Menú

Liga

El Atlético, colíder

0

Atlético de Madrid

2
1

Athletic de Bilbao

Saúl min 46
Griezmann min 66

Laporte min 26

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del gran partido de esta 15º jornada de la Liga BBVA. Desde Libertad Digital nos acercamos al Vicente Calderón para narrar lo que suceda en el Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao.

PREVIA

Los de Simeone pueden aprovechar los tropiezos del Barcelona, ha perdido 4 puntos en una semana, y si gana hoy será colider.

PREVIA

No lo tendrán fácil los rojiblancos. A pesar de que atraviesan su mejor momento futbolístico de la temporada, enfrente estará un león muy guerrero. Un Athletic que ha ido creciendo a lo largo de la temporada, y que conducido por un genial Beñat, y con el instinto asesino del mejor delantero español del momento, el gran león, Aritz 'El liejo' Aduiz, es una amenaza constante para cualquier equipo.

PREVIA

El partido tiene una nota de morbo. Vuelve a la que fue su casa el hijo prodigo, el mejor representante del cholismo. Aparece en escena en el Calderón por primera vez tras su marcha, Raúl García.

PREVIA

Clave del partido:

Interesantísimo duelo en la sala de máquinas. Tres gladiadores, Saúl, Gabi y Koke, se verán las caras contra tres leones de enjundia: Raúl García, Iturraspe y Beñat. El que tenga el control en la medular, inclinará la balanza de su lado.

PREVIA

Ya tenemos alineaciones confirmadas.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke; Griezmann, Vietto y Carrasco.

Athletic de Bilbao:  Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Williams, Raúl García, De Marcos; y Aduriz.

PREVIA

Todo preparado en el Calderón. Ambientazo.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Athletic.

Minuto 1

Ya tiene el balón en su poder el Atlético de Madrid. Ojo a los inicios de partido de los de Simeone, que salen hiper enchufados.

Minuto 1

Primer disparo de Koke desde la frontal, pero la enganchó mal y la mandó al Manzanares.

Minuto 2

Momentos de tanteo en el Calderón. De momento no hay peligro en las áreas, pero el Atlético ya juega en terreno contrario.

Minuto 3

Mucha intensidad en cada balón dividido. Hoy se juega algo más que un partido entre dos clásicos del fútbol español.

Minuto 4

Marcas pegajosas y sin un solo resquicio para hilvanar jugadas. La lucha en la sala de máquinas, titánica.

Minuto 5

De Marcos y Williams tienen hoy trabajo extra. Las subidas de los laterales es una de las armas ofensivas colchoneras, y ahí, los jugadores de banda del Athletic deben estar muy atentos para ayudar a sus laterales, Bóveda y Balenziaga.

Minuto 6

El balón pasa de un bando a otro en cuestión de segundos. Imprecisiones en el arranque.

Minuto 7

Hay mucho tráfico en el centro del campo. Mucha presión, mucha intensidad, líneas muy juntas...Asfixia.

Minuto 8

Valverde ha estudiado mucho y bien a su rival.

Minuto 9

La presión tras perdida de momento queda en tablas. Le ha salido un rocoso rival a un Atlético que es un mago en esas lides.

Minuto 10

Llegada por banda izquierda de Carrasco, pero su centro se va muy desviado.

Minuto 11

Primera llegada con peligro del Athletic. Balón largo cruzado de Laporte sobre Raúl García, el hijo prodigo las baja todas, gana la segunda jugada De Marcos, que saca un córner.

Minuto 12

ARIZZZT ADURIZZZ. EL LIEJO remató de cabeza un córner que botó en corto el Athletic, pero Oblak, perfectamente colocado, atrapa sin problemas.

Minuto 13

El Atlético de Madrid no está nada cómodo.

Minuto 13

El Atlético de Madrid no está nada cómodo.

Minuto 15

Madre mía. Como está el bueno de Godín. El 'muro' le gana la tostada a Raúl García en una anticipación marca de la casa, sale de la cueva con el balón controlado, llega hasta línea de tres cuartos y tiene la capacidad de sacar una falta de Laporte.

Minuto 17

Gol anulado al Atlético de Madrid. Salió perfectamente la zaga bilbaína y dejó en off-side a un Vietto que remató de cabeza un gran centro de Koke desde banda derecha. Era fuera de juego.

Minuto 18

Qué bien achicó la defensa de un Athletic que está bien plantado y con las ideas muy claras.

Minuto 19

Lucen las defensas sobre los ataques.

Minuto 20

Muy atento Iraizoz para anticiparse a la llegada de Vietto.

