Menú

Chile, campeón de la Copa América

0

Chile

0
0

Argentina

PREVIA

Hola, muy buenas y calurosas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la final de la Copa América entre Chile y Argentina. Daros las gracias desde Libertad Digital por acompañarnos. Seguro que pasaremos un rato divertido viendo a estos dos grandes equipos.

PREVIA

Se enfrenta la anfitriona, una Chile que jamás ganó la Copa América, y llega a la final 28 años después, frente a una Argentina que buscará romper la mala racha -la ultima vez que se alzó con el título de Campeón fue en 1993-, y sumar su 15ª Copa América.

PREVIA

Ya tenemos alineaciones:

Chile sale con: Bravo; Silva, Marcelo Díaz, Medel; Isla, Vidal, Aránguiz, Beausejour; Valdivia; Alexis y Vargas.

Argentina pone en liza a:  Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Mascherano, Biglia; Messi, Pastore, Di María; Kun Agüero.

PREVIA

Novedades en el once de ambos equipos. En Chile, Sampaoli cambia el dibujo. Sale con tres centrales, se carga a Albornoz en el lateral izquierdo y refuerza el centro de la defensa con un Marcelo Díaz que retrasará su posición al eje de la zaga.

PREVIA

En Argentina, lo esperado. Garay no llega a tiempo al partido y entra Demichelis. Mascherano y Biglia seguirán en la sala de máquinas, y arriba pólvora pura con los Messi, Di María, Pastore y Agüero.

PREVIA

Claves del partido:

Chile debe controlar la ansiedad. La mejor generación de jugadores del país andino , llega a la cita crecido. Juega como local, mostrando su mejo fútbol, y con una oportunidad de oro para alzarse con su primera Copa América. deberán los de Sampaoli controlar la ansiedad.

Cerrar los espacios atrás. La defensa chilena ha mostrado debilidad en algunos momentos del torneo. De su buena organización defensiva, depende, en gran medida, sus posibilidades de éxito.

Encontrar a Valdivia. El 'Mago' es el canalizador ofensivo de este equipo. Su juego entre líneas rompe a las defensas rivales. Es el encargado de engranar el ataque chileno.

Que Alexis despierte del letargo: Fundamental que Sánchez vuelva para poner en aprietos la defensa argentina.

Vidal y Medel: los dos jugadores más regulares de la selección chilena. Están mostrando sus mejores virtudes y dan equilibrio a la verdadera 'Roja'.

Vargas: El estilete ofensivo del equipo de Sampaoli está 'On Fire' . Dos goles suyos en semifinales, dieron el pase a la final a su equipo.

PREVIA

Argentina

El que gane la batalla de la sala de máquinas (Mascherano-Biglia/ Aránguiz-Vidal) tendrá mucho ganado.

Efectividad: Si Argentina muestra la pegada del día de Paraguay (6-1) será difícil que se le escape el triunfo.

Entrar por los costados: Sin laterales y con carrileros, si consiguen los de Martino meter profundidad a sus alas, pueden hacer un destrozo a Chile.

Messi: ¿Cómo habrá dormido Leo hoy?

Pastore: Grandísima Copa América del delanteo del PSG. La irregularida siempre fue una de su debilidades. ¿Aparecerá hoy? SI lo hace, puede crear problemas a la espalda de la medular chilena.

PREVIA

Ambientazo, todo preparado. Sonaron los himnos y va a comenzar el partido.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAA LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Minuto 1

Mueve el balón Chile en su propio terreno de juego. Mucho respeto en este inicio.

Minuto 1

Buena llegada de Isla, muy profundo, hasta línea de fondo, buscando las cosquillas a la espalda de Rojo, pero su centro lo atrapa Romero.

Minuto 3

De nuevo ISLA! Buena combinación de Medel con Aránguiz -INCOMPRENSIBLE QUE ESTE JUGADOR NO ESTE EN EUROPA-, pase al espacio espectacular a Isla, que en el costado derecho va a buscar el pase de la muerte, pero esta vez sí, llegó bien Rojo por detrás.

Minuto 4

ARRIBAAAAA DI MARÍA! Primera llegada de Agentina. Le pegó el fideo desde la frontal, piquito izquierdo del área grande, pero se le fue arriba.

