Menú

Liga

El Barcelona se desmorona y cae derrotado frente al Valencia

0

Barcelona

1
2

Valencia

Messi (Min. 62)

Rakitic (Min. 24)
Santi Mina (Min. 44)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida al partidazo de la 33ª jornada liguera que enfrenta en el Camp Nou al Barcelona y al Valencia.

PREVIA

Tras las victorias del Real Madrid y del Atlético el Barcelona nota el aliento de sus perseguidores. Las alarmas no paran de sonar en Can Barça, y desde la Ciudad Condal se huele el miedo. Un equipo que hace tres semanas veía la Liga ganada, y que ahora se encuentra con la soga al cuello. Un punto de los últimos 9 disputados, con eliminación europea incluida, hacen tambalearse a un Barcelona al que hoy solo le vale la victoria.

PREVIA

¿Cuáles pueden ser las claves del desvanecimiento culé?

  • Mal momento físico: Los de Luis Enrique atraviesan un pico de forma muy bajo, muchos jugadores atraviesan el peor momento de la temporada.
  • Virus FIFA: El bajón azulgrana coincide con el parón de marzo por los compromisos internacionales. Messi, que tuvo que jugar dos exigentes partidos ante Chile y Bolivia, suma 5 partidos sin mojar y, lo que es más importante, cinco partidos en los que ha sido enjaulado por los rivales y no ha encontrado la fórmula para poder desatascar a su equipo. Ahogado, tan sólo ha disparado 5 veces a puerta en estos cinco encuentros. Por su parte Neymar aún sigue en Brasil bailando samba. El expediente X del brasieleño tras el viaje a su país, es digno de Cuarto Milenio.
  • Escaso fondo de armario: Fíjense en el banquillo que presenta hoy el Barcelona. No hay alternativas de garantías en muchos puestos, sobre todo en el tridente ofensivo. Las prendas de repuesto no consiguen vestir a un Barcelona que está muy corto de ropa.
  • Psicológicamente tocado: Cuando un equipo pasa de sentirse imbatible -39 partidos consecutivas sin perder- a vulnerable -las derrotas ante el Madrid, la Real y el Atlético han hecho mucho daño- todo se resquebraja. La debilidad, las dudas, el miedo y la ansiedad, hacen acto de presencia. Y en esto del fútbol, la mentalidad y la psicología tiene mucho de importancia.
PREVIA

El Barça, que recuerda al Madrid de Queiroz -un equipo que arrasó hasta marzo, y que se hundió en el tramo final de temporada. Todo empezó con la derrota en semifinales de Copa ante el Zaragoza. Los merengues, que contaban esa temporada con un escasísimo fondo de armario, se ahogaron y terminaron arrastrándose para tirar la liga, la copa y la champions- recibe en el Camp Nou a un Valencia mejorado con la llegada de Paco Ayestarán al banquillo.

PREVIA

El conjunto ché tomó oxígeno con su victoria la semana pasada ante el Sevilla y se encuentra virtualmente salvado. Los de la capital del Turia llegan con ganas de revancha al estadio azulgrana, donde esta temporada fueron acribillados por el Barça en las semifinales de Copa -7-0-.

PREVIA

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Luis Enrique deja fuera del once a un Dani Alves que últimamente es noticia más por lo que hace fuera del campo que en el césped. El resto del once titular, el equipo de gala.

PREVIA

Once del F.C. Barcelona:

Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets; Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

PREVIA

En el Valencia, su técnico, Paco Ayestarán, decide reforzar la sala de máquinas -pondrá en liza cuatro jugadores interiores con Parejo, Javi Fuego, André Gomes y Enzo Pérez- y jugar con un '9' muy móvil como Rodrigo. Quiere sacar de sitio a los centrales culés y aprovechar los espacios creados por el futbolista hispano-brasileño para la llegada de la segunda línea. Ojo a Mina, que al espacio es un jugador muy eficaz.

