Menú

Liga

El Atlético sigue en la pelea

0

Athletic de Bilbao

1
4

Atlético de Madrid

Mikel Rico (min. 16)

Griezmann (min. 45)
Raúl García (min. 52)
Griezmann (min. 72)
Griezmann (min. 80)

PREVIA

Hola a todos. Muy buenas tardes-noches y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Athletic - Atlético correspondiente a la 16ª jornada. Y que, además, será el último partido de liga del año, el último encuentro oficial en España en este 2014.

PREVIA

Un partido de los que le gusta al aficionado entre dos equipos que no dejan de correr y pelean cada balón. Los locales vienen de empatar en el último partido liguero en Anoeta ante la Real Sociedad, mientras que los de Simeone cayeron en casa con el Villarreal. Esto significa que uno, o puede que los dos, acaben en el año con dos partidos consecutivos sin ganar. Y ninguno querrá eso.

PREVIA

Nadie se quiere perder este partido, pero los dos equipos llegan con importantes bajas. Por parte bilbaína faltarán Laporte, expulsado la semana pasada, e Iturraspe, por acumulación de tarjetas. Y por parte atlética serán Koke y Mandzukic los que no jueguen por acumulación de amarillas. Además, a última hora se ha unido la baja de Miranda, con una sobrecarga muscular.

PREVIA

Con esas bajas, ya tenemos los onces:

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga, San José, Mikel Rico, Unai López, Susaeta, Muniain y Aduriz.

Atlético: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Gabi, Tiago, Saúl, Arda, Griezmann y Raúl García.

PREVIA

Es decir, que Etxeita juega en el centro de la defensa en lugar del sancionado Laporte, con San José en el doble pivote haciendo la función de escoba que suele desplegar Iturraspe. Además, Beñat esperará su turno desde el banquillo, y sale Unai López en su lugar.

Y en el Atlético, sin Miranda, lesionado, será Giménez el que acompañe a Godín. Mientras que Saúl y Griezmann ocuparán los lugares de Koke y Mandzukic, en un partido nada fácil para ningún equipo.

PREVIA

Dirige el partido el árbitro Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas

PREVIA

Veinte minutos para que comience el partido. Poco a poco se va llenando este Nuevo San Mamés para disfrutar del último partido de la Liga BBVA en el 2014.

PREVIA

La que ya se ha cerrado es la Liga Adelante, la Segunda, que ya ha finalizado. Y menudo último partido, con un 7-0 del Valladolid al Barcelona B. ¡Vaya forma de cerrar el año!

PREVIA

Ya saltan los dos equipos al terreno de juego. Va a empezar todo este clásico de la Liga.

PREVIA

El Athletic sale con su indumentaria habitual; el Atlético juega con la segunda, que es gris. No es la amarilla que conocíamos, ésta es gris.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA EL ATHLETIC

Minuto 1

Recupera rápido el Atlético. Va a ser un partido muy competido. Y eso nos gusta

Minuto 1

Iban Saúl y Siqueira a por el balón, pero sólo estaba en fuera de juego el primero, que no toca el balón, pero se lo señalan.

Minuto 2

Busca Aduriz la entrada de Mikel Rico, pero se le escapa el control cuando pisa área y la revienta Siqueira fuera de su campo.

Minuto 2

Rectifica Giménez un balón rebotado y consigue tocarlo lo suficiente para que le caiga a Moyá.

Minuto 3

Cruzamos al otro lado, porque casi sale la pared de Griezmann con Saúl, pero se le fue largo al francés.

Minuto 4

Ahora falta sobre Gabi. El Atlético quiere calma y el capitán va a colgar el balón desde casi el centro del campo buscando a sus centrales. Pero lo sacan en corto y acaba en nada.

Minuto 5

Estos primeros minutos tienen un ritmo vertiginoso. No va a ser así todo el partido, está claro, pero vaya forma de empezar.

Lesión Minuto 6

Se duele Aduriz de un golpe en la cara en un salto con Giménez. Ha sido golpe de cabeza con cabeza.

Minuto 7

Intantaba sorprender Raúl García a Iraizoz chutando desde su campo. Pero fue casi imposible. Se marchó desviado y sin potencia.

Minuto 8

No hay centro del campo. Se pasa de un lado al otro en dos segundos.

Minuto 9

Busco Arda un centro al área pensando en que remataría Mandzukic. La costumbre... Pero hoy no juega el croata, sancionado, y está Griezmann que es algo más bajito.

Minuto 10

Muniain simula un golpe ante Giménez. Le da el uruguayo en la cara, pero no es para echarse al suelo. Aunque parece que le puede haber metido el dedo en el ojo o algo así... Avisados quedan por el árbitro.

Minuto 13

Genial Aduriz con control orientado sobre Godín, que es su sombra, y luego cañito a Tiago. Pero apareció Giménez para evitar el peligro.

