Menú

Liga

El Atlético suma y sigue

0

Atlético de Madrid

1
0

Espanyol

Griezmann min 2

PREVIA

Saludos desde Libertad Digital y muy buenas tardes. Retransmisión en directo desde el Calderón del Atlético de Madrid - Espanyol.

PREVIA

El Atlético estrena su recién lograda segunda plaza, mientras el Espanyol llega al Calderón en una tranquila posición en la tabla y con su tridente ofensivo -Caicedo, Asensio y Hernán Pérez- en un excelente estado de forma.

PREVIA

En el Atlético, Simeone tira de fondo de armario y deja fuera del once a Fernando Torres. Entra Vietto para formar pareja con el 'diablo' Griezmann. Sin un 9 referencia y con Óliver en el lugar de Carrasco, este Atlético tiene recursos suficientes para ir dando oxígeno a sus soldados sin tener que resentirse.

PREVIA

Tenemos onces confirmados. Simeone hace bastantes cambios con respecto al último partido. Se caen Gabi -por sanción-, Gámez, Carrasco y Torres y entran Saúl, Juanfran, Óliver y Vietto.

PREVIA

En el Espanyol, Sergio no podrá contar con Salva Sevilla ni con Arbilla, lesionados, ni con Víctor Álvarez, sancionado.

PREVIA

Minuto de silencio en memoria del exjugador colchonero Miguel San Román.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAA EL PARTIDO

Minuto 1

El Atlético ha salido muy fuerte en los dos últimos partidos y hoy no es una excepción. Buena combinación entre Óliver Torres y Juanfran, pero el centro del lateral se va muy demasiado pasado.

Gol Minuto 2

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO GOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN

Minuto 2

Lo decíamos. Qué fuerte sale el Atleti en los arranques. excelente maniobra de Óliver que recibe de espaldas y con toque sutil rompe la cintura de su defensor, ve el demarque de Griezmann entre los dos centrales pericos, le pone un pase raso, el galo mete el exterior, le cambia la trayectoria a Pau López y a la jaula.

Minuto 3

Enorme jugada combinativa del Atlético de Madrid. Filtró el pase Koke para un Óliver que rompió la cintura de Álvaro, un gran pase interior y Griezmann, de dulce, la clava.

Minuto 4

Otra vez el Atleti sale muy enchufado. En está ocasión no hubo fallo rival. Fue una enorme jugada colectiva la que puso el primer tanto rojiblanco.

Minuto 6

El Espanyol, que se estaba comenzando a acoplar al césped del calderón, se encuentra con el partido muy cuesta arriba.

Minuto 8

Falta a favor del Atlético de Madrid, la pone Koke, Godín 'El Muro' la peina, pero no llega Vietto.

Minuto 9

Vemos que el gol no ha cambiado ni un ápice las intenciones de un Atleti en el que Óliver lleva la batuta y los dos laterales, Filipe y Juanfran, obligan a los interiores del Espanyol a hacer un trabajo importante en defensa.

Minuto 11

Necesita el Espanyol sacarse de encima la presión de un Atlético de Madrid que roba el balón muy pronto. Está de dulce el equipo de SImeone, que ojo, si encuentra un 9 este año, puede ser una piedra preciosa de muchos quilates.

Minuto 15

UFFFFFFF. Pudo haber penalti de Pau López a Griezmann. Enorme jugada de Filipe que se mete hasta la cocina, hace la pared con Óliver, toca para Griezmann, dentro del área pequeña, sale con todo Pau López, y de espaldas al arquero perico, el galo cayo derribado.

Minuto 16

Un nuevo robo tras una enorme presión en la salida de balón del rival. Vietto le come la tostada a Diop, monta una rápida contra, el argentino, algo lento, conduce demasiado, abre a Óliver en la frontal, el canterano de primeras pone un gran pase al segundo palo sobre Griezmann, pero el balón se fue demasiado largo.

Minuto 17

Primera llegada del Espanyol. Pone un buen balón Asensio, colgado sobre el área colchonera, remata Roco pero su cabezazo cae con nieve por encima del larguero de Oblak.

Minuto 19

El Espanyol comienza a despertar de la pesadilla vivida tras la siesta.

Minuto 20

Buscaba Koke un pase interior a Vietto, pero Javi López se anticipó muy bien.

