Menú

Liga

El Barça no falla en Riazor

0

Deportivo

0
4

Barcelona

Messi (min. 9)
Messi (min. 33)
Messi (min. 61)
Sidnei (p.p.) (min. 82)

PREVIA

Hola, ¿qué tal? Saludos y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Deportivo - Barcelona correspondiente a la 19ª jornada de Liga BBVA, la última de la primera vuelta.

PREVIA

Es un partido que aparece como muy desigual, con un Deportivo que no termina de arrancar pero que, al menos, está fuera de los puestos de descenso, que es objetivo principal. Y enfrente el segundo de la Liga, el Barcelona, que tras unas semanas conflictivas dentro del vestuario azulgrana, parece que ahora hay paz y que incluso podrían estar en su mejor momento tras la victoria ante el Atlético la semana pasada.

PREVIA

Y precisamente, hablando del Atlético, ahí está la gran noticia con respecto al Barcelona. Luis Enrique repite once por primera vez esta temporada tras 29 partidos. Puede que "obligado" por las ausencias de Mathieu y Xavi, tocados, que podrían tener su hueco en el once. No piensa en el partido de Copa del miércoles ante el Atlético el técnico asturiano.

PREVIA

Vamos ya con los onces:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Alex Bergantiños, Juan Domínguez, Medunjanin; Cavaleiro, Cuenca y Oriol Riera.

Barcelona: : Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Messi.

PREVIA

Ahí está el once del Barcelona. Repiten los mismos que ganaron hace una semana al Atlético de Madrid. Seguramente, muchos de ellos volverán a estar ante el Atlético el próximo miércoles. No hay cambios en el equipo de Luis Enrique, con los tres puntales de arriba, con Iniesta y Rakitic moviendo al equipo, junto a Busquets, y los cuatros "titulares" de atrás, que son los que más le gustan al asturiano.

PREVIA

Y en el Dépor, trivote en el centro del campo con Bergantiños y Juan Domínguez tratando de recuperar balones para que Medunjanin mueva al equipo, con Cuenca, y parece que Cavaleiro a las bandas, y el recién llegado Oriol Riera en punta.

PREVIA

Por cierto, que ojo a este Dépor que no es el mismo del 2014. En lo que llevamos de 2015 está invicto e imbatido, y ha puntuado en sus tres últimos encuentros. La seguridad defensiva se ha instalado en el club coruñés. A ver qué tal sale hoy ante el arsenal ofensivo del Barcelona.

PREVIA

Arbitra el partido Martínez Munuera, del colegio valenciano.

PREVIA

20 minutos para que comience el partido. Menudo encuentro tenemos por delante

PREVIA

Hoy también es una buena fecha para Andrés Iniesta, que cumple su partido 350 con el Barcelona en Liga. Y lo hará con el brazalete de capitán.

PREVIA

Poco más de cinco minutos para que comience el partido en Riazor. Los jugadores van a aparecer en breve por el túnel de vestuarios.

PREVIA

Ya saltan los dos equipos. Se saludan. Esto está a punto de comenzar

PREVIA

Minuto de silencio en Riazor. Los dos equipos en el circulo central.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. BALÓN PARA EL DEPORTIVO QUE LO MANDA LARGO.

Minuto 1

El Dépor va con su indumentaria habitual. El Barcelona con esa equipación granate-naranja

Minuto 1

Primera del Barcelona por medio de un centro de Alba desde la izquierda que ataja Fabricio.

Minuto 2

Messi vuelve a partir desde la banda derecha, y en dos jugadas ha hecho lo mismo: cambio de juego a la banda contraria buscando a Neymar. Se entienden bien los dos cracks

Minuto 3

Perdió Messi en la mediapunta y trataba de salir el Dépor a la contra, pero el pase de Cavaleiro a la izquierda buscando a Oriol Riera se marchó fuera.

