Menú

Liga

El Getafe sigue siendo talismán para el Atlético

0

Getafe

0
1

Atlético de Madrid

Fernando Torres (Min 1)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les acompañaremos en la retransmisión del partido Getafe - Atlético de Madrid.

PREVIA

Partido en el que ambos equipos no pueden permitirse un nuevo desliz. El Getafe llega a la cita tras sufrir tres derrotas consecutivas, rompiendo de este modo su buena racha de 7 semanas sin perder. Por su parte el Atlético juega ante su rival talismán -8 victorias en sus 10 últimos duelos ante el conjunto azulón-, y tras este partido deberá afrontar dos semanas clave para el devenir de su temporada ante rivales de postín -Villarreal, PSG, Real Madrid y Real Sociedad-. Fallar hoy en el Coliseum, no es una opción para los de Simeone.

PREVIA

En cuanto a las novedades deportivas, ambos equipos llegan con bajas importantes. Escribá anda muy pendiente del estado físico de Roberto Lago, duda hasta última hora. No podrá contar el mister azulón con Lacen, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con el único fichaje realizado en el mercado de invierno, el uruguayo Alvaro El palito Pereira, sancionado con ocho partidos tras los incidentes acaecidos en el derbi de la plata.

PREVIA

En el Atlético, Simeone recupera efectivos en su zaga -vuelven tras su partido de suspensión Juanfran, Godín y Filipe-, pero seguirá teniendo las ausencias de los lesionados de larga duración Tiago y Augusto. Además, el argentino no podrá contar con otro miembro de su sala de máquinas. Thomas, que con una contractura se pierde el duelo de esta tarde. La principal duda en los rojiblancos es un Carrasco que arrastró problemas físicos durante la semana. Es probable que Simeone le de descanso de inicio, dando la alternativa a Óliver Torres, y dejando al belga de revulsivo.

PREVIA

Tenemos onces confirmados:

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Cala, Vergini, Yoda, Juan Rodríguez, Moi Gómez, Pedro León, Víctor Rodríguez, Sarabia y Álvaro Vázquez.

PREVIA

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Fernando Torres.

PREVIA

Novedades en ambos equipos. En el Getafe entra Yoda en el lateral izquierdo por un Roberto Lago que finalmente no se ha recuperado de sus problemas físicos y se cae de la convocatoria. Además, Medrán se cae del presumible once titular, y entra Pedro León y Álvaro Vázquez le gana la batalla a Scepovic en la lucha por el 9 titular.

PREVIA

En el Atlético Carrasco entra de inicio y se cae, una semana más, Óliver Torres. Simeone premia el buen partido de Fernando Torres ante el Eibar y le concede la titularidad. Vietto al banquillo.

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido. Tarde fría y de mucho viento en Getafe.

PREVIA

El Getafe espera romper el gafe que le persigue ante el Atlético: 10 partidos sin conocer la victoria ante los colchoneros, con 8 derrotas incluidas y sin conseguir anotar un solo gol.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Atlético.

Minuto 1

El árbitro del partido, Mateu Lahoz.

Gol Minuto 1

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATÉTICO DE MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERNANDO TORRES.

Minuto 1

Sin tiempo para si quiera abrir los ojos, la primera jugada de ataque del partido. Carrasco entra por banda izquierda, pone el centro al corazón del área, y Fernando Torres, solo en el segundo palo, anota el primero.

Minuto 2

Increíble inicio de partido. El Atlético es un torbellino en la puesta en escena y en el Coliseum saca el cuchillo antes de cumplirse el minuto 1.

Minuto 3

Jarro de agua fría para un Getafe que estaba aún asentándose en el césped.

Minuto 4

Pedro León, que es el encargado de tapar a Carrasco, estaba ausente, el belga puso la moto, alcanzó la línea de fondo y puso un pase perfecto para la entrada de Torres.

Minuto 4

Pedro León, que es el encargado de tapar a Carrasco, estaba ausente, el belga puso la moto, alcanzó la línea de fondo y puso un pase perfecto para la entrada de Torres.

Lesión Minuto 4

Ojo que se ha hecho daño Gabi en un choque con Juan Rodríguez.

