Menú

Liga

La fe de Modric mantiene vivo el sueño

0

Granada

1
2

Real Madrid

El Arabi (MIn 58)

Benzema (Min 29)
Modric (MIn 84)

PREVIA

Saludos desde Libertad Digital, muy buenas tardes. Bienvenidos a esta retransmisión en directo del Granada - Real Madrid.

PREVIA

El Real Madrid, que llega sin los lesionados Pepe, Bale y Danilo, intentará asaltar Los Cármenes, feudo de un Granada remozado en este mercado de invierno y que lucha con uñas y dientes por abandonar los puestos de descenso.

PREVIA

Buena piedra de toque para el nuevo Madrid de Zidane. Un equipo en el que el balón es el mejor amigo -posesiones mucho más elaboradas que en la etapa de Benítez-, en el que cobra mucha relevancia la presión asfixiante tras perdida. Con un estado físico muy mejorado, el conjunto merengue necesita dar un puñetazo en la mesa como visitante -1 victoria en su últimas 5 salidas- y corregir el problema de la puesta en escena -suele salir algo amodorrado a los partidos-.

PREVIA

El Granada es 19º con 20 puntos -a dos de la salvación- y como local deja mucho que desear -solo tres victorias en sus 10 partidos en Los Cármenes-. Sandoval tiene piezas nuevas para reforzar el equipo: el veterano central Ricardo Costa, ex del Valencia, Doucouré -medio centro que llega cedido del Watford, que pagó 10 kilos al Rennes por su fichaje, y que ha sido una de las grandes sensaciones de la Ligue One , destaca por su físico y su calidad para sacar el balón jugado- David Barral -el veterano delantero andaluz llega a Granada para paliar el problemas del gol-, e Isaac Cuenca -el canterano del Barcelona aportará su profundidad y desborde por banda.

PREVIA

Ya tenemos onces titulares:

Granada: Andrés, Foulquier, Lombán, Ricardo Costa, Lopes, Fran Rico, Rubén Pérez, Success, Rochina, Peñaranda y Barral.

PREVIA

En el Real Madrid, Zidane repite once:

Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, James; Cristiano y Benzema.

PREVIA

Gran ambiente en Los Cármenes, aunque no se va a llenar el estadio.

PREVIA

En la primera vuelta, el Granada fue de los equipos que más complicó al Madrid en el Bernabéu. Firmaron un gran partido los pupilos de Snadoval.

PREVIA

El Granada tiene más fútbol que puntos. ¿Qué le penaliza? Su falta de instinto asesino. Para eso ha llegado un pistolero como Barral, que viene del fútbol catarí.

PREVIA

Clave del partido:

La presión del Granada: Si el Madrid puede hacerse dueño y señor del balón y circularlo con velocidad, los hombre de Zidane tendrán mucho ganado. 

El arranque: El Madrid necesita entrar enchufado desde el inicio. Contra el Betis, 10 minutos malos en la puesta en escena, le terminaron costando dos puntos a los merengues.

PREVIA

Ojo de Halcón:

Les recomiendo fijarse en Success, una auténtica gacela por los costados que es una roca físicamente y que no está exento de calidad. La perla del Granada.

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Granada.

Minuto 1

Vemos en el arranque una presión alta muy intensa del Granada.

Minuto 1

Primera llegada del Real Madrid. Modric jugó para Marcelo que puso el centro e Isco, que entraba en posición franca; no llegó porque se cruzó Ricardo Costa.

Minuto 2

Enorme Keylor Navas. Muy atento el tico a los balones en largo. Llegaba como un tren de mercancías Peñaranda, pero Navas, haciendo de libre a la perfección, despeja el peligro de cabeza.

Lesión Minuto 4

Ojo que Benzema se duele de su rodilla izquierda tras un choque con Rochina. El galo ayudó en tareas defensivas, robó el balón, pero se hizo daño. Parece solo el golpe.

