Menú

Liga

Festín del Barcelona de la mano de Messi

0

Barcelona

5
0

Levante

Neymar (min. 16)
Messi (min. 37)
Messi (min. 58)
Messi (p.) (min. 64)
Luis Suárez (min. 72)

PREVIA

Hola a todos. Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en Libertad Digital del partido Barcelona - Levante correspondiente a la 23ª jornada de liga.

PREVIA

Partido bonito aunque parece desequilibrado a priori, porque juega el segundo de la tabla, y que viene con una racha de 10 victorias consecutivas, frente al tercero por abajo, que está en puestos de descenso.

Una derrota en Anoeta cambió el chip de los de Luis Enrique que parecen otros.

PREVIA

No será fácil, aunque viendo las estadísticas, es más que complicado que el Levante puntúe, pues lleva 11 visitas con 11 derrotas al Camp Nou, con 49 goles del Barcelona y sólo 9 granotas. La última visita, el año pasado, acabó por 7-0.

PREVIA

Vamos ya con los onces:

Barcelona: Claudio Bravo; Adriano, Mascherano, Bartra, Montoya; Busquets, Xavi, Rakitic; Neymar, Pedro y Messi

Levante: Mariño; Iván López, David Navarro, Ramis, Toño; Diop, Simao, Xumetra, Morales; Barral y Uche

PREVIA

Lo primero que vemos es que Luis Enrique, después de mes y medio sin apenas haber rotado, hoy vuelve a mover piezas y le da descanso a Piqué, Jordi Alba y Luis Suárez, más Iniesta, que está fuera por gripe, y Dani Alves, fuera por sanción.

PREVIA

De esta forma, la línea defensiva cambia por completo con respecto al último partido de liga, pues tampoco está Mascherano. Las bandas son nuevas, con Montoya y Adriano. Regresa el mismo centro del campo del pasado domingo; y arriba es Pedro el que ocupa el lugar dejado por Luis Suárez. Un Pedrito que ya va a jugar 300 partidos con el Barcelona, con el que lleva 99 goles.

Y ojo a Messi: 330 partidos en liga...con 266 goles. 10 de ellos al Levante.

PREVIA

Por su parte, Lucas Alcaraz sale con su once tipo, con dos delanteros, con lo que no sale a esconderse. La novedad es la baja de Camarasa, por sanción, con lo que Simao juega en su lugar en el doble pivote. Y sigue Barral, que llega en racha tras anotar su primer hat-trick como profesional.

PREVIA

Tan sólo 5 minutos para que esto arranque

PREVIA

Todo listo en el Camp Nou

PREVIA

Arbitra Melero López, del colegio andaluz. Que no tenga ningún problema.

PREVIA

Saltan los dos conjuntos al terreno de juego. Suena el himno del Barcelona.

PREVIA

En las gradas está la plantilla del Sporting, con el Pitu Abelardo (ex del Barcelona y amigo de Luis Enrique) al frente. Han jugado esta mañana ante el Girona.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA EL BARCELONA.

Oportunidad Minuto 1

Primera vez que el Barcelona pisa área, con pase de Busquets a la derecha, por donde entra Pedro, que hace una bicicleta y le pega con la zurda. Ataja Mariño sin problemas.

Minuto 2

Toca ahora el Levante (que viste de verde). Y lo hace sin prisa, con calma. buscando el hueco.

Oportunidad Minuto 3

Baja Messi al puesto de Rakitic para subir la pelota, pero pierde ante Simao. Provoca una contra y Xumetra se va con suerte de Adriano y Mascherano, y luego la pone atrás para Barral, que le pega desde la frontal, pero le da mal, alto.

Minuto 4

Es ahora Busquets el que le pega desde fuera del área, y Messi mete la puntita para desviar el cuero, pero le llega a Mariño sin problemas.

Oportunidad Minuto 6

Diagonal de Neymar desde la izquierda para dársela a Messi, que sólo con el control ya se deshace del primero. Luego, cuando le entran dos le pega con el interior, como le gusta, pero se marcha por encima del larguero.

Minuto 7

Bien Pedro ayudando en defensa a su equipo. Con una bicicleta engaña a Uche y saca bien el balón de su propia área.

Minuto 7

Ahora toca el Barcelona sin calma, con Xavi y Rakitic de organizadores y directores de orquesta. Y si algo no sale bien, se empieza de nuevo

Minuto 8

Caracolea el Barcelona en la frontal del área. No se atreven a entrar y disparar, y el balón circula hasta que la pierde Pedro con un taconazo.

