Menú

Champions League

El Barça acaba con el sufrimiento en dos minutos

0

Barcelona

2
1

Bayer Leverkusen

Sergi Roberto (min. 79)
Luis Suárez (min. 81)

Papadopoulos (min. 22)

PREVIA

Hola a todos. Saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Barcelona - Bayer Leverkusen, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

PREVIA

Hoy no es un partido cualquiera. Es la prueba de fuego para ver si el Barcelona se sabe reponer a la baja de Leo Messi, lesionado el pasado fin de semana. Una ausencia, la del 10, que supone mucho para este equipo. Goles, asistencias, atracción de rivales...

PREVIA

Además, el Barcelona tiene que sumar ya la primera victoria. Y no será nada fácil. Tras el empate con el Roma en el primer partido, los de Luis Enrique necesitan ganar y sumar los primeros tres puntos. Pero enfrente tiene al cuarto de la Bundesliga el año pasado y que ha dejado en la cuneta al Lazio en la fase previa.

PREVIA

Otro de los puntos que centran la atención del partido es la portería del Barcelona, con un Ter Stegen que no está rindiendo igual que la temporada pasada, destacando el gol encajado en el Olímpico de Roma desde el centro del campo. Y ojo a Çalhanoglu, que es el hombre que pone los balones parados y tiene un guante en la bota.

PREVIA

Vamos ya con los onces:

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic, Busquets, Iniesta; Sandro, Suárez y Neymar

Bayer Leverkusen: Leno, Tah, Papadopoulos, Wendell, Donati, Bender, Çalhanoglu, Kramer, Bellarabi, Kampl y Javier Hernández

PREVIA

Viendo el once del Bayer Leverkusen se observa que deja Roger Schmidt, su técnico, a Kiessling fuera del once. Internacional con Alemania que esperará su momento en la segunda parte. Es decir, sale Chicharito Hernández como titular. Regresa el mexicano al Camp Nou.

En cuanto al centro del campo, sí que salen con un muy buen equipo, con gente como Kramer, Bellarabi o Bender.

PREVIA

En cuanto al Barcelona, Luis Enrique apuesta por su once de gala, teniendo en cuenta las circunstancias. A plantilla corta se unen las bajas de Rafinha y Messi, con lo que el técnico asturiano ha optado por Sandro en lugar del argentino. Y Mathieu de lateral como novedad, en lugar de Jordi Alba, tocado. Lo demás, lo mejor. Y el problema, la falta de banquillo, ya que como ofensivo quedaría sólo Munir.

PREVIA

Más le vale a Neymar, Suárez y compañía resolver pronto el partido y no tener que confiar mucho en un banquillo de canteranos, que no ofrece muchas alternativas.

PREVIA

El árbitro del partido será Martin Atkinson, de Inglaterra.

PREVIA

Saltan los dos equipos al terreno de juego. Suena el himno de la champions

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA EL BARCELONA

Minuto 1

Lo intentaba Neymar por dentro, pero le frenan bien en la frontal.

Minuto 1

Ahora es el Bayer el que lo intenta con Chicharito por la izquierda.

Oportunidad Minuto 1

Perdona Chicharito el primero. Entró Bellarabi por la derecha y centró al primer palo, donde apareció Chicharito que se adelantó a Mascherano y remató a puerta. Pero su disparo lo paró Ter Stegen, con el pecho, bien situado.

Minuto 2

Pierde el Bayer en la salida y Rakitic abre rápido a Sandro, en la derecha, y centra para Suárez que ya estaba cargando la pierna para rematar de tacón. Pero se adelantó bien Papadopoulos.

Minuto 3

Piden mano en el área del Bayer Leverkusen tras el córner.

Minuto 4

Saca el balón tocado el Barça con Ter Stegen desde su portería. Primero a la derecha y la jugada acaba con Mathieu entrando por la izquierda.

Oportunidad Minuto 5

Remate blandito de Rakitic. Arrancó Iniesta la jugada. Se apoyó en Suárez y éste abrió a su izquierda para Neymar que centró al punto de penalti y fue el croata el que remató flojito. Atrapó fácil Leno.

