En directo
Noticias y opinión en la red
Compartir
PREVIA

Hola muy buenas tardes. Saludos desde Libertad Digital donde les vamos a retransmitir el partidazo de la jornada: Sevilla -Atlético de Madrid. Dos aspirantes a candidatos a todo que se han reforzado mucho y bien y que tienen hoy una buena piedra de toque para medir fuerzas.

PREVIA

Novedades en ambos equipos. La noticia en el Sevilla. Recién llegado y ya entra en el once. Fernando Llorente se estrena ante su público frente al Atlético de Madrid. Un Atleti que tendrá la importante baja de Filipe Luis, que no se ha podido recuperar a tiempo de sus molestias físicas.

PREVIA

Vamos a repasar los dos onces titulares:

Sevilla: Beto, Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas, Iborra, Krychowiak, Banega, Vitolo, Reyes y Llorente.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Gámez, Tiago, Gabi, Koke, Óliver, Griezmann y Fernando Torres.

PREVIA

Curioso. Simeone apuesta sobre seguro. NINGÚN fichaje de esta temporada en el once titular. Apuesta por Fernando Torres arriba junto a Griezmann y deja en el banquillo a Vietto y a la pantera Jackson Martínez.

En el Sevilla, Emery deja fuera por segunda jornada consecutiva a Krohn Dehli y a un Konoplyanka que aún no tiene el ritmo de competición adecuado. La sala de máquinas volverá a ser para Iborra- Banega y el indiscutible Krychowiak. El polaco es todo un ídolo en Nervión, y más ahora, que ha rechazado la oferta del Arsenal para continuar a las órdenes de Emery. Inmovile se queda fuera de la convocatoria

PREVIA

Ambos equipos dejaron dudas en su estreno. El Atleti se mostró plano y poco intenso en su partido frente a la Unión Deportiva Las Palmas. El centro del campo, repleto de jugadores interiores -Koke, Gabi, Tiago y Óliver Torres-, no funcionó bien y el mayor arma ofensiva de los de Simeone fue un Griezmann que ha empezado la temporada 'On Fire' y un Filipe que aportó mucha profundidad por su costado izquierdo. La baja del lateral brasileño es clave.

El Sevilla se vio superado ante el Málaga en La Rosaleda y con mucho oficio consiguió sacar adelante el partido en la segunda mirad. En la primera parte Gameiro perdonó la vida al conjunto boquerón. Para eso ha llegado Fernando LLorente, para impregnar de instinto asesino a una delantera que perdió a su Kiler, Bacca tras su traspaso al Milan.

PREVIA

Ambientazo en Nervión. Va a empezar el partido.

PREVIA

Como es habitual antes del primer partido en casa, minuto de silencio en el Sánchez Pizjuán por los sevillistas fallecidos el año pasado. DEP.

Minuto 1
Comienzo o final

EMPIEZAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Sevilla.

Minuto 1

Ambos equipos salen con la intención de hacerse con el control de balón. El Atlético este año no rehuye la posesión. Tiene un centro del campo para llevar el peso de los partidos.

Minuto 2
Oportunidad

OJOOOOOOO COKEEEEEEE. SALVA OBLAKKKK. Primera aparición de Fernando Llorente. La aguanta de espaldas, cede a Vitolo que toca de primeras para la incorporación por el pico del área derecho del ataque sevillista para la subida de Coke, le pega con todo el lateral y Oblak saca una mano salvadora.

Minuto 3

Qué bien Fernando Lorrente. Como aguanta de espaldas para la subida de la segunda línea.

Minuto 3

UFFFF De nuevo muchas dificultades para el Atleti en el balón parado defensivo. Ya dejó muchas en el partido contra Las Palmas, al final atajó Oblak cuando el balón se paseo dentro del área pequeña rojiblanca.

Minuto 4
Oportunidad

¡Para Beto! La primera del Atlético. Griezmann lo intenta con un disparo lejano. Atrapa Beto en dos tiempos. Primeros dos buenos detalles de Óliver antes del disparo de Griezmann.

Minuto 5

Muy activo en este inicio Fernando Lorente. Es la auténtica referencia del ataque hispalense. Sirve como oxigenador, desatascador y boya para anclar la subida de todo el equipo. FICHAJAZO.

Minuto 7

La batalla de la posesión, de momento, la gana el Sevilla.

Minuto 7

Muy intenso el partido en el inicio como se preveía.

