Menú

Liga

Luis Suárez, Messi y Clos Gómez arrollan al Sporting

0

Barcelona

6
0

Sporting de Gijón

Messi (Min. 11)
Neymar (MIn 84)
Luis Suárez (Min 62, 74, 77, 87)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a la retransmisión en directo del partido que disputan en el Camp Nou el Barcelona y el Sporting.

PREVIA

Si quiere mantener el liderato, tras las victorias del Real Madrid y el Atlético, al Barcelona solo le vale la victoria. Los de Luis Enrique dieron un puñetazo a la crisis en Riazor pasando la apisonadora ante un triste Depor. 0-8 ganaron los azulgranas. Si contra el Valencia volvió el juego, ante los coruñeses se rompió una mala racha de resultados -sumaron 1 solo punto de los últimos 12 los de Lucho- que ha dejado a los culés sin margen de error.

PREVIA

El rival del Barcelona, el Sporting, llega necesitado a la Ciudad Condal. 18ª los de Abelardo están en posiciones de descenso pese a ganar la pasada jornada en el último suspiro al Sevilla.

PREVIA

En lo puramente deportivo, Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Mathieu, Samper y Sandro.

PREVIA

En el Sporting son bajas por lesión Bernardo y Alex Barrera y por sanción Meré, Ndi, Jony Rodríguez y Mendi.

PREVIA

Onces confirmados:

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

PREVIA

Noticia en el once inicial de Lucho. Una vez más, Dani Alves se queda en el banquillo.

PREVIA

Sporting: Cuellar; Vranjes, Luis Hernández, Lichnovsky, Isma López; Mascarell, Rachid; Pablo Pérez, Halilovic, Álex Menéndez; y Guerrero

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO.

Minuto 1

Entrada bastante pobre en el Camp Nou. Sorprendente con lo que se está jugando el Barcelona.

Minuto 1

Hoy se reencuentran en el Camp Nou dos amigos. Luis Enrique y Abelardo. Tal como están las cosas, en el campo, amiguismo y favores, los justos.

Minuto 2

Ambiente muy desangelado en el Camp Nou.

Oportunidad Minuto 2

MESSIIIIIIIIIIIIIII. Jugadón del Barcelona con triangulación entre Busquets, Messi e Iniesta, abre el mago manchego al costado derecho, donde llega Sergi Roberto, pone el centro el multiusos culés aparece desde atrás Messi en el corazón del área, remata de cabeza, y el balón se va por encima del larguero de 'Pichu' Cuéllar.

Minuto 3

Nueva llegada del Barcelona, con pase filtrado de Iniesta a Luis Súarez, el uruguayo cede a Messi pero Pichu Cuéllar, muy atento se anticipa y evita el remate franco del argentino.

Minuto 4

Ha salido a toda pastilla el Barcelona. Ritmo endiablado. El Sporting, aún está posicionándose.

Minuto 6

Tras la tempestad inicial, el Sporting toma oxígeno y consigue mantener lejos de su área al Barça.

Minuto 8

Abelardo tiene bien estudiado a este Barcelona. Ha impuesto el asturiano un claro sistema de ayudas y un marcaje al hombre sobre Busquets.

Oportunidad Minuto 9

ALEX MENENDEZZZZZZZZZZZZ. La tuvo el Sporting. Gran contra del conjunto asturiano que termina con el centro de Guerrero sobre la llegada del zurdo, remata con la derecha de primeras solo ante Bravo y el chileno atrapa sin problemas.

Gol Minuto 11

GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA.

Minuto 12

Justo después de que Alex Menéndez perdonara el primero tras un jugadón de Guerrero, Iniesta da un pase picado desde la frontal sobre el desmarque de Luis Suárez, sale a por uvas Pichu Cuellar, rechaza de puños, el rechace le cae a Messi, que a placer, marca el primero.

Minuto 13

Así es el fútbol. Del posible 0-1 al 1-0. El Sporting había crecido tras un inicio fulgurante del Barcelona, pero a los asturianos les penaliza lo de siempre. La escasa contundencia en ambas áreas. la ocasión de Alex Menéndez era clarísima y el error de su portero, Pichu' Cuéllar, en la acción posterior, flagrante

Oportunidad Minuto 15

Messiiiiiiii. Tuvo el segundo el argentino tras una gran dejada con el pecho de Luis Suárez. Le pega Leo de primeras desde la frontal del área chica, pero ahora sí, Pichu Cuéllar está entonado y con su pie derecho evita el segundo del Barça.

Minuto 16

El gol ha sido un duro mazazo para un Sporting que está muy tocado ahora. El Barcelona juega a placer.

