Menú

Liga

El Barça gana sin querer

0

Barcelona

4
1

Levante

Bartra min 49
Neymar min55
Messi (penalti) min 59 y 79

Casadesús min 66

PREVIA

Hola, muy buenas tardes y saludos cordiales desde Libertad Digital desde donde les ofreceremos el parido Barcelona -Levante.

PREVIA

Duelo de azulgranas en el Camp Nou. Los de Luis Enrique son claros favoritos pero enfrente estará un rocoso Levante con su defensa de cinco y el habitual muro defensivo montado por Lucas Alcaraz.

PREVIA

Los culés quieren brindar un triunfo a Rafinha, lesionado para toda la temporada en el partido de Champions en Roma.

PREVIA

Al jugarse tres partidos de Liga en una semana, Luis Enrique recupera las rotaciones. Saca a escena el asturiano su escaso fondo de armario para dar descanso a alguna de sus piezas. Llega la hora de la Masía. Salen de la cueva Munir y Sandro, que formarán un cuarteto de ataque donde están también Neymar y Messi. Cambia de esquema el Barcelona que sólo jugará con Rakitic y Busquets en el centro de operaciones. Quizás Messi actúe como medio centro en muchas fases del partido, en las que el argentino baje a la medular a iniciar la jugada.

PREVIA

Vamos a recordar los onces iniciales en ambos equipos:

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Alves Mascherano, Bartra, Adriano; Rakitic, Busquets; Messi, Munir, Sandro y Neymar.

Levante: Rubén, Iván López, Toño, Camarasa, Verza, Lerma, Juanfran, Roger, Trujillo, Ghilas y Feddal.

PREVIA

Otra de las grandes novedades en el Barça es la vuelta de Dani Alves al once. El brasileño no jugaba desde el primer partido de temporada en San Mamés, de donde tuvo que retirarse lesionado.

PREVIA

El Levante no ha tenido un arranque de temporada demasiado afortunado -perdieron en casa ante el Celta (1-2), empataron a cero en Las Palmas e hicieron tablas otra vez en su campo en la visita del Sevilla-, pero han mostrado mucha solidez con su defensa de cinco atrás y un centro del campo donde Verza es el auténtico líder. Arriba Ghilas y Roger aportarán explosividad y buenos desmarques al espacio.

PREVIA

Ambos equipos salen al campo con camisetas de apoyo a los refugiados sirios.

PREVIA

Todo preparado para el inicio del partido.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Levante.

Minuto 1

Le duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio el balón a los de Alcaraz. Ya la tiene el Barça.

Minuto 1

Vemos como Messi, efectivamente, cae a zona de creación para lanzar a los 3 de arriba: Neymar, Sandro y Munir.

Minuto 2

Sandro está en posición de extremo derecho, muy abierto para abrir espacios en la poblada defensa del Levante.

Minuto 3

Primer córner para el Barcelona que despeja bien la zaga levantinista.

Minuto 4

Muy interesante la posición de Messi. Medio centro y mediapunta a la vez, con libertad de movimientos total para moverse por todo el frente del ataque.

Minuto 4

Excelente pase al espacio de Dani Alves que Messi no puede controlar en condiciones. Se quedaba en posición franca el argentino.

Minuto 5

Fuera de juego muy justito de Messi.

Minuto 6

El Levante con la misión clara de cerrar huecos: defensa de 5, con un centro del campo con 3 hombres que se juntan en fase defensiva con su zaga. Las alas están algo más despobladas y por ahí puede encontrar oro el Barça. NO PERMITIR PASES INTERIORES. Orden clara de Alcaraz.

Minuto 8

De momento el Levante es una roca. En 9 minutos no han permitido un solo acercamiento a su portería.

Minuto 9

El Barça mima el balón pero no hay demasiada movilidad en el ataque, de momento.

Minuto 10

Otra vez fuera de juego del Barcelona. No terminan de encontrar la fórmula los de Lucho.

Minuto 12

Lerma está haciendo un gran esfuerzo como escudero de Verza en el centro de operaciones del Levante. Es el encargado de descolgarse para tapar la salida de Messi.