Minuto 14

Primera subida de Juanfran por su banda que acaba en centro del lateral, pero toca en Balenziaga y se marcha a córner.

Minuto 15

Otra falta sobre Aduriz, que al controlar con el pecho se lleva un patadón más que curioso de Raúl García en la espalda.

Gol Minuto 16

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL ATHLETIC, MARCA MIKEL RICO.

Minuto 17

Falta que bota Susaeta para la entrada de Aduriz y San José, pero es Rico, el que estaba ya por delante, el que remata de cabeza y anota el primero. Mazazo para el Atlético. Se lo estaba mereciendo el equipo de Valverde.

Minuto 18

No había tenido ocasiones el Athletic, pero por intensidad y empuje se estaba mereciendo más ante un Atlético anodino, un tanto apagado.

Minuto 19

Está notando el Atlético las bajas de Koke y Mandzukic. Falta alguien con pausa y otro que baje un balón largo que desahogue el juego.

Minuto 20

Lo curioso es que el Atlético haya encajado gol de cabeza en un balón parado con los Giménez, Tiago, Godín o Raúl García. Pero ese balón de Susaeta era más fácil atacarlo que defenderlo.

Minuto 22

Numerosos errores y rebotes que acaban favoreciendo al Atlético, con Gabi siendo el más listo, que la baja y se la pone picada a Turan, pero al pisar área se lía y no acierta a rematar tras una salida fallida de Iraizoz.

Tarjeta amarilla Minuto 24

TARJETA AMARILLA PARA ADURIZ, LA PRIMERA. Es por un salto con el brazo por delante y le da a Gabi en la oreja. Además, tiene premio y no jugará la primera jornada de 2015.

Minuto 26

El Atlético no encuentra el camino. No es por falta de juego. El cuaro vasco está poniendo más intensidad, más presión.

Tarjeta amarilla Minuto

TARJETA AMARILLA PARA GRIEZMANN. Se lanzó al suelo el francés para para una contra de Susaeta después de que Godín perdiera el balón en el centro del campo. Falta clara

Minuto 27

Así es este partido que los dos jugadores con amarillos son los delanteros de ambos equipos.

Minuto 28

Bien rectificado por parte de Juanfran, que no llegó en primera instancia, pero siguió el balón y sí llegó a la segunda.

Minuto 28

El control de De Marcos... De haber controlado bien se le habría quedado franco para disparar dentro del área, pero se le fue largo.

Lesión Minuto 30

Se duele Siqueira de un pisotón de Susaeta, que le raspa el tobillo. Queda en nada ya que el lateral brasileño puede seguir.

Minuto 31

No termina el Atlético las jugadas. Levantan la cabeza los jugadores pero no encuentran delante a quién dársela, y retroceden para volver a empezar la jugada.

Minuto 32

Ahora sí, centro de Arda buscando a Griezmann, pero demasiado elevado, fácil para Iraizoz.

Minuto 33

Recadito de Rico sobre Godín por detrás, que el uruguayo se ha anotado.

Minuto 34

Jugada por banda derecha del Atlético que le llega a Griezmann y remata en un escorzo complicado, marchándose fuera, a saque de puerta.

Minuto 35

Falta que saca Gabi y peina Tiago en la frontal para Griezmann, pero muy bien Rico despejando cuando se preparaba el francés. Y a la contra, balón largo a la carrera de Susaeta, pero Moyá está atento y sale a despejar.

Oportunidad Minuto 38

Ha tenido Aduriz la más clara. Pase perfecto de De Marcos a Aduriz que se planta ante Iraizoz. Recorta a Giménez y cuando iba a disparar aparece Siqueira para evitar el lanzamiento ante la salida de Moyá. Ahí ha estado el segundo

Minuto 41

Está mal Godín que no ha vuelto a llegar un balón. Antes pasó con la ocasión de Aduriz, donde arrancó la carrera. Y ahora no ha llegado al despeje y casi provoca que se vuelva a quedar sólo el bueno de Aduriz. Pero esta vez llegó pronto Giménez.

Minuto 43

Entraba De Marcos sólo por banda derecha, pero su centro se marcha desviado. Sufre el Atlético

Minuto 44

Se queja amargamente Arda de falta de Balenziaga que le provocó perder el balón. Protestas airadas que casi le cuestan la tarjeta.

Comienzo o final Minuto 45

DESCANSO

Descanso

Descanso en San Mamés. Victoria mínima pero merecida del Athletic que está siendo infinitamente superior al Atlético en todos los aspectos del juego. Incluso en aquellos en los que el equipo del Cholo suele ser mejor, como la intensidad y las ganas.

Descanso

No ha habido mucho juego de combinación, ya que se han visto muchos pelotazos altos y algunas carreras por bandas, pero poco toque. De ahí que destacar a alguien sea complicado.