Minuto 9

Falta de Diop sobre Neymar, y Melero López le pide calma al senegalés, que le protesta la decisión.

Minuto 10

Otro disparo más, ahora de Rakitic desde fuera del área, pero con la izquierda, con lo que se le marcha desviado.

Minuto 12

De nuevo Xumetra la busca las cosquillas a Adriano. Y a buena fe que lo ha hecho, porque ha provocado un córner.

Minuto 12

Remate blandito de Ramis que coge Bravo. Y llama la atención porque el portero chileno coge rápido el balón para montar una contra. Aunque en esta ocasión no pudo porque era saque de puerta. Pero quiere rapidez Luis Enrique.

Minuto 14

Pelotazo del Levante buscando a Barral, que encara a Bartra pero éste le roba el balón y pega otro pelotazo, aunque mal, porque es el Levante el que recoge el cuero y acaba provocando otro córner.

Minuto 14

Córner que despeja el barcelona con pase de Xavi a Neymar y éste se curza todo el campo para que sea un tres para tres. Se la da Messi en la derecha, pero muy bien Toño que se la roba limpiamente.

Oportunidad Minuto 15

Pero recupera al instante el Barcelona, con balón para Pedro, ahora en la izquierda, que centra con su zurda a media altura y el balón se pasea por delante de los dominios de Mariño, cuando con sólo empujarla ya era gol.

Gol Minuto 16

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, MARCA NEYMAR

Minuto 17

Centro de Messi de ésos que lleva un tiempo haciendo, con diagonal desde la derecha a la izquierda, por donde entra Neymar. Y el brasileño sólo tiene que empujarla, aunque lo hace con suerte porque le da fatal, pero con tanta fortuna a la vez que le da un efecto extraño que hace que supere a Mariño por encima. Sube el primero.

Minuto 18

Pero no se descompone el Levante, que ya buscaba una primera contra con Xumetra guiando a su equipo

19

Para que se hagan una idea de cómo ha sido el gol. Imaginen una dejada en un partido de tenis, de ésas con efecto que botan y vuelven. Algo así ha sido. Pero luego bota y termina entrando.

Minuto 21

Y ahora Pedro presiona a Mariño. Carrera del canario para presionar el saque del portero, que intentó regatear al Pedro, pero le salió mal y acabó en córner.

Minuto 22

Centro de Adriano desde la izquierda buscando el remate de cabeza de... Ibarhimovic? Porque no había nadie, y a lo mejor confiaba en que estuviera el sueco

Minuto 23

Otra nueva presión del Barcelona que recupera el balón con un primer toque de Xavi para Messi y éste se la da a Neymar. Le hace la pared, pero aparece David Navarro y le mete el cuerpo a Messi, bloqueándole.

Minuto 24

Disparo de Uche, que tardó mucho en disparar. Estaba en la frontal y su disparo lo sacó en el punto de penalti Bartra de cabeza.

Oportunidad Minuto 25

Saque de banda que peina Simao y le cae a Barral, que casi desde el suelo le da como puede y se marcha rozando el poste de Claudio Bravo.

Lesión Minuto 26

Se duele Simao en el suelo del hombro izquierdo, pero se recupera.

Ha sido la primera falta del Barcelona, y llega en el 26

Oportunidad Minuto 27

Qué bien y qué listo Mariño que sale a blocar la entrada de Neymar. Pared del brasileño con Xavi, que le mete un gran pase interior, pero Mariño está atento y evita cualquier atisbo de peligro.

Minuto 29

Muy bien Bravo. Muy atento para evitar la contra de Uche, que se quedaba sólo si no llega a ser por la salida de Bravo para evitar la contra tras un genial pase de Barral, que controla y aguanta hasta que ve el momento clave.

Minuto 29

Y a continuación es Mariño el que hace lo mismo, aunque éste con la cabeza, para evitar que llegue Neymar.

Minuto 31

Falta peligrosa a favor del Barcelona, de Simao sobre Messi. El argentino no se lo va a pensar.

Minuto 31

Dispara Messi....fueraaaaa. Coge rosca, pero incluso demasiada y no encuentra la escuadra izquierda de la portería de Mariño.

Oportunidad Minuto 33

Inteligencia hecha persona en la figura de Rakitic, que con el juego embarullado en un lado del campo, abre de primeras a Messi, que entra por la derecha, donde más le gusta, y dentro del área realiza un centro-chut hacia Neymar, pero genial Mariño que atrapa ese disparo y evita problemas.

