En directo
Noticias y opinión en la red
Compartir
PREVIA

Saludos y muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les acercamos el partido Real Madrid - Unión Deportiva Las Palmas. Décima jornada de la Liga BBVA, el Madrid llega como líder, mientras los canarios, con nuevo coronel al mando, Quique Setién, navegan por los puestos farragosos de la tabla.

PREVIA

Rafa Benítez prefiere no forzar a sus hombres tocados. Hasta siete bajas acumulan los blancos: Keylor Navas, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvajal, James, Bale y Benzema.

Con las ausencias, de nuevo, oportunidad para los Jesé y Lucas Vázquez. El canario y el gallego han dado un puñetazo en la mesa y demuestran a Rafa que tiene un extraordinario fondo de armario.

PREVIA

El Real Madrid llega como líder a esta 10º jornada de la Liga BBVA. A pesar de los buenos resultados, las voces críticas están a la orden del día. Benítez está construyendo un equipo, y poco a poco le introduce retoques. Mejorar ganando es un triunfo. Llegar a la recta final con gasolina y en el mejor pico de forma de la temporada, una obsesión para el técnico madrileño.

PREVIA

La Unión Depotiva Las Palmas se presenta en Concha Espina con un nuevo entrenador, Quique Setién, bastante más ofensivo que el amarrategui Paco Herrera.

PREVIA

Ya tenemos onces titulares confirmados.

Real Madrid: Kiko Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Jesé y Cristiano Ronaldo.

Unión Deportiva Las Palmas: Varas, David Simón, Aythami, Pedro Bigas, Garrido, Hernán, Roque, Vicente G, El Zhar, Jonathan Viera y Willian José.

PREVIA

En cuanto a los onces titulares, novedades. Lucas Vázquez se cae en el Madrid. En Las Palmas Setién manda un mensaje a su mejor jugador: Araujo, al banquillo: espabila Sergio.

PREVIA

En Las Palmas Setién sigue con sus cambios respecto a Paco Herrera. Fuera la defensa de cinco. Jugadores marginales con el técnico extremeño ex del Real Zaragoza, como El Zhar o William José, salen de cara en el Bernabéu.

PREVIA

El mono de los horarios hace mella. Una de las entradas más bajas de la temporada en el Bernabéu.

PREVIA

Tarde nublada pero temperatura perfecta para una tarde de fútbol. Todo preparado para que se inicie el partido.

Minuto 1
Comienzo o final

COMIENNNNNNNNNZA EL PARTIDO. Mueve el Real Madrid.

Minuto 1

Vemos como Las Palmas juega con un 4-1-4-1 claro. En el Madrid, 4-1-2-2-1, con Casemiro por delante de la defensa, con Modric y Kroos como interiores, Isco y jesé en los costados y de 9, Cristiano Ronaldo.

Minuto 1

El Madrid toca con calma. Las Palmas está totalmente encerrada en su propio terreno de juego. Para este tipo de partidos, los laterales son fundamentales para romper líneas y conseguir abrir defensas. Danilo y un imperial Marcelo, claves.

Minuto 2

Córner para el Madrid. La pone Kroos pero el balón sale antes de entrar.

Minuto 3
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISCO.

Minuto 3

Falló garrafal en la salida de Mesa. Las Palmas quería salir con el balón jugado, el Madrid ejecuta bien la presión, a Mesa se le escapa el control, el balón lo controla Casemiro que ve el desmarque de Isco a sus derecha, le pone un excelente balón el brasileño, controla Isco y ante la salida de Varas, le cruza el balón. Muy fácil para el Madrid.

Minuto 4

No puedes conceder esos regalos al Real Madrid. Le facilita el trabajo Las Palmas con una perdida propia de benjamines.

Minuto 5

Un jarro de agua fría para Las Palmas. Corte de digestión a las primeras de cambio.

Minuto 6

Por cierto, es impresionante el trabajo que hace Casemiro en este Madrid de Benítez. Presiona, ayuda con coberturas constantes y tiene capacidad para llegar al área e incluso dar asistencias de gol como la que ha servido a Isco. Tremendo el brasileño.

Minuto 7

Buena llegada de Danilo por el costado derecho, con centro incluido, al que Ronaldo no llegó por poco.

Minuto 8

Una de las virtudes de Casemiro, no solo luce él, hace mejor a sus compañeros. Libera a Kroos que el año pasado en la posición de medio centro parecía una señal de tráfico. Realza la presión, da solidez al centro del campo, evita que se parta tanto el equipo en las transiciones ataque-defensa...con Casemiro el equipo es mucho más compacto.

Minuto 9

Primera vez que Las Palmas toca el balón. Se asientan los de Setién.

