Menú

Liga

Koke sentencia para el Atlético

0

Espanyol

1
3

Atlético de Madrid

Diop (min. 27)

Torres (min. 35)
Griezmann (min 58)
Koke (min. 88)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a la retransmisión en directo del partido Espanyol -Atlético de Madrid.

PREVIA

Jornada intensa de sábado con los partidos del Real Madrid, Atlético y Barcelona. Todos ellos mirando de reojo a la próxima semana donde disputarán los encuentros de vuelta de los 1/4 de final de la Champions League. Pero ojo, el triunfo del Madrid en el Bernabéu ha puesto algo de picante a la competición doméstica y los de Simeone buscan asaltar Cornellá para meter presión a su rival del próximo miércoles.

PREVIA

El Cholismo tiene hoy una dura prueba. La máxima de su filosofía, el partido a partido, debe pasar el filtro de Cornellá. Los de Simeone ansían que llegue el miércoles para cobrarse su particular venganza de lo acaecido en el partido de ida en el Camp Nou -arbitraje sibilino que ayudó a la remontada culé-, pero no pueden dejar pasar por alto la posibilidad de seguir soñando con la Liga. Para ello los colchoneros deben ganar a un Espanyol enrachado en las últimas semanas: una sola derrota en los últimos siete partidos.

PREVIA

El conjunto perico es una piedra en el zapato. Escuadra muy correosa con marcas al límite –son los que más faltas cometen (550)- y que ha dado con la tecla en ataque guiados por la magia de Marco Asensio.

PREVIA

Galca tendrá la sensible baja del paraguayo Hernán Pérez por acumulación de tarjetas. El técnico rumano, que estuvo al borde de la destitución, ha conseguido enderezar el rumbo gracias a algunas brillantes decisiones tácticas. El exjugador del Espanyol ha reforzado el centro del campo con un tercer centrocampista además de inventarse una nueva posición para un Óscar Duarte -defensa polivalente- que desde su inclusión en la sala de máquinas como mediocentro defensivo, hace de ancla en el centro de operaciones, aportando un equilibro capital en los éxitos recientes de los pericos.

PREVIA

En el Atlético de Madrid, Giménez  y Savić siguen siendo duda para este encuentro por lo que, a priori, Simeone seguirá apostando por Lucas Hernández como fiel escudero de Diego Godín, que ya regresó al equipo en el pasado duelo del Camp Nou. Al igual que hizo ante el Sporting, el técnico bonaerense podría introducir algunos cambios y refrescar el equipo. Jesús Gámez, Augusto Fernández, Yannick Carrasco o, incluso, Matías Kranevitter otorgarían algo de descanso a jugadores fundamentales para el Cholo como Koke, Juanfran o Gabi, que descansarían de cara a la Champions.

PREVIA

Once del Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

PREVIA

Once del Espanyol: Pau, Álvaro, Enzo, López, Duarte, Diop, Duarte, Asensio, Víctor, Abraham y Gerard.

PREVIA

Ya están los jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego. Está a punto de comenzar el encuentro con una buena entrada en Cornellá.

Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN BARCELONA!

Minuto 1

Primeros compases del partido favorables al Atlético de Madrid. Griezmann empieza dejar detalles de calidad desde el inicio.

Minuto 2

Falta favorable al Espanyol que acaba despejando fuera del área Koke. El Atlético de Madrid no quiere cometer errores en un campo donde sólo ha ganado una vez y que se le da bastante mal.

Tarjeta amarilla Minuto 3

Primera tarjeta amarilla para el Espanyol. Entrada muy fuerte de Víctor Sánchez sobre Gabi. Fue por detrás, arriesgando demasiado y se llevó por delante al capitán rojiblanco. Es muy pronto, pero el colegiado acierta.

Minuto 4

Presiona arriba el Espanyol para incomodar al Atlético que no encuentra la manera de abrir espacios. Torres se mueve arriba buscando desmarques, pero no está recibiendo balones. Bien plantado el equipo de Galca.

Minuto 5

Falta sobre Diop de Griezmann. La grada pide amarilla como la que vio anteriormente Víctor Sánchez, pero no hubo respuesta del árbitro.

Minuto 6

Falta en ataque del Espanyol. Gerard vuelve a quejarse porque entiende que está penalizando demasiado al equipo. La grada también reclama lo mismo a De Burgos Bengoetxea.

Minuto 7

El Atlético está cómodo con el dominio del balón y el Espanyol, por ahora, sólo espera bien cerrado atrás.

Minuto 8

Domina el Atlético aunque lo hace sin oportunidades. Hay acercamientos, centros al área, pero todos sin peligro para Pau.

Minuto 9

Problemas para Carrasco por una entrada al tobillo de Diop. El juego no se detuvo y la defensa catalana logró despejar un buen centro de gol a Fernando Torres.