Oportunidad Minuto 35

Señalan fuera de juego de Messi. Pero la jugada fue sensacional con una muy buena contra del Barcelona, dirigida por Neymar por el centro, que abre a Messi. Éste se la da al brasileño que se la devuelve de primeras, dejándole sólo, y cuando llega Ramis, recorta. Pero señaló Melero López un fuera de juego que no era.

Minuto 36

Pero es raro que a un equipo como el Levante le pillen tanto a las contras. Intentaron parar a Neymar con falta, pero no puedo ser.

Gol Minuto 37

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BARCELONA, MARCA LEO MESSI

Minuto 38

Trataba de salir el Levante, pero pierde Uche porque Bartra se anticipa muy bien en campo contrario y se la da rápidamente a Messi, que entra por la derecha, y prácticamente sólo, sin oposición, cruza ante Mariño y anota el segundo. Lo marca con su pierna derecha. Y ya suma 24 goles el argentino.

Oportunidad Minuto 40

Lo que ha salvado Mariño. Tapa el disparo de Pedro entrando desde la derecha tras un centro de Adriano a media altura. La saca el portero, y el rechace, que le cae a Neymar, pero de espaldas, se la da a Messi, que le pega desde el punto de penalti, con la derecha, pero se marcha fuera, por encima del larguero.

Minuto 41

Otra vez Messi atrae a gente en la derecha y aguanta hasta que llega Adriano por banda izquierda. Se la pone por arriba, pero esta vez cortó muy bien Iván López el pase.

Minuto 42

Otra falta peligrosa a favor del Barcelona. Se miran Neymar, Messi y Xavi, El primero se va. Los otros se tapan la boca y siguen hablando.

Minuto 43

Al final es Xavi en corto para Messi, que la para, y centra el de Terrasa. Sin problemas esta vez para el Levante.

Oportunidad Minuto 44

Cuelga ahora Adriano para la entrada de de Montoya. Le recoge como puede, pero provoca una contra del Levante que no pasa del centro del campo, y Bartra recupera, dándosela a Messi, éste a Xavi, y pared por encima de le defensa para que el argentino le pegue duro con la derecha, pero alto.

Comienzo o final Minuto 45

DESCANSO EN EL CAMP NOU.

GANA EL BARCELONA 2-0 AL LEVANTE.

Descanso

Nos vamos al descanso con una victoria del Barcelona, que apenas está sufriendo ante una inoperancia del Levante que ha dado problemas en los primeros minutos, pero poco más.

Descanso

En el Levante, destacamos a Mariño, Barral y Xumetra, dentro de lo que se puede, porque poco han podido hacer.

En el Barcelona nos quedamos con Bartra, que ha recuperado balones muy importantes. Uno de ellos, de hecho, acabó en gol, y también nos quedamos con Messi y Neymar, que siguen siendo unos martillos pilones en ataque.

Descanso

A descansar unos minutos. Regresamos enseguida

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL LEVANTE

Minuto 45

74.963 espectadores. Ésos son los datos oficiales en el Camp Nou en el día de hoy

Minuto 46

Arrancó la segunda parte, y sin cambios en ninguno de los dos equipos

Minuto 47

Toca a placer el Barcelona en la frontal, e incluso dentro, del área del Levante. Y cuando pierden el balón, lo recuperan al segundo debido a esa alta presión.

Minuto 50

El Levante no le pone en apuros, y el Barcelona defiende el resultado como mejor sabe hacerlo: con posesión.

Minuto 51

Otra vez Messi vuelve a buscar la entrada de Neymar o Adriano en banda izquierda. Y de nuevo Iván López está atento y corta ese pase.

Oportunidad Minuto 51

Error de Bartra en la salida que provoca que salga bien el Levante por medio de Morales, que deja atrás a Montoya. Sigue la jugada y la pierde Xumetra. Y lanza Busquets un pase largo hacia Neymar, que se planta ante Mariño y la pone al punto de penalti para Messi, pero fue agarrado por Ramis y se le quedó atrás el pase.

Minuto 53

Buen centro de Rakitic a Neymar, que remata de cabeza, pero toca en el pie de un defensor que le acompañaba.

Minuto 53

Ahora es Xavi el que busca a Pedro en un pase totalmente vertical, pero demasiado largo, y no llega el canario,.

Oportunidad Minuto 54

Que bien se entienden Neymar y Messi. Caracoleó en la frontal con varios amagos haciendo un paralelo a la línea de la frontal y cuando aparece Messi desde atrás se la da al argentino que cambia de ritmo y la pone en el área pequeña para que sólo tenga que empujarla Pedro, pero bien Mariño, taponando con su cuerpo.

