Menú

Éder pone a Italia en octavos

Italia

1
0

Suecia

Éder (min. 89)

PREVIA

¡BIENVENIDOS/AS A LIBERTAD DIGITAL Y A UN NUEVO PARTIDO DE LA EUROCOPA 2016!

PREVIA

La selección italiana puede dar un paso de gigante logrando seis puntos de seis y dejando prácticamente eliminada al combinado sueco.

PREVIA

Italia jugó un partido muy serio en su debut ante Bélgica y se impuso al equipo de Courtois, Hazard y compañía por 2-0. Esta fue la crónica del partido.

PREVIA

En su primer partido, Ibrahimovic no pudo ayudar a Suecia a imponerse a Irlanda y el partido acabó con empate a uno. El equipo sueco necesita sumar los tres puntos para no tener una agónica tercera jornada ante Bélgica.

PREVIA

Estos son los datos de Italia para esta Eurocopa:

Nombre: Federación Italiana de Fútbol
Año de fundación: 1898
Ránking FIFA: 12
Palmarés: Cuatro Mundiales y una Eurocopa
Participaciones en Eurocopa: 9
Mejor resultado: Campeón (1968)

PREVIA

Estos son los datos de Suecia:

Nombre: Asociación Sueca de Fútbol
Año de fundación: 1904
Ránking FIFA: 35
Palmarés:
Participaciones en Eurocopa: 5
Mejor resultado: Semifinales (1992)

PREVIA

ONCE DE ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Floreni, Parolo, De Rossi, Giaccherini, Candreva; Pellé y Éder.

PREVIA

ONCE DE SUECIA: Isaksson; Johansson, Lindelof, Granqvist, Olsson; Larsson, Ekdal, Källstrom, Forsberg; Guidetti e Ibrahimovic.

PREVIA

¡Suena el himno de Suecia!

PREVIA

¡Turno ahora para el himno de Italia!

Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN TOULOUSE!

Minuto 2

Primeros compases del partido sin un dominador claro. Ambos conjuntos mandan balones largos buscando a sus respectivos atacantes.

Minuto 3

Primeros dos centros al área de Suecia buscando el 0-1. En el primero despejó la defensa italiana y en el segundo Ibrahimovic cometió falta en ataque. Aún así, el remate del jugador sueco no era bueno.

Minuto 4

Italia no termina de encontrar a los creadores del juego y la medular está siendo dominada por Suecia. No ha comenzado bien Italia, pero aún queda mucho tiempo por delante.

Minuto 5

Primer envío al área de Italia que no encuentro rematador. Candreva puso el balón sin precisión. Gran temporada la realizada por el jugador del Lazio. Goleador de su equipo en la Serie A.

Minuto 6

Saque de falta defectuoso de Kallstrom. El '9' de Suecia buscaba a los centrales o a Ibrahimovic, pero su centro al área no cogió altura y la defensa transalpina despejó sin problemas.

Oportunidad Minuto 7

¡EMPIEZA A LLEGAR ITALIA! Dos centros casi consecutivos del equipo de Conte en una buena jugada por ambas bandas. Tuvo más peligro el primer centro desde la izquierda aunque no encontró cabeceador.

Minuto 8

Arrancó mejor Suecia en los primeros cinco minutos, pero Italia va ganando presencia en campo rival.

Minuto 9

Toca Suecia para intentar que Italia no logre regularizar sus ataques. Por ahora son esporádicos y eso permite a los suecos tener tranquilidad a la hora de defender.

Minuto 10

Italia se mantiene muy firme en tareas defensivas. Busca el gol siempre que puede, pero nunca deja la defensa desprotegida.

Minuto 11

El partido está bajando en velocidad. Se nota que los dos equipos no quieren cometer errores.

Minuto 12

Otro balón largo buscando a Pellé o Éder. Italia quiere sorprender de esa manera, pero la defensa sueca, por el momento, está muy bien colocada.

Minuto 13

Le cuesta mucho a Italia sacar el balón jugado. Suecia presiona arriba y consigue que los italianos basen su juego en el pelotazo.

Minuto 14

¡PIDE PENALTI SUECIA! Ibrahimovic controló el balón en el área, Barzagli llegó por detrás y ambos cayeron al suelo. No parece penalti, sobre todo por la corpulencia de Ibra, el cual parece difícil que caiga así ante un golpe tan flojo.

Minuto 15

Primer cuarto de hora en Toulouse, sigue el 0-0 en el marcador y no llegan las oportunidades.

Minuto 17

La posesión es para Suecia de forma clara. El equipo de Erik Hamrén tiene más la pelota, toca con tranquilidad, pero le falta profundidad.