Minuto 21

Qué activo y cómo aparece en línea de último pase Óliver Torres. El creador de las líneas de pase, el que se saca de la manga una ocasión de gol de la nada, protagonista en el arranque.

Minuto 23

UFFF. Ahora se estiró demasiado el Atlético de Madrid, pone un buen centro un Hernán Pérez que llegó demasiado suelto, lo despeja Giménez, El segundo centro, en la banda contraria, de Fuentes lo despeja Tiago.

Tarjeta amarilla Minuto 25

Tarjeta amarilla para Diop. Falta en la divisoria, innecesaria y demasiado contundente.

Minuto 26

La colgó Koke pero salió con mucha personalidad Pau López.

Lesión Minuto 26

CUIDADO. Tiago le dio una patada por detrás a Marco Asensio y parece que se ha hecho mucho daño en su pierna derecha. BUFFFF, qué mala pinta y qué mala suerte. Se va en camilla el portugués.

Minuto 27

Muy mala pinta la lesión de Tiago. Curiosa forma de lesionarse, dando una patada en el glúteo a Marco Asensio. Los gestos del portugués, preocupante.

Minuto 30

El Atlético con 10, conmocionado, y el Espanyol avisa. Balón que le llega en posición franca a Hernán Pérez, intenta recortar a Filipe, pero el lateral brasileño aguantó muy bien y terminó con el peligro.

Cambio Minuto 31

Cambio en el Atlético. Carrasco entra por el lesionado Tiago que se fue hace ya casi tres minutos en camilla.

Minuto 32

Falta lateral que lanza Marco Asensio pero Godón, el muro, despeja.

Minuto 34

Pared entre Griezmann y Filipe, la pelota queda rechazada y hay fuera de juego de Vietto.

Minuto 36

Tanto el Calderón como el Atlético se han quedado algo tocados tras la lesión de Tiago. Ha pasado Koke a ocupar la demarcación de medio centro y Carrasco se va a la izquierda.

Minuto 37

Piden penalti en el área del Espanyol. Remató Juanfran una larga jugada colectiva, el balón le rebota en la mano a Fuentes, y el árbitro deja seguir. Tenía el brazo pegado al cuerpo y además se estaba girando. No hay nada.

Minuto 38

Giménez 'Beckenbauer', sale de la cueva para recorrerse todo el cambió, y cuando llega a la frontal, le traba Álvaro y se lleva la justa tarjeta amarilla.

Minuto 40

Diop pone un centro frontal desde la zona de los banquillos, pero Godín la vuelve a sacar. Buscaba una segunda jugada Pape, con Caicedo siempre somo referencia.

Tarjeta amarilla Minuto 43

Tarjeta amarilla por reiteración para Pape Diop.

Minuto 44

Ataja sin problemas Pau López la falta que colgó Koke.

Minuto 44

El Atlético pedía la segunda tarjeta amarilla para Álvaro que le dio un empujón a Vietto por detrás. No es para tarjeta esa acción.

Oportunidad Minuto 45

JUANFRANNNNN. Robó un balón en la frontal, le pega con el interior, el balón rasito lo ataja Pau López abajo.

Minuto 46

DESCANSOO. No hay tiempo para más.

DESCANSO

El Atleti, solvente y menos brillante que en partidos anteriores, se impone 1-0 con el tempranero gol de Griezmann. Mediada la primera mitad, una jugada ha cambiado el partido. La lesión de Tiago ha dejado a todo el Calderón helado. Mala pinta en una acción fortuita donde golpea por detrás a Asensio y al momento se queja de su pierna derecha. Sin poder apoyar, se ha retirado en camilla. A partir de ahí el Espanyol comenzó a asomar la cabeza y con alguna que otra llegada, pone picante al partido. Segunda parte abierta y con todo por decidir. veremos lo que tiene Tiago, que estaba atravesando el mejor momento de forma de su dilatada carrera. Una pena, esperamos que no sea nada serio.

DESCANSO

Tras una primera exploración, Tiago parece que ha tenido suerte: traumatismo tercio medio de la tibia derecha.

DESCANSO

Si no hay fractura y se queda en un traumatismo, el tiempo de baja no será superior a dos semanas.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN EL CALDERÓN

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Oportunidad Minuto 46

BUFFFFF LA TUVO GRIEZMANN. Entra Koke por banda derecha, pone el pase de la muerte, le cae el balón rechazado a Griezmann que está solo ante Pau lópez, y el cancerbero perico saca con los pies el remate del galo.