Minuto 22

No está fino Williams. Se ha perdido la oportunidad de contra por el mal pase de Iñaki.

Minuto 23

Vemos un detalle táctico muy interesante en el Athletic. Iturraspe se incrusta en la línea de centrales cuando el Atlético ataca. Mientras Williams y De Marcos cierran las bandas. Defiende con mucha gente el equipo de Valverde.

Oportunidad Minuto 25

HANNITA QUERIDA. Pero que detalle de cremas de Aritz Aduriz. Enorme pase de Laporte al espacio sobre el desmarque de Aduriz, la pincha el gran león, levanta la cabeza, toquecito de clase con el exterior, y Oblak hace un paradón para evitar el gol de la Liga. Qué bueno eres ADURIZ. ABRE LOS OJOS DEL BOSQUE, POR DIOS.

Gol Minuto 26

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC DE BILBAO. GOOOOOOOL DE LAPORTE.

Minuto 26

Del saque de esquina del detalle mágico de Aduriz, aparece en el primer palo Griezmann que en vez de despejar prolonga el balón, llega Laporte con todo en el segundo, y a placer, pone el 0-1.

Minuto 27

Justo premio para el excelente planteamiento de un Athletic, que lo veníamos avisando, había minimizado al Atlético de Madrid, y con el Liejo Aduriz de estilete, avisó justo un minuto antes.

Lesión Minuto 28

Ojo que se ha hecho daño Beñat en un choque con Koke. Rodilla con rodilla, tiene que ser atendido.

Minuto 29

Parece solo el golpe, pero de momento está con diez el Athletic.

Minuto 30

Buen pase al espacio de Carrasco, uno de los más activos y entonados del ataque colchonero, pero Vietto, otra vez, estaba en fuera de juego. Enorme la zaga del Athletic que está tirando muy bien la línea.

Minuto 31

Vuelve Beñat al campo. Recuperado. Es vasco. Rudo como una piedra.

Minuto 32

Muy cómodo el Athletic ahora, que toca el balón en línea defensiva. El Atlético no sabe si ir a presionar en esa zona y el equipo se parte un poco.

Minuto 34

Bueno, bueno, no habrá mucho fútbol, pero que partido más táctico e intenso. Interesantísimo duelo de estrategas. Aparece por fin Griezmann, que caracolea y culebrea desde banda derecha hacía el interior, remata con la zurda, bloquea la zaga y saca un córner.

Minuto 35

Saca Raúl García el córner botado por Koke. Un seguro en el juego áreo.

Minuto 36

Hannita Querida. ¡¡¡Cómo está Aduriz!!!. Es un auténtica bombona de oxígeno para su equipo. Saca una falta que hace que se pare el ritmo del partido, y su equipo avance metros.

Minuto 37

El Atlético se ha venido arriba en este último tramo de la primera mitad. Ahora hay algo más de espacio para combinar. Cómo se echa en falta un 9 diferente para cuando, en este tipo de partidos, no se puede combinar, exista una opción B de estilo de juego. Una variante.

Minuto 41

ADURIZZZZ VALE ORO. De nuevo produciendo. Saca otra falta, a 30 metros de la portería de Oblak. Qué titán, este buscavidas que se tuvo que forjar en el barro de la segunda B, en BURGOS. Y se le nota en cada acción.

Minuto 42

LANZA BEÑATTTTTT....

Minuto 42

OBLAKKK. Le pegó muy duro el ex del Betis y de nuevo el guardameta colchonero, muy bien colocado, evita el gol.

Minuto 43

¡¡Cómo está defendiendo el Athletic!!. Con uñas y dientes. Ahora fue Iñaki Williams el que aguantó el tipo en un uno contra uno en banda izquierda con Juanfran.

Oportunidad Minuto 45

BUFFFFFFFF. Nueva llegada del Athetíc, ¿con quién?, ¿con quién?, quien va a ser. EL LIEJO. Balón de De Marcos a la banda, cae muy bien al costado Aduriz, ve llegada de Beñat, le pone el pase rasito, pero Oblak, atentísimo, evita el segundo.

Oportunidad Minuto 45

OJOOOOOOO. Paradón de Gorka a lanzamiento de Gabi. El balón le boto a Iraizoz en la cara, pero menuda mano sacó.

Minuto 46

Con el córner se acaba la primera mitad.

Minuto 46

Bota Koke cerradito al primer palo....

Minuto 46

Saúl....

Gol Minuto 46

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL Atlético de Madrid. Goooool de Saúl de cabeza en el primer palo. Con todo remató el canterano y pone las tablas sobre el pitido final.

Comienzo o final DESCANSO

Y se acaba la primer mitad.