Minuto 9

Buena subida de Juanfran, la primera del lateral derecho, su centro lo despejó, contundente Carriço. Importante para el Atleti que el lateral internacional español aporte profundidad. Sin Filipe y con Gámez fuera de sitio, él debe ser el encargado de ampliar el campo y darle recursos ofensivos por las alas a su equipo.

Minuto 10

Primera jugada trenzada del Atlético. Tocaron bien Juanfran, Gabi y Griezmann, y cuando se iba a dar la vuelta el diablo francés, le traban en falta a unos 35 metros de Beto.

Minuto 11
Oportunidad

UFFFFFFFFFFF FUERRRRAAAAA. LE PEGÓ Griezmann, toca la barrera, desvía la trayectoria del balón, y con Beto ya batido se va a fuera.

Minuto 11

El córner posterior a la falta de Griezmann lo sacó la defensa sevillista.

Minuto 14

Buena subida ahora de Vitolo que tapona bien la zaga colchonera. Se imponen las defensas a los ataques en este inicio.

Minuto 16
Oportunidad

Buena salida del Atleti que se libró muy bien de la presión del Sevilla. Jugadón de los de Simeone. ¡Cómo tocaron de primeras Torres, Koke y Gabi1, sube Gámez que cede a Griezmann que nos deja una delicatessen en la línea de fondo con un taconazo que rompe a Ramí, aguanta la llegada de la segunda línea, aparece Tiago se la cede perfecta el galo, le pega raso y duro, despeja Beto, el rechace le cae a Gámez que le pega rasa y ahora si atrapa el portero luso.

Minuto 20
Tarjeta amarilla

Tarjeta amarilla para Krychowiak por golpear en un salto a Fernando Torres. Listón alto impone Clos Gómez. No era para tarjeta. 

Minuto 21

Ahora se jugó la tarjeta Iborra con una entrada a ras de suelo. No se la saca Clos Gómez.

Minuto 22

OOOOOOO MY GOD. Que delicia es ver jugar a Griezmann. Ahora una porrita sobre Vitolo. Destila clase pura el francés.

Minuto 23
Oportunidad

MMMMMMMMMM FUERRRRRRA GRIEZMANN. Buena subida de Juanfran, deja dentro del área al delantero galo, aguanta, levanta la cabeza, le pega de rosquita al palo largo y el balón se va fuera por poco.

Minuto 23

Buena versión del Atlético de Madrid ahora. Óliver Torres se ha puesto el disfraz de arquitecto, el balón es suyo, y Griezmann hace el resto.

Minuto 26

Muy interesante ver esta versión del Atlético. Con y sin balón. Reciclándose. A la contra con la velocidad de Griezmann te mata. Con el balón, Óliver Torres les da mucha fantasía, control y sobre todo, un socio para todos para apoyarse en él siempre que quieras. Y todo ello sin perder un ápice de intensidad en cada una de las acciones.

Minuto 27

El Sevilla cuando pone el turbo es muy difícil pararlo. Con Vitolo y Reyes en los apoyados por los desdoblamientos de Tremoulinas y Coke, los chispazos de los de Emery meten miedo.

Minuto 28

Pero también ese es el gran problema del Sevilla. BaNega está muy sólo en la sala de máquinas, y el juego no tiene continuidad.

Minuto 31
Oportunidad

OJOOOOO EL CHISPAZO DEL SEVILLA. DE NUEVO POR LOS COSTADOS, una vez más COKE. Subida del lateral vallecano, pone un centro medido al corazón del área perfecto, no llega por poco Fernando Llorente, entra al segundo palo Tremoulinas que remata de primeras, despeja Oblak y el nuevo centro de Vitolo lo ataja el portero esloveno.

Minuto 34
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KOKE. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO.

Minuto 35

Lo estábamos avisando. Nueva llegada del nuevo ATleti a base de toques, se planta en la frontal y en el último pase Óliver no encuentra a Torres, la defensa del Sevilla despeja el balón pero Tiago de cabeza mete el esférico de globo sobre el área grande del Sevilla, Griezmann lucha con Carriço. Ambos caen. El diablo galo toca de primeras, Tremoulinas está muy blando en el despeje, le cae a Koke, que sólo ante Beto, la manda para dentro.

Minuto 36

Justo, muy justo premio al buen partido del Atleti.

Minuto 37

Eso si, la jugada estuvo cargada de fortuna. Pero el control y el tempo del partido eran de los de Simeone. Subidas de Juanfran, veneno puro de Griezmann, Óliver y Koke comiéndose la sala de máquinas ayudados por Gabi y Tiago...El Sevilla abusa del balón largo a Llorente y sólo funciona a base de chispazos. Emery tirará de banquillo en el descanso, seguro. Tienen piezas de sobra para darle una vuelta de tuerca al partido.