Minuto 47

¡Fueraaaaa Filipe! Progresa, nadie le entra, por lo que pisa áera y su disparo termina en córner.

Minuto 49

Falta lateral de Roco sobre Griezmann.

Minuto 50

Lanza Koke, remata Saúl, y el balón se va muy desviado.

Minuto 51

Enorme Álvaro en el uno contra uno ante Vietto. Le ganó la partida el central en una carrera en la que el argentino partía con ventaja. Sigue sin encontrarse el delantero como rojiblanco.

Minuto 52

ALTOOOOOO. Remate desde fuera del área de Vietto que hace ensayo. Muy desviado.

Minuto 53

Buena llegada del Espanyol. Es Hernán Pérez el que aparece en el piquito del vértice derecho del área colchonera, remata a la media vuelta y Giménez bloquea el disparo y termina con el peligro.

Lesión Minuto 54

Vaya. Problemas físicos para Pape Diop que le van a hacer abandonar el partido.

Cambio Minuto 54

Se va Diop, cojeando y entra Cañas, el ex del Betis.

Cambio Minuto 56

Y cambió en el Atlético de Madrid. Refuerza la medular. Entra Thomas y se va un desdibujado Vietto.

Minuto 57

Y sigue el carrusel de cambios. Se va Abraham y entra Gerard Moreno. Pone toda la carne en el asador, Sergio que junta a Caicedo y Moreno en ataque.

Minuto 59

Buena arrancada de Carrasco, que combina bien con Griezmann en la frontal pero el galo tarda en dar el pase y el belga se mete en fuera de juego.

Minuto 60

MMMMMMMMM. Qué buen pase al espacio de Thomas a la espalda de los dos centrales, con rosquita, se quedaba solo Griezmann, pero levantó la bandera el linier.

Minuto 61

Segunda parte de muchas imprecisiones y juego deslavazado. Ninguno de los dos equipos tiene el tempo y el control del partido.

Minuto 62

Óliverrrrrrrrr. Disparo desde la frontal con mucha intención y Pau López tiene que sacar una muy buena mano cerca de su escuadra izquierda para evitar el tanto.

Minuto 63

Nueva subida de Filipe que tiraba la pared con Óliver, sin embargo Fuentes le derriba.

Minuto 63

Falta lateral peligrosa a favor del Atleti.

Minuto 63

En el piquito del área izquierdo de su ataque, la pone Koke al segundo palo, el balón se pasea por todo el área y sale por línea de fondo.

Minuto 65

Nueva falta en este caso de Víctor Álvarez sobre Juanfran. En el mismo sitio que la anterior, pero en la otra banda. Nueva ocasión a balón parado.

Minuto 66

La pone Koke y despeja Roco. No está fino en la estrategia el conjunto colchonero.

Minuto 67

Interesante detalle táctico de Sergio, técnico del Espanyol. Ha retrasado a Marco Asensio. Ahora participa en la creación del juego unos metros más atrás, desde la sala de máquinas, y el conjunto blanquiazul lo nota.

Minuto 69

Buena pared entre Koke y Thomas, el centro de Koke al corazón del área lo despeja Álvaro.

Minuto 71

Buen robo de balón de Moreno sobre Óliver, pero el ex del Villarreal se topa con un Godín, inconmensurable.

Minuto 72

Al Atlético le está faltado control en la sala de máquinas. Se notan y mucho las bajas de Tiago y Gabi.

Minuto 73

Despeja Giménez el saque de esquina del Espanyol y el disparo final de Javi López desde la frontal se marcha alto.

Oportunidad Minuto 74

GRIEZMANNNNNN. Extraordinaria combinación de Koke que había llegado hasta el área casi en la posición de 9, Griezmann le filtra el pase y le tira la pared, y en la frontal del área le pega el galo duro y raso, y por muy poco el balón se va fueraaa.

Cambio Minuto 75

Ovación de gala para Óliver que es sustituido por su ídolo, un Fernando Torres que busca su gol 100 como colchonero.

