Menú

Liga

Set del Barcelona al Getafe

0

Barcelona

6
0

Getafe

Messi (p.) (min. 9)
Luis Suárez (min. 24)
Neymar (min. 27)
Xavi (min. 29)
Luis Suárez (min. 39)
Messi (min. 47)

PREVIA

Saludos. Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo en Libertad Digital del partido Barcelona - Getafe, correspondiente a la 34ª jornada.

PREVIA

El líder, el Barcelona, sale a escena buscando un resultado positivo que le mantenga, no sólo en lo alto de la tabla, sino que le permita dormir con cinco puntos de ventaja con respecto al Real Madrid.

PREVIA

Pero para tener esa ventaja, los de Luis Enrique deben ganar a un Getafe que está a un pasito de la salvación, pero que no termina de completar ese último paso.

PREVIA

El partido, en teoría, se presenta sencillo para el cuadro azulgrana. Pero ojo, porque la temporada pasada también parecía así y el conjunto azulón sorprendió con un empate a 2 que le costó la liga al Barcelona.

PREVIA

Y también empataron en la primera vuelta, 0-0. Pero ambos equipos eran muy distintos. El Barcelona no pasaba por su mejor momento. Y el Getafe tenía otro entrenador y muchos más jugadores, ya que la plaga de lesiones y las ventas de otros deja a la plantilla muy corta de efectivos, de ahí que Pablo Franco haya tenido que tirar de cantera.

PREVIA

Ya tenemos los onces.

Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu, Adriano; Busquets, Xavi, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar

Getafe: Guaita; Arroyo, Alexis, Velázquez, R. Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Emi, Freddy, Pedro León; y Babá

PREVIA

Por lo que vemos, Luis Enrique hace cuatro cambios con respecto al once que sacó en Cornellá. Descansan Piqué, Mascherano e Iniesta, y no está Jordi Alba por sanción. En su lugar, nuevo pareja de centrales con Bartra y Mathieu, más Adriano en el lateral. Y Xavi por el manchego.

PREVIA

En el Getafe regresan Alexis y Velázquez, que ocuparán el centro de la zaga, con lo que Vigaray y Naldo van al banquillo. Y sin Diego Castro ni Sarabia, tocados, salen de inicio Freddy Hinestroza, en banda, y Emi, de mediapunta.

PREVIA

Hoy arbitra Fernández Borbalán, del colegio andaluz.

PREVIA

¡Ya están los dos equipos sobre el césped del Camp Nou!

PREVIA

El Getafe viste hoy completamente de amarillo.

PREVIA

Minuto de silencio en el Camp Nou por el terremoto de Nepal.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA EL BARCELONA.

Minuto 1

Impreciso Alves en el control y pierde el balón.

Minuto 1

Parecía que Freddy jugaría en banda, pero es Emi el que lo hace por el costado izquierdo. Y el colombiano hará de Sarabia, de segundo delantero.

Minuto 2

Balón interior de Rafinha para Luis Suárez, pero corta bien Alexis. Rompió líneas Mathieu llegando a la frontal.

Oportunidad Minuto 3

Xavi que abre a banda derecha para la entrada de Alves. Caracolea ante Arroyo y luego le pega con la zurda. Pero atrapa Guaita yendo abajo.

Minuto 3

Se va Emi ante Alves. Le prueba y se va, pero luego su centro se marcha muy desviado.

Oportunidad Minuto 5

Centro pasado de Adriano que recoge Messi al segundo palo. Lo baja de maravilla y la deja atrás para Alves, que le pega muy mal, y casi llega Luis Suárez, que se tiró al suelo pero no pudo tocar el balón.

Minuto 6

Se enrosca Neymar en entrar por donde no hay hueco en lugar de mirar atrás y empezar de nuevo. Ahí le queda por mejorar al brasileño.

Minuto 7

No sale el Getafe de su campo. Y cuando recibe Messi en banda, hasta tres hombres se pegan a él.

Penalty Minuto 7

PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA. Penalti de Arroyo sobre Luis Suárez.

