minuto 43

Y en el Etihad Stadium, gol de Xabi Alonso que empata el partido. Manchester City 1-1 Bayern de Múnich

Minuto 44

Se nos había pasado, pero lo decimos ahora. Marcó Cavani, otro uruguayo, para el PSG ante el Ajax. Un resultado que no le gusta al Barcelona, ya que el equipo parisino se quedaría como primero con este resultado, a falta de lo que ocurra en la última jornada.

Minuto 45

1 minuto para el final

Comienzo o final Minuto 45 + 1

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

AL DESCANSO

APOEL 0-2 BARCELONA

Descanso

Descanso en Chipre. El Barcelona se marcha por delante en el marcador, gracias a las dos buenas noticias del partido. El gol de Luis Suárez, el primero que marca de manera oficial con la elástica azulgrana; y al segundo de Messi, con el que supera el récord goleador de Raúl en Champions, poniendo la cifra ya en 72 tantos.

Descanso

Ha sido un partido sin mayores complicaciones para los azulgranas, que han dominado el partido del primer al último segundo de la primera parte. Han tenido varias ocasiones claras, una de Jordi Alba, y otras dos de Luis Suárez. Pero no pudieron ser más.

Descanso

El defensa, el cuadro azulgrana no ha sufrido. Apenas se han acercado los chipriotas a la portería de un Ter Stegen que hoy está teniendo un partido más plácido de lo esperado. El más sencillo, por ahora, de esta fase de grupos.

Descanso

Volvemos en unos minutos. Hasta ahora

Cambio Descanso

CAMBIO EN EL APOEL. SE MARCHÓ ALONEFTIS Y ENTRÓ EN EL CAMPO EFREM

Comienzo o final Minuto 45

EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE, juega el APOEL. Aunque le dura poco. Ya juega Piqué

Minuto 46

Por cierto, que el Bayern marcó el segundo. Lo hizo Lewandowski. ManCity 1-2 Bayern

Minuto 46

También el Chelsea el tercero, en propia puerta, ante el Schalke. Y el Maribor recortó distancia, 1-2 con el Sporting

Minuto 48

Ahora, con más razón, el Barcelona juega con calma, tocando sin prisa. Jugando con el marcador.

Minuto 50

Sus compañeros buscan a Luis Suárez, al que le gusta asociarse de primeras. Gran finalizador, pero estamos viendo que no es egoísta y le gusta jugar con sus compañeros

Oportunidad Minuto 50

Noticia. Toca Ter Stegen el balón. Una cesión de Bartra al alemán. Éste saca en largo hacia Rakitic, que la peina de cabeza para Messi. Éste hace una diagonal desde la derecha, abriendo espacios, y aparece Pedro en la izquierda, al que se la pone, pero la cruza en exceso y se marcha rozando el poste. Vaya ocasión del Barcelona

Tarjeta amarilla Minuto 53

NUEVA AMARILLA EN EL APOEL. AHORA LA VE GUILHERME, EN UNA FALTA PELIGROSA, EN EL COSTADO.

Minuto 54

Sacó Rakitic sin peligro. Y en la jugada siguiente, Messi centra con la derecha tras el saque de esquina, pero no llega Piqué. Sin peligro.

Minuto 55

Nueva falta que saca Rakitic con epligro buscando la entrada de Luis Suárez, que a punto estuvo de conectar

Minuto 56

Esto ocurre en otros campos ahora mismo. Un fallo en la iluminación atrasa el segundo tiempo del Sporting-Maribor

Gol Minuto 57

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BARCELONA, MARCA MESSI SU SEGUNDO. Y AHORA SON 73

Minuto 57

Gran pase de Dani Alves entre líneas, entre decenas de piernas, hasta llegar a Messi dentro del área, que sin tiempo, la pica con la derecha ante la salida de Pardo y, casi llorando, entra en la red. Segundo de hoy, nuevo doblete, su número 73 en total.

Minuto 60

Toca el Barcelona sin que nadie del APOEL les achuche.

Cambio Minuto 61

CAMBIOS EN EL BARCELONA. SE MARCHAN RAKITIC Y ALBA; ENTRAN XAVI, QUE TAMBIÉN CONSIGUE RÉCORD DE PARTIDOS (145 EN CHAMPIONS, 151 EN COPA DE EUROPA) Y ADRIANO

Cambio Minuto 62

SEGUNDO CAMBIO DEL APOEL: SE MARCHA MANDUCA, ENTRA DE VINCENTI.

Minuto 64

Lo intenta el APOEL, que ahora dispara desde lejos. Sin peligro.

Oportunidad Minuto 64

PARADÓN DE TER STEGEN. Pillaron al Barcelona en la contra, y acabó con disparo desde dentro del área de De Vincenti, a la que reaccionó muy bien el portero alemán, sacando bien el brazo.

Oportunidad Minuto 65

Y a la siguiente jugada es Luis Suárez el que busca su segundo particular, pero su disparo con rosca con la zurda desde el flanco derecho se marcha rozando el poste izquierdo.

Minuto 68

Importante. Ha marcado el Ajax en París por medio de Klaasen. Gran noticia para el Barcelona, que con este empate del PSG sería líder de grupo.

Segunda amarilla Minuto 69

A LA CALLE RAFINHA. SEGUNDA AMARILLA. EL BARCELONA SE QUEDA CON UNO MENOS. LE DA CON LA RODILLA POR DETRÁS A DE VINCENTI.

Minuto 70

A ver cómo reacciona ahora Luis Enrique. Iba a entrar Munir, pero este cambio obliga a cambiar piezas, y todo apunta a que va a acabar entrando Busquets por uno de los tres de arriba.