Minuto 7

Otra vez Neymar, que se echa el equipo a la espalda, pero no puede pasar ante la línea de 4 del Leverkusen.

Minuto 7

Falta de Alves sobre Bellarabi, cuando no era necesario. Peligro porque va Çalhanoglu. Pero sale toda la defensa del Barcelona, dejándolos en fuera de juego.

Minuto 9

Se queja Luis Suárez de una nueva falta, ahora sobre el centro del campo.

Oportunidad Minuto 9

Paradón de Leno. Buena jugada de Sandro, que se marchó del primero y se la dio a Neymar. Éste se la devuelve en la frontal, pisa área y su disparo, con la zurda, lo saca Leno con la mano bien fuerte.

Minuto 10

Error de Busquets. Mal pase, luego fue al suelo a intentar recuperar, pero la dejó corta para Piqué, que también va al suelo. Y de nuevo Busquets. Al final el balón se lo queda el Barça.

Minuto 11

Y otra falta de Alves, ahora sobre Çalhanoglu.

Minuto 12

Muy bien el Bayer, que toca de lado a lado hasta que le cae de nuevo a Donati, en banda derecha, que centra sin oposición al punto de penalti para Bellarabi, pero se marcha alto.

Minuto 13

Pared de Iniesta con Luis Suárez, pero salió bien Leno a taponar el pase del uruguayo al que no llegó el manchego.

Minuto 15

No era fuera de juego del jugador del Bayer tras el pasito de Piqué.

Minuto 16

Sorpresa en el otro partido del grupo. Gana el BATE Borisov 2-0 al Roma.

Minuto 17

Piqué evitó el problema. Buena jugada de Chicharito, peleando con Mascherano hasta pisar línea de fondo. Pero el pase atrás lo paró.

Oportunidad Minuto 18

Qué cerquita ha estado el gol. Desde la banda derecha, con rosca, ha buscado la portería de Ter Stegen el esloveno Kampl.

Pero luego volvió a entrar y se quedaba sólo, pero apareció bien Piqué al suelo. Ha tenido dos Kampl.

Minuto 19

No está Neymar a tope. Falta él. Pero también Suárez. Los de arriba no están.

Minuto 20

Piqué a Suárez que da de primeras por encima de la defensa buscando la entrada de Rakitic. Pero el pase no fue buenos.

Minuto 21

Entran como Pedro por su casa. Ahora era Bellarabi por banda izquierda. Y en el córner, el Bayer tiene buenos cabeceadores.

Gol Minuto 21

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BAYER LEVERKUSEN. SE VENÍA VENIR EL PELIGRO. Y CALHANOGLU LA PONE DE LUJO PARA EL REMATE, EN EL PRIMER PALO, DE PAPADOPOULOS.

Minuto 23

Se venía venir. Un córner, con Çalhanoglu, que tiene un guante. Y grandes cabeceadores. Además, en el primer palo no se entiende Luis Suárez y Mathieu y Ter Stegen no puede llegar, con lo que entró el primero.

Lesión Minuto 24

Se duele Donati del tobillo izquierdo. Pero parece que puede seguir el italiano.

Minuto 25

Lo intenta el Barcelona, tocando con Rakitic en el centro, pero no encuentra el hueco necesario.

Minuto 27

No llegó el pase de Iniesta y eso provoca una contra, con Chicharito lanzándola. Pero su pase lo corta el propio Iniesta.

Lesión Minuto 27

Mascherano ha golpeado a Bellarabi en el suelo y los dos se han quedaod tendidos en el centro del campo. Partido parado.

Minuto 29

Han regresado los dos. 11 contra 11.

Minuto 30

Juega el Barcelona atrás con una línea de tres formada por Piqué, Mascherano y Busquets, con los laterales muy adelantados y abiertos.

Minuto 30

Se lía Sandro en banda y pierde el balón ante dos rivales. Se le hizo de noche al canario.

Minuto 31

Bellarabi intentó algo milagroso que no salió. Le pegó desde muy lejos y se fue fuera.

Minuto 31

Mascherano se cambia las botas. Y hay un jugador del Bayer, Wendell, tendido tras chocar con su portero.

Minuto 33

Nada, que llevamos más de media hora y ni Neymar ni Suárez han dado muestras de aparecer.

