Menú

El Madrid no tiene pólvora

0

Valerenga IF Oslo

0
0

Real Madrid

PREVIA

Hola, muy buenas tardes. Saludos desde Libertad Digital. Todo preparado para una nueva cita de pretemporada del Real Madrid. En este caso los de Benítez viajan a Oslo para verse las caras ante el Valerenga.

PREVIA

El Valerenga hará el ‘agosto’ gracias a la visita del Real Madrid pues las entradas oscilan entre los ¡59 euros! de la localidad más barata y los ¡116! de la entrada más cara. Sin duda, precios nada asequibles tratándose de un partido amistoso de pretemporada.

El Real Madrid, por su parte, también sacará buena ‘tajada’ del choque pues se embolsará 1,5 millones de euros por su visita a Noruega. Sin duda, un gran negocio para ambos clubes

PREVIA

El Valerenga es un equipo de Oslo, la capital de Noruega. Club histórico del campeonato, habiendo conseguido cinco ligas, la última en 2005, rompiendo con 13 títulos consecutivos del Rosenborg, que es el gran coloso del fútbol de aquel país con 22 títulos.

El Valerenga ha logrado, además, cuatro copas, la última en 2008. El club tiene más de 100 años de historia y dónde destaca principalmente es en el hockey sobre hielo, siendo los dominadores de aquel deporte. Estuvieron a punto de disputar la Champions League en la temporada 2005/06, cayendo en los penaltis del playoff ante el Brujas. En lo que se conocía como Copa de Europa llegó a jugar los octavos de la competición en la temporada 1966/67.

PREVIA

Séptimo partido de la pretemporada de un Real Madrid que busca pulir los últimos detalles en el penúltimo partido de preparación, a tan solo dos semanas de empezar el campeonato liguero ante el Sporting de Gijón.

PREVIA

El Valerenga lleva diez años sin ganar la liga. Kjetil Rekdal, ex jugador del Borussia Monchengladbach, es el coronel al mando de un equipo que suma diez años sin coronarse como el campeón de Noruega. Futbolistas como el jamaicano Deshorn Brown, el medio Grindheim, o el veterano portero canadiense Hirschfeld, son las principales referencias de un conjunto que está muy por debajo del Real Madrid.

PREVIA

Ahora mismo, el Valerenga es 2º en la liga noruega.

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido. Vamos con los once titulares.

Valerenga: Burchert, Nasberg, Nallim, Lundstrom, Kristiansen; Grindheim, Mathisen, Stengel, Zahid; Braaten y Brown.

Real Madrid: Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, James Rodríguez; Bale, Jesé.

Comienzo o final Minuto 1

EMPIEZA EL PARTIDO

Minuto 3

El Madrid tiene el dominio total del partido. Buenas llegadas de Danilo por banda y de un Modric que lo intentó desde la frontal.

Minuto 3

Buenos detalles y mucho atrevimiento de Martin Ødegaard. Se nota que es el auténtico protagonista del partido.

Oportunidad Minuto 6

Que buena jugada del Real Madrid. Enorme pase filtrado de Casemiro sobre la subida por la banda izquierda de Marcelo, el brasileño la pone desde línea de fondo, entra desde atrás James pero el colombiano no la engancha bien y la ocasión se va al limbo. Domina totalmente el Real Madrid.

Minuto 7

¿Cómo es el fútbol en Noruega? Allí se juega de manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la Liga BBVA. Mucho juego directo, primando el físico por encima de la técnica y la táctica.

Minuto 9

Interesante en el once del Madrid la pareja en la sala de máquinas. Modric- Casemiro. Talento, dinamismo, visión de juego, capacidad para romper las líneas rivales bien en conducción bien con pases filtrados de Lukita Modric, mezclado con la potencia, el físico y el oficio de un Casemiro que ha crecido muchísimo con su cesión al Oporto.

Minuto 12

Martin Ødegaard se asocia muy bien con Modric, este abre a Bale que se va con una facilidad pasmosa, James le hace la pared, Bale cambia la orientación del juego a la otra banda, donde aparece Danilo que pone el centro y la defensa del Valerenga la manda a corner.

Oportunidad Minuto 12

En el saque de esquina Marcelo lo intentó desde la frontal donde engancho un balón rechazado, pero el esférico se va fuera. El Madrid roza el primer gol.