Descanso

Pero en el Athletic, por el gol y por ser quien lo provoca, nos quedamos con Mikel Rico y Aritz Aduriz. Sobre todo con el segundo, que está siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival.

En el Atlético es difícil destacar a alguien, pero nos quedamos con Giménez, que está siendo el mejor en defensa.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Gol Minuto 45

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL ATLÉTICO, MARCA GRIEZMANN

Minuto 45

Sacó el Atlético de centro. No hubo control con balones áreos hasta que que la bajó Arda, tocaron para abrir a banda derecha, donde apareció Juanfran, que puso un centro medido para Griezmann, que se coló entre los centrales para rematar a la red de cabeza.

Minuto 47

Falta clara de Giménez sobre Aduriz, una más que saca el delantero del Athletic.

Minuto 48

Por cierto, que el remate de Griezmann es genial, marcando bien los tiempos para girar el cuello e imprimirle potencia al balón.

Minuto 50

Mal despeje de Iraizoz que provoca la contra del Atlético. Centro de Juanfran de nuevo, aunque se marcha largo, al segundo palo.

Penalty Minuto 51

PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO. Caída de Tiago dentro del área ante Mikel San José, que Hernández Hernández señala como pena máxima, pero no toca al portugués.

Gol Minuto 52

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE RAÚL GARCÍA, REMONTA EL ATLÉTICO DE PENALTI.

Minuto 52

No parece que fuera penalti, pero lo lanza muy bien Raúl García a su derecha, engañando a Iraizoz. Remonta el Atlético en apenas siete minutos.

Minuto 53

Ahora le toca al Athletic volver a ponerse el mono de trabajo. Ha dado sus frutos la "cholina" en el descanso

Minuto 54

Se gusta Muniain dentro del área haciendo filigranas, pero ante la maraña de jugadores grises (color de la camiseta), la pierde el navarro.

Minuto 56

Centro de Susaeta que cae con nieve, pero sale mal Moyá y casi mete en un lío a su defensa

Minuto 58

Atrapa Moyá el remate de Aduriz. Pantalla de Gurpegi a Godín para que Aduriz se quede sólo en el remate de córner, pero aunque le da con la pierna derecha, estaba Moyá bien controlado.

Minuto 59

A la carrera Gurpegi y Raúl García, pero gana el capitán local gracias aun par de metros de ventaja,

Minuto 61

Se queda sin opciones Balenziaga y prueba desde su casa. Pero le pega raso, flojo...y muy desviado.

Minuto 62

Triangulación del Atlético entre Tiago, Griezmann y Siqueira. Pero este último falla y se la da al Athletic.

Minuto 64

Centro de Unai López al área al que no llega nadie y la rescata Muniain fuera del área para volver a tratar de meterla al área, y córner para el Athletic.

Minuto 66

Se duele Giménez en el suelo tras un balón dividido con Muniain. El delantero del Atlético se encara con el uruguayo, pero es que Muniain va con los tacos por delante y le da en la rodilla.

Tarjeta amarilla Minuto 66

TARJETA AMARILLA PARA MUNIAN POR ESA ACCIÓN. Y gracias, porque podría haber sido roja...

Cambio Minuto 68

PRIMER CAMBIO EN EL ATHLETIC. SE MARCHÓ UNAI LÓPEZ, HA ENTRADO GUILLERMO

Minuto 69

Ahora entra Arda también con los tacos, pero a última hora encoge la pierna y no le da a Etxeita.

Minuto 70

Mete bien el cuerpo Juanfran ante Muniain, que le gana el terreno y se hace con el balón. Cuanta pelea hay en este partido.

Gol Minuto 72

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL ATLÉTICO, EL SEGUNDO DE GRIEZMANN.

Minuto 72

Todo empieza con un balón dividido que roba Arda yéndose al suelo. Se la da Gabi, y éste ya sabía donde estaba Griezmann, porque se la pone casi de primeras para el galo que tiene la suerte de que se resbala Gurpegi y le deja sólo para encarar a Iraizoz, a pesar del intento de De Marcos por llegar, y casi sentenciar el partido.

Tarjeta amarilla Minuto 73

TARJETA AMARILLA PARA GIMÉNEZ POR UNA DURA ENTRADA POR DETRÁS SOBRE GUILLERMO.

Tarjeta amarilla Minuto 74

Y AHORA AMARILLA PARA TURAN, QUE SE HA ADELANTADO EN LA BARRERA.

Minuto 76

Ahora está parando bastante el juego el Atlético. Que pase el tiempo y no se juegue.

Minuto 77

Como pierda el Athletic significará que ha sumado uno de los últimos 9 puntos, con dos derrotas en casa.

