Menú

Champions League

Enorme segunda parte del Oporto

0

Oporto

3
1

Bayern de Múnich

Quaresma (p.) ( Min 3 )
Quaresma ( MIn 9 )
Jackson Martínez (Min 54)

Thiago ( Min 28 )

PREVIA

A ver como se sobrepone el equipo de Pep Guardiola a las bajas de hombres de la importancia de: Arjen Robben -máximo goleador del conjunto germano junto con Lewandowski con 19 tantos, Franck Ribery, Javi Martínez, David Alaba y Bastian Schweinsteiger. La enfermería teutona la completan el central Mehdi Benatia y el tercer portero Tom Starke.

El Bayern jamás ha hincado la rodilla en territorio luso, aunque una de sus derrotas históricas más dolorosas fue precisamente contra el Oporto en la final de la Liga de Campeones de 1987 jugada en Viena.

PREVIA

Buenas tardes! Bienvenidos a la narración en directo desde Libertad Digital del partido desde Do Dragao Oporto-Byern Múnich.

PREVIA

Ambos equipos reciben las últimas instrucciones de sus técnicos: Julen Lopetegui y Pep Guardiola.

PREVIA

Onces confirmados.

OPORTO: Fabiano, Danilo, Indi, Maicon, Alex Sandro, Casemiro, Herrera, Brahimi, Óliver Torres, Quaresma y Jackson Martínez.

BAYERN: Neuer, Rafinha, Dante, Boateng, Bernat, Lahm, Xabi Alonso, Thiago, Götze, Müller y Lewandowski.

PREVIA

Analizando los onces de ambos equipos, todo según el guión previsto. En el Oporto excelente noticia la recuperación de su killer: Jackson Martínez, máximo goleador del conjunto luso con 22 goles.

Son baja Tello por lesión y Marcano por sanción.

PREVIA

En el Bayern la mejor noticia es la titularidad de Thiago.

PREVIA

A punto de comenzar el partido. Sacará de centro el Oporto.

Comienzo o final Min 1

Comienza el partido! Mueve el Oporto.

Minuto 1

No le duró nada al Oporto su primera posesión. Ya domina el Bayern!

Penalty Minuto 1

OJO! Perdida de Xabi Alonso ante la pantera Jackson Martínez que fue el más listo de la clase, se va sólo ante Neuer, le dribla y Neuer le traba. Penalti claro

Minuto 2

Quaresma tirará el penalti.

Gol Minuto 3

GOOOOOL! Quaresma engaña a Neuer y pone el 1-0.

Minuto 3

Se adelanta el Oporto tras una perdida incomprensible de Xabi Alonso. Todo lo preparado hasta ahora, estalla por los aires. El penalti fue clarísimo y Neuer bordeó la cartulina roja.

Minuto 5

A ver como se sobrepone a este varapalo el Bayern de Guardiola. Bonito test para este Bayern.

Tarjeta amarilla Minuto 6

Recordar que Neuer vio cartulina amarilla en la jugada del penalti.

Minuto 8

El Bayern juega con trombo en la medular; Xabi Alonso de medio centro, por delante la brújula es Thiago y en los costados, Lahm y Müller.

Oportunidad Minuto 8

Falta lateral defendida como el infierno por el Oporto y Lewandoswi está a punto de poner el empate.

Gol Minuto 9

GOOOOOL! Otra perdida estúpida de Dante, Quaresma que le roba la cartera, encara sólo a Neuer y pone l 2-0. INCREÍBLE!

Minuto 9

Quaresma,  EL ‘Harry Potter’ luso vive su segunda juventud en el Oporto. Hace año y medio estaba sin equipo y más cerca de la retirada que de volver a sacar sus trucos de magia. Sin embargo, su llegada a O Dragao le ha devuelto la sonrisa. Sin Tello, baja por lesión, es el abrelatas del conjunto que dirige Lopetegui.

Minuto 11

Menuda modorra del Bayern que ha salido dormido. Dos perdidas en la salida de balón han puesto en bandeja los dos tantos a un Oporto que aún no se lo cree.

Minuto 11

Increíble lo que estamos viendo en Do Dragao. El equipo de Pep Guardiola está muy tocado.

Minuto 12

Falta lateral cerquita del área favorable al Bayern. Peligrosa. Intenta reacionar el conjuno teutón.

Minuto 13

La puso tocadita Xabi Alonso, sin consecuencias.

Minuto 14

El Bayern tiene la posesión pero el Oporto, crecido, no pasa apuros.

