Menú

Liga

Oyarzabal y Rulli ponen patas arriba la Liga

0

Real Sociedad

1
0

Barcelona

Oyarzábal (Min 3)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del gran partido de la trigésimosegunda jornada de la Liga BBVA que enfrenta a la Real Sociedad y al Barcelona en Anoeta.

PREVIA

El Barcelona de Luis Enrique vuelve a sus orígenes. En este escenario, la temporada pasada, en enero, se produjo el punto de partida de un equipo que salió de Anoeta muy tocado, con Lucho al borde de la destitución, y que a partir de ahí, no dejó de crecer y consiguió un triplete histórico.

PREVIA

Ojo a este partido. Con los triunfos del Real Madrid y del Atlético, la presión está del lado de un conjunto azulgrana que no puede fallar si no quiere comenzar a sentir vértigo en las alturas. Con los rojiblancos a tan solo 3 puntos, la derrota no es una opción.

PREVIA

No lo tendrá fácil el Barça. Enfrente se encontrará a un equipo irregular pero con armas de quilates para desarbolar a cualquiera. Con un viejo conocido de los azulgranas al frente de la nave blanquiazul, Eusebio Sacristán, la escuadra realista suma luces y sombras en las últimas semanas, pero llegan crecidos tras asaltar el fortín del Pizjúan -algo que no consiguió nadie esta temporada en la Liga-.

PREVIA

Eusebio, un técnico con impronta Cruyff, ha devuelto la sonrisa a la afición de la Real y a Zubieta. Allí, la cantera realista ha visto como con la llegada del vallisoletano ha vuelto a salir el sol gracias a un técnico al que no le tiembla el pulso a la hora de dar la alternativa a los cachorros. El de La Seca se ha sacado de la manga a Oyarzábal, un mediapunta talentoso y llegador, que a pesar de usar un 47 de pie, tiene un guante en su pierna izquierda. Otro de los mirlos blancos que ha subido al primer equipo el ex entrenador del Celta, es Héctor. Conocido como Litri, el carrilero zurdo ha demostrado tener tablas suficientes para competir en primera división.

PREVIA

El trabajo de Eusebio se ha notado no solo en Zubieta. La Real, un equipo sin alma y totalmente desaprovechado con Moyes, ha recuperado el veneno arriba. Vela y Jonathas se han quitado una mochila llena de cantos con la marcha del escocés, y lideran a un equipo que navega por la zona templada de la clasificación.

PREVIA

En cuanto al Barcelona, los de Luis Enrique atraviesan un bache en lo físico en un momento delicado de la temporada. El virus FIFA ha dejado tocado a un conjunto que hoy se presenta en Anoeta con una baja muy sensible. Luis Suárez, sancionado, se queda en la Ciudad Condal.

PREVIA

Tenemos onces confirmados. Luis Enrique da descanso a Iniesta y Jordi Alba y sorprende con la entrada de Sergi Roberto, el multiusos culé, en el lateral izquierdo. Arda tendrá su revalida particular. El turco, señalado tras el clásico, saldrá de inicio para comandar la sala de máquinas azulgrana junto a Rafinha y Busquets.

PREVIA

Vamos con los onces iniciales:

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel, Reyes, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Granero; Oyarzábal, Vela y Zurutuza.

PREVIA

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto; Busquets, Arda, Rafinha; Messi, Munir y Neymar.

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido. Gran ambiente en Anoeta.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Barça.

Minuto 1

Interesante detalle táctico en el once realista. Eusebio sale sin 9 puro, quiere complicar a la zaga azulgrana con la movilidad de Vela, sin un referente claro, sacar a los centrales culés de sitio para aprovechar la llegada desde segunda línea de los Oyarzábal, Xabi Prieto y Zurutuza.

Minuto 1

Vemos de salida como la Real sale a presionar muy arriba al Barcelona. Eusebio no renuncia a su estilo.

Minuto 2

Ojo, porque si el Barcelona consigue superar esa primera línea de presión, la Real pasará muchos apuros.

Gol Minuto 3

OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REALLL SOCIEDAD. GOOOOOOOOOOOOL DE OYARZÁBAL.

Minuto 3

Grandísimo centro de Xabi Prieto desde la derecha, Oyarzábal se levanta en el punto de penalti, conecta un extraordinario cabezazo y la clava por la escuadra de Bravo. GOLAZO.

