En directo
Noticias y opinión en la red
Compartir
PREVIA

Hola a todos. Saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Bayern de Múnich - Barcelona, correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Champions.

PREVIA

En la ida, los azulgranas se impusieron por 3 a 0. Fueron superiores en muchas fases del partido y en el último tercio superó a un Bayern mermado por las bajas, con un Messi superlativo y aprovechando los huecos a la contra. Y el resultado pudo ser mayor si no llega a ser por la actuación del guardameta Neuer.

PREVIA

En la ida, en esa disputa de otra época entre Aquiles (Guardiola) y Héctor (Luis Enrique) por ver quien se quedaba con la guapa Helena (el balón), el Barcelona fue superior. Al menos, se la llevaron a Troya y ahora habrá que ver como lo hacen los alemanes para meter el caballo dentro de la fortaleza azulgrana. Una historia cuya segunda parte se cierra esta noche. Y esta vez los troyanos, fuera de casa, aspiran a viajar a Berlín.

PREVIA

Partido grande el que tendremos en el Allianz Arena, con arbitraje del inglés Mark Clattenburg.

PREVIA

Y vamos ya con los onces:

Bayern de Múnich: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Xabi Alonso, Schweinsteiger, Lahm, Thiago; Muller y Lewandowski.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

PREVIA

No hay cambios. Tanto Guardiola como Luis Enrique acuden al partido de vuelta con sus mejores guerreros. Nadie fallará en esta gran cita. Todos a la lona, que estará de verde. El verde del Allianz.

PREVIA

En el recuerdo, la última vez que se vieron en este mismo estadio, también en semifinales, aunque aquella vez fue en la ida. Entonces, el Bayern ganó 4-0 al Barcelona de Roura. Un resultado que esta noche les valdría.

PREVIA

Pero esta noche es distinta. Además, la última vez que un equipo español visitó el Allianz, la temporada pasada, y en la vuelta de semifinales, el Real Madrid le endosó un 0-4. Parece complicado que se pueda repetir ese resultado, aunque el Bayern va a salir muy fuerte desde el principio y puede que deje huecos.

PREVIA

Analizamos los onces. Empezamos por el del Barcelona, en el que Luis Enrique tira de los de siempre, con su once de lujo. La defensa y Busquets y Rakitic tendrán que defender más que nunca para que Iniesta filtre buenos balones para los tres de arriba. Hoy le toca al Barça sacar su lado más defensivo y peleón para conseguir una nueva final de Champions.

PREVIA

Y si repite Luis Enrique, también repite Guardiola. Los mismos once que cayeron en el Camp Nou, con Götze esperando en el banquillo. Aunque esta vez apunta más a un 4-4-2 con una línea defensiva más normal, y luego Xabi Alonso por delante de los centrales, con Lahm, Schweinsteiger y Thiago organizando. Arriba, a buscarse las habichuelas, Müller y Lewandowski, aunque puede que el primero empiece "escorado" a una banda, con Thiago a la otra, para formar un 4-3-3 más propio de Pep.

PREVIA

Guardiola volverá a notar las ausencias de los lesionados Robben y Ribéry, sus dos jugadores más desequilibrantes. Mientras que Luis Enrique tiene a todos los suyos disponibles. Un lujo a estas alturas de temporada.

PREVIA

Menos de diez minutos para que esto arranque. Todo listo en el Allianz Arena.

PREVIA

Ya están los jugadores del Bayern en el túnel de vestuarios. Llegan los del Barcelona también.

PREVIA

Vemos a Robben vestido de calle en el vestuario animando a los suyos. Una lástima para el espectáculo no ver la participación del holandés.

PREVIA

Se abrazan los hermanos Alcántara, Thiago y Rafinha. Todos tranquilos antes de que arranque el partido.

PREVIA

Saltan los jugadores al terreno de juego. Ambientazo y tifo espectacular en las gradas del Allianz.

PREVIA

Suena el himno de la Champions. Esto va a comenzar en breve. Todos en el Barcelona tremendamente concentrados. También los del Bayern, incluido Lewandowski, que volverá a jugar con máscara.

