Menú

Liga

Los cambios salvaron al Atlético

0

Rayo Vallecano

0
0

Atlético de Madrid

Correa (min. 87)
Griezmann (min 89)

PREVIA

Saludos, buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Rayo Vallecano - Atlético de Madrid, correspondiente a la 17ª jornada de liga.

PREVIA

Todo un derbi madrileño para despedir el año. Además, con la victoria del Real Madrid, se hace todavía más importante y necesario el triunfo de los de Simeone en Vallecas para seguir por delante de éstos y, quién sabe, lo mismo acaba líder el año, en función de lo que haga el Barcelona.

PREVIA

Partido de máxima separación en la tabla. El Atlético, colíder al inicio de esta jornada, visita al colista, el Rayo, que viene de caer 10-2 ante el Madrid. Y ahora otro derbi, aunque parece complicado ver un resultado similar.

PREVIA

Pero ojo con este partido. Porque si así acaba el año, lo empezarán practicamente igual, ya que la semana que viene y a la siguiente se medirán en Copa del Rey.

PREVIA

Los dos equipos llegan hoy con bajas. El Rayo tiene las de Tito, Nacho y Baena por sanción, más Ebert y Rat, lesionados, con lo que tiene que hacer Paco Jémez un equipo algo más distinto de lo que él quisiera.

El Atlético, por su parte, tiene tres bajas importantes. A la ya sabida de Tiago, se unen para este partido Filipe Luis y Gabi, ambos por sanción.

PREVIA

Vamos ya con los onces:

Rayo Vallecano: Yoel; Quini, Zé Castro, Llorente, Amaya; Trashorras, Jozabed, Pablo Hernández, Lass; Manucho y Javi Guerra.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Saúl, Koke, Óliver; Carrasco, Griezmann y Torres.

PREVIA

Lo que vemos es que Jémez usará a Llorente y Quini en los laterales; y delante junta a Jozabed y Trashorras. No hay un mediapunta como tal, dejando a Embarba y Bebe en el banquillo, y sale con dos puntas: Manucho y Javi Guerra. Parece, en principio, un esquema más cercano al 4-4-2.

PREVIA

Simeone no cambia su esquema, pero sí que decide utilizar a Gámez en el lateral izquierdo en lugar de que lo haga Siqueira, que está más fuera que dentro del equipo. Sin Gabi ni Tiago, Saúl y Óliver entran en el once (a la espera de que llegue Augusto y pueda jugar Kranevitter). Junto a ellos, Koke. Parece que éste y Saúl estarán en el doble pivote. Y arriba, velocidad con Carrasco, Griezmann y Torres. Por si acaso, Vietto, Correa y Jackson esperan en el banquillo. Mucha madera.

PREVIA

El árbitro es el murciano Sánchez Martínez.

PREVIA

Apenas diez minutos para que comience el partido.

PREVIA

Y ojo, que en el Rayo hay una lesión de última hora. Se ha lesionado Amaya en el calentamiento, y su lugar lo ocupa Dorado.

PREVIA

Minuto de silencio en Vallecas, antes de que arranque el partido.

PREVIA

Y Paco Jémez viendo el partido desde la grada. Otra baja más.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA EL ATLÉTICO.

Minuto 1

Pelotazo del Atlético y primera falta. Le muestra el camino a no seguir Giménez a Manucho.

Minuto 1

Intenta desbordar Lass en banda a Godín, pero está rápido el uruguayo y evita el peligro.

Oportunidad Minuto 2

Error en la salida del Rayo. Las ganas de jugar desde atrás. Y aprovecha Saúl, el box to box del Atlético, para recuperar y golpear seco, duro, desde la frontal. Pero se marcha rozando el larguero.

Minuto 4

Que bien sale triangulando el Rayo, con paredes, hasta que Jozabed la pone entre líneas para Lass, pero llega ante Giménez y la manda a córner.

