Menú

Liga

Un heroico Sporting aguanta el torbellino Real Madrid

0

Sporting de Gijón

0
0

Real Madrid

PREVIA

Muy buenas tardes. Saludos cordiales desde Libertad Digital. Arranca el curso futbolístico 15/16 para el Real Madrid y el Sporting de Gijón.

PREVIA

Rafa Benítez debuta en partido oficial en el banquillo merengue. Ha trabajado mucho en pretemporada para ir dotando a su equipo del ABC de su librillo. Todo a partir del orden y la seguridad defensiva, Benítez sabe que con el talento que acumula arriba, lo principal es volver a ganar solidez defensiva.

Quiere Benítez que su equipo trabaje junto en la presión -interesante ver hoy la actitud de Cristiano Ronaldo que las dos últimas temporadas era liberado en tareas defensivas-, que las líneas estén muy juntas, que sus jugadores combinen la presión alta con momentos en los que tomen oxigeno y den la iniciativa del balón al rival sin perder el orden atrás ni el control del partido.

PREVIA

Para Benítez es fundamental tres aspectos: La subida de los laterales. Los carriles quedarán para Danilo/Carvajal y Marcelo. Su importancia en el esquema de Rafa es capital. Serán los encargados de aportar profundidad y abrir el campo. La anarquía táctica de Marcelo volverá a ser clave para romper esquemas defensivos rivales. El físico: aspecto muy descuiado en años anteriores, con Rafa se verán muchas más rotaciones. Llegar frescos al tramo final es clave y Benítez lo sabe. La estrategia: el laboratorio en Valdebebas echará humo esta temporada.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales en ambos equipos:

El Pitu Abelardo pone en liza a: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Cases; Carmona, Sanabria, Jony; Guerrero.

Rafa Benítez escoge para su primer once a: Keylor; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric; Isco, Bale, Cristiano; y Jesé.

PREVIA

Sorpresa en el once del Real Madrid. Las quinielas apuntaban a que Kiko Casilla partía como titular, pero Benítez le da la portería a Keylor Navas. ¿Puede que sea la despedida del tico y se le otorgue la titularidad como premio a su trabajo?.

Además, Isco es premiado por su buena pretemporada y deja en el banquillo a James. Con Benítez, quitando a Cristiano, no hay intocables. El que se lo gane, jugará. Danilo adelanta por la derecha a Carvajal en el carril diestro de la defensa, y Ramos - Varane formarán dupla en el centro de la defensa.

PREVIA

Oportunidad para Jesé. Sin el lesionado Benzema, al canario, que ha brillado en ciertos momentos en los partidos estivales, le llega la hora de la verdad. Hoy será el 9 del Madrid en Gijón.

PREVIA

¿Y el Sporting? Los de Abelardo consiguieron un meritorio ascenso tras tres temporadas en el infierno de la Liga Adelante. Sin poder económico y sancionado sin poder fichar, tan sólo las cesiones de Omar Mascarell y Halilovic, refuerzan a un equipo que apuesta por la continuidad. Lleno de perlas de Mareo, los asturianos tienen un equipo muy joven pero repleto de calidad. Ilusión, carácter y una afición fiel no le falta a un equipo, que luchará con el cuchillo entre los dientes para lograr la permanencia.

PREVIA

Va a comenzar el partido

Comienzo o final Minuto 1

Comienzaaaaaaaaaa el partidooooo

Minuto 1

Falta de Guerrero sobre Ramos. Sale a apretar arriba el Sporting.

Minuto 3

La primera del MADRID. CRISTIANO DISPARA EN LA FRONTAL, EL DISPARO BOMBEADO LO ATRAPA CUÉLLAR.

Minuto 5

El balón es para el Madrid. El Sporting no le discute la posesión del balón, pero le presiona y le incomoda mucho en la salida. De momento, protagonismo para Marcelo con sus subidas por banda.

Minuto 7

Teje mucho la jugada el Madrid con Isco, Modric y Kroos.

Minuto 7

Falta peligrosa a favor del Madrid, a unos 40 metros de la portería de Cuéllar. La va a pegar Ronaldo. A la barrera.

Minuto 8

OJO. El Sporting espera agazapado en su campo, pero a la contra puede crear mucho peligro. Ahora Jonny llegaba por el costado derecho, pero estaba en fuera de juego.

