Menú

Europa League

Gameiro pone al Sevilla a las puertas de Varsovia

Sevilla

3
0

Fiorentina

Aleix Vidal (m.16)
Aleix Vidal (m.49)
Gameiro (m. 75)

PREVIA

Hola muy buenas y veraniegas tardes! Saludos desde Libertad Digital. Les invito a vivir este gran partido de semifinales de Europa League. Mucho calor en Sevilla, ahora mismo, 25º en la capital hispalense.

PREVIA

Se miden los dos principales favoritos para levantar el trofeo. En terreno europeo, el Sevilla ha ganado los ocho últimos partidos que ha disputado en el Sánchez Pizjuán mientras la Fiorentina lleva doce encuentros en Europa sin conocer la derrota como visitante. Duelo de estrategas en los banquillos entre Emery y Montella. El técnico italiano maneja un abanico de formaciones tácticas -4-3-3, 4-4-2, 3-5-2- de una Fiore que muda de piel con facilidad, pero cuya esencia, el balón, jamás abandona.

PREVIA

Ya tenemos alineaciones confirmadas:

En el Sevilla: Sergio Rico; Aléix Vidal; Carriço, Kolo; Tremoulinas; Krychowiak, Mbia, Banega, Reyes, Vitolo, Bacca:

En la Fiorentina juegan de inicio: Neto; Tomovic, Savic, Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Matías Fernandez, Badelj, Borja Valero; Joaquín, Salah y Mario Gómez.

PREVIA

Analizando los dos onces que ponen en liza Emery y Montella, sorprende la presencia de Aleix Vidal en el lateral derecho de los hispalenses. Centro del campo con músculo y calidad con un trivote formado por Krchoviak, Mbia y Banega, parece que Emery quiere poner en aprietos la buena circulación de balón que suele tener el conjunto viola.

En la Fiore cierta sorpresa. Montella sule poner fuera de casa en Europa un 3-5-2 -en todos los partidos disputados en esta competición menos en el de Kiev salió así-. Sin embargo hoy se decanta por el 4-3-3.

PREVIA

Vamos a desgranar un poquito al rival del Sevilla. Montella, técnico viola, ha estado preparando con mimo está cita. Dando oxígeno a sus jugadores más castigados, repartiendo esfuerzos…en el último partido del Calcio ante el Cesena dio descanso a Marcos Alonso, Mario Gómez, Joaquín y Mati Fernández.

La Fiore es un conjunto al que le gusta llevar la iniciativa -es el equipo que más posesión acumula por partido 54% y el mejor porcentaje de acierto en los pases 88% de los 4 semifinalistas de la Europa League- comandados por Borja Valero, la auténtica brújula de los toscanos, Joaquín es el puñal viola -el extremo del puerto de Santa María está realizando la mejor temporada de su carrera-, y Salah el hombre a vigilar: llegado en el mercado de invierno cedido por el Chelsea dentro de la operación Cuadrado, zurdo rapidísimo, posee un eléctrico cambio de ritmo, jugador muy dinámico, muy bueno tanto con balón -imparable en el uno contra uno- y sin él -extraordinaria capacidad para el desmarque-, anota y asiste con facilidad. En el centro de la defensa tiene Montella a dos auténticas rocas: el argentino Gonzalo Rodríguez -gran salida de balón, el sheriff de la zaga-, y Savic -el ex del City es un buen marcador, muy físico-. Resguardados por uno de los mejores porteros del Calcio -a Neto lo tiene apuntado en su agenda la Juve para la próxima temporada-, muy buenos a balón parado y combinando por dentro, repleto de calidad, su punto flaco está en las transiciones defensivas. Cuando pierde el balón, es un equipo al que le cuesta replegarse.