Minuto 55

Bartra, Mascherano, Montoya y Busquets. Entre ellos, con el jefecito liderando, han sacado el balón jugado desde su propio área.

Minuto 57

Espacios más reducidos, pases más complicados. Eso busco el Barcelona, que quiere hacer el más difícil todavía.

Oportunidad Minuto 58

Casi llega el cuarto. Impresionante. En un mínimo espacio sale una pared genial con pase en profundidad para la entrada de una gláctico Neymar que la cruza ante la salida de Mariño y se marchó por poco. Casi llega Pedro, pero se fue largo.

Gol Minuto 58

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, SEGUNDO DE MESSI.

Minuto 59

Se veía venir que podía llegar el tercero. Siguió la jugada en la que agobiababa el Barcelona. Le cayó el cuero a Buquets. Éste templó los ánimos, calculó los tiempos, y esperó a que entrara Pedro, al que se la puso por encima de toda la defensa, y de primeras el canario la pone al punto de penalti para que Messi sólo tenga que empujarla. Ya tiene 25 el argentino, se acerca a Cristiano, que suma 28.

Cambio Minuto 61

PRIMER CAMBIO EN EL LEVANTE. SE VA UCHE Y ENTRA CASADESÚS

Cambio Minuto 61

TAMBIÉN CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA RAKITIC, Y ENTRA SERGI ROBERTO.

Minuto 61

Empieza a ganarse Rakitic el cariño del Camp Nou. Se ha llevado una gran ovación al dejar el terreno de juego.

Minuto 63

Otra vez busca Messi a la izquierda, por donde llega la entrada de Adriano, que centra pero atrapa Mariño.

Penalty Minuto 63

Pita penalti Melero López de Iván López sobre Neymar. Protestan los jugadores del Levante. En directo no lo parece, pero en la repetición se ve que no toca balón y mete la rodilla, que impacta con la del brasileño y éste se va al suelo.

Gol Minuto 64

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BARCELONA, HAT TRICK DE MESSI, QUE ANOTA DE PENALTI.

Minuto 65

En Copa fue penalti sobre Messi y lo lanzó Neymar. Dijo Luis Enrique que el lanzador es Messi, y esta vez, con papeles cambiados, lo ha lanzado y ha marcado. Engañó a Mariño, lanzando a su derecha. Ya suma 26. Y éste es 23ª hat trick

Cambio Minuto 66

SEGUNDO CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA NEYMAR Y ENTRA LUIS SUÁREZ. APLAUSOS EN EL CAMP NOU PARA AMBOS.

Tarjeta amarilla Minuto 67

AMARILLA PARA BARRAL. DURÍSIMA ENTRA DEL DELANTERO DEL LEVANTE SOBRE MONTOYA, AL QUE PISA EN EL TOBILLO.

Minuto 68

Intentaba salir el levante a la contra, pero con Mascherano eso es muy complicado, ya que siempre se adelanta a todo.

Oportunidad Minuto 69

Le pega Xavi desde la frontal buscando la rosca. Un estilo similar al de Isco, pero buscando más escuadra. Sin embargo, el disparo del capitán del Barça se marcha fuera, por encima del larguero.

Cambio Minuto 79

SEGUNDO CAMBIO DEL LEVANTE. SE VA IVÁN LÓPEZ Y ENTRA JASON. Esto hace que Morales vaya al lateral derecho.

Minuto 71

Córner en corto que saca el Barcelona para que al final acabe centrando Messi

Gol Minuto 72

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOOOOOOOO DE LUIS SUÁREZ, EL QUINTO DEL BARCELONA

Minuto 73

Subida de Adriano por banda izquierda que envía un centro al punto de penalti muy elevado, que cae con nieve. Y Luis Suárez la engaña genial de tijereta, media chilena, y la pone cruzada abajo, imparable para Mariño. Golazo del uruguayo, que se sigue despojando de sus miedos y ansiedades.

Minuto 74

Al Barcelona le vale con los tres de arriba. Abrió Neymar la lata; la agrandó Messi; y ahora es Luis Suárez. Es una tripleta imparable, con Pedro de actor secundario.

Minuto 76

Error de Busquets, que pierde el balón en el centro del campo. Y reacciona mal, dejándole un recado a Barral, con el que ya había discutido antes.

Tarjeta amarilla Minuto 76

AMARILLA PARA BUSQUETS POR ESA PATADA. NO LA VIO MELERO LÓPEZ Y LE AVISARON BIEN PORQUE FUE UNA ENTRADA MUY FEA.