Minuto 13

Ojo a las contras del Levante: Roger, el ex del Valladolid, es una bala con espacios.

Oportunidad Minuto 14

OJOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Buena asociación de Mascherano con Munir que deja de primeras para Messi que entra desde el carril central en el corazón del área. Uno-Dos para dejar tirado a su par, remata y en dos tiempos salva Rubén por dos veces. Primer disparo del Barcelona a puerta en el minuto 14.

Oportunidad Minuto 16

FUEEEERAAAAAA. La falta de Messi se fue por poco arriba de la portería de Rubén. Llevaba veneno ese disparo.

Minuto 19

El Barcelona no encuentra el camino y el Levante ya se ha soltado en ataque en un par de ocasiones. No se arrugan los de Alcaraz.

Oportunidad Minuto 21

NEYMARRRRRRRR. Tres para tres en una contra del Barcelona tras un error del Levante en la salida de balón, Messi abre a la izquierda para Neymar, dispara en posición franca pero el brasileño le pega mordida, con el tobillo, y se va al limbo la mejor ocasión del partido.

Minuto 23

Saque de esquina para el Barcelona. Llegamos al ecuador de la primera mitad.

Minuto 23

Sin consecuencias el córner azulgrana.

Minuto 24

Buena pared entre Neymar con Messi, pero el centro del brasileño lo atrapa, muy seguro, Rubén.

Minuto 25

BUFFFFFFFF. Fuera de juego muy justito de Ghilas cuando se quedaba solo. El Levante está muy bien.

Oportunidad Minuto 25

PERO GHILAS MUCHACHOOOOO. Que buena jugada del Levante con asociación de sus dos puntas, Ghilas recorta a Bartra, se queda en posición franca el argelino, que tiene totalmente solo a Roger en el punto de penalti, peca de egoísta, le pega mal y la ocasión de pierde. Ataque de pánico de Ghilas en una ocasión inmejorable del Levante.

Oportunidad Minuto 27

LA TUVO MUNIRRRR. Error garrafal del veterano Juanfran en la salida d el balón, Messi lanza a Munir que recorta muy bien a Camarasa, se queda sólo pero Rubén, rapidísimo, se tira a los pies del canterano y salva a su equipo.

Minuto 29

Doble falta lateral para el Barcelona que saca la zaga levantina.

Minuto 30

Radiografía del Partido

El Barça no encuentra ritmo en la circulación de balón y el sistema defensivo del Levante anula un ataque en el que falta movilidad. Muy bien los de Alcaraz que hacen pequeño el campo con un muro central que los de Lucho no saben derribar.

Y OJO a las contras del conjunto de Valencia. Roger y Ghilas ya han enseñado los dientes en un par de ocasiones.

Minuto 33

Gran partido del canterano del Levante Roger. Mucha movilidad, sacando de sitio a los centrales culés, aguantando muy bien de espaldas el balón...

Oportunidad Minuto 34

OTRA DEL LEVANTE. Tres para tres que no sabe resolver en el área con un mal último pase.

Oportunidad Minuto 35

La tuvo Messi. El único que aporta algo fuera del guión en el ataque azulgrana. Buena pared con Sandro, disparo desde la frontal, Rubén despeja, el balón le cae a Sandro, y a puerta vacía, la manda fuera el canario.

Oportunidad Minuto 38

FUERAAAAAAAAAA. La única vez en la que el Barcelona aprovecha las bandas. Subida hasta el final del carril de Alves, buen centro que remata Messi de cabeza, y el balón se va por encima del larguero de Rubén.

Minuto 40

PERO QUE TITÁN. Como está Juanfran con 40 castañas. Segurísimo, llegó al corte en el momento justo para evitar que Messi asistiera a un Sandro que se quedaba solo ante Rubén.

Minuto 42

Otra vez Roger. Ahora dando oxígeno a su equipo sacando una falta en la medular de Mascherano.

Minuto 43

Falta peligrosa en el balcón del área de Verza a Messi.

Tarjeta amarilla Minuto 44

Tarjeta amarilla clara para Verza por el agarrón.