Minuto 10

Se recupera Carrasco y puede seguir sin problemas el jugador belga del Atlético de Madrid.

Oportunidad Minuto 11

¡LA TUVO CARRASCO! El extremo colchonero se colocó el balón para golpear con la diestra, buscó la rosca al palo largo, pero no encontró portería. Tampoco llegó Torres para intentar impactar con el balón y anotar el 0-1.

Minuto 12

Galca le pide calma a los suyos porque pierden el balón muy rápido cuando lo recuperan. No logran hacerse con el esférico y está sufriendo el Espanyol.

Minuto 13

Bloca Oblak un centro del Espanyol tras una falta señalada cerca de la frontal. Perfecto el portero esloveno para no dejar lugar a las dudas y hacerse con el balón.

Minuto 14

Recado de Gerard Moreno sobre Gabi que se salda sin tarjeta. Se está calentando el delantero espanyolista.

Minuto 15

Primer cuarto de hora del partido sin oportunidades claras de gol y con poco fútbol. Aún así es el Atlético de Madrid el que tiene más dominio y mejores sensaciones.

Minuto 16

Vuelve el agobio rojiblanco sobre el área de Pau. Koke y Griezmann se unen a Carrasco para romper líneas y lo están consiguiendo. Torres está muy cubierto y no puede actuar como el '9' que es.

Oportunidad Minuto 17

¡A PUNTO DE MARCAR UN GOLAZO TORRES! Se marchó de su marcador son tocar el balón, con un gesto de su cuerpo, enfiló la portería y con poco ángulo ajustó su disparo para ver como golpeaba en el palo. Jugadón sin premio.

Minuto 18

Fernando Torres está en un gran momento. Lleva dos partidos seguidos marcando, quiere hacerlo en el tercero consecutivo y si no hubiese sido por el palo ya lo habría hecho. Lástima su expulsión en el Camp Nou. De héroe a villano.

Minuto 19

La defensa del Atlético no da tregua y Godín está cerrando todas las vías en el juego aéreo.

Minuto 20

Está muy bien el Atlético de Madrid. Mucho más cerca el 0-1 que el 1-0.

Oportunidad Minuto 21

¡NUEVO OCASIÓN DE CARRASCO! Desde la parte izquierda, en fuera de juego, el belga se hizo con el balón, repitió maniobra para disparar con la diestra y Pau metió las manos abajo para despejar.

Minuto 22

Balón por dentro para Torres que no llegó por poco al balón de Koke.

Oportunidad Minuto 22

¡PARADA DE OBLAK! Gerard Moreno puso la réplica con un disparo desde la parte izquierda y dentro del área para la intervención del guardameta de Simeone.

Oportunidad Minuto 24

¡DISPARO FUERA DE GRIEZMANN! Jugada por la derecha del Atlético, balón atrás de Juanfran y el disparo muy malo de Griezmann que no ve portería.

Minuto 25

Al Espanyol le está costando reaccionar y sólo ha tenido una oportunidad, la de Moreno. Flojo partido de los hombres de Galca en estos primeros 25 minutos.

Minuto 26

El Atlético neutraliza el ataque del Espanyol, pero sigue sin pegada. El 0-0 no le sirve de nada hoy tras la victoria del Real Madrid.

Gol Minuto 27

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL, GOOOOOOOOOOOOL DE DIOP! Es noticia, pero le han pillado al Atlético a balón parado. El jugador local se anticipó a su marcador y marcó el 1-0 en una de las suertes que mejor domina el Atlético.

Minuto 28

La cara de Simeone es un poema tras el gol. A balón parado es complicado marcar al Atlético, pero Diop ha marcado un golazo de cabeza. El salto ha sido espectacular. Juanfran no ha podido hacer nada una vez perdida la marca.

Minuto 29

Con este resultado, el Atlético de Madrid perdería la segunda plaza y se quedaría a dos puntos del Real Madrid.

Minuto 30

Intenta recuperarse el equipo de Simeone y sigue acercándose al área defendida por Pau. Antes de gol estaban bien plantados, pero sin fortuna de cara a gol.

Oportunidad Minuto 31

¡ROZÓ EL EMPATE TORRES! Balón al área, Carrasco tocó en el segundo palo y su compañero, Fernando Torres, estaba metido entre los centrales y no llegó a meter la punta de la bota.

Minuto 33

Se dejó el balón atrás Fernando Torres cuando se batía en duelo con Álvaro y podía quedarse sólo ante el portero. La afición de Cornellá aprovechó para meterse con el jugador rojiblanco que ha estado bastante desafortunado.

Minuto 34

El gol no ha cambiado el choque. Sigue el dominio rojiblanco, pero ahora por detrás en el marcador.

Gol Minuto 35

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERNANDO TORRES! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! Está en racha el 'Niño' y tiene a Koke a su lado para darle asistencias.