Minuto 5

BUFFF. De nuevo el rival comienza el partido mejor que el Madrid. Las ideas muy claras el equipo de Sandoval: presión adelantada y cuando recupera el balón, juego vertical.

Minuto 7

Gran llegada del Madrid. Modric ve la subida de Carvajal, le regale el pase perfecto, el 'Jabalí de Leganés' la pone de primeras, llegaban Benzema y Cristiano, remato el galo de chilena y el balón se va fuera. Llegaba mejor posicionado Cristiano, pero Karim no le vio. Totalmente recuperado del golpe anterior Benzema.

Oportunidad Minuto 9

BUFFFF. Nueva llegada con mucho peligro del Granada. Nueva perdida del Madrid sin terminar la jugada, en este caso fue Isco, que se recreó demasiado en sus recortes, el Granada lanza la contra con un balón en largo a la espalda de los centrales merengues, llega el express Peñaranda -qué descaro y qué pinta tiene el venezolano a sus 18 años Hannita querida-, le gana la carrera a Varane, pero de nuevo, Navas, muy atento, salva in extremis. El rechace le llega a Barral que, con Navas fuera de su área, pone el pase a Peñaranda, que en fuera de juego, marca -solo estaba Varane por detrás de Navas-.

Minuto 11

Buena llegada del Madrid ahora en una combinación entre Isco y Ronaldo, pero Andrés, muy atento, termina con el peligro.

Oportunidad Minuto 13

BUFFFFFF. ¡¡La tuvo Cristiano!! Enorme pase interior de James para Cristiano, que controla y chuta cruzado con la zurda. Sale rozando el palo, por poco.

Minuto 15

Successssssssssssss. Qué peligro tiene el nigeriano. Se metió en el área, tiro dos bicicletas, y sin pensárselo, suelta un gran disparo que se va rozando el palo.

Minuto 16

Radiografía del partido:

Una vez más, el rival sale más enchufado que el Madrid. Sandoval ha preparado bien su laboratorio y sabe como poner en aprietos a este Madrid. Complicar su salida de balón con una gran presión adelantada, y una vez que se recupera el esférico, lanzar balones largos buscando la velocidad de Peñaranda o Success.

El Madrid, a arreones.

Tarjeta amarilla Minuto 17

Primera tarjeta del partido, Miguel Lopes por una falta sobre Isco.

Minuto 19

La pregunta, la de siempre. ¿Le durará la gasolina al Granada todo el partido? Complicado. Ahora ha dado un paso atrás, y ya no presiona tan arriba. Pero el Madrid no tiene fluidez. Demasiado tibio el equipo de Zidane. Isco y James desaparecidos y ¿Kroos? ¿Alguien sabe donde está Toni Kroos?

Minuto 22

Costalazo de Sergio Ramos que se queda en un susto. Por miedo a recaer de sus problemas de clavícula, no quiso poner el brazo y se dio un gran golpe en el costado en un salto con Rochina.

Oportunidad Minuto 23

MMMMMMMMMMMMMMMMMM. LA tuvo el Madrid. Gran pase de James sobre un Modric que se coló por el costado derecho del ataque del Madrid -cogiendo la espalda a Foulquier- puso el centro desde la línea de fondo y Lombán se cruzó providencial para evitar el primero ya que estaba Benzema con la caña ya preparada en boca de gol-.

Minuto 25

Nueva llegada del Granada con una buena incursión por banda izquierda de Foulquier, rompe a Carvajal, pone el centro y Varane despeja.

Minuto 26

Delicatessen de Rochina. Intentó un remate de tacón de mucha clase.

Minuto 27

Y otra llegada del Granada. Ahora fue Peñaranda el que puso el centro desde banda izquierda -Carvajal hoy es una autopista- y despejó Sergio Ramos.

Gol Minuto 29

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL Real Madrid. GOOOOOL DE BENZEMA.

