Menú

Liga

El Betis hunde al Getafe, toda Gijón abraza la salvación

0

Betis

2
1

Getafe

Pezzella (Min 53
Rubén Castro (Min 72)

Medrán (Min 81)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Agárrense los machos que vienen curvas. La lucha por evitar el descenso se vive en Libertad Digital. Tres equipos -Rayo Vallecano, Sporting y Getafe- pelean a cuchillo para intentar evitar descender a los infiernos. Jornada de infarto en la que dos equipos llorarán y uno estallará de felicidad. La gloria o la desdicha, el arduo peregrinaje por el desierto o el seguir en el paraíso, morir o vivir. La batalla final por la salvación, a escena.

PREVIA

Con el Levante ya descendido, las otras dos posiciones se las repartirán entre el Getafe, el Sporting y el Rayo Vallecano.

El Getafe es el que mejor lo tiene ya que depende de sí mismo. Empatado a 36 puntos con el Sporting, la victoria en la primera vuelta en Gijón (1-2) y el empate en la pasada jornada (1-1) entre ambos en el Coliseum, hace que los de Esnaider estén salvados si consiguen ganar hoy en el Villamarín al Betis. El Sporting necesita sumar al menos un punto más que el conjunto azulón. Se enfrentan los de Abelardo al Villarreal en el Molinón.

Por su parte el Rayo busca un milagro. Necesita que pinchen Getafe y Sporting y ganar al Levante en Vallecas.

PREVIA

En esa increíble lucha sin cuartel, el partido que lo marca todo es el que disputan en el Villamarín el Betis y el Getafe. Las cuentas están claras: si los de Esnaider ganan en Sevilla se salvan y condenan a Sporting y Rayo. Tanto gijoneses como vallecanos mirarán de reojo lo que hoy sucede en el coliseo bético. A priori, el Getafe lo tiene todo de cara, ya que, aparentemente, el Betis no se juega nada en esta última jornada. Con los deberes hechos, los de Merino firmaron la salvación matemática la pasada semana empatando en Ipurúa.

PREVIA

A pesar de que no tienen urgencias, el partido para el Betis es más importante de lo que pueda aparentar. Con un nuevo proyecto en ciernes, el cuadro verdiblanco ya cuenta con un nuevo director deportivo, un Miguel Torrecilla recién llegado de su exitosa etapa en el Celta, y un nuevo inquilino en el banquillo, un Gustavo Poyet que hoy estará muy atento en el palco del Villamarín a las evoluciones de sus nuevos jugadores. Además de intentar causar buena impresión a su nuevo mister, el plantel bético se juega un dinerito extra. Actualmente 14º si hoy el Betis gana al Getafe ascenderá al 10º puesto lo que conllevaría 40.000 euros para cada miembro de la plantilla en cuestión de primas negociadas con la cúpula directiva a principio de temporada. ¿Y que relevancia tiene el 10º puesto en relación al 14º? Además de una cuestión puramente deportiva -quedar lo mejor posible-, hay una razón económica. Y es que a partir de la próxima campaña el reparto de los derechos televisivos valora la posición en la que finalice cada club. Del 100% del total del dinero que recibirá cada equipo, hay un 25% que se reparte según la clasificación de cada club durante las últimas cinco temporadas. Por ello no es lo mismo quedar 10º que 14º. Este modelo de reparto de los derechos televisivos es una manera que tiene La Liga para luchar contra las primas a terceros. Un antídoto que consiste en primar la mejor clasificación para que los equipos que llegan sin objetivos competitivos a las últimas jornadas, bajen los brazos y solo los levanten si reciben un dinero extra en forma de primas a terceros de otros equipos.

PREVIA

Es verdad que juega fuera de casa y que el Betis tiene un incentivo económico, pero el Getafe se juega la vida y eso debería pesar mucho más que cualquier prima. Esnaider cambió la cara a un equipo que llega con vida a la última jornada gracias al lavado de cara que le dio a sus pupilos el técnico argentino. Tras perder contra el Madrid (1-5), los azulones asaltaron tanto Anoeta como Riazor y empató en el Coliseum frente a Valencia y Sporting.

