Menú

Liga

El Villarreal asalta el Calderón

0

Atlético de Madrid

0
1

Villarreal

Vietto (min. 83)

PREVIA

Hola a todos. Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Atlético de Madrid - Villarreal correspondiente a la 15ª jornada de liga.

PREVIA

Un partido que viene marcado por el hecho de que es el primero que se disputa en el Calderón tras el fallecimiento de ultra del Deportivo el pasado 30 de noviembre. Desde entonces, el Atlético ha tenido Liga, Champions y Copa, y siempre fuera. Ahora en casa, y en un partido declarado de alto riesgo. Por ello, hay un gran despliegue policial, que pueden leer aquí.

PREVIA

En lo deportivo, el Atlético es tercero con 32 puntos, a 3 del Barcelona, y 7 del Real Madrid. Un triunfo permitiría a los de Simeone situarse en la tabla empatados a puntos con el Barça, y seguir la estela del Madrid. Pero no ganar sería dar un tremendo paso atrás.

PREVIA

El Villarreal, por su parte, es séptimo con 24 puntos, a 3 del sexto, que es el Málaga, por lo que también buscarán la victoria para así seguir en puestos europeos y evitar que se le escape el tren.

PREVIA

Vamos ya con las alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá; Siqueira, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi, Koke, Arda; Raúl García y Mandzukic

Villarreal: Asenjo, Mario, Gabriel, V.Ruiz, J.Costa; Bruno, Trigueros, Jona dos Santos, Cheryshev; Uche y Vietto

PREVIA

Como decimos, gran despliegue policial en los alrededores del Calderón, sin que hoy pueda entrar el Frente Atlético al estadio, y un cartel en el césped con el siguiente lema "Afición + respeto, vive el fútbol".

PREVIA

Arbitra Pérez Montero, del colegio andaluz.

PREVIA

Lo que más destaca en el once rojiblanco es que Griezmann está en el banquillo, donde esperará su turno. En su lugar entra Raúl García, con lo que el Cholo tira de su vieja guardia pretoriana. Además, regresa Miranda, ya recuperado. Y no hay dudas, entre él y Giménez, que tan bien lo estaba haciendo en la ausencia del brasileño, el míster se decanta por Miranda.

PREVIA

En el Villarreal, por su parte, vemos que sale con un trivote en el centro del campo, aunque seguramente Jonathan dos Santos actúe acostado a la derecha, con Trigueros y bruno en el centro. Y arriba el joven Vietto, que tan buenos partidos viene cuajando en los últimos tiempo.s

PREVIA

El partido va a comenzar en apenas 5 minutos, y el estadio rojiblanco, con su frío característico, está bastante despoblado.

PREVIA

Partido atractivo donde parece casi imposible que el Atlético pierda en su casa. Desde mayo de 2013, con el Barcelona, no pierde el Atlético en casa. Y el Villarreal, que pasó por una mini crisis, ya ha vuelto a la senda de los triunfos, y sumaría su cuarto triunfo consecutivo.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. MUEVE EL VILLARREAL

Minuto 1

Parece que el fondo sur no está contento con la medida de la directiva del Atlético, y no animan en el día de hoy. Sí lo hace el resto del estadio.

Minuto 1

Vamos al fútbol porque es el Atlético el que ha salido con más fuerza y más ganas.

Minuto 2

Nos avisa David Vinuesa que el estadio está cantando "El Atleti como nosotros" y el fondo les silba. Hay pique entre el fondo y el resto del estadio

Minuto 3

Toca el Atlético sin prisa, con Gabi en la sala de máquinas moviendo a su equipo

Minuto 3

Balón largo de Gabi para Mandzukic, que se anticipa a Víctor Ruiz, y luego le da el central por detrás, pero no pita nada Pérez Montero

Minuto 4

Salía Arda a la contra rápido, pero bien Cheryshev persiguiéndole hasta que al final consigue robarle el balón

Minuto 6

Casi mete Gabriel en un lío a su equipo al resbalar dentro de su área en un forcejeo con Mandzukic, pero atento Asenjo que sale y recoge el balón

Minuto 7

Gran jugada del Atlético con un pase de Tiago mirando al tendido para Arda, que pisa área. Pero su pase atrás al punto de penalti es repelido por la defensa amarilla.