Minuto 4

Espectacular Neymar. De nuevo, Messi cambia el juego al brasileo y le hace un caño a Cuenca y luego ruleta sobre Juan Domínguez. Se llevaba las manos a la cabeza Alba por lo escandaloso del regate.

Lesión Minuto 5

Se duele Mascherano en el suelo tras una falta de Oriol Riera. pero se levanta el argentino.

Minuto 5

Llegó de milagro Alba al balón, cuando estaba cerca de irse por línea de fondo. Pero su centro fue malo y lo cogió Fabricio.

Minuto 6

Ataca el Dépor por banda derecha con balón para Juanfran, pero centra al punto de penalti y despeja Piqué.

Minuto 7

Ahora era Neymar el que buscaba la entrada de Messi en la mediapunta, pero no llegó bien el argentino al balón.

Minuto 8

Mano de Luisinho que corta un pase que iba para Luis Suárez en banda izquierda. Era mano clara y amarilla, pero no lo vio Munuera.

Oportunidad Minuto 8

FALLA MESSI. Estaba sólo en el punto de penalti. Córner ensayado que saca Rakitic raso hacia Messi que le pega con el interior, y Fabricio la saca bien abajo y la envía a córner. La primera clara.

Minuto 9

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, MARCA MESSI.

Minuto 10

Centro de Rakitic en diagonal desde la izquierda para la entrada de Messi que remata de cabeza casi desde la frontal y supera a Fabricio por arriba. Golazo del argentino

Minuto 11

Y a la jugada ensayada es Cuenca el que le pega ante Claudio Bravo. Aunque dispara desde una posición escorada.

Minuto 11

El gol de Messi es sensacional. Entrando por detrás, sorprendiendo. Y sorprendiendo aún más porque ha sido de cabeza, casi desde la frontal. Tiene ganas el argentino.

Minuto 14

Regate de Messi en la banda ante Luisinho y cuando va a pisar área centra con la derecha, blandito, y atrapa Fabricio.

Minuto 15

Se quedaba sólo Messi ante Fabricio, pero pito Martínez Munuera falta en el salto sobre Luisinho.

Minuto 16

Sube Alves casi hasta línea de fondo, y el pase de Rakitic lo baja genial con el pecho el brasileño. Pero centra flojo.

Minuto 16

Messi le roba el balón a Medunjanin en defensa haciéndole la cobertura a Alves. Está enchufadísimo el argentino, que ha marcado ya 17 goles en liga.

Minuto 17

Se cruza Lopo en el área y la descose antes de que llegue Jordi Alba a un pase profundo de Neymar.

Minuto 18

Iniesta vuelve a hacer de las suyas. Se pega a línea de fondo emulando la jugada de Benzema de hoy en Getafe, pero su pase no encuentra rematador.

Minuto 18

Le dan a Messi varias veces, pero el argentino no se arruga y mantiene el balón. Cuando lo pierde después el Barcelona, la presión es tan alta que recupera al instante con Busquets yendo al suelo.

Minuto 19

No consigue salir el Dépor de su área. Le cuesta mucho salir con el balón jugador.

Minuto 20

¡Qué regate le acaba de hacer Cavaleiro a Alves! Fue al suelo el brasileño y el portugués se la picó por encima, en un sombrero curioso, más de fútbol sala.

Minuto 21

Bien Luisinho ahora aguantando a Messi y evitando su acción de ataque. Juega mucho el Barcelona por bandas.

Minuto 21

La jugada estaba invalidada. El remate de Luis Suárez no valía, pero no era fuera de juego. Aunque eso da igual porque su remate se fue fuera tras un pase genial de Iniesta picándola por encima de la defensa.

Minuto 23

No tiene prisa ahora el Barcelona, aunque está tocando demasiado lento. Pases cortos y seguros, sin arriesgar, con Mascherano de jefe.

Minuto 23

Cómo está corriendo el Dépor. No puede encontrar el balón. Y cuando la pierde Iniesta por intentar pisar área, recupera al instante tras el pelotazo de la defensa gallega.