PREVIA

Ya tenemos onces confirmados en el Villamarín.

Betis: Dani Giménez; Montoya, Pezzella, Westermann, Vargas; Joaquín, N'Diaye, Petros, Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro.

Getafe: Guaita; Álvaro Pereira, Vergini, Cala, Damián; Pedro Léon, Juan Rodríguez, Moi Gómez, Medrán, Sarabia y; Stefan.

PREVIA

Quedan 14 minutos para que de comienzo la Gran Batalla. En Libertad Digital les acercaremos lo que suceda en los tres campos en los que se deciden las dos plazas restantes que llevan directas al infierno: Villamarín, con el Betis-Getafe, El Molinón -con el Sporting -Villarreal- y en Vallecas -juegan Rayo y el ya descendido Levante-.

PREVIA

Cartel de no hay billetes en el Villamarín. Llenó total en la caldera verdiblanca con la presencia de 2000 seguidores del Getafe.

PREVIA

En lo deportivo, Esnaider se queda sin su guerrillero Lacen, baja de última hora. En el Betis se despide Jorge Molina, tras seis temporadas vistiendo de verdiblanco.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAA LA BATALLA FINAL PARA EVITAR DESCENDER A LOS INFIERNOS.

Minuto 1

El Getafe ha salido enchufado. Tuvo una primera falta lateral que puso Sarabia y el remate de Vergini lo para sin problemas Dani Giménez, el habitual segundo portero bético que esta semana ha renovado su contrato.

Minuto 2

¡¡SALE LANZADO EL SPORTING!! Se durmió en los laureles el central beilly, Jony le roba el bocadillo en el pico del área, centra al área y cuando llegaba con todo Sanabria, aparece Bonera para despejar el venenoso centro.

Minuto 3

También sale mandando en Vallecas un Rayo que busca el milagro. Los de Jémez Deben ganar al Levante y esperar los resbalones de Getafe y Sporting.

Minuto 4

¡¡El SPORTING ROZA EL GOL EN EL MOLINÓN!! Cuatro apariciones peligrosas por el área del Villarreal -recordamos que el 'Submarino Amarillo' está entrenado por un sportinguista de corazón como Marcelino- en los primeros cuatro minutos.

Minuto 6

En el Villamarín el Getafe juega en campo rival aunque de momento no tiene ocasiones claras. El Betis, con Joaquín como estilete, busca los espacios a la espalda de la defensa azulona.

Gol Minuto 7

OJOOOOOOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SPORTING. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JONY.

Minuto 8

Lo veníamos diciendo. El Sporting había salido muy enchufado y rozaba el gol con varias ocasiones en los primeros minutos. Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose. Gran centro de Carmona al corazón del área y de una espectacular volea impulsada por el alma de toda Gijón, el Sporting se adelanta en el Molinón y sueña con la permanencia.

Minuto 9

El gol del Sporting tiene incidencia directa en la salvación. En este momento estaría salvado el Sporting y los que bajarían serían Getafe y Rayo Vallecano.

Oportunidad Minuto 9

OJOOOOOOO. AL PALOOOOOOOOOOOOOO LEO BAPTISTAOOO. Reacciona el Villarreal que salió dormido al partido. Se quedó solo en un mano a mano Leo, supera por abajo a Pichu Cuéllar pero la madera. del monte gijonés, también va hoy con su Sporting. Se salvan los de Abelardo.

Gol Minuto 11

OJOOOOOOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RAYO EN VALLECAS. GOLLLLLLLLLLLL DE PABLO HERNÁNDEZ.

Minuto 12

En Vallecas creen en los milagros. De momento, hacen los deberes los de Paco Jémez que deben ganar al levante y esperar el resbalón de Sporting y Getafe. Córner a favor del Rayo que despeja mal la zaga granota, el balón le cae en la frontal a Pablo Hernández que le pega a bote pronto y el balón, como un obús, se cuela en la portería de Mariño.