PREVIA

Además Montella -3º temporada al frente de los violas, idea de juego muy clara, le gusta mucho el fútbol de combinar- cuenta en su plantilla con jugadores de la calidad y experiencia del peruano ‘Loco’ Vargas -tiene una zurdita repleta de clase-, el ‘Panzer’ alemán Mario Gómez -sigue enchufando todo lo decente e indecente que le cae dentro del área-, el veterano David Pizarro -mucha calidad, grandísimo creador de juego, mucha experiencia-, Aquillani -buena llegada desde la segunda línea y músculo en el centro del campo-.

PREVIA

Tan sólo 15' para que empiece el espectáculo.

PREVIA

Ambientazo en el Pizjuán. Todo preparado para vivir una gran noche de fútbol.

PREVIA

CLAVE DEL PARTIDO: Se enfrenta un equipo al que le gusta tener el balón, la Fiore, y otro que se encuentra muy cómodo sin él, el Sevilla. Si los de Emery consiguen presionar bien en medio campo, pueden robar balones y salir a la contra, justo lo que más daño le hace a los violas, y precisamente, uno de los aspectos donde más destacan los hispalenses.

PREVIA

¿Favorito? Un 60-40% para el Sevilla. Le viene como anillo al dedo el estilo de juego que practican los de Montella. Arriba, con Bacca On-Fire -24 goles esta temporada-, tiene mucha más pegada.

Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDOOOO

Minuto 1

La Fiore ya tiene el balón en su poder. Joaquín y Salah a pierna cambiada. Al egipcio le gusta mucho tirar diagonales. Peligrosísimo este jugador.

Minuto 2

La Fiorentina juega en medio campo con un medio centro claro, Badelj, y dos interiores muy jugones: Mati Fernández y Borja Valero.

Minuto 4

Primeros minutos de dominio de la Fiorentina, pero sin peligro en la áreas.

Oportunidad Minuto 4

Ojoooooooo! Recupera el balón en la medular Badelj, lanza al espacio a Joaquín por e perfil izquierdo, le mete un balón de oro a Mario Gómez, que remata en la frontal sólo, pero se le va arriba al teutón el remate.

Minuto 5

Primer susto para el sevilla. Ocasión muy clara de los violas. Reacciona el sevilla que saca un córner.

Minuto 6

Fuera de juego de Bacca. El córner sin consecuencias para Neto.

Minuto 7

El Sevilla puede echa mucho de menos a Nico Pareja, su únia baja. estaba muy bien el argentino hasta su lesión de rodilla.

Minuto 8

Buena subida por banda izquierda de Tremoulinas. Importantísimo el galo para dar profundidad

Minuto 9

Buenos minutos del sevilla. Córner a favor, buena internada por la banda izquierda de Vitolo hasta línea de fondo con pase a trás que no encontró rematador... Reaccionan los de Emery.

Oportunidad Minuto 10

MMMMMMMMM Que bien está la banda izquierda del Sevilla. Tremoulinas y Vitolo combinan de lujo, balón que centra el canario, aparece Bacca y su remate, rasito desde la frontal, lo atrapa Neto abajo.

Minuto 11

OTRA VEZ VITOLO! Slalon de lujo, se mete en el área y saca in extremis la zaga viola.

Minuto 12

COMO HA EMPEZADO EL PARTIDO1 Ritmo altísimo de juego, ambos equipos se dan golpes a pecho descubierto. Vamos a tener goles en breve. Se imponen las delanteras sobre las defensas.

Minuto 13

OJOOOOOO! Excelente aparición sorprendiendo desde atrás de Aleix Vidal, llega a línea de fondo por banda derecha, pero su centro no encuentra rematador. QUE BIEN ESTÁ APROVECHANDO LAS BANDAS EL SEVILLA.

Minuto 14

BUFFF que intensidad tiene el partido. No hay respiro,

Minuto 15

Que bien ha peparado el partido Emery. Sabe Emery que por los costados puede encontrar oro. Ahora se entiende la posición de Aleix Vidal de lateral...por la izquierda con Vitolo, Tremoulinas y las caídas de Reyes, hay dinamita.