Oportunidad Minuto 18

¡PERFECTO BUFFON! Centro de Kallstrom al corazón del área y el portero italiano se anticipa con mucha seguridad. Buffon no pasa ni una en sus dominios.

Minuto 19

Problemas para Candreva que ha estado unos segundos fuera del terreno de juego por llevar una pulsera. Estas cosas no le deberían pasar a un jugador profesional, pero...

Minuto 20

¡DESPEJA DE PUÑOS ISAKSSON! Centro desde la derecha que hizo intervenir al portero del Kasimpaça turco. Italia empieza a generar peligro con otro partido basado en el oficio.

Minuto 22

Muchos agarrones en el área de Italia y el colegiado decide señalar falta en ataque. Lo más fácil era tomar esa decisión.

Minuto 23

Partido igualado, con pocas oportunidades y con un ritmo más o menos bajo. Zlatan Ibrahimovic apenas está apareciendo al igual que los delanteros italianos.

Minuto 25

Anima la grada sueca que tiene una gran representación en el día de hoy. Saben que ganar es vital y les colocaría muy cerca de los octavos de final.

Minuto 26

Falta en ataque de Italia. Pellé entró con los tacos por delante, quitó la pierna a tiempo, pero es falta clara. Bien sancionada.

Minuto 27

Muchas faltas en ataque. Ahora ha sido Suecia la que se ha visto perjudicada por este tipo de acciones.

Oportunidad Minuto 28

¡ENTRADA MUY DURA DE DE ROSSI! Fue abajo, con mucha fuerza y derribó a Ibrahimovic con un recado importante en el tobillo. No ha visto ni amarilla. Opción a balón parado para Suecia.

Minuto 29

Fuera de juego de Ibra en el remate del saque de falta. La oportunidad se pierde.

Minuto 30

Suecia sigue acumulando centros al área, pero siempre con el mismo resultado: despejes y más despejes de Barzagli, Bonucci o Chiellini.

Minuto 31

Italia ha desaparecido en los últimos minutos. No tiene peligro a la contra, tampoco con balones largos... Suecia domina.

Minuto 33

Buena jugada de Italia por el lateral de Florenzi que acaba en fuera de juego. No ha tenido eficacia el equipo de Conte aunque siempre es importante aparecer en ataque. Llevaban varios minutos sin generar peligro de ningún tipo.

Minuto 34

Intentaba Italia filtrar un balón en las inmediaciones del área, pero Pellé no tuvo opciones de llegar al esférico ante la oposición de la defensa de Suecia.

Minuto 36

Italia no concede ni un milímetro. Cierra filas, junta las líneas y es casi imposible entrar con balones rasos. Suecia abusa del juego directo y ahí es muy complicado pillar desprevenida a la selección italiana.

Minuto 37

Menudo enfado de Olsson con el colegiado. Le pitaron falta en campo de Italia y el lateral zurdo del equipo de Hamrén perdió un poco los nervios. No ha ido la cosa a mayores.

Minuto 38

Nos acercamos al final de la primera parte y el marcador no se mueve. Sin ocasiones claras, el primer tiempo es un claro ejemplo de los choques que quiere plantear Italia en esta Eurocopa. No van a conceder nada para buscar su gol en las oportunidades que puedan acumular.

Minuto 39

Suecia adelanta líneas y coloca seis de sus diez jugadores de campo en territorio rival. Aún así, Italia hace lo propio, adelante la defensa y junta jugadores en zonas claves para evitar el peligro sueco.

Minuto 40

Despeja la defensa de Suecia un centro peligroso desde el flanco diestro del ataque italiano. Perfecta la defensa amarilla ante un gran centro.

Minuto 41

Disparo muy desviado de Suecia. Guidetti probó fortuna desde fuera del área, pero su chut no encontró portería. Le pegó mal el jugador del Celta de Vigo.

Minuto 42

Italia defiende con todos sus jugadores en campo propio.

Oportunidad Minuto 43

¡OJO A IBRAHIMOVIC! Le pusieron un balón muy cerca del área pequeña y le faltó muy poco al ex del PSG para controlar y sacar el disparo a la media vuelta.

Minuto 44

Chiellini evita con buenas y malas maneras que Ibra rematase con ventaja en una jugada a balón parado. Dura batalla entre dos gladiadores del área.

Comienzo o final Minuto 45

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

DESCANSO

Italia y Suecia enfilan la bocana de vestuarios con empate a cero en el marcador en un partido muy defensivo, con pocas oportunidades y al que le falta mucho para ofrecer un buen espectáculo.

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

Minuto 46

Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Están los mismos 22 jugadores que arrancaron el encuentro.