Minuto 14

Si alguien le dice a Lopetegui que en el minuto 15 gana 2-0, no se lo cree.

Minuto 16

Que bueno es Casemiro. El auténtico timón de este equipo!

Minuto 17

Jackson Martínez recibe de espaldas en la frontal, se gira y su disparo sale muy desviado. El Oporto, muy vertical, crea peligro de la nada.

Minuto 18

Sigue la posesión estéril del Bayern.

Minuto 20

Al Bayern le cuesta horrores pasar el muro que forman Casemiro y Herrera en la medular lusa. Herrera, el mexicano, un jugador muy potente que destaca por su visión de juego, pase y buen disparo y, en esta edición de la Liga de Campeones, ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias en siete partido.

Minuto 21

Cada perdida del Bayern es veneno puro para su portería. Esta vez Herrera robó el balón y porque el mexicano no estuvo preciso, pero tenía a Brahimi sólo para empujarla.

Minuto 24

Jugada del Bayern por la derecha, Götze centro desde la línea de fondo, pero la zaga del Oporto despejó sin problemas.

Minuto 25

Aumenta la posesión en territorio rival del Bayern. Parece que espabila tímidamente el conjunto de Pep.

Minuto 26

Extraordinario Danilo en tareas defensivas. Tapó la entrada con mucha intención de Bernat.

Minuto 27

Triple saque de esquina del Bayern sin consecuencias.

Gol Minuto 28

OJOO! GOOOL de Thiago! EL Bayern comenzaba a ampliar el campo por los costados, dando profundidad a su posesión esteril. Se metió Boateng por sorpresa por el ala derecha y su centro raso lo empuja Thiago llegando desde atrás para poner el 2-1.

Tarjeta amarilla Minuto 29

Amarilla para Casemiro tras una perdida en el centro del campo. Cortó una contra peligrosa el brasileño. Tarjeta necesaria.

Minuto 30

Lopetegui tenía puesto el candado por el centro con su jaula de gladiadores, pero Pep, muy inteligente, abrió el campo por los costados con Bernat y Rafinha, y así ha comenzado a crear peligro el Bayern.

Minuto 31

Primera aparición de Danilo en ataque. Combinó con Quaresma pero a 'Harry Potter' se le escapó el balón.

Oportunidad Minuto 33

Que falló de Neuer! El larguero salva al Bayern de encajar el tercer tanto. Jugada por la izquierda de Quaresma que pone un centro muy cerrado, Neuer tien toda la ventaja pero se lía y despeja como puede. El larguero evita el gol. En que pensaba el portero del Bayern por dios!

Minuto 35

Empieza a combinar como sabe el Bayern.

Tarjeta amarilla Minuto 36

Entrada muy fea de Alex Sandro con los tacos por delante. Justa tarjeta amarilla para el lateral izquierdo que se perderá el partido de vuelta.

Tarjeta amarilla Minuto 37

Otra perdida del Bayern en la medular, salía como una bala Herrera en una contra que tenía mucha pinta, Lahm se tira la suelo, no llega a tocar a Herrera, pero el efecto óptico hace que el árbitro pique y le saque tarjeta.

Minuto 39

El Oporto necesita salir de la cueva. Está demasiado atrás el conjunto luso. Balones a Jackson Martínez en largo son su único recurso ahora.

Minuto 41

Thiago está filtrando todo el peligro del Bayern. Cada vez que la toca el hijo de Mazinho, el Bayern encuentra el camino adecuado hacía la portería de Fabiano.

Minuto 42

El Oporto está tan atrás, que cuando recupera el balón le cuesta un mundo lanzar contraataques.

Minuto 43

Tras una combinación de Danilo y Quaresma, de lo mejor del primer tiempo del Oporto, sale una falta muy peligrosa en el costado derecho hacía l altura del pico del área grande del Bayern.

Oportunidad Minuto 44

OJO! Que bien la puso de rosquita Quaresma y el remate de Indi sale fuera por poco.

Minuto 45

AL borde del descanso, ambos equipos se dan un respiro.

Comienzo o final Minuto 46

DESCANSO en Do Dragao! Partido esperpéntico el vivido durante la primera mitad. Ahora analizamos. Un respiro para esta bendita locura que es el fútbol.

DESCANSO

Partido rarísimo el vivido en Do Dragao durante los primeros 45'. Sin hacer nada, el Oporto se encontró dos regalos de Xabi Alonso y Dante, dos perdidas en la salida de balón del Bayern que aprovechó Quaresma para poner un 2-0 en 9'.