Minuto 34

Que bien la saca Ter Stegen. Agobiada la primera línea, la pone a Alves pegado a la cal.

Minuto 34

El Bayer busca el balón largo y a la carrera para Chicharito. Ahora prefieren más la contra, pero sin renunciar al control.

Oportunidad Minuto 35

Paradón de Ter Stegen. Buena jugada del Bayer, por medio de Bellarabi, que se marcha de Piqué, y cuando le pega desde casi el área pequeña, Ter Stegen pone la mano y la saca. Bien el alemán.

Tarjeta amarilla Minuto 36

Y en la jugada siguiente, Neymar ve la amarilla por simular penalti, según el colegiado.

Oportunidad Minuto 38

Al palo el Barcelona.

Minuto 38

Se gira Neymar en el área y su disparo da en un defensa, que la desvía al palo. Luego le cae el rechace a Sandro, que le pega con todo, pero da en Papadopoulus que se fue al suelo, evitando el gol.

Tarjeta amarilla Minuto 40

AMARILLA PARA BENDER. Neymar hizo en uno para uno cerca de la frontal y el alemán fue al suelo a trabarlo. Falta clara.

Oportunidad Minuto 41

Disparo de Rakitic buscando la escuadra, pero estaba bien situado Leno, que ataja sin problemas.

Minuto 41

Otra falta, parecida a la anterior, y piden amarilla. Aunque no la saca Atkinson.

Minuto 41

No está teniendo Sandro su día, cuyos centros no encuentran nunca rematador. Pero, al menos, se está moviendo. El que más.

Minuto 42

Ufff, vaya recorte de Neymar. Pisó línea de fondo y se frenó en seco, dejando a dos hombres en el suelo. Luego su centro con la izquierda buscando a Rakitic no llegó.

Minuto 44

Movía Kampl, mareando por el centro del campo, pero no consigue enviar un buen pase y atrapa Ter Stegen.

Minuto 45

Añade dos minutos el árbitro.

Minuto 45 + 1

Bien Iniesta de cara a Neymar, que hace el uno-dos, pero luego no pudo darle un buen pase a Suárez. Aunque ha mejorado el Barça desde el gol.

Comienzo o final Minuto 45 + 2

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. SE MARCHA EL BARCELONA PERDIENDO AL VESTUARIO.

Descanso

El Barcelona ha ido de menos a más. A raíz del gol en contra ha mejorado su juego, con más posesión. Pero también con más huecos para las contras del Bayer, que ha empezado también a pensar más en jugar con velocidad. Que la tienen.

Descanso

No es tanto notar la baja de Messi en el Barça, como no encontrar a los dos de arriba que tienen que aparecer. Neymar se ha dejado ver al final. Suárez muy poquito.

Descanso

Por cierto, que el gran Guillermo Domínguez os está contando también en directo el Olympique de Lyon - Valencia, que gana el equipo de Nuno por 0-1 con gol de Feghouli.

Descanso

¡¡Y 3-0 le gana el BATE Borisov al Roma!!

Descanso

Saltan los dos equipos al terreno de juego. Sin cambios.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. JUEGA EL BAYER LEVERKUSEN, QUE YA LA PIERDE.

Minuto 46

Buena anticipación de Busquets para recuperar la pelota. Y parecía mano en una jugada anterior de Tah, cuando se iba Suárez.

Minuto 47

Parece que cambia el dibujo el Barcelona. Ahora Sandro y Luis Suárez son los dos delanteros, y Neymar hace de Messi, jugando entre medias.

Minuto 48

Sin prisa el Barcelona. Y pita el Camp Nou a tanto toque atrás entre los tres defensas (Busquets incluido).

Minuto 50

Porque Atkinson ha querido señalar falta... pero error de Alves que perdió el balón y casi provoca una contra.

Oportunidad Minuto 51

Perdona Sandro el empate. Rakitic al primer palo para Sandro, pero le pega con el alma, con el empeine, y se marcha fuera. Tuvo el empate al alcance.

Minuto 52

Sale bien Ter Stegen al suelo, evitando que llegue Chicharito a un pase largo.

Minuto 53

Muy mal Mascherano, que se equivoca a la hora de sacar el balón.

