Menú

Liga

El Atlético gana pero pierde a Godín

0

Athletic de Bilbao

0
1

Atlético de Madrid

Fernando Torres (Min. 37)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida al partido más atractivo de esta 34ª jornada liguera que se disputa entre semana y que enfrentará en el Nuevo San Mamés al Athletic y al Atlético.

PREVIA

Con el hundimiento del Barcelona arde la Liga. El Atlético, que atraviesa el mejor momento de forma de la temporada, es un claro opositor al primer puesto. Para sacarse el título debe mostrar todas sus virtudes en uno de los campos más complicados de la Liga y ante un rival, el Athletic de Bilbao, que viene de dar dos lecciones de fútbol casta y orgullo la semana pasada ante el Sevilla en la Europa League y en liga frente al Málaga.

PREVIA

Los leones, que sueñan con la Champions, están hambrientos y deseosos de dar a su fiel afición una alegría. Saldrán a morder desde el principio y ya en el encuentro de ida, a pesar de perder en el Calderón 2-1, dieron buena cuenta de lo peligrosos que pueden ser cuando tienen el colmillo afilado.

PREVIA

Al Atlético, que hoy recupera a Savic pero pierde por sanción a Gabi y sigue sin poder contar con Giménez y Tiago, todo le sonríe. El equipo está crecido física y mentalmente. Simeone tiene a sus gladiadores en plena forma y tras tumbar al Barcelona en los cuartos de Champions, el doblete se vislumbra en el horizonte. Fallar no es una palabra que aparezca en su diccionario.

PREVIA

Valverde tendrá una baja capital para este partido: 'El Liejo' Aduriz se cae de la lista tocado por una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales. Sin su asesino a sueldo, la tarea del gol recaerá en los Raúl García, Muniain o la 'Bala Negra' Williams.

PREVIA

Esta tarde en San Mamés podremos disfrutar de un interesantísimo duelo de ajedrecistas en el banquillo. Los dos comandantes, 'Txingurri' y el 'Cholo' se tienen estudiados y saben que el partido empezará a decantarse en la sala de máquinas. La estrategia, no dejar espacios y no cometer errores en la salida, claves de un duelo que tiene aroma a fútbol de quilates. En la ida, durante muchos minutos, Valverde le ganó la batalla de los banquillos a Simeone. ¿Habrá tomado nota el argentino?

PREVIA

Onces confirmados en ambos equipos:

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta, Muniain, Raúl García y Viguera.

Atlético: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Augusto, Saúl, Koke, Thomas, Griezmann y Fernando Torres.

PREVIA

Sorpresas en ambos onces. En el Athletic, Valverde se guarda un as en la manga, 'la bala negra' Williams, tocado durante la semana, se queda en el banco y sale de inicio Borja Viguera, un nueve más referencia que pretende fijar a los centrales rojiblancos.

PREVIA

En el Atléticom, Simeone blinda su centro de operaciones con la entrada de Thomas, y manda al banco a Carrasco. Arriba, la dupla Griezmann -Torres es innegociable en este momento de la temporada.

PREVIA

Buena entrada pero no se llega a llenar San Mamés. Salen los dos equipos al terreno de juego.

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Atlético, hoy de azul.

Minuto 1

Intentó sorprender de inicio el Atlético con un pase largo de Godín sobre el desmarque de un Griezmann que estaba en fuera de juego.

Minuto 2

Vemos que en el Atlético, Augusto se sitúa de cinco como eje del equipo en la sala de máquinas. El argentino está escoltado por Thomas, Saúl y Koke, escorado a banda izquierda, en un 4-1-3-2. Eso sí, el argentino tiene libertad para ejecutar con libertad una de sus principales virtudes: la presión adelantada. Cuando abandona la cueva, son Saúl y Thomas los que le cubren la espalada.

Minuto 3

Ha salido intenso y presionando arriba la salida de balón el Atlético.

Minuto 4

Qué batalla táctica más bonita. Ambos equipos saben como hacer daño al rival y proteger el centro de operaciones. El que se lleve esa batalla tiene mucho ganado.

Minuto 5

El Atlético deja llevar la iniciativa al Athletic. Los de Simeone se ponen el traje de obrero y saben que en cualquier contra pueden hacer mucha pupa a la adelantada zaga de los leones.

Minuto 6

Ojo, importante noticia. Gódín con problemas físicos pide el cambio. Noticia nefasta para el Atlético.

Minuto 7

MUNIAINNNNNNNNNNNN. Le pegó desde la frontal Iker y Oblak atrapa sin problemas abajo.

Lesión Minuto 8

¡¡HANNITA QUERIDA! Godín no puede seguir. Problemas musculares. Esperemos que se quede en una contractura.