Minuto 9

ARRIBA BALE. El balón, rebotado en la frontal, le cae a su pierda derecha y el disparo se fue, casi, fuera del Molinón.

Minuto 10

Reclama una mano Cristiano Ronaldo. Salió a toda pastilla el Madrid. Robó Danilo, subió unos metros, toco para Isco que lanza a Ronaldo por banda derecha, pone el centro el luso, corta un defensa del Sporting. No parece que sea mano.

Oportunidad Minuto 11

BALEEEEEEEEEE. LA PRIMERA CLARA DEL PARTIDO ES PARA EL MADRID. Como combinan los jugones. Modric filtró un pase de auténtico lujo al desmarque a la espalda del galés, sale Cuéllar, le dibla hacía la izquierda Bale, que casi sin ángulo la pega, y el balón, sin portero, se va al lateral de la red.

Minuto 12

Las transiciones del Madrid son veneno puro para el rival. Con Kroos, Isco y Modric en la sala de máquinas, y arriba tres galgos como Jesé, Bale y Ronaldo...UFFFF...Pintaza.

Minuto 13

Otro aspecto clave en este Real Madrid de Benítez. Lo decíamos en la previa. La subida de los laterales, y no sólo para dar profundidad, sino para hacer diagonales y romper los muros interiores rivales. Danilo y Marcelo están muy activos en este arranque.

Minuto 15

Radiografía del partido:

Enorme partido el que estamos viendo en el Molinón. Es una caldera el feudo sportinguista. El partido con muchísimo ritmo. El Sporting está muy bien organizado. Sabe lo que hace el Pitu. A la contra, enseñaron los dientes un par de veces los rojiblancos. El Madrid genial. Mucho peligro tanto en las transiciones, como en juego en estático. El gol no puede tardar en llegar.

Oportunidad Minuto 19

JESÉ FUERAAAAAAAAAA. Una nueva transición del Real Madrdi. Cristiano y Bale permutan sus posiciones, le deja el balón el luso al canario en el pico de la frontal perfil derecho del ataque blanco, le pega Jesé rasita al palo largo, y el balón roza el poste de Cuéllar.

Oportunidad Minuto 20

FUERAAAAAAAAAAA ISCO. Remate desviado desde media distncia, centrado, cerca de la frontal del malagueño , tras una dejada de Modric, el auténtico faro de este equipo.

Minuto 21

Partido vibrante, tremendo en El Molinón. Qué ritmo. Que bendita locura. El Sporting se está atreviendo a intercambiarse unos ganchos con el Madrid. Llegan con mucha facilidad los dos equipos a las inmediaciones del área.

Minuto 23

El Sporting presiona la salida de balón del Madrid. Está haciendo un tremendo esfuerzo físico el conjunto asturiano. ¿Le durará el físico a los de Abelardo todo el partido? En cuanto bajen el nivel de presión, los huecos serán mucho más grandes.

Minuto 25

QUÉ BIEN JESÉ. Se nota, se ve, se palpa la nueva mano de Rafa Benítez. Jesé que es el nueve del equipo, bajó a hacer la cobertura defensiva y recuperó el balón casi en su propio área.

Oportunidad Minuto 25

FUERAAAAAAAAAAAAAAA ISCO. Otra enorme combinación entre Modric -siempre elige bien este chico- e Isco, avanza unos metros, se queda en posición franca desde el pico del área en el costado derecho, le pega el malagueño y el balón sale con la rosca cambiada y se va desviado,.

Minuto 28

MMMMMMMMMM. No le va a gustar nada a Benítez esta jugada. Pierde el balón en Madrid en medio campo, y en la transición defensiva el Madrid se parte. Quedaron los cuatro defensas más Modric por un lado, y a una enorme distancia, el resto del equipo. A trabajar esta circunstancia que fue uno de los grandes males del quipo la temporada pasada.

Minuto 30

El Madrid movió bien el balón con todo el Sporting metido en su campo, detrás del balón, el esférico lo abre Modric a Isco que está descolgado en banda derecha, la pone el 22 blanco con rosca y el balón lo saca Bernardo, imponente en el juego aéreo.