Minuto 30

De nuevo por el costado derecho de su ataque, James combina con Modric, abre a Carvajal, Peñaranda no sigue su marca, el 'Jabalí de Leganés' pone el pase de la muerte, llega solo en el primer palo Benzema tras un gran desmarque, y para dentro. 19º gol en la Liga. 6º Gol consecutivo. está de dulce Karim. El Madrid, que no fue mejor en esta primera media hora, encuentra efectividad.

Minuto 31

Buena llegada, una más, del Granada. Ahora combinaron con una gran pared Fran Rico y Success, la gacela nigeriana entra en el área, pero se deja el balón atrás y Ramos despeja.

Minuto 33

El gol es un jarro de agua fría para un Granada que estaba siendo mejor. Pero a los de Sandoval les penaliza lo de siempre: la falta de puntería.

Minuto 34

El Madrid, con las marcas rivales muy encima, no se encontraba cómodo. Modric, el eje blanco, muy vigilado, no puede imprimir ritmo a la circulación de balón de su equipo y Kroos no ayuda. El Madrid puede encontrar ahora más huecos para combinar como le gusta a Zidane. Eso sí, sin jugar bien, el Madrid siguió creyendo en la 'filosofía zidaniana' y el gol llegó en dos de los principios capitales: una gran combinación y profundidad de los laterales, en este caso Carvajal.

Minuto 37

Una más del Granada. Buena combinación entre Miguel Lopes y Success cuyo centro al corazón del área remata Barral y tiene que cruzarse, providencial, Varane.

Minuto 38

El Granada sigue con su estilo. Marcas individuales por todo el campo, en estático entrar por las bandas y cuando se recupera el balón, lanzar rápido a los puntas.

Minuto 39

Muy bien Kroos ahora en la presión. Robó la posible contra del Granada con una gran ayuda en banda derecha.

Minuto 40

NUEVA LLEGADA DEL GRANADA. Excelente combinación, una más, entre Miguel Lopes -que se ha animado en estos últimos minutos- y Success, el lateral portugués se queda solo en el pico del área izquierdo del Madrid, pone un centro chut que no encuentra rematador, Peñaranda evita que se vaya por línea de fondo, levanta la cabeza, pone el pase a la frontal y Rubén Pérez la pega muy forzado y el balón se va directo al Levi 's Stadium, en California, donde esta noche se juega la Super Bowl.

Minuto 43

El Madrid, sin jugar nada bien, se va a ir ganando al intermedio.

Minuto 44

No va a añadir nada el colegiado del partido, Gil Manzano.

DESCANSO

Se termina el primer tiempo. Granada 0 Real Madrid 1.

DESCANSO

El Madrid de Zidane en su versión más áspera. Mal en la circulación de balón, superado en la presión, sufre por los costados con Peñaranda -deja muestras de jugador Top a sus 18 años- y de Success, y con los balones largos a la espalda de los centrales. Vence, pero no convence el nuevo Madrid. El Granada, una vez más, penalizado por su falta de acierto en los últimos metros.

DESCANSO

Los mejores:

Madrid, por el gol, Benzema.

Granada, Peñaranda y Success, dos jugadorazos de 18 y 20 años que han sacado los colores a Carvajal y Marcelo.

DESCANSO

No hay cambios en el descanso. Va a comenzar la segunda parte.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el Madrid.

Oportunidad Minuto 46

La primera del Granada. Regalo en la salida de Marcelo a Success, que caracolea, le pega con la izquierda dentro del área blanca, Ramos tapona y el balón se va a córner.

Oportunidad Minuto 46

NAVASSSSSSSSS. Pone un buen centro Fran Rico, se eleva en el segundo palo Barral y palomita de Navas para salvar el empate.

Minuto 47

Inicio eléctrico de la segunda parte.

Oportunidad Minuto 48

MODRICCCCC. Llega por el costado izquierdo James, pone el centro el colombiano, despeja de puños Andrés, le cae el rechace a la frontal a Lukita Modric que le pega con todo, y Andrés Fernández tiene que realizar una gran estirada para evitar el segundo del Madrid. ¡Qué inicio de segunda parte!