Minuto 37
Oportunidad

UFFFFFF FUERA RAMI. Córner para los de Emery, el francés se adelanta a Oblak, pero muy forzado cabecea fuera.

Minuto 41
Tarjeta amarilla

OJO. FALTA MUY PELIGROSA EN EL PICO DEL ÁREA IZQUIERDO DEL ATAQUE DEL SEVILLA. Además, por una falta anterior, vio la tarjeta amarilla Tiago.

Minuto 42

FUERAAA. Muy mal Banega que hoy no está en Nervión.

Minuto 43
Tarjeta amarilla

Tarjeta amarilla por pedida de tiempo para Godín.

Minuto 44

QUE BIEN DEFIENDE ESTE ATLETI. A pesar de que los costados parecen desguarnecidos ya que Koke y Torres son jugadores interiores, las ayudas de Gabi son constantes cuando el equipo rival bascula el balón a una de las bandas. Además Óliver está muy intenso en defensa. Ahora llegó perfecto hasta su propia línea de fondo para cortar la penetración de Tremoulinas.

Minuto 45
Oportunidad

Lo intentó Grzegorz Krychowiak con un disparo desde la frontal, pero el muro rojiblanco tapona el disparo y el balón llega manso a Oblak. Fue Giménez el que se impuso en la trayectoria del balón.

Minuto 45
Comienzo o final

No hay tiempo para más, descanso.

DESCANSO

El Atleti demuestra hechuras de equipazo en la primera parte del Sánchez Pizjúan. Salió más enchufado el Sevilla, que a base de chispazos inquietó a Oblak. Pero el tempo del partido fue para un Atleti que demuestra que el reciclaje que anunció Simeone -no sólo hacer daño con la estrategia y a la contra, sino ser capaces de tejer jugadas y ponerle ritmo al partido-, es posible con un nombre propio por encima de todos: Óliver Torres. Cómo ha crecido el chaval con su cesión al Oporto. Ya saben. Dejen a Lopetegui proyectos -Torres, Casemiro-, que se los devuelve maduros.

DESCANSO

Buen debut de Llorente. En un gran recurso siempre para cualquier ataque. Aún así, al Sevilla le ha faltado fútbol en la sala de máquinas. Konoplyanka y Krohn Dehli esperan en el banco para aportar su creatividad y magia. No tardarán en salir.

DESCANSO

Y por último. Destacar a Griezmann. Qué calidad, que velocidad, que inteligencia jugando, que picardía...Cómo está el diablo mamita querida.

El mejor del Atlético -mención especial para Óliver Torres-. En el Sevilla me quedo con Coke. Sus subidas trajeron de cabeza al Atleti.

DESCANSO
Tarjeta amarilla

No hay cambios. En el descanso vio la tarjeta amarilla por piar Banega.

Minuto 46
Comienzo o final

COMIENZAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46
Tarjeta amarilla

MMMM. Nada más empezar la segunda parte y tarjeta para Griezmann por una dura entrada en la medular.

Minuto 47

OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. UFFFFFFFFFFFF. LE PERDONA LA SEGUNDA TARJETA A GRIEZMANN. Pierde el balón en la salida el Sevilla, dos para dos, Torrres aguanta la llegada de Griezmann, la pifia en la entrega Torres, pero ahí está el correcaminos, llega por delante de Carriço y Rami, cae el diablo, y el árbitro no pita nada. Se dejó caer Griezmann.

Minuto 48

El Sevilla ha salido con las líneas más adelantadas y el Atleti puede matar en una contra.

Minuto 49

Mucha intensidad en el Atleti. En todos sus jugadores. Nadie se libra de currar en este equipo.

Minuto 49

Por cierto, cómo está Godín. Está secando a Llorente en su inicio.

Minuto 50

Buenos chispazos ahora del Sevilla, de nuevo por banda derecha. Vitolo llega hasta línea de fondo pero su centro lo saca Gabi.

Minuto 52

UFFFFF COMO APRIETA EL SEVILLA. Coke y Vitolo están destrozando a Gámez. Ahí tiene un agujero Simeone.

Minuto 53

KOKEEEEEEE. Buena contra del Atleti, llega Koke que le pega desde la frontal con mucha intención, con rosca, y Beto atrapa.