Oportunidad Minuto 18

HALILOVICCCC. Enorme maniobra de Guerrero, que está creando muchos quebraderos de cabeza a la zaga azulgrana cayendo a banda derecha, cede a Halilovic que avanza unos metros , levanta la cabeza, le pega con su zurda de oro y el balón lo tapona Piqué y se va a saque de esquina.

Oportunidad Minuto 19

Piquéeee. Despejó el central el peligroso centro lateral de Guerrero. El Sporting enseña los dientes.

Minuto 21

El Barcelona peca de exceso de confianza. Se ha dormido tras el gol y el Sporting ha dado un paso al frente.

Minuto 23

Sergi Robertooooo. Disparo con la zurdita dándole rosca el canterano desde la frontal y el balón se va alto.

Minuto 24

El Barcelona pisó zona de peligro muchos minutos después.

Tarjeta amarilla Minuto 25

Tarjeta amarilla para Vranjes por agarrón a Neymar.

Minuto 27

El ritmo ha decaído mucho. El Barcelona juega andando y el Sporting no tiene problemas para contener sus embestidas ofensivas. Está jugando con fuego el equipo de Luis Enrique...

Minuto 28

El ambiente desangelado de la grada se ha trasladado al césped. El Barcelona está frío y desconectado del partido.

Minuto 28

El ambiente desangelado de la grada se ha trasladado al césped. El Barcelona está frío y desconectado del partido.

Minuto 29

Cambio interesante táctico en el Barcelona. Busquets, que ha recibido varios marcajes al hombre en los últimos partidos, se pone en la posición de central para sacar el balón en la posición en la que suele estar Piqué, que ahora se abre a un costado para dar una nueva línea de pase a su equipo. Con esto Luis Enrique intenta 'estirar' la presión rival para generar espacios.

Oportunidad Minuto 33

Doble llegada del Sporting. Guerrero, que está en todas, mete dos grandes pases desde el costado derecho, el primero lo controla Pablo Perez, le pega mordido y Piqué de espuela, despeja el peligro.

Oportunidad Minuto 34

En la segunda acción de ataque sportinguista, al enorme centro lleno de veneno de Guerrero no llega en el segundo palo Menéndez por centímetros. Le cogió la espalda Alex a Sergi Roberto.

Minuto 36

Juego inconsistente y llegadas al área rival a cuenta gotas. El Barcelona cumple el expediente con la ley del mínimo esfuerzo. Se verán muy superiores los pupilos de Luis Enrique...la intensidad y el esfuerzo dejan mucho que desear.

Minuto 37

Iniestaaaaa. Lo intenta desde la frontal Don Andrés, pero su disparo se va alto.

Oportunidad Minuto 39

LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZ. Gran jugada de Neymar que regateó a toda la defensa del Sporting, arrastra con él a cuatro zagueros sportinguistas, ve con el rabillo de jugón la llegada de Suárez, con un toque sutil, y sin mirar, le cede el balón al uruguayo, que en posición franca remata. Providencial aparece Vranjes y evita el segundo.

Oportunidad Minuto 41

NEYMARRRRRRRRR. Cómo casi siempre se intentó adornar demasiado el brasileño que se quedó solo ante Pichu tras un genial pase al hueco de Messi. Neymar aguantó aguantó aguantó y aguantó tanto tanto tanto que se le hizo de noche y Cuellár, con el pie le saca el balón.

Oportunidad Minuto 44

PIQUÉEEEEE. Doble ocasión del Sporting. Enorme centro de Alex Menéndez desde la izquierda, Pablo Pérez recibe en el pico del área derecho, sale a destiempo Bravo, Pablo pone el centro despeja como puede Mascherano, el balón le cae de nuevo a Pablo Pérez, la deja atrás el asturiano para el remate de Halilovic, y Piqué bajo palos, salva con el costado el empate.

Minuto 44

Otra del Sporting que merecía más en la primera parte.

Minuto 45

No va añadir nada el colegiado. Esto se va terminar.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

El Barcelona vence pero no convence. Se encontró un gol el equipo de Lucho cuando más y mejor jugaba el Sporting. Un flagrante error de Pichu Cuéllar allanó el camino a un Messi que marcó a placer. Tras el gol, el Barcelona se echó a dormir y el Sporting comandado por un enorme Guerrero, puso en muchos aprietos a la zaga culé. A los de Abelardo les falló lo de siempre. Contundencia en ambas áreas. En la recta final de la primera parte, el Barcelona pudo sentenciar en una doble acción de Neymar. Sin embargo, en el último minuto el que se libró del empate fue el Barça al salvar con el costado bajo palos Piqué un remate de Pablo Pérez.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE

Cambio Minuto 46

Cambio en el Barcelona. Entra Dani Alves por Sergi Roberto.