Gol Minuto 16

GOLLLLLLLLLL DE ALEIX VIDAL!

Minuto 16

Lo estábamos diciendo. La banda izquierda del Sevilla es pura dinamita. De nuevo una combinación entre Tremoulinas, Reyes y Vitolo, que entra hasta la cocina, la pone atrás, llega desde atrás Aleix Vidal, que saca un remate raso al palo largo que deja con el molde a Neto. Golazo del sevilla que se pone 1-0.

Oportunidad Minuto 18

OJOOOO! Esto no tiene respiro. Saca de centro la Fiore, balón por banda izquierda para Joaquín, pone la moto el del Puerto de Santa María, llega a línea de fondo, pone un pase de gol a Mati, cuyo remate con el interior se va fuera.

Minuto

Menudo partidazo en el Pizjuán! Ambos equipos han salido enchufados. El Sevilla está muy entonado, conoce bien los puntos débiles de la Fiore y los explota. La banda izquierda viola es un auténtico coladero.

Minuto 22

Menudo partidazo en el Pizjuán! Ambos equipos han salido enchufados. El Sevilla está muy entonado, conoce bien los puntos débiles de la Fiore y los explota. La banda izquierda viola es un auténtico coladero.

Oportunidad Minuto 24

UY UY UY UY UY! Ahora le tocó golpear a los violas. Buena jugada por banda derecha de Joaquín, la pone para Mario Gómez que la deja de lujo de cara para la llegada de Mati Fernández, remate franco del chileno y paradón de Sergio Rico.

Oportunidad Minuto 25

SERGIO RICOOOOO! Otra vez la Fiorentina entrando por banda derecha, con el lateral Tomovic llegando hasta el pico del área la pone de lujo, llega Salah que remata de primeras y su intencionado remate se encuentra con un inmenso Sergio Rico que vuelve a salvar al Sevilla.

Minuto 26

Bufff! Contra de la Fiore! Eran 4 para 4, pero Mati se precipita, la pega desde fuera del área cuando tenía muchas mejores opciones. Su remate se va muy alto.

Minuto 28

Debería el Sevilla bajar algo las revoluciones. Está dejando demasiados espacios por el ímpetu que ponen los de Emery. Ahora tienen el partido donde querían. No pueden permitir con un 1-0, dejar 4 ocasiones clarísimas a los de Montella.

Minuto 28

BUFFFFFFF! Se la jugó Tremoulinas. Agarró a Salah , derriba al egipcio y menos mal que el árbitro y el asistente se hicieron los suecos. Para mi, penalti,

Minuto 31

Delicatessen de Reyes! Buena pared con Vitolo -el mejor con Tremoulinas del Sevilla en esta primera media hora,- José Antonio le devuelve la pared con un toque picadito que derriba el muro defensivo Viola, y a punto está de engancharla Vitolo, llegó muy bien para cerrar Savic.

Minuto 33

La Fiorentina hoy echa de menos a Borja Valero. De momento no aparece el 'Faro' Toscano. Mérito de Krychowiak, el pegamento del Sevlila.

Oportunidad Minuto 35

Empieza a aparecer la banda derecha del Sevilla! De nuevo internada buenísima hasta la línea de fondo en esta ocasión de Aleix Vidal, pone un centro apurado con mucha intención, llega al segundo palo Vitolo, pero su remate se va desviado. Excelente por las alas los de Emery!

Minuto 36

CUIDADOO! Lo avisamos en la previa! A balón parado puede hacer daño la Fiore. La puso de rosquita Mati buscando al 'Páncer' Mario Gómez, se eleva el teutón pero sale muy bien de puños Sergio Rico para termianr con el peligro.

Minuto 37

QUE ARTE TIENE JOAQUÍN! Excelente partido del exbético. Se iba haciendo la diagonal para dentro y le tiene que parar la zaga hispalense en falta. La falta la saca Mati muy cerrada, Rico saca de puños y Gonzalo choca con Rico y comete falta.