Minuto 4

La Real ha salido muy enchufada. Presionando arriba, robando y llegando con peligro a posiciones de remate.

Minuto 6

MESSIIIIIIII. Llega la respuesta del Barça. Buena llegada de Sergi Roberto, pone el centro al área, le cae el balón en la frontal a Messi que le pega de primeras y el balón se le va alto.

Minuto 7

La Real ha dado un paso atrás en su línea de presión. El balón es ahora del Barça, pero ojo con las contras del equipo Txuri-Urdin.

Minuto 8

Está descompuesto el Barcelona. Empiezan a asomar las dudas a un equipo que hace 15 días se veía con la Liga en el bolsillo. El mal de altura maniata a los azulgranas.

Minuto 9

Buen sistema de ayudas el puesto en liza por Eusebio. Siempre hay dos jugadores de la Real con el culé que lleva el balón.

Minuto 10

Vemos como Neymar y Messi vienen muy abajo a recibir. La salida de balón no es aseada y la Real no sufre.

Minuto 11

MMMMMMMM. Desacertado Messi en el arranque. Tres controles y los tres se le fueron largos. Sin Suárez, Leo y Neymar deben echarse a la espalda a su equipo.

Minuto 12

Enorme Oyarzábal presionando y consiguiendo un saque de banda en campo contrario. Enchufadísima la Real, desdibujado el Barça.

Minuto 13

Ojo de mirlo blanco:

Lo decíamos en la previa, cuando puedan, echen un ojo a Oyárzabal. Un jugador con una gran envergadura que usa un 47 de pie, muy físico y trabajador, pero que destaca por su tremenda calidad. Grandísimo llegador, hoy marcó su cuarto gol en Liga, tiene un guante en su pierna izquierda. Movilidad, inteligencia para interpretar el juego...la perla de Zubieta.

Oportunidad Minuto 14

OJOOOOOO. Otra vez Oyarzabal. Se metió como un cuchillo caliente en mantequilla por la banda izquierda, puso el centro con su zurdita de oro, se resbala Mascherano y De la Bella, forzado, remata fuera.

Minuto 15

Córner para la Real. La pone Granero...

Minuto 16

La saca Piqué...¡Cómo está la Real! El Barça, atenazado, no se entera de la película. El balón le dura muy poco al equipo de Luis Enrique. Imprecisos y con una circulación muy lenta, no le hace ni cosquillas a la zaga blanquiazul. Falta movilidad. Se echan de menos esos desmarques marca de la casa de Luis Suárez.

Minuto 17

Caras de preocupación en el banquillo del Barcelona. El Barça hoy no está. Tocan y tocan en posiciones intrascendentes. No rompen líneas, no hay profundidad, no hay asociaciones, no hay desmarques de rupturas...y a la contra la Real enseña los dientes.

Minuto 19

OJOOO. Falta clara en la frontal del área. La forzó muy Messi y Mikel picó como un pardillo. Peligrosísima la falta para la Real. A unos 30 metros de la portería de Rulli.

Minuto 20

Ahí va Messi...

Minuto 20

¡¡A la barrera!! Será córner para el Barça.

Minuto 21

La pone Arda...

Minuto 21

La saca la zaga realista.

Minuto 22

Una de las claves del partido, es como presiona la salida de los centrales y de Busquets la Real. Obliga a sacar en largo el balón al Barça y ahí los de Luis Enrique se encuentran muy perdidos. Sin ideas.

Tarjeta amarilla Minuto 23

MMMMMM. Tarjeta amarilla para Illarramendi por una patada subterránea a Busquets. Tarjeta clara y que condiciona al mediocentro ex del Madrid para el resto del partido.

Minuto 25

¡¡Qué bien sale la Real a la contra!!. Gran jugada montada entre Zurutuza, De la Bella y Oyarzábal, que puso el centro sobre la llegada de un Vela que llegaba solo, pero estaba en fuera de juego la perla realista.

Minuto 26

Poco a poco va apareciendo Messi. El que sigue en Brasil, bailando samba, es Neymar.

Minuto 27

Es curioso como en 27 minutos el Barcelona ha sido incapaz de crear una sola ocasión de peligro. Muy, muy atascado el equipo de Luis Enrique que se choca contra una Real solidaria en la presión, con las ideas muy claras y con un puntito más de intensidad.