Minuto 49

Buena jugada del Madrid que salió muy bien de la presión del Granada. James vuelve a aparecer por banda izquierda pero Lombán cortó su centro y ahí, está vez sí, el Madrid activó su mejor versión en la recuperación tras perdida. Kroos se hace con el esférico, toca para Modric, el croata para Isco, que buscó el último pase a Benzema, que se quedó clavado.

Minuto 51

Doble llegada de Rochina, que tuvo dos disparos francos desde la frontal. El primero lo tapona Ramos y el segundo se va arriba. Llega muy suelto el Granada hasta la línea de 3/4. Algo partido el Madrid en las transiciones defensivas.

Minuto 53

BENZEMAAAAA. Disparó al lateral de la red. Modric disparó desde la frontal, rechaza Ricardo Costa, le cae el balón a Benzema escorado en el perfil derecho del pico del área, le pega el galo y el balón al lateral de la red.

Oportunidad Minuto 55

Fran Rico pierde un balón en la salida, recupera Kroos que toca rápido para Modric, el croata se inventa un pase en profundidad para Benzema, se queda solo ante Andrés Fernández, Karim le pega con el interior y Andrés saca una mano mágica que salva el segundo. IM-PRESIO-NANTE

Minuto 56

Gran jugada individual de Peñaranda que se fue de hasta tres rivales, pero se le hizo de noche en el tramo final.

Gol Minuto 58

OJOOOO. GOOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA. GOOOOOOL DE EL ARABI.

Minuto 58

Manzanada en Los Cármenes. Gil Manzano le 'roba' literalmente el balón a Modric cuando el croata se está dando la vuelta en la medular, el balón le cae a Rochina que mete un gran pase interior sobre el desmarque de El Arabi -el marroquí terminaba de entrar-, y ante la salida de Navas, la manda rasita a la jaula.

Cambio Minuto 59

Justo antes del gol hubo cambió de delanteros en el Granada. Se fue Barral y entró El Arabi.

Minuto 61

El gol, con una incidencia capital del colegiado, va a traer cola.

Tarjeta amarilla Minuto 63

El empate le ha hecho daño al Madrid. Doble llegada del Granada y en la segunda, Ramos se excedió en una falta cortando el avance de Rochina y Gil Manzano no lo duda. Amarilla.

Cambio Minuto 64

Cambio en el Real Madrid. Se fue James y entró Jesé.

Minuto 66

El Madrid está groggy.

Minuto 67

Obra de arte de Modric. Pase desde la línea divisoria del centro del campo al hueco, viendo con el rabillo, donde solo los genios tienen ángulo de visión, encontrando un pase imposible el desmarque de Cristiano, pero el luso no tiene el día y Ricardo Costa le gana la partida.

Minuto 68

Molestias físicas de Carvajal. Típico calambre.

Minuto 69

Gol anulado al Granada por un fuera de juego claro de El Arabi que tocó en la línea de gol un remate de cabeza de Lombán.

Minuto 70

Pide penalti el Ganada por una caída de Success sobre Keylor Navas. No había pena máxima. Tocó el balón con la puntita el gato Keylor y luego se dejó caer el nigeriano.

Minuto 73

El Granada está imponiendo su estilo y tiene al Madrid muy tocado.

Minuto 74

Cristiano no está hoy en Los Cármenes. Nefasto partido del portugués.

Minuto 75

Ojo a las contras del Granada. Success recibe un gran pase de Rochina pero no consigue poner un buen centro.

Cambio Minuto 76

Cambio en el Granada. Se va Fran Rico y entra Krhin.

Minuto 77

Buena maniobra, con algo de suerte -se llevó dos rechaces delante del rival- , de Jesé, le pega el canario y el balón lo manda a córner Lombán.

Minuto 78

RONALDOOOOO. Remate de cabeza muy forzado que se va desviado.