Minuto 39

CUIDADO! Sergio Rico se ha quedado algo conmocionado tras el fuerte golpe que le dio, sin querer, Gonzalo Rodríguez.

Minuto 41

Biennn! Se recupera Sergio Rico. Todo quedó en un susto.

Minuto 43

Gran primera parte de Tomovic. Por banda derecha, muy profundo y poniendo buenos centros el lateral derecho serbio.

Minuto 43

Ahora sí que el Sevilla está muy bien plantado. Da el balón a la Fiore, cierra huecos, ha bajado las líneas de presión 15 metros, pero sufre mucho menos, ya que no deja ni un espacio. Este es el guión lógico de encuentro que se preveía por el estilo de ambos.

Minuto 45

Buena contra que lanza Banega, filtra el balón a Bacca que ve la llegada de Vitolo, pero el canario está en fuera de juego.

Minuto 46

Dos de añadido ha dado el alemán Felix Brych.

Minuto 47

OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Penalti que pide el Sevilla! Gran jugada de Tremoulinas, una vez más, por banda izquierda, pone un gran centro bombeadito al segundo palo, despeja mal la defensa de la Fiore que deja el balón muerto en la frontal, llega con todo Krychowiak, pifia el primer remate, pero el balón le vuelve a quedar franco, la va a enganchar el polaco pero se encuentra con la puntera de Savic, cae al suelo y el alemán pita el final de la primera mitad justo cuando se cumplían 2 minutos de añadido.

DESCANSO

Con esa jugada polémica termina la primera parte. A mi no me pareció penalti.

DESCANSO

Buen resultado para los de Emery al descanso. Primera parte eléctrica. Salió mejor la Fiore, pero pronto el Sevilla encontró petroleo por las alas violas. Trmoulinas, Aleix Vidal, Vitolo y Reyes fueron una pesadilla para la defensa toscana. Una gran jugada de Vitolo con un extraordinario pase atrás y un remate cruzado de Aleix Vidal puso el 1-0. Luego el Sevilla se precipitó, excesivo ímpetu en los de Emery, y la Fiore tuvo 4 ocasiones clarísimas para poner el empate. Terminó mejor el conjunto hispalense que retrasó la línea de presión, se calmó y dejó de sufrir atrás. A la contra puede llegar el 2 en cualquier momento.

DESCANSO

LOS MEJORES:

FIORENTINA: Tremendo partido de Joaquín, extramotivado. Muy beuno el partido del lateral serbio Tomovic.

SEVILLA: Reparto entre Aleix VidalVitoloTremoulinas. Fueron una pesadilla para la defensa viola. Me encantó también el trabajo oscuro de Krychowiak, que secó a Borja Valero.

Cambio Minuto 46

Sorprendente cambio en la Fiore: Richards por Tomovic. Latreal por lateral.

Minuto 46

COMIENZAAA LA SEGUNDA MITAD. El Sevilla sale con los mismos del inicio.

Oportunidad Minuto 46

Una vez más Joaquín hace pupita por banda izquierda! saca la falta el exbético en el pico izquierdo de la frontal. La mima con una rosquita de calidad Mati, Rico hizo la estatua, el balón baja y se va rozando el palo derecho de la portería hispalense.

Minuto 47

Parece que la Fiorentina vuelve a salir enchufada en esta 2ª parte!

Minuto 47

Madre mía que partidazo se está cascanso el polaco Krychowiak. Amargado tiene a Borja Valero. Una anticipación más del stopper sevillista.

Minuto 48

MMMMMMM no me gusta el guión de inicio de esta segunda parte. Partido de ida y vuelta. De nuevo, intercambio de golpes. Ahora le toca al Sevilla con una buena jugada combinativa con un buen centro de Vitolo pero que no encontró rematador en el segundo palo, tras una gran dejada de tacón de Bacca.

