Menú

Gol de Pedro

0

Barcelona

5
4

Sevilla

Messi min 3
Messi min 15
Rafinha min 43
Luis Suárez min 51
Pedro min 114

Banega min 7
Reyes min 58>
Gameiro min 71
Konoplyanka min 80

PREVIA

Hola, muy buenas tardes. Saludos cordiales desde Libertad Digital. Arranca la temporada 2015/16. La Supercopa de Europa, con Barcelona y Sevilla, como protagonistas, abre el telón del fútbol oficial en pleno mes de agosto.

PREVIA

Los dos equipos llegan con bajas a esta primera cita oficial. En el Barcelona no estarán Neymar -con paperas-, Jordi Alba -lesión muscular-, Douglas -rotura fibrilar-, Arda Turam y Aleix Vidal -no pueden jugar por la sanción de la Fifa al Barcelona hasta enero-. La buena noticia para Luis Enrique es que Adriano ha recibido el alta a última hora y está a disposición del técnico asturiano.

En el Sevilla, Emery llega con la defensa muy tocada. Nico Pareja, Carriço y Kolo se pierden la Supercopa. El nuevo fichaje sevillista, la 'bestia' Nzonzi, tampoco llega al partido. Jugará infiltrado el galo Rami.

PREVIA

Vamos a contextualizar el partido. La Supercopa se juega en Georgia, concretamente en el estadio Borís Paichadze de Tiflis. Viaje caro e incómodo para los aficionados de ambos equipos. ¿Quién habrá sido el 'genio' que ha elegido el escenario? Cosas del fútbol...

PREVIA

Ojo. Ya se conocen los onces titulares y hay una novedad muy importante. En el Barcelona no juega Pedro. Sorpresón; el canario es el relevo natural de Neymar, pero Luis Enrique, harto de los rumores que sitúan a extremo lejos del Barcelona, premia la buena pretemporada de Rafinha otorgándole la titularidad al brasileño.

Está decisión puede ser la gota que colme el vaso para un Pedro, que parece tener los días contados en Can Barça.

PREVIA

Vamos ya con los dos equipos titulares.

F.C. BARCELONA: Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Busquets, Iniesta, Rafinha, Rakitic, Messi y Luis Suárez.

Sevilla: Beto, Coke, Rami, Krychowiak, Trémoulinas, Krohn-Dehli, Banega, Reyes, Iborra, Vitolo y Gameiro.

PREVIA

Buenas noticias para Emery, que llegaba con su defensa en cuadro, y al menos, puede contar de inicio con Rami. El polaco Krychowiak retrasa su posición al centro de la zaga. Refuerza la sala de máquinas el técnico vasco, con un tridente formado pro Iborra, Banega y un Krohn Dehli que se estrena oficialmente con su nuevo equipo. El danés, que llega procedente del Celta, va a ser el motor de este Sevilla. Dinámico, con una tremenda explosividad de arrancada para superar líneas, visión de juego, un potentísimo tren inferior, Dehli será clave en el juego del Sevilla.

PREVIA

En el Barcelona, además de la bomba de la suplencia de Pedro, lo esperado. Busquets como eje, Rakitic -que jugará contra su exequipo-, e Iniesta estarán en un centro del campo que estará reforzado en tareas defensivas por Rafinha.

PREVIA

Sorteo de campos. Va a comenzar la Supercopa de Europa.

Minuto 1

Empieza el partido. Mueve el Sevilla.

Minuto 1

El Barcelona se ha hecho rápidamente con el balón. El Sevilla espera atrás y ojo con las contras de los hispalenses.

Minuto 1

CUIDADO. Salida a toda pastilla del Sevilla. Filtra el pase Vitolo para Reyes que le gana la espalda a la defensa culé, se va sólo el utrearo y Mascherano le tiene que para en falta.

Minuto 2

GOLAZO DE BANEGA

Gol Minuto 2

MADRE MÍA COMO EMPIEZA LA TEMPORADA. La falta que provocó Reyes -Mascherano parece que tocó el balón-, en el piquito del área perfil izquierdo, Banega besa el balón con interior, supera la barrera, Ter Stegen hace la estatua y el Sevilla se adelanta. GOLAZO DE BANEGA.