Oportunidad Minuto 4

Volea de Manucho que se marcha desviado. Un centro a media altura de Pablo Hernández, desde la izquierda, y su remate, con la zurda, se pierde fuera.

Minuto 5

Piden falta a favor del Rayo. Falta de Gámez sobre Lass y el pelotazo de Godín se convirtió en una contra para que Griezmann la finalice, ya dentro del área, pero le pega mal y la manda desviadísima.

Minuto 6

Falta a favor del Atlético que sacan buscando la jugada ensayada, pero no sale y tiene que descoserla Koke para evitar una posible contra.

Minuto 7

Busca el Rayo mucho la banda derecha de Lass.

Minuto 9

Se equivoca Llorente al sacar el balón y Torres recupera el balón. Aunque luego le hace falta.

Minuto 9

Falta botada hacia el punto de penalti y remata Giménez de cabeza, pero desviado, sin problemas para Yoel.

Minuto 11

Está Torres fuera del terreno de juego y no le deja entrar el colegiado. Ha tardado más de la cuenta en darle permiso. Había salido para cambiarse la camiseta, que se le había roto.

Oportunidad Minuto 13

Paradón de Yoel. Buena mano del portero del Rayo a disparo de Carrasco

Minuto 14

Todo empezó con un robo de Óliver, que monta la contra dándosela a Griezmann y éste abre a la izquierda para Carrasco, que le pega cruzado, con la zurda, rasa, pero Yoel mete la manopla y manda córner.

Minuto 15

De un lado al otro, donde aparece el centro de Lass por la derecha para Javi Guerra, pero éste tiene que rematar con la cabeza desde una posición muy forzada, con lo que se marcha alto.

Minuto 16

Buscaba Óliver a Torres. Nueva recuperación de balón del extremeño en un partido que se está volviendo loco por momentos.

Minuto 16

Cantos en Vallecas en contra del presidente de la liga: "Tebas, vete ya", le cantan.

Oportunidad Minuto 17

Perdona Carrasco el primero. Balón de Koke por encima de la defensa y aparece Carrasco, de nuevo por la izquierda, y la cruza en exceso, cerca de la portería que defiende Yoel.

Oportunidad Minuto 18

Aora es Griezmann el que perdona. Se giró Torres dentro del área y se la cedió al francés, que remató de primeras, pero centrado, fácil para Yoel.

Minuto 19

Recuperó Torres ante Trashorras, que se durmió. Por fortuna para el rayo, el árbitro pitó falta del delantero rojiblanco, cuando no era.

Minuto 21

Quiere jugar ahora el Rayo, tratando de mover el balón por medio de Trashorras.

Minuto 22

Sale Saúl de la cueva, obligando al Rayo a recular. Pero su pase a la derecha para Juanfran es erróneo, ya que el lateral estaba en fuera de juego.

Minuto 23

Muy bien Lass en el autopase/sombrero a Gámez. Luego la pared con Javi Guerra se quedó corta y Godín taponó el disparo del guineano.

Oportunidad Minuto 25

Paradón de Yoel a Fernando Torres. Aunque si se tira, es penalti...

Minuto 26

Pase, de nuevo, por encima de la defensa. Controla bien con la cabeza Torres, que se cruza ante Quini. Éste le toca y le desequilibra, pero Torres sigue y finaliza la jugada con una volea que despeja Yoel a córner.

Pero si no fuera tan honrado Torres, habría pitado penalti Sánchez Martínez.

Minuto 30

Bien Llorente al suelo taponando la carrera de Carrasco.

Minuto 31

Remate de Giménez de cabeza a saque de córner. Pero tan desviado le ha dado, que ni salió fuera.

Tarjeta amarilla Minuto 32

AMARILLA A YOEL. Pierde tiempo y protesta el portero gallego, con lo que el árbitro le muestra la amarilla.

Minuto 33

Sale bien Óliver de la presión de Trashorras y Guerra y abre a Gámez en la izquierda, pero éste la pierde.