Minuto 46

Veremos como transcurre este segundo tiempo. El Barcelona jugó con el freno de mano echado en la primera parte y el Sporting no consiguió el empate por falta de pegada. ¿Espabilará el equipo de Luis Enrique o seguirá con esa sensación de soberbia y jugando con el modo ahorro de energía activado¿

Minuto 47

De momento Luis Enrique ha reaccionado en el descanso y ha sacado a Dani Alves.

Minuto 48

En el Sporting, Abelardo sigue con su plan inicial. Líneas juntitas, mucha acumulación de efectivos en la sala de máquinas, y cuando recupera el esférico una orden clara. Meter balones en profundidad sobre el desmarque de un Guerrero que ha sido una pesadilla con su movilidad y caída a las bandas para los zagueros culés.

Oportunidad Minuto 50

MESSIIIIIIII. Recibe en tres cuartos el argentino, pone la sexta, se va de tres rivales, le pega desde la frontal y el balón se va fueraaaaaa.

Oportunidad Minuto 53

PERDONA EL BARCELONA EL SEGUNDO. Contra letal culé lanzada por Iniesta, recibe Neymar en el pico del área izquierdo, pone el centro sobre la llegada de Messi que deja pasar el balón para la llegada de Luis Suárez, que muy forzado la pica y se va alto.

Minuto 54

Ojo que la afición culé empieza a impacientarse. Pitos para su equipo.

Minuto 55

INIESTAAAAAA. Disparo de Andrés desde la frontal que se va altísimo. ¡¡Qué mal le ha pegado!!

Oportunidad Minuto 56

MESSIIIIIIIIIIIIIIII. Caracolea en la frontal en una jugada marca de la casa, se perfila para pegarle con su zurda de oro, y el balón se va pegadito al palo derecho de Pichu Cuéllar.

Oportunidad Minuto 57

MMMMMMMMMM. Posible penalti de Vranjes. Centro de Alves, pifia en la salida Cuéllar, el balón le cae a Jordi Alba, le pega de primeras y Vranjes saca el balón a córner bajo palos. Parece que la saca con el brazo en una flagrante zamorana.

Oportunidad Minuto 58

¿PERO DÓNDE ANDAS MUCHACHO? ¿DÓNDE ESTÁS NEYMAR? Lo que ha fallado el brasileñooo. Nuevo pase marca de la casa de Messi al espacio, recibe escoradito en banda izquierda Neymar, se queda solo ante Cuéllar y una vez más aguanta, aguanta, aguanta, se queda sin espacio y Pichu le gana la partida. Neymar sigue bailando samba en brasil. No está el brasileño.

Minuto 59

Los pitos han hecho reaccionar a un Barcelona que ha subido el ritmo en la circulación y está llegando fácil sobre la portería de Cuéllar.

Cambio Minuto 60

Cambio en el Sporting. Entra Sanabria por Pablo Pérez

Gol Minuto 62

GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA GOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ.

Minuto 62

Jugada de tiralíneas del Barcelona. Se asocian los dos magos, Messi que filtra un servicio genial para Iniesta, quien de primeras pone el pase de la muerte al segundo palo donde entra solo Luis Suárez, que en posible fuera de juego -parece que está por delante del balón en el momento del pase- pone el 2-0.

Minuto 64

Es curioso esto del fútbol. Tuvieron que llegar los reproches de la grada en forma de pitos para que el Barcelona despertará de su letargo.

Cambio Minuto 65

Cambio en el barcelona. Se va Piqué y entra Bartra.

Minuto 66

Luis Suárez con este gol iguala a Cristiano en el Pichichi. 31 tantos suman el uruguayo y el portugués

Minuto 67

El Sporting queda tocado y casi hundido tras el 2-0. Con un claro bajón físico, los de Abelardo notan el gol en contra y están a merced del Barça.

Cambio Minuto 68

Intenta reaccionar Abelardo desde el banquillo. Se marcha Isma López y entra Canella

Minuto 70

NEYMARRRRR. Remata el brasileño en el segundo palo un gran centro de Jordi Alba, el balón toca en Rachid y atrapa Pichu.

Oportunidad Minuto 72

CANELLA SALVA BAJO PALOSSSS. Gran jugada del Barcelona. Neymar mete un balón imposible a Messi. Recibe de espaldas a portería y con dos toques con el muslo, se la coloca para rematar a la media vuelta. Supera al portero, pero Canella salva bajo palos.

Penalty Minuto 73

PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA. Buena llegada de Dani Alves por el costado derecho, pone el centro desde la línea de fondo, salta descordinado Canella que rechaza el balón con el brazo y el árbitro no lo duda.

Minuto 74

La pega Suárezzzzzzzz..........

Minuto 74

GOOOOOOOOOOOL DE PICHICHI SUÁREZ.