PREVIA

Este es el once del Valencia:

Alves; Barragán, Mustafi, Abdenour, Siqueira; Enzo Pérez, Parejo, Javi Fuego; Santi MIna, Rodrigo, André Gomes.

PREVIA

Salen los dos equipos al terreno de juego. Todo preparado para que comience el partidazo de la 33ª jornada.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL VALENCIA

Minuto 1

Vemos de inicio en el Valencia como Mina es el que se pone de 9 con Rodrigo a su derecha, en un 4-4-2 claro. El Barcelona con su 4-3-3 habitual.

Minuto 2

El Valencia intenta enjaular a Busquets para dificultar la salida de balón culé. Ayestarán es un mago en lo táctico y se ve que sabe cómo hacerle daño a un equipo muy tocado en lo anímico. Si Busquets no recibe, el Barça sufre en la elaboración.

Oportunidad Minuto 3

NEYMARRRRRRRRRRRRRRRRR. Gran llegada por banda izquierda de Jordi Alba, pone el centro rasito, no llega por milímetros en boca de gol Luis Suárez, el rechace le cae a Neymar en la frontal del área pequeña, le pega el brasileño y Mustafi tapona y salva el 1-0.

Minuto 4

Primer aviso del Barcelona, que tiene claro que debe abrir el campo y entrar por los costados para romper la tela de araña puesta construida por el Valencia en la medular.

Oportunidad Minuto 5

MESSIIIIIIIIII. Nueva llegada por el costado izquierdo, en este caso fue Luis Suárez el que recibió en largo el pase de Iniesta, el uruguayo recorta, levanta la cabeza, ve la llegada en el segundo palo de Messi, le pone un balón de oro Suárez a un Leo que controla y remata a bocajarro, pero Alves saca a relucir sus felinos reflejos y evita el gol azulgrana.

Minuto 6

Gran salida del Barcelona. Dos ocasiones claras y dominio absoluto del tempo del partido. Pero el gol no llega y los fantasmas siguen sobrevolando el Camp Nou.

Oportunidad Minuto 7

RAKITICCCCCC. Disparo desviado del croata desde la frontal.

Minuto 9

LUIS SUÁREZZZZZZZ. A un centímetro se quedó el uruguayo de culminar una jugada de fantasía del ataque culé. Rakitic toca al centro para un Messi que se gira sobre sí mismo, abre a la banda para la llegada de Neymar, el brasileño la deja pasar entre sus piernas, aparece Alba, levanta la cabeza Jordi, pone un gran centro raso y Luis Suárez no llega de milagro en boca de gol.

Minuto 11

NEYMARRRRRRRRR. ¡¡Lo que falló el brasileño!! Enorme pase entre líneas de Messi que deja solo frente a Diego Alves a Neymar, el brasileño intenta una vaselina que el portero ché adivina y con una buena estirada evita el tanto. Una más del Barcelona.

Minuto 12

Increíble que aún no se mueva el marcador. El Barcelona ha tenido cuatro ocasiones clarísimas pero el gol no llega.

Oportunidad Minuto 14

CUCU rRU CU CU. RODRIGOOOOOOOOOOOOOOO. Avisa el Valencia. Buena contra ché con una triangulación entre Enzo Pérez, Parejo y André Gomes, que le pone un balón de oro a la espalda de los centrales culés a Rodrigo, el canterano del Celta busca el remate rasito a la derecha de Bravo, y con el portero chileno batido, el balón sale rozando la madera.

Minuto 16

Enseña los dientes el Valencia y silencia el Camp Nou. El Barcelona ha dejado vivo a un equipo que, poco a poco, va creciendo en el partido.

Minuto 17

Ojo que el partido ha cambiado. El inicio arrollador del Barça es historia. El Valencia ha dado un paso al frente, ha subido las líneas y ya ha pisado el área culé para avisar de su peligro.

Minuto 18

Córner ahora para el Barcelona. La va a poner Iniesta...

