Menú

Liga

Griezmann desatasca a un gris Atleti

0

Atlético de Madrid

1
0

Rayo Vallecano

Griezmann (Min 56)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida al derbi madrileño que disputarán en el Vicente Calderón, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.

PREVIA

Partido de alta tensión en el Vicente Calderón. El Atlético quiere presionar aún más a un Barcelona que juega en Sevilla ante el Betis tras la batalla que los colchoneros disputan ante el Rayo. Simeone está convencido que los culés pincharán de aquí a que termine La Liga. Intuición argentina. Todo apunta a que llega la hora del fondo de armario colchonero. El martes en el Allianz Arena los rojiblancos se juegan el pase a la final de la Champions, por lo que las rotaciones y serán protagonistas en el equipo del Cholo.

PREVIA

El rival del Atlético esta tarde no es peccata minuta ni pinchito de camello. El Rayo se juega la vida en el envite -están dos puntos por encima de las posiciones de descenso- y saldrán con el cuchillo entre los dientes. Los de Paco, siempre valientes, amenazan la seguridad del Calderón.

PREVIA

Esta tarde en el Calderón, duelo de contrastes: se enfrentan la defensa más goleada (Rayo 69 goles) contra la zaga más segura (Atlético 16 goles).

PREVIA

El Atlético llega crecido a la cita. En su mejor momento de la temporada, los de Simeone tendrán una buena reválida en lo físico. Tras el tremendo esfuerzo realizado el pasado miércoles ante el Bayern, ¿encontrarán el oxígeno necesario los colchoneros para tumbar al Rayo?

En las últimos dos duelos ligueros, ante Málaga y Athletic, los del Cholo no fueron superiores, pero aún así, encontraron la fórmula para terminar imponiéndose. El Atlético está de dulce y todo le sale bien. ¿Seguirá la estrella alumbrando la senda del Manzanares?

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, en el Rayo la principal novedad en la convocatoria es la presencia del canterano Pablo Clavería, centrocampista del Rayo Vallecano B.

La entrada de Clavería en la lista de convocados se debe a la ausencia de los dos mediocentros habitualmente titulares, Roberto Trashorras, sancionado, y Raúl Baena, lesionado. Tampoco están disponibles el central portugués Zé Castro, lesionado se pierde el resto del curso, y el extremo armenio Aras Ozbiliz, que tiene permiso del club para "ausentarse unos días".

Paco, que ha citado a todos los disponibles, tiene la duda de Pablo Hernández, algo tocado con unas molestias físicas en su aductor derecho.

La nota positiva para el Rayo es la vuelta del 'hijo pródigo',un Piti que llevaba varias semanas en el dique seco por una lesión en su tobillo izquierdo,

PREVIA

En el Atlético, todos pendientes de las posibles rotaciones de Simeone. Fernando Torres, Augusto, Koke Griezmann, pueden disfrutar de un merecido descanso. El comandante rojiblanco no podrá contar con los lesionados Carrasco -molestias en uno de sus tobillos- Godín -rotura de fibras en los isquiotibiales- y Tiago -en la recta final de su puesta a punto tras su fractura de tibia-.

PREVIA

Tenemos onces iniciales confirmados:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Gámez; Gabi, Kranevitter, Óliver, Thomas; Correa y Vietto.

PREVIA

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Amaya, Crespo, Tito; Embarba, Jozabed, Llorente, Bebé; Miku y Javi Guerra.

PREVIA

Muchos cambios en el once de Simeone. Se cae Augusto de la convocatoria, en el once entran Lucas, Gámez, Kranevitter, Óliver, Thomas, Correa y Vietto.

PREVIA

Todo preparado en el Calderón. Ambiente de gala en las gradas.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAA EL PARTIDO.

Minuto 1

¿Conseguirá el fondo de armario del Atlético seguir luchando por la liga?

Minuto 2

Vemos a Gámez como lateral izquierdo.Juanfran mantiene su posición habitual de lateral derecho. En el centro de la zaga están Giménez y Lucas. Por delante Kranevitter como 5, a su lado Gabi, Thomas como escuderos y Óliver como avanzado, y arriba Correa y Vietto.

Oportunidad Minuto 2

BUFFFFFF. EMBARBA AVISA. Buena jugada de Bebé por banda izquierda, cede en la frontal al canterano vallecano, le pega con la derecha y el disparo sale rozando el palo izquierdo de Oblak,

Oportunidad Minuto 3

CORREAAAAA. Enorme contra del Atlético, que aprovecha la valentía de un Rayo que deja mucho espacio a la espalda de su defensa, el delantero argentino recibe un gran pase de Thomas, le pega escorado dentro del área chica, y el disparo lo saca Juan Carlos con una gran estirada.