Oportunidad Minuto 15

Dos seguidas de BALE. Sendos pases filtrados por Casemiro y Marcelo, el galés remata en la primera y la defensa despeja a saque de esquina. En la segunda Gareth buscó el centro al área pero no llegó Jesé.

Minuto 17

El Valerenga aguanta el 0-0 y de vez en cuando, intenta mantener la posesión de balón Ahora en el minuto 18, es la primera vez que consigue mantener una posesión de más de 10 segundos. Se tomó un respiro en la presión el conjunto de Rafa Benítez.

Minuto 19

Va a tener una falta más que interesante el Valerenga. Escorada al pie de la frontal, una gran posición para un lanzador diestro.

Minuto 19

La pegó Hal con intención pero el balón se fue alto.

Minuto 21

Martin Ødegaard deja detalles de su tremenda calidad y levanta los primeros aplausos de la grada.

Minuto 22

Bale recibe en posición central de mediapunta, recorta, prepara el cañón, le pega con intención, pero se cruzó Nakkim y el balón se marchó a corner.

Oportunidad Minuto 24

CASI MARCA BALE. Excelente combinación por banda izquierda, James espera a Marcelo dobla al colombiano, la pone al corazón del área, llega con todo Bale cuyo remate saca un defensa cuando ya se colaba.

Oportunidad Minuto 25

OJO CON EL VALERENGA. Error en cadena del Madrid, la defensa está fuera de sitio, contra de libro del Valerenga que termina con el remate de Hallberg sólo ante Keylor, y el portero tico, espectacular, salva al Madrid.

Oportunidad Minuto 26

CASI MARCA BALE. Reacciona rápido el Madrid. Bale sacó un zurriagazo desde 345 metros tras una falta y el portero del Valerenga, Burchet, con muchas dificultades, saca el balón.

Lesión Minuto 30

Susto de Nacho. El canterano se quedo clavado en un giro. Se llevó la mano a la rodilla. Mala pinta tenía el tema. Afortunadamente, todo quedó en un susto y tras ser atendido en la banda, vuelve al juego.

Minuto 33

Radiografía del partido a la media hora:

Pachanga en la que Martin Ødegaard es el protagonista. El Madrid está siendo muy superior pero a los de Benítez les falta gol. De momento Jesé no está apareciendo y no está aprovechando las ausencias el canario.

Buenas subidas de ambos laterales, muy bien la pareja Casemiro y Modric, y un Bale muy activo, pero ojo, con equipos que se cierren como el Valerenga el Madrid puede tener problemas.

Oportunidad Minuto 35

Como llega Danilo. Grandísimo pase entre líneas de Modric para la subida del brasileño que falla en el control cuando se quedaba sólo. Que lujo para la vista es ver jugar a Luka Modric.

Minuto 41

Sigue el mismo guión. Dominio total del Real Madrid, pero falta algo de chispa y precisión en los últimos metros.

Oportunidad Minuto 43

UY UYY UY JESÉEEEEE

Gran movimiento de Bale, que se asocia con James y Jesé, el centro por la banda izquierda del galés lo rechaza la defensa del Valerenga, el balón le cae al canario que le pega de primeras, la rosca le sale hacía el otro ladeo y se va desviado el disparo.

Comienzo o final DESCANSO

DESCANSO. NO HAY GOLES DE MOMENTO.

DESCANSO

El Madrid ha tenido el dominio total del balón, ha llegado con muchos efectivos y en numerosas ocasiones hasta posiciones de remate, pero, curiosamente, la mejor ocasión de la primera mitad fue para el Valerenga.

Falta chispa y precisión en los últimos metros. Se nota la exigencia física de Benítez ante un equipo noruego que está en plena competición.

DESCANSO

En el Madrid buenos detalles de calidad de Martin Ødegaard, buen trabajo y muy complementarios la dupla de la sala de máquinas -Modric-Casemiro-, y muy activos los dos laterales -Marcelo y Danilo-.

Volvemos en unos momentos.

Cambio DESCANSO

Va a meter 5 cambios el Real Madrid. Cheryshev, Kroos, Illaramendi , Arbeloa y Carvajal entran por James, Casemiro, Modric, Marcelo y Danilo.