Oportunidad Minuto 19

LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZ. Gran prolongación de Mascherano en el primer palo, aparece el uruguayo en boca de gol, y su remate se va por encima del larguero de la portería de Diego Alves.

Oportunidad Minuto 21

DIEGO ALVESSSSSSSSSSS. Enorme el portero brasileño que sacó un remate de Messi desde la frontal tras recibir un enorme pase de Bravo en una contra de libro.

Gol Minuto 24

OJOOOOOOOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA. RAKITIC EN PROPIA PUERTA.

Minuto 25

¡¡HANNITA QUERIDA CÓMO SE PONE EL PARTIDO Y LA LIGA!! Buena llegada por el costado izquierdo de Siqueira que tira una gran pared con Parejo, llega a línea de fondo el lateral brasileño, pone el centro atrás, el balón toca en Rakitic, desvía su trayectoria, despista a Bravo y se cuela en la jaula.

Minuto 26

Lo decíamos, lo avisábamos. El Barcelona había perdonado demasiado, el Valencia crecía poco a poco y ya había avisado Rodrigo en una contra anterior, ojo a este mazazo moral para un equipo muy tocado física y mentalmente. Se desangra el conjunto azulgrana.

Minuto 27

Vamos a ver cómo reacciona el equipo de Luis Enrique. De cómo maneje la ansiedad el conjunto azulgrana, estará la clave de sus posibilidades de remontada.

Minuto 28

Ojito, que el Valencia se ha crecido con el gol. Tiene más posesión y juega más tiempo en campo contrario el equipo de Ayestarán ahora, que no tiene nada que perder y juega suelto sin presión y con la confianza del gol.

Oportunidad Minuto 29

SIQUEIRAAAAAAAAAAAAA. Nueva subida del lateral brasileño, recibe un nuevo pase de Parejo, pero esta vez decide pegarle desde el pico del área y su disparo se va muy desviado.

Minuto 30

Radiografía del partido:

El Barcelona salió arrollador, llegando muy bien por los costados, dándole mucha velocidad a la circulación de balón. Los de Lucho tuvieron cuatro ocasiones clarísimas pero la falta de puntería y un Diego Alves espectacular, evitaron el tanto azulgrana. El Valencia, poco a poco, fue creciendo en el partido, enseñando los dientes en una contra de libro que falló Rodrigo. En la primera subida de Siqueira, el brasileño se alía con la suerte para que su centro rasito desde línea de fondo, toque en Rakitic y el 0-1 sube al luminoso. A partir de ahí, el Barcelona juega muy acelerado, ansioso, con el mal de altura en su cuerpo, y el Valencia, liberado, amenaza a un Cam Nou que se quedó helado.

Minuto 32

El Barcelona llega a la frontal pero a los culés les falta precisión y pausa. Remate muy desviado de Rakitic.

Tarjeta amarilla Minuto 34

Amarilla para Piqué por una falta sobre Enzo Pérez en la medular.

Minuto 36

Falta peligrosa a favor del Barcelona a tres metros de la frontal.

Minuto 37

Le va a pegar Messi...

Minuto 38

¡¡A LA BARRERAAAAA!

Oportunidad Minuto 39

OJOOOOOOOOOOOO. DIEGO ALVESSSSSSSSSSSSSS. ¡LO QUE HA FALLADO LEO MESSI! En el rechace de la falta el balón le cae a Iniesta, el mago español ve a la zaga ché saliendo y con su rabillo de jugón observa la entrada de Messi, le pone un balón de oro que el argentino pincha, le pega de primeras y Alves vuelve a amargar a los culésssss. ENORME DIEGO.

Tarjeta amarilla Minuto 40

Amarilla para Luis Suárez por protestar.

Oportunidad Minuto 41

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. Se le fue el control a Sergi Roberto cuando entraba solo por el costado derecho. De controlar bien, estaba en boca de gol Luis Suárez, era medio gol.

Minuto 43

El Barcelona, que en la segunda parte puede pagar el esfuerzo físico, está tocado en estos minutos de la primera parte.