Oportunidad Minuto 32

APARECE CRISTIANO. ZAMBOMBAZO DEL LUSO QUE SACA COMO PUEDE CUÉLLAR. Parece que no está el portugués, pero cuando el balón cae en las inmediaciones del área rival, ahí está el tiburón. Exquisita pared de Ronaldo con Isco, le pega de primeras rasa y al palo corto desde el pico derecho del área grande, y Cuéllar rechaza como puede.

Minuto 34

Seguro Navas en los balones laterales. Bien el tico.

Oportunidad Minuto 35

AL LARGUERRRRRRRRRRRRRROOOOOO EL SPORTING.

Oportunidad Minuto 35

Remate de cabeza impecable de Sanabria ganándole la tostada a Sergio Ramos, el balón se estrella en el larguero y bota en la línea.

Minuto 35

OJOOOOOOOOO A LA CONTRA EL MADRID. CAE CRISTIANO

Minuto 36

PENALTI BASTANTE CLARO DE SERGIO ÁLVAREZ QUE SE COME EL COLEGIADO.

Minuto 37

En el Madrid Tony Kroos es una señal de tráfico. No aparece en la construcción y en defensa nunca llega a las ayudas.

Minuto 38

El peor del Madrid sin duda, junto con un Ramos al que, una vez más, le ganaron la marca en un balón colgado en la ocasión más clara del Sporting y del partido.

Tarjeta amarilla Minuto 38

Tarjeta amarilla para Nacho Cases por una patada por detrás.

Minuto 40

Buena jugada de estrategia del laboratorio Benítez. La puso Kroos al segundo palo, llegó Ronaldo que quiere ponerla de cabeza al corazón del área, pero atrapa Cuéllar.

Minuto 40

Mucha movilidad en los tres de arriba del Madrid. Cristiano, Bale y Jesé, se intercambian constantemente sus pociones.

Minuto 41

El penalti que se comió el colegiado fue un agarrón flagrante de Sergio Álvarez. No llegaba el talentoso mediocentro asturiano, agarra por detrás al luso y le impide llegar en lo que era una ocasión manifiesta de gol en un balón colgado al área de Cuéllar.

Minuto 45

No se va a añadir nada

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLL de la primera parte

DESCANSO

INCREÍBLE el partido que nos han regalado el Sporting, en su vuelta a primera, y el Real Madrid. Eléctrico, vibrante, con ocasiones para ambos equipos, con equilibrio entre el juego por bandas e interior, muchas transiciones a toda pastilla de ambos equipos....ENORME

DESCANSO

Correcto el Real Madrid en el estreno de Benítez. Lógicamente aún hay mucho que mejorar, pero las bases parecen puestas y pintan bien. Orden defensivo, los laterales grandes protagonistas en ataque -extraodinaria primera parte de Danilo-, Modric e Isco cada vez que se juntan pasa algo, Bale muy activo...

DESCANSO

A mejorar, como el año pasado, el permitir transiciones al rival, donde el equipo queda muy partido. Tampoco me gustó el partido de Kroos. Creo que en esa posición Casemiro o James aportarían mucho más. Uno defensivamente y otro ofensivamente. 'Pero es que el alemán ni construye ni destruye. Es como una señal de tráfico bonita.

DESCANSO

Tampoco estuvo fino un Sergio Ramos, que si cobra 10 kilos, es para que no se le anticipen una y otra vez en los balones aéreos laterales. Sanabria le ganó la tostada y su remate, franco de cabeza, pegó en el larguero y en la línea de gol.

DESCANSO

Al Madrid le birló un claro penalti por agarrón de Sergio Álvarez sobre Cristiano, Estrada Fernández en un agarrón bastante evidente.

DESCANSO

Y me pongo en pie para aplaudir a este Sporting. Un equipo al que su economía no le permite fichar. Con la plantilla más joven de primera...pero como juegan los yogurines de Mareo. Enorme cantera tienen los asturianos. Los de Abelardo realizaron a la perfección una presión asfixiante y jamás renunciaron al balón cuando lo tuvieron.

Comienzo o final Minuto 46

Sin cambios. COMIENZAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Oportunidad Minuto 47

UFFFFFFFFF SE SALVA EL MADRID. PIFIA DE VARANE, remate de cabeza de Carmona que se va pegadito al palo izquierdo del guardameta tico.