Comienzo o final Minuto 46

Comienza la segunda mitad

Cambio Minuto 46

Al minuto de comenzar la segunda mitad, Benítez retira a Martin Ødegaard y da entrada a Lucas Vázquez. le quiso dar el premio de la ovación el técnico blanco.

Minuto 47

Recomponemos el once del Real Madrid en esta segunda mitad: en la defnsa siguen los dos centrales Varane y Nacho, con Arbeloa por la izquierda y Carvajal por la derecha. En el centro de operaciones forman Kroos e Illaramendi; En bandas dos puñales, Cheryshev y Lucas Vázquez, con Bale como mediapunta y arriba Jesé.

Cambio Minuto 48

Otro cambio en el Madrid. Entró Casilla bajo palos por Navas.

Cambio Minuto 49

Muchos cambios también en el Valerenga. Con Brown, el jamaicano como estilete, forman los noruegos con los teóricos titulares que se quedaron ene l banquillo ya que el viernes tuvieron un partido de liga.

Minuto 51

Primera llegada del Real Madrid. Disparo de media distancia parcela central de Cheryshev que se va rasito muy desviado.

Minuto 52

El Valerenga ha salido muy replegado. Buena piedra de toque de lo que va a tener que hacer frente en muchos partidos, sobre todo de Liga, el Real Madrid. Prueba para ver como es capaz de crear espacios y encontrar huecos el conjunto de Rafa Benítez.

Minuto 55

Buena presión del Real Madrid sobre la salida de balón del Valerenga, Carvajal roba en el pico del área por el perfil derecho, se mete en el área pero su centro es mandado a córner por la zaga noruega.

Cambio Minuto 56

Nuevo cambio en el Real Madrid. Se va un exhausto Jesé, que hoy no lució, y entra el 9 del Castilla, Borja Mayoral.

Minuto 58

Muy activos por la banda derecha la dupla Carvajal-Lucas Vázquez. Ahora combinaron ambos pero el centro del extremo gallego, iba demasido fuerte y no encontró rematador.

Minuto 60

No sale de su campo el Valerenga que pierde muy rápido el balón. El gol del Real Madrid parece cuestión de tiempo.

Tarjeta amarilla Minuto 62

Grave error de Varane. Brown le roba la cartera en banda derecha justo pisando la cal, se confía un Varane que tiene que parar al jamaicano que se iba como un tiro a la portería de Casilla. Justa tarjeta amarilla.

Minuto j63

Buenos puños de Casilla ante la falta que provocó Brown, la colgó Abdellaque y que despejó muy seguro Kiko.

Oportunidad Minuto 65

UY UIY UY UY UY

Gran jugada de Lucas Vázquez por banda derecha, hace cinco bicicletas sobre el lateral, le gana en el uno contra uno, llega a línea de fondo, pone el centro, llega Bale que remata en una posición nada cómoda, Burchert rechaza pero no ataja, llega Borja Mayoral que está a punto de meter la punterita y poner el 0-1.

Minuto 66

Que bien está Lucas Vázquez. Le ha dado muchísima profundidad a su equipo.

Minuto 67

Buena llegada del Valerenga con un pase filtrado dentro del área hacía Brown pero Casilla se anticipa y evita el peligro.

Minuto 68

Y otra llegada del Madrid. Le pegó desde media distancia Cheryshev, el balón le bota a Burchert en las narices que no ataja de primeras. El partido de anima.

Cambio Minuto 68

Minutos para el nuevo David Silva. Entra Marco Asensio por Gareth Bale.

Minuto 70

Oportunidad para disfrutar de la magia de Marco Asensio.

Minuto 70

¡Lo intentó de chilena Cheryshev!...desviado su remate.

Minuto 72

Preocupante falta de pegada del Madrid. No puede con el Valerenga el conjunto de Benítez.

Minuto 73

Buen pase filtrado de Illaramendi para Carvajal que eligió la peor opción. Cuando entraba como un tiro Lucas doblándole por su derecha, decidió tocar al medio y se perdió el peligro. La jugada terminó con un disparo de Asensio que rechazo el muro noruego.

Minuto 74

Falta sobre Cheryshev. Escorada en banda izquierda y algo lejana. Está Kroos preparado.