Minuto 76

¡¡¡Niño de mi vida!!! Qué mal Torres. Nada más entrar le cae un balón franco tras un error de Álvaro, Torres mete la quinta pero ya no tiene la reacción de antes y Roco le gana la partida. Tenía SOLO a Koke en el perfil izquierdo. Se equivocó, quizá fruto de la ansiedad, Fernando.

Oportunidad Minuto 77

AL PALO GODÍN. Puso una falta desde la divisoria Carrasco, se levanta, imperial 'el Muro' Godín, prolonga y el balón al palo derecho de Pau López.

Minuto 78

Ojo que en esa jugada se ha hecho daño Caicedo que chocó con la cabeza de Hernán. Se duele de la boca.

Minuto 78

Se recupera Caicedo. Solo fue el golpe.

Minuto 79

UFFFFFF. Se quedaba solo Torres tras un pase excelente de Griezmann, pero estaba algo más adelantado que Roco y Álvaro.

Cambio Minuto 81

Último cambio en el Espanyol. Estra Sylla y se retira Álvaro. Delantero por central. TODO EL ARSENAL AL CAMPO.

Minuto 82

Sergio, técnico del Espanyol, lo tiene claro. Juego directo buscando a los tres delanteros.

Cambio Minuto 83

Enorme Carrasco sacando falta y tarjeta de Javi López. Amarilla clara ya que López trabó en el recorte al belga.

Oportunidad Minuto 85

UFFFFFFFFFFFFFFFF. Enorme acción de Torres en el pico del área izquierdo. Recorte doble para sentar a Fuentes, le pega con rosca buscando el segundo palo y sale fuera por poco. Era un golazo.

Oportunidad Minuto 86

CARRASCOOO. EL belga hace un jugadón, pone el pase atrás, le pega Koke con todo a favor, y el balón, manso, llega a rozar el palo.

Minuto 87

Enésima subida de Filipe que tiene un másters de correcaminos en los costados del Calderón. El mejor del partido, sin duda. Sacó el córner tras poner el centro desde línea de fondo.

Minuto 88

Está terminando mucho mejor el partido el Atlético de Madrid. Hoy le ganó la partida de ajedrez sobre el tablero táctico de los cambios el Cholo a Sergio.

Minuto 90

THOMASSSSSS. ENORME LA PANTERA. Recibe el balón en la frontal, la zaga perica le deja controlar y levantar la cabeza, y el ex del Mallorca no se lo piensa. Le pega con rosca al palo largo. Grande la estirada de Pau López para evitar la sentencia.

Minuto 90

Se van a cumplir los tres minutos de descuento.

Tarjeta amarilla Minuto 90

BUFFFFFFF. Tremendo pelotazo el que se ha llevado Filipe en la cara. Vicandi Garrido, el árbitro, paró el partido y los jugadores del Espanyol, sin razón, fruto de los nervios, protestan la decisión del colegiado. Amarilla para Moreno.

Minuto 93

Se recupera Filipe. Esto se va a terminar.

Comienzo o final Minuto 94

FINALLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

Victoria justa del Atlético de Madrid. Sin la brillantez de otras ocasiones pero con la solidez habitual, los del Cholo siguen la estela del Barcelona. Esperaremos el diagnostico definitivo de Tiago que se tuvo que retirar en camilla en la primera mitad. Las primeras exploraciones hablan de un traumatismo en el tercio medio de su tibia derecha.

FINAL

Griezmann, a los dos minutos, anotó el único tanto de un partido en el que el Espanyol llegó a las inmediaciones del área, pero el excelente trabajo de Godín y Giménez, hizo que Oblak no tuviera que aparecer.

FINAL

Esto es todo desde el Vicente Calderón. Saludos desde Libertad Digital y que tengan un buen fin de semana.

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Godín
  • Giménez
  • Filipe Luis
  • Óliver
  • Saúl
  • Tiago
  • Koke
  • Griezmann
  • Vietto
  • Suplentes: Moyá (P.S.), Gámez, Savic, Thomas, Carrasco, Correa, Torres

Espanyol

  • Pau López
  • Javi López
  • Álvaro
  • Roco
  • Fuentes
  • Diop
  • Abraham
  • Hernán
  • Álvarez
  • Asensio
  • Caicedo
  • Suplentes: Bardi (P.S), Moreno, Jordán, Cañas, Duarte, Sylla, Burgui

En Deportes