Minuto 24

Presiona Luis Suárez con Neymar e Iniesta y recuperan el balón. El Barcelona está pasando por encima de los de Víctor Fernández.

Oportunidad Minuto 25

Se asustó Cavaleiro y disparó mal, fuera. Peinó Oriol el saque en largo de Fabricio y falló Piqué, con el portugués más listo, que se la lleva con la puntera, y cuando pisa área, le da miedo y le pega sin estar en la mejor posición.

Minuto 26

Primer intento claro del Deportivo, que parece que ha espabilado un poco y ahora tienen más el balón, incluso en campo del Barcelona.

Oportunidad Minuto 27

Falta que bota Medunjanin al segundo palo, y Sidnei remata, aunque más bien la dejó atrás para que llegara alguien, pero despejó la zaga azulgrana.

Minuto 29

De nuevo duerme el partido el Barcelona. Tocando y tocando, pero la pierde Messi con Busquets en un pase tonto en el centro del campo, sin presión alguna.

Minuto 30

Otra vez Busquets está lento y pierde el balón en el centro del campo. Se duerme el pivote del Barcelona que despierta al Dépor.

Minuto 30

La jugada no acabó bien. De hecho, provocó una contra del Barcelona con Messi partiendo desde la derecha, junto a Suárez que le dobla, pero el argentino hace diagonal hacia al centro y la pierde con un control demasiado largo.

Minuto 31

Vuelve a intentar una diagonal Neymar, pero siempre tiene a dos hombres encima

Gol Minuto 32

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BARCELONA, EL SEGUNDO DE MESSI

Minuto 32

Jugada por banda izquierda. Inicia Messi abriendo de nuevo desde la derecha para Neymar. El brasileño centra para la entrada de Suárez en el punto de penalti, pero controla mal, y el que la caza es Messi dentro del área, que sale a trompicones y la pica por encima de Fabricio. Ya suma 18.

Oportunidad Minuto 33

La tuvo Isaac Cuenca en la réplica. Entró el Dépor por banda derecha con pase al punto de penalti, pero el catalán le pegó alto y mal.

Oportunidad Minuto 34

Fuera Leo Messi. Pase vertical de Busquets salvando jugadores y Messi encara por el costado derecho y le toca finalizar con su pierna menos buena. A dos metros de Fabricio la manda fuera, por encima del larguero.

Minuto 35

Se le nota al argentino que está con ganas, buscando el gol y corriendo mucho.

Minuto 37

Se duerme Oriol Riera, muy lento. No sabe muy bien qué hacer, y Alves le da la salida con una falta.

Oportunidad Minuto 38

Otra vez falla Luis Suárez tras un gran pase de Iniesta. La picó por encima de la defensa y el uruguayo estuvo lento al bajarlo con el pecho. Salió bien Fabricio y evitó el tiro claro del uruguayo, que le dio mordida cuando se estaba cayendo.

Minuto 39

No se esconde el Dépor, que al menos intenta pisar área contraria. En defensa sufren, pero en ataque está con más ganas.

Minuto 40

No está atinado Luis Suárez. Falla en pases fáciles. Sus compañeros le buscan, pero él no está nada acertado.

Minuto 41

Otra vez que falla un pase Suárez. Le marcaba Neymar la pared, pero se la devolvió fatal, directo a Fabricio.

Minuto 42

Se anticipa Mascherano y llega bien al corte. Por eso es uno de los fijos para Luis Enrique. Nunca se despista.

Minuto 43

Otra vez duerme el cuero el Barcelona. Rebaja tensiones tocando cerca de la línea del centro del campo, donde espera el Dépor, que no quiere salir de la cueva. Y el Barça no quiere arriesgar de más.

Minuto 44

Controla bien Luis Suárez en un nuevo gran control de espaldas. Hizo la pared con Alba dentro del área, pero el canterano no centró bien.

Comienzo o final Minuto 45

Final de la primera parte.

Descanso

GANA EL BARCELONA.