Cambio Minuto 77

ÚLTIMO CAMBIO DEL LEVANTE. SE MARCHA DIOP; ENTRA JOSE MARI

Minuto 80

Intento Suárez la pared con Messi, pero perdió en la frontal del área, lo que conllevó una contra del Levante con Jason, pero que taponaron bien entre Bartra y Montoya.

Minuto 81

A la primera estaba bien, pero a la segunda fue fuera de juego de Luis Suárez, tras un pase de Sergi Roberto que lo dejó sólo ante Mariño. Luego disparó al muñeco.

Minuto 82

Pase de Mascherano a Pedro a la carrera. Se mide con Morales cuando entraba Luis Suárez por banda derecha, pero se trastabilló el canario y acabó perdiendo el balón.

Lesión Minuto 83

Ha caído Montoya en mala posición. Se duele del hombro tras caer a plomo después de un salto. Pero puede seguir el lateral del Barça.

Minuto 84

Se cruza bien Simao tras una gran espuela de Luis Suárez para Messi que ya se la estaba dando a Pedro en banda izquierda.

Minuto 84

Pisó el Levante el área de Bravo por primera vez en esta segunda parte. Reclamaban penalti de Adriano sobre Xumetra. Y viendo la repetición era penalti claro. No tiene importancia en el partido, en cuanto a puntos, pero sí para que el Levante pudiera haber anotado algún gol.

Oportunidad Minuto 86

Le cae el balón a Messi tras despejar mal de cabeza Toño al centro, y Messi, que llegaba desde atrás, la baja con la puntera y le pega de volea a botepronto. Pero bien Mariño que metió la manopla y salvó el sexto. Buen partido del portero del Levante, a pesar de los cinco goles.

Minuto 87

Lo intenta Pedro, al que le lanzan un nuevo pase alto. Pero no lo baja de primeras, y cuando bota se le va largo el balón y se escapa por la línea de fondo.

Oportunidad Minuto 89

Se cuela Jason entre los dos centrales. Pero su disparo a media vuelta sale flojito y abajo, y atrapa Bravo. Le mejor jugada del levante, tocando, y que acaba con un centro de Casadesús, medido, para que Jason le pegue.

Minuto 90

Añade el árbitro dos minutos. Esto va a terminar ya, porque el Barcelona ya ni achucha como antes.

Lesión Minuto 90 + 1

Se duele Barral en el suelo después de que se cruzara con Montoya. Pero también puede seguir

Minuto 90 + 2

Termina el partido.

Comienzo o final FINAL

FINAL EN EL CAMP NOU.

GANA EL BARCELONA 5-0 AL LEVANTE.

FINAL

El Barcelona se ha dado un festín. Y corto ha sido el resultado a tenor de lo visto en el encuentro, con varias ocasiones más, como las de Messi o Pedro. La goleada podría haber sido incluso mayor. Pero vuelven a ganar, suman la undécima victoria consecutiva y siguen la estela del Madrid.

FINAL

El Levante jugó bien al principio pero se fue deshinchando con el paso de los minutos. Tras el primer gol, todavía estaba vivo. Pero después del segundo, desapareció del mapa y sólo podían defender. Triunfo justo y fácil del Barcelona.

FINAL

El mejor del Levante ha sido Mariño. Estuvo bien Barral en la primera mitad, pero luego desaparecido por el estilo de juego de su equipo. Y Mariño detuvo bastantes para evitar un resultado aún más escandaloso.

FINAL

Pero sin duda, el mejor del partido ha sido Leo Messi, con ese hat trick. Ya suma 26 goles en esta liga, y 23 tripletes en su carrera. Muy bien Neymar. Y gran trabajo atrás de los centrales, Mascherano y Bartra.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Me despido. Pronto tendrán la crónica en Libertad Digital.

El próximo partido que podrán seguir por aquí es el Celta - Atlético de Madrid, a las 21.00h, de la mano de José Manuel Puertas.

Un saludo. Hasta luego

Barcelona

  • Claudio Bravo
  • Montoya
  • Mascherano
  • Bartra
  • Adriano
  • Busquets
  • Xavi
  • Rakitic
  • Neymar
  • Pedro
  • Messi
  • Suplentes: Ter Stegen (p.s.), Mathieu, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Rafinha, Luis Suárez

Levante

  • Mariño
  • Iván López
  • David Navarro
  • Ramis
  • Toño
  • Diop
  • Simao
  • Xumetra
  • Morales
  • David Barral
  • Uche
  • Suplentes: Jesús, Vyntra, Rubén García, Juanfran, Jose Mari, Casadesús, Jason

En Deportes