Minuto 44

OJOOOOOOOOOOOOOOO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTI MINA.

Minuto 44

Gran jugada de ataque del Valencia, con un pase de Parejo entre líneas para el desmarque de Santi Mina, el canterano del Celta acomoda el cuerpo le pega al palo largo y Bravo, que llega a tocar, no puede evitar el tanto. ¡Cómo se pone la Liga!

Minuto 45

No se va a añadir nada. Esto se va a terminar.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Lo decíamos. La maldición del mal de altura atasca a un Barcelona que no logró marcar en las múltiples ocasiones que tuvo y dio vida a un Valencia que fue creciendo en el partido y que en dos contras 'mata' a un equipo que está a punto de besar la lona. El Barcelona, tocadísimo física y mentalmente, se desangra.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46

El hundimiento culé se hace latente en este partido. A los culés no les sale nada. Neymar sigue de fiesta en Brasil, Messi, cabizbajo, está muy tocado físicamente, no hay recursos desde el banquillo...mentalmente el equipo está destrozado y el miedo escénico a perder la Liga maniata a un equipo que padece síntomas de mal de altura.

Oportunidad Minuto 47

RAKITICCCCCC. Buena jugada de Luis Suárez que recorta dentro del área pequeña, pone el pase atrás sobre la llegada del croata que remata de primeras y el balón sale a la derecha de Alves.

Minuto 48

Este Barcelona recuerda al Madrid de Queiroz. Los dos equipos se vinieron abajo en marzo tras arralas los meses anteriores. Ambos carecen de fondo de armario.

Minuto 49

El Barcelona ha salido volcado al ataque, el Valencia está metido en su área, pero ojo a las contras chés.

Tarjeta amarilla Minuto 50

Falta peligrosa a favor del Barcelona. Parejo se lleva la tarjeta amarilla por una patada por detrás sobre Neymar.

Minuto 50

La falta, a unos 35 metros de la portería de Diego Alves, la va a pegar Leo Messi.

Minuto 51

Ahí va Messi...

Minuto 51

¡¡A LA BARRERA!!

Minuto 52

Toma oxígeno el Valencia. Falta sobre Rodrigo. El Barcelona, ansioso, se empieza a desesperar.

Minuto 53

ANDRE GOMESSSSS. Buena jugada entre Rodrigo, Parejo y el luso, que le pega desde la frontal. Su disparo le sale muy centrado y Bravo ataja sin problemas. Saca las garras el conjunto ché.

Minuto 55

El Barcelona combina bien hasta la frontal, ahí la ansiedad y la precipitación, hace que se le apaguen las luces a los culés.

Oportunidad Minuto 56

JORDI ALBAAAAA. Una vez más, el ejemplo de la precipitación. Gran jugada entre Sergi Roberto, Iniesta y Messi, el argentino mete un balón de oro en profundidad para la llegada por el ala izquierdo de Alba, el lateral ve solo en el segundo palo a Luis Suárez le pone el centro de primeras pero le pega mal al balón y Alves ataja sin problemas.

Cambio Minuto 58

Va a mover el árbol Paco Ayestarán. Se va Mina, autor del segundo gol del Valencia, entra Alcácer. Asesino a sueldo para el equipo de la Capital del Turia.

Minuto 59

BUFFFFFFFFFFFFFFF. Costalazo tremendo de Rakitic tras hacerle la cama Andre Gomes.

Minuto 60

El croata, aunque dolorido, puede seguir en el césped.

Minuto 61

Los minutos pasan y el Barcelona tiene el balón pero no crea claras ocasiones. Cuando Luis Enrique echa un vistazo a su banquillo, le dan ganas de llorar. No tiene fondo de armario el asturiano.

Gol Minuto 62

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA.