Minuto 36

Gran gol de Torres a pase de Koke que le sirvió un balón perfecto para que el '9' controlara con el pecho y fusilase a Pau. Perfecto el pase, gran definición de un delantero que se está ganando seguir un año más como rojiblanco.

Minuto 37

Alas para el Atlético tras el 1-1. El Espanyol no había hecho demasiado para ir por delante y sin mejorar sus sensaciones, el Atlético es favorito para ponerse por delanter tras ir perdiendo.

Minuto 38

Fernando Torres está de dulce y sus compañeros lo saben. Filipe le buscó nuevamente con un centro al área que cabeceó, pero mal, el 'Niño'.

Minuto 39

Córner para el Espanyol posterior a un centro de Gerard que golpeó en las parte más delicadas de Gabi. Saque de esquina.

Oportunidad Minuto 40

¡CASI LLEGA EL 2-1 PARA EL ESPANYOL! Nuevo error defensivo a balón parado del Atlético que casi le cuesta un gol. Por suerte para los visitante y para desgracia de los locales, nadie llegó a impactar con eficacia el balón.

Minuto 41

¡NUEVA OCASIÓN DEL ATLÉTICO! Esta vez fue Griezmann el autor de un buen cabezazo picado que salió rozando el palo derecho de la portería de Paul López. Más y mejores ocasiones rojiblancas.

Minuto 42

Se ha jugado la segunda amarilla Víctor Sánchez con una patada tonta sobre Filipe. El colegiado le perdona la roja. Algunos pensarán ahora mismo en el Camp Nou y la Champions.

Oportunidad Minuto 43

¡VÍCTOR SÁNCHEZ FUERAAAA! Centro desde la izquierda, nueva caraja aérea del Atlético y Víctor rozó el 2-1 con su remate de cabeza. No vio portería, pero fue una acción muy franca.

Minuto 44

Amarilla para Diop. La segunda del partido, la segunda para el Espanyol. Llega tarde y plantillazo sobre Koke.

Comienzo o final Minuto 45

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

DESCANSO

Buenos primeros 45 minutos de Espanyol y Atlético de Madrid, con igualdad en el marcador aunque con más ocasiones de los madrileños. Diop adelantó al Espanyol y Torres, que está en racha y suma tres partidos seguidos marcando, niveló la contienda a pase de Koke.

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

Minuto 46

Como ocurrió en la primera parte es el Atlético el que arranca mejor. Los rojiblancos tienen más presencia con balón en campo contrario y están perfectos en las segundas jugadas.

Minuto 47

Se hizo Pau López con el balón tras peinar Lucas con la cabeza en un córner. Sin mayor peligro para el Espanyol.

Minuto 48

Protesta Cornellá por una posible falta de Juanfran sobre Asensio que no señaló el colegiado.

Minuto 49

Sigue perdido el Espanyol. Balones largos sin criterios, pocas jugadas elaboradas y sin presencia en campo atlético.

Minuto 51

Calientan en la banda Saúl, Correa y Thomas. El cambio del argentino para buscar el 1-2 puede estar muy próximo.

Minuto 52

Logra retener el balón el Espanyol y por fin logra una posesión más o menos larga. Le cuesta mucho tener continuidad al equipo de Galca.

Minuto 54

El Atlético ha perdido el dominio del choque y ahora basa su juego en la contra y en los balones al espacio. No le funciona por ahora al equipo del Cholo.

Minuto 55

En la banda del Espanyol calienta Caicedo, el tanque perico.

Minuto 56

Pau López intercepta un centro de Koke desde la frontal tras un jugadón de Carrasco. El belga es una pesadilla con espacios por delante y su velocidad le da mucho al Atlético.

Cambio Minuto 57

¡SE PREPARA UN DOBLE CAMBIO DEL CHOLO! Thomas y Correa, preparados para entrar.

Gol Minuto 58

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN!

Minuto 58

Golazo del Atlético de Madrid con una maniobra perfecta entre Augusto, Torres, Koke y Griezmann. El uno-dos de Koke para dejar el balón al galo es una delicia y la definición no se quedó atrás. 1-2, merecido.

Cambio Minuto 60

¡DOBLE CAMBIO EN EL ATLÉTICO! Thomas por Griezmann y Correa por Carrasco.

Minuto 61

Problemas para el Espanyol que no logra sobreponerse al 1-2. Córner para el Atlético de Madrid.

Minuto 63

A punto de entrar Caicedo en el terreno de juego. El tanque perico entrará para buscar la remontada.

Tarjeta amarilla Minuto 63

Amarilla para Filipe Luis por una falta sobre Álvaro. Menudo enfado del jugador del Espanyol que se encaró con el brasileño.

Cambio Minuto 64

Cambio en el Espanyol. Entra Caicedo por Duarte.