Minuto 48

Qué inicio de segunda parte. Había empezado muy bien el Real Madrid con dos disparos desde media distancia de Kroos e Isco, pero ese fallo en el despeje de Varane, apunto estuvo de poner el 1-0.

Minuto 50

Ya van dos errores muy claros de Ramos y Varane.

Oportunidad Minuto 52

Otra buena subida de Danilo por banda derecha. Llega hasta línea de fondo, pone el centro, la baja muy bien en el segundo palo Jesé, el balón le cae a Isco en la frontal, pero la zaga rojiblanca, muy atenta, evita el remate franco del malagueño.

Oportunidad Minuto 53

CRISTIANO DE NUEVO DESDE EL PICO DEL ÁREA. Recoge el balón en el perfil zurdo del ataque merengue, hace la diagonal, le pega con la derecha rasa al palo corto y Cuéllar,seguro, ataja abajo.

Cambio Minuto 55

Primer cambio de la era Benítez. Se va Jesé y entra James.

Minuto 55

¿Quién hará de 9 en el Madrid? Ronaldo tiene todas las papeletas.

Minuto 56

Córner ahora para un Sporting, que no le pierde la cara al partido.

Minuto 56

Despejó Danilo el córner.

Minuto 57

Efectivamente. Cristiano hace de 9. Bale por detrás y en bandas, Isco y James.

Oportunidad Minuto 58

La primera de JAMES. La agarra Bale en el medio campo, hace un zig zag que deja tirado a Sergio Álvarez, abre a banda izquierda, James alcanza la línea de fondo, pone el centro al segundo palo, y la zaga asturiana despeja el peligro.

Minuto 60

OJO FALTA MUY PELIGROSA A DOS METROS DEL ÁREA EN EL PERFIL DERECHO DEL ATAQUE DEL MADRID. LA VA A PEGAR BALE.

Oportunidad Minuto 60

ARRIBA. El disparo de Bale no cogió la rosca adecuada y no terminó de caer.

Minuto 61

Subida de Marcelo que saca con su centro un saque de esquina.

Oportunidad Minuto 61

CASIIIIIIII BALE. Remate franco y el balón le cae en las manos a Cuéllar. El Madrid domina ahora completamente el partido.

Minuto 63

El Sporting necesita oxígeno. El físico empieza a hacer mella en la presión, y el Madrid domina totalmente el choque en esta segunda parte.

Minuto 65

De nuevo puede verse el ADN del nuevo Madrid. Bale perdió un balón en la posición del 10, el galés se pega una carrera tremenda y recupera el balón en lo que era una contra peligrosa del Sporting. En estos detalles se ve la mano de Benítez.

Minuto 66

¡Delicatessen de Bale! Enorme el galés con un n caño con autopase de espuela. Detalle de clase de Gareth.

Oportunidad Minuto 67

¡PERO QUE HICISTE RONALDO!

Enorme jugada de Marcelo con un cetro impecable sobre el corazón del área, gran movimiento de desmarque de Ronaldo desde el primer al segundo palo, y cuando lo más fácil era mandar el cabezazo al fondo de la red, Cristiano la manda al limbo.

Oportunidad Minuto 68

OTRA PARA RONALDO. James aparece en posiciones centrales del ataque, abre para Cristiano que está, en esta ocasión, escorado en banda derecha, caracolea el portugués, le pega abajo de nuevo, y Lora tapa el lanzamieno.

Oportunidad Minuto 69

MENUDO PASE DE MODRIC SOBRE EL DESMARQUE DE JAMES. Enorme el pase del croata, la controla el colombiano, pero el disparo le sale muy flojo y raso y Cuéllar vuelve a atrapar.

Tarjeta amarilla Minuto 70

Tarjeta amarilla para Nacho Cases por una patada por detrás sobre James.

Cambio Minuto 71

OJO. Va a debutar Kovacic. Se va Isco y entra el talentoso croata al que no le gusta cocinar.

Tarjeta amarilla Minuto 73

Tarjeta amarilla clara para Sergio Álvarez que agarró a un Bale que había puesto la moto y se iba como un poseso hacía el área local.

Cambio Minuto 73

Cambio en el Sporting. Se va Guerrero y entra el zurdito Muñiz. Todo calidad.