Minuto 45

Le pega Messi...

Comienzo o final Minuto 45

FUERAAAAA. Y se termina la primera parte.

DESCANSO

Enorme primera parte de un Levante, cuyo entramado defensivo ha desactivado a un Barcelona muy soso. Sin ritmo en la circulación, sin hacer daño por las alas donde realmente hay huecos, con Munir Sandro dejando muchas dudas de estar preparados para jugar a primer nivel...

DESCANSO

Los de Luis Enrique han estado mejor sin balón que con balón. En el Levante, la tela de araña central evita que el Barça encuentre pases interiores. Dejan espacios en las bandas, pero cuando llega el centro, sin Luis Suárez no hay un delantero centro killer, y ahí el Levante con su defensa de cinco, se siente muy cómodo.

DESCANSO

Ojo a las contras levantinistas. Roger está haciendo un pedazo de partido. Y el Barcelona, con la defensa muy adelantada, deja huecos.

DESCANSO

Ojo al dato: Hasta el minuto 14 no llegó el primer disparo del Barcelona.

DESCANSO

Los mejores:

En el Barcelona: Messi fue el único que le puso sal a un ataque soso y previsible.

En el Levante: Alcaraz. Su entramado defensivo ha desactivado a un Barcelona , que quizás, ninguneo de inicio a los levantinistas tirando de rotaciones.

DESCANSO

Pequeño respiro y volvemos en breves instantes.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46

Sin cambios en el descanso. Los mismos 22 de inicio.

Minuto 46

Adriano y Alves tienen órdenes claras: convertirse en extremos en el ataque culé. En la primera parte no han aportado suficiente profundidad.

Minuto 47

Otra vez Juanfran!!!. Pero este tío parece un juvenil. Rapidísimo al corte, esta vez se tiró al suelo para evitar el pase de Neymar a Munir que se quedaba solo.

Gol Minuto 48

GOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOL DE BARTRA. Sensacional pase de Messi al segundo palo, aparece en la posición de delantero centro Bartra, la baja con el pecho y con la derecha la enchufa por el palo corto. Pudo hacer algo más por su palo Rubén.

Minuto 49

Tuvo que ser un central el que desatasque a un Barcelona al que se le allana el camino.

Oportunidad Minuto 51

NEYMARRRRRRRRRRRRRR. Otro pase de manual de mediapunta de Messi al hueco para el brasileño, que no puede superar a Rubén en su salida.

Minuto 53

Buena jugada ahora del Levante. Combinaron Roger y Camarasa, quien le pegó desde el pico derecho del área del Barça, y Ter Stegen la tiene que mandar a saque de esquina. No se rinden los de Alcaraz.

Minuto 55

De momento no modifica el plan establecido el Levante.

Minuto 55

GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOL DE NEYMAR. Excelente jugada de Alves, que ahora si, aprovecha los agujeros en las alas del Levante, llega a línea de fondo, la pone al segundo palo y Neymar, tras intentar dos caños y pifiar el despeje Rubén, la cuela por no se sabe donde y el Barcelona mata el parido.

Minuto 56

Mal Rubén que pifio el despeje y dejó el balón muerto para Neymar en área chica. Se encoje el Levante en el inicio de la segunda parte en dos acciones puntuales.

Penalty Minuto 59

PENAlTI A FAVOR DEL BARCELONA. Feddal traba a Neymar, que siempe pone de su parte, y Borbalán señala pena máxima.

Gol Minuto 60

Va Messi...GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOL DE LEO MESSI. Engaño a Rubén y en 15 minuos finiquita el asunto el Barça.

Cambio Minuto 61

Primeros cambios en ambos equipos: Se va Ghilas entra Casadesús en el Levante y debuta Gumbau que entra por Busquets.

Minuto 63

Debuta una de las perlas de la cantera culé. Gumbau es un mediocentro muy parecido en su estilo de juego a Busquets.

Minuto 64

Nos hemos quedado sin partido en 15 minutos en la segunda parte.Dos errores de Rubén, allanaron el camino a un Barcelona que, jugando con el MODO AHORRO DE ENERGÍA ON, toma aire.