Oportunidad Minuto 34

Javi Guerra aguanta de espalda. Jugada de pivote de fútbol sala ante Giménez. Y cuando llega Gámez saca el disparo por debajo de las piernas de éste, pero está Oblak muy atento y va bien abajo para retener.

Minuto 37

Pues pasan los minutos y el Atlético todavía no ha perforado la portería contraria. Se le resiste el gol a los del Cholo.

Minuto 38

Reclaman falta de Gámez sobre Lass. Toca balón pero luego le da una tarascada maja. Pero no pita eso, sino falta a favor del Atlético por plancha de Lass.

Minuto 39

Al suelo Trashorras en la pared con Pablo Hernández, pero no pita nada el árbitro. Sonora pitada al árbitro por parte del público de Vallecas.

Minuto 41

Se las tienen tiesas Manucho y Godín en cada balón aéreo.

Minuto 42

Casi coge Torres el pase de Koke, pero estuvo providencial Ze Castro al cruce, evitando el peligro.

Tarjeta amarilla Minuto 43

AMARILLA A TORRES. También se la lleva por protestar.

Comienzo o final Minuto 45

DESCANSO EN VALLECAS.

Descanso

Tiempo de descanso en el estadio de Vallecas. De momento, sin goles en el marcador: Rayo Vallecano 0-0 Atlético de Madrid.

Descanso

Sin duda, lo ha merecido más el Atlético, que ha tenido dos claras en las botas de Carrasco. Una la paró Yoel, otra se fue cruzada. Y también Torres tuvo otra, que despejó Yoel.

En el Rayo, sólo destacar la de Javi Guerra.

Descanso

Lo ha intentado el Atlético, que ha encontrado espacios en la defensa rayista, pero no supo o no logró materializarlos.

Descanso

Por cierto, que esos huecos que tiene el Atlético se deben al esquema extraño que está utilizando Jémez. Para ganar en el centro del campo, ha colocado a Llorente de pivote defensivo. Esto significa que juega con tres defensas: Quini-Ze Castro-Dorado. Llorente por delante, barriendo y siendo el primer hombre en sacar el balón, con el riesgo que conlleva; y luego Jozabed Trashorras tratando de filtrar balones a las bandas y los delanteros.

Descanso

Lo de Jémez hoy vendría a ser algo así como un 3-1-4-2 o, rizando el rizo, 3-1-2-2-2. Un invento que a ver que tal le sale.

Descanso

Simeone, fiel a su esquema, ve que no consigue marcar y va a mirar pronto al banquillo. Correa, Vietto o Jackson van a tener minutos, seguro.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. JUEGA EL RAYO. SIN CAMBIOS EN LOS DOS EQUIPOS.

Minuto 45

Empieza fuerte el Atlético con ese centro hacia Griezmann al que no puede llegar.

Minuto 45

Protege y roba Manucho. Piernas largas del angoleño que le hacen recuperar el cuero.

Minuto 46

Atento Yoel para salir a por el balón antes de que llegue Torres.

Minuto 47

Problemas para Dorado, que no supo controlar bien y casi se la birla Carrasco.

Minuto 49

Muy atento Trashorras yendo abajo para mandar el balón a banda, evitando así que llegue Carrasco, que parece que está jugando ahora por banda derecha.

Minuto 50

Falta de Giménez sobre Tashorras. Ha levantado la pierna de más y ha golpeado a Trashorras en su propia área.

Minuto 51

Otra vez sale Yoel de su área para despejar y evitar problemas. Muy atento el guardameta gallego.

Minuto 52

Intentó Trashorras el golazo de la jornada. Algo caso imposible ante Oblak.

Oportunidad Minuto 53

La mejor jugada del Rayo. Presión para recuperar el balón y, como hicieron en una anterior jugada, entre Trashorras, Pablo Hernández y Jozabed, con paredes sacan el balón y abre este último a la derecha para Lass. Le cae llovida del cielo y de volea, sin pensárselo, le pega. Se podía haber ido a las nubes, pero fue a portería, abajo, y paró bien Oblak.