Minuto 5

OJOOOOOOOOO! Perdida peligrosa de Alexis en la salida, y Argentina monta una contra a la carrera. Balón filtrado por Messi al Kun, que no llega por poco. CUIDADITO CON ESAS PERDIDAS QUE ARGENTINA TE MATA CON ESPACIOS.

Minuto 6

Chile toca bien y busca entrar por ambos costados con los carrileros Isla y Beausejor, pero Argentina muestra los dientes a la contra.

Minuto 8

APARECE EL MAGO! Recorta en la frontal, se mete en el área, pero se entretuvo demasiado. Se perdió la ocasión chilena. Qué bueno es el 'MAGO' Valdivia.

Minuto 9

Vargas quiso emular su golazo contra Perú! La pegó con el alma desde 40 metros, pero la suerte no es eterna. El balón, manso, sale a la izquierda de Romero.

Oportunidad Minuto 10

UYUYUYUYUYUYUYUYUYUYUYUYUYUY! A punto de marcar Chile! OTRA VEZ POR EL COSTADO IZQUIERDO DE LA DEFENSA ARGENTINA! Que agujero es Rojo! Alexis se mete como un cuchillo por banda, deja 'tirado' a Rojo, la pone al corazón del área, despeja fatal Otamendi, el balón le cae a Vidal, le pega duro y raso, y la mano de Romero salva el 1-0.

Minuto 11

Qué bien ha salido Chile! Llega por oleadas a la frontal de la albiceleste, y como siempre, con muchísimos efectivos. En un equipazo Chile que muestra sus credenciales en este inicio. Argentina, tocada.

Minuto 12

En Argentina tan sólo Messi parece que ha salido enchufado. Cuando la toca Leo, se masca la tragedia en la zaga de la 'Roja'.

Minuto 14

Que oficio tiene Medel! Tapó una llegada de Agüero.

Minuto 15

Primeros 15' de partido y ay una lectura. Chile está mucho mejor que ARgentina. Motivadísimo, el conjunto de Sampaoli presiona a la perfección la salida de balón de una Argentina, que tiene que recurrir al juego en largo. Pero los de Martino no tienen a un Guerrero -Perú creo muchísimas dificultades a la defensa chilena con su altura-, por lo que le cuesta mucho tener el balón en campo contrario y crear peligro.

Chile llega arriba con muchísimos efectivos. Argentina vive de las perdidas en la sal de máquinas de los chilenos, y que a la contra pueden sacar petróleo los de Martino.

Minuto 18

El ritmo de partido es altísimo y el nivel y exigencia de la presión de ambos equipos sobre la salida de balón del rival, es máxima. El físico puede ser clave hoy. Falta peligrosa para Argentina a escasos metros de la frontal en el costado derecho.

Minuto 19

La va a poner Messi. OJO QUE A BALÓN PARADO SON MUY DÉBILES LOS CHILENOS.

Oportunidad Minuto 20

UYUYUYUYUYUY LA SALVÓ BRAVO!!!!! La pone de lujo con rosquita Messi, Agüero remata a 3 metros de la portería de Bravo, que vuela y saca una mano de oro para mantener la igualada.

Minuto 21

Ojo que calienta Garay! Puede que tengan problemas algunos de los centrales de Argentina.

Minuto 22

UUYUYUYUYU CASIIIIIII VARGAS! Ahora fue Chile el que le pilló a la contra a Argentina. El 'Gato' Marcelo Díaz roba ve el desmarque a la espalda de la zaga Argentina, que estaba muy adelantada, Vargas la engancha justo en la frontal, y de bote pronto le pega, pero el balón se va por encima del larguero de Romero.

Tarjeta amarilla Minuto 25

Primera tarjeta amarilla. Silva por una zancadilla.

Lesión Minuto 25

VAYA, VAYA! Di María K.O! Lesión uscular a la vista. El 'fideo' se pegó una carrera de 20 meros, y en la zancada final, nota el latigazo muscular, se para y se tira al suelo. Tiene pinta que se acaba la final para Di María.

Minuto 26

Primer contratiempo para Argentina. Di María estaba siendo clave para llevar las transiciones defensa ataque y en defensa siempre deja muestra de su sacrificio. A ver quien es el sustituto. Está con 10 Argentina, porque Di María está cojo.

Cambio Minuto 28

Lavezzi es el elegido para entrar por Di María!