DEPORTIVO 0-2 BARCELONA

Descanso

Ha dominado el Barcelona todo el partido. Pequeños sustos, sin mayores problemas para la defensa azulgrana. Pero el control y las ocasiones han sido del Barça. Son dos, los dos de Messi, pero pudieron ser más si Luis Suárez o el propio Messi aciertan alguna de las que tuvieron.

Descanso

Sin duda, el mejor del Barcelona y del partido es Leo Messi, con esos dos goles. Y porque también se le ve enchufado, con ganas. Incluso robando balones en defensa.

En el Dépor, flojo en defensa, mejor en ataque, nos quedamos con las ganas y la lucha de Cavaleiro. Aunque Orio no le está ayudando mucho. Las subidas de Luisinho y Juanfran por bandas está siendo también destacadas, ya que en defensa les toca las más "feas" con Messi y Neymar respectivamente.

Descanso

Tiempo de asueto. Regresamos en unos minutos.

Descanso

Salen los jugadores al terreno de juego. Va a comenzar en breve la segunda parte.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL BARCELONA

Cambio Minuto 45

CAMBIO EN EL DEPORTIVO. ENTRA JOSÉ RODRÍGUEZ, SE MARCHA CAVALEIRO. Varía el esquema del Deportivo que ahora tratará de tener más el balón. Se va el que estaba siendo el mejor de los gallegos.

Minuto 46

Pase Neymar, que atrae a dos jugadores, para Luis Suárez, pero no se puede ir de su par en el control dentro del área.

Minuto 47

Pide penalti el Deportivo por posible falta sobre Medunjanin. No lo parece, la verdad.

Fue una gran jugada de los gallegos. Pase profundo de Oriol Riera a Cuenca, que ante dos hombres pisa área y se la da Medunjanin en el punto de penalti y hace un genial reverso ante Mascherano, pero tenía más ganas de caer que de disparar y así pierde la oportunidad.

Minuto 48

Contra de Messi para Luis Suárez en banda izquierda. No se atreve a disparar y la cede atrás para Iniesta pero su remate se estrella en la defensa gallega.

Oportunidad Minuto 50

Arriba Luis Suárez. Jugada de Neymar en banda izquierda, que la deja pasara ante Juanfran y cuando pisa área la cede para Suárez, pero el uruguayo le pega mal, arriba.

Minuto 52

Ahora sí toca el Barcelona con más celeridad. De ahí llegó el pase de Neymar de cabeza a Luis Suárez, que estaba en fuera de juego. No termina de carburar el 9 azulgrana.

Minuto 53

Falta clara de Busquets. No suele hacerlas el de Badia del Vallés.

Minuto 54

Pase de Alba a Neymar, que se queja de una falta de Lopo que no le deja controlar. A la siguiente jugada, encara Neymar tras un sombrero ante Juan Domínguez, y falta que se lleva el brasileño, que es el que más lo busca

Oportunidad Minuto 55

No encuentra salida Iniesta dentro del área, escorado. La pisa, la pisa, y la vuelve a pisar. No ve claro el pase para Messi, Neymar o Suárez, y se la da a Alba cuando éste pisa área, pero roba bien el Dépor.

Oportunidad Minuto 56

Para Claudio Bravo. Jugada por banda izquierda que acaba con un centro que despeja mal Piqué, por lo que el balón cae con nieve, y justo al caer le pega Juan Domínguez con la puntera, un tanto escorado, hacia portería, anticipándose a Busquets. Y muy bien el portero chileno, que mete la manopla. Pero genial el remate del 10 del Dépor.

Minuto 58

Partido roto en esta segunda parte. El Barcelona quiere más calma, más tranquilidad con el balón. Y falta que Messi entre en juego, que está desaparecido.

Tarjeta amarilla Minuto 59

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO. LA VE ORIOL RIERA POR FALTA EN UN SALTO SOBRE BUSQUETS.