Minuto 5

Se le ha doblado el tobillo al capitán rojiblanco en ese choque fortuito. Veremos si puede seguir porque ahora mismo no puede apoyar el pie.

Minuto 6

Se reanuda el partido. Un vez más, el Atleti un ciclón en el arranque.

Minuto 7

Veremos como se repone el Getafe de este auténtico mazazo. Lo había avisado Escribá: "Debemos estar muy atentos en el inicio del partido"...antes lo dice...

Oportunidad Minuto 8

OJOOOO. OBLAKKKK. Buena combinación en el ataque del Geta por banda derecha. Supero la primera línea de presión, combinaron muy bien Pedro León y Damián, que pone un buen centro al corazón del área, aparece desde atrás Sarabia, que le pega con la izquierda y Oblak mete una muy buena mano abajo.

Minuto 9

Ha vuelto Gabi al partido. El Atlético vuelve a estar con 11.

Minuto 10

Doble saque de esquina para el Getafe que no suponen peligro alguno para la meta de Oblak.

Minuto 11

El Getafe ha equilibrado algo el choque tras un arranque fulgurante de los de Simeone.

Oportunidad Minuto 12

TORRESSSS. Enorme pase a la espalda de la zaga azulona de Gabi, se queda solo Torres ante Guaita, le pega a bote pronto, y el balón sale rozando el palo. Perdonó Fernando el segundo

Minuto 14

CARRASCOO. Nueva llegada del Atleti por banda izquierda, recorta en la frontal el belga, le pega de interior y Guaita se estira para despejar el balón.

Minuto 15

El Atlético vuelve a ser el amo y señor del choque.

Minuto 16

Interesante variante táctica del equipo de Escribá. 4-4-1 con Juan Rodríguez como único medio centro.

Minuto 18

Desborda Yoda por la izquierda, centra, toca Sarabia, pero no puede controlar y la pelota se le marcha fuera.

Minuto 19

Buena llegada ahora del Atlético por banda derecha con la subida de Juanfran. El centro del lateral internacional lo sacó Vergini.

Minuto 20

Los de Simeone tocan y tejen muy bien. En la sala de máquinas, de momento, se imponen los colchoneros.

Minuto 21

Se le hizo de noche al bueno de Moi Gómez. Gran jugada ofensiva del Geta, conducido por Sarabia, el balón le cae en el pico del área perfil izquierdo a Moi Gómez, pero se entretiene y la oportunidad se va al limbo.

Minuto 22

Por las alas, con Yoda y Damián Suárez, intentar crear peligro los de Escribá que le pierden la cara al partido. Muy trabajado el conjunto azulón.

Minuto 23

Aprendió de su error inicial Pedro León, que ahora replegó muy bien y tapó la subida de un incisivo Carrasco.

Minuto 25

El Atlético jugando muy cómodo en campo contrario. Está volviendo la mejor versión de los de Simeone.

Minuto 26

OTRA VEZ CARRASCO. Hiperactivo el belga, ahora recorta hacía dentro, pone un centro con rosca que se envenena con un bote delante de Guaita, y el portero del Geta debe sacar una mano de muchos reflejos para evitar que ese balón envenenado le llegue a un Torres que entraba con todo.

Minuto 27

¡¡Pero qué bueno eres Godín!! El muro uruguayo es el mejor socio de todos sus compañeros en tareas de intendencia. Se resbaló Giménez en banda izquierda, pero la cobertura de Godín, imperial, evita el peligro.

Minuto 28

Toca y toca el Atléti con un Getafe al que le falta capacidad de recuperación de balón que se está hinchando a correr.

Minuto 30

Radiografía del partido:

Enorme primera media hora del Atlético. Los de Simeone se adelantaron por medio de Torres en el minuto 1 tras una gran jugada de Carrasco. Controlan el tempo del partido. Seguridad defensiva, verticalidad en la ofensiva y un centro del campo que destroza la sala de máquinas del Getafe. Vuelve el mejor Atleti.

Los de Escribá no tienen capacidad de recuperación y la presión no está siendo nada efectiva. Aún así, cuando superan la telaraña rojiblanca de la medular, llegan con cierto peligro a la frontal. No le pierde la cara el equipo getafense al choque.