Minuto 28

Sergi Roberto es el único jugador que da la cara. Buen partido del multiusos culé que hoy juega de lateral zurdo.

Minuto 30

Se nota que el Barcelona pasa un bache en lo físico. En las disputas, siempre llegan tarde los azulgranas, el ritmo de circulación de balón es muy lento...

Oportunidad Minuto 32

¡¡RULLI!! La primera clara del Barça. Gran pase interior por encima de la defensa de Messi sobre la llegada de Sergi Roberto, pone un gran centro rasito al punto de penalti, aparece Arda que le pega a bote pronto y Rulli se agiganta para taponar el disparo.

Minuto 33

Es la primera vez que el Barça supera el entramado defensivo realista. Tuvo que ser una genialidad de Messi la que rompiera líneas.

Minuto 35

La Real no tiene nada la pelota. Es cierto que no sufre, pero la clave es que pueda aguantar físicamente todo el partido a este ritmo de presión y de ayudas. SI lo hace, el Barcelona lo va a tener muy complicado para pescar en Anoeta.

Minuto 36

Fíjense. Es que estamos hablando que el Barcelona, en 36 minutos, ha creado una sola ocasión de gol teniendo un 70% de posesión. La esterilidad y la gran mentira de la posesión. Tu puedes tener el balón, pero sin ritmo, verticalidad, profundidad y desmarques de ruptura, es como no tener nada.

Minuto 38

Córner ahora para el Barcelona. La va a poner Arda...

Minuto 39

Despeja Illaramendi.

Oportunidad Minuto 40

BUFFFFFFF. Ahí tuvo el empate Messi. Justo cuando la Real adelanta líneas y deja espacios a su espalda, Piqué pone un gran pase en largo en la pierna izquierda de un leo que se coló entre los dos centrales, se quedaba solo ante Rulli, pero el control se le fue al astro argentino y la ocasión se fue al limbo.

Oportunidad Minuto 41

¡¡HANNITA QUERIDA!! Qué clase tiene Zurutuza. Gran contraataque de la Real conducido por Vela que toca por el medio para la llegada de Zurutuza, el mediapunta de la Real tiene la sangre fría para templar la jugada, parar el tiempo un segundo, y ver por el rabillo de ojo de jugón la incorporación de De la Bella por banda izquierda, el lateral recibe dentro del área, recorta y su disparo lo tapona providencial, Mascherano. Ahí tuvo el segundo la Real.

Minuto 43

Está el partido muy abierto en los últimos minutos de la primera parte. Ruge Anoeta para insuflar oxígeno a su equipo.

Tarjeta amarilla Minuto 44

Lo que le faltaba a Turan. Tarjeta clara por una patada llena de impotencia. Nefasto partido del turco.

Minuto 45

No va a añadir nada el colegiado. Esto se va a terminar.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLL DE LA PRIMERA PARTE. LA REAL TUMBA AL BARCELONA.

DESCANSO

La Real ha anulado completamente a un Barcelona que tiene el balón pero le faltan ideas y físico. Una sola ocasión de los de Luis Enrique en toda la primera parte -nació de una genialidad de Messi-. Por su parte los de Eusebio están firmando un partido sobresaliente. Todos ayudan en tareas de intendencia, con siempre dos hombres sobre el jugador azulgrana que lleva el balón, presionando arriba la salida de balón de inicio, y tras el gol, formando dos líneas (4-5) en el que se tapan las bandas y los pases interiores.

DESCANSO

Sin ritmo en la circulación de balón, sin desmarques de ruptura, con un Neymar desparecido, si a la Real le aguanta el físico, solo una genialidad puede desatascar a un Barcelona ahogado.

DESCANSO

Los mejores:

Oyarzábal (Real Sociedad): La perla de Zubieta marcó un golazo de cabeza, dejó destellos de su clase, puso buenos centros y se está dejando el alma en la presión. Enorme partido el suyo.

Sergi Roberto (Barcelona): El único jugador culé que estuvo enchufado toda la primera parte. Combinando y dando profundidad por el carril zurdo, El todoterreno salido de La Masía fue protagonista de la única ocasión clara de los de Lucho.

Cambio DESCANSO

Mueve el árbol Luis Enrique. Se va Rafinha y entra Iniesta.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAA LA SEGUNDA PARTE.