Oportunidad Minuto 8

Juanfran por banda derecha para Turan, y el turco de primeras la pone al punto de penalti. No llega Raúl García; tampoco Manduzkic. Casi Gabi. Y el balón se pasea hasta la frontal, donde aparece Siqueira que la engancha y la revienta, pero se marcha alto.

Minuto 10

Error de Víctor Ruiz que deja salir el balón en la línea de fondo, pero el árbitro pita córner y no saque de puerta.

Minuto 12

Fuerte Tiago que pone el cuerpo ante la presión de Vietto. El portugués es un fijo para Simeone por estas cosas

Minuto 14

Nueva jugada a balón parado para el Atlético.

Minuto 14

Esta fallando el Atlético con sus mejores armas, que son los balones a balón parado.

Minuto 16

Quería controlar Manzukic con el pecho un balón enviado por Raúl García, pero no llegó el croata dentro del área.

Minuto 16

Está presionando muy arriba el Atlético, impidiendo al Villarreal salir fácil.

Tarjeta amarilla Minuto 16

PRIMERA AMARILLA PARA UCHE. Tontería del nigeriano que le hace una zancadilla a Godín en el centro del campo.

Oportunidad Minuto 17

Listos en el Atlético. Todos esperaban el balón al área en esa falta botada por Gabi, pero se acercó Koke sólo y le pegó duro desde la frontal. Su disparo se marchó rozando el poste. La más clara.

Minuto 19

Sigue silbando todo el estadio al Fondo cada vez que se animan a cantar. Buena forma de mostrarles su repulsa

Minuto 22

Otro córner más para el Atlético. Ahora sí señala Gabi que va a ser directo al área y no en corto.

Y lo saca largo buscando el segundo palo para Godín, pero dice el árbitro que el balón había salido con el efecto que había tomado.

Minuto 25

Primer acercamiento del Villarreal. Ha sido Cheryshev el que lo ha intentado por la izquierda. Parece que despierte el cuadro amarillo tras unos primeros minutos de aturdimiento.

Minuto 26

Y siguen los piques por las canciones. Ahora el fondo incluso le canta al estadio que si no les quieren que no utilicen canciones suyas. Buena lección de todo el estadio rojiblanco contra los ultras.

Tarjeta amarilla Minuto 27

AMARILLA PARA ARDA TURAN. Falta clara sobre Vietto en el centro del campo cuando el argentino se estaba marchando en carrera. Se tiró al suelo, trabajo sucio del turco.

Minuto 29

Está lento el partido, sin ocasiones claras. Se nota que hace frío en Madrid, y la "lucha" contra los ultras deja un ambiente más frío de lo normal en el Calderón.

Minuto 30

Buena internada de Siqueira por banda izquierda llena de potencia y velocidad, pero acaba cortando Mario en la banda

Minuto 31

Se complica Moyá. Cesión sencilla de Godín a su portero. Éste trataba de devolvérsela de primeras, pero golpea tan sumamente mal que lo manda a córner. Pero el saque de esquina de los amarillos acaba en nada

Minuto 32

Buen robo de Tiago desde el suelo, pero luego se equivoca Arda en el balón largo a la carrera de Koke.

Minuto 33

Y ahora es Jaume Costa el que está rápido y atento para evitar que le llegue el balón a Juanfran.

Minuto 33

Recupera Godín que sale de la cueva. Abre a Arda en la derecha y centra para que sea el propio Godín el que remate, aunque su cabezazo se marcha alto.

Minuto 34

Lo que acaba de robar Koke. Otro que se pone el mono de trabajo y se lanza al suelo para robarle el cuero a Vietto cuando éste estaba cerca de pisar área y quedarse prácticamente sólo.

Minuto 36

Otra vez buscan a Cheryshev en el Villarreal, pero esta vez sin acierto, el canterano del Madrid no lograr centrar bien.