Minuto 8

Traba Arroyo a Luis Suárez cuando controló de primeras.

Gol Minuto 9

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BARCELONA, MARCA MESSI DE PENALTI.

Minuto 9

Penalti que transforma el argentino a lo panenka. No recuerdo ver a Messi lanzando un penalti de esa manera. Así que aunque sea a lo panenka, picando, primero del argentino, primero del Barça

Minuto 10

Con este tanto suma 37 goles en Liga Leo Messi, y ya se pone a dos de Cristiano.

Minuto 11

Penalti claro sobre Luis Suárez, pero en la repetición parece que el uruguayo podría estar en fuera de juego antes de recibir el pase de Bartra.

Minuto 12

Falta peligrosa sobre Rafinha en el vértice del área de Guaita por la banda derecha del ataque azulgrana. Pero que se saca sin problemas.

Oportunidad Minuto 13

Nueva jugada de estrategia. Ahora es Xavi el que saca el córner para Rafinha, que remata sólo casi en el punto de penalti. Pero remata alto.

Oportunidad Minuto 14

Saca Bravo bajo la misma línea de gol. Corrigió Bravo su error inicial, porque salió a por Babá, pero tuvo que recular y regresar a su portería, para sacar con la mano la vaselina de Freddy que ya se colaba en la red.

Oportunidad Minuto 16

Buen desmarque de Babá, pero mal remate. Pase bueno de Emi a la internada de su delantero, pero remató flojito.

Minuto 16

Suárez, Suárez, Suárez... Está en todas el uruguayo que ahora pisa área contraria y busca el pase atrás, pero despeja bien la zaga del Getafe.

Lesión Minuto 17

Tiene que ser atendido Babá, que abandona el terreno de juego. Aunque regresa sin problemas.

Minuto 18

Muchos nervios en la zaga azulgrana. Balón largo de Pedro León buscando a Freddy en carrera. Cortó Mathieu, pero se tropezó y se fue al suelo, y casi se la deja en bandeja al colombiano.

Minuto 19

Primero Messi a Neymar. Luego el brasileño cambia el juego buscando a Messi.

Despeja Velázquez, pero el rechace le cae al Barcelona por medio de Alves, que la pone para Messi y le pega con la izquierda, rozando el palo derecho de Guaita.

Minuto 20

Se rehace Alexis y consigue enviar a córner cuando Luis Suárez se disponía a pisar ya el área de Guaita.

Minuto 22

Se viene arriba Luis Suárez y hace una vaselina muy mala. Balón que recibe de Messi en la frontal y, con Guaita bajo palos, la quiere levantar, pero la coge fácil el portero valenciano.

Minuto 23

Error de Mathieu a la salida de balón que provoca la contra del Getafe, de nuevo con Hinestroza a la carrera. Pero va bien Bartra al suelo y envía a córner.

Oportunidad Minuto 24

Remate de Velázquez de cabeza en el primer palo. Giró bien el cuello, pero no encontró portería.

Gol Minuto 24

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DEL BARCELONA, MARCA LUIS SUÁREZ. GOLAZO DEL URUGUAYO

Minuto 25

Aclamado Suárez en el Camp Nou tras este golazo. Centro de Alves desde la derecha y Luis Suárez, casi de espaldas, le da medio de tijera, medio de chilena, y la pone ajustada al palo, imposible para Guaita.

Oportunidad Minuto 25

Otra vez Emi poniendo en jaque al Barcelona. Ahora con un tiro dentro del área, entrando por la izquierda. Su tiro, raso, lo sacó Bravo abajo.

Gol Minuto 27

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, GOL DE NEYMAR.

Minuto 27

Presión del Barcelona al perder el balón. Achucha Rafinha y roba Luis Suárez ante Lacen. Y el uruguayo abre a su izquierda para Neymar, que recorta a Alexis y golpea con el interior, ajustado al palo. Buen gol del brasileño.

La tripleta delantera ya ha marcado.