Minuto 54

El Atleti está muy metido atrás en este inicio de segunda parte, en parte por el empuje de un Sevilla que ha juntando en el costado derecho -que bueno es Emery visionando los puntos flojos del rival, huele sangre en el lateral izquierdo colchonero y va a saco a por él- a Reyes, Vitolo y Coke. El Sevilla llega ahora muy fácil con el balón controlado hasta las inmediaciones del área rival. Ya no se abusa del balón largo sobre Llorente.

Minuto 57
Oportunidad

UNA MÁS DE COKE. Remate a bote pronto desde el pico del área y Oblak ataja sin dificultad.

Minuto 58

El ATleti necesita parar el partido. Posesión de balón, el mejor remedio.

Minuto 59

Córner para el Sevilla. Buena llegada de Iborra desde atrás. El Atleti necesita cambios.

Minuto 60

BUFFFF Como sufre el Atleti. ACOSO Y DERRIBO dentro del área colchonera.

Minuto 60

Radiografía de la segunda mitad:

El cuento ha cambiado. El Sevilla ha juntado piezas en el costado derecho de su ataque y destroza una y otra vez a Gámez. El Atleti está superado. Grzegorz Krychowiak ayuda a Banega en la creación, el balón llega rápido y con facilidad a las inmediaciones del área colchonera. Vitolo, Reyes y Coke, combinan y crear superioridades constantemente. El Atleti, en dos contras, pudo matar el partido. Pero Simeone necesita encontrar un ancla en el ataque que de oxígeno en la salida de balón, ya que la presión asfixiante del conjunto de Emery impide sacar el balón jugado. ¿Le aguantará el físico al Sevilla?

Minuto 63
Cambio

Malas noticias para Simeone. Se marcha Koke lesionado y entra Saúl.

Minuto 64
Oportunidad

OJOOOOOOOOO FERNANDO LLORENTE TUVO EL EMPATE. Ahora entró por el costado izquierdo Tremoulinas, pone el centro al área, el balón le cae a Llorente que le pega a cuatro metros de Oblak, y el balón se va fuera muy cerquita del palo izquierdo del portero eslovaco.

Minuto 65
Cambio

AHÍ ESTÁ EL VIKINGO. AHÍ ESTÁ KROHN DEHLI. Va a entrar el jugón danés junto con el superclase Konoplyanka.

Minuto 67

BUFFF problemas para Emery. Se va lesionado Carriço y entra Gameiro. A por todas el técnico vasco.

Minuto 69
Oportunidad

FUERAAAAAA TORRES. La tuvo Fernando. Pierde el balón Vitolo en una posible falta de Gabi, el balón le llega a Fernando Torres en la frontal del área, le pega al palo largo y se va fuera por poco. BRONCA de Nervión al colegiado al considerar que hubo falta de GABI SOBRE VITOLO EN EL INICIO DE LA JUGADA.

Minuto 70
Cambio
Primer cambio en el Atlético. Se marcha Óliver Torres, superado en la segunda mitad, y entra y debuta en partido oficial, Ferreira Carrasço.
Minuto 72
Oportunidad

RAMIIIIII. Un saque de esquina que vuelve a rematar sólo el central galo. QUÉ MAL ESTÁ DEFENDIENDO LA ESTRATEGIA EL ATLETI ESTE AÑO.

Minuto 74

Hannita Mía. Cómo está el Sevilla. Ahogando la salida del Atleti al que le dura el balón un suspiro. Emery ha metido oxígeno con los tres cambios, Krohn Dehli se hace con los mandos de la elaboración y el Sevilla ronda el empate.

Minuto 75

Despeja Oblak el centro desde la izquierda. Empuja el Sevilla con todo.
La pone Banega, saca la zaga del Atlético, en el rechace remata un jugador del Sevilla y vuelve a bloquear la zaga visitante. Increíble que no llegue el gol de los hispalenses. 

Minuto 76

Simeone lo veía claro. Era una sangría la banda izquierda. Ferreira Carrasco ayuda a Gámez con coberturas constantes.

Minuto 77
Cambio

Se va Fernando Torres y entra Jackson 'La Pantera Negra' Martínez.

Minuto 78
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GABI. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO.

Minuto 78

Lo qué es el fútbol ¿eh? Dominio aplastaste del Sevilla en toda la segunda parte, saca una falta en 3/4 de campo el Atleti en corto, le pega Gabi casi sin querer, el balón toca en Grzegorz Krychowiak, descoloca a Beto y para dentro. ASÍ ES EL FÚTBOL.

Minuto 79
Oportunidad

UFFFFFFFFFFFFFFFF FUERAAA KONOPLYANKA. Qué clase tiene el ucraninao. Buen slalom en la frontal, deja tirado a Juanfran, le pega y el balón se va alto.