Minuto 30

Bueno minuto 30. EL partido se ha equilibrado, con una Argentina que tiene más el balón en su poder y se ha recompuesto de una salida bastante mediocre. Chile no llega tanto en el ataque estático por oleadas como en los primeros compases del partido. Eso sí, los de Sampaoli muestran sus armas, no sólo en el ataque estático, también a la contra con espacios. Con Vargas, Alexis...pueden poner en aprietos a una defensa argentina que sufre mucho al girarse -Demichelis tiene una cintura robótica-.

Tarjeta amarilla Minuto 32

bufffff patadón de Medel a Messi. Tarjeta clara para un Medel al que le apetecía dar un recadio a Leo. En campo contrario, sin ningún peligro para su equipo...¿se acordará de está acción Medel en lo que queda de partido? Tarjeta innecesaria.

Minuto 35

OJOOOOO! Saque de esquina para Argentina

Minuto 37

Sufre mucho 'La Roja' a balón parado. Su escasa altura, y la presencia de los Otamendi o Demichelis, crea pánico a Chile.

Otro córner para Argentina, ahora desde el costado derecho.

Minuto 37

Ahora es dueño y señor del partido Argentina. Como era normal, la presión asfixiante de Chile, no aguantó. Han dado un paso atrás los de Sampaoli, que no sufren, pero cuando roban están muy lejos de Romero.

Minuto 39

Alexis no esta fino. Esto es una muy mala noticia para Chile. Acelerado e impreciso, nota la ansiedad un Sánchez, que hizo una segunda vuelta magistral con el Arsenal.

Minuto 40

OH LA LA LA ! Porrita de Messi! Toque delicatessen de un leo que se gustó en la medular con un caño a Valdivia.

Minuto 41

Sin Sánchez, la 'Magia' en el ataque chileno la pone Valdivia. Se giró sobre sí mismo en 3/4, avanza pero es derribado por Biglia. La falta, muy lejos de la frontal, la cuelga Aránguiz y la saca sin problemas Demichelis.

Tarjeta amarilla Minuto 43

OJOOOOOO! Tarjeta clara para Marcelo Díaz, y los tres centrales chilenos amonestados. Mal negocio para un Sampaoli que puede hacer algún cambio en el descanso para proteger a su zaga.

Minuto 45

Últimos instantes de esta intensa primera parte. Circula bien el balón por todo el frente del ataque chileno, el balón le llega a Alexis en el pico de la frontal del área por el flanco izquierdo, le pega con intención pero Romero, muy atento ataja.

Oportunidad Minuto 45

OJOOOOOO! Jugadón a la contra de Argentina. Balón al espacio para Pastore que recibe en carrera, se frena en secó, deja tirado a Marcelo Díaz, pone el pase de la muerte, llega con todo a su favor Lavezzi, que le pega con el interior, y Bravo, muy bien colocado, salva el gol en la última acción de la primera parte.

DESCANSO

FINALLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. CHILE 0 ARGENTINA 0

DESCANSO

Intensa primera mitad. Chile salió muy enchufado, con una línea de presión muy alta que impedía a Argentina sacar el balón jugado. Llegando por oleadas con muchos efectivos, los de Sampaoli se merecieron el gol en los primeros 20 minutos. Argentina tan sólo mostró los dientes a la contra, aprovechando las perdidas de la 'Roja'.

Mediada la primera mitad, Chile dio un paso atrás, retrasó la presión 15 metros, y Argentina se empezó a sentir cómoda. Eso sí, a la contra, los chilenos tienen argumentos para crear problemas a una defensa albiceleste algo lenta al girarse.

Sin demasiado peligro en los últimos metros, la partida de ajedrez -muy táctico el encuentro- tiene pinta que se la lleva el que consiga conjugar el primer jaque.

DESCANSO

LOS MEJORES:

Chile: Vidal los primeros 20' fue clave , se comió con ayuda de Aránguiz, el centro del campo. Valdivia es el que pone la distinción al ataque chileno, y Medel el muro defensivo.

En Argentina, Messi los canaliza todo.

DESCANSO

Ya saltan ambos equipos. En breve comienza la segunda mitad.

Minuto 46

COMIENZAAAA EL SEGUNDO TIEMPO! MUEVE CHILE

Comienzo o final Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 46

Parece que el guión es el mismo que en la primera parte. Ambos equipos salen con respeto. Midiéndose, saben que un error puede ser clave.