Cambio Minuto 54

PRIMER CAMBIO EN EL BAYER LEVERKUSEN. SE MARCHA CHICHARITO; ENTRA KIESSLING.

Minuto 54

Kiesslin es muy contrario, un hombre boya, alto, que va bien de cabeza. Alguien para bajar la bola. Y Chicharito, ex del Madrid, se fue entre silbidos.

Minuto 55

Empieza a jugar Iniesta. Busca pase interiores, arriesgando.

Oportunidad Minuto 56

Y en una de esas casi llega el empate. Iniesta entra en diagonal y la deja de tacón para Rakitic, que le pega con el interior desde la frontal. Toca en un jugador y el rechace le cae a Neymar, que se gira y su disparo se marcha fuera por poco.

Minuto 57

Al primer toque Busquets, Rakitic e Iniesta para sacar el balón y evitar contrarios.

Minuto 58

Providencial Busquets al suelo para tocar ese balón, que la contra del Bayer ya estaba montada.

Lesión Minuto 59

Para el juego el árbitro. Nota molestias Iniesta. Y pide el cambio. Se duele y no puede seguir el capitán. Cuidado que es otra baja importante, a unir a las de Rafinha y Messi. Lo de Iniesta es muscular, parece que en el muslo derecho.

Cambio Minuto 60

PRIMER CAMBIO EN EL BARCELONA. Se marcha Iniesta lesionado, que estaba siento el mejor. Y entra Alba.

Minuto 61

Vamos, que Luis Enrique ha puesto esa banda izquierda que utilizaba Emery en el Valencia, con Mathieu detrás y Alba por delante.

Minuto 62

También Neymar se toca en el muslo. A ver si no está lesionado.

Cambio Minuto 62

SEGUNDO CAMBIO EN EL BARCELONA. Se marcha Sandro y entra Munir. Uno por otro.

Tarjeta amarilla Minuto 62

AMARILLA PARA CALHANOGLU POR MANO CLARA.

Oportunidad Minuto 64

Uy, Neymar. Buena falta que lanza el brasileño y se marcha, tras superar la barrera, rozando el poste.

Minuto 64

No puede el Barcelona. Le está costando encontrar ocasiones de gol.

Cambio Minuto 65

SEGUNDO CAMBIO EN EL BAYER LEVERKUSEN. Se marcha Bellarabi y entra Brandt.

Minuto 66

Qué peligro tienen arriba. Kampl ha hecho una obra de arte en la frontal; luego recuperó él mismo el balón; y casi la lía luego Kiessling.

Minuto 68

Más rápido Alba que Kiessling y eso le sirve para ganarle en velocidad y evitar que pise área el gigante alemán.

Oportunidad Minuto 69

Le pega Luis Suárez, pero su disparo tocó en un defensa y se marchó a córner.

Oportunidad Minuto 70

Y acto seguido es Piqué el que remata blandito de cabeza a las manos de Leno. No llega el gol.

Minuto 70

Parece que Iniesta tiene lesión en los isquios. Otra baja sensible para el Barcelona.

Minuto 71

ÚLTIMO CAMBIO EN EL BARCELONA. Entra Sergi Roberto, se fue Rakitic.

Minuto 71

Con los cambios hechos, Munir hace de Sandro; Sergi Roberto de Rakitic; y Alba de Mathieu, con el francés de central y Mascherano en el doble pivote.

Minuto 72

Neymar dentro del área, pero tampoco puede. Muchos jugadores blocando en defensa.

Minuto 73

Es Donati ahora el que está en el suelo estirando. Medio dolor, medio perder tiempo.

Tangana Minuto 74

Pierde el balón Jordi Alba y se encara con Papadopoulos.

Tarjeta amarilla Minuto 74

AMARILLA A ALBA POR ESE LÍO.

Oportunidad Minuto 76

Muy bien Sergi Roberto que la peina atrás para Neymar, sólo. Pero le pega con la zurda de volea y es disparo se va...para atrás.

Minuto 77

No puede el Barcelona, que está contra las cuerdas. Dos partidos y un punto. Muy mal pinta esto.