Minuto 60

Tapona bien el Deportivo a Messi. Tuvo dos, la primera tras pase de un Neymar que vuelve a romper líneas. Y la segunda, tras un pase de Alves, pero se queda sin hueco.

Gol Minuto 61

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE MESSI, SU TERCERO Y EL TERCERO DEL BARCELONA.

Minuto 62

La jugada anterior acabó en córner. Lo sacó Rakitic en corto para Messi y éste, desde la parte derecha, le pega con su zurda pegado al palo de Fabricio, casi imposible para el portero gallego. Gran gol, hat-trick para Messi.

Minuto 62

Y nada más sacar del centro, jugada de Neymar que recupera el balón y le pega desde fuera del área, muy alto.

Cambio Minuto 63

CAMBIO EN EL DEPORTIVO. SE MARCHA ORIOL RIERA, ENTRA TOCHÉ. Delantero por delantero.

Tarjeta amarilla Minuto 63

AMARILLA PARA TOCHÉ. Es lo primero que hace nada más entrar tras una falta sobre Messi. Luego la falta se fue alta.

Cambio Minuto 65

DOS CAMBIOS EN EL BARCELONA. SE VAN INIESTA Y BUSQUETS, ENTRAN BARTRA Y RAFINHA.

Minuto 65

Piensa Luis Enrique en el partido de Copa ante el Atlético y le da descanso a dos puntales básicos. Así sube Mascherano al pivote y Bartra coge el centro de la zaga. Y Rafinha en el mismo lugar de Iniesta.

Tarjeta amarilla Minuto 67

AMARILLA PARA BARTRA. Falta sobre Juan Domínguez, lo primero que hace al entrar.

Minuto 68

Cuelga Medunjanin al segundo palo pero no remata nadie del Deportivo y el balón se marcha fuera.

Minuto 68

Buena apertura del Dépor a banda derecha y centra José Rodríguez, pero saca Piqué con el pie.

Cambio Minuto 69

ULTIMO CAMBIO EN EL BARCELONA. SE VA NEYMAR Y ENTRA PEDRO.

Minuto 69

Esto significa que Messi y Luis Suárez van a disputar los 90 minutos. Y quita a Neymar porque el brasileño llegaba tocado, tras estar esta semana entre algodones.

Minuto 70

Atento Fabricio que sale con los pies a la frontal para evitar el remate de Luis Suárez tras un gran pase de Rafinha al que no llegó el uruguayo.

Minuto 72

Pita fuera de juego cuando recoge Pedro el balón dentro del área a pase de Luis Suárez. Lo era, por poco, pero estaba mal el canario.

Minuto 73

Buscaba Messi a Rafinha en la versión pasadora del argentino, pero cerró bien la defensa.

Minuto 73

Jugada larga del Dépor que finaliza con disparo de Medunjanin desde la frontal. Le pegó duro el bosnio con la zurda buscando la escuadra, pero se marchó por poco.

Minuto 74

Pide penalti el Deportivo por posible falta de Sidnei sobre Bartra, Toca bien el balón el canterano del Barça justo antes de que llegara el central brasileño, que se fue de expedición al área contraria.

Oportunidad Minuto 76

Casi llega el cuarto de Messi. Jugada que arranca Rafinha, con un amago sensacional en la frontal. Mete luego un pase a la izquierda para Suárez, que centra al punto de penalti donde aparece Messi que le da de volea, pero toca en un jugador, y se marcha a córner.

Tarjeta amarilla Minuto 77

AMARILLA PARA ALVES POR CORTAR UN BALÓN CON LA MANO

Cambio Minuto 78

CAMBIO EN EL DEPORTIVO. SE MARCHA MEDUNJANIN, AL QUE SILBAN EN RIAZOR, ENTRA LUCAS PÉREZ, QUE VUELVE A JUGAR DOS MESES Y MEDIO DESPUÉS.

Minuto 79

Voluntarioso Luis Suárez, pero no le sale ninguna. Jugada de Alba por banda, corriendo como una moto. La pone en la frontal para Rafinha y éste abre para la izquierda para Luis Suárez, pero controla mal, se lía. No sabe qué hacer.