Gol Minuto 49

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEIX VIDALLLLLL!

Minuto 50

Ahora sí! A la contra mata el Sevilla a la Fiore. Buena llegada desde atrás de nuevo sorprendiendo Aleix Vidal, le ve llegar Vitolo que recupera un balón de oro, llega sólo Vidal que, en un primer momento duda si tirar o centrar, al final le pega al palo largo, disparo rasito, y bate a Neto

Minuto 53

Que mal defendió esa jugada la zaga viola. Marcos Alonso no basculó, los centrales no cerraron...Aleix Vidal entró como pedro por su casa por el carril derecho.

Minuto 55

Partidazo de Aleix '7 pulmones' Vidal.

Minuto 56

Que bien Emery poniendo a Vidal de lateral. La sorpresa y el que ha roto a la Fiore.

Cambio Minuto 57

Primer cambio en el Sevilla. Se va Reyes y entra Coke. Quiere sellar la banda derecha Emery. Vidal adelanta su posición y Coke se pone de lateral derecho.

Minuto 58

Que bien le ha sentado el gol al Sevilla. Arrollan los de Emery a una Fiore que está groggy. Centro de Aleix Vidal, buena internada de Tremoulinas, moviendo el balón de banda a banda, llegando a posiciones de peligro...PARTIDAZO

Minuto 60

Se adelanta el Napoles en el otro partido de semifinales. Gol de David lópez. 1-0 ganan los de Beítez al Dnipro.

Minuto 63

El Pizjuán se lo pasa en grande. Este equipo tiene etiqueta de campeón. Sabe a lo que juega, tiene dinamita arriba, Krychowiak es el mejor pegamento del mercado, por las bandas tiene a dos jugadores diésel que aportan abajo y arriba, Emery es un loco estratega que ve como nadie los puntos débiles del rival y los sabe atacar...

Minuto 66

Buen coscorrón se llevó Mbia con el medio centro Badelj. Cabeza contra cabeza.

Lesión Minuto 67

Badelj no va a poder seguir. Se va a tener que retirar por el tremendo golpe. Va a entrar el veterano Pizarro.

Cambio Minuto 67

Pizarro, mucha calidad en la creación, sustituye a Badelj.

Minuto 68

Algo conmocionado, pero Mbia puede continuar. Es una roca la cabeza del camerunés.

Minuto 70

Se prepara Gameiro para ser el segundo cambio del Sevilla.

Minuto 71

Con la entrada de Pizarro, Montella busca revitalizar a su equipo. Mucha clase el chileno. La Fiore es un equipo que no se rinde y busca un gol que l meta de lleno en la eliminatoria.

Minuto 72

Buena jugada de Pizarro, con un centro envenenado que ataja muy bien a la altura de la escuadra, Sergio Rico.

Lesión Minuto 73

UYYY! Mbia no se termina de recuperar del golpe en la nuca. Le molesta el cuello al africano que pide el cambio. Entra Iborra.

Cambio Minuto 73

Iborra es el encargado de ocupar la posición de Mbia en el interior. Nada cambia en el esquema de Emery.

Cambio Minuto 74

Gasta los tres cambios Emery. Se va Bacca, buen partido en lo que ha trabajo sucio de presión se refiere pero poco lúcido en los metros finales, y entra Gameiro.

Gol Minuto 75

GOOOOOOOOOOOOL! Llegar y besar el santo! GAMEIROOOOOO

Minuto 75

Tremenda jugada del Sevilla. Banega abre a Tremoulinas, que, de nuevo, llega a línea de fondo, pone el centro al primer palo, toca lo justo Aleix Vidal, y la remacha Gameiro! Llevaba segundos el galo en el partido.

Minuto 77

UUUUUUUUUUUUUUUUY! Banega con un gran remate desde la frontal está a punto de poner el 4ª. La Fiore K.O

Minuto 78

Toca, con los olés del Pizjuán, el Sevilla. Va a ser una larga noche en la capital hispalense.