Minuto 11

Ojo. Buena acción de uno contra uno de El Zhar frente a Nacho, doble recorte dentro del pico del área perfil derecho, pero con la espuela la robo el canterano.

Minuto 12
Oportunidad

MODRICCCCCCC. Lanzamiento de media distancia que repele Javi varas.

Minuto 13
Gol
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO
Minuto 13

Cuando comenzaba a sentarse Las Palmas, un nuevo error, en este caso en la marca de Bigas sobre Ronaldo, Marcelo pone un centro frontal que se come el ex del Mallorca, y Cristiano de primeras y de cabeza, pone,a placer, el 2-0.

Minuto 14

Qué largo se le puede hacer el partido a Las Palmas.

Minuto 16

Interesante detalle táctico. Cuando Las Palmas ataca, Casemiro se incrusta en la línea defensiva, y Nacho es el que realiza las coberturas a los laterales.

Minuto 17

Buena maniobra de Jesé dentro del área, pero la resolución no fue buena. Se quedó entre el centro y el tiro el canario.

Minuto 18
Oportunidad

CASILLAAAAAAAA. Doble parada de Kiko. Excelente Jonathan Viera que rompe a Nacho con un toque exquisito dentro del área, escorado, le pega raso, aparece Casilla que deja el balón muerto, pero el ex del Espanyol ante la llegada de William José, hace un segundo esfuerzo y tapona el intento del brasileño.

Minuto 21

Anestesia el partido ahora el Real Madrid. Toca, toca y toca el conjunto blanco.

Minuto 23

El Madrid ha bajado las revoluciones. Fútbol-control.

Minuto 24

Pide penalti el Madrid por mano de Garrido. Es verdad que le dio en el brazo, pero la tenía totalmente pegada al cuerpo el lateral ex del City.

Minuto 26
Oportunidad

Jeséeeee. La tuvo el canario. Excelente maniobra del canario que deja tirado a su par con un un amago de cintura, aprovecha el balón filtrado de Marcelo, se queda solo ante Varas, tiene a su derecha a Cristiano y a Isco, pero Jesé quiere resolver, busca la esquinita abajo, aparece la pierna izquierda de Varas y la ocasión al limbo.

Minuto 28

Caída de Danilo en una acción atropellada en la que el árbitro pito falta del brasileño. Se protesta poco por el marcador de 2-0, pero si pita penalti tampoco hubiera pasado nada.

Minuto 29

Buena llegada de El Zhar. El mejor de Las Palmas hasta ahora. Se nota la calidad. Llegó a jugar en el Liverpool el marroquí.

Minuto 31
Tarjeta amarilla

Amarilla para Hernán por un agarrón claro sobre Jesé.

Minuto 32

Muy atento Casilla. Bronca de Benítez porque el equipo se quedó muy partido. Cuatro jugadores arriba tras un córner a favor, Varas saca rápido y si llega a ajustar más su pase, William José se queda solo.

Minuto 33
Oportunidad

Paradón de Javi Varas en una contra de libro. Jesé se fue como una moto por todo el carril derecho, la pone rasita cuando llega a la frontal, aparecen Isco y Cristiano, Ronaldo no llega en el primer palo, le pega el malagueño con el interior en el corazón del área y Varas, a contra pie, hace un paradón y evita el tercero.

Minuto 35
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOL DE HERNÁN. GOOOOOOOOOOL DE LAS PALMAS.

Minuto 36

Había aparecido el extintor Casemiro para evitar el dos contra uno en banda izquierda de El Zhar y David SImón a Marcelo. El balón sale a córner. El saque de esquina lo pone Viera, increíble la falta de tensión y de concentración en las marcas, aparece sólo Hernán, que remata de cabeza picadito, el balón bota y a la jaula.

Minuto 38

Jarro de agua fría para un Madrid que bajó el pistón con el 2-0 y aún así tuvo a la contra dos muy buenas oportunidades para meter el tercero.

Minuto 41

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JESÉ. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID.

Minuto 42
Gol

El mejor hombre del ataque hoy merengue, recibe su merecido premio. Está fino Jesé. Le llega el balón en el costado derecho, donde se queda solo en el uno contra uno contra David Simón, el lateral canario le concede un metro d espacio letal. Una primera zancada potentísima deja a Simón K.O, le pega con potencia y para adentro. Gran gol de Jesé. El hombre más desequilibrante del conjunto de Benítez.

Minuto 43

Poco dura la alegría en casa del pobre.

Minuto 44

No va a añadir ni un minuto el colegiado.

DESCANSO
Comienzo o final

FINALLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Lo bueno y lo malo, lo relevante en el partido lo puso el Madrid. Inicio arrollador con un Casemiro imperial comandando la presión adelantada. Cristiano mojó, llegó el 2-0 a los 13 minutos y ahí apareció el sueño lógico tras el atracón de papa canaria.