Minuto 75

Cuéllar se tiró a su derecha, pero el balón iba al otro lado. 32 goles del charrúa para comandar en solitario el Pichichi.

Cambio Minuto 76

Cambio en el Barcelona. Se va Rakitic y entra Arda.

Minuto 77

PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA. Sanabria se desentiende del balón y arrolla a Neymar. Delantero que defiende en su propio área...mal asunto. Entro como una auténtico becerro el buen delantero paraguayo.

Minuto 77

Otra vez va a lanzar Suárez.........

Gol Minuto 78

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA.

Minuto 78

Increíble el pistolero uruguayo. El asesino a sueldo más efectivo de Sudamérica. 33 GOLES EN LIGA. Pichichi en solitario con dos de ventaja sobre Cristiano y ojo aquí: Suárez ha metido 7 goles en 4 días.

Minuto 79

El Barcelona, liderado por un genial Messi, ha finiquitado el partido tras vivir en el alambre fruto de una relajación incomprensible y que le pudo costar muy caro al equipo de Luis Enrique. Un gol en fuera de juego de Luis Suárez mató a un Sporting que se vino abajo tras el segundo tanto culé.

Minuto 80

Montaña rusa en el Campo Nou. En menos de media hora, se ha pasado de los pitos a la ola. Así es el fútbol.

Penalty Minuto 81

BUENO BUENO BUENO. INCREÍBLE EL FESTIVAL DEL PITO DE CLOS GÓMEZ. PENALTI PARA EL BARCELONA.

Segunda amarilla Minuto 82

En un salto con Neymar, le pone un poquito el brazo en el cuello Vranjes al brasileño, Clos entra en locura transitoria, pita penalti, le saca la segunda amarilla a Vranjes y fuera.

Minuto 83

Deja Luis Suárez que Neymar tire el penalti. Va el brasileñoooo.........

Minuto 84

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR.

Tarjeta amarilla Minuto 86

Amarilla por protestar para Halilovic. El árbitro ha machado al Sporting.

Gol Minuto 87

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ASESINO A SUELDO MÁS EFICAZ DE SUDAMÉRICA.

Minuto 88

Recibe Luis Suárez dentro del área chica un buen pase de Messi, el uruguayo remata de primeras, el balón toca en el palo y a la jaula. POKER DE LUCHO. SEGUNDO EN 4 DÍAS. ¿Histórico?

Minuto 89

Set, partido y liderato para el Barcelona. Añade dos minutos Clos Gómez.

Minuto 91

El Sporting recibe un durísimo golpe tras realizar una brillante primera mitad.

Comienzo o final FINAL

SE ACABÓOOOOOOOOOOOOO EL PARTIDO. En dos jornadas el Barça anota 14 goles a favor y encaja 0 en contra. Luis Suárez ha marcado 8 goles de los 14.

FINAL

Termina un partido extraño, curioso. En media hora el Camp Nou pasó de los pitos a hacer la ola. El Barcelona jugó con fuego en la primera mitad. Tras aprovecharse de un error de Cuéllar, el portero del Sporting, el equipo de Luis Enrique echó el freno de mano, puso el modo ahorro de energía y se dejó ir. El Sporting rozó el empate, incluso Piqué salva el 1-1 bajo palos. En la segunda mitad, la entrada de Alves y los pitos de su público, despertaron del letargo, de la siesta, a un Barcelona que liderado por Messi arrolló a un Sporting masacrado por un colegiado que concedió un gol ilegal a los azulgranas -el dos a cero- y pitó tres penaltis a favor de los culés en tan sólo 20 minutos.

FINAL

El Barcelona mantiene el liderato, Luis Suárez, que firma su segundo Póker en cuatro días, se pone al frente del pichichi con 33 goles. Messi baila a su antojo y hace bailar a su equipo, Neymar sigue desconectado y el Sporting puede irse con la cabeza alta a pesar del 6-0. A los de Abelardo, en posiciones de descenso, les penalizó lo de siempre: la falta de contundencia en ambas áreas.

FINAL

Esto ha sido todo. Desde el Camp Nou ponemos el punto y final. Sean felices.

Barcelona

  • Bravo
  • Sergi Roberto
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Iniesta
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Neymar
  • Suplentes: Ter Stegen (P.S), Adriano, Dani Alves, Bartra, Rafinha, Arda, Munir

Sporting de Gijón

  • Cuéllar
  • Vranjes
  • Luis Hérnandez
  • Lichnovsky
  • Isma López
  • Rachid
  • Mascarell
  • Halilovic
  • Pablo Pérez
  • Menéndez
  • Guerrero
  • Suplentes: Sergio (P.S), Lora, Dennis, Canella, Carmona, Castro, Sanabria

En Deportes