Oportunidad Minuto 37

Centro de Juanfran raso a la frontal del área, y Tiago, casi sin querer, como si fuera un pase, le da con la zurda y la ajusta al palo, pero bien Asenjo que mete la manopla y la desvía a córner.

Tangana Minuto 39

Mandzukic y Jonathan dos Santos al suelo. Los dos sobre el céspet tendidos. Se queja el mexicano de un golpe en la cara, y el croata de una patada del 6 amarillo. Han pasado las dos cosas en un forcejeo.

Minuto 40

TARJETA AMARILLA PARA JONATHAN DOS SANTOS. Por esa patadita

Tarjeta amarilla Minuto 41

Y TAMBIÉN AMARILLA PARA MANDZUKIC POR ESA JUGADA

Minuto 41

Ahora piden falta en el Calderón por carga de Mario sobre Siqueira. Y la señala Pérez Montero.

Oportunidad Minuto 42

De una área a la otra. Falta que saca el Atlético y despeja mal Trigueros. Arda se la da a Raúl García y dispara desde la frontal, pero toca en la defensa, y a la segunda si la taca Trigueros con un pase de primeras sobre Cheryshev, que no pisa área, pero le pega desde la frontal, aunque disparo sencillo para que ataje Moyá.

Tarjeta amarilla Minuto 43

AMARILLA PARA JUANFRAN POR CORTAR UN BALÓN CON LA MANO

Minuto 44

Ahora reclaman córner, e incluso mano de Gabi que le da al balón con el codo. Y lo hace Gabi, así que podía haber pitado penalti fácilmente.

Minuto 45

Mal centro de Koke desde la media luna del área. Le pega alto buscando la rosca, pero se le va muy desviado.

Minuto 45

Mal centro de Koke desde la media luna del área. Le pega alto buscando la rosca, pero se le va muy desviado.

Comienzo o final Descanso

DESCANSO EN EL CALDERÓN. Sin goles, Atlético 0-0 Villarreal

Descanso

Partido parco en ocasiones, donde Tiago tuvo la más clara para el Atlético con un remate de primeras que saca bien Asenjo. Y por parte amarilla, la última de Cheryshev, que se podía haber plantado en el área, pero chuta desde fuera.

Descanso

Lo más destacable del partido ha ocurrido en los últimos minutos, con ese penalti no pitado cometido por Gabi con una mano clara. Y como se ha calentado el encuentro con algunas decisiones del colegiado y algunas acciones polémicas.

Descanso

Aunque quizás, lo más destacado del partido sea la "lucha" que mantiene todo el estadio con el frente. Les silban cuando cantan y no les apoyan en nada. Está muy bien esa forma de pelear contra los ultras.

Descanso

Seguro que la segunda parte nos deja mejores ocasiones y el partido se anima más conforme pasen los minutos en busca del gol y de conseguir los objetivos.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. JUEGA EL ATLÉTICO

Minuto 46

Ha empezado el Atlético como acabó, con ganas y en campo contrario.

Minuto 47

Raúl García y Mandzukic se han metido unas carreras tremendas sólo para ir a presionar a Asenjo. Mentalidad Simeone

Minuto 47

Gran maniobra de Jonathan dos Santos con un amago, y luego se la da a Vietto, que se mete en un lío, para que le rechace le caiga a Cheryshev en la frontal y le pegue casi sin mirar, de espalda. Se marcha alto

Oportunidad Minuto 49

Conecta Bruno con Vietto, y éste no se lo piensa y dispara desde la frontal con la derecha. Golpe seco que se marcha pegado al palo de Moyá.

Minuto 51

Falta de Arda sobre Jaume Costa con el que frena la posible salida rápida del Villarreal desde su propia defensa.

Minuto 52

Tiene sus frutos la presión del Atlético en campo contrario. Pero ahora también se anima y presiona arriba el Villarreal, que tiene más balón.

Minuto 53

Caracolea el Atlético en banda derecha pero se pierde en intenciones y no termina de cuajar

Tarjeta amarilla Minuto 54

TARJETA AMARILLA CLARA A MANU TRIGUEROS POR FALTA CLARA SOBRE GABI POR DETRÁS. El capitán rojiblanco había robado el balón y se plantaba ya en la frontal.