Oportunidad Minuto 78

Remate de Aduriz que se marcha desviado. Casi llega el segundo a remate de cabeza

Cambio Minuto 78

DOBLE CAMBIO. EL SEGUNDO DEL ATHLETIC, CON LA SALIDA DE BALENZIAGA Y ENTRA IBAI GÓMEZ; Y EL PRIMERO DEL ATLÉTICO, CON LA MARCHA DE SAÚL Y LA ENTRADA DEL CEBOLLA RODRÍGUEZ

Gol Minuto 80

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL ATLÉTICO, HAT-TRICK DE GRIEZMANN

Minuto 81

Contra del Atlético lanzada por Griezmann que, en vez de definir ante Iraizoz, la pone a la entrada de Raúl García, que no puede marcar, y el rechace, en posible fuera de juego, le cae al propio Griezmann que la mete en la red.

Cambio Minuto 82

NUEVOS CAMBIOS. EN EL ATLÉTICO SE MARCHA ARDA TURAN Y ENTRA GÁMEZ; Y EN EL ATHLETIC ES SUSAETA EL QUE DEJA EL CAMPO Y ENTRA AKETXE

Minuto 83

Y podía haber llegado el quinto del Atlético si se gira bien Griezmann al recoger ese balón de Raúl García tras centro de Juanfran.

Minuto 84

El Athletic lleva unos minutos jugando con defensa de tres, a la heroica, pero parece complicado ya solucionar este desaguisado que tienen encima.

Minuto 85

Con Gámez en el terreno, lo que hace Simeone es tener dos bandas rápidas con el propio malagueño y el Cebolla por el otro lado.

Minuto 86

Fuera de juego de Griezmann cuando se quedaba sólo ante Iraizoz

Lesión Minuto

Se duele Siqueira, que va a tener que ser sacado del terreno de juego en camilla. Ha sido en un acción con Aduriz, que le pisa sin querer.

Cambio Minuto 87

SE MARCHA SIQUEIRA, ENTRA LUCAS EN SU LUGAR. El brasileño tiene un corte en la oreja producto de ese pisotón involuntario de Aduriz

Minuto 88

Plancha por delante. AMARILLA PARA GABI.

Lesión Minuto 88

Uuuuuufff, que Godín se puede haber hecho algo importante en la nariz, ya que ha chocado con el brazo de Giménez en un salto por un balón aéreo. Tiene una fuerte hemorragia. Y por el otro lado se va Siqueira andando con un vendaje en la cabeza.

Minuto 90

Añade 4 minutos Hernández Hernández.

Minuto 90 + 1

Está el Atlético con uno menos. Aunque parece que Godín puede volver. Y lo hace.

Minuto 90 + 2

Lo intenta el Athletic con tímidos centros al área, pero ahora sí que está bien la defensa del Atlético que saca bien los balones.

Minuto 90 + 3

Esto está cerca de terminar. El Atlético va a seguir en la pelea.

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO. GANÓ EL ATLÉTICO.

ATHLETIC 1-4 ATLÉTICO

FINAL

Cada parte para un equipo, sólo que la segunda parte del Atlético ha sido bastante superior a la primera del Athletic. Victoria justa, aunque quizás ha sido una goleada demasiado contundente.

FINAL

También hay que ver el descontento del público de San Mamés, porque el segundo gol, el del penalti, no lo parecía. Eso ha podido decantar el partido, ya que a partir de ahí se ha cerrado el Atlético y se llevado la victoria con dos goles a la contra. E incluso parece que el cuarto también era en fuera de juego.

FINAL

Los mejores del partido: por parte del Athletic, me quedaría con Aduriz, aunque ha estado algo más apagado en la segunda parte, y Mikel Rico que, dentro de lo que cabe, ha movido a su equipo.

Y por parte atlética, sin duda, el mejor ha sido Griezmann, que ha metido las tres que ha tenido. Además, Tiago ha estado genial en su labor en el centro del campo.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Pronto tendrán la crónica del partido.

Me despido. Un placer haber contado el último encuentro de liga, el último partido oficial de este 2014.

Un saludo. Y hasta la próxima.

Athletic de Bilbao

  • Iraizoz
  • De Marcos
  • Gurpegi
  • Etxeita
  • Balenziaga
  • San José
  • Mikel Rico
  • Susaeta
  • Unai López
  • Muniain
  • Aduriz
  • Suplentes: Herrerín (p.s.), Aketxe, Eriko Morán, Beñat, Ibai Gómez, Bustinza, Guillermo

Atlético de Madrid

  • Moyá
  • Juanfran
  • Godín
  • Giménez
  • Siqueira
  • Tiago
  • Gabi
  • Saúl Ñíguez
  • Arda Turan
  • Raúl García
  • Griezmann
  • Suplentes: Obñlak (p.s.), Lucas Hernández, Keita, Jesús Gámez, Mario Suárez, Cebolla Rodríguez, Raúl Jiménez

En Deportes