Minuto 73

De nuevo se pudo ver, en la arrancada de Bale, que este Madrid con espacios va a matar. Mucho correcaminos y excelentes lanzadores de contras tiene Benítez.

Oportunidad Minuto 74

MAMITA QUERIDA LA QUE FALLÓ RONALDO.

Oportunidad Minuto 75

QUE JUGADÓN ENTRE MODRIC y JAMES, que le pone un pase espectacular a la espalda de la defensa sobre la entrada de Danilo, el lateral brasileño pone el pase de la muerte, y Ronaldo sólo, pifia el remate. Estaba en fuera de juego. Alivio para Ronaldo

Oportunidad Minuto 77

OTRA DE RONALDO. ES UN TORRENTE DE OCASIONES DEL MADRID EL PARTIDO. Bale y Ronaldo se asocian, el portugués hace un gran movimiento de cintura que engaña a su par, recorta, le pega una vez más desde el ala derecha del corazón del área, y de nuevo Cuéllar realiza una gran parada.

Minuto 79

El Madrid no encuentra el gol. Ahora cuelga muchos balones desde las bandas pero nadie la gana por arriba. ¿Tendría razón Benítez cuando pedía el fichaje de Fernando Llorente? En esta clase de partidos y para este tipo de momentos, le vendría francamente bien el navarro.

Minuto 81

Es un milagro que el Sporting mantenga el 0-0. Asfixiados, el público intenta transmitir el aire que le falta a su equipo.

Cambio Minuto 83

OJO. Enseño los dientes ahora el Sporting en una contra llevada por el recién entrado Alex Menénedez. El zurdo entró por Jonny.

Oportunidad Minuto 84

QUE PARADÓN DE CUÉLLAR. De nuevo combinan Bale y Ronaldo, le pega con el alma el portugués, el balón hace una curva en su trayectoria, pero Cuéllar hace LA PARADA de la noche. INCREÍBLE.

Minuto 85

MODRIC FUERAAAAAAAAA. Lo intentó desde media distancia el croata, pero su disparo se fue desviado.

Cambio Minuto 85

Último cambio en el Sporting. Se va Carmona y entra Rachid. Gran partido del canterano del Mallorca.

Minuto 87

Al Madrid le quedan tres minutos para romper el muro asturiano.

Cambio Minuto 87

Benítez hizo el tercer cambio. Se fue Danilo muy cansado y entró Carvajal. Enorme debut del lateral brasileño.

Minuto 89

El Sporting sufre mucho menos en estos últimos minutos. Entre la ansiedad del Real Madrid al ver que no llega el gol y los cambios de Abelardo que han insuflado oxígeno al equipo asturiano, los gijoneses ven más cerca el sueño de sumar un punto ante el Madrid.

Minuto 90

Entramos en el alargue. Se añaden cuatro minutos.

Minuto 92

Falta peligrosa a favor del Madrid al borde del área.

Minuto 93

La penúltima del Madrid. Le va a pegar Ronaldo.

Minuto 93

A LA BARRERA. Se esfumó la ocasión del Madrid.

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO.

FINAL

El Madrid no ha encontrado el camino del gol ante un Sporting que se dejó hasta la última gota de energía. El resultado, ante un recién ascendido, no es bueno, pero las pinceladas que deja el nuevo Madrid de Benítez tienen buena pinta de cara val futuro.

FINAL

Esto fue todo desde El Molinón. Muchas gracias por seguir el partido desde Libertad Digital. Sean felices.

Sporting de Gijón

  • Cuéllar
  • Lora
  • Luis Hernández
  • Bernardo
  • Isma
  • Sergio
  • Cases
  • Carmona
  • Sanabria
  • Jonny
  • Guerrero
  • Suplentes: Alberto García (P.S), Menéndez, Meré, Muñiz, Pablo Pérez, Rachid, Carlos Castro

Real Madrid

  • Keylor Navas
  • Danilo
  • Sergio Ramos
  • Varane
  • Marcelo
  • Kroos
  • Modric
  • Cristiano Ronaldo
  • Bale
  • Isco
  • Jesé
  • Suplentes: Casilla (P.S), Pepe, Nacho, Carvajal, Casemiro, Kovacic, James

En Deportes