Minuto 3

Que bien se le pone el partido al equipo hispalense. Los de Emery pueden ahora achicar espacios y aprovechar las contras.

Minuto 5

CUIDADO. Falta muy peligrosa a favor del Barcelona ideal para Leo Messi.

Minuto 6

INCREÍBLE. GOLAAAAAAAAAZO DE MESSI. EN EL MISMO ESCENARIO QUE EL GOL D EBANEGA. Falta en el pico del área, en este caso en el perfil derecho del ataque culé. Messi se prepara, dice, BANEGA tu la besas bien, pero mira como la mimo yo. Roza la bola con su interior, a camara lenta el balón supera la barrera, Beto, en el otro palo, intenta estirarse, pero el balón quita las telarañas de la escuadra.

Minuto 8

La diferencia entre los dos golazos de falta ha sido la velocidad. El gol de Messi ha sido a cámara lenta. El balón descendió de la curva que le imprimió Leo con mucha menos velocidad que en el caso de Banega.

Minuto 10

Cómo ha empezado la temporada. En un abrir y cerrar de ojos, dos golazos y varias llegadas, Mucho más ritmo del esperado. Nos vamos a divertir.

Varapalo para Emery y su Sevilla; después de adelantarse en el marcador, muy pronto le duró la alegría. El Barça, presionando mucho la salida de balón, domina ahora mismo el tempo del partido.

Tarjeta amarilla Minuto 13

Tarjeta amarilla a Krychowiak. Otra falta muy peligrosa a favor del Barcelona. Más lejos que la anterior.

Gol Minuto 15

GOLAZO DE MESSI. INCREÍBLE.

Minuto 15

¿Pero que es esto? Otra vez de falta, está vez a unos 30 metros de la frontal. Está vez en el perfil izquierdo. Con rosca cambiada, Al palo largo. Mira Leo a Beto, que tiene sudores fríos, prepara su mirilla teledirigida, le pega el astro argentino, el balón roza en el palo, y se cuela para dentro. ESPECTACULAR.

Minuto 18

El Sevilla tiene un problema gordo. El centro del campo está superado, el Barcelona le presiona la salida de balón, y al no tener opciones en el juego en largo ya que Gameiro no es de ganarlas en el juego aéreo, pierde el balón muy fácil y el Barsa llega en oleadas.

Minuto 19

Esto si que lo está haciendo bien el Sevilla. Presionaron a Rafinha Iborra y Vitolo, le roban el balón al brasileño, y en las transiciones defensa-ataque, con la velocidad de Reyes y Vitolo, crea mucho peligro el conjunto de Emery. Subió en esta ocasdión Tremoulinas, llegó a línea de fondo el lateral zurdo galo, tuvo que salir a buscarle Piqué y mandar a córner.

Minuto 20

El córner lo atrapó un Ter Stegen, muy seguro en el juego aéreo.

Minuto 22

El Barcelona, con las combinaciones entre Messi, Luis Súarez, Iniesta o Rafinha, bascula muy bien el balón y llega de manera muy vertical a zonas de peligro.

Minuto 25

El partido, que empezó con un ritmo eléctrico, baja las revoluciones. El Barcelona anestesia el choque. Se toman un respiro los de Luis Enrique.

Minuto 27

Gol anulado a Luis Suárez. Fuera de juego. Filtra el balón Iniesta para la subida de Mathieu, el francés pone el pase raso de la muerte para Luis Suárez, que más adelantado que la línea del balón, empuja sólo a la red. Fuera de juego claro.

Minuto 30

Se estira el Sevilla. El Barcelona ha dado un paso atrás en la presión y esto lo aprovecha el conjunto hispalense para tener algo más el balón en su poder. Llegadas de Coke por banda derecha y de Reyes por el otro costado.

Oportunidad Minuto 32

Lo intentó Alves desde la frontal. Avanzó el lateral brasileño, nadie le sale a su paso, le pega Dani, el balón no coge el efecto deseado, y atrapa en dos tiempos Beto.