Minuto 46

Maneja el tempo del partido Chile en el inicio. No quiere verse sorprendida Argentina como le pasó en los primeros compases de la primera mitad. Agazapada, los de Martino esperan su momento.

Minuto 48

El ritmo ha decaído -como es normal- bastante en esta segunda mitad.

Minuto 50

BUENa COMBINACIÓN DE VIDAL Y VALDIVIA. Se descuelga Vidal a la espalda de Rojo -una vez más-, la pincha con una tremenda clase, hace la pared con el 'Mago' cuyo entro manda a córner Mascherano.

Minuto 51

Doble córner para Chile, sin consecuencias. Sacará Romero de portería.

Tarjeta amarilla Minuto 54

Patada abajo por detrás de Rojo a Isla que le cuesta la tarjeta amarilla al lateral zurdo argentino. Al igual que la de Medel en el primer tiempo, muy evitable ya que fue en terreno chileno.

Tarjeta amarilla Minuto 55

Mascherano pierde un balón muy peligroso en la salida, recupera Isla que la va poner al centro desde banda derecha, Masche saca el brazo y corta el balón. Tarjeta clara.

Oportunidad Minuto 57

UFFFFF! OTAMENDI!!! Córner que bota Pastore, se eleva Otamendi y su remate, sólo, sale fuera por poco.

Minuto 58

Le empieza a pesar la dura semifinal contra Perú a una Chile puede notar la falta de gasolina. Se hace con los mandos del encuentro, como en la primera mitad, Argentina.

Minuto 60

Córner favorable a Argentina. Y ya sabemos lo que sufre Chile en este tipo de acciones.

Minuto 61

Despeja bien la defensa chilena.

Minuto 63

La buena noticia para Chile es que, de momento, Messi está desaparecido en esta segunda parte.

Minuto 65

OJO! Peligrosa falta sobre Messi, algo escorada al perfil izquierdo, a unos 30 metros. La pega Messi....a la barrera.

Minuto 66

En el córner posterior, hubo falta sobre Bravo.

Minuto 67

BUENA LLEGADA DE CHILE! Alexis entra por el costado derecho, aprovechando el 'buraco negro' que es Rojo durante todo el partido, le sale a tapar, Otamendi, le recorta, pero el último pase no es bueno y cuando controla Vidal en el segundo palo, se le echa encima la defensa argentina.

Minuto 68

El partido ha perdido la chispa definitivamente. Ritmo muy lento, escasa presión en la salida, los dos equipos muy organizados en tareas defensivas...Necesita algún revulsivo la final. ¿Mirarán a sus banquillos Sampaoli y Martino?

Minuto 71

Parece que Martino reacciona. Va a entrar el 'Pipita' Higuaín.

Minuto 72

CUIDADO! Vidal se fue en camilla. Sufrió un golpe en un despeje de Demichelis. Tranquilos, volverá. Para sacarle del partido al 'Carnicero de Santiago', hace falta mucho más.

Minuto 72

Vuelve Vidal al terreno de juego.

Cambio Minuto 74

Reacciona Sampaoli. ¿Pero que hace? ¡QUiTA AL MAGO!. Se va Valdivia y entra Mati Fernández. Pierde último pase Chile y gana algo de frescura en los últimos metros.

Cambio Minuto 73

Cambio en Argentina. Higuaín por Agüero.

Minuto 76

Se viene arriba Chile. Vargas, Alexis, Isla...todos saben donde morder a Argentina. Costado izquierdo, con un Rojo que está completando uno de los peores partidos de su vida.

Minuto 79

Chile reacciona en el último tercio del partido. Empujado por su afición, los de Sampaoli se han hecho con el control del partido y llegan con peligro a 3/4. Falta precisión en el último pase.

Cambio Minuto 80

Agota sus cambios Argentina. Se va Pastore -hoy no estuvo el delantero del PSG- y entra Banega. Quiere recuperar la sala de máquinas el TATA.

Oportunidad Minuto 81

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF! Alexissss! La engancha a la media vuelta sin dejarla caer tras un pase a la espalda, cerca del área pequeña, y su disparo sale rozando el palo. La más clara de la segunda mitad.

Minuto 83

Rojo roza la Roja!! Pesadilla en Santiago para un Rojo que, con una marilla, entró con la plancha sobre Isla, y rozó la expulsión. Se la perdona Wilmar Roldán, el árbitro colombiano.