Oportunidad Minuto 55

La más clara del partido. Saca Gabi la falta al segundo palo para Godín, que la pone en el punto de penalti para Mandzukic, pero el croata, sólo ante Asenjo, falla. O más bien, se la para el portero amarillo.

Minuto 56

Agobia ahora el Atlético que sigue centrando balones buscando al croata y a Turan, pero no llegan los remates claros.

Minuto 57

GOL ANULADO A MANDZUKIC.

Gran jugada de Arda Turan por la derecha, que la pisa, la esconde, y al final centra al segundo palo para que Mandzukic la empuje de cabeza. Pero dice Pérez Montero que no es legal por una supuesta falta del croata sobre Mario en el salto.

Minuto 59

Se queja Simeone en la banda que no entiende por qué se ha anulado el tanto. Parece que hay un leve empujón del croata sobre el lateral...

Minuto 50

Cae Trigueros en la frontal ante Tiago, pero dice el árbitro que no es nada. Todos se quedan parados. Todos menos Koke, el más listo, que sale rápido con el balón y arranca una contra, aunque no llega a buen puerto.

Minuto 62

Gili-falta la que ha sacado el Atlético. No le ha servido de mucho al cuadro rojiblanco.

Cambio Minuto 62

DOBLE CAMBIO EN EL PARTIDO.

EN EL ATLÉTICO SE MARCHA RAÚL GARCÍA Y ENTRA GRIEZMANN; Y EN EL VILLARREAL SE MARCHA TRIGUEROS Y ENTRA PINA.

Minuto 64

Contra del Villarreal por banda izquierda que finaliza Cheryshev con un centro buscando a Vietto, pero al que no puede llegar el delantero argentino.

Cambio Minuto 65

SEGUNDO CAMBIO EN EL VILLARREAL, QUE VARÍA EL ESQUEMA. ENTRA MOI GÓMEZ, SE MARCHA UCHE

Minuto 66

Ha quitado Marcelino a dos hombres con amarilla. Pero no varía el esquema, ya que mete a Cheryshev arriba con Vietto y Moi Gómez en el lugar del hispano-ruso.

Minuto 67

Ha entrado el partido en una fase de in pass, sin mucho juego y con cambios de jugadores.

Minuto 68

Centro de Griezmann por banda izquierda al que no llega Mandzukic. Buscan continuamente al croata. Fe ciega en el delantero.

Minuto 69

Ahora es Gabi el que centra para el remate de Griezmann, que no consigue llegar de cabeza y fue Gabriel el que llegó desde atrás y despejó, aunque se dieron en la cabeza

Cambio Minuto 69

SEGUNDO CAMBIO EN EL ATLETICO. ENTRA CERCI Y SALE GABI. Ahora Godín es el capitán rojiblanco.

Minuto 70

Bien Vietto entrando por el centro. Pero amagó tanto y tardó en dársela a Jonathan dos Santos, al que el pase ya le pilló cuando se frenaba y no pudo llegar.

Oportunidad Minuto 72

Mal Miranda al corte, que fue blandito, y Cheryshev se llevó ese balón dividido. Dos para uno del Villarreal, pero Vietto no controla bien el pase de Cheryshev y se le escapa el balón ante la rápida salida de Moyá con las manos para cortar esa ocasión.

Cambio Minuto 75

ÚLTIMO CAMBIO EN EL ATLÉTICO. DEJA EL TERRENO DE JUEGO ARDA TURAN Y ENTRA MARIO SUÁREZ.

Minuto 76

Mal centro de Cerci que se envenena y provoca que Víctor Ruiz tenga que tirarse al suelo justo delante de Asenjo para cortar el balón.

Minuto 78

Otro centro de Cerci que despeja Víctor Ruiz a córner.