DESCANSO

Madre mía que final de primer tiempo. Pudo llegar el 0-2, y en la última jugada del partido, en una jugada de estrategia, lo que cae es el empate.

DESCANSO

Cuando peor estaba el Atlético, encontró oro en su jugada preferida: la estrategia.

DESCANSO

Gol psicológico que supone un mazazo para un Athletic que fue superior y había firmado un partidazo. Vuelta a empezar tras el descanso.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAA LA SEGUNDA MITAD

Minuto 46

Sin cambios.

Minuto 46

MMMMMMMM. Primera llegada con peligro del Athletic. Buena apertura de Raúl García para De Marcos, que desde el pico del área banda derecha, pone un centro abajo, se anticipa Godín a Aduriz, y su despeje casi se cuela en su propia portería.

Minuto 47

El córner lo saca la zaga colchonera.

Minuto 47

Enorme Bóveda anticipándose a la llegada de Filipe. Rapidísimo el lateral.

Oportunidad Minuto 48

TREMENDO OBLAK. PARADÓN. Subida de Bóveda que llega hasta línea de fondo, pone el centro, rechaza Godín , le cae el balón de nuevo a Bóveda, dispara casi sin ángulo y Oblak con una mano abajo espectacular, evita el tanto.

Minuto 49

No me extrañaría que Simeone mueva el árbol. No ha entrado nada bien en esta segunda parte su equipo. ¿El arquitecto Óliver Torres a escena?

Minuto 51

ENORME BÓVEDA. Se iba como una exhalación hacía la portería de Gorka Griezmann, pero apareció, imperial Bóveda, para terminar con el peligro.

Oportunidad Minuto 52

UUUUUUUUUUFFFFFFFFF. SALVA OBLAK EL MANO A MANO CON ADURIZ. Enorme pase entre líneas de Beñat, la deja pasar de lujo Williams, se queda solo Aduriz ante el portero esloveno, tira un remate raso, pero Oblak se hace grande y salva el gol.

Minuto 53

Enorme puesta en escena en la segunda mitad del Athletic, que se merece el gol.

Minuto 54

Pues no va a esperar más Simeone. Va a entrar Correa.

Minuto 55

Disparo de Saúl desde la frontal, pero el balón sale muy centrado y Gorka atrapa sin problemas.

Minuto 56

Fútbol directo ahora del Athletic. Saca en largo Gorka, peina Aduriz, que gana todas por arriba, Raúl García protege, y saca una falta muy peligrosa.

Minuto 57

Beñat....Muy desviado. No cogió la rosca necesaria.

Cambio Minuto 58

Pues es Carrasco el que se va. Entra Correa.

Cambio Minuto 59

El estratega Valverde reacciona al cambio del Cholo. Oxígeno para la sala de máquinas. Se va Iturraspe y entra Mikel Rico.

Minuto 60

Buen pase al espacio ahora de Aduriz para el desmarque de un activo pero poco efectivo Williams, sale al corte Giménez, y la manda al córner.

Minuto 62

La cuelga BEÑAT al segundo palo, se levanta Aduriz, pero no preciso su remate y se va fuera.

Cambio Minuto 62

Y segundo cambio en el Atlético de Madrid. Se va Vietto y entra Fernando Torres, que persigue su gol número 100 como colchonero desde...el 19 de septiembre. Ya va tocando, ¿no?

Minuto 62

Primeros 17 minutos de la segunda mitad y el Atlético sigue en los vestuarios. Los leones se comen a los colchoneros. Lo malo para ellos, es que el resultado sigue siendo de empate a uno.

Minuto 64

No sale de la cueva el Atlético. Valverde se está imponiendo a Simeone, en lo táctico.

Minuto 65

El cambio de piezas en el Athletic, le ha sentado bien al conjunto vasco. Mikel Rico, uno de los obreros más eficientes de la Liga, ha aportado dosis altas de intensidad a los suyos.

Gol Minuto 66

BUFFFFFFF. QUÉ GOLAZOOOOO. GOOOOOOL DE GRIEZMANN.

Minuto 67

Error, el primero de todo el partido, en la salida de Rico, el balón le cae rechazado en la frontal al diablo galo, le pega de primeras con el alma, y a la jaula.

Minuto 68

Así es el fútbol señores. Otra vez, cuando peor estaba el Atlético, llega el gol. Oblak y Griezmann, los cimientos de este equipo, aparecieron cuando más lo necesitaban los del Manzanares.

Minuto 68

Octavo gol de Griezmann en Liga.

Minuto 69

Importante, otra vez, golpe directo a la mandíbula de un púgil vasco que llevaba la iniciativa del combate. Veremos si puede reaccionar. Pero se ha quedado groggy.