Mientras Guardiola saluda a Luis Enrique.

Minuto 1
Comienzo o final

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA EL BARCELONA

Minuto 1

Quiere el Barcelona el balón. Saben que ésa es la mejor manera de controlar el partido y de defender un resultado.

Minuto 1

Primer quiebro de Messi sobre Bernat en la banda derecha. Está enchufado el argentino.

Minuto 1

Envío de Müller para Lahm dentro del área y el capitán trata de centrar, pero se le marcha fuera ante la oposición de Ter Stegen.

Minuto 2

Presiona muy arriba el Bayern y eso le vale para recuperar el cuero.

Minuto 2

Hoy se le ve a Thiago más retrasado, ayudando más que en la ida a la hora de sacar el balón. Lahm se queda de interior, con Schweinsteiger de mediapunta y Müller en la izquierda.

Minuto 3

Toca el Barcelona de lado a lado. Quiere controlar el partido.

Minuto 4
Oportunidad

Balón en profundidad para Rakitic, que entra en segunda línea, pero golpeó mal, aunque bien cruzado. Es Neuer el que saca una buena mano. Y en la siguiente jugada manda a córner.

Minuto 5
Oportunidad

Salva Piqué el primero del Bayern.

Error de Alves en un córner a favor y el Bayern monta una contra bárbara con Müller centrando desde la izquierda al punto de penalti para Thiago, pero se lanzó bien Piqué al suelo para evitar el gol.

Minuto 6

Toca Piqué de nuevo y córner a favor del Bayern. Han empezado fuerte los alemanes.

Minuto 6
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BAYERN, GOL DE BENATIA.

Minuto 7

Saque de esquina del Bayern y Benatia, sin oposición, tras error de Buquets que lo ha dejado sólo, remata bien, ajustado al palo, y sube el primero al marcador.

Minuto 8

Muy buena presión del Bayern en campo contrario y recupera rápido el balón.

Minuto 8

Se la tiene que quitar Mascherano de encima. Sufre el Barcelona.

Minuto 10

Xabi Alonso muy encima de Messi y le roba el balón. No le deja ni darse la vuelta.

Minuto 11

Todo el Barcelona defiende en su campo. Los once atrincherados.

Minuto 11
Oportunidad

Miedo en el área del Barcelona. Mucho miedo tras un balón perdido de nuevo por Alves en campo contrario tras una mala contra del Bayern. Al final, entre varios defensores, se la quitaron a Lewandowski. Pero el polaco se plantó sólo en el área de Ter Stegen.

Minuto 13

Lanzamiento ahora de Schweinsteiger desde fuera del área. Pero se marcha alejado, por encima del larguero.

Minuto 14
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BARCELONA. MARCA NEYMAR

Minuto 14

Pase de Leo Messi en profundidad para Luis Suárez, que le gana bien la espalda a Benatia. Y luego el uruguayo se la pone a Neymar para que la empuje, aunque intenta llegar Neuer. Octavo gol de Neymar en la Champions.

Minuto 15
Tangana

Ojo, mal gesto de Rafinha. El lateral brasileño le da con el puño en la espalda a Jordi Alba. Avisa el colegiado.

Minuto 16

Este gol de Neymar obliga al Bayern a tener que marcar 5 goles para pasar a la final. Muy complicado.

Minuto 18
Oportunidad

Paradón de Ter Stegen al remate de cabeza de Müller. Muy bien el portero alemán, que vuela y saca una mano para mandar el cuero a córner.

Y luego sale bien a coger ese saque de esquina. Seguro el alemán por arriba.

Minuto 19

El trabajo de Luis Suárez. Siempre el uruguayo. Hay que ver lo que ofrece. En carrera, aguantando, o rematando. O ahora, recibiendo de espalda, y siendo objeto de falta.

Minuto 20

Cuando juegan los centrales sí que presiona el Barcelona. No les dejan salir con comodidad.

Minuto 21

Vuelve el pique Messi-Xabi Alonso. Ya le ha dejado la primera el argentino. Y ojo, que el tolosarra no se va a cortar.