Minuto 78

Amaga primero Luis Suárez a centro de Alba en la frontal. Se la deja a Neymar y éste repite gesto, para pegarle con la zurda, pero toca en otro defensa más.

Gol Minuto 79

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, EMPATE SERGI ROBERTO.

Minuto 80

Abre bien Sergi Roberto a la izquierda para Alba, que centra a media altura para Luis Suárez. Le molesta Sergi Roberto, por lo que el uruguayo no le pega del todo bien. Pero su disparo lo saca Leno, dejando la bola muerta, justo para la entrada de Sergi Roberto, que empata.

Gol Minuto 81

GOLAZO DE LUIS SUAREZ. IMPRESIONANTE LO DEL URUGUAYO.

Minuto 82

Munir se marcha a trompicones por banda derecha. Se va de tres y el canterano se la pone a Luis Suárez, para que éste la engatille desde casi la frontal y la ponga en la escuadra, imposible para Leno. Similar remate al del gol ante Las Palmas, quitando las telarañas de la escuadra.

Minuto 83

55 minutos tardó el Barcelona en igualar el partido. Y en sólo 2 lo ha remontado. Una victoria balsámica, teniendo en cuenta también que cae el Roma 3-2 con el BATE Borisov.

Minuto 84

Buscaba Çalhanoglu el centro por banda derecha, pero nadie puede llegar a ese melón.

Oportunidad Minuto 85

Munir casi sentencia. Ahora ellos van a la contra. Suárez-Neymar, Neymar-Suárez. Y el brasileño la pone atrás, por donde aparece Munir por el otro lado. Pero su remate, picado, se marcha desviado.

Minuto 87

Pide Çalhanoglu penalti, pero no lo señala Atkinson.

Minuto 88

Ahora es Luis Suárez el que "pierde" tiempo en el suelo.

Minuto 89

Gritos de Messi, Messi en el Camp Nou, en apoyo a su 10.

Minuto 90

Ahora no quiere el Barcelona que se juegue.

Minuto 90 + 1

Añade tres minutos el colegiado.

Minuto 90 + 1

Enorme Mascherano. Sale desde la cueva, desde lejos, para llegar al balón. Llega, roba y luego sale como un loco, provocando una falta a favor.

Minuto 90 + 2

Caracolea demasiado Neymar. Se gusta mucho y ha recordado a la jugada contra el Athletic. Casi le dan un palo.

Comienzo o final Minuto 90 + 3

FINAL EN EL CAMP NOU. GANÓ EL BARCELONA 2-1 AL BAYER LEVERKUSEN.

Final

Mal partido del Barcelona, que fue de menos a más. Flojo en la segunda parte y mejoró en la segunda, más por coraje que por juego, ya que sin Iniesta ni Rakitic, un centro del campo de menos toque consiguió la remontada.

Final

Se adelantó el Bayer con el gol de Papadopoulos en un córner al que sale mal Ter Stegen. Aunque antes y después salvó a su equipo con dos buenas paradas.

Final

Y en la segunda parte, tras la lesión de Iniesta (una nueva baja y sensible), llegó la remontada. Por empuje, por fuerza y con Sergi Roberto empujando el primero. Y al minuto llegó el golazo de Luis Suárez.

Final

Primera prueba sin Messi superada por resultado, suspendida por juego. Aún así, primero de grupos con dos goles que dan tres puntos y le hace sumar cuatro. Esos son los números a la espera de épocas mejores en el Camp Nou.

Final

Ha sido todo por hoy. Un auténtico placer. Pronto la crónica en Libertad Digital.

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Alves
  • Piqué
  • Mascherano
  • Mathieu
  • Busquets
  • Rakitic
  • Iniesta
  • Sandro
  • Luis Suárez
  • Neymar
  • Suplentes: Masip (p.s.), Douglas, Bartra, Sergi Roberto, Jordi Alba, Gumbau, Munir

Bayer Leverkusen

  • Leno
  • Donati
  • Tah
  • Papadopoulos
  • Wendell
  • Bender
  • Kramer
  • Kampl
  • Çalhanoglu
  • Bellarabi
  • Chicharito
  • Suplentes: Kresic (p.s.), Ramalho, Kiessling, Hilbert, Mehmedi, Boenisch, Brandt

En Deportes