Tarjeta amarilla Minuto 79

Amarilla para Borja Valero. Partido nefasto del talentoso madrileño.

Cambio Minuto 80

Cambio en la Fiorentina. se va Mario Gómez, que no la olió y entra Ilicic.

Minuto 84

La falta la pega con calidad Mati pero Sergio Rico atrapa sin problemas.

Minuto 85

Empata el Dnipro en el otro partido de semifinales. Ojo que se le complica al Napolés la eliminatoria.

Tarjeta amarilla Minuto 83

Buena jugada, de nuevo, de Joaquín, Krychowiak le derriba en una clara falta por la que el polaco ve amarilla. Falta peligrosa.

Minuto 86

La Fiorentina quiere morir matando. Volcado en ataque, los violes necesitan un gol para salir de la UVI.

Minuto 87

Falta lateral peligrosa muy bien sacada Marcos Alonso, discreto en el día de hoy. La colgará Ilicic. Remata Richards pero el balón se va fuera.

Minuto 88

Últimos minutos del partido. La Fiore quiere pero no puede, el Sevilla guarda el tremendo botín que ha conseguido.

Minuto 89

Madre mía que partido ha hecho Krychowiak. De quitarse el sombrero, señores. Está en todos los lados, se anticipa, tácticamente perfecto, sacando fácil el balón...IMPECABLE!

Minuto 90

Añade 5 Felix Brych.

Minuto 93

Aleix Vidal no para de correr! PERO QUE LE DAN DE COMER A ESTE CHICO! Recupera un balón en su propio terreno de juego, sale como una flecha, se la regala a Banega, que se entretiene, y la defensa despeja el balón.

Tarjeta amarilla Minuto 94

Tarjeta amarilla por juego peligroso con patada en la cabeza de Gonzalo Rodríguez. Que conlleva la amarilla.

Comienzo o final FINAL

Se acabooooooooo!

Tremendo resultado para el Sevilla. Partidazo de los de Emery.

Una segunda parte impecable. Presión, extraordinario juego por bandas, pegada, sabiendo manejar a la perfección los tempos del partido, encontrándose a gusto con balón y sin él...

A destacar, además del gran partido de Rico en la primer aparte, el gran partido de Vitolo y Tremoulinas, destrozando los flancos del conjunto de Florencia. Pero si hay un protagonista ese debe ser Aleix Vidal. Seguramente será la primera vez que un jugador actuando de lateral, marca dos goles en una semifinal europea. Con sus 8 pulmones a pleno rendimiento, estuvo en todas partes e hizo añicos la libreta de Montella con sus llegadas desde atrás.

La Fiorentina fue una madre en defensa, sobre todo por las bandas, y arriba no supo aprovechar las 4 ocasiones clarísimas de las que dispuso en la primera mitad -vital Rico-. Extraordinario partido de Joaquín, el mejor de los violas, Borja Valero y terminó amargado por el tremendo trabajo del 'Pegamento polaco Krychowiak.

FINAL

Un placer haber compartido este partidazo con todos ustedes. Sean felices y disfruten de este fin de semana que viene caluroso.

Temas

Sevilla

  • Sergio Rico
  • Aleix Vidal
  • Carriço
  • Kolo
  • Trémoulinas
  • Krychowiak
  • Mbia
  • Banega
  • Reyes
  • Vitolo
  • Bacca
  • Suplentes: Barbosa (p.s.), Fernando Navarro, Diogo, Coke, Iborra, Denis Suárez y Gameiro

Fiorentina

  • Neto
  • Tomovic
  • Savic
  • Gonzalo Rodríguez
  • Marcos Alonso
  • Matías Fernández
  • Badelj
  • Borja Valero
  • Joaquín
  • Mario Gómez
  • Salah
  • Suplentes: Tatarusanu (p.s.), Richards, Basanta, Ilicic, Vargas, Aquilani y Pizarro

En Deportes