Minuto 22

Hablan Luis Enrique y Unzué. Buscan como terminar de calmar este partido.

Minuto 23

Está haciendo más Messi de Rakitic y éste de Messi, pegado a banda. Se intercambian los papeles y ahí empiezan a tocar y marear en espacios cortos.

Minuto 24

Error de Rafinha y Luis Suárez roba el balón, que le cae a Iniesta y éste le da de primeras. Pitan fuera de juego, pero no lo parecía.

Minuto 26
Oportunidad

Jugada trenzada del Barcelona. Lahm a Müller de cara en la frontal del área y ante la entrada de Mascherano se la da el alemán a Lewandowski, que controla en el área y dispara, pero muy centrado, fácil para Ter Stegen que, bien situado, atrapa.

Minuto 27

Messi buscó a Iniesta pero no llegó su pase. Y a la contra Lahm engañó a todos, incluido a Lewandowski. Recupera el Barcelona.

Minuto 27
Oportunidad

A la siguiente jugada, pase de Neymar al punto de penalti para Messi, que controla con la derecha y le pega con la izquierda, pero atrapa Neuer.

Minuto 28
Oportunidad

Y a la siguiente, turno para el Bayern con un Thiago de filigrana que se la da Müller, y para Ter Stegen.

Minuto 29
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, EL SEGUNDO DE NEYMAR.

Minuto 29

Otra vez los mismos de antes. Balón largo para Messi en el centro del campo que la peina para Luis Suárez. De nuevo le gana la posición a los centrales y cuando pisa área la pone al segundo palo para Neymar, que controla y pega de volea, ajustado al palo. Otra vez los tres de antes. Otra vez acaba en gol.

Minuto 30

Recadito de Benatia para Messi, que choca con él y le suelta el codo.

Minuto 31

Rompe el partido el Barcelona. Al Bayern le tocará ir a por 6 tantos para buscar la final.

Minuto 31

Falta de Rakitic sobre Lewandowski y éste, al caer, le da en la cabeza, sin mala intención.

Minuto 32

Espectacular control de Luis Suárez ante Benatia. De espalda con el marroquí, la controla de espuela y le pasa por encima el balón. Soberbio el uruguayo.

Minuto 32

Messi ante tres y amaga dos veces para marcharse, aunque Xabi Alonso le hace falta y evita problemas.

Minuto 33

Pierde otra vez Alves, que ya lleva varios fallos. Recupera Müller pero ante Piqué se le hace enorme y el central va al suelo, dejándole sin hueco.

Minuto 34

Balón a la derecha para Lahm tras recuperar Rafinha y el centro del alemán es nefasto, marchándose lejísimos.

Minuto 35

La pisa Neymar en su campo y la pone con la otra pierna para la carrera de Luis Suárez, pero esta vez no llega.

Minuto 36

Le sigue Alves a Bernat hasta la línea de fondo en campo alemán, presionando, y acaba en saque de puerta para el Bayern.

Minuto 37
Oportunidad

Otra vez salva Ter Stegen. Remate de cabeza de Schweinsteiger que, aunque va centrado, está atento el portero alemán y la despeja a córner, sin problemas.

Minuto 37

Pide penalti Mascherano sobre Lewandowski en ese saque de esquina. También pide falta el argentino, pero al revés. No pita nada Clattenburg.

Minuto 39
Oportunidad

PARADÓN DE TER STEGEN. Menuda mano del alemán ante Lewandowski. Jugada genial de Thiago que se va de varios y se la da al polaco. Le queda botando, practicamente sólo, y desde el punto de penalti golpea. Pone la mano dura el alemán y luego rectifica cuando parecía que se colaba para lanzarse hacia atrás y evitar que cruce la línea.

Minuto 40

Luego en la repetición se ve que el balón no entró del todo. Muy bien Ter Stegen. Muy bien.

Minuto 41

Otra nueva pérdida en el centro del campo del Barcelona (fue Iniesta ante Thiago) provocó esa jugada que acabó con un paradón soberbio.