Minuto 33

Otra llegada del Barça. Ahora fue Rakitic el que le pegó desde 3/4 y el balón se fue a la derecha de Beto. Quiso repetir el croata el golazo del Gamper.

Oportunidad Minuto 34

Culebreo Messiano. Diagonal marca de la casa de Leo Messi, que deja tirados a Iborra, Krohn Dehli y Banega, llega al corazón de la frontal del área del sevilla, y está vez pecó de generoso el argentino. Abrió a su izquierda para la llegada de Rafinha, el brasileño la toca de primeras hacía atrás donde llega Iniesta, pero el disparo de Andrés lo tapa la zaga hispalense.

Minuto 37

El Sevilla está tocado. Gameiro es un fantasma, el centro del campo está totalmente superado y tan sólo la subida de los laterales y los dos costados ofensivos, Reyes y Vitolo, están dando la talla.

Minuto 38

El Barcelona juega de memoria. Ha perdido fantasía con la ausencia de Neymar, pero ha ganado sacrificio, asociación, trabajo defensivo, potencia desde atrás y músculo con un Rafinha que se deja el alam tanto en defensa como en ataque.

Minuto 39

Gameiro no está. El Sevilla va a echar mucho de menos a Bacca. Hay mucha diferencia dentro del área entre el colombiano y el francés.

Oportunidad Minuto 41

OJO. Que bien llegó Vitolo pro banda derecha, se asoció bien el canario, que llega a línea de fondo, pone un centro duro y raso que golpea en un defensor del Barça y no entra en la portería de Ter Stegen por muy poco. Dani Alves la salvó.

Gol Minuto 43

GOL GOL GOL GOL DE RAFINHA. Error garrafal del Sevilla. Saque de banda, supuestamente trabajado por Emery, que pone a sacar a uno de los menos listos de la clase, Reyes, que intenta buscar a un Krychowiak que abandonó la cueva para ponerse de delantero centro, el balón lo roba la zaga culé que lanzan a un Luis Suárez que se queda sólo delante de Ter Stegen. La saca muy bien Beto, el balón le vuelve al uruguayo, tranquilo,l relajado, espera la llegada de Rafinha, se la pone con un caño incluido a Rami, y el brasileño empuja a la red el tercero.

Minuto 44

Pero Unai, como puedes poner a ejecutar un saque de banda a Reyes. Hombre, por favor, por favor, hombre. Hay que mirar mejor las luces de cada jugador a la hora de darles este tipo de responsabilidades.

Comienzo o final Minuto 45

NO HAY TIEMPO PARA MÁS. Gol psicológico que mata al Sevilla.

DESCANSO

Nos vamos al intermedio con un 3-1 justo y claro. El Sevilla se desinfló a los siete minutos. El Barcelona, con una presión tras perdida excelente, maniató la salida de balón de los de Emery y controló el tempo del partido a su antojo. Le imprimió un ritmo infernal durante los primeros 30 minutos, luego anestesió el mismo, y en ambos escenarios, fue muy superior al Sevilla. Comandados por un Messi imperial, dos golazos de falta directa, los de Luis Enrique fueron profundos por bandas con la subida de los laterales y, gracias a la entrada de Rafinha, tuvieron superioridad en una sala de máquinas donde Krohn Dehli-Iborra y Banega naufragaron.

DESCANSO

Los mejores:

Messi lo hizo todo bien en el Barcelona y en el Sevilla Vitolo fue el único que dio la cara.

Comienzo o final Minuto 46

EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE

Minuto 46

No vemos cambios en ninguno de los dos equipo.

Minuto 46

Vamos a ver como sale el Sevilla en este segundo tiempo. Importante papeleta para los de Emery. Tienen que tener cabeza fría, porque como se vayan arriba con todo, pueden sufrir una sangría esta noche en Georgia.

Minuto 50

Primeros cinco minutos de la segunda parte. El Barcelona, relajado y tranquilo, espera su momento para dar el golpe de gracia al partido.

Minuto 51

PUES AHÍ ESTÁ. ANTES LO DECIMOS ANTES SUCEDE. GOOOOOOOOL DE LUis SUÁREZ.