Lesión Minuto 47

¡EKDAL SE RETUERCE EN EL SUELO! El jugador sueco ha caído al césped por una supuesta agresión de Chiellini. En la repetición no se aprecia nada y el juego continúa sin problemas.

Oportunidad Minuto 48

¡DISPARO ALTO DE PELLÉ! Candreva sigue repartiendo juego, el balón llegó a las botas del '9' y el delantero italiano no vio portería en su volea.

Minuto 49

Cuidado con Italia que ha salido con muchas más ganas que en los primeros compases de la primera parte. Acumulan varias llegadas en esta reanudación.

Minuto 51

¡ITALIA ENCIERRA A SUECIA! Dos acciones desde el saque de esquina han creado bastantes problemas a la defensa sueca. Se libran del gol, pero Italia ha reaccionado en busca del 1-0.

Minuto 52

Nuevo balón largo de Giaccherini sobre los delanteros italianos. Atrapa Isaksson y sigue el 0-0 en el luminoso.

Minuto 53

Le está costando mucho a Suecia salir de la presión de la primera línea italiana. Tocan en defensa de forma horizontal sin encontrar espacios en la medular.

Minuto 54

Gran trabajo de Éder en tareas defensivas. El delantero italiano del Inter de Milán no está brillando en ataque, pero lo compensa en trabajo e intensidad.

Minuto 56

Candreva cede a Buffon en una nueva jugada ofensiva de Suecia. Sin peligro, Italia está muy cómoda en esta segunda parte.

Oportunidad Minuto 57

¡CENTRO ATRAPADO POR ISAKSSON! Centro de Candreva desde la parte derecha, el balón no coge altura y tampoco encuentra rematador e Isaksson se hace con él.

Minuto 58

Otro centro más de Candreva desde el flanco diestro del ataque de Italia. El jugador de la Lazio está siendo de lo mejor del encuentro.

Minuto 59

Ibrahimovic con muy poca presencia y protagonismo en la segunda parte. El '10' tiene que bajar hasta campo propio para poder tocar el balón.

Oportunidad Minuto 60

¡MAL CONTROL DE PAROLO EN EL PEOR MOMENTO! Un centro al área acabó rechazado de mala manera por los centrales suecos y Parolo falló en el control cuando tenía opciones de centrar con el portero descolocado.

Cambio Minuto 60

Primer cambio del partido en las filas de Italia. Se marcha Pellé y entra Zaza.

Oportunidad Minuto 62

¡LA TUVO ITALIA! Balón que nuevamente cayó en los pies de Parolo dentro del área, balón atrás para la llegada de Giaccherini y Kallstrom apareció en el momento justo para meter el pie y evitar el disparo del jugador del Bolonia.

Minuto 63

La segunda parte está siendo claramente para Italia. No llegan las ocasiones, pero el dominio del juego es suyo. Impone su estilo el conjunto de Conte.

Minuto 64

¡NUEVO CENTRO DE CANDREVA! Balón desde la izquierda al segundo palo, allí apareció Candreva, que está en todas, y su centro de primeras con el interior en dirección al área pequeña lo atrapó Isaksson.

Minuto 65

Fuera de juego de Ibrahimovic. Aparece con cuentagotas la estrella del combinado amarillo.

Oportunidad Minuto 67

¡SALE DE PUÑOS BUFFON! Sin fisuras ni errores el portero de la Juventus y de la selección italiana. El saque de esquina de Suecia se marcha al limbo.

Minuto 68

Poco a poco recupera el balón Suecia y sale de la cueva.

Minuto 69

Antonio Conte aplaude a los suyos pese a la falta de ocasiones de su equipo. No hay goles, el empate no clasifica a Italia de forma definitiva para octavos, pero a Conte le vale.

Tarjeta amarilla Minuto 70

Primera amarilla del partido y el autor de la falta ha sido De Rossi. El partido no está siendo duro pese a las buenas defensas de los dos conjuntos.

Minuto 72

Balón largo de uno, balón largo del otro. Casi todo el partido está teniendo la misma dinámica. Las defensas están al borde del área y así es imposible que haya espacios a la espalda de los zagueros.

Oportunidad Minuto 73

¡LA QUE HA FALLADO IBRAHIMOVIC! Le habían señalado fuera de juego, la jugada estaba invalidada, pero Zlatan ha fallado una ocasión sólo y en la misma línea de gol. El balón salió por encima del larguero tras un centro cruzado desde la izquierda.

Oportunidad Minuto 74

¡ITALIA RESPONDE EN ÁREA SUECA! Un saque de esquina desde la derecha acabó con una serie de rechaces que a punto estuvieron de generar un problema importante para los suecos.