Minuto 29

También Xavi se anticipa a Babá y roba en el centro del campo.

Gol Minuto 29

GOLAZO DE XAVI. QUE GOOOOOOOOLLLL DEL CAPITÁN.

Minuto 30

No puede hacer nada Guaita ante el golazo de Xavi. Recupera el balón y luego le pega con la derecha, con la buena, con el interior, buscando la escuadra. Y ahí la pone. Imposible para cualquier portero. Llega el cuarto.

Minuto 31

Lo intentaba Emi en la línea de tres cuartos del Barcelona, pero fue Bartra al suelo y le birló el balón.

Minuto 32

Dominio abrumador del Barcelona ante un Getafe que parece un muñeco en manos de los de Luis Enrique.

Minuto 34

Se está gustando el Barcelona, que está jugando a placer. Como ha hecho Xavi con un control magnífico con la espuela dentro del área de Getafe, y abriendo para Neymar, aunque éste lo pierde.

Minuto 35

Lo quiere hacer el Barcelona por dentro, tocando y tocando entre Messi y Neymar, que quieren jugar a hacer caños y taconazos.

Minuto 36

Pedía falta Messi cuando buscaba la pared en el centro del campo con Luis Suárez. Pero es que recuperan en un segundo. El Getafe es incapaz de aguantar con el balón en su poder.

Gol Minuto 39

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE LUIS SUÁREZ. SUMA EL QUINTO EL BARCELONA.

Minuto 39

Diagonal de Messi hacia el centro. Se la da a Xavi, que estaba haciendo de pivote y prolonga para Luis Suárez de tacón, que esperaba en la esquina izquierda del área de Guaita, según atacan. Y tal cual le llega al uruguayo, la empala con la derecha y la pone al palo contrario. No puede hacer nada Guaita a pesar de su estirada. Otro golazo.

Oportunidad Minuto 42

Casi llega el sexto. Arranca la jugada con Alves en la derecha. Para Rafinha, que cede a Luis Suárez. Éste más al centro para Messi, que hace otra diagonal hacia la izquierda y se la da a Adriano cuando entra. Y el brasileño cruza el balón, pero no llega nadie. Casi el sexto.

Minuto 44

Se cruza bien Adriano. Babá se plantaba sólo ante la portería de Bravo, pero el lateral brasileño llega rápido y evita cualquier atisbo de problema.

Comienzo o final Descanso

DESCANSO EN EL CAMP NOU. FINAL DE LA PRIMERA PARTE CON DOMINIO ABRUMADOR AZULGRANA QUE SE TRADUCE EN GOLEADA:

BARCELONA 5-0 GETAFE

Descanso

Messi de panenka; Neymar, Xavi y dos de Suárez.

Todos golazos. El Barcelona no quiere líos y sentencia el partido por la vía rápida. 5-0 gana al descanso.

Descanso

Pero no sólo los goles. También es el juego, las ocasiones, la presión, la belleza de los tantos. Vale que este Getafe llega con numerosas bajas. Pero el Barcelona está dando toda un exhibición de buen juego.

Descanso

Tiempo de asueto. Nos vemos en unos minutos.

Descanso

Saltan los dos equipos al terreno de juego. Parece que puede haber algún cambio.

Cambio Descanso

CAMBIO EN EL BARCELONA. DESCANSA BUSQUETS Y ENTRA SERGI ROBERTO.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. TOCA EL GETAFE

Minuto 45

Apenas unos segundos le ha durado el balón al Getafe. Ya lo tiene el Barcelona.

Gol Minuto 47

GOLAZO, GOLAZO, GOLAZO DE MESSI. YA LLEGA EL SEXTO DEL BARCELONA.

Minuto 47

Amaga Messi. Amaga Messi. Amaga Messi. Y todo ello dentro del área. Para decidir pegarle con la zurda ajustada al palo contrario, a la misma escuadra. Imposible, una vez más, para Guaita.