Minuto 5

El partido ha empezado eléctrico. Con el Rayo con su habitual descaro, quiere el balón, quiere ir a por el partido y no se esconde. Mucha personalidad del equipo de Jémez pero también un caramelo para un Atlético que con espacios es mortal de necesidad.

Minuto 6

Córner para el Rayo. La pone Embarba...

Oportunidad Minuto 8

AMAYAAAAA. Remató solo el ex del Betis y su cabezazo se fue desviado por poquito. Otro aviso del Rayo.

Minuto 9

Partido abierto, aquí puede marcar cualquiera. Jugar contra el Rayo es como ejecutar una ruleta rusa. Nunca sabes donde está la bala.

Minuto 10

Recordemos que el Rayo tiene bajas importantes. Están fuera sus dos comandantes de la sala de máquinas: Trashorras y Baena.

Minuto 12

Doble córner para el Atlético que despeja la zaga del Rayo,

Minuto 13

El Atlético presiona arriba la salida de balón del Rayo. Sabe el Cholo que arriesga mucho el equipo de Jémez en esa salida, y ahí va a llegar algún error en la entrega.

Minuto 15

El Rayo no renuncia jamás a su estilo y no lo va a hacer ahora. Se están jugando la vida los vallecanos y han salido concentrados e intensos.

Minuto 17

El control del partido es para el Rayo. Combinan y llegan muy bien a línea de tres cuartos. El Atlético espera agazapado su oportunidad a la contra. Que la tendrá el equipo colchonero.

Minuto 19

El Rayo adelanta mucho las líneas. Ojo a la espalda de su defensa que con Vietto y Correa, los desmarques de ruptura están asegurados. Si son precisos los asistentes y no presiona bien al que tiene el balón los hombres de Paco...Cuidado.

Oportunidad Minuto 22

MIKUUUUUU. De nuevo por el ala de Gámez, Lucas no llega a tiempo para hacer la cobertura al ex del málaga, entra Embarba, pone el centro al primer palo donde aparece Miku, le pega a bote pronto desde dentro del pico izquierdo del área pequeña, y Oblak, en dos tiempos, evita el 0-1.

Oportunidad Minuto 23

JAVI GUERAAAAAA. Y otra del Rayo. Y de nuevo el peligro para el Atlético llega por el carril izquierdo. Gámez es un agujero negro y ni Thomas ni Lucas le echan una mano. Nueva llegada de Embarba, centro al corazón del área, se levanta Javi Guerra que intenta una chilena, no consigue conectar bien con el balón y se esfuma el peligro.

Minuto 24

El Rayo avisa. Rozan el gol los de Jémez sacando petróleo de su banda derecha la izquierda de la defensa rojiblanca, donde Gámez está más perdido que un pulpo en un garaje.

Minuto 25

Otra del Rayooo y otra por banda derecha. Centro de Quini que no remata por poquito Mukuuuu. El Rayo minimiza a un Atlético perdido.

Minuto 27

El Atlético depende de sus opciones de contraataque, de un fallo del rival, de una genialidad individual, pero el juego colectivo hoy, deja muchísimo que desear.

Minuto 30

Doble llegada ahora del Atlético. Lo intentó Thomas desde la frontal, en un remate flojito que se fue a la izquierda de Juan Carlos. Luego fue Giménez el que buscó la espalda de Quini con un gran pase a Vietto que controla de lujo el argentino, pero Crespo recupera muy bien y le quita el balón a Luciano,

Tarjeta amarilla Minuto 33

Tarjeta amarilla. La primera del partido. Bebé por un agarrón flagrante a Juanfran,

Minuto 35

OH LA LA. Delicatessen de Correa con un toque sutil de espaldas que deja tirado a Tito, se mete dentro del área y falla en la ejecución final. tenía el argentino a Vietto y a Thomas dentro del área y su disparo, muy escorado, le salió mordido.

Minuto 37

El Atlético no tiene juego colectivo, no domina el tempo del partido, está mal con balón y sin él, pero tiene a gente como Correa, que con una chispa, con un detalle, te cambian un partido.