Tarjeta amarilla Minuto 32

Tarjeta amarilla para Sarabia. Godín llega para cortar un balón y Sarabia deja la pierna y le derriba mientras el uruguayo estaba en el aire.

Minuto 34

Muy buen partido de Torres al que se le ve mucho más relajado tras quitarse la losa de ese ansiado gol número 100 vestido de rojiblanco que consiguió ante el Eibar. Buenos movimientos, combinando bien, tirando buenos desmarques, y con tanto incluido. Completísimo.

Minuto 35

El esquema defensivo del Atlético roza la perfección. Todos suman.

Minuto 36

Buena llegada de Damián, el más activo en el Geta, que puso el centro al corazón del área, pero Godín está en todas partes,

Minuto 37

Otro centro desde banda derecha, en este caso de Sarabia, Giménez la pifia, pero Víctor, que no se espera el falló, no tuvo fe no llegó al balón en el segundo palo.

Minuto 38

El plan de ataque del Atlético está claro: en estático, tejer la jugada intentando abrir el campo por los costados, sobre todo por el izquierdo con Carrasco omnipresente. Cuando roba el balón, transiciones muy rápidas con pases al espacio buscando la velocidad de los puntas. Ideas muy claras.

Comienzo o final Minuto 39

OJOOOO. Caída polémica dentro del área de Víctor Rodríguez por un enganchón con Gabi. El capitán arriesgó mucho. El contacto existe. ¿Suficiente para pitar pena máxima? Teniendo en cuenta que el árbitro es Mateu Lahoz, no sorprende que dejara seguir.

Tarjeta amarilla Minuto 40

Tarjeta amarilla para Pedro León por frenar a Griezmann en la contra del posible penalti.  

Minuto 42

Cuidado que se calienta el partido. El público del Geta muy enfadado con el trencilla. Además, Pedro León y Sarabia, ambos con tarjeta, se jugaron la segunda amarilla por sendas faltas.

Tarjeta amarilla Minuto 43

Tarjeta para Koke, por una falta por detrás sobre Sarabia. Gran acción de Yoda que se fue de tres jugadores rivales para salir de la presión adelantada del Atleti.

Minuto 44

El Atlético ha perdido el control del partido en este rush final de la primera parte. Ha asumido riesgos innecesarios con ese posible penalti en área rojiblanca.

Minuto 45

Esto se va a terminar. No va a añadir nada Mateu.

Comienzo o final DESCANSO

Final de la primera parte.

DESCANSO

El Atlético, por momentos, recupero su mejor versión. Asociativo en ataque posicional, con un trabajo defensivo impecable, un centro del campo que impuso su ley y muy vertical cuando recuperaba el balón buscando la velocidad de sus puntas. Una vez más, la puesta en escena del conjunto del Manzanares, impecable. Gol a los 60 segundos de un Fernando Torres al que se le ve más suelto tras quitarse de encima esa pesada mochila de 99 kilos que dejó en el suelo tras conseguir el gol 100 el pasado fin de semana ante el Eibar.

DESCANSO

Tan solo en los minutos finales, perdió el tempo del partido el equipo rojiblanco, ante un Geta que no le pierde la cara al choque y en el que se nota el trabajo de su técnico, un Escribá que tiene que sobreponerse a la importante baja de Lacen.

DESCANSO

Va a comenzar la segunda mitad. Sin cambios.

Comienzo o final Minuto 46

Comienzaaaaa la segunda parte. Mueve el Getafe.

Minuto 46

¿Conseguirá romper el gafe que le persigue al Geta contra el Atlético? 10 partidos sin ganarle y 0 goles a favor.

Minuto 46

Sarabia y Pedro León cambian sus posiciones y juegan a pierna cambiada. León banda izquierda, Pablo en la derecha.

Oportunidad Minuto 47

¡¡¡VERGINI!!! Providencial el argentino para evitar que Carrasco se plante solo ante Guaita. Gran jugada del Atlético a un toque, con Gabi, Koke y Griezmann combinando, el balón al espacio para un Carrasco que puso el turbo y tuvo que cruzarse lanzándose al suelo el central argentino para evitar males mayores.