Cambio Minuto 48

CAMBIO EN EL GETAFE. SE MARCHA BABÁ; ENTRA EL CANTERANO IVI

Minuto 48

Ya no es sólo la goleada. Es también la calidad de cada uno de los goles. Que ha ido subiendo para ser cada vez mejor.

Minuto 49

Jugando a placer el Barça. Corriendo y defendiéndose como puede el Getafe.

Minuto 50

Como sigue peleando el Barcelona cada balón. Parece que siguiera el resultado de 0-0. Esto le estará gustando a Luis Enrique, pensando en lo que tendrá la semana que viene ante el Bayern.

Minuto 52

Parece que baja un poco el listón el Barcelona. Tiene el balón, la posesión, pero ahora con más calma. Aunque toda cambia cuando se trata de recuperar, que ahí sí vuelven a morder.

Minuto 54

Corta Alves un pase largo de Juan Rodríguez. A córner.

Oportunidad Minuto 55

Error defensivo del Barcelona, que permite a Ivi rematar sólo desde el punto de penalti. Recibió de Pedro León desde la izquierda e Ivi se giró y le pegó alto.

Minuto 56

Quería salir el Getafe a la contra, pero bien Alves cortando la salida.

Y luego siguió la jugada, con una cesión de Adriano a Bravo, que evitó el córner en contra.

Cambio Minuto 58

SEGUNDO CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA XAVI, GOLEADOR EN SU PARTIDO 501, Y ENTRA PEDRO.

Minuto 59

Curioso cambio de Luis Enrique. Ahora Rafinha hace de organizador y Messi de mediapunta, aunque más de falso nueve.

Minuto 60

Gana protagonismo Sergi Roberto, por el que pasan ahora todos los balones en un juego más calmado.

Minuto 63

Mal Alves a la hora de despejar. No lo consigue y le da el balón a Emi. Y esa recuperación ha sido la posesión más larga del equipo azulón, hoy de amarillo.

Cambio Minuto 63

SEGUNDO CAMBIO DEL GETAFE. SE MARCHA JUAN RODRÍGUEZ; ENTRA ALEX FELIP. Piensa Pablo Franco en el partido transcendental ante el Granada del fin de semana.

Oportunidad Minuto 64

Perdona Luis Suárez el séptimo. Recuperó Rafinha que se fue del primero. Se la dio a Messi, que lo tenía al lado, y el argentino abre a la izqueirda para Neymar. Recorta hacia dentro y golpea, pero toca en Arroyo, y le cae el rechace a Luis Suárez, que la empalma de volea, pero se le marcha alto.

Minuto 66

Adriano, Neymar, Luis Suárez de primeras, y de nuevo Neymar buscando a Alves. Buscan rizar el rizo los jugadores azulgranas.

Cambio Minuto 67

ÚLTIMO CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA DANI ALVES, OVACIONADO, Y ENTRA MONTOYA. Sigue dando descanso a sus titulares.

Minuto 67

Le da descanso Luis Enrique a Xavi, Busquets y Alves. Pero los tres de arriba no paran. Quiere el asturiano que sigan marcando, que se piquen entre ellos.

Minuto 68

Ahora la defensa del Barça la forman Montoya-Bartra-Mathieu-Adriano.

Oportunidad Minuto 68

Messi se va de la defensa azulona y cuando estaba cerca de disparar, le hacen falta, pero le cae el cuero a Luis Suárez que controló mal y perdió la ocasión ante Roberto Lago.

Oportunidad Minuto 69

Otra vez le pega Luis Suárez de primeras. Le dio desde la frontal, buscando la rosca, pero se fue centrado y atrapó Guaita.

Oportunidad Minuto 70

Al palo Freddy Hinestroza. Se quedó el colombiano sólo delante de Bravo, pero se durmió en los laureles y llegó Bartra a tiempo de molestar, con lo que el remate de Freddy, blandito, se fue al poste.

Oportunidad Minuto 71

Ahora salva Guaita con la rodilla el disparo de Messi, desde la izquierda, con poco ángulo. Le dio fuerte, seco y abajo, pero sacó bien el portero valenciano.