Gol Minuto 51

Nueva presión tras perdida sobre la salida de balón del Sevilla de un Busquets que incomoda a un Tremoulinas que pasa atrás. El galo no ve que Luis Suárez se mete entre os centrales hispalenses, le llega el balón en posición franca, y esta vez sí, no perdona ante Beto.

Minuto 54

Tremendo el error de Tremoulinas. Le sirvió en bandeja el gol al uruguayo.

Minuto 55

El Sevilla, que había salido con mucho más descaro en esta segunda mitad, presionando e intentando tener más el balón, recibe un jarro de agua fría tremendo. Momentos para ver el ADN de este equipo.

Minuto 57

GOOOOOOOOOL DE REYES. El Sevilla tiene carácter, tiene sangre caliente. Nunca arroja la toalla. Espectacular jugada de Vitolo por banda derecha, se saca un centro impecable, llega sólo a la espalda en el segundo palo Reyes, que la empuja a media altura a la red. Se mete en el partido el conjunto de Emery.

Oportunidad Minuto 58

OJO RAKITIC. Sacó de centro el Barça, Messi deja un slalom marca de la casa, el balón le llega filtrado a Rakitic en la frontal del área, le pega duro y secó a media altura, y muy buena parada de Beto.

Minuto 60

Está precioso el partido ahora. El Sevilla aprieta arriba y el Barcelona, con espacios, llega en oleadas. Ahora fue Rakitic el que condujo el contraataque, abrió a Messi que se la devuelve al croata y la defensa debe despejar a saque de esquina.

Minuto 61

AL LARGUERO RAFINHA. En el saque de esquina la pone cerradita Messi, aparece en el primer palo Rafinha, la peina el brasileño hacía atrás, y el balón lo repele el larguero de Beto. Otra del Barça.

Cambio Minuto 62

Iniesta se marcha tocado y entra Sergi Roberto.

Minuto 66

Rafinha está aprovechando la oportunidad que le ha concedido Luis Enrique. Excelente partido en todas las facetas del brasileño. Pedro, que sigue en el banquillo, quizás no vuelva a jugar con el Barcelona. Si hoy sale, no podría jugar la previa de la Champions con el United.

Cambio Minuto 67

Debuta Konoplyanka con el Sevilla en competición oficial. Se marcha Reyes.

Minuto 69

Konopyanka lo intentó con un disparo de media distancia. Se marcha muy desviado el disparo del ucraniano.

Oportunidad Minuto 70

Penalti a favor del SEVILLA

Minuto 70

Tremoulinas centra desde el perfil izquierdo, entra Vitolo en carrera, le gana la partida a Mathieu que le tiene que parar con un flagrante agarrón. Penalti de libro.

Minuto 71

Va Gameiro...GOOOOOOOOOL

Minuto 71

Tiro a la derecha de Ter Stegan a media altura, el alemán adivinó la localización del lanzamiento, pero no pudo sacarla.

Gol Minuto 71

GOL DE GAMERIO QUE PONE EL 4-3. HAY PARTIDO A 15 DEL FINAL.

Tarjeta amarilla Minuto 72

Mathieu vio la tarjeta amarilla por el penalti. Era naranja, ya que Vitolo entraba muy sólo y era el último defensor.

Oportunidad Minuto 74

Paradón de Beto. Le pega Messi seco desde media distancia y el portero luso despejó.

Minuto 75

EL LABORATORIO DE EMERY. La puso colgada desde la banda derecha Banega en una falta lateral, entró al segundo palo Coke que la pone de primeras al primer palo y por muy poco no llega Gameiro.

Cambio Minuto 77

Se va Rafinha y entra Bartra. No le gusta como pinta la cosa a Lucho

Minuto 79

Doble cambio en el Sevilla. Entran Inmobile y Ferreira y se van Iborra y Gameiro.

Minuto 80

OJOOOO GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA. KONOPLYANKA

Minuto 80

Que bemoles tiene el Sevilla. Que ADN tiene este equipo. Se los están comiendo los de Emery. Saque de banda de Coque hacía Inmobile, fallo tremendo en la marca de un Bartra que entró empanado, gana la línea de fondo el italiano, ve la entrada de Kono, le pone el pase de la muerte y llega el empate. INCREÍBLE.