Siesteciata, anestesiando el partido, jugando a impulsos con Jesé haciendo mucho daño por los costados, el tempo del partido lo dominan ahora los de Setién, que comandados por El Zhar, comienzan a dar señales de vida en el área de Kiko Casilla. Aún así, a la contra el Madrid tiene veneno y Varas salva con un par de paradones a su equipo, en un fallo garrafal de concentración a balón parado llega el 2-1, y solo cinco minutos después, Jesé hace un golazo para poner el 3-1 parcial al descanso.

DESCANSO

Los mejores:

Real Madrid: Jesé y Casemiro. Uno puso el equilibrió, la coraza, el oficio, y el otro el desequilibrio.

Las Palmas: El Zhar, el ex del Liverpool demostró su tremenda potencia y gran zancada en el uno contra uno y fue el que más picante le puso al tema en el área blanca.

Minuto 46
Cambio

Arrancaaaaa la segunda mitad. Un cambio en el Real Madrid. Se va Modric y entra Lucas Vázquez.

Minuto 46
Oportunidad

VIERAAAAAAAAAA ALTOOOO. Enorme jugada del central zurdo Bigas que sale de la cueva a lo Beckenbauer, hace un caño a Marcelo la pone, aparece Viera en la frontal pero su remate a bote pronto se va directo a Inglaterra, donde a esta misma hora comienza la final del Mundial de Rugby entre Nueva Zelanda y Australia.

Minuto 47

Vamos a ver como recompone el equipo Benítez. Parece que ahora va a jugar el Madrid con un 4-2-3-1, con Kroos y Casemiro en el centro de operaciones, Jesé al flanco izquierdo, Lucas Vázquez a la derecha, Isco de enganche, y arriba Cristiano Ronaldo.

Minuto 48
Oportunidad

Perdida peligrosa de Kroos ante Vicente, arma una contra rápida de Las Palmas con un 5 para tres que William José, se precipita, y manda al limbo. Sale dormido el Madrid.

Minuto 49
Oportunidad

CRISTIANOOOOOO FUERA. Otra vez, OMNIPRESENTE CASEMIRO, roba el balón a Vicente, el esférico le cae a Isco que caracolea y filtra un gran balón a Crisitano que sin ángulo en el perfil izquierdo, se empacha de balón le pega con la cabeza abajo y el balón se va desviado.

Minuto 51

Buena bicicleta de Lucas, cuyo centro manda a córner Bigas.

Minuto 52

FUERAAA Varane. La gana en el segundo palo el galo, pero su remate sale rozando el palo.

Minuto 53
Tarjeta amarilla

En una acción anterior se lleva la amarilla Vicente por su plancha sobre Kroos.

Minuto 54

Falta peligrosa en la frontal del área a favor de Las Palmas. Plancha de Nacho que supone un libre indirecto.

Minuto 55
Oportunidad

CASILLAAAAAA. Buen golpeo de William José que salva en una buena estirada, el ex del Espanyol.

Minuto 56

El Madrid sigue haciendo la goma. El síndrome del bajón en las segundas partes planea por el Bernabéu que empieza con los murmullos.

Minuto 57

El cambio no le ha venido nada bien al Madrid. El centro del campo navega y el tempo del partido es para Las Palmas.

Minuto 60

Buena llegada ahora del Madrid. Marcelo abre para Jesé, la pone de primeras desde el ala izquierda del ataque, Ronaldo remata en el primer palo, pero estaba en fuera de juego.

Minuto 61

Prepara un cambio Setién. Se prepara Tana.

Minuto 63
Cambio

Se produce el cambio en Las Palmas. Se va Hernán, amonestado, entra Tana.

Minuto 64

Cambio ofensivo de Setién. Las Palmas no se rinde, pero en una contra el Madrid puede matar el partido.

Minuto 65

OH LA LA. Excelente toque de clase con el hombro de Cristiano para tirar una pared con Isco.

Minuto 66

El 4-4-2 ha descompuesto al Real Madrid. Kroos más que ayudar, molesta a Casemiro en la destrucción. Abarca tanto terreno el brasileño que ponerle a un hombre a su altura, le minimiza.

Minuto 67

Segundo cambio en Las Palmas. Se va El Zhar, el mejor de su equipo, y entra Nauzet Alemán, el ex del Real Valladolid.

Minuto 68

Modo ahorro on: El Madrid no gasta ni una pizca de energía de más. Segunda parte tediosa.

Minuto 68

Benítez aprovecha para probar cosas. Cambian Jesé y Lucas Vázquez su posición. El que sigue sin lucir y está muy perdido en la segunda mitad es Toni Kroos.