Minuto 66

Se anima el Espanyol con varias acometidas sin disparos sobre la portería de Oblak. El equipo de Galca empieza a meter al Atlético en su área.

Oportunidad Minuto 68

¡A PUNTO DE MARCAR EL ATLÉTICO! Gran pase por dentro de Torres a Correa que se topó con un defensor cuando intentó regatear al portero local. Se salva el Espanyol.

Oportunidad Minuto 70

¡LO QUE INTENTÓ TORRES! El Niño está con mucha confianza y probó con una volea desde 20 metros que a punto estuvo de sorprender a Pau. Le faltó más puntería al '9'.

Minuto 71

El Atlético parecía dormido, pero cada vez que puede pilla a la contra al Espanyol. El equipo blanquiazul sigue sin asustar a un Oblak traquilo en su portería.

Oportunidad Minuto 72

¡PARADÓN DE PAU LÓPEZ! Koke llegó como una moto desde la segunda línea para volear con un gran remate y toparse con el portero cuando muchos cantaban gol. Pau ha salvado a los suyos.

Cambio Minuto 73

Cambio en el Espanyol. Entra Mamadou Sylla y se va Javi López.

Minuto 75

No concede ocasiones Oblak que vuelve a hacerse con un balón aéreo dirigido a Gerard Moreno.

Tarjeta amarilla Minuto 77

Tarjeta para Correa por dejar la plantilla sobre O. Duarte. Los ataques rojiblancos están volviendo a aparecer en Cornellá.

Minuto 78

Fernando Torres buscó la aventura en solitario frente a tres defensores, pero fue demasiado valiente. Perdió el balón y el Atlético la oportunidad de hacer el 1-3.

Minuto 79

Si no comete ningún error, el Atlético aguantará el marcador a su favor ya que el Espanyol está generando muy poco peligro y permite demasiada comodidad a su rival.

Minuto 80

Se prepara Saúl para entrar al terreno de juego en el último cambio atlético.

Oportunidad Minuto 81

¡LO QUE HA FALLADO EL ATLÉTICO! Se quedaron 2 para 1, Correa y Torres, pero el argentino decidió mal y su tiro acabó en el limbo.

Minuto 82

Pidieron penalti los aficionados del Espanyol por un derribo de Juanfran sobre Álvaro. El balón no iba hacia el jugador, pero el lateral atlético se desentiende del esférico y le derriba. Muy discutible en cuanto a la intensidad del derribo.

Cambio Minuto 83

Entra Burgui por Víctor Sánchez en el Espanyol.

Cambio Minuto 84

Saúl ingresa en el terreno de juego en el último cambio del Atlético de Madrid. Se va Augusto, que ha hecho un gran partido.

Minuto 85

Vuelve a equivocarse el Atlético de Madrid con un balón de Koke que no vio a Torres, sólo en el segundo palo.

Minuto 86

Parada de Oblak a tiro de Gerard Moreno. Estaba bien colocado el portero esloveno y no le pilló a pie cambiado.

Minuto 87

Simeone pide a los suyos que dominen el centro del campo. No quiere perder el control en los minutos finales.

Gol Minuto 43

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KOKE!

Minuto 44

Se cambian las tornas del 1-1 en el 1-3. El centro lo puso Torres y el cabezazo lo materializó en gol Koke. EL Atlético sentencia al Espanyol.

Oportunidad Minuto 45

¡TUVO EL CUARTO CORREA! Otro pase de Torres para el argentino al que le faltó un poco más de espacio y de ángulo para anotar el cuarto.

Minuto 47

¡Esto se acaba, falta un minuto!

Comienzo o final Minuto 48

¡FINAL DEL PARTIDO EN CORNELLÁ!

FINAL

Gran victoria del Atlético de Madrid con remontada incluida. El gol de Diop fue neutralizado por los tantos de Torres, que sigue en racha, Griezmann y Koke. El Atlético recupera la segunda plaza, no sucumbe ante la presión del Real Madrid y le pasa la pelota al Barcelona.

FINAL

Muchas gracias por haber seguido el partido por LIbertad Digital y les emplazamos a los siguientes partidos del Atlético de Madrid y del resto de equipos de nuestra Liga.

Espanyol

  • Pau López
  • Javi López
  • Álvaro
  • Roco
  • Duarte
  • Diop
  • O. Duarte
  • V. Sánchez
  • Abraham
  • Asensio
  • Gerard Moreno
  • Suplentes: Caicedo, Salva Sevilla, V. Álvarez, Burgui, Jordán, Sylla, Arlauskis

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Lucas
  • Godín
  • Filipe
  • Gabi
  • Augusto
  • Koke
  • Carrasco
  • Griezmann
  • Fernando Torres
  • Suplentes: Moyá, Gámez, Kranevitter, Thomas, Vietto, Correa, Saúl

En Deportes