Cambio Minuto 9

Primer cambio en el Atlético. Se va Godín y entra Lucas.

Minuto 10

La cara de Simeone es un poema. Lesionado Giménez, ahora pierde a Godín con el duelo de ida de las semis de Champions a la vuelta de la esquina.

Oportunidad Minuto 11

BORJA VIGUERAAAAA. Gran pase al espacio de Raúl García, el ex del Alavés le gana la espalda a la zaga colchonera, caracolea en el pico del área izquierdo, remata y Savic tapona y evita el peligro.

Minuto 12

Primera llegada del Atlético, que está tocado tras la lesión de Gódin. Centro desde el costado izquierdo de Koke, pero el balón se cierra mucho y lo atrapa sin problemas Gorka.

Oportunidad Minuto 13

BUFFFFFFFFFFFFFFFF TORRESSSSSS. Enorme llegada desde atrás por el ala izquierda de Filipe Luis, pone el centro y Torres no llega a rematar de cabeza por centímetros. estaba solo en boca de gol el 9 rojiblanco.

Minuto 14

¡¡Ahora le toca dar al Athletic!! Jugada personal con centro incluido de Muniain que no encuentra rematador y se pasea delante de Oblak. Ahí tenía que estar el asesino a sueldo más sanguinario del norte, un Aduriz que hoy se pierde el partido por lesión.

Minuto 15

Radiografía del partido

Primeros quince minutos del partido con escaso ritmo. Mejor el Athletic aunque sin hacer cosquillas siquiera al mejor sistema defensivo del mundo. Llegan con muchos efectivos hasta la frontal, pero ahí el acorazado colchonero hace que a los leones se les apague la luz.

Minuto 17

Córner para el Athletic. La va a poner Beñat.

Minuto 18

La saca en el primer palo Juanfran. El balón vuelve a ser del Athletic.

Minuto 19

Falta profundidad y precisión en los últimos metros, pero la posesión y el dominio del mismo en estos primeros veinte minutos es para el Athletic.

Minuto 21

Falta peligrosa a favor del Athletic. Thomas cazó a Muniain. Está a 35 metros de Oblak, escorada al pico izquierdo del ataque bilbaíno.

Minuto 22

La va apegar Beñat...........

Minuto 23

¡¡FUERAAAAAAA!! Salió rozando el larguero de Oblak.

Minuto
Minuto 24

Responde el Atlético con un remate de Saúl desde la frontal que manda a córner la zaga del AThletic.

Minuto 25

La pone Koke...

Minuto 25

¡¡DESPEJA BALENZIAGA!!

Minuto 25

DE MARCOSSSSSS. Providencial la aparición del carrilero ex del Alavés que se anticipa a Thomas y le quita el balón de la cabeza tras un buen centro de Juanfran que recibió un excelente pase filtrado de Augusto que se hizo con el rechace del córner anterior.

Oportunidad Minuto 27

¡¡Augustoooooooooooooo!! Hiperactivo el argentino que mandó a las nubes un remate desde la frontal tras un jugadón -el mejor del partido- del Atleti. Se asociaron Girezmann, Juanfran y Thomas, centro atrás del ghanés, la saca como puede la zaga del AThletic, el rechace le cae a Augusto que no puede precisar su remate.

Minuto 28

Crece en el partido en los últimos minutos el Atlético. Ya ha enseñado los dientes en un par de ocasiones el equipo del Cholo.

Minuto 29

Lo decíamos en la previa. Partido muy táctico donde nadie quiere tomar riesgos para dejar espacios al rival. Se miran de reojo en la zona de banquillos Simeone y Valverde-

Minuto 30

Centro de Muniain, toca Raúl García de cabeza y atrapa sin problemas Oblak.

Minuto 32

CAE FERNANDO TORRES ANTE BALENZIAGA. No hay nada. Sigan, sigan dice el árbitro.

Minuto 33

LA MEJOR JUGADA DE ATAQUE DEL ATHLETIC. A un toque consiguen entre De Marcos, Beñat y Viguera, abren un mínimo hueco en el acorazado infranqueable colchonero, le llega el balón en la frontal a Muniain pero el pequeño cachorro la controla y se pierde el factor sorpresa. Se le vino encima Lucas y el peligro se esfuma.

Minuto 35

Gran acción defensiva de Lucas que corta la internada de un Raúl García que llegaba como un obús a la frontal colchonera.

Gol Minuto 37

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERNANDO TORRES. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO.

Minuto 37

En la primera clara, el Atlético te la clava. Grandísima maniobra en la frontal del Griezmann, el diablo galo deja tirados a San José y Balenziaga, se gira, pone el centro templadito al corazón del área, ahí está Torres que se levanta y de cabeza la manda a la jaula.

Minuto 38

¡¡Cómo está Torres!!. Falta lateral ahora favorable al Atlético.