Minuto 71
Lesión

Se ha hecho daño Varane en un despeje donde William José propina un rodillazo al francés en su cabeza, totalmente involuntario.

Minuto 73

Se recupera sin problemas Varane. Se prepara un cambio en el Madrid. Va a entrar el medio centro canterano, Llorente.

Minuto 75

Hannita mía, qué tieso está Nauzet Alemán. Buffff.

Minuto 75

Llegada del Madrid con centro de Isco que saca la zaga amarilla.

Minuto 77
Oportunidad

UFFFFFF. TANAAAAAAA. Se la llevó cosida al pie el talento canario, llevaba mojo picón esa jugada, se fue con mucha facilidad de tres rivales, y cuando se iba a quedar solo, Varane saca la pierna en el último momento y saca el peligro.

Minuto 79
Cambio

Cambio en el Real Madrid: Se va Jesé y entra Llorente.

Minuto 79
Cambio

Último cambio en Las Palmas: Se va William José y entra Araujo.

Minuto 80

Pide penalti Cristiano por una carga de Bigas. Se la jugó el central balear.

Minuto 82

ISCOOOOOO FUERAAAAA. Recorte marca de la casa en una baldosa, le pega desde la frontal con rosca pero su disparo sale alto.

Minuto 84

El partido se va muriendo. El Madrid, con ahorro de energía incluido, consolida su liderato.

Minuto 86
Oportunidad

La tuvo Araujooooooo. Buena jugada colectiva de Las Palmas, que con paredes va llegando a los 3/4 de cancha, Nauzet la pone rasita al área donde aparece Araujo, remata de primeras y sale desviado por poco.

Minuto 88
Cambio

Tercer cambio en el Real Madrid. Debuta Borja Mayoral, el gran goleador del Castilla, en Liga con el Real Madrid, sustituye a Kroos.

Minuto 90
Oportunidad

JAVI 'MILAGROSO' VARAS. ENORME, IMPRESIONANTE CASEMIRO, que vuelve a robar el balón en la salida de balón de Las Palmas, filtra para Cristiano que remata de primeras rasita, para con el pie Varas, y el rechace lo engancha Lucas Vázquez y de nuevo Javi Varas que se hace enorme y evita el cuarto.

Minuto 93
Comienzo o final

FINALLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. GANÓ EL MADRID.

FINAL

El Madrid, con una tremenda superioridad, dejó muy buenas sensaciones de inicio, con una excelente presión adelantada, liderados por un imperial Casemiro. Isco y Cristiano pusieron tierra de por medio a los 13 minutos. Después, tras el atracón, los de Benítez bajaron el pistón y Las Palmas consiguió hacerse con el control del balón. Un tremendo error a balón parado puso picante al partido, pero Jesé, en una gran acción individual, devolvió la normalidad a los cinco minutos.

En la segunda parte Benítez sacó del campo a Modric y cambio de esquema -del 4-1-2-2-1 al 4-2-3-1. Con un Kroos perdido, el Madrid perdió la batalla de la medular Las Palmas, sin ocasiones claras, si que se asomó por el balcón del área de Casilla. El Madrid, con su veneno a la contra, pudo matar el partido, pero Javi Varas se creció y dejó la cosa como estaba.

FINAL

Esto ha sido todo. Saludos desde Libertad Digital, muy buenas tardes. Pasen un agradable fin de semana.

Liga BBVA

Real MadridReal Madrid

Las PalmasLas Palmas

3
1
Isco min 3
Cristiano Ronaldo min 13
Jesé min 42
Hernán min 36
Casilla
Danilo
Nacho
Varane
Marcelo
Casemiro
Kroos
Modric
Isco
Cristiano Ronaldo
Jesé
Suplentes: Rubén Yáñez (P.S), Pepe, Kovacic, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Cheryshev, Borja Mayoral
Javi Varas
David Simon
Aythami
Bigas
Garrido
Hernán
Roque Mesa
Vicente
El Zhar
Jonathan Viera
William José
Suplentes: Raúl (P.S), Tana, Dani Castellano, Nauzet, Valerón, David García, Araujo
Narrado por
Alfredo Somoza
El Real Madrid tiene la oportunidad de consolidar su liderato esta tarde en el partido que le enfrenta en el Santiago Bernabéu a la Unión Deportiva Las Palmas. Los de Benítez, con la enfermería a rebosar, se miden a un conjunto canario remozado con la llegada de su nuevo entrenador, Quique Setién. Los insulares ya crearon muchos problemas al Atleti en el Calderón, tienen mucho que ganar y poco que perder y disponen de suficiente calidad -con Sergio 'Mini Agüero' Araujo y Jonathan Viera a la cabeza- como para complicar el partido a los merengues. Partido de sobremesa que augura espectáculo. ¿Te lo vas a perder?