Oportunidad Minuto 13

OJOOOO. OCASIÓN CLARA DEL GETAFE EN EL VILLAMARÍN. Buena jugada de Pedro león, se cuela como un cuchillo caliente en mantequilla por el costado derecho por la zaga bética, pone un gran centro al segundo palo, aparece el 'panzer' Scepovic que deja de cabeza para la llegada de un Sarabia que con todo a favor no puede ni rematar ni controlar. Se esfuma la mejor ocasión del partido para un Getafe que con este 0-0, está en segunda.

Minuto 15

Con los dos tantos a favor en el arranque, Sporting y Rayo han echado el freno de mano. Anestesian los partidos y bajan el ritmo. En el Villamarín, el Getafe tiene la posesión pero no consigue generar ocasiones claras de gol.

Minuto 16

Radiografía del descenso:

Cumplido el primer cuarto de hora, vamos a situar como está la lucha por la permanencia.

En el Villamarín: Betis 0 Getafe 0. Los azulones tiene el control del tempo del partido pero les falta claridad en los metros finales.

En el Molinón: Sporting 1 Villarreal 0. Un gran arranque del Sporting facilitó el gol de Jony.

En Vallecas: Rayo 1 Levante 0. Los de Jémez marcaron en la primera que tuvieron.

Ahora mismo, con estos resultados, bajarían Getafe y Rayo y se salvaría el Sporting.

Oportunidad Minuto 19

OJOOOOOOOOOOOOO. OCASIÓN CLARÍSIMA DEL GETAFE EN EL VILLAMARÍN. Puso un centro por el costado izquierdo Sarabia, se quedó parada toda la zaga del Betis, remata de cabeza en un gran escorzo Scepovic, y el balón se marcha lamiendo el palo derecho de Dani Giménez. Ahí la tuvo el Geta.

Oportunidad Minuto 21

OJOOOOOO. RESPONDE CEBALLOS A LA OCASIÓN DE SCEPOVIC. Gran remate del mirlo blanco bético desde la frontal, y el misil teledirigido se va fuera alto por poco.

Gol Minuto 23

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RAYO EN VALLECAS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOZABED.

Minuto 24

La suerte que le ha faltado tantas veces esta temporada, hoy sí acompaña al Rayo. Disparo de Trashorras tras un barullo en el área, el balón rebota en el culo de Jozabed y para dentro. A la jaula. El Rayo encarrila la victoria, pero necesita un gol del Villarreal para soñar con la permanencia.

Oportunidad Minuto 25

Nos vamos a El Molinón donde el Villarreal tiene la posesión pero las ocasiones son para un Sporting mucho más vertical y venenoso. Isma López y Sanabria rozan el tanto en dos jugadas de tiralíneas.

Minuto 26

El Geta lo intenta por los costados con un activo Pedro León y un Sarabia que cae mucho a banda izquierda. El Betis, de momento, bien plantado, no concede ni un resquicio.

Minuto 28

MMMMMMMMMMMMMMM. Fuera de juego de Medrán cuando se quedaba solo delante del portero del Betis. Por poco, pero era fuera de juego.

Minuto 30

Córner para el Betis. Gran maniobra de Rubén Castro que si dentro del área es un un auténtico asesino a sueldo, fuera de ella es un ratón, se gira, la pone, y su centro lo manda a córner el Palito Pereira.

Minuto 32

OJOOOOOOO. MOI GÓMEZ AL LIMBOOOOOOOOOOOO. Contra del Geta tras el córner del Betis, Sarabia conduce, abre a la derecha para la llegada de Mopi Gómez, le pega el ex del Villarreal desde la frontal y el balón se va alto por poco.

Minuto 35

OJOOOOOOOOOO AQUÍ. Vemos que en el córner a favor del Betis, el Palito Pereira se lleva el balón con la mano dentro de su propia área. PENALTI CLARÍSIMO QUE SE COME GIL MANZANO A FAVOR DEL BETIS.