Minuto 80
Oportunidad

AHORA LA TUVO FERREIRA CARRASCO. Buena subida por banda izquierda del extremo belga, recorta en el pico del área, le pega con la pierna mala, el disparo sale flojo y ataja Beto.

Minuto 83

El gol ha sido un golpe muy duro para el Sevilla. Pero ya sabemos que este equipo no se rinde nunca. Ahora el Atleti duerme el partido a través de la posesión.

Minuto 85

GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOOOOOOOOOOOOOL DE JACKSON MARTÍNEZ.

Minuto 84

Buenos minutos de dos de los nuevos. Gran jugada de Ferreira Carrasco por banda izquierda. Profundo, llega a línea de fondo, pone el centro, la zaga del Sevilla despeja. El balón le cae a Griezmann que combina con Jackson, le tira la pared el galo al colombiano, pega de empeine exterior y con la izquierda la Pantera Negra, y a la jaula. GOLAZO de Jackson demostrando una de sus virtudes, el tremendo golpeo que posee con ambas piernas.

Minuto 86

Muy buena pinta la rapidez con una zancada espectacular mezclada con clase de Ferreira Carrasco y la de un Jackson que es un killer de muchos quilates.

Minuto 88

Muy injusto el fútbol hoy para el Sevilla. En la segunda parte, hasta el gol de Gabi, se comió al conjunto colchonero.

Minuto 90

El Atlético anestesia el partido. Esto está finiquitado. Victoria importantísima en un campo muy complicado.

Minuto 91
Oportunidad

GRIEZMANNN A LA ESCUADRA. QUÉ BIEN SE ENTIENDEN JACKSON Y GRIEZMANN. Ahora fue La Pantera Negra la que cedió para el galo, el diablo, con muy malas intenciones echa un ojo a la portería, le pega, el balón supera a Beto y se estrella en la cruceta. El rechace le cae a Ferreira Carrasco, dispara el belga y el balón se va fuera.

Por cierto, como aguanta de espaldas Martínez el balón. ENORME LA MANIOBRA DEL COLOMBIANO.

Minuto 93
Comienzo o final

FINALLLLLLLLLLL. EL ATLÉTICO SE LLEVA UNA IMPORTANTE VICTORIA.

FINAL

Partido intenso, con velocidad y mucho ritmo. El Atlético dominó el tempo de la primera mitad, pero en el segundo tiempo Emery taladró el punto débil del rival: Gámez era un coladero en el flanco izquierdo de la defensa rojiblanca. ¿Misión? Atacar ese punto débil. ¿Cómo? Juntando piezas en esa zona del campo. Reyes, Vitolo y Coke creaban superioridades y el conjunto de Emery llegaba al área con muchísiima facilidad.

Hoy Simeone encontró petróleo con los cambios. Cuando más sufría su equipo, llegó un segundo gol que mató al Sevilla. Los de Emery acosaban la portería de Oblak pero fueron incapaces de poner el empate. Buenos minutos de Ferreira Carrasco y Jackson Martínez. Griezmann está a otro nivel y gran primera parte de Óliver Torres.

FINAL

Esto es todo desde Libertad Digital. Muchas gracias y sean felicidad.

Minuto

Liga BBVA

SevillaSevilla

Atlético de MadridAtlético de Madrid

0
3
Koke min34
Gabi Min 77
Jackson Martínez min 84
Beto
Coke
Tremoulinas
Carriço
Rami
Krychowiak
Banega
Iborra
Vitolo
Reyes
Fernando Llorente
Suplentes: Rico (P.S), Kolo, Ferreira, Krohn-Dehli, Konoplyanka, Kakuta, Gameiro
Oblak
Juanfran
Giménez
Godín
Gámez
Koke
Gabi
Tiago
Óliver Torres
Fernando Torres
Griezmann
Ferreira-Carrasco
Jackson Martínez
Suplentes: Moyá (P.S), Savic, Saúl, Correa, Vietto
Narrado por
Alfredo Somoza
Primer partidazo de este curso futbolístico 2015/16. Se ven las caras dos de los equipos que más y mejor se han reforzado este verano. Sevilla y Atlético de Madrid aspiran a luchar codo a codo con Real Madrid y Barcelona en la competición doméstica. Lucha de estrategas en los banquillos entre Emery y Simeone, y el posible debut con la casaca hispalense del flamante fichaje Fernando Llorente. ¿Podrían existir más alicientes?