Minuto 81

Tremendo partido el que estamos viviendo en Georgia. El Sevilla, a base de testiculina y creer en sí mismos, ha empatado un partido que perdía 4-1 a los 50 minutos.

Minuto 83

UY EL MAGO KROHN DEHLI. Tremendo pase de cuchara por encima de la defensa buscando el desmarque de Inmobile, y debe salir Ter Stegen para atajar. El Sevilla está crecido.

Minuto 84

El Barcelona está groggy. Descolocadísimo, superado por un Sevilla que huele sangre, el partido está con un guión imprevisible.

Tarjeta amarilla Minuto 87

Amarilla para Banega por una entrada sobre Messi.

Oportunidad Minuto 88

UFFFFFFFFFFFF ROZÓ LA ESCUADRA MESSI. Disparo de libre directo a 40 metros, le pega con mucha rosca y el balón pegó en la cruceta.

Minuto 90

El Sevilla domina el tempo del partido, dirigido por un Krychowiak que adelantó su posición al medio del campo y ahí es donde el polaco rinde.

Tarjeta amarilla Minuto 92

Cortó muy bien Coke una contra en la que Luis Suárez se iba hacía portería con mucho espacio. Tenia mucho peligro esa jugada ya que era un 4 para 4.

Se lleva la tarjeta amarilla.

FINAL

FINAL. NOS IREMOS A LA PRÓRROGA.

Comienzo o final PRÓRROGA

Comieza el tiempo extra.

PRÓRROGA

Va a entrar Pedro. Luis Enrique mete al canario para reactivar a un Barça que se ha visto superado por el carácter de un Sevilla que ha obrado un milagro esta noche en Georgia. Tremendo lo que han hecho los de Emery.

Cambio PRÓRROGA

Pedro entró por Mascherano.

Tarjeta amarilla Minuto 95

Entra rabioso el canario. Se llevó la amarilla por una patada por detrás.

Lesión Minuto 95

Piqué sangra por su nariz al impactar el antebrazo de Inmobile en una disputa con el italiano.

Minuto 96

Piqué es atendido fuera del terreno de juego. Deben cortar esa hemorragia antes de que vuelva al partido.

Minuto 97

El Barça recupera el control del balón, pero el partido parece que lo tiene el Sevilla donde quería. Muy bien posicionado ahora los de Emery, que no sufren, ojo a las contras con hombres de la velocidad de Inmobile y Vitolo, y con Konoplyanka y Krohn Dehli lanzando a los velocistas por detrás.

Minuto 99

Vuelve Piqué al terreno de juego.

Minuto 99

Replegado en propio campo, con 11 hombres por detrás de balón y un esquema táctico en defensa que es un 4-1-4-1, líneas muy juntas, el Sevilla no sufre.

Minuto 100

El físico va a ser clave en este tramo final. Falta chispa y dinamismo y así es mucho más fácil defender. Un error desatasca la Supercopa.

Minuto 102

Saque de esquina a favor del Barcelona.

Minuto 105

Se va a terminar la primer parte de la prórroga.

Minuto 105

El árbitro añade un minuto. La lesión de Piqué y elo cambio de Pedro, culpables del añadido.

Oportunidad Minuto 105

Buena jugada del Sevilla. Uno-dos de Konoplyanka en el lateral del área, filtra el pase a Inmobile, el italiano ve con el rabillo del ojo la subida en la otra banda de Ferreira, el lateral controla, pone el centro-chut y Ter Stegen saca el balón.

Minuto 105

No hay tiempo para más. Final de la primera parte de la prórroga.

Comienzo o final Minuto 106

No hay descanso. Cambio de campos y da comienzo la segunda parte de la prórroga.

Minuto 106

El fútbol es un estado de ánimo. El Sevilla, crecido, está superando a un Barcelona desbordado. Cuidado con las salidas de Inmobile que está rápido y fino.