Cambio Minuto 70

Segundo cambio en el Athletic. Se va Bóveda, que ha hecho un partidazo, y entra Susaeta. De Marcos pasa al lateral derecho, Susaeta interior derecho y Williams a la izquierda.

Minuto 71

Cuelga el balón Balenziaga desde banda derecha, pero está vez Aduriz no le pudo ganar la partida a Juanfran.

Tarjeta amarilla Minuto 73

Primera amarilla para Aduriz. Por una falta sobre Koke. Algo exagerada la tarjeta. Con la falta valía, en mi opinión.

Minuto 75

Entramos en la recta final del choque.

Minuto 75

El Atlético está ahora totalmente encerrado en su campo.

Minuto 77

Falta ahora en tres cuartos a favor del Athletic. La va a colgar Beñat.

Minuto 78

Despeja a saque de esquina Giménez.

Minuto 79

La pone Beñat, saca en primera instancia la defensa del Atlético de Madrid, la pone De Marcos por segunda vez, pero Raúl García estaba en fuera de juego.

Minuto 79

En ningún momento se ha desconectado del partido un león muy guerrero. El Athletic ha sido mucho mejor hoy.

Minuto 80

Buena llegada ahora del Atlético de Madrid. La puso Gabi, la peina en el primer palo Koke, pero su remate car con nieve y se va por encima del larguero de Gorka.

Minuto 81

Qué seguridad da Oblak. Con su envergadura es el amo de los balones colgados. La puso Beñat, en un balón frontal, pero salió con mucha personalidad el esloveno.

Minuto 82

Este león es muy fiero. Dominio total del esférico, busca un resquicio en la poblada zaga colchonera.

Minuto 84

Otra falta que saca Raúl García en la línea de tres cuartos.

Tarjeta amarilla Minuto 84

Gabi, por reiteración, se lleva la cartulina amarilla.

Minuto 85

La pega Beñat....

Minuto 85

Rechaza la barrera y el balón sale a saque de esquina.

Minuto 85

El saque de esquina de Beñat cogió una parábola rarísima, fue de afuera hacía adentro, saque de puerta para el Atlético.

Cambio Minuto 86

Tercer y último cambio en el Athletic. Se va Williams y entra Sola.

Cambio Minuto 87

Último cambio en el Atlético de Madrid. Entra Savic y se va Griezmann.

Minuto 89

Entramos en el último minuto del partido. Ahora el Atlético consigue tener el balón lejos de su área.

Minuto 89

Con la entrada de Savic ha cambiado su esquema el Cholo. Tres centrales, dos carrileros largos, tres en el medio, y arriba Correa y Torres.

Minuto 90

Se añaden tres minutos.

Minuto 92

OBLAKKKKK. Balón colgado buscando a Aduriz, pero una vez más, la araña eslovena se impone.

Minuto 93

Se va a terminar el partido.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLL DEL PARTIDO. El Atlético se lleva un intenso partido.

FINAL

Partidazo en el Calderón. Pasión, intensidad, ritmo eléctrico, sacar provecho de la estrategia, marcas pegajosas...El Athletic fue mejor, pero el Atlético se puso el mono de trabajo, bajo al barro, y con dos chispazos consiguió tres importantísimos puntos.

FINAL

Tácticamente vimos el partido de la Liga sin duda. Qué trabajados están ambos equipos. Valverde dio una clase magistral de laboratorio hoy en el Calderón, pero los cimientos colchoneros, Griezmann y Oblak, salvaron los muebles para el Atlético.

FINAL

El Atlético, colíder. Iguala a puntos a un Barcelona que se ha dejado 4 en la última semana.

FINAL

Esto ha sido todo desde el Calderón. Gracias por su compañía y muy buenas tardes. No se vayan aún, pueden disfrutar del Villarreal-Real Madrid con el genio de José Manuel Puertas a los mandos. Siempre aquí, en Libertad Digital.

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Giménez
  • Godín
  • Filipe Luis
  • Saúl
  • Gabi
  • Koke
  • Carrasco
  • Griezmann
  • Vietto
  • Suplentes: Thomas, Moyá (P.S.), Gámez, Correa, Savic, Óliver, Torres

Athletic de Bilbao

  • Iraizoz
  • Bóveda
  • Etxeita
  • Laporte
  • Balenziaga
  • Beñat
  • Raúl García
  • Iturraspe
  • Williams
  • De Marcos
  • Aduriz
  • Suplentes: Susaeta, Herrerín (P.S), Gurpegui, Eraso, Sola, Rico, Viguera

En Deportes