Minuto70

Bien de nuevo Ter Stegen que sale poderoso por arriba atrapando un centro. Este partido le está sirviendo al alemán para coger confianza.

Oportunidad Minuto 72

OTRA QUE FALLA LUIS SUÁREZ. Se la deja Messi de cara para que el uruguayo la engatille. Pero se ceba y le pega a reventar, abajo, raso, sin colocar, con lo que Urko Pardo la saca bien con el pie.

Cambio Minuto 73

ÚLTIMO CAMBIO DEL APOEL. SE MARCHA VINICIUS Y ENTRA DJEBBOUR

Minuto 75

Marea el Barcelona al APOEL. No quiere dormirse el conjunto azulgrana, y aunque está con uno menos, sigue tocando, haciendo rodar el balón.

Cambio Minuto 75

ÚLTIMO CAMBIO DE LUIS ENRIQUE. SE MARCHA LUIS SUÁREZ, QUE POR FIN HA MARCADO, Y ENTRA SERGIO BUSQUETS, A APUNTALAR EL CENTRO DEL CAMPO.

Minuto 77

Gran noticia desde Ucrania. Ha marcado Mikel San José para el Athletic. Sería la primera victoria de los leones en la presente edición de la Champions. Ganan 0-1 al Shakhtar Donetsk

Minuto 78

Y mientras el Chelsea goleando al Schalke, al que le mete ya una manita. Los dos últimos, obra de Drogba y Ramires

Minuto 79

Lo intentó al APOEL, pero estuvo acertada la defensa azulgrana evitando el pase entre líneas.

Minuto 79

Y ahora marca Ibrahimovic para el PSG. Los parisinos vuelven a ser líderes de grupo.

Minuto 81

Vaya dos recortes de Messi en un suspiro. Uno de ellos, con caño incluido. Está genial el argentino, recuperando sus mejores sensaciones

Minuto 83

Sentencia el PSG ante el Ajax, marca el tercero Cavani.

Segunda amarilla Minuto 83

A LA CALLE GUILHERME. SEGUNDA AMARILLA PARA EL CENTRAL DEL APOEL, POR FALTA CLARA ABAJO SOBRE PEDRO.

Minuto 84

Falta que saca Messi y se marcha rozando la escuadra derecha de la portería que defiende Urko Pardo.

Gol Minuto 86

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BARCELONA, EL CUARTO. DE NUEVO MARCA...MESSSSSSSSIIIIIIIIIII

Minuto 86

Dudaba Xavi en la frontal del área, caracoleando, y se la cede a Mascherano. Éste, de primeras, se la pone a Messi que la deja pasar para la entrada de Pedro. El canario evita que se marche el balón y se la cede atrás a Messi, que sólo tiene que empujar el cuero.

Ahora son 74

Minuto 88

Segundo hattrick del argentino consecutivo. Primero superó a Zarra. Ahora supera a Raúl. Derriba a los mitos españoles.

Minuto 89

Y Agüero le da algo de vida al Manchester City, que ahora empata a 2 con el Bayern.

Minuto 90

Añade Rocchi dos minutos más

Minuto 90 + 1

Y quiere más el Barcelona. Buscan el quinto.

Minuto 90 + 1

Hattrick de Agüero. Menuda victoria del City en el último segundo ante el Bayern

Comienzo o final Minuto 90 + 2

FINAL DEL PARTIDO. APOEL 0-4 BARCELONA

FINAL

Terminó el encuentro en Nicosia con victoria del Barcelona, que superó con comodidad al APOEL de Nicosia, en un encuentro marcado por las dos grandes noticias en forma de goleadores. Por un lado, Messi, que con ese hattrick supera y rebasa el récord de máximo goleador en Champions, dejándolo establecido en 74, tres más de los que tiene Raúl, 4 más que Cristiano.

Y por otro lado, el primer gol de Luis Suárez con la elástica azulgrana,

FINAL

Dominó el partido de cabo a rabo el equipo de Luis Enrique, que además dispuso de las mejores y más claras ocasiones. Abrió el marcador Luis Suárez en el 26. Y desde ahí todo fue más fácil. Sobre todo, con un Messi enrachado que suma 6 goles en los últimos dos partidos.

FINAL

Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que a la victoria ante el APOEL no se ha sumado la ayuda del Ajax en París, y el PSG llegará a la última jornada como líder. Aunque se jugará en el Camp Nou.

FINAL

Y eso que Luis Enrique también pensaba en la Liga, con ausencias en el once como las de Mathieu, Neymar, Xavi y Busquets. El de Terrasa entró, y sumó su partido 145 en Champions (151 en Copa de Europa), y el pivote defensivo lo hizo después cuando se quedaron con uno menos por expulsión de Rafinha. Los otros dos, pensando en el Valencia, no jugaron.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Espero que hayan disfrutado de este buen partido.

Nos vemos en la próxima. De momento, les emplazo para mañana con el Atlético - Olympiacos; y Basilea - Real Madrid.

Hasta luego

Apoel Nicosia

  • Pardo
  • Mario Sergio
  • Joao Guilherme
  • Carlao
  • Antoniades
  • Tiago Gomes
  • Nuno Morais
  • Vinicuis
  • Aloneftis
  • Manduca
  • Sheridan
  • Suplentes: Chiotis (p.s.), John Arne Riise, Papazoglou, Efrem, Alexandrou, De Vicenti, Djebbour

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Dani Alves
  • Piqué
  • Bartra
  • Jordi Alba
  • Mascherano
  • Rakitic
  • Rafinha
  • Luis Suárez
  • Messi
  • Pedro
  • Suplentes: Bravo (p.s.), Mathieu, Adriano, Busquets, Xavi, Neymar, Munir

En Deportes