Minuto 106

El guión no cambia en esta segunda parte de la prórroga. El balón los soba el Barcelona, pero ya no hay ritmo ni velocidad en la circulación como para superar líneas rivales. El Sevilla, agazapado, a la contra da mucha más sensación de peligro.

Lesión Minuto 109

Vitolo se queja de un bocadillo en su muslo izquierdo. Tiene que ser atendido fuera del campo.

Minuto 109

Está con uno menos el Sevilla, que ha agotado los tres cambios.

Minuto 110

Córner para el Barcelona. Saca Inmobile.

Minuto 111

Vitolo volvió al partido. Está tocado el futbolista canario.

Minuto 111

Piqué se pone de delantero centro. A por todas el Barcelona en este tramo final.

Minuto 112

Falta peligrosísima en el balcón del aárea grande. La provocó a al perfección Messi. OJO

Minuto 113

La va a pegar Messi. Falta central a escasos metros de la línea del área.

Gol Minuto 114

GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL DE PEDRO. Le pega Messi al palo largo, la mano de Krohn Dehli corta el balón, el árbitro no ve nada, el rechace le vuelve a Messi que le pega rasita por debajo d ela maraña de jugadores, Beto saca una buena mano pero deja el balón muerto, llega con todo Pedro y con el alma pone el 5-4.

Minuto 115

Que injusto ha sido el fútbol con el Sevilla. Estaba mejor el conjunto de Emery.

Minuto 116

No ha terminado el partido quedan 4 más el alargue.

Oportunidad Minuto 117

UY UY UY UY UY LA TUVO COKEEEEEE. La pone tocadita Banega, sacando un as del laboratorio de Emery, la defensa del Barcelona, una verbena, deja sólo a Coke, que de espaldas a portería, gira mucho el cuello y manda el balón fuera cuando estaba sólo ante Ter Stegen.

Minuto 118

Ahí la tuvo el Sevilla.

Tarjeta amarilla Minuto 118

Para el partido Messi. Sacó una falta en mediocampo. Tangana con tarjetas para Krohn Dehli y Alves y se van dos minutos.

Minuto 120

DECISIVO MATHIEU! LLegó al cruce el francés cuando llegaba con todo Ferreira. Increíble los huecos que deja el Barcelona con el 5-4.

Oportunidad Minuto 120

PERO QUE HACE EL BARCELONA. La defensa está empanada. Le vuelve a coger la espalda Inmobile a toda la zaga, escorado por banda derecha, la pone al segundo palo, entra Rami solo, y no puede dirigir el remate. LA VOLVIÓ A TENER EL SEVILLA.

Comienzo o final Minuto 122

No hay tiempo para más. Se termina el partido. ¿La mejor Supercopa de la historia?

Increíble

FINAL

QUE PARTIDAZO HEMOS VIVIDO. VIVA EL FÚTBOL. El Barcelona hizo un primer tiempo primoroso, pero el Sevilla, con 4-1 en contra, se rehizo e igualó el partido. En la prórroga fueron mejor los de Emery, pero Pedro, tras una falta lanzada por Messi, puso el definitivo 5-4.

Enorme la reacción del Sevilla. Queda claro el ADN de este equipo. En el Barcelona, Luis Enrique ya puede trabajar con su defensa, porque hoy fue una sangría.

FINAL

El Barcelona, con 5 títulos, iguala al Milan como equipo que más Supercopas de Europa tiene en su palmares.

Gracias por su atención. Desde Libertad Digital, un saludo, sean felices.

FINAL

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Alves
  • Mascherano
  • Piqué
  • Mathieu
  • Busquets
  • Iniesta
  • Rakitic
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Rafinha
  • Suplentes: Bravo, Adriano, Bartra, Sergi Roberto, Munir, Pedro, Sandro

Sevilla

  • Beto
  • Coke
  • Krychowiak
  • Rami
  • Tremoulinas
  • Krohn-Dehli
  • Banega
  • Iborra
  • Vitolo
  • Reyes
  • Gameiro
  • Suplentes: Rico, Ferreira, Denis, Kakuta, Luismi, Immovile, Konoplyanka

En Deportes