Al Bayern le costó reaccionar, pero gracias a un Thiago que aumentó la circulación de balón, y la amplitud que le dieron Rafinha y Bernat por las alas, el conjunto teutón consiguió superar la tela de araña que había preparado Lopetegui. En una internada por sorpresa de Boateng por el costado derecho, el Bayern conseguía el 2-1.

DESCANSO

Los mejores de esta primera mitad:

Thiago en el Bayern y Quaresma en el Oporto.

DESCANSO

Los de Lopetegui no han hecho, precisamente, un primer tiempo brillante. Tuvieron groggy al Bayern y se echaron para atrás. Decepcionante el primer tiempo de Óliver Torres.Desparecido en combate. Excelente actuación de Casemiro y Herrera, los dos timones lusos.

DESCANSO

Tácticamente le ha ganado la partida Guardiola a Lopetegui. Los dos goles del Oporto son dos regalos, pero cuando tienes a un equipo tan tocado, hay que rematarlo. Luego Pep encontró la llave: abrir el campo, dar profundidad. Lopetegui le cedió las alas, cerrando el centro, Pep lo vio, ordenó a Rafinha y Bernat situarse casi de extremos, cambio de esquema y su equipo consiguió un gol clave.

DESCANSO

Salen ya los jugadores al campo. Va a comenzar la segunda parte. Parece que no hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! De nuevo el Bayern comienza con la posesión.

Minuto 46

Que garra de Casemiro, barriendo todos los rechaces. El Oporto parece que se despereza.

Minuto 47

Quaresma es un filón por la banda derecha. El 'Harry Potter' luso ha vuelto ha mostrar su magia. Pincho un pase de 30 metros de Óliver Torres , encara a Bernat que tiene que hacerle falta. OJO que Bernat está amonestado.

Minuto 48

El Oporto ha salido mucho mejor en esta segunda parte. Ha adelantado líneas, tiene una pizca más de intensidad y los laterales, Sandro y danilo, ya se asoman mucho más en ataque.

Minuto 50

Parece que comienza a aparecer Óliver Torres. La arengua de Lopetegui ha surtido efecto. Estaba muy tibio el español.

Minuto 51

Buena jugada del Oporto pro banda derecha, Brahimi entra en el a´rea y su centro lo despeja la defensa alemana.

Minuto 52

MADRE MÍA XABI ALONSO! Otra vez la pantera Jackson Martínez incomodo al tolosarra que controló muy mal un balón en una nueva salida desde atraás del Bayern, y por poco no se vuelve a quedar sólo ante Neuer el colombiano,

Minuto 55

Primeros 10 minutos de la primera mitad. Confirmado. EL Oporto salió más enchufado.

Minuto 55

Otro fallo de benjamines, en este caso de Neuer que regala el balón a Casemiro que no se lo piensa, desde su campo de primeras y con la izquierda, y está cerca de dar un disgusto al Bayern.

Cambio Minuto 56

Primer cambio en el Bayern. Se va un Götze con problemas físicos y entra Rode.

Oportunidad Minuto 57

QUE JUGADÓN DEL OPORTO!!!!! Deja pasar Oliver Torres, prolonga Casemiro para Danilo que aprovechó el gran movimiento de Quaresma que arrastró a Bernat, el centro atrás del nuevo jugador del Real Madrid lo engancha llegando desde atrás Herrera, y paradón de Neuer, que está vez sí, salvó a su equipo.

Minuto 57

Grandísima la llegada hasta línea de fondo de Danilo. Está más valiente el Oporto, ahora sí se parece a lo que suele ser. El Bayern no aparece en Do Dragao en esta segunda mitad.

Minuto 58

Analizamos el cambio del Bayern. Rode ocupa el puesto de Thiago, y es el mayor de los Alcántara el que se sitúa en la mediapunta.

Minuto 61

Falta peligrosa a favor del Oporto en el costado derecho de la esquinita del área.

Minuto 62

La lanzó Quaresma con su guante derecho, pero nadie entró a rematar. La pelota se paseó por el área del Bayern.

Minuto

Que bueno es Herrera! Que jugador más completo!

Gol Minuto 64

GOOOOOOL! APARECIÓ LA PANTERA NEGRA JACKSON MARTÍNEZ!

Minuto 64

Desplazamiento en largo del lateral izquierdo Sandro, se mete entre los dos centrales Jackson Martínez, control orientado con el pecho, encara a Neuer, le dribla, y a puerta vacía pone el 3-1.