Minuto 41

Lo que no apareció Thiago en la ida lo está haciendo ahora, más centrado, donde le gusta.

Minuto 42

Otra contra del Barcelona. Iniesta por alto para Messi. El argentino, de primeras, le pega abriendo a la banda para la entrada de Neymar y Luis Suárez. Aunque la jugada no acaba en gol.

Minuto 43

Un Iniesta peleón gana el balón por alto, pero recupera el Bayern y acaba con falta de Mascherano sobre Lewandowski. Cuidado.

Minuto 44
Oportunidad

Saca Xabi Alonso para Benatia que remata desde lejos, aunque se marcha fuera.

Minuto 45

Añade dos Clattenburg.

Minuto 45 + 1

Lanzamiento largo de Ter Stegen, que se la entrega al Bayern y eso no le gusta a Luis Enrique.

Minuto 45 + 1

Piso área el Bayern, pero con una buena defensa, con mucha gente, sacó el peligro el Barcelona.

Minuto 45 + 1
Tarjeta amarilla

TARJETA AMARILLA PARA THIAGO. Segundo jugador del Bayern amonestado. El otro fue RAFINHA, que se nos había pasado.

Descanso
Comienzo o final

DESCANSO EN EL ALLIAN ARENA.

GANA EL BARCELONA 1-2 AL BAYERN DE MUNICH

Descanso

Ha estado muy bien el Barcelona. Supo recomponerse tras el gol en contra a los 6 minutos. Rectificó bien el cuadro azulgrana y en dos contras montadas por los tres magníficos, con pase de Messi para Luis Suárez, y de éste a Neymar, llegaron los goles. Los dos así.

Descanso

En el Barcelona nos quedaríamos con el tridente ofensivo, más ofensivo que nunca, y esperando sus ocasiones a la contra.

En el Bayern destacamos a Lewandowski, a pesar de haber fallado alguna ocasión realmente clara, y con Thiago, el mejor de su equipo.

Descanso

Queda sólo 45 minutos para que el Barcelona esté en la final. El Bayern necesita anotar 6 goles (5 más) para estar en esa final. Una misión complicada, pero ojo, que es el Bayern y puede meterle el miedo al Barcelona como hizo tras el 1-0.

Descanso

Tiempo de asueto. Ahora regresamos.

Descanso
Cambio

PRIMER CAMBIO DEL BARCELONA. SE MARCHA LUIS SUÁREZ, ENTRA PEDRO.

Minuto 45
Comienzo o final

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL BARCELONA.

Minuto 45

Busca más velocidad Luis Enrique con Pedro.

Minuto 45

Se quedaba sólo Müller, pero el linier pitó falta del alemán sobre Jordi Alba.

Minuto 46

Sin el '9' azulgrana, ahora es Messi el que juega en punta. Menos elaboración pero más velocidad para esas contras.

Minuto 48

Se va arriba el Bayern de Múnich. Poco podrá hacer con la eliminatoria, pero al menos querrá dejar buen sabor de boca en su casa.

Minuto 49

Envío de Lahm para Schweinsteiger al que no llega Alves y se adelanta el alemán, pero controla mal.

Minuto 49

Balón largo de Ter Stegen al que tiene que contestar de cabeza...Neuer, jugando de líbero.

Minuto 49

No cesan la afición del Bayern de animar.

Minuto 50

El cambio de Luis Suárez fue por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Lo sacó por precaución.

Minuto 51

Toca el Barça en campo contrario, junto al área de Neuer. Centra Alves para Messi, que controla y trata de golpear, pero tapona Boateng y despeja.

Minuto 52

Recadito de Schweinsteiger sobre Busquets. Era merecedora de tarjeta pero no la vio Clattenburg. Luego sí vio la falta de Boateng sobre Neymar.

Minuto 53

Entró Bernat hasta la cocina pero Mascherano, rozando el área pequeña de Ter Stegen, le frena.

Minuto 54

A las nubes Müller. Controló en la frontal tras un resbalón de Alba, pero no quería ir a correr y le pegó mal, muy alto.