Minuto 85

Gol anulado a Argentina por fuera de juego claro de Lavezzi.

Minuto 85

Cinco para el final. Recordar que en la final si que hay prórroga. Durante el resto del torneo, al terminar los 90' se iba directamente a los penaltis.

Minuto 86

Falta peligrosa para Argentina. La cuelga Messi y sale muy bien Bravo que ataja.

Minuto 89

Argentina acosa a Chile en estos últimos minutos de partido.

Minuto 90

Añade 2 minutos el colegiado colombiano.

Oportunidad Minuto 92

HIGUAINNNNNN LA TUVO! Contra impresionante conducida por Messi, abre a la derecha para Lavezzi que le pone el pase de la muerte en el segundo palo a Higuaín, que forzado pero con hueco, no sabe definir y manda el balón al lateral de la red.

Comienzo o final PRÓRROGA

Se acaba el partido y nos vamos al tiempo extra.

PRÓRROGA

Higuaín y Argentina pueden lamentar esa gran ocasión que desperdiciaron en el último segundo de los 90'. En la única acción en la que apareció Messi -que trabajo de Aránguiz en la marca sobre Leo-, Argentina tuvo a tiro llevarse la Copa América. Muy cansados ambos equipos, a Chile le quedan dos cambios.

Comienzo o final 91

Comienza la prórroga!

Minuto 91

Argentina, en una segunda parte nefasta, puede revivir los fantasmas del pasado Mundial, donde Alemania le ganó en la prórroga.

Tarjeta amarilla Minuto 92

Amarilla clara para Banega por una zancadilla por detrás.

Minuto 94

Mascherano corta una arrancada de Mati Fernández. Como siempre, imperial el 'jefecito'.

Cambio Minuto 94

Va a mover el árbol Sampaoli. Se va a ir Vargas y entra Henríquez. El tanque chileno puede aportar algo de pegada dentro del área.

Minuto 95

Ha salido con más ritmo Chile. Están ante su gran oportunidad de ganar una Copa América y no quieren dejarse ni un gramo dE energía en el intento.

Oportunidad Minuto 97

Buena subida de Marcelo Díaz, hace la pared con Henríquez, y a la media vuelta y justo en la frontal del área, su disparo se va alto.

Minuto 102

El cansancio hace mella en todos, también en el redactor. Quedan 4 minutos para el final de la primera parte de la prórroga. Comienzan los calambres, poco se va a jugar de aquí al final.

Minuto 104

Está con 10 Argntina. Lavezzi tuvo que salir a ser atendido fuera del terreno de juego.

Minuto 105

Doble ocasión a balón parado para Argentina. Falta lateral que bota Messi y manda a córner Medel. En el córner, atrapa Bravo.

Oportunidad Minuto 105

ALEXIS SÁNCHEZ! EL HÉROE CHILENO! saca rápido Bravo, Mascherano parece que va a despejar, se la come al sufrir un latigazo en el gemelo, cae al suelo, el balón le queda en la línea de 3/4 a Sánchez que se va sólo hacía Romero. El siempre eficiente Zabaleta llega para cerrar espacios a Alexis, que llega forzado y en vez de recortar y quedarse sólo ante Romero, le pega con el alma en el pico del área, y el balón se va alto por poco.

Comienzo o final Descanso Prórroga

Final de la primera parte de la prórroga. Quedan 15 minutos y ojo ARGENTINA, están tocados Mascherano y Lavezzi.

Comienzo o final Minuto 106

Chile tiene 15' para aprovecharse de las circunstancias: Mascherano cojo y Lavezzi no puede.

Minuto 108

Chile está volcada, Argentina se defiende con todo lo que le queda. Ojo a las contras argentinas.

Minuto 110

Que bien Otamendi! Llegó muy bien Chile hasta la frontal, dos contra uno de Mati y Henríquez contra Otamendi, el central del Valencia se para en secó y consigue sacar un fuera de juego providencial.

Minuto 111

IMPRESIONANTE MASCHERANO. Aún cojo, es el amo al corte.

Minuto 112

¿Dónde está Messi? ¿Leo? ¿Estás ahí?

Oportunidad Minuto 113

UYYYY Aránguiz! Saca en largo Bravo para un Vidal que está de 9 en estos últimos minutos. La baja con suma facilidad ante la pasividad de Demichelis y Otamendi, se da la vuelta en el pico del área, llega desde atrás como un toro Aránguiz, que la engancha de empeine exterior, pero su rosca se va desviada.