Minuto 48

Otra vez sale muy bien en el arranque el Atlético.

Minuto 49

El Getafe va a tener que ir arriesgando. Muchos hombres por delante del balón. Ojo con las contras del Atlético.

Minuto 50

Buena llegada del Getafe por banda derecha con un Damián muy activo. Saca el córner el uruguayo.

Lesión Minuto 51

BUFFFF. Tremenda la imagen de Carrasco que se dobla el tobillo en la acción de la internada de Damián. Al apoyar, y con todo el peso de su cuerpo, se tuerce el tobillo derecho. No puede apoyar el bueno de Ferreira. Esguince muy fuerte.

Minuto 52

No va a poder seguir el belga.

Cambio Minuto 53

Se va Carrasco y entra Óliver.

Minuto 54

Va a lanzar ya el córner el Getafe. La pone Sarabia...

Minuto 55

Despeja Giménez. Veremos como le afecta la baja de Carrasco al juego de un Atlético que puede quedarse sin uno de sus principales baluartes para el tramo más trascendental de la temporada.

Minuto 56

Remate de Koke tras una gran dejada de Griezmann que atrapa Guaita.

Minuto 57

El sistema de ayudas y coberturas de los de Simeone, impecable. Se ha puesto el mono de obrero un Atleti que ahora es dominado por el Getafe, que sin embargo, sin velocidad en la conducción, no encuentra el camino para crear peligro a un Atleti que se siente como pez en el agua en estas situaciones.

Minuto 59

Buenas dos llegadas por banda derecha de Sarabia, el hombre de más clase del Getafe, pero sus centros los despejó el muro defensivo del Atlético, un Godín que , seguramente, sea el mejor central del momento.

Minuto 61

Córner ahora para el Atlético de Madrid.

Minuto 62

La pone Koke...

Minuto 63

La saca Vergini.

Minuto 64

OH LA LA. Qué clase tiene Sarabia. La pincha, le enciman hasta tres hombres, pero con un detalle de dibujos animados, eleva el balón y se cuela entre los tres colchoneros. Sacó una falta de la nada el criado en la Fábrica.

Minuto 65

VERGINI. También llega a posiciones de peligro el argentino. Remató dentro del área chica, pero el balón se va fuera. Gran pase de Víctor Rodríguez.

Cambio Minuto 66

OJO A ESTE CAMBIO. ¿Huele el miedo Simeone? Se va Fernando Torres y entra Kranevitter. Queda solo arriba Griezmann y protege su sala de máquinas con el argentino. 4-5-1 para la última media hora.

Tarjeta amarilla Minuto 67

Tarjeta amarilla para Giménez que se pierde el siguiente partido de liga en el Calderón ante el Villarreal. Justa, cortó una contra que conducía Sarabia.

Minuto 68

Aprieta el Getafe ahora.

Cambio Minuto 69

Va a realizar su primer cambio Escribá. Se va Álvaro Vázquez, inédito, y entra Scepovic.

Minuto 70

Falta lateral peligrosa a favor del Atlético. La pone Koke...

Minuto 71

Prolonga Saúl y el balón se va a la izquierda de Guaita.

Minuto 72

Se le puede hacer largo el rush final a un Atlético que ha activado todas sus armas de retaguardia.

Minuto 73

Al Getafe le cuesta un mundo romper la coraza rojiblanca.

Cambio Minuto 74

Segundo cambio en el Geafe. Se va Moi Gómez y entra Wanderson. Busca velocidad Escribá para romper la telaraña rojiblanca.

Lesión Minuto 75

Ya hay parte médico sobe la lesión de Carrasco: esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Minuto 76

Disparo lejano de Sarabia, muy flojo. Se va muy desviado.

Minuto 77

Córner a favor del Atlético que bloca Guaita.

Minuto 78

Simeone ha conseguido anular a un Getafe incapaz de conseguir crear peligro a pesar de ser el dueño y señor del partido.

Minuto 79

Falta ahora de Godín sobre Scepovic. Falta lateral que va a colgar Pedro León.

Minuto 80

Giménez despeja de cabeza y Koke gana el rechace en la frontal.