Oportunidad Minuto 39

LÍO A LA VISTA. La pone Koke, sale a despejar de puños Gorka que arrolla a Viguera. Iraizoz queda en el suelo dañado, pero el árbitro no para la acción, la jugada continúa y Thomas falla un gol clarísimo, con Iraizoz en el suelo. El disparo se ha estrellado en el palo. Los jugadores del Athletic se comen a Thomas porque Iraizoz estaba en el suelo.

Minuto 41

Ha podido matar el partido el Atlético en una jugada en la que el árbitro, con Gorka en el suelo, era el que debía parar el partido. Thomas le pegó sin portero y menos mal que apareció el palo porque sino se hubiera liado una buena.

Minuto 43

El Athletic y San Mamés se han quedado tocados con ese gol de Torres.

Minuto 44

Se añaden dos minutos.

Minuto 45

Qué bien está Fernando Torres. Ahora saca una falta que da oxígeno a su equipo en el centro del campo.

DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

El Atlético está de dulce y le sale todo. Hoy no ha sido superior a su rival, un Athletic que tuvo el control de balón pero no encontró presencia en el área rival ni fue capaz de ganar un solo duelo en el uno contra uno para romper el muro colchonero, pero le bastó sacar a relucir su calidad a los dos de arriba para irse con ventaja.

DESCANSO

A los leones les falta veneno y el Atlético, que no sufre siendo dominado, va a disponer de espacios en la segunda mitad para en una contra matar el partido. Lo tiene donde quería el Cholo.

DESCANSO

Va a empezar la segunda parte. No hay cambios.

Minuto 46

COMIENZAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el Athletic.

Minuto 47

Primera llegada del Athletic en esta segunda mitad. El centro desde la derecha se pasea sin encontrar rematador.

Minuto 48

El guión de esta segunda parte no cambio. Balón para el Athletic, el Atlético se deja dominar, tapa espacios y a la contra puede rematar la faena.

Minuto 49

No tardará en mover el árbol Valverde. Tiene a Williams como as en la manga.

Minuto 50

Córner a favor del Atlético. La va a poner Koke....

Minuto 51

GORKAAAAAA. Salió muy bien Iraizoz.

Oportunidad Minuto 52

BEÑATTTTTTTTTTTTT. Buena jugada por banda izquierda entre Balenziaga y un Muniain que encara a Juanfran, ve con el rabillo la llegada en la frontal de Beñat, le pone el balón rasito, la zaga del Atlético se queda en la cueva, Beñat controla, levanta la cabeza, le pega y Oblak hace un paradón.

Minuto 53

Está intenso el Athletic. Llegando por los costados, abriendo el campo, doblando los laterales, combinando al primer toque...si no pilla ninguna contra clara va a sufrir el Atlético.

Minuto 55

Nueva llegada del Athletic, ahora por banda derecha, gran combinación entre De Marcos y Susaeta pone el centro el ex del Alavés y Savic se anticipa a Viguera que ya estaba con la caña en boca de gol.

Minuto 56

OBLAKKKKKKK. Balón bombeado frontal de Beñat sobre la llegada de Raúl García, que la peina y el esloveno atrapa sin problemas.

Minuto 57

Enorme puesta en escena del Athletic que roza el gol. El Atlético, sostenido por un enorme Augusto, aguanta como puede los zarpazos de los leones.

Cambio Minuto 58

Van a mover el árbol ambos entrenadores. Ahí está la bala negra. Entra Williams y se retira Muniain.

Cambio Minuto 60

Y ahí está el cambio en el Atlético. Entra Carrasco por Thomas. Griezmann cae a banda derecha, Carrasco a banda izquierda. Cambia el 4-1-3-2, por el 4-3-2-1.

Minuto 61

Quiere Simeone que Carrasco y Griezmann echen una mano en los costados, para tapar la subida de los laterales. Arriba, pura dinamita para aprovechar los espacios con Carrasco y Griezmann.

Minuto 62

Córner a favor del Athletic. La va a poner Beñat....

Minuto 63

DESPEJA LUCAS. Está enorme el canterano.

Minuto 64

Oxígeno ahora para el Atlético. Córner a favor de los colchoneros.

Minuto 64

DESPEJA SAN JOSÉ EN EL PRIMER PALO.

Cambio Minuto 65

Segundo cambio en el Athletic. Se va Etxeita y entra Iturraspe.

Minuto 66

Perdió Carrasco con un mal control la posibilidad de contra.

Oportunidad Minuto 67

GRIEZMANNNNNNN. Gran pase filtrado de Augusto, que está enorme hoy, el diablo galo pone la sexta, se va como un tiro hacía la portería de Gorka y llega desde atrás, salvador Bóveda para evitar el remate franco de Antoine. Se salva el Athletic.