Gol Minuto 82

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BARCELONA, MARCA SIDNEI EN PROPIA PUERTA

Minuto 82

Abrió Messi para Alves en banda derecha, y el brasileño centró al punto de penalti, raso, buscando a Luis Suárez. Pero se anticipó Lopo, que despejó con el exterior de su bota derecha, con tan mala fortuna que golpeó en Sidnei y se coló en la portería de un Fabricio batido.

Minuto 84

Falta clara de Luisinho sobre Messi, que le da abajo. Pero no se duele el argentino, ni amarilla para el infractor.

Minuto 85

Hace unos minutos reclamó penalti Cuenca por falta de Piqué, pero no fue nada.

Oportunidad Minuto 85

Otra vez Bartra se la juega ante Sidnei en una nueva subida del central brasileño con alma de delantero. Incluso ha sido coreado Sidnei por la afición gallega.

Minuto 86

El Barça gana 0-4, pero sigue achuchando a la hora de robar en campo contrario.

Lesión Minuto 88

Está Alves doliéndose de su pierna derecha tras un golpe con Sidnei. Se quedó tendido y ahora parece que puede continuar. Parece que es en la rodilla, o el muslo. Un bocadilla que duele

Oportunidad Minuto 89

Lo hizo todo Luis Suárez. Todo y bien. Menos el gol. Doble recorte a Juanfran dentro del área, al que deja sentado, y cuando remata, le pega mal con la derecha, abajo, centrado, y saca Fabricio

Oportunidad Minuto 90

Otra que no llega Suárez. Centro de Alves para Suárez que se lanza y no llega por poco. Cuando se levanta, el balón lo tiene Rakitic en la izquierda, dentro del área, y espera al uruguayo, al que se la da, pero saca Lopo.

Oportunidad Minuto 91

Remate de Toché dentro del área, al girarse, pero le pega mal y se va alto.

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO. GANÓ FÁCIL EL BARCELONA.

DEPORTIVO 0-4 BARCELONA

FINAL

Está claro que el mejor del partido ha sido Leo Messi. Ha hecho y deshecho cuanto ha querido, anotando tres goles, cada uno de una manera distinta: de cabeza; dentro del área, picándola; y desde la frontal con un disparo seco. Su gran repertorio le da la victoria al Barcelona que ha dominado a su antojo todo el partido, con momentos brillantes de juego y presión recordando a los mejores años.

FINAL

En cuanto al Deportivo, han mejorado en la segunda parte. Pero tras el 0-2 tiraron los brazos y sabían que lo tenían prácticamente perdido. Han peleado e incluso han tenido ocasiones. Pero no han podido. Sin Cavaleiro en la segunda parte, el mejor ha sido Cuenca, junto con Juanfran. Los mejores del cuadro gallego.

FINAL

Con este triunfo, el Barcelona cierra la primera vuelta con 45 puntos, a uno del Madrid (que tiene un partido menos) y mantiene la distancia con el Atlético, a tres.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Pronto tendrán la crónica en Libertad Digital.

Me despido. Pero el próximo directo viene este mismo miércoles con el Barcelona - Atlético de Madrid de Copa del Rey.

Un saludo. Hasta luego

Deportivo

  • Fabricio
  • Juanfran
  • Sidnei
  • Lopo
  • Luisinho
  • Bergantiños
  • Juan Domínguez
  • Medunjanin
  • Isaac Cuenca
  • Cavaleiro
  • Oriol Riera
  • Suplentes: Lux (p.s.), Insúa, José Rodríguez, Lucas Pérez, Laure, Wilk, Toché

Barcelona

  • Claudio Bravo
  • Alves
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Iniesta
  • Rakitic
  • Neymar
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Ter Stegen (p.s.), Montoya, Bartra, Adriano, Rafinha, Sergi Roberto, Pedro

En Deportes