Minuto 62

Ahora sí que estuvo preciso el Barcelona en los últimos metros. Combinan Messi e Iniesta que le filtra un pase a Neymar, el brasileño la deja pasar, llega desde atrás Jordi Alba, que pone el centro rasito al corazón del área, llega desde atrás Leo, remata de primeras y bate por bajo a Diego Alves.

Minuto 63

El Barcelona reduce distancias cuando empezaba a desesperarse.

Minuto 64

Alcácer buscó la contra y ha sacado un córner que terminó con Piqué despejando el cuero.

Minuto 65

El partido está roto. Ahora no hay tregua. Fuera de juego de Neymar cuando se quedaba solo tras recibir un pase interior de Messi. Tiró muy bien la línea del fuera de juego la zaga ché, dando un pasito hacía adelante clave que dejó en fuera de juego a Neymar.

Tarjeta amarilla Minuto 67

Tarjeta amarilla para André Gomes por protestar un fuera de juego de Alcácer.

Oportunidad Minuto 68

Jugada individual de Neymar, con dos recortes incluidos, entra en el área el brasileño, le pega con la zurda y Diego Alves atrapa abajo.

Minuto 69

Al Barcelona se le empieza a terminar la gasolina. Se nota que falta chispa en los metros finales.

Minuto 70

El Valencia necesita dar algún susto a la contra. Están reculando demasiado y no les dura nada el balón en su poder a los de Ayestarán.

Minuto 71

Va a meter un segundo cambio Ayestarán. Se prepara Cancelo.

Minuto 72

Fuera de juego de Piqué tras una falta lateral que botó Leo Messi. Muy claro el offside.

Cambio Minuto 73

Ahí viene el cambio en el Valencia. Se va Enzo Pérez y entra Cancelo.

Oportunidad Minuto 74

DIEGOOOOOOOOOOO ALVESSSSSSSSSSSSSS. ENORME PARADA DEL BRASILEÑO. Gran pase bombeado de Mascherano, extraordinario control de Rakitic que se gira sobre si mismo y le pega de interior buscando el palo largo de la portería del valencia, cuando el Camp Nou ya cantaba el gol, saca su gacheto brazo Diego 'Boomer' Alves y evita el empate.

Minuto 75

MUSTAFIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Providencial el corte del teutón dentro del área pequeña tras un centro desde línea de fondo de Jordi Alba que olía a peligro.

Minuto 76

FUERA DE JUEGO DE LUIS SUÁREZ. Se quedaba solo el uruguayo pero la zaga ché le ganó la partida y le dejó en posición adelantada. El pase de Messi era medio gol.

Minuto 78

Quedan doce para el final, dato significativo, no hay cambios en el Barcelona y ni siquiera calienta nadie.

Minuto 79

Nuevo fuera de juego de Luis Suárez. Hoy está bastante gris el panzer uruguayo.

Minuto 80

Ojito a las contras del Valencia que Piqué ya está como 9 en el área del Valencia.

Oportunidad Minuto 81

OJOOOOOOOOO. La tuvo el Valencia. Contra de libro con una maniobra espectacular de Alcácer, el balón le llega a Parejo y cuando se dispone a rematar solo ante Bravo aparece Mascherano y evita el 0-2.

Oportunidad Minuto 82

¡¡¡NO PUDO REMATAR LUIS SUÁREZ EL PASE DE SERGI ROBERTO!!! Robó el lateral en la banda y tras llegar hasta la línea de cal puso un centro perfecto entre la zaga y Alves que no remató por milímetros Suárez.

Minuto 83

No hay tregua en el Camp Nou. ¡¡MUSTAFI DESPEJÓ A CÓRNER EL CHUT DE NEYMAR!! Nuevo centro desde la derecha de un imperial Sergi Roberto y el balón le cae rebotado en el segundo palo a Neymar, y su disparo lo saca Mustafi. 

Minuto 84

BUFFFFFF. AHORA ES EL VALENCIA EL QUE PERDONA UNA CONTRA TRES PARA DOS, MUY MAL RESUELTA YA QUE RODRIGO SE METIÓ EN FUERA DE JUEGO.