Minuto 81

Diez minutos para el final.

Minuto 82

El Getafe está volcado en campo rojiblanco. Sin embargo, la mejor defensa de Europa demuestra su secreto. Ayudas, coberturas, hacer la vida imposible al atacante que jamás está en superioridad.

Minuto 83

Buena jugada de Yoda que se fue de Griezmann y de Koke, abre a banda izquierda donde está Wanderson, pone el centro el belga pero Godín, quién si no, despeja de cabeza.

Cambio Minuto 84

Último cambio en el Getafe. Se va Pedro León y entra Mensah.

Cambio Minuto 85

Y tercer cambio en el Atlético de Madrid. Se va Griezmann, que sigue sin estar fino en ataque, pero siempre cumple con su compromiso defensivo, y entra Correa.

Minuto 86

Muy bien Óliver Torres ahora, sacando una falta de Cala en la medular y anestesiando el partido.

Minuto 87

Coge oxígeno el Atlético con esa falta que sacó Óliver. Ha adelantado las líneas el equipo de SImeone.

Minuto 88

Quedan dos minutos más el descuento.

Minuto 88

Buena maniobra de Wanderson cuyo disparo en la frontal lo taponó Godín.

Minuto 89

¡¡Enorme Saúl!! Cortó el centro lateral de un Damián que completó su undécima subida del partido.

Minuto 90

Vamos a entrar en el minuto 90. Veremos lo que añade Mateu.

Minuto 90

Buena jugada del Atlético. Combinaron Filipe y Correa, el argentino ve la llegada con el rabillo del ojo de Juanfran por el costado derecho, le pone un pase de oro, pero Wandeson en una gran cobertura, llega antes y evita el segundo gol.

Minuto 91

Añade cuatro minutos Mateu. Quedan tres.

Oportunidad Minuto 92

HANNITA QUERIDA. LO QUE HA FALLADO CORREA. Enorme Óliver Torres, que se saca de la chistera un pase genial para romper la presión del Getafe deja solo al delantero argentino. Correa encara a Guaita, aguanta, espera, no se decide a disparar y cede a su izquierda el balón para la llegada de Saúl, pero Vergini llego antes y evitó un gol cantado.

Minuto 93

Pecó de generoso el bueno de CORREA.

Comienzo o final Minuto 94

SE ACABÓ EL PARTIDO.

FINAL

El Getafe sigue con su gafe ante el Atlético de Madrid. 11 partidos sin ganarle y sin marcarle un solo gol.

FINAL

Dos versiones en el partido de este camaleónico Atlético:

Inicio de partido fulgurante, brillante, donde se puso el traje de arquitecto. Combinaciones tejidas, asociativo, con presión asfixiante adelantada, sala de máquinas que impone su juego, bandas profundas y juego vertical hacía los puntas tras recuperar el balón.

Segunda parte donde se pone el mono de obrero y teje una telaraña en el que las ayudas y las coberturas son infranqueables para el rival que jamás encuentra resquicio para meter mano a un equipo que suma una victoria importantísima en un campo complicado antes del Tourmalet -Villarreal, PSV, Real Madrid y Real Sociedad-.

FINAL

El Getafe no le perdió la cara al partido pese a encajar un gol en el primer minuto. Lo intentaron los de Escribá pero les faltó velocidad y ritmo en las combinaciones para romper la coraza colchonera. Cuarta derrota consecutiva del conjunto azulón.

FINAL

Esto es todo desde el Coliseum. Un cordial saludo y sean felices.

Getafe

  • Guaita
  • Damian
  • Vergini
  • Cala
  • Yoda
  • Pedro León
  • Juan Rodríguez
  • Sarabia
  • Víctor
  • Moi Gómez
  • Álvaro Vázquez
  • Suplentes: Megyeri (P.S), Velázquez, Vigaray, Wanderson, Medrán, Mensah, Scepovic

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Giménez
  • Godín
  • Filipe Luis
  • Saúl
  • Koke
  • Gabi
  • Carrasco
  • Fernando Torres
  • Griezmann
  • Suplentes: Moyá (P.S), Gámez, Lucas, Kranevitter, Óliver, Correa, Vietto

En Deportes