Minuto 5

Se viene arriba Lass. Primero se va de Gámez y luego de Koke, pero su pase hacia Manucho ya no llegó y lo taponó Godín, imperial.

Minuto 56

Reacciona bien Giménez ante Javi Guerra. Aguanta el envite y manda el balón a banda.

Minuto 56

Falta peligrosa de Giménez sobre Javi Guerra en la frontal del área. Prácticamente sobre la línea. Un buen palo con pierna clavada, para que no pase Guerra.

Minuto 57

Falta que saca Pablo Hernández y da en la barrera. Luego el rechace le cae a él, pero la manda lejos.

Cambio Minuto 58

PRIMER CAMBIO EN EL ATLÉTICO. SE VA ÓLIVER TORRES, ENTRA CORREA.

Minuto 59

Se enciende el público de Vallecas con la carrera de Lass para evitar que Gámez se marche. Y consigue que el lateral malagueño pierda el cuero.

Minuto 60

Soberbio Griezmann ante dos jugadores en banda izquierda. Consigue aguantar, llegar a la línea de fondo...y provoca el córner.

Oportunidad Minuto 61

Uy, Griezmann. Gana Torres de cabeza, que la peina, y toca con la puntera Griezmann, que estaba de espalda, pero no puede empujarla a portería.

Minuto 61

SEGUNDO CAMBIO DEL ATLÉTICO. SE MARCHA TORRES, ENTRA THOMAS.

Minuto 62

Ahora Thomas hará de pivote, con Saúl y Koke por delante. Y Correa jugará en punta, ya sin Torres.

Oportunidad Minuto 62

Contra del Atlético con Correa abriendo a la derecha para Carrasco. Levanta la cabeza el belga y ve que por la izquierda entra Saúl. Se la pone fuerte y rasa, pero, aunque se lanza el canterano, no llega y se va el balón fuera.

Minuto 63

Se nos había pasado. Un día más sin que llegue el gol 100 de Torres con el Atlético. Ya no sabe que más puede hacer el buque insignia del conjunto rojiblanco.

Minuto 64

Disparo de Saúl desde la frontal. Le pega de cara, sin nadie delante, y se marcha alto.

Minuto 65

Falta sobre Javi Guerra. Falta de Godín, que entra alto con los tacos por delante y caza al delantero del Rayo.

Oportunidad Minuto 68

Recorta de Javi Guerra a Giménez, al que deja en el suelo, y luego su pase raso busca a Manucho lo atrapa Oblak, que evita que le llegue el cuero.

Cambio Minuto 69

ÚLTIMO CAMBIO DEL ATLÉTICO. SE VA CARRASCO, ENTRA JACKSON.

Minuto 69

Lo mete todo Simeone en el campo. Cuenta con el colombiano, que se tiene que erigir en el gran salvador de su equipo.

Cambio Minuto 70

PRIMER CAMBIO EN EL RAYO. SE MARCHA LASS, ENTRA BEBÉ.

Minuto 70

Se ha ido el que estaba siendo el mejor jugador del Rayo, pero ya cansado.

Tarjeta amarilla Minuto 71

AMARILLA PARA GÁMEZ POR FALTA SOBRE JAVI GUERRA. LA PRIMERA.

Minuto 72

Lanzamiento de Trashorras desde fuera del área y atrapa bien Oblak que, además, no deja ni siquiera el rechace.

Minuto 73

Buen movimiento de Correa, pero cuando disparaba se cruzó bien Quini y evitó el gol.

Tarjeta amarilla Minuto 73

AMARILLA A GIMÉNEZ. TAMBIÉN POR FALTA SOBRE GUERRA. Falta clara para que no se vaya en carrera.