Minuto 114

OJO! Piden penalti los argentinos en un pase que filtra Higuaín, Lavezzi llega con Isla que le pone un poquito la mano en el hombro, y en cuanto la nota, el delantero del PSG se tira descaradamente. NO HUBO NADA!

Minuto 117

QUEDAN 4 MINUTOS PARA QUE EL CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA SE DECIDA DESDE EL PUNTO DE PENALTI!

Minuto 118

Mati Fernández botó una falta desde 50 metros con 'Folha seca', y despejó de puños Romero. Posteriormente sacó el córner el exjugador del Villarreal, pero sin consecuencias.

Minuto 119

Ultima del partido. Va a sacar una falta Messi que está algo lejos. Puede buscar colgarla.

Minuto 119

La pone Banega finalmente...el balón sale rechazado....

Minuto 119

Córner para Argentina...pero no hay tiempo para más. FINALLLLLL!

Comienzo o final Minuto 120

Los penaltis deciden el ganador

PENALTIS

El todo o nada desde 11 metros. Tienen mejores lanzadores los argentinos, pero también están más castigados.

PENALTIS

En la portería Bravo vs Romero.

PENALTIS

Empieza tirando Chile. Mati Fernández. Se le sin mucha confianza. Veremos.

PENALTIS

ZAS EN TODA LA BOCA! GOOOOL Por la escuadra la clava Mati! Excelente lanzamiento. 1-0 para Chile.

PENALTIS

Ojo que va Messi

PENALTIS

GOOOOL! Cruzado abajo, y 1-1. Nada pudo hacer Bravo.

PENALTIS

Vidal tira el segundo para Chile

PENALTIS

Tira Vidal, la llega a tocar Romero....Llorando pero GOOOOOL de Chile. 2-1 arriba.

PENALTIS

Ojo que va el Pipa que puede acusar la ocasión fallada a puerta vacía.

PENALTIS

HiguaÍn....TOUCHDOWN. A LAS NUBESSS QUE HIZO EL PIPITA!

PENALTIS

Arangúiz para poner el 3-1....GOOOOOOL!

PENALTIS

Va Banega!

PENALTIS

PARÓ BRAVO!!!!!! PAROOOOO

PENALTIS

ALEXIS PUEDE HACER CAMPEÓN A CHILE!

PENALTIS

VA ALEXIS...LA TOCA SUTÍLMENTE Y POR EL CENTRO, MANSA, GOOOOOOOOL! CHILE CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICAAAAAA

PENALTIS

POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, CHILE ES CAMPEÓN DE AMÉRICA.

Comienzo o final FINAL

Se cae el estadio. Ganó el que más lo buscó. Una Argentina muy rácana en la segunda mitad, notó los problemas físicos en la prórroga. Higuaín pudo da el triunfo a Argentina en la única buena jugada de la albiceleste en toda la segunda parte en el último segundo.

Chile no estuvo tan brillante como en el resto de competición, pero consiguió, gracias a un Aránguiz ESPECTACULAR, secar a Messi, que sigue sin ganar un título con Argentina.

En los penaltis, Higuaín y Banega erraron, y Alexis le dio, con un toque de clase sutil, el triunfo a los chilenos.

FINAL

Una de las claves del partido. Sampaoli le ganó la partida a Martino. Manejó mejor los cambios, supo buscar mucho mejor el punto débil rival -la espalda de Rojo en el costado izquierdo de la defensa-, y Chile supo ir regulando esfuerzo, para llegar mucho mejor al tiempo extra.

Chile

  • Bravo
  • Silva
  • Marcelo Díaz
  • Medel
  • Isla
  • Beausejour
  • Aránguiz
  • Vidal
  • Valdivia
  • Alexis
  • Vargas
  • Suplentes: Garcés (p.s), Gutierrez, Mena, Albornoz, Rojas, Herrera, Pizarro

Argentina

  • Romero
  • Zabaleta
  • Rojo
  • Otamendi
  • Demichelis
  • Mascherano
  • Biglia
  • Messi
  • Pastore
  • Di María
  • Kun Agüero
  • Suplentes: Guzmán (p.s), Casco, Garay, Roncaglia, Gago, Banega

En Deportes