Minuto 65

Gol anulado ahora a Munir por fuera de juego. Efectivamente lo era.

Gol Minuto 65

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CASADESÚS. Salida temeraria de Ter Stegen en un centro lateral tras un saque de esquina del Levante, la roza de puños , se la deja en bandeja de plata a Casadesús, y a puerta vacía, marca el primero del Levante.

Minuto 66

Madre mía. Que salida a por uvas de Ter Stegen. Asistencia perfecta del portero alemán.

Cambio Minuto 68

Otro cambio en el Levante. Piernas frescas al campo en el ataque. Entra el brasileño Deyverson y se va Roger. Gran primer tiempo del ex del Real valladolid.

Minuto 70

Llega ahora con claridad el Levante al área azulgrana. Ojo que se puede meter en el partido los de Alacaraz. Sin Busquets, salen a relucir todos los problemas defensivos. El ancla, cuando no está, es cuando destaca y se nota su importancia en el equilibrio de todo el equipo.

Minuto 71

Un remate de cabeza alto de Lerma, un disparo desviado de Camarasa y otra buena llegada de Casadesús, tres llegadas seguidas del Levante.

Penalty Minuto 74

OOOOOOOOO. QUE PARDILLO FEDDAL. Penalti de palurdo del marroquí. Mal control, le gana la cartera Messi, y agarrón demasiado flagrante.

Minuto 75

Va Messi....

Minuto 75

ARRIBAAAAAAA. No está fino desde los 11 metros Leo está temporada. Pensaba que estaba jugando la NFL y la mano muy desviada.

Minuto 76

Y el Levante a lo suyo. Otra buena llegada de Lerma cuyo disparo desde la frontal atrapa Ter Stegen.

Minuto 78

Rakitic pide otro penalti!.Otro regalo de Juanfran, Rakitic entra solo, Juanfran le toca por detrás pero Borbalán no lo considera suficiente para pitar el tercer penalti a favor del Barcelona.

Desde luego si fuera el primero lo pitaría.

Cambio Minuto 80

Tercer cambio en el Levante. Se va Camarasa y entra Rubén García.

Minuto 85

Minutos de la basura. El Barcelona va a ganar con la ley del mínimo esfuerzo encima va a ahorrar energías. Le sale perfecto el plan a Luis Enrique.

Lesión Minuto 88

OJo. Parece que se ha lesionado Sandro. está literalmente cojo el canario. Primera mala noticia del día para Lucho.

Gol Minuto 89

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOL DE MESSI

Minuto 89

Jugada marca de la casa de Leo. Recibe en la frontal, recorta a los tres defensas que le salen a su paso, dispara rasita al palo largo y para dentro. Se desquita Messi.

Minuto 90

Dos llegadas ahora del Levante para que Ter Stegen caliente algo las manos.

Comienzo o final Minuto 93

TERMINA EL PARTIDO. El Barça sigue líder tras arrollar al Levante en la segunda mitad.

FINAL

El Levante y el plan de su coronel, Alcaraz, duró 50 minutos. Los errores individuales facilitaron la tarea a un Barcelona en el que Messi dio un recital desde la posición de falso medio centro, con libertad total de movimientos.

FINAL

Perfecto plan para Luis Enrique que reservó prendas importantes de su corto armario. Pocas energías gastadas y pleno de victorias.

FINAL

Esto es todo desde Libertad Digital. Un placer. Sean Felices.

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Dani Alves
  • Mascherano
  • Bartra
  • Adriano
  • Busquets
  • Rakitic
  • Messi
  • Neymar
  • Sandro
  • Munir
  • Suplentes: Masip (P.S), Jordi Alba, Sergi Roberto, Mathieu, Gumbau, Iniesta, Suárez

Levante

  • Rubén
  • Iván López
  • Trujillo
  • Feddal
  • Juanfran
  • Toño
  • Camarasa
  • Verza
  • Lerma
  • Ghilas
  • Roger
  • Suplentes: Mariño (P.S), Rubén García, Morales, Nikos, Casadesús, Deyverson, José Mari

En Deportes