Minuto 39

Pasan los minutos y el Rayo se mantiene de pie. Contemporizan el partido los de Jémez, No quieres dejar ahora espacios para un Atlético que está muy atascado. Líneas muy juntitas y haciendo un trabajo de presión enorme los vallecanos

Minuto 41

Detalle que resumen la primera parte. El árbitro hace una pantalla a Vietto, el Rayo recupera el balón, y ¿saben que hace el delantero argentino? Quedarse parado, con los brazos en alto. Eso refleja la desconexión de un equipo que hoy no es el equipo que todos conocemos,

Minuto 43

CENTRO DE TITO QUE DESPEJA LUCASSS. Nueva llegada del Rayo por el carril derecho, el centro del capi de los vallecanos lo saca de cabeza Lucas.

Minuto 44

No se va a añadir nada en la primera parte.

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

El Atlético, desconocido, está desconectado del partido. No puede con un Rayo que tiene las ideas claras. Líneas adelantadas y muy juntitas. Nada de regalar un solo balón. Salir jugando desde atrás y terminar siempre las jugadas para que no exista opción de contra.

Minuto 46

COMIENZAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Cambio Minuto 46

Movió el árbol Simeone, Se fue Gabi y entra Koke.

Minuto 47

Parece que en el descanso Simeone le ha leído la cartilla a los suyos. Ha salido el Atleti con más intensidad. 'Se juegan la vida en la cita!

Minuto 48

Falta lateral que pone Bebé y el balón sale por el segundo palo. Le pega muy potente el brasileño ex del Manchester United.

Minuto 50

El Rayo sigue a lo suyo. Tocando, sacando el balón desde atrás. Sabiendo muy bien lo que hacen y ejecutándolo a la perfección.

Oportunidad Minuto 51

JUAN CARLOSSS. Primera subida en todo el partido de Gámez, pone el centro y el portero del Rayo saca de puños ante la llegada de Vietto.

Oportunidad Minuto 53

JAVI GUERRAAAAAA. Ocasión clarísima del 9 ex del Valladolid. Gran centro desde la izquierda de Bebé, aparece en el corazón del área JAVI GUERRA, se da la vuelta de lujo, remata solo en área chica, y Oblak saca un pie salvador.

Minuto 54

OBLAKKKKKK. Gran centro desde línea de fondo banda izquierda de Quini, y la araña eslovena saca una mano salvadora y envía a córner.

Cambio Minuto 55

No espera más Simeone. Sale la artillería pesada. Se van Vietto y Thomas y entran Torres y Griezmann.

Gol Minuto 56

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN.

Minuto 57

La primera que toca el diablo galo y para dentro. Pone un pase profundo Koke, despeja mal la zaga del Rayo, el balón le cae en la frontal a Griezmann, que controla con el pecho, remata a bote pronto y a la jaula. ¡QUÉ POCO DURA LA ALEGRÍA EN CASA DEL POBRE!

Minuto 58

Un fallo y el diablo te mata. El veneno que tiene el Atleti arriba termina con situaciones de apuro como la que tenia hoy el Atlético ante un Rayo que maniató a los de Simeone durante todo el partido. Tuvo que tirar de plan B el argentino y sacar la crema del banquillo.

Cambio Minuto 59

Cambio en el Rayo. Se va Bebé, indignado y enfrentándose con Jémez, entra Piti.

Minuto 60

Lo que es el fútbol. Lo que separa a pobres y ricos. La contundencia en ambas áreas, El Rayo tuvo opciones muy claras para ponerse por delante, pero le falló el remate final y en el primer error defensivo, el Atlético desatasca un partido que olía a chamusquina para los colchoneros.

Cambio Minuto 61

Jémez prepara otro cambio. El Palancón Negro Manucho entra y se va Amaya. Cambio ofensivo.

Minuto 63

A por todas el Rayo. Tres puntas con Manucho, Javi Guerra y Miku. Llorente se pone de central junto con Crespo, con Tito y Quini en los costados. En la sala de máquinas queda Jozabed, junto con Piti y Embarba.

Tarjeta amarilla Minuto 65

Gran jugada combinativa del ataque del Rayo, que termina con una falta clara de Kranevitter en el pico del área derecha. Tarjeta para el argentino.

Minuto 66

Es una falta perfecta para un zurdo. Le va a pegar Piti...

Minuto 67

¡¡ARRIBA!! Se le fue muy alto el remate al hijo pródigo rayista.

Oportunidad Minuto 68

¡HANNITA QUERIDA! Lo que ha fallado TORRES. AGÜITA. Increíble el uno contra uno que perdona Fernando. Falló en cadena de la defensa del Rayo, en una contra fulgurante del Atleti, Griezmann le da el pase de la muerte a Torres, Fernando solo ante Juan Carlos le pega, y al muñeco. LO QUE FALLÓ EL 9 ROJIBLANCO.