Minuto 55

El partido ha bajado el ritmo. Ahora toca más el Bayern, pero sin entrar tanto en el área contraria.

Minuto 56
Lesión

Se duele Neymar en el suelo de un choque con su compatriota Rafinha. Aunque se levanta y puede seguir.

Minuto 56

Lanzamiento de Bernat desde fuera del área. Se marcha desviado por un lateral de la portería de Ter Stegen.

Minuto 58

Toca el Barcelona con tranquilidad. El Bayern ha bajado un poco los brazos.

Minuto 58
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE LEWANDOWSKI, EMPATA EL BAYERN.

Minuto 59

Recibe Lewandowski en el balcón del área y el polaco regate a Mascherano. Le hace una finta brutal para quitarse a Mascherano y luego remata, engañando a Ter Stegen. Golazo del polaco.

Minuto 60

Era decir que el Bayern bajaba los brazos...y empatan los alemanes.

Minuto 62
Oportunidad

Balón muerto en el área del Barcelona tras una falta botada por Xabi Alonso. La coge Müller entre una maraña de piernas y golpea a media vuelta. Su disparo se marcha rozando el poste.

Minuto 63

Caño de Rafinha a Busquets y eso ha descolocado al Barcelona, que tuvo que salir Mascherano a despejar a lo loco.

Minuto
Tarjeta amarilla

AMARILLA A RAKITICPOR FALTA SOBRE LEWANDOWSKI.

Minuto 64

Quiere dormir el partido el Barcelona, tocando con calma.

Minuto 65

Error de Mascherano al sacar el balón. Le cae a Müller, éste a Lewandowski, que se la devuelve a Müller y de ahí a Lahm, pero éste se duerme y no dispara.

Minuto 66

Bronca de Guardiola a los suyos. Les pide que salgan arriba a presionar.

Minuto 66
Cambio

PRIMER CAMBIO EN EL BAYERN. SE MARCHA LAHM, ENTRA RODE.

Minuto 67

Abraza Guardiola a Lahm, uno de sus más fieles seguidores en el banquillo alemán.

Minuto 69

Centro de Rafinha desde la derecha, pero despeja Rakitic de cabeza. Tiene el balón el Bayern.

Minuto 70

Doble despeje de Mascherano. No quiere líos y la manda arriba. La descose.

Minuto 70
Cambio

SEGUNDO CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA RAKITIC, QUE TENÍA AMARILLA; ENTRA MATHIEU.

Minuto 71

Mascherano sube al pivote, con Busquets. Y Mathieu al centro de la zaga.

Minuto 72

A pesar de tener la eliminatoria casi sin opciones, Guaridola vive el partido como si le fuera el pase a la final en estos últimos minutos.

Minuto 73
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BAYERN DE MÚNICH, MARCA MÜLLER.

Minuto 73

Muy bien Schweinsteiger que recibe de espaldas en la frontal del área y se la deja de cara a Müller. Y el portero alemán le pega colocado, ajustado al palo izquierdo de Ter Stegen, imposible para éste. Se adelanta el Bayern, pero le quedan otros tres.

Minuto
Cambio

TERCER CAMBIO DEL BARCELONA. SE MARCHA INIESTA, ENTRA XAVI.

Minuto 75

Se queja Lewandowski porque le han pitado saque de puerta y no córner.

Minuto
Tarjeta amarilla

AMARILLA PARA LEWANDOWSKI POR PROTESTAR.

Minuto 77

Al Barcelona no le dura nada el balón. Ni un segundo. Está atropellando el Bayern.

Minuto 77
Oportunidad

Le hacen la jaula a Messi, que pierde ante cuatro jugadores. Y le cae a Lewandowski, escorado, que tira a puerta, pero toca en Piqué.

Y córner que saca el Bayern, pero Benatia remata alto.

Minuto 79

Messi y Neymar desaparecidos en esta segunda parte. No han hecho nada.

Minuto 79

Al suelo Mascherano, evitando que le llegue el balón a Müller dentro del área.