Minuto 79

La pone Koke al segundo palo para el remate de Godín que se marcha alto

Minuto 79

La pone Koke al segundo palo para el remate de Godín que se marcha alto

Oportunidad Minuto 80

¡¡Falla Tiago!! Centro de Siqueira desde la izquierda que baja Mandzukic y la deja de cara en la frontal para Tiago pero le pega con la zurda y se marcha lejos. Ocasión desperdiciada

Oportunidad Minuto 81

Vaya mano de Moyá. Remate durísimo de Cheryshev a media altura que saca Moyá con una sola mano con una sensacional parada, mandando el balón a córner.

Gol Minuto 83

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL VILLARREAL, MARCA VIETTO

Minuto 84

Pase vertical de Moi Gómez para Vietto que recorta a Godín, al que deja sentado, y se planta delante de Moyá, al que bate con un tiro a media altura. Se adelanta el Villarreal en el Calderón.

Minuto 85

Llevaba el Atlético sin perder en casa en liga desde mayo de 2013. Ojo a la sorpresa que sería esto.

Tarjeta amarilla Minuto 87

AMARILLA A KOKE QUE PISA A JONATHAN DOS SANTOS

Minuto 87

Buena jugada de triangulación del Villarreal que finaliza con la entrada de Pina en el área, pero su centro atrás lo intercepta Godín, que le cede a Moyá.

Cambio Minuto 88

ÚLTIMO CAMBIO EN EL VILLARREAL. SE MARCHA VIETTO Y ENTRA RUKAVINA. Cambio defensivo.

Oportunidad Minuto 89

Centro de Juanfran para Godín que remata de cabeza, pero se marcha desviado.

Minuto 89

Tiene prisa el Atlético y está jugando más sin cabeza que otra cosa. Y eso le está costando que ahora no lleguen las ocasiones. Eso, y que el Villarreal no deja jugar, siendo veteranos.

Minuto 90

Tres minutos más

Minuto 90 + 1

Falta que provoca Godín. Puede ser una de las últimas. La pone Koke, pero atrapa Asenjo sin problemas ante el salto de Godín.

Minuto 90 + 2

Saque de esquina para el Atlético. Suben todos en el Atlético, incluido Moyá.

Comienzo o final FINAL

FINAL EN EL CALDERÓN.

ATLÉTICO 0-1 VILLARREAL

FINAL

Sorpresa mayúscula en el Calderón cuando nadie lo esperaba. El Atlético quería igualar en la tabla al Barcelona, pero el Villarreal ha ganado en un estadio en el que no lo hacía nadie desde mayo de 2013.

FINAL

Ha sido un encuentro muy disputado en el que los locales han tenido mucha prisa en los últimos 20 minutos porque querían conseguir la victoria como fuera. Y eso, añadido al carrusel de cambios, ha provocado que el partido estuviera más loco y que el Villarreal consiguiera la victoria que les aúpa a puestos europeos.

FINAL

En el Atlético se quejan de ese gol anulado que marcó Mandzukic, y que por una falta que no lo parece, no subió al marcador.

FINAL

Fuera del fútbol, muy buena la actitud de la afición rojiblanca que le ha dado la espalda a los ultras del fondo y les han pitado cada vez que cantaban.

FINAL

Hasta aquí este directo. Ha sido un placer haber estado con vosotros en este partido. Pronto tendrán la crónica.

Nos vemos a la próxima. Un saludo. Hasta luegoooo

Atlético de Madrid

  • Moyá
  • Juanfran
  • Miranda
  • Godín
  • Siqueira
  • Gabi
  • Tiago
  • Koke
  • Arda Turan
  • Raúl García
  • Mandzukic
  • Suplentes: Gimánez, Oblak (p.s.), Mario Suárez, Griezmann, Jesús Gámez, Cerci, Cebolla Rodríguez

Villarreal

  • Asenjo
  • Mario
  • Gabriel Paulista
  • Víctor Ruiz
  • Jaume Costa
  • Bruno
  • Trigueros
  • Jonathan dos Santos
  • Cheryshev
  • Uche
  • Uche
  • Vietto
  • Vietto
  • Suplentes: Juan Carlos (p.s.), Adrián Marín, Pina, Dorado, Moi Gómez, Rukavina, Gerard Moreno

En Deportes