Minuto 64

Que bueno es Jackson Martínez. Anota su vigesimo tercer tanto de la temporada. El sólito le comió la tostada a los dos centrales del Bayern. Boateng midió mal y Dante no llegó a la ayuda.

Minuto 65

Recién sacado el balón del centro y Dante dispara desde la frontal. Hay portero. Fabiano atajó muy seguro.

Minuto 69

Lo habíamos avisado. En esta segunda parte el Oporto sí que es el verdadero Oporto. EL gol hace justicia. El Bayern desaparecido.

Tarjeta amarilla Minuto 70

Tarjeta clara a Dante que tuvo que parar en falta a un Herera que le humilló en su cara con un toque de magia que le rompió la cintura.

Minuto 72

Que segunda parte más lamentable del Bayern! COn un Thiago al que le falta oxígeno, nadie toma la batuta. Sin sangre ni intensidad, una falta de concentración tremenda que se traduce en fallos garrafales en la salida, arriba los Lewandoswi y Müller están totalmente desaparecidos...

Cambio Minuto 74

Primer cambio en el Oporto! Se va Oliver Torres que mejoró en la segunda mitad y entra Neves.

Minuto 75

18 añitos tiene Neves. Una perlita más de este mana de mirlos blancos que es el Oporto.

Minuto 76

Ritmo lentísimo del conjunto del 'filósofo' que no rompe a un Oporto crecido. Segunda parte lamentable del conjunto alemán.

Minuto 77

Thiago es el ÚNICO que rompe el guión de un Bayern al que le falta profundidad. Sus arrancadas desde atrás el único arma de los de Pep. Sacó un córner Thiago que no tuvo consecuencias.

Cambio Minuto 79

2º CAMBIO en el OPORTO: Se retira un gris Brahimi y entra Hernani.

Minuto 80

El Oporto anestesIa el partido, no sufre nada. Bochornosa imagen del Bayern.

Tarjeta amarilla Minuto 82

VAYA! AMARILLA PARA DANILO! Malísima noticia para la vuelta para Lopetegui. Pierde a sus dos laterales titulares. Danilo estaba apercibido.

Minuto 86

Enorme Danilo! Trabajo muy intenso en defensa tapando a un Bernat que es de los pocos que lo intenta.

Cambio Minuto 84

SE CAE DO DRAGAO! Se va Quaresma y entra Evandro. Grandísimo partido del extremo luso.

Minuto 89

Posesión estéril de un Bayern atascadísimo. Tremenda segunda parte del Oporto. La pareja de centrales, Indi y Maicon, impecables.

Minuto 90

¿Está jugando Müller? Vaya partidito de Thomas.

Minuto 90

El Bayern ha renunciado a dar amplitud al campo. Balones largos a Lewandoswi es su único recurso.

Minuto 91

Tres de añadido. Quedan 2. Por arriba a Fabiano, mide más de 1,90, no le vas a hacer daño.

Minuto 92

Saque de esquina para el Bayern. Que titán Maicon! Lo despeja todo!

Minuto 93

Que pena ver al Bayern jugando al patadón. Que pena.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLL! Enorme segunda parte del Oporto que arrolló al Bayern. SE lleva una renta jugosa y justa el conjunto de Julen Lopetegui.

FINAL

Lamentable segunda parte del Bayern. Los de Guardiola deben mejorar mucho para estar en semifinales. Lopetegui reaccionó en la segunda parte y el Oporto mostró su verdadera versión: un conjunto valiente que entra por los costados y que presiona la salida de balón del rival adelantado las líneas.

FINAL

Los mejores del partido:

Bayern: Thiago, el único que lo intentó y que puso claridad.

Oporto: Herera, su trabajo fue impagable. Arriba y abajo. Un auténtico todo terreno.

Minuto
Minuto

Oporto

  • Fabiano
  • Danilo
  • Maicon
  • Indi
  • Sandro
  • Herrera
  • Casemiro
  • Torres
  • Jackson Martínez
  • Brahimi
  • Quaresma
  • Suplentes: Heldon (p.s), Neves, Hernani, Evandro, Reyes, Quintero, Aboubakar

Bayern de Múnich

  • Neuer
  • Rafinha
  • Boateng
  • Dante
  • Bernat
  • Lahm
  • Xabi Alonso
  • Thiago
  • Müller
  • Lewandowski
  • Götze
  • Suplentes: Reina (p.s), Badstuber, Weiser, Rode, Gaudino, Pizarro, Lucic (p.s.)

En Deportes