Cambio Minuto 75

Segundo cambio en Italia. Se marcha De Rossi y entra Thiago Motta.

Minuto 76

Entramos en la recta final del choque y con este resultado, Italia sumaría cuatro puntos de seis y Suecia dos.

Oportunidad Minuto 77

¡DISPARO QUE REPELE EL MURO SUECO! Candreva, el único que está realizando un partido ofensivamente destacable, volvió a probar fortuna con un chut lejano y la pelota se estampó contra el muro defensivo de los suecos.

Minuto 78

Se prepara un doble cambio en Suecia mientras atienden a Chiellini por un codazo en la boca del estómago.

Cambio Minuto 80

Durmaz entra por Forsberg y Lewicki por Ekdal. Primeros dos cambios de Erik Hamrén por Suecia.

Minuto 81

Según se está acercando el final del partido, los equipos pueden empezar a conformarse con el resultado.

Minuto 82

Disparo muy malo desde la frontal de Durmaz. No estuvo ni cerca de crear problemas a Buffon.

Oportunidad Minuto 83

¡AL LARGUERO PAROLO! Ha sido la mejor oportunidad del partido y ha llegado en el 83. Centro muy bueno de Giaccherini y cabezazo al larguero de Parolo. Se lamenta el '18' porque el pase a octavos estaba en ese remate.

Minuto 85

¡SUSTO PARA SUECIA! Se la jugó demasiado Isaksson al apurar en el despeje y casi le cuesta un robo de balón delante de su propia portería.

Oportunidad Minuto 85

¡CABEZAZO FUERA DE GRANQVIST! Entró con potencia el central sueco, pero su remate no fue preciso. La jugada, invalidad por falta.

Cambio Minuto 86

Cambios en ambos equipos. Se va Guidetti y entra Berg por Suecia. En Italia, Florenzi deja su sitio a Sturaro.

Minuto 87

Italia se lanza en busca del 1-0. Parece que los hombres de Conte no se conforman y quiere sumar tres puntos, no sólo uno.

Gol Minuto 89

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ITALIA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÉDER!

Minuto 89

Golazo de Éder en el mejor momento posible. Todo se originó en un saque de banda, el balón le cae al Éder que cogió la moto para ir esquivando rivales y definir con potencia ante Isaksson. Italia está en octavos ahora mismo.

Oportunidad Minuto 90

¡PARADÓN DE ISAKSSON! Italia está sacando el tarro de las esencias en los últimos minutos. Candreva fue ahora el jugador que dentro del área buscó fusilar al portero sueco. En esta ocasión, Isaksson metió las manos para mandar el balón a córner.

Minuto 91

Estamos en el descuento e Italia encierra a Suecia en su área.

Minuto 92

Tres minutos añadió el colegiado.

Tarjeta amarilla Minuto 93

Amarilla para Buffon por perder tiempo en el saque y para Olsson por una acción anterior.

Oportunidad Minuto 94

¡PIDE PENALTI SUECIA! En la última jugada del encuentro, Bonucci agarró a Granqvist dentro del área, pero el colegiado no señala nada. Parece penalti, sobre todo por el agarrón.

Comienzo o final Minuto 94

¡FINAL DEL PARTIDO, VICTORIA DE ITALIA!

FINAL

Finaliza el partido en Toulouse con esa jugada polémica sobre Granqvist. No protesta demasiado Suecia, pero la acción es muy discutible. Italia, gracias a su oficio, suma dos victorias, seis puntos y ya está en octavos de final. Suecia se complica la vida con un sólo punto de seis a falta de medirse a Bélgica.

Minuto

¡Muchas gracias por haber seguido el encuentro en Libertad Digital! Les emplazamos al siguiente partido del grupo de España. A las seis, Croacia-República Checa. Un abrazo a todos/as.

Temas

Italia

  • Buffon
  • Barzagli
  • Bonucci
  • Chiellini
  • Florenzi
  • Parolo
  • Rossi
  • Giacherinni
  • Candreva
  • Pellé
  • Éder
  • Suplentes: Sirigu, Darmian, Ogbonna, Zaza, Motta, Immobile, De Sciglio, Marchetti, Sturaro, Insigne, Bernardeschi y El Shaarawy

Suecia

  • Isaksson
  • Johansson
  • Nilsson-Linde
  • Granqvist
  • Olsson
  • Larsson
  • Ekdal
  • Kallstrom
  • Forsberg
  • Guidetti
  • Ibrahimovic
  • Suplentes: Augustinsson, Berg, Olsen, Jansson, Hiljemark, Wernbloom, Lustig, Lewicki, Kujovic, Durmaz, Zengin y Carlsgren

En Portada