Oportunidad Minuto 46

OJOOOOO. Perdida de Neymar, monta la contra la Real, Vela se queda escorado delante de Bravo, que tapa muy bien y evita el desastre culé.

Oportunidad Minuto 47

Otra buena llegada de Sergi Roberto hasta línea de fondo, pone el centro al segundo palo, y Mikel salva el remate de Arda. Inicio trepidante del segundo tiempo

Minuto 48

Buen pase interior de Iniesta sobre el desmarque de Messi que intenta rematar de espuela pero no engancha el balón y se pierde la ocasión.

Minuto 49

El guión en el arranque de la segunda parte es el mismo que en la primera mitad. La Real, si no puede presionar arriba, se arma atrás, el Barcelona tiene el balón pero ahora tiene un desatascador premium. Un Iniesta que con su magia ya ha avisado al conjunto Txuri Urdin. Pieza clave para romper el entramado defensivo local.

Minuto 51

Neymar, desdibujado, está ausente en Anoeta.

Oportunidad Minuto 53

INIESTAAAAAAAAA. ENORME LANZAMIENTO DESDE LA FRONTAL CON PIERNA IZQUIERDA, el balón va teledirigido a la escuadra izquierda de Rulli, pero el meta argentino saca una mano estratosférica y evita el empate.

Minuto 54

Se prepara el segundo cambio en el Barcelona. Jordi Alba.

Minuto 55

Viendo como está el partido, Eusebio no tardará en meter a Bruma. El jugador guineano nacionalizado portugués es una auténtica bala y con su velocidad puede matar el partido de un Barcelona que está volcado en ataque y deja muchos espacios atrás.

Cambio Minuto 56

Ahí está el cambio. Se va Arda ' The Ghost' Turan y entra Jordi Alba. Horrible el turco que no termina de coger ritmo en su nuevo equipo.

Minuto 58

El Barcelona toca, toca y toca, pero solo Iniesta tiene temple e ideas para encontrar claridad en los últimos metros.

Minuto 60

Falta sobre el piquito del área sobre Neymar. La primera aparición provechosa del brasileño.

Oportunidad Minuto 61

NEYMAR FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA. Le pegó con rosquita buscando el palo corto, voló Rulli y el balón se va rozando el palo.

Minuto 63

Jordi Alba se ha situado en el carril izquierdo y Sergi Roberto en el centro de operaciones Quiere más profundidad Luis Enrique para romper el muro realista.

Minuto 65

Gol anulado a Neymar. Buena jugada de todo el ataque azulgrana. Alba llegó a línea de fondo, combinó con Iniesta que pone un gran pase al otro costado para la subida de Alves, pone el centro el brasileño, Neymar le gana el salto al defensor realista, el balón le caía a Iniesta que de primeras la enchufó, pero el árbitro pitó la falta de Neymar por cargar en el salto sobre Reyes. Falta clara. No hay duda ahí.

Minuto 66

El Barcelona empieza a encontrar huecos en el muro realista. La falta de oxígeno de la Real y la subida de los laterales, claves.

Minuto 68

Eusebio no debería tardar en mover el árbol. Necesita aire fresco para mantener el nivel defensivo.

Cambio Minuto 69

Utiliza todas sus balas Luis Enrique. Se va Sergi Roberto y entra Rakitic.

Minuto 70

Córner para el Barcelona. La pone Iniesta...

Minuto 71

La saca Reyes. Comienza el acoso y derribo culé. Quedan 20 para el final.

Oportunidad Minuto 73

RULLIIIIIII. ENORME PARADÓN DEL ARGENTINO. Balón largo sobre Piqué que se quedó arriba tras el córner anterior, la protege bien y se da la vuelta para ceder a Messi que le pega con el exterior de primeras, el gol ya se cantaba, pero Rulli que es más largo que un día sin pan, estira su gacheto brazo y salva el empate.

Cambio Minuto 74

Lógico. Eusebio tira de fondo de armario. Se va Elustondo y entra Zaldúa.

Minuto 75

Toda la Real metida en su campo. El Barcelona, volcado.

Minuto 76

La actitud de Neymar es sangrante. Puedes estar más o menos acertado, pero la intensidad no se debería negociar. Ni mete la pierna el brasileño.