Oportunidad Minuto 36

¡¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA FALLADO JORGE MOLINA!! Enorme pase de Joaquín filtrado entre los dos centrales, Molina controla, se la prepara para su pierna derecha, sale a la desesperada Guaita que aguanta de pie hasta el último segundo en una acción propia de la escuela de porteros argentina, y con un mano abajo increíble, salva el cuello a Esnaider y su Getafe.

Minuto 37

Increíble la que tuvo ahí el Betis. Se salvó el GETAFE. Respiran todos los azulones.

Minuto 39

Cuidadito con lo que se ha comido Gil Manzano. Ha debido llegar con hambre el trencilla al Villamarín, porque la mano del 'PALITO' PEREIRA dentro de su propia área ES FLAGRANTE.

Minuto 40

El Betis se ha animado definitivamente. Ahora fue 'EL LOCO' Vargas el que subió por el costado izquierdo, puso el centro al área y el balón se paseó por delante de Guaita. El peruano, con una zurda de oro, ha sido uno de los fichajes más rentables esta temporada en el cuadro verdiblanco.

Minuto 41

En Vallecas, el Rayo roza el tercer tanto. Los de Jémez dominan completamente un partido en el que ganan 2-0 al ya descendido Levante.

Minuto 43

Por su parte, en el Molinón la película sigue siendo la misma. El Sporting gana 1-0 al Villarreal y es el único que le pone intensidad al asunto. ASEDIO TOTAL DE LOS DE ABELARDO con ocasiones de Jony de volea, de Sanabria de cabeza tras un gran centro de Carmon y con dos disparos que salieron rozando los palos de Barbosa por parte de Rachid y de Guerrero.

Minuto 44

El Getafe, por su parte, lleva muchos minutos sin llegar con peligro a las inmediaciones de Dani Giménez.

Minuto 45

Esto se va a terminar.

DESCANSO

FINALLLLL DE LA PRIMERA PARTE EN VALLECAS -RAYO 2 LEVANTE 0- EN EL VILLAMARÍN -BETIS 0 GETAFE 0- Y EN EL MOLINÓN -SPORTING 1 VILLARREAL 0-.

DESCANSO

Con estos resultados se salvaría el SPORTING. Ahora mismo en segunda Getafe, que no puede con el Betis, y el Rayo.

DESCANSO

Cóctel de emociones en los primeros 45 minutos. El Getafe no puede con un Betis muy serio que tuvo la mejor ocasión del partido -Jorge Molina en su despedida desperdició un mano a mano contra Guaita- y encima el árbitro, Gil Manzano, se zampó un flagrante penalti a favor del Betis tras una absurda mano del 'Palito' Pereira en su propia área. Los de Esnaider necesitan reciclarse en el descanso. O marcan un gol o están en segunda.

DESCANSO

Por su parte, el Sporting ha arrollado a un Villarreal sin intensidad en un Molinón volcado con su equipo. Los de Abelardo se adelantaron pronto por medio de Jony y tuvieron ocasiones de sobra para poner tierra de por medio. Ahora mismo los guajes en Gijón sueñan con la salvación.

DESCANSO

Por último, en Vallecas, el Rayo tumba a un Levante que no opuso resistencia. Los de Jémez han sido muy superiores y gracias a los tantos de Pablo Hernández y el culo de Jozabed, mandan 2-0 al descanso. Javi Guerra tuvo el 3-0 en la recta final. Los vallecanos necesitan un tanto del Villarreal para salvarse.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZANNNNNNNNNN LAS SEGUNDAS PARTES.

Cambio Minuto 46

Cambios en la segunda mitad. Se ha ido Vargas, tocado, y ha entrado Musonda. En el Villarreal Víctor Ruíz sale por Bonera, tocado y en el Rayo se fue Llorente y entró Miku.

Minuto 47

Recordemos, el Getafe necesita un gol para sobrevivir en primera.