Minuto 69

El Athletic lleva muchos minutos sin hacer daño a un Atlético que vuelve a demostrar que es el mayor dolor de muelas de Europa. Como conjunto, no hay un solo equipo superior.

Minuto 71

Tercer y último cambio en el Athletic. Se va Susaeta y entra Lekue.

Minuto 73

Centro al área de Beñat que se marcha fuera. El Athletic tiene el balón pero de momento no encuentra la rendija en la defensa del Atlético.

Minuto 75

Otro centro al área, toca Raúl García y el balón se marcha fuera.

Minuto 76

Ojo que el Athletic presiona y mucho ahora. Con San Mamés y todo el equipo volcado, un par de córners, varios centros laterales, y con Bóveda y Williams en posiciones de remate que desperdiciadas un par de buenas ocasiones.

Minuto 78

Una nueva llegada del Athletic. De Marcos para Williams que centra raso y Filipe saca a córner.

Minuto 79

Pone el centro Beñat, remata San José y tapona Lucas. Aprieta cada vez más el Athletic.

Minuto 80

Oxígeno para el Atlético. Falta sobre Carrasco de Williams.

Minuto 81

Hay que ver que dinamismo le ha dado Williams al Athletic. Sus desmarques y su velocidad están poniendo en aprietos a los de Simeone.

Oportunidad Minuto 83

CARRASCOOOOOOOOOOOOOO. Enorme disparo a la media vuelta del belga que pincha con el cuerpo un buen centro de Filipe, le pega con la zurda abajo y Gorka saca una increíble mano para salvar el segundo.

Minuto 84

OBLAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. ¡¡Qué seguridad da el esloveno en los balones aéreos. Salió a blocar un buen centro de De Marcos!!

Minuto 85

El Atlético respira ahora mucho más. La presión de los leones ha remitido algo. Quedan 4 más el descuento.

Minuto 86

Simeone, que anda inquieto, tiene otro cambio para perder unos segundos preciosos.

Oportunidad Minuto 88

VIGUERAAAAAAAAA. Buena jugada de Iturraspe por banda derecha, pone el centro de rosca, llega Borja remata de cabeza forzado y Oblak atrapa.

Minuto 89

Se añaden 4 minutos. Otro centro frontal del Athletic, ahora fue Lekie, y una vez más Oblak pone el cerrojo.

Minuto 91

ÚLTIMO ARREÓN DE LOS LEONES.

Minuto 92

RAÚL GARCÍAAAAAA. Jugada embarullada dentro del área, le pega en una posición muy forzosa y atrapa Oblak.

Minuto 93

CARRASCOOOOOOOOOOOOOOOOO. La tuvo el belga. Se fue de tres rivales, remata con la zurda y el balón sale rozando el palo.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLL. EL ATLÉTICO, CON OFICIO Y CALIDAD, SALE ADELANTE DE LA SELVA DE SAN MAMÉS.

FINAL

Enorme esfuerzo colchonero. Hoy dejó el traje de arquitecto en el armario. Se puso el de obrero y tiró de una combinación de calidad entre Griezmann y Torres para tumbar a un Athletic que le echó corazón y fútbol pero no pudo superar al muro más infranqueable de Europa.

FINAL

Hoy se vieron todas las virtudes sin balón del equipo del Cholo. Un conjunto solidario, donde todos saben su rol, ayudas constantes, solidaridad, intensidad innegociable, con una tela de araña en el centro de operaciones sujetada hoy por un inmenso Augusto Fernández. Con un portero, Oblak, que a sus 23 años es TOP 5 del Mundo, que da una seguridad tremenda en los balones aéreos...En fin, el mejor EQUIPO, como bloque, como conjunto, de toda Europa.

FINAL

El Athletic, como casi siempre, cae de pie. Lo intentaron todo los de Valverde que llegaron mucho al área rival, pero la ausencia del mejor asesino a sueldo de todo el norte, el Liejo Aduriz, pesó demasiado.

FINAL

Esto ha sido todo desde la Catedral del Fútbol nos despedimos. Sean felices.

Athletic de Bilbao

  • Gorka
  • De Marcos
  • Gurpegui
  • Etxeita
  • Balenziaga
  • San José
  • Beñat
  • Susaeta
  • Raúl García
  • Muniain
  • Williams
  • Suplentes: Herrerín (P.S), Lekue, Iturraspe, Elustondo, Mikel Rico, Viguera, Bóveda

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Savic
  • Godín
  • Filipe Luis
  • Saúl
  • Augusto
  • Koke
  • Thomas
  • Carrasco
  • Fernando Torres
  • Suplentes: Moyá (P.S.), Savic, Gámez, Kranevitter, Óliver, Carrasco, Correa, Vietto

En Deportes