Oportunidad Minuto 75

Paradón de Yoel. Se la encuentra en la cara, pero reacciona bien a ese testarazo de Godín a saque de falta vertical de Koke. Luego, en el córner, también remata Godín, pero se marcha por encima del larguero.

Minuto 76

Al suelo Quini y le roba el balón a Saúl para evitar que haya contra.

Lesión Minuto 77

En el suelo Llorente, estirando. Trabajo duro del joven defensa en el día de hoy.

Tarjeta amarilla Minuto 79

AMARILLA A ZE CASTRO POR PROTESTAR

Cambio Minuto 81

SEGUNDO CAMBIO EN EL RAYO. SE MARCHA DORADO Y ENTRA EL CHINO ZHANG.

Minuto 83

Sale Oblak de cabeza para evitar peligro. Bien el esloveno, atento.

Oportunidad Minuto 85

De nuevo Godín remata al saque de una falta. Y no llega Yoel esta vez, pero sí el larguero, que repele su cabezazo. Otra jugada peligrosa con remate del capitán.

Gol Minuto 87

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL ATLETICO, MARCA CORREA.

Minuto 88

Jugada del Atlético en tres cuartos. Llega a la frontal Thomas, la pone para Correa y éste remata de primeras para que marque de volea.

Gol Minuto 89

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL DEL ATLÉTICO, EL SEGUNDO. LO MARCA GRIEZMANN.

Minuto 89

Con el Rayo volcado ha puesto Jackson un pase entre líneas para Griezmann y el francés, delante de Yoel, no duda y la pica por encima, anotando el segundo.

Cambio Minuto 89

ÚLTIMO CAMBIO DEL RAYO. ENTRO MIKU POR LLORENTE. Esto pasó entre gol y gol, yéndose arriba Jémez.

Oportunidad Minuto 90

Y la tuvo también Jackson, pero su disparo lo taponó bien la defensa rayista.

Minuto 90 + 2

Está a punto de terminar el partido, ya en la prolongación.

Comienzo o final FINAL

FINAL EN VALLECAS. GANÓ EL ATLÉTICO 0-2 AL RAYO.

FINAL

Finalizó el partido de la mejor manera para el conjunto rojiblanco. Una victoria que llegó en los últimos minutos gracias a los goles de Correa y de Griezmann.

FINAL

Del mismo modo que ha sido un final de partido demasiado duro para el Rayo, que ha perdido un punto en los último 3 minutos. Demasiado castigo para el cuadro de Jémez, que había trabajado muy bien.

FINAL

Correa primero, y Griezmann después, sendos golazos, han hecho que el Atlético sea líder momentáneo, manteniendo la diferencia de dos puntos con respecto al Madrid. Y ahora a ver que hace el Barcelona, que si no gana dejaría al conjunto rojiblanco sólo en cabeza.

FINAL

Buena segunda parte de los dos equipos, con numerosas ocasiones y en donde los cambios, con Thomas, Correa y Jackson, han tenido mucho peso. El primero le da el pase del primer gol al argentino. Y el colombiano el pase del segundo al francés. Buen trabajo de Simeone con esos cambios.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Ahora os dejo con el Barcelona - Betis.

Feliz salida y entrada del año. Nos vemos pronto. Hasta luego.

Rayo Vallecano

  • Yoel
  • Quini
  • Dorado
  • Ze Castro
  • Llorente
  • Trashorras
  • Jozabed
  • Pablo Hernández
  • Lass
  • Manucho
  • Javi Guerra
  • Suplentes: Juan Carlos (p.s.), Amaya, Embarba, Bebe, Miku, Joni Montiel, Zhang

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Godín
  • Giménez
  • Jesús Gámez
  • Saúl
  • Koke
  • Óliver
  • Carrasco
  • Griezmann
  • Torres
  • Suplentes: Moyá (p.s.), Savic, Thomas, Siqueira, Correa, Vietto, Jackson Martínez

En Deportes