Cambio Minuto 78

Cambio en el Real Madrid. Se va Isco -de nuevo muy apagado- y entra Kovacic.

Minuto 79

La ansiedad puede con el Madrid. Ya no se rasea el balón. Mal pase en largo de Varane.

Cambio Minuto 79

Tercer y último cambio en el Granada. Se va Peñaranda y entra Doucouré.

Minuto 80

Otra más de Success. Doble pared con El Arabi, le pega el nigeriano y el balón se va a la derecha de Navas.

Tarjeta amarilla Minuto 81

Tarjeta amarilla para Carvajal por un agarrón flagrante sobre un Rochina, que le había comido la tostada al 'jabalí de Leganés' que está haciendo una segunda parte de sobresaliente.

Minuto 83

¿Pero qué haces Karim? Buen pase de Jesé en una contra del Madrid sobre un Benzema que está abierto en el costado izquierdo, el francés en vez de pegarle pone un cetro bombeado que saca la defensa del Granada.

Gol Minuto 84

GOLAAAAAAAAZO DE MODRIC. QUE TRALLAZO A LA ESCUADRA. PIPAZO DE LUKITA.

Minuto 85

Tremendo el disparo desde la frontal que se cuela como un obús por la escuadra derecha de Andrés. Tuvo que llegar bugs bunny para salvar al Madrid.

Minuto 86

Increíble que le dejen espacio a Luka para disparar en la frontal. La defensa del Granada, un chiste. Eso sí, el disparo de Modric es TOP.

Minuto 87

Cambio en el Madrid. Se va Carvajal, acalambrado y con tarjeta, y entra Nacho.

Minuto 88

La fe de Modric agarra al Madrid a la Liga. Lo que es el fútbol. En el Villamarín, con su mejor versión, no pasa del empate. Hoy, irreconocible y sacando vicios del pasado, se va a llevar los tres puntos sin merecerlo.

Minuto 90

Ojo. Falta lateral peligrosa para el Granada. La pone Rochina......

Minuto 91

Saca Varane.

Minuto 91

Quedan dos minutos, añadió tres Gil Manzano.

Minuto 92

Benzema se va a la esquina y saca un córner que va a dar aire al Madrid.

Minuto 92

Quedan 30 segundos. Falta sobre Marcelo. Esto está terminado.

Minuto 93

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

El Madrid, en el peor partido con Zidane al frente, se lleva tres puntos claves para seguir, al menos soñando, con la Liga.

FINAL

Ojo, Marcelo tiene problemas físicos. Se queja del hombro. Veremos el parte médico.

FINAL

El Granada, con marcas individuales y una buena presión, ha evitado la fluidez en las combinaciones y en las transiciones ofensivas. Además, los de Sandoval han creado muchos problemas a la zaga merengue gracias a la velocidad de Peñaranda y Success.

Por los costados encontró una autopista el equipo nazarí. Al final, una genialidad de Luka Modric, menudo disparo desde la frontal, rescata al Madrid cuando la ansiedad y los fantasmas del pasado -una victoria en sus últimas cinco salidas- encogían al conjunto merengue.

FINAL

Esto es todo desde Los Cármenes. Saludos de parte de todo el equipo de deportes de Libertad Digital. Muy buenas noches. Sean felices.

Granada

  • Andrés Fernández
  • Miguel Lopes
  • Ricardo Costa
  • Lombán
  • Foulquier
  • Fran Rico
  • Rubén Pérez
  • Success
  • Rochina
  • Peñaranda
  • David Barral
  • Suplentes: Jesús (P.S), Babín, Biraghi, Krhim, Doucouré, Cuenca, El- Arabi

Real Madrid

  • Keylor Navas
  • Carvajal
  • Sergio Ramos
  • Varane
  • Marcelo
  • Modric
  • Isco
  • Kroos
  • James
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Casilla (P.S), Arbeloa, Nacho, Casemiro, Kovacic, Jesé, Lucas Vázquez

En Deportes