Minuto 48

Sale con todo el Geta a por ese gol salvador, pero ojito a las contras de un Betis en el que Musonda le da verticalidad y mucho desequilibrio -es el mayor regateador por minuto de La Liga el belga-.

Minuto 49

En el Molinón, Jony tuvo el segundo tras un nuevo regalo de un Bailly que está empanado, el disparo del carrilero asturiano se fue fuera por poquito. Buscan un segundo tanto tranquilizador los de Abelardo.

Oportunidad Minuto 50

OJOOOOOOO. PEZZELLAAAAAAAAAA. Tuvo el primero el Betis en una falta lejana que cuelga Joaquín, aparece el central argentino que se eleva por encima de toda la zaga azulona, remata de cabeza y el balón se va rozando el larguero.

Minuto 51

En Vallecas, seguimos sin noticias del Levante. Los de Jémez controlan a su antojo el partido. Ganan 2-0.

Oportunidad Minuto 52

BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. ¡¡LA TUVO SCEPOVICCCCCCCCCCCCCCCCC!! Filtra un enorme pase Sarabia dentro del área para el panzer serbio, que remata de primeras cruzado, y cuando ya se cantaba el gol, aparece la pierna salvadora de Dani giménez -es de Rayo- para salvar al Sporting.

Gol Minuto 53

OJOOOOOOOOOOO AQUÍ. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETISSSSSSSSSSSSSS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PEZZELLA.

Minuto 54

Otra falta lateral que pone al segundo palo con su guante derecho Joaquín, aparece de nuevo el central argentino Pezzella, que de un ENORME CABEZAZO, revienta al Getafe, hace sonreír al Sporting y da esperanzas al Rayo.

Minuto 55

El Getafe está tocado de muerte, los de Esnaider necesitan dos goles para salvarse. Estalla El Molinón con ese tanto de Pezzella, toda Gijón remató esa falta al segundo palo de Joaquín. Así es el fútbol, los azulones dependían de sí mismos, pero el Betis está dando la cara y de paso, da una alegría enorme a toda Gijón.

Gol Minuto 57

OJOOOOOOO EN VALLECAS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE. GOOOOOOOOOOOOL DE VERZA DE PENALTI.

Minuto 58

Tras rozar el tercer gol con un disparo al palo de Pablo Hernández y una gran ocasión de Miku, Amaya arrolla a Deyverson y Verza pone picante al partido. RAYO 2 LEVANTE 1.

Minuto 60

Radiografía del descenso

Transcurrido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, así está la batalla para eludir el infierno:

Betis 1 Getafe 0: Los de Esnaider no pueden con un Betis que se ha adelantado gracias a un testarazo impecable de Pezzella. Los azulones necesitan dos goles para no descender a los infiernos.

Sporting 1 Villarreal 0: El gol de Jony da al Sporting la salvación. Los de Abelardo se están comiendo a un 'Submarino' que hoy está hundido y sin intensidad. Recordemos, el entrenador del Villarreal es Marcelino García Toral, sportinguista de alma y corazón.

Rayo 2 Levante 1: Los de Jémez dominaban y tenían el partido controlado tras los goles de Pablo Hernández y el culo de Jozabed, rozaron el tercer tanto, pero un penalti de Amaya que enchufó Verza, pone picante al partido.

Con estos resultados, el Sporting estaría salvado. El Getafe necesita dos goles para mantenerse en primera, y el Rayo necesita un tanto del Villarreal en Gijón.

Oportunidad Minuto 63

MMMMMMMMM. A PUNTO DE MARCAR EL GETAFE. YODAAAAAAAAAAAAAA.

Minuto 64

El extremo zurdo, que entró al campo un minuto antes, lanzó desde el pico del área izquierdo, y su disparo, rasito, salió lamiendo el palo derecho de Dani Giménez.

Oportunidad Minuto 65

SARABIAAAAAAA. Buena galopada de mago azulón, llega a la frontal del área, el chut con la derecha se ha ido desviado.