Cambio Minuto 78

Otro cambio en la Real. Se va Zurutuza y entra Rubén Pardo.

Minuto 80

Oyarzáballl. ENORME LA PERLA DE ZUBIERTA. DA OXÍGENO A SU EQUIPO con una espectacular arrancada que termina en córner. Recorrió 30 metros con el balón cosido al pie y aguantando las embestidas de la defensa culé.

Minuto 81

El córner lo saca Piqué.

Minuto 82

A la desesperada el Barcelona. Piqué se pone de delantero centro. Quedan 8 para el final.

Minuto 83

Grande Eusebio. Se notan los cambios en el momento justo y la Real juega más en campo contrario. Ahora sacó un córner Zaldúa .

Oportunidad Minuto 84

REYESSS. Enorme el central sacando un centro de Neymar que buscaba la cabeza de Piqué.

Oportunidad Minuto 85

RULLIIIIII. Buen centro desde el ala derecha de Alves, aparece Messi que remata de primeras de cabeza y el guardameta argentino atrapa muy seguro.

Cambio Minuto 87

Último cambio en la Real. Se va la perla de Zubieta, Oyarzábal, y entra otro de los mirlos blancos de la Real. Litri.

Minuto 87

Enorme De la Bella que se pega una carrera desde su área para sacar un córner.

Minuto 89

Entramos en el último minuto de partido.

Minuto 90

Tres minutos de añadido.

Oportunidad Minuto 91

RULLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. La pegó Iniesta en la frontal y el argentino saca una providencial mano.

Minuto 92

Qué partidazo de Rulli. Dando seguridad en los balones aéreos, demostrando muchos reflejos y muy seguro a la hora de blocar.

Minuto 92

45 segundos para el final del partido. El balón, en el campo del Barcelona.

Minuto 93

ESTO SE VA A ACABAR.

FINAL

SE ACABÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. LA REAL TUMBA AL BARCELONA Y PONE LA LIGA PATAS ARRIBA.

FINAL

La Real justo vencedor de un partido en el que el Barcelona no carburó hasta la entrada de Iniesta. ¿Por qué este bajón azulgrana?? Hay jugadores que pasan por un inquietante mal momento físico.

FINAL

Hay que ponerse de pie para aplaudir el enorme partido de la Real. Eusebio tenía muy estudiado al Barcelona. Presión adelantada y cuando los azulgranas la superaran, dos líneas muy juntitas con un sistema de ayudas y coberturas pegajoso que se le atragantó a un Barça al que le faltó ritmo en la circulación de balón, desmarques de ruptura y en la primera parte, profundidad.

FINAL

En la segunda mitad, el Barcelona con la entrada de Iniesta y el cansancio de la Real, consiguió generar más situaciones de gol, pero un Rulli sensacional terminó por tumbar a un equipo que suma dos derrotas en los dos últimos partidos, que suma 1 punto de los últimos 9, y se queda tocado en lo físico y en lo anímico.

FINAL

Destacar el partido de Oyarzabal. La perla de Zubieta marcó un golazo de cabeza, dejó destellos de su calidad y además se dejó el alma en defensa. Apunten su nombre, dará que hablar.

FINAL

Detalle para los líricos del fútbol. El Barcelona, con el 70% de posesión, fue incapaz de generar ocasiones claras hasta el rush final, fruto del cansancio rival y de la genialidad de Andrés Iniesta. La posesión sin ritmo en la circulación de balón y sin movilidad no vale de nada.

FINAL

Desde Anoeta, estadio que se le vuelve a atragantar a Luis Enrique y al Barça, nos despedimos. Saludos, sean felices.

Real Sociedad

  • Rulli
  • Elustondo
  • Mikel
  • Reyes
  • De la Bella
  • Illarramendi
  • Granero
  • Oyarzábal
  • Xabi Prieto
  • Zurutuza
  • Vela
  • Suplentes: Bardají (P.S), Litri, Zaldúa, Igor Zubeldia, Pardo, Bruma, Jonathas

Barcelona

  • Bravo
  • Alves
  • Piqué
  • Macherano
  • Sergi Roberto
  • Busquets
  • Arda Turan
  • Rafinha
  • Messi
  • Munir
  • Neymar
  • Suplentes: Ter Stegen (P.S), Vermaelen, Bartra, Jordi Alba, Adriano, Rakitic, Iniesta

En Deportes