Minuto 72

Messi entra por donde quiere. Ahora por la izquierda. Centra para Suárez, pero despeja Alexis a córner.

Minuto 73

Buscaba el Getafe la velocidad de Hinestroza, que se marchaba sólo. Pero de nuevo llegó un defensa del Barcelona. En esta ocasión Mathieu, y evita la ocasión visitante.

Minuto 74

Doble pared de Messi con Luis Suárez. El último pase fue picado para el argentino, pero llegó como una locomotora Velázquez y evitó el control del '10'.

Cambio Minuto 74

ÚLTIMO CAMBIO DEL GETAFE. SE MARCHA PEDRO LEÓN; ENTRA SERGIO ESCUDERO.

Minuto 76

Lo tiene estudiado Pablo Franco. La clave para atacar era mandar balones largos a la espalda de los centrales. Pero han tenido tantas pocas ocasiones que eso no ha pasado casi nunca.

Minuto 77

Se calienta el Getafe que, ahora sí, empieza a meter más la pierna.

Minuto 78

Un partido que nos deja una nueva versión de Messi. La de asistente desde la banda; la de goleador; la de desestabilizador, rompiendo en diagonal; y, ahora, la de organizador en el centro del campo. Más falso nueve y moviéndose por donde quiere.

Minuto 79

Recupera bien Mathieu ante Ivi, pero luego pierde en la salida del cuero.

Minuto 80

Centra Sergio Escudero desde la izquierda. Centro raso en busca de Ivi, pero Mathieu se anticipa y manda a córner.

Minuto 81

Falta peligrosa sobre Messi. En la frontal. Ideal para el argentino. pero también está Neymar. Y se marcha Adriano.

Oportunidad Minuto 83

Salva Guaita el séptimo del Barcelona. Saca la mano a la falta lanzada por Messi y envia el cuero a córner.

Minuto 83

Y en la siguiente jugada, es Bartra el que remata a centro de Sergi Roberto. Se fue abajo, pero estuvo atento Guaita.

Minuto 84

Perdiendo 6-0 ha intentado Escudero buscar el gol desde casi el centro del campo, tratando de sorprender a Bravo. Y éste se lo recrimina con el dedo, diciéndole que "no".

Minuto 87

Bien el Getafe taponando ahora la entrada de Messi por dentro.

Minuto 89

Con este triunfo, el Barcelona dormirá hoy con cinco puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, que todavía tendrá que jugar mañana.

Minuto 90

Añade sólo un minuto Fernández Borbalán.

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO. VICTORIA CLARA DEL BARCELONA QUE HA GANADO 6-0 AL GETAFE.

FINAL

Marcaron Messi (x2), Luis Suárez (x2), Xavi y Neymar, en el partido más placentero, posiblemente, de la temporada para los azulgranas.

FINAL

El Getafe ha notado mucho las numerosas ausencias. Pero también el hambre de un Barcelona que ha salido a sentenciar por la vía rápida con un altísima presión.

FINAL

Xavi, hasta que se fue, Luis Suárez y Messi, sin duda, los mejores. Pero muy bien también Rafinha, Neymar, Bartra y Alves. En general, bien el cuadro de Luis Enrique.

En el Getafe destacaron Freddy Hinestroza y Emi.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Mañana más fútbol.

Un placer. Hasta la próxima

Barcelona

  • Claudio Bravo
  • Alves
  • Bartra
  • Mathieu
  • Adriano
  • Busquets
  • Xavi
  • Rafinha
  • Neymar
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Ter Stegen (p.s.), Montoya, Sergi Roberto, Mascherano, Rakitic, Iniesta, Pedro

Getafe

  • Guaita
  • Arroyo
  • Alexis
  • Velázquez
  • Roberto Lago
  • Lacen
  • Juan Rodríguez
  • Pedro León
  • Freddy Hinestroza
  • Emi
  • Babá
  • Suplentes: Jona (p.s.), Naldo, Escudero, Vigaray, Felip, Ivi, Astray

En Deportes