Cambio Minuto 66

Espabila el Geta que va con todo a por esos dos tantos. Esnaider mete más pólvora. Entra Álvaro Vázquez y Emi por Juan Rodríguez y el 'Palito' Pereira.

Oportunidad Minuto 67

OJOOOOOOOOOOOO. HA TENIDO EL EMPATE EL LEVANTE. Pifia en el despeje, el balón rebota en Xumetra y después de una carambola en la que la pelota pasó por debajo de las piernas de Yoel, el esférico salió lamiendo el palo.

Minuto 69

CUIDADO. PNALTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII A FAVOR DEL BETISSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Minuto 70

¡¡HANNITA QUERIDA, QUÉ MALO ERES GIL MANZANO!! Compensa el penalti que se zampó en la primera parte con una pena máxima de risa de Damián Suárez sobre Joaquín, por un agarroncito, que en todo caso era fuera del área.

Minuto 71

Va a ir Rubén Castro...

Gol Minuto 72

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS. GOOOOOOOOOOOOOOOL DE Rubén Castro. AJUSTADITA AL PALO IZQUIERDO DE GUAITA, EL BALÓN TRAS ROZAR LA MADERA, SE CUELA EN LA JAULA.

Minuto 73

No falló el Killer del Betis que pone la salvación imposible para el Getafe.

Tarjeta roja directa Minuto 74

OJOOOO. EL GETAFE PIERDE LOS NERVIOS. EXPULSADO EMI POR UN PATADÓN POR DETRÁS A CEBALLOS.

Minuto 75

El Getafe está desquiciado. Huele a segunda el conjunto azulón.

Gol Minuto 75

OJOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RAYO. GOOOOOOOOOOOOOL DE MIKU PARA SENTENCIAR EL PARTIDO. RAYO 3 LEVANTE 1. El gol no vale de nada si no marca el Villarreal en el Molinón.

Oportunidad Minuto 76

CUIDADO. A PUNTO DE MARCAR BAKAMBU PARA EL VILLARREAL. En su primera acción del partido, el delantero galo rozó el empate.

Minuto 77

GUAITAAAAA. Salva el tercero el portero del Geta tras una enorme contra llevada por Rubén Castro, el canario puso un centro con rosquita para la entrada de Joaquín que remata forzado tirándose al suelo, y Guaita evita el tercero.

Gol Minuto 78

GIJÓN RESPIRA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SPORTING. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SERGIO ÁLVAREZ PARA SELLAR LA PERMANENCIAAAAA.

Minuto 79

Centro de Sanabria al corazón del área, llega desde atrás con todo un jugador que recuperó en su día Abelardo porque a Sandoval no le valía, SERGIO 'CORAZÓN DE GUAJE' ÁLVAREZ', toda Gijón remata con su alma ese balón que toca en el larguero y se cuela para dentrooooooooooooo. GOOOOOOL DEL SPORTING GOOOOOOOL PARA SEGUIR VIVOOO. GOOOOOOOL PARA CELEBRAR UNA PERMANENCIA ÉPICA DE UN EQUIPO AL QUE TEBAS NO LE DEJÓ FICHAR.

Minuto 81

Cuidadito. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MEDRÁN. GOOOOOOOOOLAZOOOOO DEL GETAFE.

Minuto 82

Le pone picante al partido el canterano blanco Medrán. Gran disparo de Alvarito desde la frontal tras driblar a dos defensas béticos. El lanzamiento, teledirigido quita las telarañas de la portería de Dani Giménez y hace revivir las esperanzas de un Getafe que necesita dos goles en 10 minutos para salvarse.

Minuto 83

El Molinón se ha encogido con ese tanto de Medrán. Hay que sufrir un poquito más aún.

Minuto 85

El Getafe lo intenta, pero está con diez y las fuerzas no dan para más.

Minuto 86

Situamos resultados:

Betis 2 Getafe 1

Sporting 2 Villarreal 0

Rayo 3 Levante 1

Con estos marcadores, el Sporting se salva y descienden Getafe y Rayo.