Minuto 70

El Rayo deja espacios atrás y el Atlético puede matar el partido en cualquier momento. La que falló Torres...tremendo.

Minuto 72

Curiosa la imagen en el banquillo rojiblanco. Gabi usa un pinganillo que le da conexión directa con el palco donde está el Cholo Simeone. El capitán es la extensión del entrenador, dentro y fuera del terreno de juego.

Minuto 73

PITIIII. Disparo del zurdito desde la frontal que atrapa sin apuros la araña eslovena.

Minuto 74

KOKEEEEE. Buena jugada entre Correa y Resurreción, el disparo del canterano desde el pico del área se va desviado.

Minuto 75

El Atlético gana por la mínima pero no sufre con esta situación. Saben manejar el 1-0 como pocos equipos en el mundo. Saben sufrir y manejar el tempo del partido con labores de intendencia. Los espacios en la zaga del Rayo son grandes, por lo que es probable que llegue una contra que finiquite el partido.

Oportunidad Minuto 76

JAVI GUERAAAAA. Enorme centro desde la derecha de Miku, se levanta en el corazón del área Javi Guerra, y su cabezazo sale rozando el palo derecho de Oblak, Le obstaculizó lo justo Lucas para que no rematara cómodo el 9 del Rayo.

Minuto 78

TORRESSS. Lo intenta desde la frontal, algo egoísta Fernando ,que tenía abiertos a Koke y Griezmann, y su disparo, centrado, lo atrapa Juan Carlos.

Cambio Minuto 80

Último cambio en el Rayo. Se va Piti, ¿con molestias?, y entra Montiel -calidad para dar y tomar tiene el canterano vallecano-.

Minuto 83

ENORME CRESPOOOO. Cortó el contraataque de un Griezmann que llegó sin aire tras una extraordinaria galopada desde su propio campo.

Minuto 85

EMBARBAAA. Gran jugada del canterano por banda derecha. Caracolea, deja atrás a Juanfran, pone el centro-chut, y Oblak despeja a córner.

Minuto 86

OBLAKKKKKK. El centro de Jozabed lo atrapa, muy seguro, la araña eslovena.

Minuto 88

El Rayo muere de pie. Con balón, acosando la portería de Oblak...gran partido de los de Jémez que deben irse con la cabeza alta.

Minuto 89

Se añaden tres minutos. El Atlético, acosado.

Minuto 91

Griezmann está como un central más. Apurado, muy apurado el equipo colchonero.

Minuto 92

Esto se va a terminar. Se va a poner líder provisional el Atlético.

Minuto 93

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Comienzo o final FINAL

Se acabó el partido en el Calderón. Aunque hoy no convence, vence una vez más. Un nuevo triunfo del equipo del Cholo por 1-0.

FINAL

Gran partido del Rayo. Maniató al Atlético y solo un error en defensa le hacen salir de vacío del Calderón.

FINAL

El plan a Simeone le salió bien de milagro. Rotaciones varias para dar descanso a los gallos. Al final tuvieron que salir los gallos del banquillo -Koke, Torres y Griezmann- para resolver la papeleta.

FINAL

Sigue el pulso por el título. Real Madrid y Atlético hacen los deberes. Ahora le toca el turno al Barça que juega en el Villamarín ante el Betis. Les invito a que sigan en directo el partido con el gran José Manuel Puertas a los mandos. http://www.libertaddigital.com/deportes/directo/2016-04-30-betis-barcelona.html

FINAL

Una vez más, por la mínima -el Atlético es junto al Celta el equipo que más veces ha ganado en esta liga por la mínima, 12-, los de Simeone resuelven la papeleta y ya piensan en la vuelta de la Champions ante el Bayern.

FINAL

Esto ha sido todo desde el Calderón. Un cordial saludo. Sean felices.

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Lucas
  • Giménez
  • Gámez
  • Gabi
  • Kranevitter
  • Thomas
  • Óliver
  • Vietto
  • Correa
  • Suplentes: Moyá (P.S), Filipe Luis, Savic, Saúl, Griezmann, Koke, Fernando Torres

Rayo Vallecano

  • Juan Carlos
  • Tito
  • Crespo
  • Amaya
  • Quini
  • Jozabed
  • Llorente
  • Embarba
  • Bebé
  • Miku
  • Javi Guerra
  • Suplentes: Montiel, Yoel (P.S), Piti, Rat, Manucho, Dorado, Clavería

En Deportes