Minuto 75

A la barrera el alemán.

Oportunidad Minuto 75

LA QUE TUVO CHERYSHEV. El balón le cae al ruso tras un saque de banda a favor y una buena maniobra dejándola pasar Borja Mayoral, le pega con todo a favor pero el portero atento, despeja.

Minuto 77

¡Otra vez Cheryshev! Muy activo el ruso. Gran recuperación del Madrid con una buena presión sobre la salida de balón del Valerenga, el ruso la pega y esta vez, se va fuera y muy desviado.

Oportunidad Minuto 78

Gran combinación del Valerenga de banda a banda, tocando y basculando muy bien. El remate final de Larsen lo paró muy bien Casilla.

Oportunidad Minuto 78

OJO QUE CONTRA MAGiSTRAL. Ahí es donde el Madrid te mata. Con espacios, a la contra de la ocasión del Valerenga, el balón por la parcela central le cae al mago Marco Asensio, recorte en una baldosa para irse con ventaja, entra por la derecha Borja Mayoral, le da el pase en el momento perfecto el balear al canterano, que se lía ante la salida del guardameta Burchert, y Mayoral que tira al muñeco cuando entraban solos Lucas Vázquez y Cheryshev a su derecha.

Cambio Minuto 80

Cambio de portero en el Valerenga. Entra HIRSCHFELD por un inconmensurable BURCHERT.

Minuto 85

Quedan 5 minutos para el final y el gol se resiste.

Cambio Minuto 87

Debuta el guardameta canterano Rubén. Entró por Kiko Casilla.

Minuto 87

Que detalle de clase de Marco Asensio. Tiro una porrita a su defensor, y cuando veía que el balón se le iba, se tira intentando engañar al árbitro, que no pica y deja seguir.

Minuto 89

EXTRAORDINARIA JUGADA DE LUCAS VÁZQUEZ. Hizo un enorme slalom con un tremendo uno-dos, se mete en el área, le tira un auto-pase al central, llega el guardameta que toca el balón y se pierde la ocasión. A Vázquez le faltó meter la puntita para rematar la faena. Se lo había trabajado el gallego, pero le robaron la merienda cuando ya salivaba.

Comienzo o final FINAL

Se acabó el partido. El Madrid no puede con el Valerenga.

FINAL

El Madrid, con un falta alarmante de último pase, precisión en los últimos metros y pegada, deja escapar vivo a un Valerenga con una marcha física más.

LLegaron los de Benítez con muchos efectivos y en muchas ocasiones a 3/4 de cancha, pero no terminaron, ya no sólo de marcar el gol, sino también de crear excesivas oportunidades.

Se notaron las bajas arriba, en un Madrid que hoy no tuvo PÓLVORA.

En la primera visita del Real Madrid a Oslo, Valerenga 0 Real Madrid 0.

Detalles interesantes de Lucas Vázquez, profundo y desequilibrante por banda derecha, de un Martin Ødegaard que fue el protagonista del partido y mostró destellos de su calidad y , sobre todo, de un Marco Asensio que es un crack en potencia.

En lo táctico, funcionó la pareja Casemiro-Modric en la sala de máquinas y los laterales, muy profundos, serán un arma clave en el esquema de Rafa Benítez.

Destacar el alma y el orden de un voluntarioso Valerenga.

FINAL

Un cordial saludo desde Libertad Digital, gracias por acompañarnos.

Sean felices.

Valerenga IF Oslo

  • Burcher
  • Wæhler
  • Lundström
  • Nakkim
  • Grindheim
  • Elias Mar Omarsson
  • Lindkvist
  • Berge
  • Holm
  • Hallberg
  • Grindheim
  • Suplentes: Kristiansen, Braaten, Brown, Zahid, Mathisen, Nation

Real Madrid

  • Navas
  • Danilo
  • Varane
  • Nacho
  • Marcelo
  • Casemiro
  • Modric
  • James
  • Bale
  • Martin Ødegaard
  • Jesé
  • Suplentes: Casilla (p.s.), Arbeloa, Carvajal, Cheryshev, Borja Mayoral, Llorente, Isco, Marco Asensio, Illarramendi, Toni Kroos

En Deportes