Oportunidad Minuto 87

AL PALOOOOOOOOOO VERZA PARA EL LEVANTE. El segundo gol del Sporting ha 'matado' a un Rayo que ya se ve en segunda y ha bajado los brazos en la recta final.

Minuto 89

PIDEN PENALTI LOS JUGADORES DEL GETAFE. WESTERMANN BARRE A SCEPOVIC, PERO LA CAÍDA TAN FORZADA DEL SERBIO hizo que un lamentable árbitro como Gil Manzano, se hiciera el sueco.

Minuto 90

Tres minutos se añaden en el Villamarín.

Minuto 91

El Getafe da la cara hasta el final, centros al área buscando a Scepovic.

Minuto 92

FINALLLLL EN VALLECAS Y EN EL MOLINÓN.

Comienzo o final FINAL

TERMINÓOOOOOOOOOOOOO EL PARTIDO EN EL VILLAMARÍN. BETIS 2 GETAFE 1. EL SPORTING SE SALVAAAAAA TRAS GANAR 2-0 AL VILLARREAL Y HACE INÚTIL LA VICTORIA 3-1 DEL RAYO AL LEVANTE.

FINAL

¡¡GIJÓN LLORA DE ALEGRÍA!! SE HA SALVADO UN SPORTING QUE NO DEPENDÍA DE SÍ MISMO. NECESITABAN LOS DE ABELARDO UN RESBALÓN DEL GETAFE Y LOS DE ESNAIDER SE HAN CAÍDO CON TODO EL EQUIPO EN EL VILLAMARÍN ANTE EL BETIS.

FINAL

El Sporting, que corría el riesgo de desaparecer si bajaba a segunda, se abraza a la salvación a última hora. Le tiraba de una pierna el infierno, se lo quería llevar con él a la travesía del desierto, pero los rojiblancos dijeron ¡NO, NO , NO, no lo merecemos! Los de Abelardo le han echado mucha testiculina al asunto. Una temporada con pocos recursos, sin que el señor Tebas les dejara fichar, con un equipo repleto de chavales de mareo, y han conseguido el milagro de la salvación. Toda una ciudad está con ellos. Gijón es hoy una fiesta.

FINAL

Lágrimas en la capital por los descensos del Rayo -los de Jémez ya se veían en segunda tras el traspiés de la pasada jornada ante la Real, necesitaban que fallarán Getafe y Rayo-, y de un Getafe que está hundido. El conjunto azulón dependía de sí mismo y ha fallado en su visita al Villamarín. El Betis, hermanado con el Sporting, hizo un partido muy serio y se llevó un merecido triunfo por 2-1.

FINAL

Tras una tarde de auténtico infarto, la sidra recorre toda Gijón. LA LOCURA INVADE GRAN PARTE DE ASTURIAS.¡¡ Hoy en Gijón no se cierran los bares ni las discotecas!!

FINAL

Hoy Manolo Preciado estaría orgulloso de su Sporting. A buen seguro que desde el cielo empujó de lo lindo para lograr la salvación del equipo de sus amores. ¡Ahí la tienes Manolo!. ¡PUXA SPORTING! se escucha desde el cielo.

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por acompañarnos y felicidades a todos los sportinguistas.

Betis

  • Dani Giménez
  • Montoya
  • Pezzella
  • Westermann
  • Vargas
  • N`Diaye
  • Petros
  • Ceballos
  • Joaquín
  • Rubén Castro
  • Jorge Molina
  • Suplentes: Pedro López (P.S), Fabián, Portillo, Varela, Xavi Torres, Musonda, Wolfswinkel

Getafe

  • Guaita
  • Damián
  • Vergini
  • Cala
  • `Palito` Pereira
  • Juan Rodríguez
  • Medrán
  • Pedro Léon
  • Sarabia
  • Moi Gómez
  • Scepovic
  • Suplentes: Megyeri (P.S), Velázquez, Miguel Ángel, Yoda, Emi, Wanderson, Álvaro Vázquez

En Deportes