Oportunidad Minuto 86

ALCÁCERRRRRRRRRRR. ¡¡¡LO QUE FALLÓ EL ASESINO A SUELDO VALENCIANO!!! Pase de la muerte de Rodrigo -gran partido del canterano del Celta- y Paco remata con el tobillo solo ante Bravo y pierde una ocasión de oro para finiquitar el partido.

Minuto 87

OJOOOOOOOOOO PIQUÉEEEEEEEEEEEEEEE. LO QUE FALLÓ EL ESPECIALISTA DEL PERISCOPE. Centro de Jordi Alba, la zaga ché no cierra el segundo palo, el balón le cae a Piqué que la para con el pecho, remata a placer, y el balón se va rozando el palo. ESTABA SOLO Y EN POSICIÓN FRANCA PERO LA PEGÓ MUY MAL GERARD. ¿LA OCASIÓN DE LA LIGA?

Minuto 88

Cambio en el Valencia. Entra Gayá se va Rodrigo.

Minuto 90

Se van a añadir tres minutos.

Minuto 91

Esa ocasión de Piqué ha terminado de matar al Barcelona. Quedan dos para el final. sacará de puerta Diego Alves.

Minuto 92

Queda uno para el final. El balón lo tiene el Valencia, aunque hay fuera de juego de Alcácer.

Comienzo o final FINAL

SE ACABÓOOOOOOOOO EL PARTIDO. TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DEL BARCELONA. ARDE LA LIGA.

FINAL

Adiós a la ventaja del Barcelona en la Liga. Los de Luis Enrique se achican en el momento clave de la temporada. Hoy la falta de puntería en el arranque dio alas a un Valencia que en dos contras se puso 0-2. El Barcelona, lleno de nervios, ansiedad y miedo, jugó acelerado y tan solo Messi e Iniesta pusieron claridad en los últimos metros. El argentino redujo distancias, pero el Barcelona falló en el remate final y se encontró con un espléndido Diego Alves que puso el cerrojo a su portería y contribuyó a que los culés no rompan el gafe del mal de altura que padecen y que hace que acumulen su tercera derrota consecutiva en liga, sumen 1 de los últimos 12 puntos en juego y ya sientan el aliento del Atlético -están empatados a puntos- y del Real Madrid -los merengues se sitúan a un punto de ambos-.

FINAL

Las caras de los jugadores del Barcelona lo dicen todo. Tocados, muy tocados anímicamente, ven de cerca la posibilidad de perder una liga que todos veían ganada. La cara de Piqué, abandonando cabizbajo el estadio, resume el estado de un equipo al que falta fondo de armario, que no anda sobrado en lo físico y que psicológicamente está hundido. En la lona, así está ahora mismo el Barça.

FINAL

¿Se acuerdan del Madrid de Queiroz? Recuerda y mucho este Barcelona a ese equipo que funcionaba como un reloj hasta que en marzo se le paró la pila y lo perdió todo.

FINAL

El Barcelona, que ya hinca la rodilla hasta cuando no lo merece, pierde su ventaja al frente de la tabla y sigue líder gracias al golaverage. El hundimiento amenaza a un equipo que siente el miedo al fracaso y que tiene a un Neymar que sigue desaparecido en combate. Aún parece seguir bailando samba en las discotecas de su país.

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Sean felices.

Barcelona

  • Bravo
  • Sergi Roberto
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Iniesta
  • Rakitic
  • Neymar
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Ter Stegen (P.S), Dani Alves, Douglas, Aleix Vidal, Bartra, Adriano, Munir

Valencia

  • Diego Alves
  • Barragán
  • Abdennour
  • Mustafi
  • Siqueira
  • Javi Fuego
  • Parejo
  • Enzo Pérez
  • André Gomez
  • Santi Mina
  • Rodrigo
  • Suplentes: Ryan (P.S), Cancelo, Gayá, Aderlan, Danilo, Negredo, Alcácer

En Deportes