Minuto 80
Tarjeta amarilla

AMARILLA A XABI ALONSO. Falta clara sobre Pedro tras perder el tolosarra el balón.

Minuto 81

Ahora pierde Neymar y otra contra del Bayern. Mucho toque pero ninguno termina de tirar y acaba Müller mandando directamente a la línea de fondo.

Minuto
Tarjeta amarilla

AMARILLA PARA RODE. Falta clara sobre Messi, al que tuvo que frenar sí o sí tras robarle el argentino la cartera a Xabi Alonso.

Minuto 84
Oportunidad

La baja Lewandowski con el pecho en la frontal, se gira, y le pega con el exterior. Pero se marcha fuera.

Minuto 84
Tarjeta amarilla

AMARILLA PARA PEDRO. Entrada a destiempo del canario, con la plancha por delante. Parece que le tenía cogida la matrícula a Rafinha.

Minuto 86
Cambio

DOBLE CAMBIO EN EL BAYERN. ENTRA GÖTZE Y JAVI MARTÍNEZ; SE MARCHAN SCHWEINSTEIGER Y MÜLLER.

Minuto 89

Fuera de juego de Götze. El partido ya se acaba aquí.

Minuto 89

Suena el himno del Barça cantado a capela por los aficionados azulgranas.

Minuto 90 + 1

Salva Dani Alves cuando Götze se quedaba sólo ante Ter Stegen.

Minuto 90 + 1
Oportunidad

Lo que ha fallado el Barcelona. Pase largo de Pedro para Neymar que, dentro del área, deja tirado a Rode y luego la pone como Luis Suárez hizo con él para Messi, pero no llegó el argentino.

Final
Comienzo o final

FINAL DEL PARTIDO. EL BARCELONA YA ESPERA RIVAL PARA BERLÍN.

Final

Terminó el partido. Victoria del Bayern por 3-2 ante el Barcelona. Pero los azulgranas ya están en la final de la Champions. Ya esperan en Berlín.

Final

El Bayern empezó fuerte, con el gol además. Pero los de Luis Enrique les enfriaron los ánimos con dos goles. Y ahí se acabó el partido.

Luego lo intentaron los alemanes en la segunda parte, pero no pudieron porque tenían que llegar a seis. Se quedaron a la mitad, en tres. Y el Barcelona celebrando su pase a la final.

Final

El Barcelona ya está en su octava final de Copa de Europa. Ha ganado cuatro y perdido tres, quiere ganar la quinta.

Final

Mañana martes conocerán a su rival, que podréis seguir por aquí, por supuesto.

Final

Ter Stegen el mejor del Barcelona, con Luis Suárez en la primera parte.

Y Lewandowski y Müller los mejores del Bayern.

Final

Con esto me despido. Ha sido un placer. Nos vemos en la próxima.

Un saludo.

El Barcelona ya está en Berlín.

Champions League

Bayern de MúnichBayern de Múnich

BarcelonaBarcelona

3
2
Benatia (min. 6)
Lewandowski
Müller (min. 73)
Neymar (min. 14)
Neymar (min. 29)
Neuer
Rafinha
Benatia
Boateng
Bernat
Xabi Alonso
Lahm
Schweinsteiger
Thiago
Müller
Lewandoski
Suplentes: Reina (p.s.), Dante, Javi Martínez, Rode, Weiser, Götze, Pizarro
Ter Stegen
Alves
Piqué
Mascherano
Jordi Alba
Busquets
Rakitic
Iniesta
Neymar
Messi
Luis Suárez
Suplentes: Claudio Bravo (p.s.), Mathieu, Adriano, Bartra, Xavi, Rafinha, Pedro
Narrado por
Dani Ortín
La vuelta de la semifinal. De Múnich a Berlín. Sólo uno de los dos puede pasar. Messi y compañía dieron el primer paso ganando en la ida por 3 a 0, un resultado que le da muchísimas opciones. Pero los azulgranas no se pueden fiar porque enfrente tienen al Bayern de Guardiola, que lo va a dar todo por regresar a una final.